Visual Pinball

14, 5, 6, 7, 8
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@monoculero Creo que ha sido por formatear. Voy a probara reinstalar.

Por cierto, he abierto un nuevo post del nuevo emulador o mesas 2023 que se ven de lujo. Pásate por ahí a ver si sabes o alguien. Gracias.
La primera vez hay que usar el instalador.
Para actualizar se pueden añadir los archivos, y si cambia pinmame actualizarlo también.

Future pinball no es nuevo, lleva más de diez años parado.
BAM utiliza su motor, permitiendo actualizar físicas entre otros. Gráficamente llaman más la atención, pero tras unas partidas todos prefieren vpx.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@cuclis Ya se que future pinball lleva años y hasta he usado el bam por primera vez cuando salio. Pero la calidad grafica ha mejorado ahora en el 2023. Ahora pongo mesas antiguas y no me gusta nada comparadas con las actuales

Lo mismo pasara con visual pinball cuando salga la version 1.8. Lo mismo mejora la calidad entre otras cosas y todo es a 4k-8k. Por decir algo. Y efectos de luz mejoradas, fisica...

Ya solucione el problema de:

Runtime error
-------------
Line: 53
Se requiere un objeto: 'Controller'



Solo habia que hacer unas pequeñas configuraciones.


He probado los últimos juegos versión 4, y no están mal del todo y mejor de lo esperado con bastante mejora en los dos últimos años. Pero por ahora sigo prefiriendo el BAM del future pinball, de esta si que ha mejorado bastante en los últimos años, sin duda.
@Arcademania me alegro que lo hayas solucionado. Con los pocos datos que dabas era difícil ayudarte.

Casi todos los que juegan al pinball lo hacen por nostalgia, y buscan alguna mesa que hayan jugado en su época (un 80% buscan Canasta86).

Que te guste más future, perfecto. Que no son excluyentes, también.
Pero que consideres su año porque han sacado 8 mesas,.... Hasta la virtual boy tuvo más juegos.
Y si, conozco a muchos que no lo han borrado solo por tener la mesa de JAWS.
¿Por qué no hay más autores sacando mesas? Echa un vistazo a cualquier script, es una locura.
Hola, creeis que para el FX3 con una RX580 8gb me valdrá para 4k?
Me autorespondo, va perfecto en 4K 60hz con un Xeon y la RX580 chinos.
Aquí les dejo un avance de la mesa que sacaremos este año.
The Matrix MOD johnny Mnemonic
Espero que is guste estamos en la fase musical para la mesa

https://youtu.be/V0WQr2ijv2o
Que os parece este 'mini' Pinball virtual por ***€? Fabricar uno lleva mil horas y no tengo tiempo. Los grandes valen 3000 pavos y ocupan el triple. No sé, tiene buena pinta

***

Que lleve 300 o 500 mesas de Visual Pinball a estas alturas no es ni noticia no Cuclis? Hay barra libre ya [hallow]
Defcon Norris escribió:Que lleve 300 o 500 mesas de Visual Pinball a estas alturas no es ni noticia no Cuclis? Hay barra libre ya [hallow]
Sigue siendo para uso no comercial. Ponte del lado de los autores, que se note que has publicado alguna mesa.

El montaje es sencillo. Estructura, pantallas, altavoces, pc, controles.
La mía fueron 4 ratos el montaje.
Las otras dos en las que he ayudado, muy rápido también. Una mini y otra tamaño real.

Para los programas, ahora hay instaladores todo en uno.

Por ese precio te haces una a tamaño real. Con el plus de que es TU MAQUINA, única en el mundo.
@cuclis Los autores van a seguir sacando mesas porque es su pasión. Yo solo hice un mod y entiendo el currazo que llevará recrear un pinball de 0...

Pero creo que no es lo mismo vender packs de VP que incluirlas en un Pinball Virtual. A más gente con pinball virtuales más gente se interesará por actualizarla, bajar nuevas mesas y dar vidilla a los foros. Es otra forma de verlo no?

No es que esté a favor de que incluyan mesas de VP, solo me ha parecido bastante chula por el precio; aunque no sea tamaño real. En cuanto hacer una, todo es ponerse pero hay que tener tiempo libre o pillar un año sabático x

P.D: Creo que tendría que haber posteado en el hilo de pinballs virtuales. Luego borro los enlaces

Saludos
JpSalas ya intentó calmar el tema.
No perseguirlos, pero tampoco hacerles publicidad.

Una pantalla en 9/16 para el playfield, otra en 4/5 para el backglass (si, ambas en vertical). Proporciones perfectas.
Un pc que pueda moverlas, ya no están disparadas las gráficas. Incluso un ryzen.
Hay botones de muchas formas y colores, y bastantes controladoras baratas.
Una visita al carpintero, y al herrero para las patas.
En unas pocas tardes lo tienes montado, no es mucho más difícil que hacer una bartop.
Vpx8 está bastante avanzado, y hay novedades jugosas.

Todos los programas ya funcionan a 64 bits.
El problema era con el backglass, que b2s estuvo mucho tiempo sin actualizar.

Paso a OpenGL. Todavía se puede usar la versión de DirectX 9c, pero mejor cambiar.

También hay versiones nativas para Mac y Linux.
La de pinmame lleva tiempo. En modo escritorio no hacen falta más, en modo cabinet sería probar.

Nuevos modos de sincronizar, aparte de vsync. OpenGL y frame pacing puede aumentar el rendimiento en muchos equipos.

Para el ajuste de cámara, puedes meter medidas reales de pantalla y posición de la cabeza.
Nuevos tipos de cámara.
Pasa de archivos .pov a .ini
Soporte nativo para VR y seguimiento facial. Para usar las kinect, sigue siendo necesario el uso de BAM.

Al tener tantos cambios, usa ajustes propios. Si actualizas, tienes que marcar tus ajustes de nuevo.
Por supuesto, hay muchas más mejoras. Es un pequeño resumen.

----- otros programas -----
El externaldmd de Freezy ya admite el uso de colorizaciones .pac, usando el de Lucky1 como un addon.

Gestión de ventanas de b2s más intuitivas. Ahora las colocas directamente.
Saludos a todos....alguien podra ayudarme con esto?

No me funciona Visual Pinball en PinballX, cuando le pincho para jugar, me vuelve al menú. Pero si cargo as mesas directamente del visual pinball no tengo problemas (uso 2 pantallas)

Dejo mi configuracion

Win7 pro
Vp 9.95
PinballX 6.05

Placa Madre Asus A55BM-K
Procesador A8 -6600!K (4 nucleos, 3.90 ghz)
Video integrado Radeon 8570D 2 GB)
16 Gb Ddr3
Ssd 120 Gb
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8