[Proyecto] Retro Five! (R5 ANIVERSARY 2.0.3) CRT Forever

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola @CHEF0, en el vídeo de gun4ir, pregunta tonta, por que juegas usando la mira? el sistema gun4ir no es lo suficientemente preciso como para jugar sin mira o eres un manco :P (pregunta sería, es que me estoy haciendo una y por ver lo que me voy a encontrar)
DeathWalk escribió:Hola @CHEF0, en el vídeo de gun4ir, pregunta tonta, por que juegas usando la mira? el sistema gun4ir no es lo suficientemente preciso como para jugar sin mira o eres un manco :P (pregunta sería, es que me estoy haciendo una y por ver lo que me voy a encontrar)


Joder,no soy ningun manco jajajajajja,tampoco soy el mejor pero me considero nivel medio XD XD XD
Por supuesto tengo la mira desactivada ,se desactiva en un segundo en RA,la dejé puesta para que en el vídeo se vea como muevo la pistola/escopeta y se mueve el puntero,si no se ve nada puede que me huvieses preguntao si el vídeo era un faque ,es como una prueba de fuego vamos...
salu2 y suerte con esa gun4ir...por cierto,en que sistema la vas a usar?
Gracias por la respuesta. ¿Eso lo hace automáticamente o hay que cambiar los ajustes cada vez que se lanza ese juego?

MK4CRT escribió:
gambaman escribió:Muchísimas gracias por vuestro trabajo, @CHEF0. Estoy cacharreando un poco con la distro, principalmente para jugar máquinas arcade antiguas y me gustaría saber si usa algún tipo de base de datos con las frecuencias y resoluciones de cada máquina arcade o si las emula todas usando el mismo número de líneas. Por ejemplo, el Mortal Kombat usa una frecuencia vertical "rara" (53.20 Hz) para conseguir algunas líneas adicionales. ¿R5 cambia automáticamente a esa frecuencia cuando lo emula?

P.D: Pido disculpas por adelantado si la respuesta es evidente. Juro por el Fary que la he buscado en la documentación.

Buenas tardes, primero aclarar que esa resolución que comentas de mortal kombat no se en que versión será en la rev 5 de mortal kombat la resolución es
400x254@54,70684 15khz
En R5 eso queda en las maravillosas manos de groovymame y dependiendo de los ajustes usados así como de la gráfica utilizada es más o menos preciso .
Con preset monitor arcade_15ex y una tarjeta r7 250 gcn con dot_clock min 0 la resolución en mi pantalla es esta.
400x254@ 54.707 15.646 kHz
Creo que más que acertada .

http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... earch_id=0
Nada eso lo realiza groovy automáticamente con los ajustes generales proporcionados , si quieres ver qué preset se ajusta mejor a tu monitor haz lo siguiente.
Abre un terminal y escribe
mame64 -monitor pon aquí el tipo de preset deseado nombre rom.
Por ejemplo mortal kombat y monitor arcade.
mame64 -monitor arcade_15 mk
Y vas probando con diferentes presets.
arcade_15 pal ntsc generic_15 son algunos de los disponibles .
Después en el menú de escritorio de R5 tienes una opción para seleccionar preset de monitor y este se aplica de forma general al sistema para cuando uses emulationstaion.

Otra opción es usar la aplicación trampes incluida en R5 2023 2.0.1 ,está incluye mamegui Launcher que permite estos ajustes y otros más avanzados como por ejemplo seleccionar un puerto midi para juegos de x68000 cargar roms de fmtowns o Philips CDI y muchas más combinaciones.
CHEF0 escribió:
DeathWalk escribió:Hola @CHEF0, en el vídeo de gun4ir, pregunta tonta, por que juegas usando la mira? el sistema gun4ir no es lo suficientemente preciso como para jugar sin mira o eres un manco :P (pregunta sería, es que me estoy haciendo una y por ver lo que me voy a encontrar)


Joder,no soy ningun manco jajajajajja,tampoco soy el mejor pero me considero nivel medio XD XD XD
Por supuesto tengo la mira desactivada ,se desactiva en un segundo en RA,la dejé puesta para que en el vídeo se vea como muevo la pistola/escopeta y se mueve el puntero,si no se ve nada puede que me huvieses preguntao si el vídeo era un faque ,es como una prueba de fuego vamos...
salu2 y suerte con esa gun4ir...por cierto,en que sistema la vas a usar?

