[Proyecto] Retro Five! (R5 ANIVERSARY 2.0.3) CRT Forever

1, 2, 3, 4, 5, 6
CHEF0 escribió:
resadent escribió:Hola chicos, he realizado un script para mejorar espectacularmente el rendimiento de directx9 y por tanto wine en el sistema y vengo a compartiroslo por si le interesa a alguien, me cito a mí mismo en otro hilo:
resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:

wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh

Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de ayuda. Básicamente instala gallium nine en el sistema, que es una implementación nativa de directx9 sobre linux. Desconozco si r5 tiene esto actualmente en su distro, creo que no.


Gracias tío! habrá que probarlo [beer]
salu2!

No problem Chef0 [beer].
resadent escribió:Hola chicos, he realizado un script para mejorar espectacularmente el rendimiento de directx9 y por tanto wine en el sistema y vengo a compartiroslo por si le interesa a alguien, me cito a mí mismo en otro hilo:
resadent escribió:Me he currado un script para activar gallium nine en cualquier distro basada en ubuntu o debian, os lo dejo por aquí por si queréis ejecutarlo https://github.com/resadent/script-gall ... test_g9.sh. Podéis entrar a la distro por putty o ssh normal, descargarlo con normalidad con wget, darle permisos de ejecución y ejecutar el script. Bastaría con entrar por putty y copiar y pegar esto:

wget https://github.com/resadent/script-gallium-9/raw/main/install_latest_g9.sh
chmod +x install_latest_g9.sh
./install_latest_g9.sh

Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de ayuda. Básicamente instala gallium nine en el sistema, que es una implementación nativa de directx9 sobre linux. Desconozco si r5 tiene esto actualmente en su distro, creo que no.


Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. Lo probé anoche y es una maravilla lo bien que ejecuta los juegos que tiran de directx 9, me eché un par de partidas al Maldita Castilla y al Super Hydorah en un pc donde antes iban a pedales y eran injugables [oki]
jigar escribió:Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. Lo probé anoche y es una maravilla lo bien que ejecuta los juegos que tiran de directx 9, me eché un par de partidas al Maldita Castilla y al Super Hydorah en un pc donde antes iban a pedales y eran injugables [oki]

De nada compañero [beer] [oki] me parecía una mejora demasiado tocha como para callármela XD, me dije que quería que los usuarios de r5 la disfrutasen.
resadent escribió:
jigar escribió:Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. Lo probé anoche y es una maravilla lo bien que ejecuta los juegos que tiran de directx 9, me eché un par de partidas al Maldita Castilla y al Super Hydorah en un pc donde antes iban a pedales y eran injugables [oki]

De nada compañero [beer] [oki] me parecía una mejora demasiado tocha como para callármela XD, me dije que quería que los usuarios de r5 la disfrutasen.


Muchas gracias de nuevo,mejora el rendimiento y mucho,si señor [beer]
salu2!
CHEF0 escribió:
resadent escribió:
jigar escribió:Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. Lo probé anoche y es una maravilla lo bien que ejecuta los juegos que tiran de directx 9, me eché un par de partidas al Maldita Castilla y al Super Hydorah en un pc donde antes iban a pedales y eran injugables [oki]

De nada compañero [beer] [oki] me parecía una mejora demasiado tocha como para callármela XD, me dije que quería que los usuarios de r5 la disfrutasen.


Muchas gracias de nuevo,mejora el rendimiento y mucho,si señor [beer]
salu2!

Sin problema CHEF0, me alegra que os haya resultado útil [beer].
Chavales una duda ,hace como 1 año que instale el sistema y ahi lo deje funcionando en la recre, pero el otro día despues del año que menciono y con algo de tiempo encendi la recre para jugar un rato y actualizar el sistema al darle a actualizar mediante cable de red, me sale una lista asi muy rapido y listo, no tarda ni 1 min y quería saber si tengo el SO actualizado o de un año atrás a salido alguna actualización del sistema donde haya que instalar alguno nuevo

Gracias
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda ,hace como 1 año que instale el sistema y ahi lo deje funcionando en la recre, pero el otro día despues del año que menciono y con algo de tiempo encendi la recre para jugar un rato y actualizar el sistema al darle a actualizar mediante cable de red, me sale una lista asi muy rapido y listo, no tarda ni 1 min y quería saber si tengo el SO actualizado o de un año atrás a salido alguna actualización del sistema donde haya que instalar alguno nuevo

Gracias


Es normal,no hay actus,se actualizará pero cuando ya merezca la pena el cambio,que haya cosas que merezcan la pena notáblemente vamos...,hay unas actualizaciones pero son poca cosa y hay que hacerlas manual si no recuerdo mal,pasa por el canal de telegram si quieres ponerlas,está explicado y es muy facil.
El server con los principales packs sigue funcionando si no me equivoco.
salu2!
Hola, esto funcionaria con un transcoder de HDMI a Componentes? O solo funciona con VGA?

