HILO de RECALBOX

13, 4, 5, 6, 7
Yo revisaría el gamelist.xml, si me lo pasas puedo echarle un vistazo y averiguamos los juegos que son ocultos.
pjexposito escribió:No pueden ser las demos? En recalbox hay una opción para mostrar y ocultar ciertas roms gratuitas y libres que vienen con el emulador. Igual es eso lo que te aparece.


Ostras pues tengo que mirar eso, es lo único que me queda por ver, que esos juegos se oculten con la otra opción y no con la que miré.
Gracias por la idea, ya contaré, que no lo podré mirar hasta dentro de una semana.

@poseiido lo del gamelist.xml es una de las cosas que también miré, concretamente buscando con el filtro "hidden" para ver si había juegos ocultos, y no encontré ningún resultado.

Si finalmente no fuese lo que dice pjexposito (descartar el tema de que me salgan ocultos juegos preinstalados de serie que me hayan metido con la actualización y tenga que mostrarlos desde otra opción para poder verlos y eliminarlos), te pasaría el gamelist por si tú ves algo que yo no.

En una semana miraré eso, que ahora estoy unos días sin el sistema a mano, gracias por vuestras ayudas [beer]
@pjexposito @poseiido

Efectivamente, el misterio de mis juegos ocultos son los que Recalbox ha instalado por su cuenta al actualizar de versión, yo los tenía eliminados.

No salen en la carpeta roms, por eso descuadraba en número, y al quitar la opción de ocultar juegos preinstalados ya he visto que están ahora ahí ocultos.

No se pueden editar y por lo que se ve están hechos para que no puedas borrarlos, solo ocultarlos.

¿Algún truquito para poder volverlos a eliminar? No me gusta tener "X juegos ocultos", prefiero borrarlos.

Un saludo!
Que yo sepa no se puede. Me pasó algo similar con el Recalbox de la GPi Case y no hubo forma. Además, pregunté en Discord y tampoco me pudieron dar mucha información.

Recalbox es un sistema bastante cerrado y no permite tanta personalización como otros frontends.
pjexposito escribió:Que yo sepa no se puede. Me pasó algo similar con el Recalbox de la GPi Case y no hubo forma. Además, pregunté en Discord y tampoco me pudieron dar mucha información.

Recalbox es un sistema bastante cerrado y no permite tanta personalización como otros frontends.


Vaya, una lástima.

Otro problema que he encontrado al actualizar a la última versión es que me he quedado sin conexión wifi.

Lo he solucionado temporalmente conectando a la red de 2.4GHz, que a esa sí que conecta, pero a la de 5GHz ahora no conecta, en la versión anterior sí.

EDIT: solucionado lo del wifi en 5GHz, volví a meter la red de manera manual y volvió a funcionar (también cambié la región del config de JP a ES, no sé cual de las dos cosas me ha solucionado el problema).

EDIT 2: solucionado lo de borrar los juegos preinstalados.
Me está pasando una cosa un poco extraña con un 8BitDo SN30 Pro al conectarlo por bluetooth a una Pi3B.

El mando se empareja perfectamente y puedes jugar con él, pero al reiniciar o apagar Recalbox no vuelve a reconocer el mando y para poder usarlo tengo que volver a emparejarlo de nuevo.

El caso es que el primer día eso no me pasó, estuve apagando y reiniciando, y al darle al botón Start del mando volvía a reconocerlo en unos segundos. Pero de repente al encender Recalbox al siguiente día ya no lo reconoce, y tengo que estar emparejando cada vez que apago o reinicio...

A ver si alguien cae en qué puede estar pasando, porque el primer día iba de maravilla.
Arkziel escribió:Me está pasando una cosa un poco extraña con un 8BitDo SN30 Pro al conectarlo por bluetooth a una Pi3B.

El mando se empareja perfectamente y puedes jugar con él, pero al reiniciar o apagar Recalbox no vuelve a reconocer el mando y para poder usarlo tengo que volver a emparejarlo de nuevo.

El caso es que el primer día eso no me pasó, estuve apagando y reiniciando, y al darle al botón Start del mando volvía a reconocerlo en unos segundos. Pero de repente al encender Recalbox al siguiente día ya no lo reconoce, y tengo que estar emparejando cada vez que apago o reinicio...

A ver si alguien cae en qué puede estar pasando, porque el primer día iba de maravilla.


