[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
594
6%
46
1%
5
13%
94
Hay 739 votos.
Recordemos que la autora de friends tuvo que pedir disculpas hace poco por no incluir más inclusión en una serie que ELLA MISMA CREÓ, la elección del contenido fue suya, ella hizo su trabajo, punto, también se les olvida a esta panda que son otros tiempos y que la gente tiene libertad de creación, pero para los grupos fascistas la libertad de creación no existe y es lo que estamos viendo hoy en día.

Todavía no he visto responder mi pregunta sobre que pasaría si el personaje Axel Foley ahora fuese blanco o lo interpretara Jackie Chan.

Aunque ya hemos visto que la comunidad LGBTI cargó contra un gay por hacer un papel de un trans.
Siberet escribió:Todas las series y películas tienen que tener al menos un negro, un asiático, un gay, una lesbiana, un/a trans… siempre hay algo de eso.

No hace mucho me vi la última temporada de Dexter y si bien no tiene inclusión forzada (al menos nada que sea evidente) si que tiene dos tokenismos bastante descarados.
Uno es una pareja gay y otro una chica discapacitada que le faltan las dos pantorrillas (que se le ve bailando, chapó por ella). Te los presentan en el primer episodio como conocidos de los protagonistas. Y en el resto de la serie no vuelven a tener diálogos. Es decir, aparecen, dicen "hola, soy gay/discapacitada" y ya no vuelven a aparecer. :-?
Y son personajes que por la relación con el resto podrían tener más peso perfectamente, ya que uno es el jefe del protagonista y la otra trabaja en la Comisaria recibiendo llamadas.
Siendo justos, también sacan a un blanco rico con una empresa petrolífera (vamos, Satanás en la tierra) que al principio parece que va a tener importancia y de repente desaparece sin más, aunque al menos este queda claro que era para engañar al espectador.

No sé, ya que algún departamento de relaciones públicas de la productora te ha dicho que metas personajes con ciertas características, aprovechalos, que no se note que son tokens de forma descarada.

nail23 escribió:Aunque ya hemos visto que la comunidad LGBTI cargó contra un gay por hacer un papel de un trans.

Ycontra Scarlett Johansson por que iba a hacer de trans. Menuda forma de desperdiciar una oportunidad tan buena de visilización. [facepalm]

nail23 escribió:Todavía no he visto responder mi pregunta sobre que pasaría si el personaje Axel Foley ahora fuese blanco o lo interpretara Jackie Chan.

Cada vez que un actor blanco interpreta a un personaje de otra raza en una adaptación americana, como Ghost in the Shell también interpretada por la Johansson.
De hecho el caso más llamativo fue la peli Death Note de Netflix (malísima, ni se os ocurra verla) que fue criticada porque los personajes del anime japonés iban a ser interpretados por blancos... Y resulta que el personaje de L, el más pálido de todos los personajes originales, lo interpretó un negro y nadie dijo nada.
Osea, vamos a criticar el whitewashing, pero el blackwashing no existe... [facepalm]
EMaDeLoC escribió:
Siberet escribió:Todas las series y películas tienen que tener al menos un negro, un asiático, un gay, una lesbiana, un/a trans… siempre hay algo de eso.

No hace mucho me vi la última temporada de Dexter y si bien no tiene inclusión forzada (al menos nada que sea evidente) si que tiene dos tokenismos bastante descarados.
Uno es una pareja gay y otro una chica discapacitada que le faltan las dos pantorrillas (que se le ve bailando, chapó por ella). Te los presentan en el primer episodio como conocidos de los protagonistas. Y en el resto de la serie no vuelven a tener diálogos. Es decir, aparecen, dicen "hola, soy gay/discapacitada" y ya no vuelven a aparecer. :-?
Y son personajes que por la relación con el resto podrían tener más peso perfectamente, ya que uno es el jefe del protagonista y la otra trabaja en la Comisaria recibiendo llamadas.
Siendo justos, también sacan a un blanco rico con una empresa petrolífera (vamos, Satanás en la tierra) que al principio parece que va a tener importancia y de repente desaparece sin más, aunque al menos este queda claro que era para engañar al espectador.

No sé, ya que algún departamento de relaciones públicas de la productora te ha dicho que metas personajes con ciertas características, aprovechalos, que no se note que son tokens de forma descarada.

nail23 escribió:Aunque ya hemos visto que la comunidad LGBTI cargó contra un gay por hacer un papel de un trans.

Ycontra Scarlett Johansson por que iba a hacer de trans. Menuda forma de desperdiciar una oportunidad tan buena de visilización. [facepalm]

nail23 escribió:Todavía no he visto responder mi pregunta sobre que pasaría si el personaje Axel Foley ahora fuese blanco o lo interpretara Jackie Chan.

Cada vez que un actor blanco interpreta a un personaje de otra raza en una adaptación americana, como Ghost in the Shell también interpretada por la Johansson.
De hecho el caso más llamativo fue la peli Death Note de Netflix (malísima, ni se os ocurra verla) que fue criticada porque los personajes del anime japonés iban a ser interpretados por blancos... Y resulta que el personaje de L, el más pálido de todos los personajes originales, lo interpretó un negro y nadie dijo nada.
Osea, vamos a criticar el whitewashing, pero el blackwashing no existe... [facepalm]


A mi me horrorizó ese cambio, encima no era ni delgaducho, si no más bien rellenito, (no vaya a ser que alguien se ofenda si lo llamo gordo).
Yo creo que en una sociedad en la que pretenden cambiar el contenido de libros escritos hace ya muchos años para que no resulten "ofensivos"... ya te puedes esperar de todo.