Gracias!
Master of the Wind escribió:Hola, esto funcionaria con un transcoder de HDMI a Componentes? O solo funciona con VGA?

Gracias!


Sólo te va a funcionar con señales analógicas de vídeo directas, no convertidas ni transformadas de digitales.
Buenas, alguien me puede mandar un privado con el enlace al canal de retrofive de telegram, gracias
monda_cubers escribió:Buenas, alguien me puede mandar un privado con el enlace al canal de retrofive de telegram, gracias

En el post principal tienes todos los canales disponibles,Faq y Soporte.
salu2
Primero quiero agradecer semejante aporte!!! Muchas gracias a todos los que han participado en esta genialidad!!! Son unos maestros!

Aprovecho y les quiero hacer una pregunta. He instalado el R5V en mi PC (que habitualmente uso con win y crtemudriver) y no he conseguido que el sistema funcione con sonido. A alguien más le ha pasado? Alguna sujerencia?
(Información adicional: ya probé todas las opciones de la configuración de sonido y nada. La misma pc,
Cuando la inicio con Windows, tengo sonido normalmente.
Mi pc tiene un mother :A320M-HDV R4.0 P3.70
Y un micro AMD A8-9600 RADEON R7, 10 COMPUTE CORES 4C+6G. Uso una placa de vídeo Ati 5450)
Estoy usando el sistema RV5 desde un pendrive, porque no tengo discos rígidos sobrantes por el momento)

Hace un rato intenté entrar en la página para seguir leyendo y no preguntar antes de leer, pero esta caída. Espero sea algo momentáneo.

Gracias de antemano!!
sergioscabone escribió:Primero quiero agradecer semejante aporte!!! Muchas gracias a todos los que han participado en esta genialidad!!! Son unos maestros!

Aprovecho y les quiero hacer una pregunta. He instalado el R5V en mi PC (que habitualmente uso con win y crtemudriver) y no he conseguido que el sistema funcione con sonido. A alguien más le ha pasado? Alguna sujerencia?
(Información adicional: ya probé todas las opciones de la configuración de sonido y nada. La misma pc,
Cuando la inicio con Windows, tengo sonido normalmente.
Mi pc tiene un mother :A320M-HDV R4.0 P3.70
Y un micro AMD A8-9600 RADEON R7, 10 COMPUTE CORES 4C+6G. Uso una placa de vídeo Ati 5450)
Estoy usando el sistema RV5 desde un pendrive, porque no tengo discos rígidos sobrantes por el momento)

Hace un rato intenté entrar en la página para seguir leyendo y no preguntar antes de leer, pero esta caída. Espero sea algo momentáneo.

Gracias de antemano!!


Normalmente el sonido si es detectado en todas las placas base,si es cierto que con algún equipo me e topado con ese inconveniente,se soluciona entrando a Alsa desde el escritorio y reiniciando pero si así sigue sin funcionar también puedes optar por pillar uno de estos y solucionado:
https://es.aliexpress.com/item/33000787 ... 194dalalbm

NO es recomendable instalar/tener el sistema en un pen drive(tanto R5 como R5V,puede que ahí esté el problema del sonido ,también puede darse el caso) te recomiendo que lo instales en un disco duro y si puede ser en un ssd que es lo mas propio.

La página vuelve a estar Online otra vez [oki]

salu2
Excelente, probaré lo que me dices y les cuento.
Muchas gracias CHEF0
(mensaje borrado)
Subida NUEVA versión de R5V con compatibilidad en todos los equipos,instalado pulse audio aunque sea mas normalito ejerce la compatibilidad con todos los equipos con el audio(que había problemas...).
Próximamente subidas nuevas al canal de descarga y nuevos títulos para Light Gun no incluidos en el paquete que hay en el canal.

Gun4ir testeada con éxito en todos los juegos de pistola,la verdad que este sistema de pistolas es la ostia,lo recomiendo para utilizarlo en R5 o en cualquier otro sistema.

Imagen
Imagen

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una pequeña demostración [uzi]



salu2!!!
CHEF0 escribió:Gun4ir testeada con éxito en todos los juegos de pistola,la verdad que este sistema de pistolas es la ostia,lo recomiendo para utilizarlo en R5 o en cualquier otro sistema.


