Ladron/switch de RGB?

1, 2, 3, 4, 5
@snako79 38 con gastos de envío fue el mío, pero usé un código de wallapop para la primera compra que te regalaba los gastos de envío (pero tienes que pagar el seguro).
aprovecho el hilo para preguntaros algo, tengo un concentrador de scarts y quiero poder capturar la imagen que va a la tele, pero verla en la tele y en un hdmi a la vez, entonces mi idea era utilizar un splitter como si lo hay en hdmi pero de euroconector o scart, pero no acabo de encontrar el que, me ha parecido leer que los cables scart son bidireccionales y no se si cualquier cable con dos conectores podria utilizar, o si hay algun adaptador que haga lo que quiero.
Parece que la gente de otaku-games han sacado uno nuevo con 10 entradas y varias salidas:
https://otaku-games.com/misc/rgb/scart- ... using.html

Sabéis cuál es la diferencia entre las salidas EUR y JAP?
Se podría conectar una al OSSC y otra al crt de toda la vida?
@jottasoy Las señales del JP21 (SCART japonés) y el SCART europeo son las mismas, pero el pinout es diferente.
Hay adaptadores que pasan del JP21 al SCART y viceversa, solo hay que buscar un poco por Google.
También se puede hacer el adaptador uno mismo buscando el pinout de ambos, cogiendo un cable SCART normal (de esos que sobran y se acumulan en un cajón) y recablear uno de los conectores.
jottasoy escribió:Parece que la gente de otaku-games han sacado uno nuevo con 10 entradas y varias salidas:
https://otaku-games.com/misc/rgb/scart- ... using.html

Sabéis cuál es la diferencia entre las salidas EUR y JAP?
Se podría conectar una al OSSC y otra al crt de toda la vida?


Al final lo he pillado, ya os contaré que tal cuando pueda probarlo
jottasoy escribió:
jottasoy escribió:Parece que la gente de otaku-games han sacado uno nuevo con 10 entradas y varias salidas:
https://otaku-games.com/misc/rgb/scart- ... using.html

Sabéis cuál es la diferencia entre las salidas EUR y JAP?
Se podría conectar una al OSSC y otra al crt de toda la vida?


Al final lo he pillado, ya os contaré que tal cuando pueda probarlo



Por cuanto te ha salido en total? hay riesgo de aduanas en esa tienda?
toede^^ escribió:

Por cuanto te ha salido en total? hay riesgo de aduanas en esa tienda?

Al precio de la web hay que sumarle 34,90€ de envío, de aduanas ni idea, es la primera vez que compro en esa tienda.
Recientemente se ha estado hablando de los nuevos switch de otaku en los foros de shmups. Parece ser que Bob, de RetroRGB, ha probado algunos de ellos, y en concreto éste puede dañar los procesadores de vídeo debido al elevado voltaje que genera.

Comentaron que los que mejores resultados dan son los mecánicos que se pusieron a la venta en un primer momento (el resto llegan a atenuar la señal y/o introducir ruido).
Menudo lío llevo con este hilo, quería un ladrón a un precio razonable con al menos cuatro entradas para conectar algunas consolas, rgb pi y reproductor, pero leyendo las primeras páginas veo que pueden estropear tanto la tele como las consolas porque emite la señal hacia atrás, así que veo que se recomendaba un alargador (¿me podéis recomendar alguno bueno?), sin embargo en las últimas páginas veo que habláis de un Engel, ¿este aparato no es peligroso ni mezcla señales?
@Baek ¿Recomiendas el AV Engel que está en la página anterior (o algún otro Switch) o mejor un alargador?
Un saludo.
Snatcher10 escribió:Menudo lío llevo con este hilo, quería un ladrón a un precio razonable con al menos cuatro entradas para conectar algunas consolas, rgb pi y reproductor, pero leyendo las primeras páginas veo que pueden estropear tanto la tele como las consolas porque emite la señal hacia atrás, así que veo que se recomendaba un alargador (¿me podéis recomendar alguno bueno?), sin embargo en las últimas páginas veo que habláis de un Engel, ¿este aparato no es peligroso ni mezcla señales?
@Baek ¿Recomiendas el AV Engel que está en la página anterior (o algún otro Switch) o mejor un alargador?
Un saludo.