Voy a probar en RGB-PI a ver si va way y luego en attract mode por los juegos arcade modernos.
R5 igual en el futuro en la segunda arcade que haré, a dia de hoy no tengo espacio para más.
Que tal Model 2 y Model 3? Funcionan con wine sin problemas en R5?
Algun sitio con el listado de todo lo que mueve el S.O.?
DeathWalk escribió:
CHEF0 escribió:
DeathWalk escribió:Hola @CHEF0, en el vídeo de gun4ir, pregunta tonta, por que juegas usando la mira? el sistema gun4ir no es lo suficientemente preciso como para jugar sin mira o eres un manco :P (pregunta sería, es que me estoy haciendo una y por ver lo que me voy a encontrar)


Joder,no soy ningun manco jajajajajja,tampoco soy el mejor pero me considero nivel medio XD XD XD
Por supuesto tengo la mira desactivada ,se desactiva en un segundo en RA,la dejé puesta para que en el vídeo se vea como muevo la pistola/escopeta y se mueve el puntero,si no se ve nada puede que me huvieses preguntao si el vídeo era un faque ,es como una prueba de fuego vamos...
salu2 y suerte con esa gun4ir...por cierto,en que sistema la vas a usar?

Voy a probar en RGB-PI a ver si va way y luego en attract mode por los juegos arcade modernos.
R5 igual en el futuro en la segunda arcade que haré, a dia de hoy no tengo espacio para más.
Que tal Model 2 y Model 3? Funcionan con wine sin problemas en R5?
Algun sitio con el listado de todo lo que mueve el S.O.?


Model 2 va con Wine(por ahora ,hasta esperar a MAME)
Model 3 no,y los 2 sistemas van genial,ya lo veréis en el vídeo que estoy haciendo [beer]

El listado lo tienes aquí,destacando TAITO TYPE X y SISTEMA PARA LIGHT GUN ...que algunos ni lo HUELEN el que tenemos !! jajajaja

3DO
32X
AMIGA CD
AMSTRAD
ATARI 2600
ATARI 5200
ATARI 7800
ATARILYNX
ATOMISWAVE
COMODORE 64
COLECOVISION
MAME(incluye horizontales y verticales)
CPS
DAPHNE(Incluye Laserdisck)
DEAMCAST
FDS
GAME AND WATCH
GAMECUBE
GAMEGEAR
GB
GBA
GBC
HBMAME
JAGUAR
MASTER SYSTEM
MEGA CD
MEGADRIVE
MODEL 2
MODEL 3
MSX 1&2
NINTENDO 64
NAOMI(Incluye Naomi GDR y NAOMI 2)
NEOGEO AES
NEOGEO CD
NEOGEO MVS
NES
NGPC
OPENBOR
PC ENGINE
PC ENGINE CD
PINBALL(Pinball Arcade y FX3)
PS2
PSP
PSX
SATURN
SG-1000
SNES
TAITO TYPE X
VECTREX
WII
WIIWARE
WINE(Arcade)
WONDERSWAN COLOR
X68000
ZX ESPECTRUM
Y COMO NO : SISTEMA LIGHT GUN!


la verdad que no se si me dejo alguno,jajajaja seguro que si,cuando pruebes comenta [beer]

salu2!!!

PD/ El sistema LIGHT GUN contiene todos los sistema o casi todos ,eso si,para CRT :
Imagen
Imagen
Lo probaré pero como digo, eso sera para mi 3 arcade, ahora estoy con el segundo wue sera lo dicho para arcades modernos en pantalla plana y 16:9.

Poco a poco que se juntan los gastos (y sobretodo la falta de sitio) jejeje

Dices que el Model 3 no usa WINE, tiene versión para linux?
DeathWalk escribió:Lo probaré pero como digo, eso sera para mi 3 arcade, ahora estoy con el segundo wue sera lo dicho para arcades modernos en pantalla plana y 16:9.

Poco a poco que se juntan los gastos (y sobretodo la falta de sitio) jejeje

Dices que el Model 3 no usa WINE, tiene versión para linux?

Así es ,model 3 tiene versión nativa de Linux "supermodel" en R5 usamos una versión bastante reciente de dicho emulador, también existe un fork que añade las funciones necesarias para usar la sinden lightgun,se a probado y salvo por ese detalle es prácticamente igual a la ofial .
Suerte con ese proyecto de arcade y ánimo con la arcade 3 CRT que será la que más juegues [beer]
Hola.