Al final de aquí a 20 años nos veo a todos aprendiendo a usar las 3 conchas y dándonos los propicios días. Menuda sociedad distópica de Flanders de cristal nos espera, con la dictadura de lo políticamente correcto y la cancelación.
Siberet escribió:Al final de aquí a 20 años nos veo a todos aprendiendo a usar las 3 conchas y dándonos los propicios días. Menuda sociedad distópica de Flanders de cristal nos espera, con la dictadura de lo políticamente correcto y la cancelación.

Ya están planteando que follar fomenta estereotipos... [facepalm]
EMaDeLoC escribió:No hace mucho me vi la última temporada de Dexter y si bien no tiene inclusión forzada (al menos nada que sea evidente) si que tiene dos tokenismos bastante descarados.
Uno es una pareja gay y otro una chica discapacitada que le faltan las dos pantorrillas (que se le ve bailando, chapó por ella). Te los presentan en el primer episodio como conocidos de los protagonistas. Y en el resto de la serie no vuelven a tener diálogos. Es decir, aparecen, dicen "hola, soy gay/discapacitada" y ya no vuelven a aparecer. :-?

Pensaba que si eran personajes nuevos, todo eso no importaba. Ahora veo que eso se llama "tokenismo" (supongo que es el primo hermano de "woke")
Gracias por darme la razón una vez más. [beer]
@EMaDeLoC sabes lo que pasa? hubo un punto de inflexión con todo esto cuando llego al poder Donald Trump en EEUU en el 2017, ahí es cuando empezó a darle voz a la ultra derecha, a los pensamientos ocultos de la gente retrograda, machista y racista, magnifico dicho mensaje y la gente se envalentonó viéndose reflejada en su líder.
Tengo una alumna “trans” y creo que su postura refleja mucho lo que está pasando. Esta persona me dijo hace poco durante una lección que está en contra de la inclusión de estilo “checklist”. ¿Lesbianas negras? Check, ¿homosexuales asiáticos? Check… porque sus tramas no están trabajadas y no aportan nada al conjunto.

Sin embargo cuando un personajes está bien definido y tiene sentido, no hay ningún problema para la mayoría. Por ejemplo en la serie de AppleTV “Loot”, donde la jefa de la ONG es trans y ni se habla de ello ni se le da mayor importancia. Parece que este tipo de personajes para los guionistas no tienen más capas que los de su identidad racial o sexual, y ese es el error.
@Vdevendettas algunos guionistas pecan de los topicos tipicos con guiones pobres en su estructura y desarrollo, no tienen rodaje en este tipo de contenidos y por exigencia de los canales para llegar a toda la poblacion ( incluida a la que ha estado excluida y no representada en los medios durante decadas) pues pasan estas cosas.

También influye que mucha gente conservadora no le gusta este tipo de contenido y cuando ve que en su serie favorita o pelicula de una saga en concreto meten a su parecer " con calzador" a un personaje negro, gay, bi, o trans pues les molesta mucho, les saca de su zona de confort.
Avestruz escribió:Pensaba que si eran personajes nuevos, todo eso no importaba. Ahora veo que eso se llama "tokenismo" (supongo que es el primo hermano de "woke")
Gracias por darme la razón una vez más. [beer]

Veo que no conoces el significado de tokenismo y por eso cometes tan flagrante error al compararlo con woke, que es un movimiento político:
El tokenismo es un término que hace referencia a la práctica de efectuar pequeñas concesiones superficiales hacia un colectivo discriminado, con una influencia de estas escasa o nula en la modificación del statu quo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tokenismo

Y me he quejado de que no les den más peso teniendo una situación en la trama bastante favorable. Vamos, que deberian tener más participación, no que no saliesen en la serie:
EMaDeLoC escribió:No sé, ya que algún departamento de relaciones públicas de la productora te ha dicho que metas personajes con ciertas características, aprovechalos, que no se note que son tokens de forma descarada.


Mira que te di un buen consejo:
EMaDeLoC escribió:Leche, ten un poco de aprecio por ti mismo y no hagas estas tonterias.

Pero allá tú con tus películas, la ignorancia que exhibes orgullosamente (mira que no saber que es tokenismo [facepalm] ) y con el ridículo que sigues haciendo. [qmparto]

@obmultimedia El movimiento woke es bastante anterior a Trump.
Lo que si que se ha polarizado bastante la sociedad de EEUU con su llegada. Recuerdo los disturbios que hubo cuando ganó las elecciones, menuda mala imagen de democracia. [facepalm]
Pero bueno, eso quizá para otro hilo.

Vdevendettas escribió:Tengo una alumna “trans” y creo que su postura refleja mucho lo que está pasando. Esta persona me dijo hace poco durante una lección que está en contra de la inclusión de estilo “checklist”. ¿Lesbianas negras? Check, ¿homosexuales asiáticos? Check… porque sus tramas no están trabajadas y no aportan nada al conjunto.

