Turbo EverDrive PRO de Krikzz (con soporte CD)

1, 2, 3, 4
Es lo que tienen estos aparatos, este hobby, no es barato 🤣
@Sbiky es más barato que el Pro de MD así que supongo que no es "caro" para lo normal.
Me gustaría verle algo para la Neo Geo, a un precio parecido (soñar es gratis, estos cacharros, ya sé que no).
andaba esperando a esto para evitar comprarme una arcade card, pero si en la duo no van los CD pues no tiene ningún sentido
Tendrá posibilidad de ser copiado por los chinos esta HuCard Pro ? .. porque la versión Pro China versión ( MegaCD ) de Mega Drive esta prácticamente descartada a estas alturas.
A mi me interesa ver la compatibilidad con el modelo Pal. De todas formas forzar a 50 Hz todo el catálogo CD es mala idea.

Eso sí, yo me espero y más después de tener unos 8 flashcarts del ucraniano.
¡Save States!
Comprado 💪💪
Lo he hecho desde everdrive.me, como de costumbre. A ver qué tal las novedades .... Puede molar
Creation escribió:Tendrá posibilidad de ser copiado por los chinos esta HuCard Pro ? .. porque la versión Pro China versión ( MegaCD ) de Mega Drive esta prácticamente descartada a estas alturas.


No creo que krikzz vuelva a cometer los mismos errores de seguridad de sus primeros años. No sé qué les hace ahora, pero no se pueden decapar las placas para replicarlas y a mayores el software también tendrá su protección supongo.
Ostia 200€, para otro.
A cuánto sale con gastos de envío y aduanas? Pinta que se va a 300 pavos la virgen
Me sabe mal por Krikzz, pero a esto no le veo ningún atractivo si no se vende conjuntamente con la expansion board con audio stereo para los juegos en CD. De hecho pensaba que se venderían de manera conjunta y resulta que aún no hay ni fecha para el add-on. No sé quién va a querer jugar a juegos de PC-E CD en mono a través de su TED Pro.

De todos modos, teniendo MISTer y ninguna PCE (la Mini sí, pero no cuenta), casi me apetece más algo que lea CDs con la posibilidad de cargar isos como la Analogue Duo, que no un flashcart/ODDE para la consola.
Yo esperaré al que tenga Super Grafx también.
Yo me lo he comprado, tenía aún el V1 del original que sacaron hace años para la turbografx y este me parece barato comparado con la opción de Terraonion para poder jugar con isos, similar a lo que hicieron con el de la Megadrive.
ios! Ha sido rápido en sacarlo. Está bien, pero, aparte de que no me gustan las réplicas de add-ons por FPGA y preferiría ODEs, lo de que la funcionalidad CD no funcione en Duos o con CD-ROM²s conectados, y la ausencia del módulo estéreo, son 2 cagadas importantes bajo mi punto de vista.
A mi lo del estéreo no me afecta porque mi CRT es mono. [+risas]

Cuando pueda lo pillo para hacerle el top a PCE-CD.
@Sceptre_JLRB repite el mismo patrón que el Pro de Mega Drive .. es decir si tienes un MegaCD model 1 / model 2 tenias que desacoplar el add-on CD para poder jugar las Iso de MegaCD desde el cartucho Pro ( y supongo que no era compatible con WonderMega o Multi-Mega ).
Creation escribió:@Sceptre_JLRB repite el mismo patrón que el Pro de Mega Drive .. es decir si tienes un MegaCD model 1 / model 2 tenias que desacoplar el add-on CD para poder jugar las Iso de MegaCD desde el cartucho Pro ( y supongo que no era compatible con WonderMega o Multi-Mega ).

El problema es que aquí gran parte de las PCEs existentes son Duos, no es como WonderMega o MultiMega, que fueron sólo testimoniales. Entonces esto sólo sirve para usuarios de las PCE básicas o de sus combos con IFU+CD-ROM² o Super CD-ROM², que sí pueden desconectar. Pero para quien sea de Duo, como si no existiera este Turbo-ED Pro, y eso que va conectado al puerto de HuCards.
No le veo mucho sentido la verdad a este multi, si al final el que corre las roms es el fpga que va en la everdrive,

De la consola original solo se utiliza las salidas de audio video y puerto de mando, el cpu, vdp, chip de sonido etc del pc engine quedan en iddle.
@chinitosoccer cómo sabes eso? No encuentro info. Creia que el FPGA replicaba la unidad CD que como no tienen hardware propio como el MCD se limitaba a dar datos de las ISO al PCE.
SuperPadLand escribió:@chinitosoccer cómo sabes eso? No encuentro info. Creia que el FPGA replicaba la unidad CD que como no tienen hardware propio como el MCD se limitaba a dar datos de las ISO al PCE.