En la nueva versión, ¿se podría elegir desde EmulationStation lanzar un juego determinado (no un sistema completo) con un emulador/core concreto?

Gracias. Saludos.
Buenos días compañero, eso lo puedes hacer ya en cualquier R5 ,2021 o 2023 , solo tienes que editar los metadatos del juego en concreto desde el mismo emulationstaion, pulsas select encima del juego elijes editar metadatos de este juego, cambiar emulador y cambiar core finalmente en la parte inferior selecciona guardar y listo .
Select en un teclado es la tecla número 2.
Eso sería todo , en R5 2023 en juegos de pc tienes una buena selección de resoluciones para lanzar juegos que puedes alternar a tu gusto,en sistemas como arcade tienes retroarch con varios cores o groovymame que puedes seleccionar nativo o superresoluciones ,estos son algunos ejemplos.
¿Con una R7 370 de 4Gb debería tirar bien no? A ver si lo pongo en un ssd para probar
KKnot escribió:¿Con una R7 370 de 4Gb debería tirar bien no? A ver si lo pongo en un ssd para probar

Debería funcionar esa tarjeta tiene un dvi analógico además del digital, seguramente no te hará la instalación de primeras y tendrás que usar el método 2 de instalación conectando un monitor por HDMI para seleccionar tu puerto manualmente,nada complicado ,pondré un vídeo aquí para que se pueda entender.
Hola.

En las versiones más recientes, ¿funcionan bien los Raiden III y IV de Taito Type X, rotados (en yoko)?

Gracias. Un saludo.
Hola!
Que grafica me recomendais mejor para la saturn:

Hd5450 o r5.

Tambien si me funcionaria bien en ps2/dreamcast/gamecube (sobre todo busco fidelidad)
Gracias!
G. de Fronsac escribió:Hola.

En las versiones más recientes, ¿funcionan bien los Raiden III y IV de Taito Type X, rotados (en yoko)?

Gracias. Un saludo.


En Tate funcionan perfectamente con R5V o Verti K que son los 2 sistemas operativos para con juegos Verticales únicamente,en Yoco creo recordar que en la versión 2021 se podían lanzar en otra resolución y con bezel.
En esta versión final R5 2023 remodelamos el pack Taito Tipe X con solo los Yoco.

salu2

PD/ Lo auténtico es tener Yoco y Tate [beer] ,siempre lo e dicho,eso de jugar a los verticales en horizontal me parecía muy raro y nada fiel.
Imagen


ziu escribió:Hola!
Que grafica me recomendais mejor para la saturn:

Hd5450 o r5.

Tambien si me funcionaria bien en ps2/dreamcast/gamecube (sobre todo busco fidelidad)
Gracias!


Yo te recomendaría una de la serie 7 y te olvidas de historias,total por lo que vale...
Si tienes en tu poder las que nombras graba el sistema que son 5 minutos y las pruebas,deberás tener un micro en condiciones también ,no solo importa la gráfica.
Ahora mismo no dispongo de ninguna de esas gráficas para probar.
Lo mejor es probar y ver el rendimiento y hasta donde se llega con lo que uno tiene disponible,venga,ya nos cuentas y suerte.
salu2
ziu escribió:Hola!
Que grafica me recomendais mejor para la saturn:

Hd5450 o r5.

Tambien si me funcionaria bien en ps2/dreamcast/gamecube (sobre todo busco fidelidad)
Gracias!

Una R7 sería mejor como dice chefo y una CPU por ejemplo un i5 4690 no saldría caro y tendrías pc para mover tranquilamente lo que pides.
Yo voy a ponerle un 3770K con OC @ 4'4Ghz, espero que de la talla. Si me llega hasta Dreamcast me vale.
KKnot escribió:Yo voy a ponerle un 3770K con OC @ 4'4Ghz, espero que de la talla. Si me llega hasta Dreamcast me vale.


No es que no de la talla, es que te sobra.
Hoy me he puesto a instalar el invento, siguiendo los tutoriales fácil de hacerlo funcionar.

Me surgen algunas dudas. Tengo un cable vga-scart de Manuferhi, y no me funciona, la pantalla empieza a moverse sin parar, ¿supongo que lo mejor es comprar el cable de retrocables?

Después...¿hay forma de salir de los juegos sin un teclado? Alguna combinación, no sé...