Vamos, que esta en contra del tokenismo anteriormente mencionado.
Esta bien que los jovenes también se den cuenta de esta situación, especialmente si estan en esos colectivos que las empresas manipulan con esos intereses.
John Boyega también se sintió utilizado por Disney como si fuese un token (aunque a él le dan bastante importancia en las pelis y tan token no es, en mi opinión).

Vdevendettas escribió:Sin embargo cuando un personajes está bien definido y tiene sentido, no hay ningún problema para la mayoría. Por ejemplo en la serie de AppleTV “Loot”, donde la jefa de la ONG es trans y ni se habla de ello ni se le da mayor importancia. Parece que este tipo de personajes para los guionistas no tienen más capas que los de su identidad racial o sexual, y ese es el error.

Eso se lleva diciendo desde hace bastante en el hilo. [beer]
¿Por que es escandaloso preferir la penetracion a la masturbacion?.
Imagino que será por un supuesto desconocimiento de estimulación del clítoris.
De todos modos, creo que todo ha venido por una mala interpretación de un dato [carcajad]
Señor Ventura escribió:¿Por que es escandaloso preferir la penetracion a la masturbacion?.

Me temo que, dentro de la cabeza de esta mujer, eso significa que prefieren depender del hombre para el sexo.
Pero vamos, lo puse en spoiler porque es offtopic.
Yo ya tengo el hueco perfecto para colocar las tres conchas. [sonrisa]
¿Que significa cuando alguien dice que sus pronombres son "they/them?.

¿Te están diciendo que esa persona es varias personas a la vez?.
@Señor Ventura Que es de género no binario.
kopperpot escribió:@Señor Ventura Que es de género no binario.


No se identifica ni con hombres ni con mujeres, entonces. ¿No le atrae nadie tampoco?.
@Señor Ventura O bien al revés, que le atrae todo.

También puede ser que sea de género fluido.
kopperpot escribió:@Señor Ventura O bien al revés, que le atrae todo.

También puede ser que sea de género fluido.


mmm... género fluído, no binario... bisexual de toda la vida.

Pues ya estaría.
@Señor Ventura Bueno, también puede que sea pansexual.
kopperpot escribió:@Señor Ventura Bueno, también puede que sea pansexual.


Hace mucho tiempo trabajé de camarero. En un vips. Odio el rojiblanco.

Bueno, pues un señor me pedía un nº7, pero quería cambiar los espaguetis por arroz, y el filete por unas salchicas. Vamos, que quería un nº6.


Creemos que reinventamos la rueda. Que te guste alguien independientemente de su sexualidad o género es bisexualidad.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Señor Ventura escribió:
kopperpot escribió:@Señor Ventura Bueno, también puede que sea pansexual.


Hace mucho tiempo trabajé de camarero. En un vips. Odio el rojiblanco.

Bueno, pues un señor me pedía un nº7, pero quería cambiar los espaguetis por arroz, y el filete por unas salchicas. Vamos, que quería un nº6.


Creemos que reinventamos la rueda. Que te guste alguien independientemente de su sexualidad o género es bisexualidad.

Menudo cacao llevas. No. Bisexual es que te gustan tanto hombres como mujeres. Y no tiene nada que ver tu genero o tu sexo con lo que te pueda gustar ti. Son cuestiones independientes.

Señor Ventura escribió:
kopperpot escribió:@Señor Ventura O bien al revés, que le atrae todo.

También puede ser que sea de género fluido.


mmm... género fluído, no binario... bisexual de toda la vida.

Pues ya estaría.

Fatal. Genero fluido o genero no binario, hacen referencia a ti mismo. Bisexual hace referencia a lo que a ti te atrae. Es que no tienen absolutamente nada que ver.

Señor Ventura escribió:
kopperpot escribió:@Señor Ventura Que es de género no binario.


No se identifica ni con hombres ni con mujeres, entonces. ¿No le atrae nadie tampoco?.

No tiene nada que ver como te identifiques tu y lo que te atraiga a ti

Señor Ventura escribió:¿Que significa cuando alguien dice que sus pronombres son "they/them?.

¿Te están diciendo que esa persona es varias personas a la vez?.

Significa que tienes que usar esos pronombres. Ni mas ni menos
https://www.tonica.la/series/Mahershala-Ali-casi-interpreta-a-Joel-en-serie-de-The-Last-of-Us-20230302-0001.html

Viva la inclusión forzada, menos mal que no llegó a más, es curioso que para la amiga de Elli o como se llame la niña no pensaran en una cría blanca, si os dais cuenta SIEMPRE son personajes BLANCOS donde se producen los cambios, pero hasta ahora no ha salido aún ningún caso de personaje negro con actor blanco.
nail23 escribió:Recordemos que la autora de friends tuvo que pedir disculpas hace poco por no incluir más inclusión en una serie que ELLA MISMA CREÓ, la elección del contenido fue suya, ella hizo su trabajo, punto, también se les olvida a esta panda que son otros tiempos y que la gente tiene libertad de creación, pero para los grupos fascistas la libertad de creación no existe y es lo que estamos viendo hoy en día.

