Ladron/switch de RGB?

1, 2, 3
@Breacho me pasa igual, se ve perfecto, pero tiene microcortes
KKnot escribió:@Breacho me pasa igual, se ve perfecto, pero tiene microcortes

Pues mira..una putada pero me quedo más tranquilo al pensar que no es solo cosa mía sino de cacharro...pues habrá que buscar otra alternativa, lo malo es que yo al menos no conozco otro multi scart que tenga tantas entradas y este bien de precio, porque el otro bandridge es imposible de encontrar
Habéis probado el switch Hydra de unos chicos polacos?, tiene buena pinta, pero claro el precio anda sobre 130 euros, pero tiene 8 tomas, el bandbridge 7735 es imposible de encontrar, lo vi la semana pasada y se vendió por 120 euros más gastos y el manual por 100.
Konami saco un ladron de AV,solo tenia para RCA,una lastima por que el cacharrin estaba muy chulo,no tenia absolutamente nada de perdida de calidad,es de lo mejor que he probado,pero sin Scart [triston]
@emerald golvellius Claro, pero sin RGB no vale,para eso te vale cualquier cacharro chino o similar.
-Tim Worthington va a sacar también uno automático de 4 entradas RGB/Scart y dos salidas miniDIN.
https://etim.net.au/new2020/index.html

-Hay uno de Otaku-games manual de 6 entradas RGB/SCART y 2 salidas (SCART o Componentes), también se puede comprar con 6 entradas por componentes extra, parece que lo venden también en Aliexpress.
https://otaku-games.com/index.php?_route_=scart-switches

-Hay otro de Taxón recién sacado, manual con 8 entradas RGB/Scart y dos salidas SCART.
https://taxon-tools.com/shop/video/scart/scart.html

todos parecen bastante recomendables, amén del Hydra. En el futuro me gustaría hacerme con uno de calidad sin gastar un Potosí, me da igual que sea auto o manual y los LPF (uso OSSC).
@Dr Sabroson Pues sí que has incluido oferta, añado otro más que no puse nada antes porque es más caro aunque de mejor calidad y de EEUU, siendo mayor el envío y aduanas aparte.

http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/
Leugrim escribió:el bandbridge 7735 es imposible de encontrar, lo vi la semana pasada y se vendió por 120 euros más gastos y el manual por 100.

¿En serio se vende por eso? Joder, tengo el mio guardado y le entran ganas a uno de darse un capricho...
@Vareland Jaja, lo he visto venderse, otra cosa es que se vuelva a vender o que haya sido una venta legal, que a veces eBay tela, puede ser por estas fechas, he visto ventas en febrero realizarse por 60.
Leugrim escribió:@Dr Sabroson Pues sí que has incluido oferta, añado otro más que no puse nada antes porque es más caro aunque de mejor calidad y de EEUU, siendo mayor el envío y aduanas aparte.

http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/

No he incluido los gscartsw/gcompsw, porque son el referente, la gama alta digamos, pensaba que ya se había puesto por aquí (no he leído todo). En realidad mas o menos lo mismo que un Hydra, pero este sale por bastante menos.
Sólo he puesto las nuevas opciones o menos conocidas alternativas al gscartsw/Hydra.

Yo la verdad que 8 entradas no necesito, entre 4 a 6 voy bien y el otaku switch me llama tanto por precio como por la opción de combinar SCART/componentes.

Saludos
@Dr Sabroson Pues sí, por precio está muy bien, pero creo que es manual, no?, Pues a mí sí me harán falta 8, incluso alguna más, aunque de momento sobrevivo con uno manual cutre de 3 salidas, cambiando los euroconectores.
Pararegistros escribió:Yo tengo este y va muy bien.

https://www.trustedreviews.com/reviews/ ... enter-540c

Lo veo a 1km de distancia y digo que es una xbox360 fat XD [Ooooo]
@Vareland

Y a medio metro lo dices igualmente. XD
Tiene su toma para el cable de Xbox 360 macho-macho. Lo usaba para poner por componentes Xbox 1 y PS2.