Y después, tengo la duda de cómo conectarlo con un pincho wifi, ya que con cable me es imposible... Tenéis un parche en el Telegram, pero no me deja instalarlo porque no me deja permisos, igual hay otra manera y lo estoy haciendo mal...
KKnot escribió:Hoy me he puesto a instalar el invento, siguiendo los tutoriales fácil de hacerlo funcionar.


Si,es muy muy facil instalar este sistema,se hace en 5 minutos y autoguiado como habrás visto en mis vídeos [beer]

Me surgen algunas dudas. Tengo un cable vga-scart de Manuferhi, y no me funciona, la pantalla empieza a moverse sin parar, ¿supongo que lo mejor es comprar el cable de retrocables?


si bueno,el de retrocables no va nada mal pero puedes hacertelo tú mismo,en mi hilo lo explico y con vídeo incluido,muy facil tutorial-vga-scart-con-seleccion-automatico-av-de-nuestro-crt-pc-y-raspberrypi

Después...¿hay forma de salir de los juegos sin un teclado? Alguna combinación, no sé...

si,por supuesto,si utilizas mando asigna un botón en antimicro que haga Alt+X y listo(en el canal de tutos lo tienes explicado con un vídeo)

Y después, tengo la duda de cómo conectarlo con un pincho wifi, ya que con cable me es imposible... Tenéis un parche en el Telegram, pero no me deja instalarlo porque no me deja permisos, igual hay otra manera y lo estoy haciendo mal...


El driver wifi está updateado/arreglado,no hace falta la actu del canal,si no te funciona será porque ese usb wifi no lo detecta bien Ubuntu ,prueba con otro.
Hay gente que utiliza Plc también a parte de wifi(yo uso cable,es lo mejor de lo mejor :p )

salu2 !!!
@CHEF0 Buenas chefo estoy instalando retro5 tengo una duda
¿Tendrias un listado con los nombres de las carpetas de los juegos ?
es para meterlos con los qu ya tengo de batocera ¿es posible?

Sensacion agridulce,tengo muchisima dudas:
he instalado el invenmto en un disco de un tera ,en principo funciona ,pero no consigo meter juegos ,he accedido via red y me aparecen las carpetas,he metido roms sueltas y no me aparecen en el menu .
despues el mando,en el menu el mando me funciona pero los pocos juegos que he podido probar desde el acuaizador(intelivision) y onegame week phalanx ,no me detecta los controles .
sera que vengo de batocera pero me parece bastante lioso .

edito:he cambiado el mando a uno de xbox y ya funciona .
y ya me he enterado como va lo de las roms ,de momento muy bueno ,hay que trastear para cogerle el rollo
titorino escribió:@CHEF0 Buenas chefo estoy instalando retro5 tengo una duda
¿Tendrias un listado con los nombres de las carpetas de los juegos ?
es para meterlos con los qu ya tengo de batocera ¿es posible?

Sensacion agridulce,tengo muchisima dudas:
he instalado el invenmto en un disco de un tera ,en principo funciona ,pero no consigo meter juegos ,he accedido via red y me aparecen las carpetas,he metido roms sueltas y no me aparecen en el menu .
despues el mando,en el menu el mando me funciona pero los pocos juegos que he podido probar desde el acuaizador(intelivision) y onegame week phalanx ,no me detecta los controles .
sera que vengo de batocera pero me parece bastante lioso .

edito:he cambiado el mando a uno de xbox y ya funciona .
y ya me he enterado como va lo de las roms ,de momento muy bueno ,hay que trastear para cogerle el rollo


Buenas
Funcionan todos los mandos,ps3,xbox 360,xbox one,Xbox One Élite,Ps4,Ps5,arcade stick,8bitdo.raspberry pico como teclado,Jpac,I-Pac y por supuesto pistolas gun4ir,Aimtrac....o incluso wiimotes como pistolas...todos vamos.... por supuesto hay que configurar cada uno en el emulador que quieras utilizar,igual que lo configuras en Emulation Station pues lo configuras en groovy,Retroarch,Model,Taito...etc,en el menú escritorio lo tienes todo,"configurar emuladores externos" y ahí tienes cada emulador para configurar el mando que uses,muy facil y rápido de hacer.