Tiene una pinta estupenda. Gracias por el aporte.
Muy buenas.
Alguien me puede decir como se graba la imagen?
La grabo con balena en en ssd usb pero no consigo que arranque.
En el menú de arranque no me aparece el ssd usb.
No se si se hace de otra forma.
Gracias y saludos.
Qtwar escribió:Muy buenas.
Alguien me puede decir como se graba la imagen?
La grabo con balena en en ssd usb pero no consigo que arranque.
En el menú de arranque no me aparece el ssd usb.
No se si se hace de otra forma.
Gracias y saludos.


Buenas paisano!!
Grabas con Balena en un ssd en una caja usb y cuando termina sacas el ssd de la caja usb y lo pinchas en el sata interno del Pc?
Prueba así y nos cuentas [beer]
salu2!
CHEF0 escribió:
Qtwar escribió:Muy buenas.
Alguien me puede decir como se graba la imagen?
La grabo con balena en en ssd usb pero no consigo que arranque.
En el menú de arranque no me aparece el ssd usb.
No se si se hace de otra forma.
Gracias y saludos.


Buenas paisano!!
Grabas con Balena en un ssd en una caja usb y cuando termina sacas el ssd de la caja usb y lo pinchas en el sata interno del Pc?
Prueba así y nos cuentas [beer]
salu2!


Muy buenas.
Acabo de pinchar el ssd al sata y tampoco.
El ssd lo reconoce en la bios pero no hay manera de arrancar con el ni por sata ni por usb.
No me sale en la lista de boot menu para elegirlo tampoco.
Lo he grabado con balena,rufus y varios programas mas y nada.
A ver si damos con el fallo.
Gracias.
Qtwar escribió:
CHEF0 escribió:
Qtwar escribió:Muy buenas.
Alguien me puede decir como se graba la imagen?
La grabo con balena en en ssd usb pero no consigo que arranque.
En el menú de arranque no me aparece el ssd usb.
No se si se hace de otra forma.
Gracias y saludos.


Buenas paisano!!
Grabas con Balena en un ssd en una caja usb y cuando termina sacas el ssd de la caja usb y lo pinchas en el sata interno del Pc?
Prueba así y nos cuentas [beer]
salu2!


Muy buenas.
Acabo de pinchar el ssd al sata y tampoco.
El ssd lo reconoce en la bios pero no hay manera de arrancar con el ni por sata ni por usb.
No me sale en la lista de boot menu para elegirlo tampoco.
Lo he grabado con balena,rufus y varios programas mas y nada.
A ver si damos con el fallo.
Gracias.


Que raro,prueba con RMPrep USB haber si así tira :-?
salu2
Ya me coge el ssd.He cambiado en la bios eufi por csm y lo coge tanto sata com usb.
Gracias por tu ayuda paisano.
Buenos días. En primer lugar gracias a los desarrolladores por vuestro trabajo!
He descargado de telegram la versión de 22gb colgada en abril de 2021 y la tengo instalada. El tema es, ¿es esto compatible con una pc2jamma? ¿Cómo se configura para que la reconozca??
Gracias!
sesimo escribió:Buenos días. En primer lugar gracias a los desarrolladores por vuestro trabajo!
He descargado de telegram la versión de 22gb colgada en abril de 2021 y la tengo instalada. El tema es, ¿es esto compatible con una pc2jamma? ¿Cómo se configura para que la reconozca??
Gracias!


Pues con Jpac va perfectamente ,hay una opción en EXTRAS para el Jamma creo recordar
salu2
Buenas, una pregunta: ¿sería posible poner el instalador en una resolución menor? Al menos la/s primera/s pantallas, no sé en qué momento baja la resolución, os comento.

Acabo de recibir un Futro S720, certificado CRT (vamos que lleva Groovy Mame instalado) y quería probar el Retro5 a ver qué tal. Me he vuelto loco probando monitores y en ninguno salía la imagen inicial del instalador. He probado el mismo pendrive en un PC más actual y efectivamente mostraba la imagen, esa del comecocos con el logo R5, y me he dado cuenta que está en mucha definición ¿quizás 1920x1080?

Intuyo que el Futro no puede mostrarla y por eso no da imagen. Es una pena no poder probarlo por no poder pasar del instalador. ¿Podrían ponerse todas las pantallas en 640x480 y similares?

Gracias!
AxelStone escribió:Buenas, una pregunta: ¿sería posible poner el instalador en una resolución menor? Al menos la/s primera/s pantallas, no sé en qué momento baja la resolución, os comento.