Hola, yo lo tengo hace meses, y hasta dia de hoy, solo puedo hablar maravillas, me funciona genial, si lo encuentras a buen precio, es buena compra.
Actualemente le tengo conectadas una megadrive, una super nintendo, una ps2, una dreamcast, y un pc con batocera (este ultimo va al unico scart que tiene sin RGB), y no he tenido ningun problema, al reves, buena calidad de imagen, y comodidad al alternar entre canales
@Snatcher10 yo tengo el Engel también y cero problemas.
@snako79 @SuperPadLand Sí, lo que me ha rallado un poco son las primeras páginas que hay usuarios que dicen que pueden dar problemas e incluso dañar la consola o el televisor porque tira la señal hacia atrás. En principio tampoco es que lo necesite más allá de evitar estar sacando y metiendo el euroconector en la entrada de la tele, que a la larga veo que puedo dañarlo. He estado buscando un alargador scart macho y hembra de 1 metro pero no encuentro nada, y lo que veo por Wallapop es de muy baja calidad.
@Snatcher10 no soy experto, de hecho no sé que significa la "señal para atrás", pero si me fuera a romper algo después de un año supongo que ya lo habría hecho y no ha muerto ni el CRT ni el OSSC ni las consolas.

A lo mejor en los primeros comentarios se refieren a las soluciones baratas, el engel router es un aparato de marca diseñado para esta función e indica claramente que es compatible con Satelite, DVD, videojuegos, etc. No creo que fueran a hacer un producto de este tipo sin tener en cuenta lo del señal para atrás u otros problemas.

También si miras en el hilo habrás visto que se venden cacharros actuales en tiendas retro para esta misma función, a estas alturas si rompiesen algo ya se sabría. Huele un poco a lo mismo de que los flashcards matan las consolas por lo de los voltios, pero llevamos 15 años o más con ellos entre usuarios retro y ningún reporte de que eso haya pasado.
SuperPadLand escribió:@Snatcher10 no soy experto, de hecho no sé que significa la "señal para atrás", pero si me fuera a romper algo después de un año supongo que ya lo habría hecho y no ha muerto ni el CRT ni el OSSC ni las consolas.

A lo mejor en los primeros comentarios se refieren a las soluciones baratas, el engel router es un aparato de marca diseñado para esta función e indica claramente que es compatible con Satelite, DVD, videojuegos, etc. No creo que fueran a hacer un producto de este tipo sin tener en cuenta lo del señal para atrás u otros problemas.

También si miras en el hilo habrás visto que se venden cacharros actuales en tiendas retro para esta misma función, a estas alturas si rompiesen algo ya se sabría. Huele un poco a lo mismo de que los flashcards matan las consolas por lo de los voltios, pero llevamos 15 años o más con ellos entre usuarios retro y ningún reporte de que eso haya pasado.

La verdad es que tampoco soy experto, pero lo que he entendido así a groso modo, es que estos aparatos pueden hacer que circule la electricidad en el sentido contrario, es decir, le estaría metiendo electricidad al aparato conectado por donde tiene que salir, y se refieren a todos los modelos quitando algunos que sean profesionales, hablo de lo que he entendido en este hilo.
Los que hacen eso son los que no tiene los contactos separados entre los distintos conectores.

Yo he llegado a ver encenderse (vagamente) una consola por meterle 12v por el pin del scart. 12v que salían de otra consola conectada al mismo ladrón scart... Así que muy bueno no no creo que fuera.

😅
otro por aqui encantado con el Engel, al final creamos burbuja
Snatcher10, no te comas la cabeza, que ahora va a resultar que todo lo que no sea conectar consolas al dichoso Engel ya resulta peligroso, por favor.... Toda la vida he tenido conectada mis consolas y aparatos a ladrones de Euroconector de esos baratos y nunca se me ha quemado nada.