Si pones un Jpac o un mando de xbox360 o xbox One pues estará todo o casi todo ya configurado,lo dejamos así puesto por defecto pero como digo puedes utilizar lo que quieras de mandos

Las carpetas van en Rom y se suelen llamar pues como el sistema ,por ejemplo neogeo pues se llama la carpeta neogeo XD XD XD

cada carpeta de sistema lleva los roms,carpetas para las medias y lo mas importante un gamelist,R5 funciona de forma ordenada con sus gamelist de cada sistema,si el gamelist no está dentro de la carpeta del sitema que hayas metido pues no saldrá el sistema en emulation station,se recomienda descargar los paquetes de R5 2023 que ya vienen completos y preparados,solo copiar a roms la carpeta y ya estaría,también tienes paquetes diseñados/pensados para una arcade,estos tienen menos juegos por supuesto.

Te recomiendo que pongas el sistema en un ssd de 120 por ejemplo y los roms en ese de tera,no se recomienda tener el sistema y los roms juntos pero ya cada uno que lo haga como quiera.

También decirte que le eches un ojo al canal de tutos y configuraciones,ahí esplicamos muchas cosas y todabía va creciendo ,por ejemplo a la hora de salir de los sistemas puedes hacerlo con un botón del mando,con tiempo,sin tiempo asignado....gracias a una conbinación desde antimicro que le puedes asignar a un botón del mando que uses,con "Alt+X" saldrás de todos los juegos de todos los sistemas,por ejemplo, puedes asignar Alt+x a el botón select con un retardo de 3 segundos,entonces cuando entres a un juego de cualquier sistema y quieras salir a emulation station otra vez pues nada mas que pulsar el botón que asignaste en antimicro para hacer alt+x,en el caso del ejemplo que te pongo pulsarías el botón select durante 3 segundos y haría Alt+x saliendo a emulatien station ,está explicado con vídeos,muy facil de hacer.

salu2!
@CHEF0 muchas gracias porbla explicación tan detallada.
Un pasote ,llevo toda la tarde con una sonrisa en la cara.
Lo estoy probando pero después de probar rgbuntu y retro5 me quedo sin duda con retro5.
Enhorabuena a todos los qué lo habéis hecho posible, seguiré tus consejos
titorino escribió:@CHEF0 muchas gracias porbla explicación tan detallada.
Un pasote ,llevo toda la tarde con una sonrisa en la cara.
Lo estoy probando pero después de probar rgbuntu y retro5 me quedo sin duda con retro5.
Enhorabuena a todos los qué lo habéis hecho posible, seguiré tus consejos

Por la parte que me toca me alegro mucho que te guste el sistema, tiene muchas posibilidades y detalles en emulacion muy interesantes como por ejemplo poder jugar los juegos de x68000 con sonido real midi solo seleccionando el core correspondiente, la explicación de chefo marca un poco el camino a seguir , ver los tutoriales en el canal y tomarse un tiempo en coger el aire al sistema para descubrir sus bondades .
Respecto a la elección de un sistema u otro pues en mi opinión somos afortunados hoy ,hace 10 años era blanco o negro , groovyarcade o Windows,hoy tenemos la gran suerte de poder elegir entre muchas opciones al CRT desde el magnífico rgbuntu pasando por las rgbpi o batocera con script CRT hasta este retro5 que no aspira a ser mejor que los demás ni mucho menos llegar al nivelazo de los mencionados simplemente hacemos para nosotros un sistema a nuestro gusto y si de paso lo puede disfrutar más gente pues encantados , está a sido desde el principio la filosofía de los compañeros de r5 aunque ahora quedamos menos de 5 XD XD .
En unos días subiremos un update desde el actualizador de escritorio con unas mejoras para NeoGeo y sistema daphne que son la caña [beer]
Hola @MK4CRT .

¿Qué core hay que seleccionar para jugar a X68000 con sonido MIDI?

Gracias.
G. de Fronsac escribió:Hola @MK4CRT .

¿Qué core hay que seleccionar para jugar a X68000 con sonido MIDI?

Gracias.