Que version tienes? A mi eso me pasaba en las viejas, en la ultima ya no me pasa nunca. Ademas tengo ese mismo mando.
kocinsky escribió:
Arkziel escribió:Me está pasando una cosa un poco extraña con un 8BitDo SN30 Pro al conectarlo por bluetooth a una Pi3B.

El mando se empareja perfectamente y puedes jugar con él, pero al reiniciar o apagar Recalbox no vuelve a reconocer el mando y para poder usarlo tengo que volver a emparejarlo de nuevo.

El caso es que el primer día eso no me pasó, estuve apagando y reiniciando, y al darle al botón Start del mando volvía a reconocerlo en unos segundos. Pero de repente al encender Recalbox al siguiente día ya no lo reconoce, y tengo que estar emparejando cada vez que apago o reinicio...

A ver si alguien cae en qué puede estar pasando, porque el primer día iba de maravilla.


Que version tienes? A mi eso me pasaba en las viejas, en la ultima ya no me pasa nunca. Ademas tengo ese mismo mando.


Pues estoy en la última, en la 8.1.1.

El firmware del mando también está actualizado, he intentado hacerle downgrade por probar, pero en el historial de versiones del upgrader no me da a elegir más versiones.
Arkziel escribió:
kocinsky escribió:
Arkziel escribió:Me está pasando una cosa un poco extraña con un 8BitDo SN30 Pro al conectarlo por bluetooth a una Pi3B.

El mando se empareja perfectamente y puedes jugar con él, pero al reiniciar o apagar Recalbox no vuelve a reconocer el mando y para poder usarlo tengo que volver a emparejarlo de nuevo.

El caso es que el primer día eso no me pasó, estuve apagando y reiniciando, y al darle al botón Start del mando volvía a reconocerlo en unos segundos. Pero de repente al encender Recalbox al siguiente día ya no lo reconoce, y tengo que estar emparejando cada vez que apago o reinicio...

A ver si alguien cae en qué puede estar pasando, porque el primer día iba de maravilla.


Que version tienes? A mi eso me pasaba en las viejas, en la ultima ya no me pasa nunca. Ademas tengo ese mismo mando.


Pues estoy en la última, en la 8.1.1.

El firmware del mando también está actualizado, he intentado hacerle downgrade por probar, pero en el historial de versiones del upgrader no me da a elegir más versiones.


Pues entonces no se, yo estoy en la ultima del mando y la ultima de recalbox y ya no me pasa, pero antes de la 8.0.0 si y era un fastidio.
kocinsky escribió:
Arkziel escribió:
kocinsky escribió:
Que version tienes? A mi eso me pasaba en las viejas, en la ultima ya no me pasa nunca. Ademas tengo ese mismo mando.


Pues estoy en la última, en la 8.1.1.

El firmware del mando también está actualizado, he intentado hacerle downgrade por probar, pero en el historial de versiones del upgrader no me da a elegir más versiones.


Pues entonces no se, yo estoy en la ultima del mando y la ultima de recalbox y ya no me pasa, pero antes de la 8.0.0 si y era un fastidio.


Pues vaya cosas, lo raro es que el primer día no hizo eso, apagué y reinicié varias veces y enlazaba al momento cuando pulsaba Start, pero al segundo día dejó de reconocerlo en los arranques, y es un coñazo tener que estar emparejando todo el rato.

¿Lo emparejaste en modo Android (Start + B)? Creo que en otros modos da problemas, juraría que ya he probado alguno distinto y no me reconocía los botones después de emparejar.
SI, lo tengo con ese modo.
Me quedé en recalbox 6.1.1 y va perfecta la Raspberry pi 3 en esa versión, cero problemas, menús mas intuitivos. Ya he probado versiones mas actuales de recalbox (7 y 8) y no se porque pero no me convencen. Quizás para ésta Pi 3 van mas finas versiones antiguas de recalbox que las actuales mas pensadas para Pi 4.
Yo uso la 8.1.1 y cero problemas de emparejamiento con mis 8bitdo. Es la versión que mejor me funciona en tema de emparejar mandos.
@kocinsky @poseiido