Como puedes ver tiene componentes, compuesto, S-Video din, RJ45, Toslink y conexión Xbox 360 pre HDMI y mando a distancia.
Todo un homenaje (y util tambien, que no se diga) que hasta me han entrado ganas de adquirir [beer]
Yo tengo este, el GScartSW. Una maravilla que te permite conectar hasta 8 aparatos a la vez, y tiene 2 salidas para conectar dos televisores si fuese necesario.

Imagen

Cosas buenas:
- Mínima perdida de señal. Ni los cuenta pixeles se darían cuenta a no ser que seas los de My life in Gaming
- No requiere switch. Tiene un controlador que automatiza el cambio de una consola a otra. Cuando el aparato detecta que una de las consolas deja de emitir, automáticamente pasa a la siguiente que se encendió.

Ahora ¿que tiene de malo?:
- Es solo para señales RGB. La mayoría de las consolas te sacan esta señal, pero casualmente ni la Famicom/NES ni la Nintendo 64 lo hacen. Solo dan señal RF o AV compuesto. La única solución es modificar estas consolas para que admitan salida RGB, lo cual es un poco complejo y caro.
- Es sensible a interferencias FM cuando no emite ninguna consola. Esto al fin y al cabo es una tonteria, solo que cuando no hay ninguna consola encendida, se puede llegar a escuchar la radio FM interferida por el circuito.
- Es caro, uno 220$ más gastos de envío.

Más info: http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/

Por ultimo, recomiendo que se tenga el aparato que se tenga, comprar cables SCART de calidad y blindados. No, los de Aliexpress no sirven.

Os dejo este interesante vídeo:
@Diskover Hola, no contemplaste el Hydra?, no habrá ningún tutorial para montarte uno?, O sería demasiado complejo?.
Leugrim escribió:@Diskover Hola, no contemplaste el Hydra?, no habrá ningún tutorial para montarte uno?, O sería demasiado complejo?.

Lo contemplé y al final me decidí por este otro.

La razón fue que GScartSW tiene muchas más protecciones, soluciones y arreglos con temas de sincronización de las cuales carece Hydra, a parte de que el segundo tiene el problema de que puede cascar si desconectas algún cable mientras esta encendido.

Ambos productos son geniales, ojo, pero pienso que el primero es algo mejor.
Diskover escribió:La razón fue que GScartSW tiene muchas más protecciones, soluciones y arreglos con temas de sincronización de las cuales carece Hydra,

¿En que se traduce esto? o ¿Cómo afecta?, he leído acerca de cosas como sync regeneration del gscartsw, pero no acabo de entender en que beneficia.

Saludos
@Dr Sabroson Algunas consolas dan problemas de sincronía (SMS), algunos televisores dan problemas de compatibilidad, etc... Súmale protección ante desconexión esperadas o inesperadas de los scarts, y otras historias que si no está bien protegido, el cacharro se te frie.

GScartSW está protegido contra todo eso, mientras que Hydra en ciertas circunstancias puede dar problemas y averías.

O al menos eso entendí yo
@superfenix2020 Yo ese lo compré y no me funcionó, no sé si mala suerte o que, sólo me funcionaba una toma, el vendedor me mandó otro y lo mismo, probando con distintas consolas y televisiones.
Leugrim escribió:@superfenix2020 Yo ese lo compré y no me funcionó, no sé si mala suerte o que, sólo me funcionaba una toma, el vendedor me mandó otro y lo mismo, probando con distintas consolas y televisiones.

¿probaste con otra fuente?

lo mismo es la fuente de alimentación que no le suministra la suficiente energía.

El mío un día no iba, le puse otra fuente y solucionado. XD
desde entonces no me ha vuelto a fallar.
De segunda zarpa suelen aparecer tiraos de precio los de la marca Engel...si los buscais por google os aparecera la foto del mismo..creo que se llaman Av Router..
yo tengo un par y van muy bien.. tienen 4 puertos RGB y 2 por compuesto. Y no tienen perdida de calidad de imagen (van enchufados a la red electrica)
@superfenix2020 Y qué otra fuente hay que probar?, ya te digo que probé 2 y los dos traían una fuente y los dos con el mismo resultado.
Leugrim escribió:@superfenix2020 Y qué otra fuente hay que probar?, ya te digo que probé 2 y los dos traían una fuente y los dos con el mismo resultado.

luego lo miro y te digo, que ahora no puedo.