Buenas, tienes 2 cores disponibles para ello , el primero es GX68K-MuntMT32 ,este core te saca el audio midi por software directamente en los juegos que lo soportan , por ejemplo el akumaju te permite elegir sc55 o mt32 en ambos casos suena de vicio.
El otro GX68K-Selector te permite elegir el puerto midi tanto software como hardware, en mi caso uso una sound blaster pci conectada a un mt80's roland y es una verdadera delicia.
En ambos casos tendrás que usar el romset de R5 para sacar el mejor provecho, no descarto que funcione con otros romsets pero nunca e probado.
chicos tengo un problema ,de repente se me ha ido el sonido ,si entro en opciones de sonido en emulastion ,el volumen esta a cero ,lo subo pero vuelve a bajar.
tengo un cable vga a scart con salida a estereo ,no me funciona ni poniendo el jack estereo ni conectando la torre a los altavoces .
una cosa rara ,ayer me funcionaba bien
titorino escribió:chicos tengo un problema ,de repente se me ha ido el sonido ,si entro en opciones de sonido en emulastion ,el volumen esta a cero ,lo subo pero vuelve a bajar.
tengo un cable vga a scart con salida a estereo ,no me funciona ni poniendo el jack estereo ni conectando la torre a los altavoces .
una cosa rara ,ayer me funcionaba bien

Lo mismo cambiaste algo sin darte cuenta o desconectaste y se apagó el audio analógico , en el escritorio tienes un icono de volumen pincha y en mezclador de audio mira que el audio interno este en salida estéreo analógico, lo verás en la pestaña configuración.
@MK4CRT muchas gracias eso era!
una duda a lo mejor tonta
¿seria posible añadir tus propios juegos sin tener que descargar los packs?
es decir aprovechar los de batocera
titorino escribió:@MK4CRT muchas gracias eso era!
una duda a lo mejor tonta
¿seria posible añadir tus propios juegos sin tener que descargar los packs?
es decir aprovechar los de batocera

Por supuesto no hay ningún problema, solo debes tener un par de cosas en cuenta , primero tener un gamelist correcto en el pack y segundo renombrar la carpeta al standard de R5 .
Por ejemplo tienes el sistema mame y tu romset está correcto pues renombra la carpeta a "arcade" y colócalo en /home/arcade/roms .
Este en concreto te recomiendo el de R5 que está actualizado al romset correspondiente para el groovymame 0.260
Tan solo felicitar por éste proyecto, funciona fantástico. Lo único que se me está haciendo eterno es que me llegue el cable rgb-scart de Retrocables, que llevo ya 15 dias esperando.
MK4CRT escribió:
titorino escribió:@MK4CRT muchas gracias eso era!
una duda a lo mejor tonta
¿seria posible añadir tus propios juegos sin tener que descargar los packs?
es decir aprovechar los de batocera

Por supuesto no hay ningún problema, solo debes tener un par de cosas en cuenta , primero tener un gamelist correcto en el pack y segundo renombrar la carpeta al standard de R5 .
Por ejemplo tienes el sistema mame y tu romset está correcto pues renombra la carpeta a "arcade" y colócalo en /home/arcade/roms .
Este en concreto te recomiendo el de R5 que está actualizado al romset correspondiente para el groovymame 0.260

Me podrias decir como se puede conseguir el sonido midi en x68000?
se me cierra ,si pongo el de elegir me da entre tres opciones y me dice que lo ponga en documentos
muchas gracias por adelantado
titorino escribió:
MK4CRT escribió:
titorino escribió:@MK4CRT muchas gracias eso era!
una duda a lo mejor tonta
¿seria posible añadir tus propios juegos sin tener que descargar los packs?
es decir aprovechar los de batocera

Por supuesto no hay ningún problema, solo debes tener un par de cosas en cuenta , primero tener un gamelist correcto en el pack y segundo renombrar la carpeta al standard de R5 .
Por ejemplo tienes el sistema mame y tu romset está correcto pues renombra la carpeta a "arcade" y colócalo en /home/arcade/roms .
Este en concreto te recomiendo el de R5 que está actualizado al romset correspondiente para el groovymame 0.260

Me podrias decir como se puede conseguir el sonido midi en x68000?
se me cierra ,si pongo el de elegir me da entre tres opciones y me dice que lo ponga en documentos
muchas gracias por adelantado

Importante debes bajar el romset de R5 parece que con los packs de otras distros no va bien ese sistema , luego para probar usa el core GX68K-MuntMT32 ,este te permite usar midi por la salida standar ,ese puerto tambien es seleccionable en el otro core , y por ejemplo prueba el akumajo que permite seleccionar el audio nada mas iniciar, en el romset verás que en la caratula indica si soporta audio midi .
@MK4CRT gracias si el romset he bajado el de r5 ,lo que no se si se puede emular el modulo teniendo los archivos necesarios o es para conectar un midi real .

muchas gracias ,el problema que tengo es que si cargo ese core en concreto ,no hace nada ,se me vuelve al menu
titorino escribió:@MK4CRT gracias si el romset he bajado el de r5 ,lo que no se si se puede emular el modulo teniendo los archivos necesarios o es para conectar un midi real .

