Ladron/switch de RGB?

1, 2, 3, 4, 5
@salvor70 a mi me acaba de llegar, que lo pedi antes de ayer y la verdad es que estoy dudoso, lo he pillado en Amazon que ponia que era autoalimentado y ya por ahi no me va muy alla porque no tengo muchos enchufes libres, pero vamos, lo que mas me raya es que me chamusque las demas consolas [+risas]
flipe escribió:@salvor70 a mi me acaba de llegar, que lo pedi antes de ayer y la verdad es que estoy dudoso, lo he pillado en Amazon que ponia que era autoalimentado y ya por ahi no me va muy alla porque no tengo muchos enchufes libres, pero vamos, lo que mas me raya es que me chamusque las demas consolas [+risas]


Hombre, supongo que perfectos no serán a la hora de aislar la señal, pero por lo menos a mi no me han dado problemas ninguno de los dos.
salvor70 escribió:
flipe escribió:@salvor70 a mi me acaba de llegar, que lo pedi antes de ayer y la verdad es que estoy dudoso, lo he pillado en Amazon que ponia que era autoalimentado y ya por ahi no me va muy alla porque no tengo muchos enchufes libres, pero vamos, lo que mas me raya es que me chamusque las demas consolas [+risas]


Hombre, supongo que perfectos no serán a la hora de aislar la señal, pero por lo menos a mi no me han dado problemas ninguno de los dos.


Nah, los he puesto y de momento todo bien, ya ire vigilando por si acaso [carcajad]

Gracias por la info [beer]
BaDTasTe escribió:Yo creo que el mejor es este:

http://retrorgb.com/gscartsw.html seguido de cerca por este otro https://lotharek.pl/productdetail.php?id=124

Pero hay que soltar pasta. Yo tengo un Bandridge 7725 (manual) que me va genial y no consigo encontrar otro (amazon no lo tiene).


¿Pero el primero funciona con cables RGB? (como pone eso de "Coming soon").
Si va con RGB, 8 entradas y dos salidas lo veo de puta madre!!, ¿alguien lo tiene?.
chachin2007 escribió:
BaDTasTe escribió:Yo creo que el mejor es este:

http://retrorgb.com/gscartsw.html seguido de cerca por este otro https://lotharek.pl/productdetail.php?id=124

Pero hay que soltar pasta. Yo tengo un Bandridge 7725 (manual) que me va genial y no consigo encontrar otro (amazon no lo tiene).


¿Pero el primero funciona con cables RGB? (como pone eso de "Coming soon").
Si va con RGB, 8 entradas y dos salidas lo veo de puta madre!!, ¿alguien lo tiene?.


Claro que funciona con RGB (en los foros de shmups los que lo tienen estan encantados), pero 180 pavazos más gastos de envío y probablemente más aduanas!!!, (lo de coming soon tiene que ver con el Sync Stripper y es que el jodío chisme lleva integrado un LM1881, que se puede usar o no, para limpiar sincronía del video compuesto)
BaDTasTe escribió: (...) Claro que funciona con RGB (en los foros de shmups los que lo tienen estan encantados), pero 180 pavazos más gastos de envío y probablemente más aduanas!!!

Es que ahí está el problema, que en Europa no se vende; o por lo menos yo no he encontrado dónde adquirirlo.
Si lo pudiera encontrar en Europa a ese precio yo no me lo pensaba, pero tirar de importación me echa para atrás.

En cuanto al precio, es cierto que es elevado, pero hay que tener en cuenta que este cacharro juega en otra liga.
BaDTasTe escribió:
chachin2007 escribió:
BaDTasTe escribió:Yo creo que el mejor es este:

http://retrorgb.com/gscartsw.html seguido de cerca por este otro https://lotharek.pl/productdetail.php?id=124

Pero hay que soltar pasta. Yo tengo un Bandridge 7725 (manual) que me va genial y no consigo encontrar otro (amazon no lo tiene).


¿Pero el primero funciona con cables RGB? (como pone eso de "Coming soon").
Si va con RGB, 8 entradas y dos salidas lo veo de puta madre!!, ¿alguien lo tiene?.