No digo que te compres algo de los chinos, pero uno como este es más que suficiente...

Imagen

Si encuentras el Engel a buen precio (ya se está empezando a especular con él, te aviso) pues mejor, está chulo el cacharro, pero yo usé uno similar al de la foto durante bastante tiempo y no tuve ningún problema.
Bueno si sube mucho el precio del engel que al final es un trasto de segunda mano viejo, recordad que se venden cacharros nuevos a estrenar diseñados para gaming.

Yo tenía fichado este por 45€ antes de irme al engel: https://otaku-games.com/6-port-rgb-scart-switch.html
Tengo este https://otaku-games.com/misc/10-port-rg ... using.html y funciona bien. Tiene salida de audio, puedes conectar unos altavoces amplificados por ejemplo.
josete2k escribió:Los que hacen eso son los que no tiene los contactos separados entre los distintos conectores.

Yo he llegado a ver encenderse (vagamente) una consola por meterle 12v por el pin del scart. 12v que salían de otra consola conectada al mismo ladrón scart... Así que muy bueno no no creo que fuera.

😅


Yo he visto a la ps2 encender el Led de la snes. En uno del chino XD.
jottasoy escribió:Tengo este https://otaku-games.com/misc/10-port-rg ... using.html y funciona bien. Tiene salida de audio, puedes conectar unos altavoces amplificados por ejemplo.


Buenas, ¿sigue funcionando bien a día de hoy? ¿Te ha dado algún problema con las consolas? parece que por precio y cantidad de puertos es una solución muy asequible.. supongo que al ser automático podría conectarlo a un OSSC para que al encender cada consola le llegara la señal sin tener que cambiarlo a mano desde el switch.
Veo que en la descripción recomiendan no encender dos consolas a la vez para evitar interferencias, ¿si se encendieran a la vez podría además perjudicarlas? ¿Te ha ocurrido encender dos por error?

Muchas gracias de antemano! [beer]

EDITO: Estoy leyendo que no son puntuales con el envío y por los problemas derivados del Covid no están demasiado por la labor de serlo. Todos los caminos me han enviado a AE y allí puede encontrarse, seguramente producidos por el mismo fabricante y además ofrecen un modelo nuevo alimentado por USB (placa base color verde en lugar de negro) para esas consolas como la XBOX clásica que sin esa alimentación extra no funcionaban.
Parece que se puede hacer un mod para que soporte NES y N64, espero que en futuras versiones lo incluyan en el propio switch.
JuRaSSiCBoY escribió:
jottasoy escribió:Tengo este https://otaku-games.com/misc/10-port-rg ... using.html y funciona bien. Tiene salida de audio, puedes conectar unos altavoces amplificados por ejemplo.


Buenas, ¿sigue funcionando bien a día de hoy? ¿Te ha dado algún problema con las consolas? parece que por precio y cantidad de puertos es una solución muy asequible.. supongo que al ser automático podría conectarlo a un OSSC para que al encender cada consola le llegara la señal sin tener que cambiarlo a mano desde el switch.
Veo que en la descripción recomiendan no encender dos consolas a la vez para evitar interferencias, ¿si se encendieran a la vez podría además perjudicarlas? ¿Te ha ocurrido encender dos por error?

Muchas gracias de antemano! [beer]

EDITO: Estoy leyendo que no son puntuales con el envío y por los problemas derivados del Covid no están demasiado por la labor de serlo. Todos los caminos me han enviado a AE y allí puede encontrarse, seguramente producidos por el mismo fabricante y además ofrecen un modelo nuevo alimentado por USB (placa base color verde en lugar de negro) para esas consolas como la XBOX clásica que sin esa alimentación extra no funcionaban.
Parece que se puede hacer un mod para que soporte NES y N64, espero que en futuras versiones lo incluyan en el propio switch.


No lo he probado al OSSC, lo tengo conectado directamente al CRT. El único problema que he tenido es con el 32x, se ve como sin brillo.
jottasoy escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
jottasoy escribió:Tengo este https://otaku-games.com/misc/10-port-rg ... using.html y funciona bien. Tiene salida de audio, puedes conectar unos altavoces amplificados por ejemplo.


