CELESTE

Celeste de oferta
5 euros en la eshop.

Es raro que sufra rebajas.
Walvaro escribió:Celeste de oferta
5 euros en la eshop.

Es raro que sufra rebajas.


Yo lo he pillado!
Tambien lo he pillado.

He jugado los 2 primeros capítulos y está bastante bien. En la linea de este tipo de plataformas puñeteros.

De momento se me han quedado atrás 3 fresas y una cara B. A saber donde estaran, pero no le daré muchas vueltas de momento.

Lo que si que he completado es la cara B del capitulo 2, y ya veo por donde van los tiros. Era algo enrevesado pero tambien familiar. Que sea tan linear no me ha gustado mucho, esa variedad de rutas en el capitulo normal me ha gustado aunque tomando el camino principal casi siempre pasas por puntos de no retorno.
Es un juegazo, lo que sorprende es que no lo hayais jugado todavia jejeje
Un grandísimo juego. Fue con el que estrené la consola en su momento y guardo muy buen recuerdo
Envidia de los que descubrís este juego por primera vez [plas]
Hasta qué día es la oferta?
Akihiro escribió:Hasta qué día es la oferta?

Acaba el 20-06-2022, vamos hasta el lunes a las 23:59.
Yo estaba esperando a comprarlo físico, visto el precio y lo que sale en Sudáfrica …

Lo acabo de bajar, espero que sea tan bueno como decís :)
Este juego vale todos los euros que podáis pagar por él. Yo lo jugué digital a precio completo y luego importé una copia física del juego de Japón. Top 3 plataformas de la consola.
Llevo las 5 primeras pantallas y menuda maravilla de juego, buena banda sonora también :)

Teníais razón
Siempre lo había dejado pasar pero creo que me estáis convenciendo. Al final 5€ son 2 cervezas o 2 litros de gasolina [carcajad]
Ya me he pasado lo que sería la campaña.
- Casi 6 horas y media.
- 121 fresas (todas las que he visto basicamente, no he rejugado nada).
- 1219 muertes.
- Cara B de la segunda fase pasada nada mas acabar la el capítulo 2. El resto solo desbloqueadas, menos la primera que ni la he visto.

He visto corazones azules pero no he pillado ni uno. Y he visto 2 gemas por el final que luego he visto en una sala que hay 6...

Habrá que informarse mas adelante. Primero toca lo que tengo a manos, el postgame y las caras B, que ahora serán mas llevaderas que cuando hice la 2 prácticamente al estrenar el juego.

En general está en la línea de lo que son este tipo de plataformas mas o menos apurados y de reinicio rápido: SMB, Dagerhood, 10 Seconds Ninja... En la campaña cumple y no se le va la mano con tramos absurdamente difíciles. Esos estarán en las Caras B.

La historia tiene su punto. Ya es mas de lo que pueden decir el resto, que no tienen ni la necesitan, pero aunque no es necesaria en estos juegos, en Celeste tampoco sobra. Y aun me quedan cosas por ver.

Los efectos de sonido en los dialogos y la banda sonora encajan muy con la presentacion y el contexto de turno. Es ejemplar en ese aspecto.

Me ha gustado, pero lo iré rematando poco a poco como he ido haciendo. Tengo otras cosas entre manos.
Hola, tengo este juego en la Epic, de PC. Me recomendais cogerlo ahora de oferta, por lo de poderlo jugar con mando, o ya voy bien con teclado y ratón?
Qwar escribió:Hola, tengo este juego en la Epic, de PC. Me recomendais cogerlo ahora de oferta, por lo de poderlo jugar con mando, o ya voy bien con teclado y ratón?

Porque no conectas un mando al pc y listo?
El mejor plataformas 2D moderno, sin más. Con permiso de Donkey Tropical Freeze.
Voy por la cima ya y desde que lo puse en mi Oled, no he jugado a otra cosa, JUEGAZO tremendamente adictivo :)
Cain91 escribió:En la campaña cumple y no se le va la mano con tramos absurdamente difíciles. Esos estarán en las Caras B.