Claro que funciona con RGB (en los foros de shmups los que lo tienen estan encantados), pero 180 pavazos más gastos de envío y probablemente más aduanas!!!, (lo de coming soon tiene que ver con el Sync Stripper y es que el jodío chisme lleva integrado un LM1881, que se puede usar o no, para limpiar sincronía del video compuesto)


¿Podrías explicarme que es eso por favor?.
Pues yo voy a dejarme de inventos, alargador macho-hembra y a correr
Al final os vais a gastar más pasta en el switch rgb que en las propias consolas XD
Keeper_ escribió:Al final os vais a gastar más pasta en el switch rgb que en las propias consolas XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, eso también lo pensé yo, aunque no me atreví a decirlo tan claro.

Y por otra parte, siempre me queda la duda de si realmente el cacharro cuesta lo que vale o se trata de un precio inflado para aprovechar el frikismo de los gamers. Y que conste que yo me lo compraría, pero la duda sigue estando presente.
chachin2007 escribió:
¿Podrías explicarme que es eso por favor?.


Eso es más pensando en un OSSC o en un Framemeister, porque a estos dos aparatejos les gusta recibir el RGB con una sincronía pura (CSYNC, tambien llamada Composite SYNC) pero hay algunas consolas que no tienen esa sincronía, por ejemplo la Gamecube PAL (que solo tiene Sync Over Composite, que no es mas que una señal de video compuesto) entonces ese chip (LM1881) lo que hace es coger la señal del video compuesto, quitarle toda la porquería innecesaria y dejar una sincronía limpia y pura como los chorros del oro.

Resumiendo: coge una señal de video compuesto (CVBS) y la convierte en sincronía pura (CSYNC) que es la que le gusta a algunos chismes, teles, etc....
[quote="chachin2007"]
Arriba el compi @R.Signal te ha puesto uno.

La verdad es que a veces nos dejamos pasta en consolas o juegos y luego racaneamos en cosas que nos las podrían freír, aunque 200 euracos son muchos euracos..

Sabéis hay blueprints sobre como fabricarse uno de calidad? Al final los componentes necesarios para fabricar un RGB no son caros, esto tampoco debería serlo, no?
josete2k escribió:
R.Signal escribió:Yo uso tengo alargador SCART de RetroGamingCables y funciona bien. No noto pérdida de calidad de imagen, aunque tampoco tengo un monitor PVM.



Y en el del chino tampoco.

Quieres decir que los alargadores del chino van igual de bien? Voy a optar por esta solución y estoy ya desembalando las clásicas de las cajas de mudanza y ya me toca conectar.
Yo uso un par y sin problemas. Mira que tengan buena sección de cable por si los hay más finos y listo.
Yo tengo un suceso personal. Un multi scart de los chinos. Una dreamcast y una superfamicon. En un momento determinado veo el Led de la SFC ENCENDIDO... Voy al interruptor de la SFC.. apago, enciendo... Por unos momentos estoy perplejo, me relajo, observo como la SFC está APAGADA.. pero el led ENCENDIDO.. LÓGICAMENTE PETÓ..
yo tengo el bandbridge el que conmuta manual no alimentado, y de lujo. 0 pérdidas, admite RGB perfecto 0 problemas, ir a por él.

y, aunque parezca mentira el de la marca Hama el modelo 100S que vale dos duros y se encuentra en cualquier lado, va de lujo y se recomienda en webs especializadas.

