[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Compañeros una consulta, yo tengo mi Switch vulnerable con atmosphere, Sysnand 15.0.1 y Emunand 14.1.2, consola sin baneo y pagando switch online para jugar de cuando en cuando Splatoon 3. La cuestión es, estas navidades me he comprado la Oled (preciosa para jugar portátil) y TLoZ BoW original y quisiera saber si hay un método para pasar mi save de mi Switch vulnerable a el cartucho o a mi cuenta en la Oled.

Tengo una partida en atmosphere de unas 40h, con los DLC's y varias cositas que te dan en los cofres de bonificación ya en el inventario y me surge la duda por la posible incompatibilidad de la partida con la versión base del juego, por ahora solo tengo el cartucho aunque también estoy pensando en comprarme los DLC's en la eshop, pero no quisiera tener que empezar de nuevo desde 0 mi partida.

Tengo entendido que tendría que pasar mi save de Emunand a Sysnand y ya en mi cuenta Sysnand, a la nube, pero el método para hacerlo lo desconozco y me preocupa un poco el riesgo de baneo.

Desde ya, muchas gracias amigos [oki]
Saludos, es posible que se ocasionen errores en la tarjeta micro SD con CFW debido a una actualización mal hecha o corrupta en la sysnand?
@MixerCrusader Si la actualizacion se realizo bien no deberia

Que errores tienes
@igusi2000 Errores cómo por ejemplo "failed to init or mount SD" o "panic occurred while running atmosphere". Son algunos de los que salen a veces.
(mensaje borrado)
Saludos, yo tengo 2 tarjetas SD con hackeo para arreglar unos problemas en mi consola usé Haku33 y limpié la sysnand en una de mis tarjetas, mi pregunta es si yo puedo usar sin problemas la otra tarjeta debido a que allí tengo varias partidas que no quiero perder. Gracias
@MixerCrusader Haku33en teoria es para limpiar rastros que quedan en la sysnand cuando cargas contenido no legal en ella, para ir al online desde ella con juegos originales
@igusi2000 Bueno, ya yo estoy baneado, lo había hecho por qué vi que tenía una actualización corrupta y doble nand lo cuál causaba el error (o eso creo) y ahora quiero usar mi otra tarjeta. Puedo hacerlo sin problemas?
@MixerCrusader Una actualizacion corrupta y doble nand? Lo de doble nand es que tenias una emummc?

Creo que como te dicen estas algo liado, hablas de un error, pero que error?
@igusi2000 Lo que sucede es que mi consola tuvo otro dueño, el cuál supongo hizo cosas en la sysnand que no me dijo, y desde que la tengo da errores relacionados con la tarjeta micro SD, después de varios intentos cambiando de tarjeta y de archivos de atmosphere, utilice haku33 y por ahora llevo varios días y no ha ocurrido nada malo, quiero usar la otra tarjeta y por eso hago la pregunta, y si puede ser que esté algo liado no manejo mucho estos temas realmente sobretodo en switch.
@MixerCrusader No se a que te refieres con cosas raras pero vamos si es de segundanao se suele pegarle un formateo desde recovery que la deje limpia y luego ya preparas los archivos en la micro sd para el cfw

Tampoco se que errores te salian y lo de si puedes usar la otra tarjeta donde la usastes en esa consola?
Los errores que me solían salir eran los de "se extrajo la tarjeta micro SD" y "failed to mount or init SD" y otro de "panic while running atmosphere title Id 01000000001000" La otra tarjeta si la usaba en ésta misma consola, es la que quiero ver si puedo usar.
@MixerCrusader Pues prueba la otra sd para ver como reacciona, por los dos primeros fallos deberias quizas tambien revisar el modulo de la micro sd, que no este tocado y quizas no te acaba de leer bien la micro sd
@igusi2000 Ok ahora mismo pruebo y veré qué ocurre
@MixerCrusader Los juegos que instalas y te sale eso lo hace si los instalas tanto en sd y memoria interna?
@igusi2000 el error ocurría incluso sin estarse ejecutando un juego.
Buenos días.
Tengo una duda.
Estoy con Atmosphere y quiero guardar los archivos NSP en el PC para guardar backups de juegos por si necesito reinstalarlos. Es suficiente con conectar mediante USB con DBI "MT responder" y copiar el archivo NSP de la carpeta 4: Installed games? O luego esto no va a funcionar si lo reinstalo?
Otra opción que he leído es hacer un dump mediante Tinfoil, es este método mejor?
Gracias por adelantado y perdón si pregunto algo muy obvio pero estoy empezando y no he encontrado mucha cosa.
Un saludo.
Con dbi te basta aunque yo suelo guardar la carpeta del juego porque llevan los updates y dlc por separado.
buenas tengo una duda a ver si alguien sabe algo al respecto. uso Rekado para inyectar payloads. el caso es que desde hace unos dias, y tras actualizar desde la misma app, los payloads de hekate y atmos, el movil me detecta la aplicacion como virus tipo Evo-gen.
en el tiempo que no actualizaba los payloads a traves de la app, no me saltaba el antivirus con esta aplicacion.
alguien mas detecta esta app como virus? mi movil es un huawei. recomendais desinstalar? o no le veis ningun problema por el que preocuparse?
Gracias
@yggdrassilbcn Pues utiliza otra y te quitas de problemas nx loader
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Pues utiliza otra y te quitas de problemas nx loader


eso haré. seguiré usando sxtools, que es el que usaba antes. creo que es nx loader, que adaptó sxos, puede ser?
@yggdrassilbcn En playstore hay varios pilla uno y ya esta
Hola buenas!

Cómo se ponía el modo "normal"? Porque quería jugar online y no me acuerdo cómo se ponía la consola así porque la tengo en "autorcm".

Gracias
¿Quitando el autorcm?
Pero no puede ir desde hekate a stock? La gente que juega online va quitando cada vez el autorcm?
No sé, pregunto. Es que nunca he jugado sin el hekate y llevo muchísimo sin jugar a ella.

Tengo dos modificadas y ambas actualizadas que aún las actualicé hace poco, pero quien quería jugar online era mi pareja y no me acordaba cómo se ponía el modo “normal”, por eso preguntaba.
4377 respuestas
184, 85, 86, 87, 88