Bueno, pues ya me he hecho las caras B. Tenía solo la del Cap.2 y ayer se me antojó empezar otra partida, pero arranqué la que tenía por curiosear, tenía el Cap.3 B a medias y lo acabé. Y de ahí todo para adelante, no he sufrido tanto como esperaba. Ahora ya vuelvo a tener un par de muros bloqueandome.

Entiendo que
ahora me quedarían las caras C que he ido leyendo, de ahí los 7 corazones que me faltan en los muros de luz. ¿Son mucho mas complicadas que las B? No se si seguir por ahí y desbloquearlas aunque sea con guía o jugar una partida nueva rebuscando fresas.
@Cain91 como en todo el juego no es que sean dificiles en si, es que el margen de error es muuuuucho mas pequeño pero prueba, es un desafio muy interesante.
Buenísima noticia!
Fangamer edita también una edición deluxe por el 5º aniversario en open preorder, así que no parece que se vaya a agotar.
Ya lo ha anunciado Meridiem que lo trae.
Y yo que lo pillé en limited run, menos mal que ya dejé de comprar a esos engañabobos, te venden caros los juegos por la exclusividad y luego resulta que salen más adelante en todas partes. en español y más baratos.
@pebol

De 200 juegos numerados sólo han salido un 4% fuera de su web , tú dirás.
Ya se puede reservar en Xtralife gente.
Si podéis avisar cuando abra reservas amazon os lo agradecería!
pebol escribió:Y yo que lo pillé en limited run, menos mal que ya dejé de comprar a esos engañabobos, te venden caros los juegos por la exclusividad y luego resulta que salen más adelante en todas partes. en español y más baratos.

Esto ha sido una edición de fangamer por el 5 aniversario . Vamos, que ha sido lotería.
cristan escribió:@pebol

De 200 juegos numerados sólo han salido un 4% fuera de su web , tú dirás.


¿En serio?
Entonces debo tener muy mala suerte, porque de 7 que les he comprado 3 han salido o van a salir aquí (YS Origin, Pang adventures, Celeste) y otro no salió aquí pero si en ASIA con una edición mejor y más barato (RIVE).
pebol escribió:
cristan escribió:@pebol

De 200 juegos numerados sólo han salido un 4% fuera de su web , tú dirás.


¿En serio?
Entonces debo tener muy mala suerte, porque de 7 que les he comprado 3 han salido o van a salir aquí (YS Origin, Pang adventures, Celeste) y otro no salió aquí pero si en ASIA con una edición mejor y más barato (RIVE).


Supongo que te referirás a Switch, de los que mencionas, solo Celeste fue un juego numerado de LRG, el resto de juegos son juegos distribuidos, pero no numerados, es decir, LRG solo te los pone a disposición como puede hacer cualquier otra tienda, de hecho en la ficha de los juegos te lo indica que no es de ellos.

Por otro lado, tb saber que LRG únicamente se garantiza la exclusividad en USA, ya que está pensado para ese mercado, en el resto de Europa excepto casos puntuales, pueden sacar los juegos cualquiera.

Saludos
pebol escribió:Y yo que lo pillé en limited run, menos mal que ya dejé de comprar a esos engañabobos, te venden caros los juegos por la exclusividad y luego resulta que salen más adelante en todas partes. en español y más baratos.

Ellos tienes exclusividad en EEUU. Si no te informas es problema tuyo.
ElleryPouso escribió:
pebol escribió:Y yo que lo pillé en limited run, menos mal que ya dejé de comprar a esos engañabobos, te venden caros los juegos por la exclusividad y luego resulta que salen más adelante en todas partes. en español y más baratos.

Ellos tienes exclusividad en EEUU. Si no te informas es problema tuyo.