Todavía no he visto responder mi pregunta sobre que pasaría si el personaje Axel Foley ahora fuese blanco o lo interpretara Jackie Chan.

Aunque ya hemos visto que la comunidad LGBTI cargó contra un gay por hacer un papel de un trans.


Yo estoy esperando a los autores del Príncipe de Bel Air o Cosas de Casa (Family Matters) pedir perdón por la falta de inclusividad en sus producciones…

Vamos para atrás como los cangrejos.
Vdevendettas escribió:
nail23 escribió:Recordemos que la autora de friends tuvo que pedir disculpas hace poco por no incluir más inclusión en una serie que ELLA MISMA CREÓ, la elección del contenido fue suya, ella hizo su trabajo, punto, también se les olvida a esta panda que son otros tiempos y que la gente tiene libertad de creación, pero para los grupos fascistas la libertad de creación no existe y es lo que estamos viendo hoy en día.

Todavía no he visto responder mi pregunta sobre que pasaría si el personaje Axel Foley ahora fuese blanco o lo interpretara Jackie Chan.

Aunque ya hemos visto que la comunidad LGBTI cargó contra un gay por hacer un papel de un trans.


Yo estoy esperando a los autores del Príncipe de Bel Air o Cosas de Casa (Family Matters) pedir perdón por la falta de inclusividad en sus producciones…

Vamos para atrás como los cangrejos.


Eso jamás lo verás porque son series correctas, pero parece que Friends no lo es y la autora tuvo que pedir disculpas por una serie de más de 20 años por su falta de diversidad, el daño que hacen ésta gente es enorme.

Miguel Bosé y su comentario técnico en 'Cover Night' que aún retumba en redes: "Esta canción no la puede cantar un hetero..."

https://www.marca.com/tiramillas/television/2023/03/04/64032c86e2704ec3888b45b0.html?cid=SIN13703&utm_source=elmundo&utm_medium=interno_bt&utm_campaign=SIN13703&_ga=2.89112531.917042487.1677952977-1127265186.1672682607

Como es hetero no puede cantar una de las mejores canciones de la historia, recordemos que ésta canción se la apropió el colectivo LGBTI.

nail23 escribió:https://www.tonica.la/series/Mahershala-Ali-casi-interpreta-a-Joel-en-serie-de-The-Last-of-Us-20230302-0001.html

Viva la inclusión forzada, menos mal que no llegó a más, es curioso que para la amiga de Elli o como se llame la niña no pensaran en una cría blanca, si os dais cuenta SIEMPRE son personajes BLANCOS donde se producen los cambios, pero hasta ahora no ha salido aún ningún caso de personaje negro con actor blanco.


No seré yo quien recomiende el Huffpost, pero ahí van 25 ejemplos. https://www.huffingtonpost.es/entry/25- ... a1350.html
Manint escribió:
nail23 escribió:https://www.tonica.la/series/Mahershala-Ali-casi-interpreta-a-Joel-en-serie-de-The-Last-of-Us-20230302-0001.html

Viva la inclusión forzada, menos mal que no llegó a más, es curioso que para la amiga de Elli o como se llame la niña no pensaran en una cría blanca, si os dais cuenta SIEMPRE son personajes BLANCOS donde se producen los cambios, pero hasta ahora no ha salido aún ningún caso de personaje negro con actor blanco.


No seré yo quien recomiende el Huffpost, pero ahí van 25 ejemplos. https://www.huffingtonpost.es/entry/25- ... a1350.html


No me deja verlo por exigirme anuncios para leer la noticia pero, retiro lo dicho pues.

Y ahora lo has puesto, sí que se me viene a la cabeza el personaje del cómic de Maldita, que la actriz que la interpreta es blanca y en el cómic el personaje es negro.


Oh no! XD

Ya se que aún no se ha visto a April en esta nueva animación, pero que va a ser morenita al igual que la de la última serie está cantado, No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Continua el borrado de pelirrojos/ascendencia irlandesa.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:¿Que significa cuando alguien dice que sus pronombres son "they/them?.

¿Te están diciendo que esa persona es varias personas a la vez?.


Significa que es subnormal profundo. Sin más.
Votación por mayoría, el resto del chiste se cuenta solo [+risas] [buenazo] la opción mejorar como sociedad de risa.
Manint escribió:
nail23 escribió:https://www.tonica.la/series/Mahershala-Ali-casi-interpreta-a-Joel-en-serie-de-The-Last-of-Us-20230302-0001.html

Viva la inclusión forzada, menos mal que no llegó a más, es curioso que para la amiga de Elli o como se llame la niña no pensaran en una cría blanca, si os dais cuenta SIEMPRE son personajes BLANCOS donde se producen los cambios, pero hasta ahora no ha salido aún ningún caso de personaje negro con actor blanco.


No seré yo quien recomiende el Huffpost, pero ahí van 25 ejemplos. https://www.huffingtonpost.es/entry/25- ... a1350.html


Mmmm... En esa lista hay casos que vale, metida de pata, pero otros más pillados con pinzas.
Hay 10 que son películas de antes de 1970, por lo que, aparte de que son antes de una concienciación de no discriminar, hay factores como que simplemente no habría actores de la raza escogida con la experiencia requerida, como en las películas de 1932 La máscara de Fu Manchú y de 1937 La buena tierra, que en aquellos tiempos la hacian un puñado de personas con un puñado de dinero y no había ni la cantidad ni la diversidad de actores profesionales que hay hoy en día.