Buenas, ¿sigue funcionando bien a día de hoy? ¿Te ha dado algún problema con las consolas? parece que por precio y cantidad de puertos es una solución muy asequible.. supongo que al ser automático podría conectarlo a un OSSC para que al encender cada consola le llegara la señal sin tener que cambiarlo a mano desde el switch.
Veo que en la descripción recomiendan no encender dos consolas a la vez para evitar interferencias, ¿si se encendieran a la vez podría además perjudicarlas? ¿Te ha ocurrido encender dos por error?

Muchas gracias de antemano! [beer]

EDITO: Estoy leyendo que no son puntuales con el envío y por los problemas derivados del Covid no están demasiado por la labor de serlo. Todos los caminos me han enviado a AE y allí puede encontrarse, seguramente producidos por el mismo fabricante y además ofrecen un modelo nuevo alimentado por USB (placa base color verde en lugar de negro) para esas consolas como la XBOX clásica que sin esa alimentación extra no funcionaban.
Parece que se puede hacer un mod para que soporte NES y N64, espero que en futuras versiones lo incluyan en el propio switch.


No lo he probado al OSSC, lo tengo conectado directamente al CRT. El único problema que he tenido es con el 32x, se ve como sin brillo.


Muchas gracias por la info!! lo de la falta de brillo creo que lo han solucionado en la última revisión añadiendo al switch una alimentación externa por USB. Que todavía esté funcionando me da confianza, por lo menos parece que ensamblan ben ¿Has tenido la oportunidad de conectar una NES o una N64 o alguna otra consola de las "problemáticas"?
Tengo conectadas las siguientes consolas:
  • Nintendo 64 Jap con mod RGB
  • Mega Drive
  • Saturn Jap
  • Super Famicom con mod RGB
  • Neo Geo
  • Playstation
jottasoy escribió:Tengo conectadas las siguientes consolas:
  • Nintendo 64 Jap con mod RGB
  • Mega Drive
  • Saturn Jap
  • Super Famicom con mod RGB
  • Neo Geo
  • Playstation


Perfecto, muchas gracias por todo!
Hola,

a día de hoy, cuál es la mejor opción sin dejarse un riñón?

Gracias
jottasoy escribió:Tengo conectadas las siguientes consolas:
  • Nintendo 64 Jap con mod RGB
  • Mega Drive
  • Saturn Jap
  • Super Famicom con mod RGB
  • Neo Geo
  • Playstation

Cual es el mod rgb,de la super famicom??
Hola @mcfly, pille la super Famicom jr ya modificada en oldskoolconsoles, justo antes del Brexit.
@cristan Yo diría que no hay la opción perfecta sin dejarse un riñón.
@jottasoy ok.Te faltó lo de Jr.

En cuanto al hilo,solo recomendaría el bandridge.
mcfly escribió:@jottasoy ok.Te faltó lo de Jr.

En cuanto al hilo,solo recomendaría el bandridge.


Te vendo uno. Presio amigo.
Leugrim escribió:@cristan Yo diría que no hay la opción perfecta sin dejarse un riñón.

mcfly escribió:@jottasoy ok.Te faltó lo de Jr.

En cuanto al hilo,solo recomendaría el bandridge.


Gracias. Que precios manejan ese?
El precio original?
https://www.retrogameking.com/epages/78 ... ssicView=1

Ahora,te piden lo que quieren(100€?).El que lo tiene,no lo suelta.Están agotadísimos.
mcfly escribió:El precio original?
https://www.retrogameking.com/epages/78 ... ssicView=1

Ahora,te piden lo que quieren(100€?).El que lo tiene,no lo suelta.Están agotadísimos.


Pues nada.. Si no hay stock no puedo comprarlo :(
¿Hay alguna opción disponible para comprar?