Perfecto con el romset de R5 no tendrás problema, el core que te indico usa el software instalado en R5 si quieres usar un hardware hay que usar el core selector, con el core por software va igualmente que un hardware ,si le pones unos altavoces decentes ya vas sobrado , el software midi en r5 es también compatible con retroarch y los cores que usan midi asi como con el sistema scummvm.
@CHEF0 me acabo de pillar un i3 12100f a ver cómo tira el bicho
98 pavos ,con esto supongo me tirará todo mejor, tenía un athlon 3000g , qué iba bien pero algunas cosas rascaban
chefo como se configura la guncom 2?
la he conectado por usb y la clavija rca amarilla a un adaptador scart ,lo he puesto en in ,la pistola la detecta ,osea que me deja moverme con la cruceta ,pero la mira se vuelve loca
titorino escribió:@CHEF0 me acabo de pillar un i3 12100f a ver cómo tira el bicho
98 pavos ,con esto supongo me tirará todo mejor, tenía un athlon 3000g , qué iba bien pero algunas cosas rascaban
chefo como se configura la guncom 2?
la he conectado por usb y la clavija rca amarilla a un adaptador scart ,lo he puesto en in ,la pistola la detecta ,osea que me deja moverme con la cruceta ,pero la mira se vuelve loca


Buenas

Ese equipo te va ir de fábula.

Pues no hay que configurar nada,conecta e inicia el equipo,carga un juego de la sección "LhigtGun" y a funcionar,prueba con el de los patos de Nes que es el que mejor va y es el mas clasico.

los juegos y sistemas de pistola ya sea Gun4ir,Gcon 2...en fin ,con la pistola que uses,debes poner el paquete LhigtGun como te comento,NO vale entrar a la sección Arcade(mame) por ejemplo y cargar uno,ahí no funcionan,tiene que ser la sección LhigtGun ,la sección/sistema de pistolas preparado para ello que está

Ten cuidao con lo del adaptador Scart no recuerdo si la palanquita esa iba en out o in,prueba ambas reiniciando el juego.
Venga,ya nos cuentas

salu2 !
@CHEF0 [beer]
gracias chefo
Lo acabo de probar los light gun y chapó [plas]
Va de escandalo
titorino escribió:@CHEF0 [beer]
gracias chefo
Lo acabo de probar los light gun y chapó [plas]
Va de escandalo


;)
@CHEF0 Buenas tardes unas dudas chefo sobre el sistema
¿Es posible cargar pc fx? y ¿teneis pensado meter mas sistemas en proximas actualizaciones?
@CHEF0 Buenas tardes unas dudas chefo sobre el sistema
¿Es posible cargar pc fx? y ¿teneis pensado meter mas sistemas en proximas actualizaciones?


Buenas!
Si te refieres a pinball fx está el Fx2 y pinball arcade ,lo puedes poner sin problema,descarga el paquete de ambos ya preparado (pero está en el canal de R5 2021,el anterior vamos...)

En cuanto a lo de añadir sistemas no creo que haya muchos mas que añadir pero si se añaden pues eso ya hay que preguntárselo al maestro yoda, @MK4CRT ,que es quien lleva ese tema ;)

salu2 y Feliz navidad a todos!

PD/ mira ver, que sistemas tienes en mente ¿? @titorino
@CHEF0 me refiero a nec pc fx ,se que es un sistema de nicho pero tiene algunos juegos muy buenos .
mañana te hago una lista de algunos sistemas que estaria guay disfritralos en una tv crt.
todos cargables desde retroarch o casi todos .
muchas gracias [beer]
@MK4CRT puedo ayudar en el tema romset y gamelist scrapeadas
titorino escribió:@CHEF0 me refiero a nec pc fx ,se que es un sistema de nicho pero tiene algunos juegos muy buenos .
mañana te hago una lista de algunos sistemas que estaria guay disfritralos en una tv crt.
todos cargables desde retroarch o casi todos .
muchas gracias [beer]
@MK4CRT puedo ayudar en el tema romset y gamelist scrapeadas

Me parece buena idea tú iniciativa, te recojo el guante XD y te propongo lo siguiente , yo incluyo nec pc-fx en el update de escritorio y actualizo y el pandora Custom en unos dias y tu te ocupas del romset para R5 , [beer]
@MK4CRT perfecto ,que conste que el sistema me parece una puñetera pasada y no me cansare de aplaudiros tanto por el contendido como por el soporte que dais a los usuarios ,pero si podemos ampliarlo mejor .
Vamos con un poco de información y novedad de un nuevo update , este update R5 2023 v2.0.2 añade las siguientes novedades..