Acabo de recibir un Futro S720, certificado CRT (vamos que lleva Groovy Mame instalado) y quería probar el Retro5 a ver qué tal. Me he vuelto loco probando monitores y en ninguno salía la imagen inicial del instalador. He probado el mismo pendrive en un PC más actual y efectivamente mostraba la imagen, esa del comecocos con el logo R5, y me he dado cuenta que está en mucha definición ¿quizás 1920x1080?

Intuyo que el Futro no puede mostrarla y por eso no da imagen. Es una pena no poder probarlo por no poder pasar del instalador. ¿Podrían ponerse todas las pantallas en 640x480 y similares?

Gracias!


Pues que raro tío,en estas últimas semanas e instalado R5 en 4 futros(1 en un 920 y 3 veces en unos 720 ) y todo perfecto :-?
de hecho estoy haciendo un vídeo donde explico la instalación de R5 y disco secundario de roms (para el futro solo el disco que lleva por sata acoplado) y como digo va como la seda todo,haber si vas a tener algún problema con la tv o cable :-?
Cuando hablo de tv es un CRT por supuesto,esto no vale en LCD [beer]

salu2!

PD/ se viene actualización de R5 muy buena ,un montón de mejoras [beer] en breve
Imagen

CHANGELOG R5 2023 FINAL
********************************

⚡️Sustitución del archivo xorg.conf
⚡️Sustitución del Kernel por kernel 6.0.2 xanmod
⚡️Nuevo uuid para no ser coincidente con RGBux u otros Sistemas.
⚡️Actualizados paquetes base y librerías linux .
⚡️Limpieza general del sistema de archivos y paquetes obsoletos.
⚡️Actualizado Wine a la versión 8.xx
⚡️Nuevo sistema de selección de drivers Amdgpu-Vulkan y Radeon.
⚡️Nuevo boot system sin intervención de usuario(el sistema se instala sin tocar/hacer NADA)
⚡️Montaje de disco secundario para roms claro y rápido con nuevo sistema de reconocimiento y asignación de permisos.
⚡️Instalado Nuevo switchres 2.0.
⚡️Mejoras en la gestión de archivos y transferencias por red y USB , navegación más rápida entre ficheros.
⚡️Limpieza y acondicionado del menú R5 en Emulationstation y menú escritorio.
⚡️Nuevo script para backup de controles.
⚡️Nuevo sistema de launchers cores y emuladores en emulationstation.
Añadido selector de resoluciones en sistemas pc-games openbor model2 taitotypex scummvm psp
⚡️Nuevos sistemas añadidos megaMSU scummvm y Fbneo
⚡️Unificados neogeo aes y mvs en un neogeo.
Unificados winearcade y linuxarcade en pc-games.
⚡️Quitados temas de emulationstation y arreglados los 2 temas que quedan útiles
-Comicbook
-Pandora.
⚡️Nuevo modo para el sistema 240p con mejoras en cores y funcionamiento general y remodelado del tema retrocrt 240p.
⚡️Nuevos launchers para juegos arcade vertical , nuevo modo fbneo mame-ra en vertical con resolución progresiva.
⚡️Lightgun
Nuevo sistema de configuración wiimotes 1 player automático y 2 players con mac modo sencillo.
⚡️Añadido soporte Guncon 2 nativo
⚡️Soporte gun4ir y aimtrak.
⚡️Nuevos cores y launcher para sistema lightgun

⚡️Emuladores actualizados :
groovymame 0.244
retroarch 1.14
redream
flycast
dolphin
pcsx2
model 3
scummvm
ppsspp
hbmame


⚡️Sistema de teclas para forzar acciones:

⚡️Alt+f4 ejecuta "panic button" que recupera el sistema desde un cuelgue o juego que no quiere cerrarse.
⚡️Alt+r ejecuta video "restore" ,si sufrimos un glitche grafico o fallo general de la imagen en pantalla tras cerrar un juego fuerza su restauración.

⚡️Alt+x ejecuta "exit",este script cierra todos nuestros emuladores no dependientes de retroarch o groovymame ,retroarch y groovymame se cierran con la tecla "Escape"(Esc).