Además dentro del artículo ya explican una parte fundamental: la financiación. Varias películas con grandes estrellas solo consiguen la financiación precisamente por esas grandes estrelas, tal y como explica Ridley Scott:
No puedo conseguir el presupuesto de una película como esta, en la que tengo que confiar en la devolución de impuestos de España, y decir que mi actor principal es Mohammad tal y cual. Porque así, directamente, no me financian la película. Así que esta cuestión [actores árabes en Éxodo] ni siquiera se planteó.

Muchas películas se vendian y se siguen vendiendo por quien las interpreta, por el nombre del famoso que sale en el cartel. A veces de los actores, a veces del director, alguna por el escritor original, pero alguien famoso. Star Wars IV no consiguió financiación hasta que George Lucas no consiguió convencer a Alec Guinness y Peter Cushing, actores conocidos, de actuar en la película, ya que el resto eran desconocidos que no importaban a nadie en ese momento.

Luego no falta el prejuicio estadounidense hacia los latinos (el artículo es de origen estadounidense): si son latinos no pueden ser claros de piel. Así meten dos películas situadas en Chile, obviando que una gran parte de la población tiene origenes europeos, desde España a Alemania pasando por Suiza. También hablan de la mujer de John Nash que era salvadoreña y fue interpretada por Jennifer Connelly. Os desafio a ver esta foto y decir cual de las dos chicas es la esposa de Nash y es salvadoreña.

Luego el subtítulo del artículo "Y a todo el mundo le dio igual" es falso, pues en el caso de Joseph Fiennes haciendo de Michael Jackson (que no sé a quien se le ocurrió semejante idea) la película fue canceladísima y no ha visto la luz nunca, ni tan siquiera cuando intentaron pasarla a episodio de una serie.

Y así para finalizar y como curiosidad, Angelina Jolie quiso hacerse amiga de Mariane Pearl cuando conoció su libro, como así fue, y después ella la interpretó en la película Un corazón invencible, como relata en este artículo. Vamos, que la persona real estaba encantada de que una amiga suya y actriz famosa la interpretase.

Ciertamente algunos ejemplos son meteduras de pata y no se pueden justificar, pero otros hay que mirarselo un poco y entender la situación del momento.

Y de todas formas, que se cambiase la raza en el pasado no justifica cambiarlos en el presente.

unilordx escribió:


Oh no! XD

Ya se que aún no se ha visto a April en esta nueva animación, pero que va a ser morenita al igual que la de la última serie está cantado, No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Continua el borrado de pelirrojos/ascendencia irlandesa.

Habrá que ver si cambian la raza del personaje animado.
La raza de quien interpreta al personaje no tiene porqué ser la misma. Lo importante es su voz. Como James Earl Jones haciendo de Darth Vader.
Pero vista la tendencia actual, temerse lo peor es normal.
unilordx escribió:


Oh no! XD

Ya se que aún no se ha visto a April en esta nueva animación, pero que va a ser morenita al igual que la de la última serie está cantado, No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Continua el borrado de pelirrojos/ascendencia irlandesa.

pues si la que sale en este tráiler es april, que tiene toda la pinta... efectivamente, otra pelirroja convertida en negra.
https://twitter.com/TMNTMovie/status/16 ... 9573528577
por que en la serie de tlou en el grupo de supervivientes donde los hombres son malos, son todos blancos y no hay afroamericanos o asiáticos? pero cuando el grupo es de gente buena si hay asiáticos o afroamericanos? como la cabaña que se encuentran, que parecían asiáticos y eran buenos y les ayudaban.

coincidencia?
@zeles eso ya pasaba en el juego, lo que pasa es que en esa época no había la histeria colectiva que hay actualmente con la inclusión.

Un saludo.
@unilordx ni 24h habeis tardado en saltar con esto.

de verdad, buscar ayuda psicológica.
@Moraydron si, será eso histeria colectiva

Imagen
Imagen

https://www.elcomercio.es/culturas/tv/miercoles-addams-tim-burton-racista-20221216102253-nt.html

en lo sgrupos de villanos en tlou siempre había personajes afros, en la serie no los hay cuando les toca el papel de malos.

Imagen

yo lo que creo que algunos tenéis exceso de wokismo colectivo.
:)

unilordx escribió:Continua el borrado de pelirrojos/ascendencia irlandesa.


Peter pan contaba como pelirrojo no? parece que ha corrido la misma suerte xDDDD
@zeles esas imágenes no son de la parte y el grupo que comentas.

Por otro lado TLOU2 recibió la ostia de críticas por ser inclusivo, es inclusividad de la buena o la mala?

Yo lo que veo es que aquí se hace uso oportunista de las obras originales/adaptaciones para criticar lo nuevo.

Hay un grupo de blancos en una serie? Pues cojo imágenes random del juego que en su momento fue criticado de inclusivo para defender que en la serie lo han hecho mal.

Que hay cambios en death note y en su momento todo Twitter rajaba de L y cia? Pues los ignoro y digo que nadie se quejó, solo de los blancos.