Retroarch update a 31/12/23
Scummvm V2.80 recién salido del horno.
Nueva versión emulationstaion batocera v34
Nuevo emulador para juegos daphne y singe ,dejando atrás la versión antigua y obsoleta.
Nuevo sistema pcfx gracias a titorino.
Nuevos cores para NeoGeo , que significa....pues que con un solo romset de Neogeo tenemos mvs y aes disponible, groovymame y retroarch con selector único para disfrutar de la versión arcade o doméstica según queramos fácilmente.
Nuevos packs para daphne singe y para pcfx en chd gracias a titorino [beer] .
Nuevo sistema de presets para usar la guncon2 en juegos lightgun, este sistema en constante evolución se "adopta" desde el sistema hermano MK4GUNMEN y hace totalmente jugables títulos que antes era imposible gracias a su sistema único e innovador.

Un poco de info por aquí
Sistema VertiK para juegos arcade y no tan arcades en formato vertical , sistema publicado este 2023
https://t.me/Vertik15

Sistema MK4GUNMEN, sistema dedicado a los pistoleros con soporte para aimtrak, gun4ir ,wiimotes y guncon2. Sistema publicado este 2023
https://t.me/+Ikl2TVkVl5liZjA0

Sistema R5 2023 con actualizaciones constantes y update de emuladores , nuevas e interesantes opciones de emulación y soporte para un montón de sistemas, periféricos como gun4ir o wiimotes e ingeniosas opciones como poder escuchar los juegos con soporte midi con total facilidad al alcance de todos en sistemas como x68000 o scummvm.
No dejes para más adelante lo que puedes tener hoy ..... Lo de más adelante ya llegará .... Si llega XD XD

Tema oficial de R5 2023 Pandora custom.
Aquí dejo el enlace al GitHub este tema adaptado a 15hz es totalmente customizable pudiendo seleccionar a gusto de cada uno colores , imágenes, tipografías, marcos logos música etc ..
Este tema sirve perfectamente en batocera y si alguien necesita ayuda para añadir un sistema nuevo solo tiene que pedírmelo y encantado lo añadiré ,este tema muchos lo están usando en otras distros sin problema y otros lo usan para aprender.... es lógico creamos escuela [beer]
https://github.com/jcyrydia/Pandora-Custom-ES-Theme

Y esto es todo de momento.....feliz 2024 y se vienen cositas ;)
Buenas, para una recreativa con placa base Asus m5a78l-m plus usb3 (ahora mismo con el monitor hantarex 15hz conectado en la vga integrada) veis bien para tirar R5 en condiciones?.
Tengo planeado pillarme una grafica ATI Radeon 5450 1gb, pero quisiera saber sin ella igualmente funcionaria.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Buenas, para una recreativa con placa base Asus m5a78l-m plus usb3 (ahora mismo con el monitor hantarex 15hz conectado en la vga integrada) veis bien para tirar R5 en condiciones?.
Tengo planeado pillarme una grafica ATI Radeon 5450 1gb, pero quisiera saber sin ella igualmente funcionaria.

Saludos.


Te acabo de dar paso en el canal,espera a tener la Ati,con integrada puedes probar pero no hay nada seguro,prueba y sales de dudas
salu2 y suerte
@CHEF0 Gracias por partida doble, por lo del canal y la respuesta xD

Si, cualquier cosa comentare, siempre es informacion :')
Perdon por el offtopic,pero queria avisar de que estoy en varios grupos de telegram,y R5 es uno de ellos,si os envian algo,no soy yo,que me han hackeado la cuenta
Leí páginas atrás que existe una lista de compatibilidad de tarjetas Nvidia que funcionan pero no he encontrado nada (o no he sabido encontrarla), donde puedo conseguirla?, tengo 3 gráficas viejunas por ahí y estaría bien probar a ver si suena la campana porque estoy viendo que las 5450 no bajan de 50€.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6