lo que nadie dice del bandbridge de los cojones es que las salidas RCA de output para audio son basura, mete un zumbido que flipas y yo uso esas salidas para sacar audio por un amplificador. yo lo tengo modificado mi bandbridge para que mejore la sincronía más que nada la pista de 5v de la placa está cortada así se evita que se cruce la señal y se enciendan los aparatos o movidas así, a mi no me pasaba pero lo modifique por si las moscas y le he de modificar las salidas RCA de audio a ver si me saca un sonido más limpio

de todas formas es uno de los mejores selectores euro que podéis pillar, sin iros a pijadas que os soplarán 200 pavos por no se que razón que justifique dicha inversión...
Yo tengo el Bandridge 7735 y tan feliz :)
Envía modelo y página de Amazon si es posible. Yo es q quiero algo ara raspberry y RGBPI, que es el cable más delicado y cabron del mundo.
YuPiKaIe escribió:yo tengo el bandbridge el que conmuta manual no alimentado, y de lujo. 0 pérdidas, admite RGB perfecto 0 problemas, ir a por él.
¿Y ese que comentas qué modelo es? Porque el SVB7735 es autoalimentado ¿verdad?


y, aunque parezca mentira el de la marca Hama el modelo 100S que vale dos duros y se encuentra en cualquier lado, va de lujo y se recomienda en webs especializadas.
Yo tengo uno idéntico pero de otra marca.
Imagen

A mí me funciona bien, pero creo que no es la opción más recomendable.
P13RR3 escribió:Pues yo voy a dejarme de inventos, alargador macho-hembra y a correr

Me cito porque el invento no me salió bien, no sé si será porque el cable era una mierda o por tenerlo enrollado ya que la distancia era mínima, total, imagen sucia.
Me he comprado el conmutador de Philips por 10 euros en Amazon y probadas Megadrive y PS2 por RGB y no noto pérdida alguna o imagen mala.
Pon el enlace si no te parece mal. Alguien ha usado estos aparatos por RGBPI de raspberry?
Neo Cortex escribió:
Imagen

A mí me funciona bien, pero creo que no es la opción más recomendable.


Yo creo que sí es la más recomendable, no es de los más malos ni de los más buenos, suficiente para un usuario medio.
La cosa es sencilla, abrir el switcher y ver las tripas.
Yo no tengo de rgb, pero si de ypbpr, s video y compuesto, y en realidad ninguno es mejor que conectar directo a la tv, por eso mismo me he hecho un cable alargador(no tan largo y de los mejores materiales a mi alcance), para conectar directo consola - tv sin fastidiar el conector de la tv.
Lo que pasa es que los switchers baratos aunque te separen fisicamente con un switch el contacto es muy pobre, comenzando por los materiales del mismo, que por lo general es material corriente, ni siquiera cobre, en solo paso del switch ya te has cargado la calidad de tus cables por muy buenos que sean, también las pistas no suelen ser de cobre al 100%, en algunos casos es aleación cobre aluminio y en los peores casos solo aluminio [buaaj] , ya no hablar si por diseño de placa hay pistas interrumpidas y usan "bridges" que son prácticamente alambres... el resultado en la tv es visible oh si, menos nitidez, menos definición, contraste... menos todo, de hecho lo mismo que usar cables baratos y cables buenos.
Los switchers que son activos, o sea que necesitan alimentación y en sus entrañas usan chips, transistores y demás, es lo mismo, ensucian tu señal pura, es una regla de oro para todo tipo de señales, mientras menos cosas haya en medio de tu fuente y tu pantalla/reproductor mejor.
yo tengo el bandbridge 7725, que es igual que el otro que va con corriente y es automático, eso es una chorrada, darle al botón y a tomar x culo.

el hama 100s aunque tiene pinta de ser el típico selector chungo del chino, no lo es.

el diseño es el mismo, si, no se diferencian en nada, pero el hama 100s es de alta calidad y los otros son basura pura.
YuPiKaIe escribió:yo tengo el bandbridge 7725, que es igual que el otro que va con corriente y es automático, eso es una chorrada, darle al botón y a tomar x culo.


Yo tengo el 7735 que conmuta automáticamente con cada señal que recibe y 0 problemas, a la par que se agrade que cambie él solito ya que no hace falta tenerlo a la vista y con solo encender la consola ya lo tenemos en pantalla y podemos tener el Bandridge escondido o donde queramos.

Yo lo pillé en eBay por 35€ ya hace un tiempecito y creo que ahora están por las nubes, pero cuestión de ir mirando hasta que aparece a precio lógico.