Mención especial a lo de Trump y que imagen más terrible para la democracia las manifestaciones cuando ganó, pero olvidarse del asalto al capitolio cuando perdió. Se ve mucha imparcialidad si.

Un saludo.
@Moraydron

Moraydron escribió:esas imágenes no son de la parte y el grupo que comentas.

?

que yo sepa no estoy comentando sobre un grupo en concreto ni el ultimo capitulo en concreto,

zeles escribió:por que en la serie de tlou en el grupo de supervivientes donde los hombres son malos, son todos blancos y no hay afroamericanos o asiáticos? pero cuando el grupo es de gente buena si hay asiáticos o afroamericanos? como la cabaña que se encuentran, que parecían asiáticos y eran buenos y les ayudaban.

coincidencia?


eso de que estoy hablando de una parte en concreto o de un grupo en concreto te lo has sacado de la manga tu.

hablo de toda la serie en general, dime un negro que intente matar a joel o ellie en toda la serie, solo 1, alguno hay de atrezzo pero no se ve a ninguno intentándolo en cámara.

hasta la fecha solo témenos negros que se hacen amigos/aliados o se sacrifican por ellos. (la amiga de ellie en el pasado, marlene, los 2 hermanos, la nueva novia de tommy XD ,)

si vamos a ser inclusivos hay que serlo para todo, para personajes malos y buenos, no solo para una cosa y para la otra nos lavamos las manos, no sea que nos acusen como a Tim Burton...

Moraydron escribió:para criticar lo nuevo.


se critica lo obvio, por que en el juego si tuvieron cojones de incluir a pjs de todas las razas como gente que intenta matar a ellie y joel, pero en la serie no tiene los cojones por motivos mas que obvios.

cada vez que tiene la oportunidad optan por el mismo patrón, grupo de hombres blancos que buscan a los protas para matarlos. y así cada día en mas series/películas.

fíjate si es tan poco frecuente últimamente, que lo hizo tim burton (y siendo una situación "gris" donde el personaje incluso siente pena de hacer malas acciones) e igualmente le cayeron palos.

Moraydron escribió:Que hay cambios en death note y en su momento todo Twitter rajaba de L y cia? Pues los ignoro y digo que nadie se quejó, solo de los blancos.


mal ejemplo, ahí todo el mundo se quejaba de todos los pjs y demases no por 1 en concreto, por que eran malos a mas no poder y no se parecían en nada, ni tanto en personalidad, ni acciones, nada a la obra original.
Darxen escribió:
unilordx escribió:


Oh no! XD

Ya se que aún no se ha visto a April en esta nueva animación, pero que va a ser morenita al igual que la de la última serie está cantado, No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Continua el borrado de pelirrojos/ascendencia irlandesa.

pues si la que sale en este tráiler es april, que tiene toda la pinta... efectivamente, otra pelirroja convertida en negra.
https://twitter.com/TMNTMovie/status/16 ... 9573528577


Nooooooup.

Otra peli que deja de existir.
Moraydron escribió:Que hay cambios en death note y en su momento todo Twitter rajaba de L y cia? Pues los ignoro y digo que nadie se quejó, solo de los blancos.

No sé porqué me molesto en poner enlaces si nadie los lee (o los lee pero hace como que no):
Sin embargo, el boicot ha olvidado que, precisamente, el actor que dará vida a L, el excéntrico genio y detective privado que va tras la pista de Kira y que es visiblemente pálido en la versión original, será interpretado por el afroamericano Keith Stanfield, también obvia que Watari, el fiel asistente de L, será interpretado por el actor de origen japonés Paul Nakauchi y que también estará entre los protagonistas el actor Masi Oka.

La página con recolección de firmas aún puede visitarse y efectivamente, habla de whitewashing pero no de blackwashing.

Moraydron escribió:Mención especial a lo de Trump y que imagen más terrible para la democracia las manifestaciones cuando ganó, pero olvidarse del asalto al capitolio cuando perdió. Se ve mucha imparcialidad si.

El tema del hilo no es la política estadounidense. No voy a explayarme en un tema que no merece más de una frase en hilo, y mucho menos hacerle un análisis exhaustivo de causas y quienes son más o menos peligrosos.
Con Trump llegó la polarización de la sociedad estadounidense. Así tenemos las protestas por que ganó las elecciones, y la toma del Capitolio cuando las perdió.
¿Contento?
Si quieres más, al hilo sobre EEUU: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hoy-en-estados-unidos_2399343
[bye]
@zeles me pensaba que te referías a un grupo con peso en la trama, no he visto aún la serie, te refieres a randoms, error mío.

De acuerdo con que hay que ser inclusivo en todos los aspectos y ese patrón que mencionas no se repite en todas las obras inclusivas...sandman,star trek discovery,Dahmer, The Witcher y Loki por mencionar algunas.

Lo de Tim Burton te lo has leído? Si fueron 2 activistas y 2 tuiteros random los que criticaron eso, no sé si te has dado cuenta que en Twitter puedes encontrar fácilmente alguien que se queje absolutamente de cualquier cosa, de cualquiera.

Mismamente en este hilo se puede leer a más gente criticando cualquier tipo de inclusión incluso pasándose info de películas que no verían ni buscarían info en la vida solo para seguir haciendo la bola más grande.