⚡️Añadido nuevo sistema de forzado puerto gráfica:
Pulsamos en el teclado :
⚡️Tecla Windows+d fuerza salida DVI driver Radeon.
⚡️Tecla Windows+v fuerza salida VGA driver Radeon.
Si queremos hacerlo desde terminal ssh o desde el escritorio.
-Escribimos dvi-port y pulsamos Enter para forzar puerto DVI driver Radeon.
o
-Escribimos vga-port y pulsamos Enter para forzar puerto VGA driver Radeon.
@CHEF0 Pues algo habré hecho mal [+risas] . A ver que yo me aclare, cuando arranca por primera vez ¿directo al CRT o primero debo pasar toda la configuración en un LCD? Es que lo instalé una vez y no recuerdo bien, pero en el PC grande al menos la pantalla esa del comecocos se ha visto en LCD, por resolución no creo que un CRT pudiera mostrarla.

Gracias!
AxelStone escribió:@CHEF0 Pues algo habré hecho mal [+risas] . A ver que yo me aclare, cuando arranca por primera vez ¿directo al CRT o primero debo pasar toda la configuración en un LCD? Es que lo instalé una vez y no recuerdo bien, pero en el PC grande al menos la pantalla esa del comecocos se ha visto en LCD, por resolución no creo que un CRT pudiera mostrarla.

Gracias!


Instalas e inicias directo al CRT,nada de LCD,esto va desde el principio al final en un CRT.
La pantalla de configuración y demás se muestra perfectamente en un CRT,está hecho así y para eso [beer]
salu2 y suerte
@CHEF0 Si señor todo CRT y a la primera, gracias :) . Lo que parece no funcionar ya es la función de descarga de colecciones ¿verdad? Imagino que se añaden a mano, ¿alguna ruta en concreto?
AxelStone escribió:@CHEF0 Si señor todo CRT y a la primera, gracias :) . Lo que parece no funcionar ya es la función de descarga de colecciones ¿verdad? Imagino que se añaden a mano, ¿alguna ruta en concreto?

olé!!!
ya me parecía raro porque como digo estas semanas lo e instalado en varios futros y Wyse y va a la primera.

Si quieres esperar un poco y le digo al compi que reinicie el server,a veces se colapsa y se queda pillao(prueba en 10 minutos estará andando de nuevo seguro)
También hay canal con todos los packs.
salu2!

EDITO: el colega me dice que ya está funcionando,no se había parado/colapsado,imagino que tienes el futro conectado a internet
@CHEF0 Si señor conectado con cable de red, de hecho el update y la descarga de juegos de Linux ha funcionado, ese paso previo apra poder activarlos. Pues nada en un rato me siento de nuevo y lo vuelvo a intentar, gracias.
Funcionan las pistolas Namco g-con2 en este sistema o hay que hacer algo en especial?


Gracias!
javiertoti escribió:Funcionan las pistolas Namco g-con2 en este sistema o hay que hacer algo en especial?


Gracias!

En el Update que se viene si que si funcionan las Gcon2 [beer]
En breve estará lista la imagen.
salu2!!!

PD/ Ojo que los juegos de sistemas que son con fondos muy oscuros no son muy certeras la Gcon2,lo mejor y mas aceptable es una Gun4ir por supuesto,pero las Gcon2 como digo van a funcionar en R5 igual que en RGBpi como su drivers lo quiere [bye]
javiertoti escribió:Funcionan las pistolas Namco g-con2 en este sistema o hay que hacer algo en especial?


Gracias!


Buenas. En la imagen actual viene implementado un driver para las gcon2 a través del de la EMS top gun y tendrías que configurar, lo mejor como te ha dicho CheFo es que esperes a la revisión de las próximas semanas.
Un sorteo de un par de miniordenadores vamos hacer :


PD/ Gcon2 funcionando en R5(Update)



salu2!
El trabajo me parece impresionante.

Yo ya llevo unos dias cacharreando y me encanta. Tengo un par de cuestiones, que mirando por encima del hilo creo que no se respondieron:

1/ Al conectar el mando de ps4 por cable pierdo el sonido (porque el propio mando de ps4 hace de tarjeta de sonido). En configuracion de sonido no conseguí resolverlo. ¿Se me escapó algo?

2/ Recien acabo de probar el tekken 3 (de mameh) y me va muy mal. ¿Es por limitacion de hardware o debería trastear con los cores o algo? mi pc es un core2duo e7500 (2,9ghz) , 4 gb ram 800 y grafica r7 250. Gracias !

Gracias y disculpa si planteo temas más que resueltos

PD: Resuelto el tema 2, es porque estaba seleccionando el driver que no era. Y en cuanto al tema 1 nada, al final conecté un stick arcade y a correr. Cualquier duda comento, de momento todo genial.
Malmsteen88 escribió:El trabajo me parece impresionante.