Eso es correcto.

Pero el problema es el siguiente, no hay forma fisica de comunicar un CDrom o emulador de CDRom con el cpu, VDP y RAM de Pc Engine por el puerto de Hu-Card, eso es exclusividad del puerto trasero de la consola, lo que hace ese bicharraco es directamente correr los juegos integros desde la FPGA, ahi corre un core de PC Engine y core de CDrom = todo corre desde el Everdrive, de la consola solo utiliza el puerto de mando y las salida de audio y video.
chinitosoccer escribió:
SuperPadLand escribió:@chinitosoccer cómo sabes eso? No encuentro info. Creia que el FPGA replicaba la unidad CD que como no tienen hardware propio como el MCD se limitaba a dar datos de las ISO al PCE.


Eso es correcto.

Pero el problema es el siguiente, no hay forma fisica de comunicar un CDrom o emulador de CDRom con el cpu, VDP y RAM de Pc Engine por el puerto de Hu-Card, eso es exclusividad del puerto trasero de la consola, lo que hace ese bicharraco es directamente correr los juegos integros desde la FPGA, ahi corre un core de PC Engine y core de CDrom = todo corre desde el Everdrive, de la consola solo utiliza el puerto de mando y las salida de audio y video.

¿Y entonces por qué no es compatible con las duo?
puch666 escribió:¿Y entonces por qué no es compatible con las duo?


No compatible con las Duo?, cual de los 2 modelos? hasta donde se Krikkz va lanzar 2 modelos, el modelo modelo Hu-card y el que se conecta en el puerto trasero, como el de Terraonion.
chinitosoccer escribió:
puch666 escribió:¿Y entonces por qué no es compatible con las duo?


No compatible con las Duo?, cual de los 2 modelos? hasta donde se Krikkz va lanzar 2 modelos, el modelo modelo Hu-card y el que se conecta en el puerto trasero, como el de Terraonion.


El modelo HuCard teóricamente no es compatible con las Duo porque no se puede desconectar la unidad de CD.

O sea, si todo corre en una FPGA y solo se usa la salida de audio/vídeo y el puerto de mando ¿Por qué no es compatible con las dúos? ¿En qué afecta?

Sceptre_JLRB escribió:ios! Ha sido rápido en sacarlo. Está bien, pero, aparte de que no me gustan las réplicas de add-ons por FPGA y preferiría ODEs, lo de que la funcionalidad CD no funcione en Duos o con CD-ROM²s conectados, y la ausencia del módulo estéreo, son 2 cagadas importantes bajo mi punto de vista.
puch666 escribió:
chinitosoccer escribió:
puch666 escribió:¿Y entonces por qué no es compatible con las duo?


No compatible con las Duo?, cual de los 2 modelos? hasta donde se Krikkz va lanzar 2 modelos, el modelo modelo Hu-card y el que se conecta en el puerto trasero, como el de Terraonion.


El modelo HuCard teóricamente no es compatible con las Duo porque no se puede desconectar la unidad de CD.

O sea, si todo corre en una FPGA y solo se usa la salida de audio/vídeo y el puerto de mando ¿Por qué no es compatible con las dúos? ¿En qué afecta?

Sceptre_JLRB escribió:ios! Ha sido rápido en sacarlo. Está bien, pero, aparte de que no me gustan las réplicas de add-ons por FPGA y preferiría ODEs, lo de que la funcionalidad CD no funcione en Duos o con CD-ROM²s conectados, y la ausencia del módulo estéreo, son 2 cagadas importantes bajo mi punto de vista.

Y digo yo, ¿no será que las ROMs de HuCard las carga y las corre la PCE, y lo de la FPGA es sólo para ejecutar las ISOs de los CDs?
chinitosoccer escribió:
SuperPadLand escribió:@chinitosoccer cómo sabes eso? No encuentro info. Creia que el FPGA replicaba la unidad CD que como no tienen hardware propio como el MCD se limitaba a dar datos de las ISO al PCE.


Eso es correcto.

Pero el problema es el siguiente, no hay forma fisica de comunicar un CDrom o emulador de CDRom con el cpu, VDP y RAM de Pc Engine por el puerto de Hu-Card, eso es exclusividad del puerto trasero de la consola, lo que hace ese bicharraco es directamente correr los juegos integros desde la FPGA, ahi corre un core de PC Engine y core de CDrom = todo corre desde el Everdrive, de la consola solo utiliza el puerto de mando y las salida de audio y video.

