Ladron/switch de RGB?

1, 2, 3, 4, 5
me venden un Engel AV Router nuevo por 50 euros, es buena opcion por ese precio?
Veo que por aqui un compañero lo tiene, y lo pago en 35 euros y dice estar encantado, pero, por 50 euros es buena opcion?
@SuperPadLand La opción más barata que es la que uso yo: cable SCART alargador de los chinos con macho a un lado y hembra al otro. Lo enchufas una sola vez a la parte trasera de la tele y te lo pones delante, bien a mano. Así puedes enchufar y desenchufar las veces que quieras sin que sufra el conector de la tele.
Imagen
A veces en vez de alargador hay un ladrón cutre que también funciona, pero es mejor dejar solo un aparato conectado no vaya a pasarse corriente de un lado a otro y se fastidie algo.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand La opción más barata que es la que uso yo: cable SCART alargador de los chinos con macho a un lado y hembra al otro. Lo enchufas una sola vez a la parte trasera de la tele y te lo pones delante, bien a mano. Así puedes enchufar y desenchufar las veces que quieras sin que sufra el conector de la tele.
Imagen
A veces en vez de alargador hay un ladrón cutre que también funciona, pero es mejor dejar solo un aparato conectado no vaya a pasarse corriente de un lado a otro y se fastidie algo.


La verdad que es lo mas barato y razonable, por mas que investigo no encuentro el chisme perfecto, tengo muchos cables csync posturetas y si me gasto el dinero y el switch rgb no me pilla alguna consola lo estrello contra la pared

Notas alguna perdida?? Que longitud tiene el cable?
@Tronak Suelen ser cables cortos, entre 30 y 40cm, lo justo para que se quede a un lado de la pantalla.
La perdida dependerá de la calidad de cada cable, en mi caso yo no he notado perdida. En principio como son cortos si hay alguna perdida es tan pequeña que no se puede ver. Pero eso depende del cable y del ojo biónico de cada uno.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand La opción más barata que es la que uso yo: cable SCART alargador de los chinos con macho a un lado y hembra al otro. Lo enchufas una sola vez a la parte trasera de la tele y te lo pones delante, bien a mano. Así puedes enchufar y desenchufar las veces que quieras sin que sufra el conector de la tele.
Imagen
A veces en vez de alargador hay un ladrón cutre que también funciona, pero es mejor dejar solo un aparato conectado no vaya a pasarse corriente de un lado a otro y se fastidie algo.



Gracias, para mi creo que es la mejor opción, buscando uno de "calidad" sólo encuentro este que cueste unos euros: https://taxon-tools.com/shop/video/scar ... aptor.html

Edit: Descartado el del link, de envío (desde Suiza) cobran 20€. Por 36€ ya tengo medio OSSC [+risas]

Si alguien puede recomendar una extensión SCART decente por 20€ máximo se lo agradecería.
SuperPadLand escribió:
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand La opción más barata que es la que uso yo: cable SCART alargador de los chinos con macho a un lado y hembra al otro. Lo enchufas una sola vez a la parte trasera de la tele y te lo pones delante, bien a mano. Así puedes enchufar y desenchufar las veces que quieras sin que sufra el conector de la tele.
Imagen
A veces en vez de alargador hay un ladrón cutre que también funciona, pero es mejor dejar solo un aparato conectado no vaya a pasarse corriente de un lado a otro y se fastidie algo.



Gracias, para mi creo que es la mejor opción, buscando uno de "calidad" sólo encuentro este que cueste unos euros: https://taxon-tools.com/shop/video/scar ... aptor.html

Edit: Descartado el del link, de envío (desde Suiza) cobran 20€. Por 36€ ya tengo medio OSSC [+risas]

Si alguien puede recomendar una extensión SCART decente por 20€ máximo se lo agradecería.


Igual te vale este, no se que calidad debe tener, pero caro no es, por probarlo...
https://www.pccomponentes.com/cable-eur ... hembra-18m
En AE mire y solo tienen macho macho
@Tronak de esa marca no me fio porque son los mismos que venden los conversores cutres VGA a HDMI, RCA a HDMI, etc.
hoy me ha llegado a mi el RGB de megadrive 1 de Retrogaming cables, y por suerte he escapado de aduanas, aunque pasaba por poco, y lo han declarado al 100% el valor, a ver si el domingo cuando tenga el switch de scarts no le noto perdidas de señal

Edito, ya tengo el Engel AV Router, la verdad que va genial, y me ha solucionado el "problema" que tenia, que al conectar la consola, automaticamente se iba al canal de la consola, lo cual, genial, pero se ponia en 16:9, con este av router eso ya no pasa, se va directo al canal EXT, pero se queda en 4:3, creo que detecta la resolucion que le manda la consola, y la mantiene, por lo que genial, y la calidad de imagen, como si estuviera conectado directo a la tele, por lo que encantado

Imagen

Imagen

Imagen
Al final he encontrado en wallapop un Engel AV como el de Snako79 bastante barato. Y el vendedor me ha dicho que tiene más unidades por si estoy interesado, evidentemente con una voy servido, pero si hay gente interesada que me avise por privado o que busque en wallapop que no está escondido.
SuperPadLand escribió:Al final he encontrado en wallapop un Engel AV como el de Snako79 bastante barato. Y el vendedor me ha dicho que tiene más unidades por si estoy interesado, evidentemente con una voy servido, pero si hay gente interesada que me avise por privado o que busque en wallapop que no está escondido.