Usé un adaptador con la misma polaridad y el mismo conector claro, de 12V 1a
creo que es de mi antiguo modem de Ono.

edit: este ladrón RGB tiene buena pinta y no es caro.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000NJUJN ... 4WWB&psc=1
Hola yo tenía el famoso Bandbridge, e iba muy bien, tenía el modelo sin alimentación. Lo que pasa es que ahora uso un Engel AV Router alimentado, que me da una calidad RGB excelente y además saca el Audio por RCA filtrado lo que en mi caso al pasar el audio al amplificador, el Bandbridge mucho rollo y mucho bombo y platillo y mucho edulador, pero lo abres y es plástico tóxico, muy muy malo. El Engel AV Router le da mil vueltas de campana. Desconozco totalmente si el Bandbridge alimentado por corriente tiene mejor calidad de contrucción pero el modelo base es una mierda pinchada en un palo. Ojo eso no quiere decir que vaya mal, repito yo lo tuve y no tuve problemas. Pero es lo que es: un producto de una calidad "estándar" básica, por mucho edulador que haya cantando las mil maravillas.

Por si os es interesante hablo del tema y recomiendo modelos de selectores en el blog, os dejo enlace

Artículo sobre los selectores RGB

p.d el selector de la marca HAMA es muy baratito y por lo visto da una calidad excelente, y lo han testeado y puntuado muy bien la web de retrorgb... por encima del Bandbridge
Sí correcto, todos parecen sacados del mismo molde chinoso, parecen clones.

El de comentarios negativos que pones no es el modelo AV 100S, es el AV 300 Auto, que va alimentado con corriente.

Respecto al famoso Hama AV 100S, es un modelo de sobra conocido en el mundillo, testeado muchas veces y con reviews de webs relevantes en el tema

https://videogameperfection.com/2014/06/28/selector-100s-review/

Obviamente el Hama no es la panacea pero es muy barato, fácil de conseguir sobre todo de segunda mano, y pasa todos los tests y pruebas con solvencia. Desconozco si los otros clones o selectores que usan el mismo molde dan el mismo resultado, no tengo ni idea. Eso es igual que el Engel AV Router, que costaba 100 y pico euros de salida, eran aparatos super caros, y buscas y ves cuarenta mil marcas que usan exactamente el mismo diseño, estamos en las mismas, no se si son iguales o pierden calidad, ni idea.

A mi porque el Engel AV Router me salió por 30€ con caja impoluto y me va muy muy bien, además es muy cómodo con el mando y la calidad es excelente y superior a la mayoría de selectores mecánicos, todo depende de si buscando encuentras buenos precios y ofertas
Buenas,

Tengo este switch de Phillips del que ya se ha hablado anteriormente por aquí.

Conectó todas mis consolas por RGB a través de dos de estos cacharros y a un PVM y ninguna me da problema salvo la Dreamcast, la cual tengo que conectar directamente al monitor para poder verla.

Lo raro es que, conectada al switch, si aflojo y vuelvo a apretar el cable (desde la entrada de la consola) sí que saca imagen durante un segundo o incluso se mantiene pero parpadeando. Esto me hace pensar que pudiese ser culpa de un mal contacto por parte del cable (comprado en retrocables) o de la entrada de la Dreamcast, pero si lo conecto directamente al monitor no me da ningún problema y funciona a la primera...

He probado a conectarla a los dos switch de Phillips que tengo y en ambos me pasa lo mismo, ¿alguna idea?
Yo uso el Hama AV Selector 100S y muy satisfecho.

Lo compré nuevo en un MediaMarkt por 4 duros.
130 respuestas
1, 2, 3