Yo ya llevo unos dias cacharreando y me encanta. Tengo un par de cuestiones, que mirando por encima del hilo creo que no se respondieron:

1/ Al conectar el mando de ps4 por cable pierdo el sonido (porque el propio mando de ps4 hace de tarjeta de sonido). En configuracion de sonido no conseguí resolverlo. ¿Se me escapó algo?


Hola. Tienes que cambiar el dispositivo de salida de sonido, la manera más fácil es que entres en el escritorio y en la barra de herramientas de abajo hagas click en el icono del altavoz y vayas al mezclador de sonido, ahí en la pestaña configuración tienes que habilitar la tarjeta de sonido que quieras y verificar que en la de dispositivo de salida te aparece correctamente.
Imagen
Actualización R5_2023......fecha prevista 19-3-2023...
_____________________
Changelog:
Eliminado modo 240p
Eliminados menús no útiles en emulationstaion.
Eliminado tema Pandora.
Eliminado sistema Zinc.
Eliminados menús varios e inservibles.
Eliminado Network en emulationstaion.
Eliminado configurar sistema emulationstaion.

***********
Añadido nuevo tema.
Añadido sistema Xbox(última versión)
Actualizado groovymame a versión 0.252 compilado por Alessio con parches haynor nonag y mejoras en juegos.
Actualizado Flycast.
Nueva versión de pcsx2-qt, versión última de emulador ps2 con soporte para pistolas.
Actualizado dolphin-emu
Actualizado retroarch.
Añadido soporte de resoluciones nativas para fightcade 2(juego Online)
Nueva versión wine.
......y mas cositas.....

fecha prevista 19-3-2023

salu2!!!
@CHEF0

Aprovecho editando el post porque tengo una consulta. Después de pelearme con el tema eléctrico de mi Videosonic para poder meterle el PC (resuelto), tengo problemas con la imagen de R5.

Recién montada la imagen, me aparece la bios del PC en pantalla (distorsionada y en movimiento, supongo que normal, ya que la bios está emitiendo a 31khz). Después, pantalla en negro, la he dejado cerca de 10 minutos y de ahí no sale. Tengo que apagar el PC de forma manual. A las siguientes veces que arranque, me aparece en pantalla el boot de Ubuntu. Pulse la opción que pulse (hay dos, una no recuerdo y la otra algo de recovery), no hay imagen alguna en pantalla.

El cuerpo del delito:

-Videosonic 25" (Jamma)

-JPAC Ultimarc (conectado por vga y usb al pc, y el jamma a la recreativa). Los leds del test lucen OK. Configurado con los jumpers en posición por defecto (15/31 khz) tal y como se recomienda en el manual del JPAC para CRT.

-Intel C2D 4440
-6GB RAM
-HD6750 1GB sin atomizar.
-SSD 1TB con R5 montado con balera sin errores. Grabada varias veces para descartar fallos en el montaje de la imagen.

A ver si me podéis echar una mano...
OK Computer escribió:@CHEF0

Aprovecho editando el post porque tengo una consulta. Después de pelearme con el tema eléctrico de mi Videosonic para poder meterle el PC (resuelto), tengo problemas con la imagen de R5.

Recién montada la imagen, me aparece la bios del PC en pantalla (distorsionada y en movimiento, supongo que normal, ya que la bios está emitiendo a 31khz). Después, pantalla en negro, la he dejado cerca de 10 minutos y de ahí no sale. Tengo que apagar el PC de forma manual. A las siguientes veces que arranque, me aparece en pantalla el boot de Ubuntu. Pulse la opción que pulse (hay dos, una no recuerdo y la otra algo de recovery), no hay imagen alguna en pantalla.

El cuerpo del delito:

-Videosonic 25" (Jamma)

-JPAC Ultimarc (conectado por vga y usb al pc, y el jamma a la recreativa). Los leds del test lucen OK. Configurado con los jumpers en posición por defecto (15/31 khz) tal y como se recomienda en el manual del JPAC para CRT.

-Intel C2D 4440
-6GB RAM
-HD6750 1GB sin atomizar.
-SSD 1TB con R5 montado con balera sin errores. Grabada varias veces para descartar fallos en el montaje de la imagen.

A ver si me podéis echar una mano...