Saludetes
Yo uso un Philips que trae para 4 retroalientado y me va de diez, no noto ninguna perdida de la señal y funciona realmente bien. Actualmente lo uso en saturn, ps2, wii y xbox por RGB y funciona de maravilla.

En concreto es el Philips que comentan en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=D8Ue87Vxvtw
skelton escribió:Yo uso un Philips que trae para 4 retroalientado y me va de diez, no noto ninguna perdida de la señal y funciona realmente bien. Actualmente lo uso en saturn, ps2, wii y xbox por RGB y funciona de maravilla.

En concreto es el Philips que comentan en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=D8Ue87Vxvtw

Yo uso ese mismo y en consolas va perfecto peeeerooooo con un pc 15khz y el cable alimentado por USB se ve la pantalla en negro aunque con sonido,e probado a quitar el alimentador y nada.
Vareland escribió: Yo tengo el 7735 que conmuta automáticamente con cada señal que recibe (...)
Yo lo pillé en eBay por 35€ ya hace un tiempecito y creo que ahora están por las nubes, pero cuestión de ir mirando hasta que aparece a precio lógico (...)

Efectivamente, ahora el precio subió "un pelín" y está alrededor de 100 Eur.
Quizá porque el aparato realmente es lo que cuesta o porque lo inflaron de precio debido a su popularidad "friki".
Neo Cortex escribió:porque lo inflaron de precio debido a su popularidad "friki".


Ni más... Ni menos...
Vareland escribió: Ni más... Ni menos...

Quizá no sea así, pero, francamente, es la primera explicación que le encuentro.
Y no estoy diciendo que el aparato no sea bueno (entre otras cosas, porque no lo he probado), pero el precio me parece excesivo.
capel escribió:Pon el enlace si no te parece mal. Alguien ha usado estos aparatos por RGBPI de raspberry?

https://www.ebay.es/itm/Conmutador-Euro ... Sw7XZXg13g
skelton escribió:Yo uso un Philips que trae para 4 retroalientado y me va de diez, no noto ninguna perdida de la señal y funciona realmente bien. Actualmente lo uso en saturn, ps2, wii y xbox por RGB y funciona de maravilla.

En concreto es el Philips que comentan en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=D8Ue87Vxvtw

Fue a raíz de ese vídeo por lo que lo compre
Buenas, yo estaba ahora en la tesitura de pillar un switch rgb, sabeis si siguen vendiendo los bandridge?.
OscarKun escribió:A ver, no comparemos esto...

Imagen

con esto otro...

Imagen

Yo tengo uno exactamente igual como el de la última foto y funciona de maravilla. Reto a alguien a que me muestre la diferencia entre una señal RGB directa al televisor, y otra a través de este aparato, porque yo no la noto. Y estuve en su día haciendo pruebas con diferentes consolas y cables.

El Bandridge que te han recomendado es de lo mejorcito.

Yo tengo el segundo de la marca Vivanco y va genia, no se mezclan las señales en lo absoluto y se ve muy bien.
Un saludo.
Leugrim escribió:Buenas, yo estaba ahora en la tesitura de pillar un switch rgb, sabeis si siguen vendiendo los bandridge?.


A su precio normal no. Puedes encontrar por algún lado alguno que triplique su precio...
Leugrim escribió:Buenas, yo estaba ahora en la tesitura de pillar un switch rgb, sabeis si siguen vendiendo los bandridge?.


Aún tienes en amazon el modelo Bandridge SVB7733 de selección automatica.
En ConsoleGoodsUK hay uno que permite conectar hasta 5 consolas por menos de £7.
Yo estoy muy tentado de comprarlo aprovechando que también necesito un par de cables más. Tiene aspecto de ser regulero y sin fuente de alimentación, pero en esta web nunca he comprado nada que haya salido malo...
@P13RR3 A ver, yo al final vi el vídeo y también lo pillé, pero tengo problemas con él, sólo me funciona la primera entrada, las demás imposible, ni solas.
Psmaniaco escribió:
OscarKun escribió:A ver, no comparemos esto...

Imagen

con esto otro...