Entonces llegamos al punto en que dan palos por ser inclusivo y por no serlo, pues va a ser que el problema no está en los artistas si no en la gente que se ofende por gilipolleces.


Sobre death note estamos de acuerdo era por lo dicho por @EMaDeLoC. Que por cierto, leído el enlace veo que todo viene por que iban a contratar un actor asiático en uno de los papeles y cuando esté pregunto sobre Light le dijeron que ese no podía interpretarlo un asiático.

De hecho el actor dice que ve bien la inclusión y sacado el tema, en el título del hilo lo tienes. No es lo mismo cambiar para dar visibilidad a una minoría que a una mayoría.

Imagino que lo sabes de sobra, y que aquí el tema de la equidad no os va mucho, repetiremos lo de la igualdad real cuando os conviene y poco más.

Un saludo.
Moraydron escribió:De acuerdo con que hay que ser inclusivo en todos los aspectos y ese patrón que mencionas no se repite en todas las obras inclusivas...sandman,star trek discovery,Dahmer, The Witcher y Loki por mencionar algunas.
@Moraydron hasta hubo miembros de la comunidad lgtb de muchos lugares que criticaron a dahmer por catalogarla dentro de la etiqueta lgtb y relacionarla con un asesino y un psicópata.

obviamente hay excepciones que confirman la regla por cada 1 serie que lo hace y se atreve, 9 no se atreven y se muestran cautelosos de no perjudicar a ciertos colectivos y de fijar al hombre blanco como el villano, el perverso y sádico, dan mucho el cante como lo hacen para que no se vean dañadas las imágenes de ciertos colectivos.


Moraydron escribió:Lo de Tim Burton te lo has leído? Si fueron 2 activistas y 2 tuiteros random los que criticaron eso, no sé si te has dado cuenta que en Twitter puedes encontrar fácilmente alguien que se queje absolutamente de cualquier cosa, de cualquiera.


lo justo para hacerse eco y generar el debate, no fueron 2 no, que cojan solo unos pocos ejemplos no significa que fuesen los únicos, hubo bastante gente dando la turra con eso en twitter una semanas.

Moraydron escribió:Entonces llegamos al punto en que dan palos por ser inclusivo y por no serlo, pues va a ser que el problema no está en los artistas si no en la gente que se ofende por gilipolleces.


Pero es que para mi ese no es el eje central del problema, que la gente piense lo que quiera, para mi el eje central es que cuando anteponen esas practicas de sustituir personajes por otros cambiar pjs, perjudicar a unos y "blanquear"(que ironía) a otros, siguiendo el mantra político de turno u otros intereses ajenos a la propia obra , entorpeciendo la calidad de la misma como resultado, haciendo que se sienta menos orgánica, haciendo que cueste mas sentirse inmerso en la trama o caer la suspensión de la realidad.

Porque cada vez que ves estas inclusiones te transportan a la turra política actual, y no te crees la historia que ves, no te crees a los actores, los pjs no se sienten que están ahí porque de verdad les pega el papel, si no como cupos a llenar, checks a marcar de una lista para colocarse la medallita social y evitarse que los cancelen en redes o usados como herramientas de polémica.

Moraydron escribió:la equidad


es que eso no importa, lo que importa es que el autor haga su obra sin sentir que tiene unas labores y cupos que debe anteponer a su visión creativa, y que si no lo hace lo van a penalizar.
parece que ahora es imposible hacer una serie de fantasía basada en la mitología y gente europea y nórdica medieval, de piel blanca sin que mezclen razas por todos lados por que si, como si fuesen las calles de new york.
¿Qué pasa que tiene tiene que haber ahora mezcla racial en la ficción si o si por huevos, para satisfacer alguna especie de equidad? no sea que luego los acusen de racistas por solo hacer una serie de blancos.....

me pregunto si las 3 películas del señor de los anillos a día de hoy se hubiesen hecho igual... pero lo dudo.

también me pregunto que pasaría si hicieran un remake del principe de bel air o de cosas de casa (steve urkel), pero con gente blanca.
@Moraydron Hablas de equidad y de igualdad como si fueran lo mismo, cuando no sólo no lo son, sino que pueden ser incluso opuestos. Por ejemplo: imaginemos una empresa en la que se exige equidad de género: que el 50% de los trabajadores sean hombres y el 50% mujeres (y por favor, no empecemos con "hay más géneros", etc.,, que es un puto ejemplo simplificado). Imaginemos que para elegir a los trabajadores se hace un examen de aptitud. Imaginemos también que las mujeres consiguen unos resultados superiores a los hombres en dicho examen de aptitud. Pues bien: por cumplir con esa equidad habrá mujeres que no consigan el puesto porque se le otorgue a un hombre que ha obtenido un resultado inferior en el examen de aptitud. Es decir, que se estará echando por tierra la igualdad de oportunidades.