Desde la ignorancia, no tendría mas sentido que le haga sea funcionar como una CDrom card modificada para que redireccione y adapte las lecturas de código a la propia ranura de Hucard, lo que si que va a tener que emular es todo el tema del sonido CD que tiene un circuiteria aparte.

pero bueno lo sabremos en unos días, si es un emulador FPGA van a salir errores de emulación los mas probable
Me interesa mucho una alternativa al aparato de terraonion, pero también me interesa que sólo emule el CdRom2, no que deje a la consola como un terminal tonto. Así que cualquier información al respecto será agradecida.

Saludos [bye] [bye]
chinitosoccer escribió:
puch666 escribió:¿Y entonces por qué no es compatible con las duo?


No compatible con las Duo?, cual de los 2 modelos? hasta donde se Krikkz va lanzar 2 modelos, el modelo modelo Hu-card y el que se conecta en el puerto trasero, como el de Terraonion.


En los comentarios va respondiendo dudas y dice que no es compatible con otros modelos y que no va a ser posible que lo sea en el futuro. La verdad me extraña que sea emulación FPGA como dices porque todo lo que ha hecho Krikzz hasta ahora se basaba en la premisa de usar hardware original, excepto claro cuando tienes que replicar addons o chip de apoyo o mappers que usa FPGA o caprichos como el emulador de NES en MD.

Podría ser, pero me extraña. Y no descartaría que haya encontrado algún camino para que el hucard le diga a la CPU que lea CD desde el slot porque tampoco era posible sacar RGB de Famicom y se sacó el RGB Blaster [+risas]
Primeras reseñas del Turbo Everdrive Pro.


Parece que tiene algún glitch que según el propio krikzz se arreglan con la primera actualización lanzada para el sistema.
Lo importante, seguimos sin saber si emula la unidad CD o deja la PC-Engine como un terminal "tonto".

[bye]
Alguna fuente fiable donde se asegure que el código no corre en la cpu??
Nigel79 escribió:Alguna fuente fiable donde se asegure que el código no corre en la cpu??

Creo que lo que habría que buscar es una fuente fiable de que se emula todo el sistema.

Según la página de krikzz el flashcard tiene un core de super cdrom. No menciona un core de pce / turbo.
aranya escribió:@guillian-seed hola, lo estuvimos hablando en Novedades scene retro.

Yo planteé algunas dudas, como si valdría para el modelo PAL, ya que el de TerraOnion no vale para las PAL.

¿Se ha hablado algo al respecto?.

Gracias.

Pero por que se sigue diciendo que el de TerraOnion no sirve en Turbografx PAL?

yo mismo les pregunte aqui en el foro, y pregunte ya planteandolo como algo que no terminaba de creerme,la cuestion es que como no lo tenian bien testeado preferian decir que en Turbografx no funciona y asi se quitan problemas.

lo he testeado MUCHO en Turbografx PAL,PROBE muchos juegos en la version Super SD System PRO,y si bien en algun juego puede dar algun problema de Glitch grafico"Snatcher por ejemplo"funciona,y funciona bien,con los problemas logicos como sucederia en cualquier sistema...

cosas como desincronizacion de voces en intros animadas por los 50hz.

probe juegos incluso como Ryuuko no Ken de Arcade Card en la Turbografx PAL,y funciona,de miedo evrlo a 50hz ese ZOOM,pero funciona.

es curioso ver juegos como Gradius II Gofer a 50hz,el Stage de velocidad en el que solia morir deja de ser un problema,es increible como un juego dificil se vuelve facil,disfrute haciendo pruebas,creo que es algo que noe sta nada probado esto del catalogo PCE en Turbografx PAL,y como obviamente alguien debia hacerlo...

quien mejor que el pesadito de Emerald.

probe juegos como

Garou Densetsu 2

Garou Densetu Special

Emerald Dragon

Sorcerian

Rayxamber 2 y 3

Download 2

Snatcher

La Valeur

Dracula X

Art of Fighting

Strider

Pomping World

Dragon Slayer

Valis 2 y 3 y 4

R-Type version CD

Conan

Raiden version CD

Zero Wing

Spriggan

World Heroes 2

Dragon Slayer Legend of Heroes 1 y 2

Ranma los 3 que salieron.

y bastantes mas,la mayoria no da ningun problema,Snatcher si tiene graficos corruptos por la parte de abajo si no recuerdo mal,no afectaban al juego.
@emerald golvellius recuerdo que me lo habías contado. De momento solo tengo el modelo PAL. ¿Sabes dónde me ha pasado a mí lo mismo que a ti con el cambio de velocidad y la bajada de la dificultad?.
Con los ports de juegos de Spectrum a MSX. Pierden velocidad y se hacen más fáciles.