Yo también estoy interesado.
He venido usando el famoso Engel desde hace quizás unos 15 años o más, cuando se podían encontrar fácilmente nuevos en tienda. Al principio lo usaba con una TV de 21" y lo notaba perfecto como que no degradaba nada la calidad, pero desde hace unos años que uso una de 29" sí que notaba algo de ruido en la imagen. Compré el Otaku pasivo de 6 scarts y ha mejorado, hace menos ruido que el Engel, pero no es perfecto ni mucho menos. Al final he pillado un Hydra 2 revised y este sí que da una calidad excepcional, no noto ruido de señal, eso sí barato no es.
splatterhouse escribió:He venido usando el famoso Engel desde hace quizás unos 15 años o más, cuando se podían encontrar fácilmente nuevos en tienda. Al principio lo usaba con una TV de 21" y lo notaba perfecto como que no degradaba nada la calidad, pero desde hace unos años que uso una de 29" sí que notaba algo de ruido en la imagen. Compré el Otaku pasivo de 6 scarts y ha mejorado, hace menos ruido que el Engel, pero no es perfecto ni mucho menos. Al final he pillado un Hydra 2 revised y este sí que da una calidad excepcional, no noto ruido de señal, eso sí barato no es.


Está claro que el hydra es el mejor, pero es caro, y no tiene competencia, está el americano, pero apenas producen y con las aduanas se ha hecho imposible.

Además con el hydra hay que tener cuidado, porque es delicado, como conectes una consola encendida antes, te lo puedes cargar, yo es el que tengo, pero el de 5, pero se me queda corto.
Leugrim escribió:
splatterhouse escribió:He venido usando el famoso Engel desde hace quizás unos 15 años o más, cuando se podían encontrar fácilmente nuevos en tienda. Al principio lo usaba con una TV de 21" y lo notaba perfecto como que no degradaba nada la calidad, pero desde hace unos años que uso una de 29" sí que notaba algo de ruido en la imagen. Compré el Otaku pasivo de 6 scarts y ha mejorado, hace menos ruido que el Engel, pero no es perfecto ni mucho menos. Al final he pillado un Hydra 2 revised y este sí que da una calidad excepcional, no noto ruido de señal, eso sí barato no es.


Está claro que el hydra es el mejor, pero es caro, y no tiene competencia, está el americano, pero apenas producen y con las aduanas se ha hecho imposible.

Además con el hydra hay que tener cuidado, porque es delicado, como conectes una consola encendida antes, te lo puedes cargar, yo es el que tengo, pero el de 5, pero se me queda corto.


El Hydra es un 10.
Yo lo tengo el de 8 puertos unido a 2 Hydra Heads = 24 scarts

Selección automática o manual (la manual la uso para coger el sonido si conecto por S-Video) y lo único a tener en cuenta por el vendedor es que debe estar apagado al conectar/desconectar euroconectores.

Muy delicado tampoco debe ser, porque varias veces me veo scarts conectados medio sueltos por mover cables, y con el chisme encendido los he terminado de conectar....y alguna gambada más he hecho y ahí siguen
Buenas gente, una pregunta:

Tras leer parte del hilo he llegado a la conclusión de que necesito únicamente un alargador SCART macho-hembra, pero no encuentro donde comprar uno de calidad decente.

Comentaban que en Retro Gaming Cables lo había, pero creo que ya no lo hacen. ¿Alguna ayuda?

* De hecho, con uno cortito me llegaría. Más que nada es para que no me sea tan engorroso el enchufar el cable y no dañar la entrada de la TV con tanto traqueteo.
Para los que habéis tocado todos los palos: qué conmutador es mejor, el Engel este famoso que comentáis o los bandridge de 5 que se veían antes por Amazon (el manual y el automático). Alguno superior al otro respecto a calidad de salida?
Resucito este hilo de la tumba ya que estoy muy perdido.

En mi caso necesito un switch pequeño (3 entradas valdría), para conectar Neo Geo AES y GameCube PAL, y alguna otra consola retro que caiga.
Sería para conectarlo a un OSCC y este mismo a una TV Moderna.

Todo lo que veo que nombráis o es un pastón o está agotadísimo.

¿Alguna alternativa actual y con precio competitivo?
Alguna recomendación hoy día que sea de más de 3?
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5