Imagen

Yo tengo uno exactamente igual como el de la última foto y funciona de maravilla. Reto a alguien a que me muestre la diferencia entre una señal RGB directa al televisor, y otra a través de este aparato, porque yo no la noto. Y estuve en su día haciendo pruebas con diferentes consolas y cables.

El Bandridge que te han recomendado es de lo mejorcito.

Yo tengo el segundo de la marca Vivanco y va genia, no se mezclan las señales en lo absoluto y se ve muy bien.
Un saludo.


Idem, pero con el cable scart francés de la snes no funciona.
Rapindrive escribió:
Psmaniaco escribió:
OscarKun escribió:A ver, no comparemos esto...

Imagen

con esto otro...

Imagen

Yo tengo uno exactamente igual como el de la última foto y funciona de maravilla. Reto a alguien a que me muestre la diferencia entre una señal RGB directa al televisor, y otra a través de este aparato, porque yo no la noto. Y estuve en su día haciendo pruebas con diferentes consolas y cables.

El Bandridge que te han recomendado es de lo mejorcito.

Yo tengo el segundo de la marca Vivanco y va genia, no se mezclan las señales en lo absoluto y se ve muy bien.
Un saludo.


Idem, pero con el cable scart francés de la snes no funciona.

Con ese cable no he probado, pero con los que tengo van todas las consolas conectadas hasta ahora ningun problema.
Un saludo.
Pues yo he comprado el del vídeo que es este.

https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... Sw7XZXg13g

Y sólo funciona la primera toma, sin usar rgb ni nada, lo peor es que me he quejado al vendedor que me ha mandado otro y lo mismo, lo he probado en otra tele con idéntico resultado.
[quote="Psmaniaco"]


Yo wii y megadrive bien pero ya te digo, snes no.
Rapindrive escribió:
Psmaniaco escribió:

Yo wii y megadrive bien pero ya te digo, snes no.

Es extraño que en Super NES no funcione y en resto si, ¿te saca señal A/V o sale distorsionada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Rapindrive escribió:
Psmaniaco escribió:

Yo wii y megadrive bien pero ya te digo, snes no.

Es extraño que en Super NES no funcione y en resto si, ¿te saca señal A/V o sale distorsionada?
Un saludo.

no saca señal directamente,
Rapindrive escribió:
Psmaniaco escribió:
Rapindrive escribió:

Es extraño que en Super NES no funcione y en resto si, ¿te saca señal A/V o sale distorsionada?
Un saludo.

no saca señal directamente,

Pues si que es raro.
Un saludo.
Nadie tiene el aparato de Philips para confirmar si funciona o no?, no puede ser que funcione sólo la primera toma, las demás no funcionan, da igual que las enchufes solas o todas a la vez, sólo coge la primera.
Cuantas consolas se pueden conectar en los aparatos esos?
Quiero dejar todas montadas en un solo televisor de tubo.
Me refiero en cascada/serie
@Leugrim, yo también uso el mismo modelo de Philips y te confirmo que me funciona perfectamente, tengo cuatro consolas por RGB funcionando sin problemas.
charligar escribió:@Leugrim, yo también uso el mismo modelo de Philips y te confirmo que me funciona perfectamente, tengo cuatro consolas por RGB funcionando sin problemas.

Gracias por contestar, pero que posibilidades hay de que me lleguen los dos igual?, el último incluso tiene ruido, no sé qué hacer, pero gracias, fallarán mucho.

Yo tengo puesto ahora mismo una snes, megadrive y psx y ninguna por rgb y sólo coge la primera salida, hablaré con el vendedor a ver, gracias.
Buenas,

Yo tengo un problema con el bandridge svb7733 y es que de vez en cuando pierde la señal rgb y vuelve a conectar, haciendo microcortes en la tele, es como si pulsaras el modo av del mando para cambiar de entrada. He probado a poner las consolas directamente en la tv y van bien, pero con el multi scart me pasa eso.

También he probado cambiando el scart que une el conmutador a la tv (pillé uno nuevo en el Leroy) y sigue igual, no sé que más pruebas hacer...
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5