Buenas
Lo primero decirte que entres al canal de soporte en Telegram y se te podrá ayudar mejor hasta que actualice el post principal(estoy en ello)

Tengo 2 Hd 6770 de 1gb por Dvi y vga y van perfectamente,la instalación son unos minutos y el pc se reinicia solo y unas 2 veces hasta que aparece ES con el sistema ya instalado,creo que esa tarjeta es totalmente compatible ,es muy similar a esas que tengo yo y debería funcionar.
En este vídeo puedes ver lo que tarda en instalarse el sistema despues de quemar la imagen en un ssd de 120gb como se recomienda(vga y Dvi)


Lo recomendado es tener el sistema en un ssd de 120gb(tienes de sobra) y ya los roms en un ssd mas grande o suele utilizarse un hdd mecánico,se recomienda así porque si te cargas algo,te falla un día o algo pues quemas imagen y montas disco duro y ahí aparecerá todos tus sistemas,si lo haces todo en el mismo disco duro tendrás que empezar TODO de nuevo [mad]

En cuanto al equipo es algo bajo,no moverás ni mame en 3d(Zinc y cosas así...) y R5 2023 no está pensado para equipos y tarjetas muy bajas,de hecho para las tarjetas de la serie 6 para arriba aunque yo pondría una serie 7 y así aprobechar el potencial del driver Vulkan(lo puedes instalar desde el menú R5 2023) que mejora un montón el rendimiento de los sistemas ,es una pasada.

Yo si fuera tu pillaría un ssd de 128 y grabaría la imagen otra vez y el otro ssd lo dejaría para solo las roms,me suena a que es fallo de la grabación pero bueno,quien sabe,como digo en el canal puedes poner fotos e incluso vídeos de tus componentes y el fallo que da en terminal por ejemplo y así se puede ayudar mejor.
salu2!!
CHEF0 escribió:
OK Computer escribió:@CHEF0

Aprovecho editando el post porque tengo una consulta. Después de pelearme con el tema eléctrico de mi Videosonic para poder meterle el PC (resuelto), tengo problemas con la imagen de R5.

Recién montada la imagen, me aparece la bios del PC en pantalla (distorsionada y en movimiento, supongo que normal, ya que la bios está emitiendo a 31khz). Después, pantalla en negro, la he dejado cerca de 10 minutos y de ahí no sale. Tengo que apagar el PC de forma manual. A las siguientes veces que arranque, me aparece en pantalla el boot de Ubuntu. Pulse la opción que pulse (hay dos, una no recuerdo y la otra algo de recovery), no hay imagen alguna en pantalla.

El cuerpo del delito:

-Videosonic 25" (Jamma)

-JPAC Ultimarc (conectado por vga y usb al pc, y el jamma a la recreativa). Los leds del test lucen OK. Configurado con los jumpers en posición por defecto (15/31 khz) tal y como se recomienda en el manual del JPAC para CRT.

-Intel C2D 4440
-6GB RAM
-HD6750 1GB sin atomizar.
-SSD 1TB con R5 montado con balera sin errores. Grabada varias veces para descartar fallos en el montaje de la imagen.

A ver si me podéis echar una mano...


Buenas
Lo primero decirte que entres al canal de soporte en Telegram y se te podrá ayudar mejor hasta que actualice el post principal(estoy en ello)

Tengo 2 Hd 6770 de 1gb por Dvi y vga y van perfectamente,la instalación son unos minutos y el pc se reinicia solo y unas 2 veces hasta que aparece ES con el sistema ya instalado,creo que esa tarjeta es totalmente compatible ,es muy similar a esas que tengo yo y debería funcionar.
En este vídeo puedes ver lo que tarda en instalarse el sistema despues de quemar la imagen en un ssd de 120gb como se recomienda(vga y Dvi)


Lo recomendado es tener el sistema en un ssd de 120gb(tienes de sobra) y ya los roms en un ssd mas grande o suele utilizarse un hdd mecánico,se recomienda así porque si te cargas algo,te falla un día o algo pues quemas imagen y montas disco duro y ahí aparecerá todos tus sistemas,si lo haces todo en el mismo disco duro tendrás que empezar TODO de nuevo [mad]

En cuanto al equipo es algo bajo,no moverás ni mame en 3d(Zinc y cosas así...) y R5 2023 no está pensado para equipos y tarjetas muy bajas,de hecho para las tarjetas de la serie 6 para arriba aunque yo pondría una serie 7 y así aprobechar el potencial del driver Vulkan(lo puedes instalar desde el menú R5 2023) que mejora un montón el rendimiento de los sistemas ,es una pasada.

Yo si fuera tu pillaría un ssd de 128 y grabaría la imagen otra vez y el otro ssd lo dejaría para solo las roms,me suena a que es fallo de la grabación pero bueno,quien sabe,como digo en el canal puedes poner fotos e incluso vídeos de tus componentes y el fallo que da en terminal por ejemplo y así se puede ayudar mejor.
salu2!!