Yo con mi modelo PAL cargo juegos japoneses y americanos mediante flashcard. Así que si con el CD es más o menos igual, genial.
Acabo de recibir el nuevo turboeverdrive. 36€ de aduanas con Ucrania

Esta noche intento probarlo.
Entiendo que en la TurboDuo no irá el soporte CD pero sí en la Supergrafx / PCE GT / LT

Si queréis que pruebe algo en concreto en esas consolas ya diréis
Buenas @Enrique_NS, te has fijado si venía con valor declarado inferior a lo que costó el aparato??
Que ganas de recibir el mío XD
@Paco_Rerse 12,40€ gestion aduanera + 21,75€ "total suplidos sin iva"
Entiendo que han declarado el 100%
SuperPadLand escribió:Comparado con el addon es barato, pero no dejan de ser 200 ñapos


No solamente eso es que los juegos son caros y lo peor es que los lectores ya estan fundidos y encontrar repuestos para eso es casi imposible y si lo encuentras es a precio de oro y lo tienes que montar tu con lo que eso implica.
@Enrique_NS En las DUO no funciona el CD?,pero en la GT si?
eso no me lo esperaba,creia que el CD podria funcionar en todas las que la unidad CD fuera un accesorio,pero que en la GT funcione es una flipada.

que lastima que la pantalla de las GT hoy dia aun funcio nando bien sea tan tan precaria...
@emerald golvellius si tío , funciona en GT!

He hecho una prueba rápida y un éxito. En TurboDuo como era de esperar las Isos en CD no van, pero sí lo hace en Supergrafx / GT / LT

Y el SaveState en los juegos HuCard va perfecto

Imagen

Imagen

Imagen

Hay ya 4 actualizaciones de FW ... Todo muy sencillo.
Meter SD vacía, te crea sistema de carpetas al conectarlo a la consola y arrastrar la actualización que luego debes cargar como si se tratara de un juego, arrastar juegos, meter el archivo de Bios del Super CD-Rom System...
@Enrique_NS Que curioso,no entiendo por que en la GT si y en la DUO no...

pongamonos el casco de pensar.

quizas "QUIZAS" la Duo tiene un Hardware que no hay por donde pillar las señales para el CD,por que lo lleva integrado y su Hard es MUY diferente.

pero la GT es una PCE de las primeras,o CoreGrafx con una pantalla...

y por su Hardware estan por ahi vestigiales esas lineas para el CD...

podria ser? ¿nunca escuchasteis algo mas absurdo? ¿no?,pues a mi me parece posible.
Enrique_NS escribió:@Paco_Rerse 12,40€ gestion aduanera + 21,75€ "total suplidos sin iva"
Entiendo que han declarado el 100%

Habrán declarado la mitad. Ni 35 euros de aduanas está muy bien.
Si cuesta 220$, vamos a poner unos 200 en euros, te deberías ir a 42 euros de IVA, más gestión cara por pasarte de 150 euros y algo de aranceles... 70 euros se te podrían ir fácil en aduanas si declaran el 100% del precio. Por lo que leo nunca declaran el valor real completo del flashcart.
Un lujazo poder jugar a todo en la PC Engine GT. Mola
emerald golvellius escribió:@Enrique_NS Que curioso,no entiendo por que en la GT si y en la DUO no...

pongamonos el casco de pensar.

quizas "QUIZAS" la Duo tiene un Hardware que no hay por donde pillar las señales para el CD,por que lo lleva integrado y su Hard es MUY diferente.

pero la GT es una PCE de las primeras,o CoreGrafx con una pantalla...

y por su Hardware estan por ahi vestigiales esas lineas para el CD...

podria ser? ¿nunca escuchasteis algo mas absurdo? ¿no?,pues a mi me parece posible.


Krikzz se limitó a decir que la carga de isos de PCE CD no funciona con ninguna máquina con CD, ya sea la PCE con la IFU y el CDROM2, o una Duo. Teniendo en cuenta que en el de Terraonion tampoco se puede, algún obstáculo insalvable tiene que haber ahí (sí, ya sé que el de Terraonion "no cabe", pero algo más debe haber).

@Enrique_NS ¿el paquete te llegó por Correos?