Solucioné lo del mando 8Bitdo SN30 Pro restaurando a un backup más limpio que tenía y que hice cuando todo funcionaba bien (misma versión 8.1.1).
Por lo que se ve trasteando y haciendo pruebas debió alterarse algún parámetro, o eso creo, y al restaurar todo vuelve a ir genial.
Una cosa que me llamó la atención (y me hizo pensar que algo no iba bien) es que al arrancar siempre salía la splash screen larga que sale la primera vez que inicias la última versión de Recalbox. Eso me resultaba extraño, siempre que encendía o reiniciaba me tenía que comer la misma splash screen (que además es bastante larga). Pienso que algo debió alterarse haciendo pruebas (he llegado a pensar que el sistema detectaba que era una especie de primer arranque y por eso salía la presentación larga siempre).
Tras restaurar backup vuelven a ir alternándose los distintos splash screens cortos, como siempre me ha hecho el sistema.
X_Glacius escribió:Recalbox 9 is available

https://www.recalbox.com/blog/2023-02-24-Recalbox-9/


Eso mismo venía yo a comentar XD

Por cierto, ojito a las posibilidades que abre ahora poder jugar juegos de Windows 95/98 con Dosbox Pure [beer]
Arkziel escribió:
X_Glacius escribió:Recalbox 9 is available

https://www.recalbox.com/blog/2023-02-24-Recalbox-9/


Eso mismo venía yo a comentar XD

Por cierto, ojito a las posibilidades que abre ahora poder jugar juegos de Windows 95/98 con Dosbox Pure [beer]


La última versión de Dosbox Pure que lleva Recalbox 9 es una pasada.
Donde se pueden ver las mejoras del dosbox pure? Eso de los juegos de win95 tiene buena pinta.
kocinsky escribió:Donde se pueden ver las mejoras del dosbox pure? Eso de los juegos de win95 tiene buena pinta.


https://github.com/schellingb/dosbox-pure/releases
A veces me dan ganas de pillarme una dolphinbar para darle a algunos juegos de pistola, nunca he probado esta característica, pero me da un poco de miedo que la calibración sea lamentable y haya que apuntar "a ojo" fijándose en la mirilla de la pantalla sin que cuadre en absoluto con el movimiento natural de apuntar con pistola.

¿Es buena la experiencia? ¿Puedes sentir que apuntas o te tienes que guiar por la mirilla mientras el mando mira para Cuenca? XD

El zapper de NES por su tecnología era bastante preciso su apuntado sin mirilla, y no quiero llevarme un chasco con el sistema.
@Arkziel la experiencia no es como una pistola de toda la vida ,la sensación es mas como los arcades que hay ahora modernos de pistola ,tipo esto


no es mala pero si esperas que sea como las pistolas antiguas te va a defraudar ,eso si la barra es muy recomendable para dolphin y wii y como apaño y quitarte el gusanillo disparando , te puede valer .
@titorino me imagino que con una pistola de cable (sin barra sensora) estilo "Sinden Light Gun" la experiencia sí debe ser muy cercana a lo que yo quiero.

Aunque creo que en Recalbox no es compatible.
@Arkziel con eso si
recallbox no se pero batocera v36 si que lo es
Hola, voy a instalarle Recalbox en un pendrive a un amigo.
Especificaciones:
Procesador: Pentium Dual core E5400 2.70 Ghz 1.9 Ghz.
RAM: 2 GB
Cuál versión de Recalbox puedo instalarle?

Desde ya, gracias!

Adjuntos

Luchianoj escribió:Hola, voy a instalarle Recalbox en un pendrive a un amigo.
Especificaciones:
Procesador: Pentium Dual core E5400 2.70 Ghz 1.9 Ghz.
RAM: 2 GB
Cuál versión de Recalbox puedo instalarle?

Desde ya, gracias!

Yo probaría con la versión para PC de 32 bits.
Buenas! Estoy dando mis primeros pasos con Recalbox, instalado en la unidad interna del pc. Es un Ryzen Pro 5. ¿Recomendaciones de Shaders? ¿Cómo se sube la resolución a los juegos?

¡Gracias! (Si hay algún manual o vídeo bueno por ahí, no me importa nada leer tochos)
Buenas, me estoy haciendo una recopilación de música para que suene de forma aleatoria mientras estás en los menús, está quedando bastante bien, casi todo lo que meto son versiones de 8 bit que pegan bastante con el asunto, el problema es que de 50 canciones que meto muchas veces se repiten varias en un lapso de tiempo demasiado corto, lo ideal sería que si ya ha sonado una canción no se volviera a repetir durante esa sesión de juego.

¿Alguna forma de solucionar esto?
Clean Up escribió:Buenas, me estoy haciendo una recopilación de música para que suene de forma aleatoria mientras estás en los menús, está quedando bastante bien, casi todo lo que meto son versiones de 8 bit que pegan bastante con el asunto, el problema es que de 50 canciones que meto muchas veces se repiten varias en un lapso de tiempo demasiado corto, lo ideal sería que si ya ha sonado una canción no se volviera a repetir durante esa sesión de juego.