Gracias compi. La imagen la he grabado varias veces, es un SSD nuevo, y me ocurre lo mismo con la imagen de GroovyArcade. Ya he consultado por el grupo de Telegram, sigo por ahí.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hasta que se podrá emular con retrofive en un I7 4790 con una HD 7000 de 1gb?
jamolo escribió:Hasta que se podrá emular con retrofive en un I7 4790 con una HD 7000 de 1gb?


Pues todos los sistemas que tiene R5 perfectamente,micro de sobra y tarjeta lo mismo,además con esa gpu de serie 7 podrás activar el driver Vulkan que aumenta el rendimiento un montonazo y moverá sistemas que trae R5 como Taito Type X sin despeinarse.
salu2
Hola, es la RX580 compatible con R5, estoy pensando en montarme algo con un Xeon chino y esta grafica que sale super economico.
Saludos.-
jamolo escribió:Hola, es la RX580 compatible con R5, estoy pensando en montarme algo con un Xeon chino y esta grafica que sale super economico.
Saludos.-


Esto es un sistema para CRT,para pantallas de tubo ,la auténtica salud,pixel perfect,240P...a 15 khz

Este sistema emula todos los micro ordenadores,todas las consolas (hasta Ps2) y todos los sistemas que se jugaban "entonces" en un CRT o monitor Arcade



Esa tarjeta no es compatible con R5 ,tienes que tener salida "analógica" y la última tarjeta potente que hace eso es la R9 380X si no me equivoco [fumando] que es compatible con R5 perfectamente
(aunque no es necesario tanta tarjeta,una R7 250 de 2gb y vas sobrado)

Este es un sistema de la ostia,super facil de instalar y super fiel a sus respectivos emuladores y resoluciones nativas,emuladores que ya vienen instalados al quemar la imagen,todo,no hay que instalar nada salvo meter los packs de roms que quiera uno,como digo,super facil,encima actualizable por online y muuuuchas cosas mas..estoy haciendo unos vídeos para editar el primer post y veáis que maravilla de sistema y SIMPLE al 100x100,sin líos,ni mareos y muy bonito para nuestros CRTs ;)

La instalación super sencilla(no hay que hacer NADA jajajaj) en VGA y DVI


salu2!!!
El cable perfecto para tu CRT ,lo dejo por aquí

tutorial-vga-scart-con-seleccion-automatico-av-de-nuestro-crt-pc-y-raspberrypi

PD/ en breve actualización del post

salu2!!
Post principal actualizado,Versión 2.0 en la cocina ,en brebe subida al canal,un montón de mejoras y updates.
salu2!
Muchísimas gracias por vuestro trabajo, @CHEF0. Estoy cacharreando un poco con la distro, principalmente para jugar máquinas arcade antiguas y me gustaría saber si usa algún tipo de base de datos con las frecuencias y resoluciones de cada máquina arcade o si las emula todas usando el mismo número de líneas. Por ejemplo, el Mortal Kombat usa una frecuencia vertical "rara" (53.20 Hz) para conseguir algunas líneas adicionales. ¿R5 cambia automáticamente a esa frecuencia cuando lo emula?

P.D: Pido disculpas por adelantado si la respuesta es evidente. Juro por el Fary que la he buscado en la documentación.
gambaman escribió:Muchísimas gracias por vuestro trabajo, @CHEF0. Estoy cacharreando un poco con la distro, principalmente para jugar máquinas arcade antiguas y me gustaría saber si usa algún tipo de base de datos con las frecuencias y resoluciones de cada máquina arcade o si las emula todas usando el mismo número de líneas. Por ejemplo, el Mortal Kombat usa una frecuencia vertical "rara" (53.20 Hz) para conseguir algunas líneas adicionales. ¿R5 cambia automáticamente a esa frecuencia cuando lo emula?

P.D: Pido disculpas por adelantado si la respuesta es evidente. Juro por el Fary que la he buscado en la documentación.

Buenas tardes, primero aclarar que esa resolución que comentas de mortal kombat no se en que versión será en la rev 5 de mortal kombat la resolución es
400x254@54,70684 15khz
En R5 eso queda en las maravillosas manos de groovymame y dependiendo de los ajustes usados así como de la gráfica utilizada es más o menos preciso .
Con preset monitor arcade_15ex y una tarjeta r7 250 gcn con dot_clock min 0 la resolución en mi pantalla es esta.
400x254@ 54.707 15.646 kHz
Creo que más que acertada .

http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... earch_id=0
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6