Estoy bien informado, pero recuerdo perfectamente cómo se promocionaban y me parece un poco engaño, aparte de muchas otras cosas que no me gustan de ellos más allá de la exclusividad.

Gracias igualmente por tu respuesta tan agradable, simpático.
pebol escribió:
ElleryPouso escribió:
pebol escribió:Y yo que lo pillé en limited run, menos mal que ya dejé de comprar a esos engañabobos, te venden caros los juegos por la exclusividad y luego resulta que salen más adelante en todas partes. en español y más baratos.

Ellos tienes exclusividad en EEUU. Si no te informas es problema tuyo.


Estoy bien informado, pero recuerdo perfectamente cómo se promocionaban y me parece un poco engaño, aparte de muchas otras cosas que no me gustan de ellos más allá de la exclusividad.

Gracias igualmente por tu respuesta tan agradable, simpático.

Es una de las cartas que han estado jugando siempre, pintar al usuario como que su exclusividad es total y absoluta. Si, es totalmente cierto que un porcentaje muy bajo de su catálogo es el que llega retail más adelante, y que el tema de "juegos digitales que salen físicos" es una loteria de la hostia; pero ellos siempre han sabido jugar muy bien en su terreno.

Lo que no he leído a nadie es darse cuenta de su cambio de políticas con las reservas abiertas... Antes tenían como fecha de "cierre" de reservas el domingo, con una prórroga de "hasta que se consiguiese número 'redondo' de reservas" (por el tema de la fabricación de cartuchos). Ahora no, ahora es cierre a rajatabla. Así con todo el stock sobrante pueden montarse esas ventas a ciegas y que la gente juegue a una loteria de juegos físicos
En Fnac ya está para reservar,
A poco más de 24€ se me ha quedado con el descuento.
@belaam yo aun tengo vales de 10€ y se me ha quedado en 18 con poquito.

No lo pillé antes y la jugada ha salido redonda, eso sí en digital si que lo tenía.
lintic escribió:@belaam yo aun tengo vales de 10€ y se me ha quedado en 18 con poquito.

No lo pillé antes y la jugada ha salido redonda, eso sí en digital si que lo tenía.


A mí no me deja usar vales de 10€. El del 15% sí lo admite, pero 2 vales que tengo de 10€ nanai (ni aun superando el importe mínimo de 30)

Te ha pasado y lo has podido solucionar?
Si a alguien le sobra un cupón de fnac se lo agradecería mil...
@Akihiro para usar vales en cosas de menos de 30€ y en algunas reservas has de meter otro juego, yo suelo meter algún Mario, luego pones el vale y cuando te quita los 10€ eliminas el juego extra que has metido y listo, tienes el vale en algo de menos de 30€
lintic escribió:@Akihiro para usar vales en cosas de menos de 30€ y en algunas reservas has de meter otro juego, yo suelo meter algún Mario, luego pones el vale y cuando te quita los 10€ eliminas el juego extra que has metido y listo, tienes el vale en algo de menos de 30€


Cierto, ya me ha dejado.

Yo estaba haciendo eso pero con el mismo Celeste (añadiendo 2 unidades) y no me dejaba. He probado con dos juegos diferentes y ahora sí xD
@Akihiro hay veces que con los juegos en reserva, incluso valiendo más de 30€, no deja usar vales.
Por eso para evitarlo hay que meter un juego que ya esté en venta.
¿Creéis que se venderá también en Amazon?
lfnsmjr escribió:¿Creéis que se venderá también en Amazon?

Segurísimo, Amazon siempre son los últimos.
@lfnsmjr lo distribuye just for games, que son los mismos que trajeron el gigantic army, wallachia... En Amazon lo sacan seguro.
Que esta hasta en game pa reservar...
El otro día empecé el juego, y anoche me lo terminé.
Bueno, no lo terminé, pero llegué a la cima de la montaña [tomaaa] Me salieron 5 horas y media (aprox), 89 fresas y casi 1000 muertes (la mayoría intentando conseguir algunas fresas).