¿Alguna forma de solucionar esto?

no se si hay otra forma pero yo mismo usando Recalbox 6 (hace tiempo ya), no fui capaz de encontrar nada a lo que tu quieres ya que por aquel entonces quería hacer lo mismo que tu ahora, lo que si que hice pues numerar las canciones, haciendolo así pocas veces se llegaban a repetir, las tenía así enumeradas...

001 - Journey to Silius.ogg
002 - Mortal Kombat.ogg
003 - Donkey Kong Song.ogg

.... etc

lo que hice era poner el numero con tres digitos, espacio, guion, espacio y el nombre de la musica, y lo dicho si se repetían pero no demasiado seguidas, a veces no se repetian, no se como hace esto Recalbox pero así me funcionó a mi, prueba :)
Parallax Snake escribió:
Clean Up escribió:Buenas, me estoy haciendo una recopilación de música para que suene de forma aleatoria mientras estás en los menús, está quedando bastante bien, casi todo lo que meto son versiones de 8 bit que pegan bastante con el asunto, el problema es que de 50 canciones que meto muchas veces se repiten varias en un lapso de tiempo demasiado corto, lo ideal sería que si ya ha sonado una canción no se volviera a repetir durante esa sesión de juego.

¿Alguna forma de solucionar esto?

no se si hay otra forma pero yo mismo usando Recalbox 6 (hace tiempo ya), no fui capaz de encontrar nada a lo que tu quieres ya que por aquel entonces quería hacer lo mismo que tu ahora, lo que si que hice pues numerar las canciones, haciendolo así pocas veces se llegaban a repetir, las tenía así enumeradas...

001 - Journey to Silius.ogg
002 - Mortal Kombat.ogg
003 - Donkey Kong Song.ogg

.... etc

lo que hice era poner el numero con tres digitos, espacio, guion, espacio y el nombre de la musica, y lo dicho si se repetían pero no demasiado seguidas, a veces no se repetian, no se como hace esto Recalbox pero así me funcionó a mi, prueba :)


Pues es curioso porque haciéndolo así parece que se repiten menos, tampoco usa un orden dependiendo del número o la letra por la que empiece el archivo, a saber que criterio usa Recalbox para elegir canción.

Gracias.
Clean Up escribió:
Parallax Snake escribió:
Clean Up escribió:Buenas, me estoy haciendo una recopilación de música para que suene de forma aleatoria mientras estás en los menús, está quedando bastante bien, casi todo lo que meto son versiones de 8 bit que pegan bastante con el asunto, el problema es que de 50 canciones que meto muchas veces se repiten varias en un lapso de tiempo demasiado corto, lo ideal sería que si ya ha sonado una canción no se volviera a repetir durante esa sesión de juego.

¿Alguna forma de solucionar esto?

no se si hay otra forma pero yo mismo usando Recalbox 6 (hace tiempo ya), no fui capaz de encontrar nada a lo que tu quieres ya que por aquel entonces quería hacer lo mismo que tu ahora, lo que si que hice pues numerar las canciones, haciendolo así pocas veces se llegaban a repetir, las tenía así enumeradas...

001 - Journey to Silius.ogg
002 - Mortal Kombat.ogg
003 - Donkey Kong Song.ogg

.... etc

lo que hice era poner el numero con tres digitos, espacio, guion, espacio y el nombre de la musica, y lo dicho si se repetían pero no demasiado seguidas, a veces no se repetian, no se como hace esto Recalbox pero así me funcionó a mi, prueba :)


Pues es curioso porque haciéndolo así parece que se repiten menos, tampoco usa un orden dependiendo del número o la letra por la que empiece el archivo, a saber que criterio usa Recalbox para elegir canción.

Gracias.

[beer] [beer]
¿Me imagino que sigue sin haber compatibilidad de la Sinden Lightgun en Recalbox verdad?
cpcbegin escribió:
Luchianoj escribió:Hola, voy a instalarle Recalbox en un pendrive a un amigo.
Especificaciones:
Procesador: Pentium Dual core E5400 2.70 Ghz 1.9 Ghz.
RAM: 2 GB
Cuál versión de Recalbox puedo instalarle?

Desde ya, gracias!

Yo probaría con la versión para PC de 32 bits.


Gracias!
Buscaba este hilo para la pi...Gracias. [beer]
¿Alguien ha probado Recalbox en Raspberry Pi 5?

Me interesa mucho saber como se mueve GameCube en Recalbox con una Pi 5.
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7