En cuanto a pruebas, el de Terraonion daba problemas (que además creo que nunca solucionaron) con algunos juegos. Creo recordar que uno de ellos era el Popful Mail, que tenía glitches gráficos en la intro. Estaría bien para probar.
chinitosoccer escribió:No le veo mucho sentido la verdad a este multi, si al final el que corre las roms es el fpga que va en la everdrive,

De la consola original solo se utiliza las salidas de audio video y puerto de mando, el cpu, vdp, chip de sonido etc del pc engine quedan en iddle.



No he conseguido nada de información al respecto. Sólo el conflicto que podría haber con las duo por no poder deshabilitar la parte CD para ejecutar desde la hu.

Parece un invent importante eso de que la pc engine se convierte solo en fuente de alimentación...
Nigel79 escribió:

No he conseguido nada de información al respecto. Sólo el conflicto que podría haber con las duo por no poder deshabilitar la parte CD para ejecutar desde la hu.

Parece un invent importante eso de que la pc engine se convierte solo en fuente de alimentación...


Es tan inventing como lo de que la sdd3pro corre las roms supergrafx enteramente desde la fpga y que no se limita solo a poner vram extra + extra vdp,

Luego también es un invent que los scrolls van a saltos, las incompatibilidades con la supergrafx real etc...

Prueba el Coryoon en una PC Engine corriendo la Hu-card real y luego prueba el mismo juego desde la SDD3 o desde el turbo Everdrive, observa la suavidad del scroll desde uno y otro comparado con la hu-card y luego me dices si es invent

Prueba el Daimakaimura desde una Supergrafx real y luego pruebalo desde la SDD3 pro, observa que "suave" va ese scroll.. luego me dices qué es un invent y que no..

Pista: la única diferencia con explicación lógica es el uso o no de un FPGA segun el caso.
@Enrique_NS Buena info probando el aparatejo en esas consolas.
@txefoedu Todas las PCE GT deberian tener esas pantallas que ocuàn todo el cuadro frontal,las nuevas LCD,ese MOD es maravilloso.

pero como la GT no es como la Nomad que tiene puerto AV,hacer el MOD implica riesgos...

una pena,por que es una portatil NO portatil,y su pantalla de serie es mala no,PEOR,yo la tengo ahi esperando reunir el valor.
Lo primero que quería probar del cacharro (llegado ésta mañana) era ver como sonaba del látigo del chi no rondó, ya que en MiSTeR suena super flojo, que gran desilusión al comprobar que suena igual! :( que mal

Añadir que las pistas de audio cd no sonarán si utilizáis el puerto trasero (en mi caso una coregrafx con adapter de AliExpress de esos que te saca compuesto/componentes/ cable de megadrive 2). Para poder escuchar estas pistas he tenido que conectar rgb megadrive 2 por detrás y cable av en el lateral blanco y rojo al ampli
@guillian-seed llegó por correos y el Popful Mail va perfecto

@emerald golvellius a mi no me parece que tenga una pantalla mala ... Pequeña sí lo es. Una LCD de 1990, compárala con la de Lynx o GameGear. Es más que correcta para su época y en mi opinion se ve mejor que esas otras.
¿la ves peor que esas dos? A ver si vas a tener un condensador chungo vomitando ácido en esa joyita 🤞
@Enrique_NS No,todos los condensadores estan cambiados,a mi no me gustan esas pantallas,ninguna...
son pantallas antiguas,pero que muy antiguas,es normal que se vean como se ven,para mi es una lastima tener esa pantalla en una consola como esa,y sobre todo cuando veo como queda con las pantallas nuevas.

si tu puedes jugar ahi a un Salamander o un Darius pues genial yo de verdad que no soy capaz,aparte de que "al menos en la mia y en las que he podido probar a traves de los años" tienen un Ghosting que flipas.

Miseria humana:
Imagen

Gloria y esplendor:

Imagen

@O´Neill tu quieres todo,la SuperGraficos,la GT,no puede ser.
danemw escribió:Lo primero que quería probar del cacharro (llegado ésta mañana) era ver como sonaba del látigo del chi no rondó, ya que en MiSTeR suena super flojo, que gran desilusión al comprobar que suena igual! :( que mal

Añadir que las pistas de audio cd no sonarán si utilizáis el puerto trasero (en mi caso una coregrafx con adapter de AliExpress de esos que te saca compuesto/componentes/ cable de megadrive 2). Para poder escuchar estas pistas he tenido que conectar rgb megadrive 2 por detrás y cable av en el lateral blanco y rojo al ampli

Y en una consola original,suena más fuerte,no?.Porque a mi,no me creyeron en su momento.
Eso demostraría que este flashcard,lleva el mismo core que hay para mister.Y que la consola,es una fuente de alimentación con salida de video/audio y puertos para mandos.
192 respuestas
1, 2, 3, 4