Muy guay el juego [toctoc] Pero creo que no voy a intentar completarlo, me duelen los dedos de hacer movimientos rápidos de botones en la cruceta.
@DaniGonmoda jajajaja si pues todo lo que viene despues de alcanzar la cima de la montaña es mucho mas hardcore... pero la verdad es que mola pq aunque dificil es justo y puedes conseguirlo pero te lleva al limite. JUEGAZO!!
PD igual deberías probar el capitulo 8.
PLK1 escribió:@DaniGonmoda jajajaja si pues todo lo que viene despues de alcanzar la cima de la montaña es mucho mas hardcore... pero la verdad es que mola pq aunque dificil es justo y puedes conseguirlo pero te lleva al limite. JUEGAZO!!
PD igual deberías probar el capitulo 8.

Lo empecé, pero me bloquea el pilar con los corazones. Entiendo que tengo que conseguir 4 corazones de cristal, pero hasta el momento solo he visto uno, y fue en el capítulo 7, en una especie de sala donde habían unos pedruscos (faltaba uno, que supongo que es el que encontré antes en ese mismo capítulo).

He ido sin guía y sin saber casi nada del juego, así que he ido aprendiéndolo todo a la marcha, pero hasta el último capítulo ni siquiera había visto ningún corazón de cristal, como para ponerme a buscarlos ahora [decaio]
@DaniGonmoda estan escondidicos... siempre puedes tirar de guia si no te quieres hacer todos los capitulos de nuevo, ademas puedes acceder a cada segmento de la fase donde puede estar ubicado, hay alguno muy cabron. El guiño a Super Mario Bros 3
He empezado el juego porque tras Kid Tripp y Miles & Kilo de 3DS me habia entrado aun mas antojo de plataformas asi de morir y tal, y teniendo este juego en Switch desde hace la tira (gracias a Argentina [Ooooo] ), pues me he animado.

De momento pinta chulo, no se hasta donde ira la dificultad, pero mientras se pueda hacer, no importan las Madeline que se queden por el camino. [+risas]

Que rabia no poder cambiarle el nombre a la prota, tras empezarlo me he acordado de la serie Hulka y le habria puesto:
Madisynn, que suena parecido. [+risas]
Sí que puedes cambiarle el nombre al principio.
Calejo escribió:Sí que puedes cambiarle el nombre al principio.

Es lo que comente, que al iniciar partida vi que se podia cambiar el nombre, pero luego al seleccionar de nuevo el archivo no. [tomaaa]

Edito:
Pues nada, juego finalizado.

Eso si, el capitulo extra-extra que añadieron en una actualizacion, que es de dificultad kaizo he tirado de verlo en Youtube y ya:
https://www.youtube.com/watch?v=qyOapJgLcEI

Y viendo el numero de reproducciones no me sorprenderia que la mayoria de la gente haya hecho igual. [+risas]

Sobre lo demas (lo oculto para no chafarle el juego a nadie):
El nivel 8 ha estado chungo mas que nada porque se me daba fatal lo de rebotar contra los bloques de magma y pillar impulso de salto y tal, el resto del juego lo he podido completar sin muchos problemas, aunque haya muchas muertes. [+risas]

Eso si, he tirado de guia para los corazones azules para el capitulo 8, no me encontre ni uno durante el juego (miento, uno si que lo vi, no recuerdo el capitulo, pero de los primeros, lo que no sabia como obtenerlo, estaba encerrado en bloques y tal), y de cintas solo consegui una, la del capitulo 3 y porque aparecio, mira que he ido explorando y cogiendo bastantes fresas, pero no he llegado a ver el resto ni de casualidad.

Mi forma de jugar era la de ir pillando todo lo posible que viera y si veia que algo se me hacia muy dificil o que iba a ser exageradamente dificil (cosas como saltar en diagonal de forma muy precisa varias veces porque habia pinchos y demas), lo dejaba pasar porque si no, iba a ser una masacre donde no iba a obtener nada.