No, no estoy de acuerdo con la equidad, es más, me parece un puto disparate. Y sí, sí quiero igualdad ante todo con indiferencia de sexo, género, raza, orientación sexual, etc.
pacopolo escribió:@Moraydron Hablas de equidad y de igualdad como si fueran lo mismo, cuando no sólo no lo son, sino que pueden ser incluso opuestos. Por ejemplo: imaginemos una empresa en la que se exige equidad de género: que el 50% de los trabajadores sean hombres y el 50% mujeres (y por favor, no empecemos con "hay más géneros", etc.,, que es un puto ejemplo simplificado). Imaginemos que para elegir a los trabajadores se hace un examen de aptitud. Imaginemos también que las mujeres consiguen unos resultados superiores a los hombres en dicho examen de aptitud. Pues bien: por cumplir con esa equidad habrá mujeres que no consigan el puesto porque se le otorgue a un hombre que ha obtenido un resultado inferior en el examen de aptitud. Es decir, que se estará echando por tierra la igualdad de oportunidades.

No, no sólo no estoy de acuerdo con la equidad, es más, me parece un puto disparate. Y sí, sí quiero igualdad ante todo con indiferencia de sexo, género, raza, orientación sexual, etc.

También es evidente que para unos trabajos sirven mejor las mujeres y en otros los hombres. A ver cuántas señoritas quieren estar a pleno sol colocando ladrillos y cargando con sacos de cemento xD. Las habrá pero tenemos claro que serán una gran minoría.

Esto es offtopic, mejor no abusar.
Moraydron escribió:De hecho el actor dice que ve bien la inclusión y sacado el tema, en el título del hilo lo tienes. No es lo mismo cambiar para dar visibilidad a una minoría que a una mayoría.

Es que no se trata de dar visibilidad a nadie, se trata de respetar decisiones creativas de cada autor o las características principales de los personajes ya asentados, o ya simplemente mantener una coherencia. No tiene sentido que la peli la protagonicen asiaticos estando situada en Seattle.
Sobre las declaraciones del actor, dice "que se ha perdido una buena oportunidad para que un actor asiático tuviese el papel de Light Yagami". ¿Y los actores japoneses de las pelis japonesas del manga no cuentan como asiáticos?
Y al final las razas de los actores es lo de menos en la peli. Los personajes no se parecen en nada. Light es un salido, L pierde los nervios con facilidad y Misa Misa es una manipuladora. Todo lo contrario a los personajes originales.

Y si la equidad es criticar el cambio de raza de un personaje y aplaudir el de otro según la raza del actor, prefiero quedarme en la igualdad y criticar a ambos.
EMaDeLoC escribió:El tema del hilo no es la política estadounidense.


Bueno, yo diría que el tema del hilo sí que es sobre la política estadounidense...
Por lo menos sobre uno de sus aspectos.
El Danés escribió:
EMaDeLoC escribió:El tema del hilo no es la política estadounidense.


Bueno, yo diría que el tema del hilo sí que es sobre la política estadounidense...
Por lo menos sobre uno de sus aspectos.

No, el tema no es la política estadounidense, aunque obviamente el tema de la inclusión forzada guarda relación con cierto ideario político y ciertos intereses políticos, y se puede hablar en cuanto a su relación con el tema. Pero eso no es excusa para hablar de política estadounidense cuando no guarda ninguna relación.

Y lo del Capitolio me pareció un puto disparate, y todo lo que tenga que ver con Trump, que aquí algunos usuarios parece que están encantados de etiquetarte en toda una postura política completa con todo su ideario por cualquier opinión individual que pongas de cualquier tema. Pero el tema del asalto al Capitolio no guarda ninguna relación con el tema del hilo, y desde luego, la insinuación de "como opinas X de tal tema, ya te parecerá bien lo del asalto al Capitolio", es, aparte de una falacia (hombre de paja), bastante asquerosa.

A ver cuándo dejan algunos de etiquetar y acusar a los demás de cosas feas a la mínima en este y otros hilos...
unilordx escribió:


Oh no! XD

Ya se que aún no se ha visto a April en esta nueva animación, pero que va a ser morenita al igual que la de la última serie está cantado, No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Continua el borrado de pelirrojos/ascendencia irlandesa.

Justo venía a ver si se había comentado lo de April O'neal y veo que sí que no es cosa mía y es la enésima vez que a una pelirroja la conviertan en una de color
@pacopolo mmm, ahora no sé si supe ser claro.
Lo que quería decir es que al hablar sobre inclusión forzada se está hablando de un aspecto, como decía, de la política estadounidense y si recalco eso es por pensar que buena parte de su repertorio argumentativo y puesta en escena a nivel global, obedece a la influencia de USA en occidente.
Incluso aunque se piense que la inclusión forzada no existe y muchos o todos los cambios, que vimos estos últimos tiempos en materia audiovisual son positivos, me parece difícil no aceptar la influencia estadounidense en esto.

Luego, estoy básicamente de acuerdo en lo que pones.
Ahora que salió lo de TLOU acabo de encontrarme con esto [carcajad]




Que por cierto, es curioso que los dos hermanos tengan devoción por las mujeres afroamericanas, la hija de Joel es afrodescendiente, por lo que si Joel no es afroamericano su mujer si lo era, y la mujer de Tommy es afroamericana.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... us-1209776


La broma de la inclusión ya alcanza límites insospechados.
Bueno, mejor actor sí que es, bastante mejor xD
Si seria mejor Joel ya da para debate.
A mi me mató que eligieran a Elba para La Torre Oscura...aunque ese fue el menor de los problemas con ese engendro de película.
7740 respuestas