Mi partida tras dejarlo poco despues de iniciar el capitulo 9:
Imagen

Y mis datos finales (justo antes de iniciar el capitulo 9):
Imagen
Imagen
Imagen

10 horitas de juego, que aqui la duracion realmente es super subjetiva, que podria haberme saltado montones de fresas y habria durado mucho menos, o por otra parte podria haber intentado ir a por mas y haber durado mucho mas. Sumemos las caras B, las cintas, los corazones ocultos y demas, todo eso sumara bastantes horas, lo que no me llama tanto el juego como para ello, digamos que la historia de por si ya cunde bastante y el capitulo extra (el 8) ya es el remate final. Luego el 9 ya es para gente que le guste sufrir. [+risas]

Principalmente destaco positivamente que cada nivel tiene sus mecanicas bien diferenciadas, que normalmente buscan ir sumando mecanicas (y creo que en el ultimo nivel lo hicieron, o fueron alternando, que no esta mal), pero tampoco me parece para nada mal que varien en lugar de ir mezclando, hace cada nivel mas unico.

Tambien destaco muy positivamente la musica, otra cosa, pero en los indies hay un monton de compositores potentes y en este juego hay uno de ellos.

Por otra parte tengo sentimientos encontrados con los graficos, ya que se ven bonitos, pero hay veces que se mezclan un poco con el fondo y segun que cosas como la hierba y los pinchos con tanto frenesi de movimientos pueden matarte sin darte ni cuenta porque no lo ves al estar ocultado entre el paisaje en general.

Y finalmente para mal, la trama, que es muy cliche que los indies tiren del "trasfondo profundo" y en este juego siento que no ha terminado de cuajarme, ni le sumo ni le resto puntos, simplemente esta ahi pero siento que si no estuviera tampoco cambiaria nada, incluso haria los textos mas breves porque siento que no le hacen falta la verdad.

Y bueno, el caso es que en el nivel 2 esta el juego de pc antiguo y me puse a jugarlo y me destripo que iba a tener doble salto y tal, lo deje en 2300 metros, pensaba que se iba a guardar el progreso, pero no, se desbloqueo el juego en el menu principal y no he vuelto a tocarlo, hubiera estado bien que se guardara el progreso, quizas ahi le habria dado un poco mas de caña. El jugar a ese juego pues imagino que sumaria mas tiempo al juego en si.

Y bueno, ya que estoy, voy a poner los datos limpios del juego, que son los de tras pasarmelo y ver los creditos del capitulo 7:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He conseguido alguna que otra fresa de camino a los corazones azules para el capitulo 8 y luego en el 8 al menos consegui una, como se puede ver mas arriba, pero eso, aqui se ven las muertes reales de cada capitulo y no las extras de ir a por los corazones.

Que yo tambien soy muy de "¿y si me tiro por este lado al iniciar el nivel? A lo mejor hay algo oculto", y claro, muertes he sumado por mil cosas. [qmparto]


En fin, que no esta nada mal para ser un juego de precio simbolico:(cualquier cartucho canjeado en Argentina y ademas rebajado que lo rebajan cada dos por tres) y ademas segun me entere hace poco al comentarle un amigo el juego, por lo visto lo dieron en Epic Games, vamos, que fui a mirarlo y lo tenia ahi tambien, asi que imagino que muchos otros que me lean tambien lo tendran, por si les pica la curiosidad. [+risas]

Se merece un 6, que es un bien, porque es un buen juego, para pasar un rato y jugar asi sin mas, ni tan mal. Recomendable a cualquiera que le gusten los plataformas y tenga un poco de paciencia para morir, que por suerte carga todo rapido y quitando algun punto donde te puedes atascar, se hace ameno.
1062 respuestas
118, 19, 20, 21, 22