Buena compra, a mi me ha sorprendido lo bien que va, y la nula perdida de calidad, no se aprecia perdida ninguna
Añadir que también encontré un cable Scart macho-hembra de 21 pines y 0.5m y que al final descarté en favor del Engel AV Router, pero si alguien quiere la solución más barata lo dejo aquí: https://www.amazon.es/Cable-euroconecto ... C784&psc=1

Aunque todo lo que he leído del Engel AV son cosas muy buenas y la verdad que por la diferencia de precio de lo que me ha costado en relación al cable SCART merece mucho la pena.

@snako79 por cierto ya que tienes el tuyo para cacharrear podrías aclarar si tiene alguna función extra aparte de hacer de conmutador, me refiero a si por ejemplo dejaría mover para centrar la imagen cuando en el CRT sale algo movida y se come algún borde.
SuperPadLand escribió:Añadir que también encontré un cable Scart macho-hembra de 21 pines y 0.5m y que al final descarté en favor del Engel AV Router, pero si alguien quiere la solución más barata lo dejo aquí: https://www.amazon.es/Cable-euroconecto ... C784&psc=1

Aunque todo lo que he leído del Engel AV son cosas muy buenas y la verdad que por la diferencia de precio de lo que me ha costado en relación al cable SCART merece mucho la pena.

@snako79 por cierto ya que tienes el tuyo para cacharrear podrías aclarar si tiene alguna función extra aparte de hacer de conmutador, me refiero a si por ejemplo dejaría mover para centrar la imagen cuando en el CRT sale algo movida y se come algún borde.


No, no tiene nada de eso, yo en mi tv lo hago accediendo al menu de ingenieria, pero este aparato basicamente es un conmutador, tienes un apartado donde seleccionas el canal que saldra por la tele, tienes un segundo apartado donde le dices que canal saldra por la salida de VCR, imagino que es por si quieres grabar algo en video o dvd, un tercer apartado, que entiendo que es para sacar señal por video compuesto en vez de por scart, y un ultimo apatafo que pone hifi, que entiendo que es para sacar el audio del canal que tengas activo, lo cual esta bien si quieres enviar sonido a un equipo hifi.
Es lo que mas o menos entiendo, ya que el chisme es nuevo, pero venia sin manual, la caja estaba abierta, pero no lo habian usado, lleva los plasticos en la pantallita, todo impoluto, incluso lo desmonté para ver si por dentro tenia algo de polvo o suciedad, y estaba impoluto, y no lo habian abierto para limpiarlo, ya que tenia los sellos de garantia de fabrica.
Asi que si alguien tiene el manual, estaria bien que lo compartiera
@snako79 cuando llegue el mío si tiene manual le paso el camscanner en el móvil y comparto [beer]
SuperPadLand escribió:@snako79 cuando llegue el mío si tiene manual le paso el camscanner en el móvil y comparto [beer]


Seria un detallazo por tu parte, gracias
SuperPadLand escribió:Me da igual un ladrón o un cable extensor, pero me podéis recomendar uno bueno que no se vaya de presupuesto? [angelito] Un cable de 20€ por ejemplo o un switch de solo dos o tres entradas por 40-50€. Es básicamente para no andar desenchufando y petar la entrada del CRT con tanto metesaca.

Veo sólo este:
https://taxon-tools.com/shop/video/scar ... aptor.html

@baek puedes darme tu opinión? O recomendarme uno mejor.

No sigo el hilo por lo que no tengo ni idea de lo que habréis hablado antes o después de este mensaje.

Yo un ladrón no lo compraría nunca, todos mezclan, había hace tiempo un proyecto de uno que separaba de manera individual todas las conexiones y, supuestamente, ofrecía máxima calidad, pero costaba más de 200€, se pedía por encargo, y creo que ya hace tiempo que dejó de fabricarse (o yo le perdí la pista).

El alargador es muy buena opción ya que evitas desgastar el conector de la TV y al mismo tiempo evitas mezclas, te tienes que comer el pasivo de la conexión entre cable de consola y alargador, pero suele ser aceptable. En cuestión de calidades, la mayoría suelen ser decentes, poca tecnología llevan detrás, hay que fijarse que enlacen las 21 conexiones, ya que algunos cutres no lo hacen. Y que el cable no sea muy fino y endeble. Con eso te debería llegar.

El tamaño del cable da igual, seguramente escucharás como te recomiendan cables muy cortos para evitar pérdidas, en realidad eso apenas influye, la pérdida por metro es muy pequeña, e insignificante en comparación con lo que se pierde al meter un pasivo en el medio.
@Baek gracias! Al final compré un Engels AV Router, pero si el resultado no me gusta lo vendo y pillo un cable directamente.
SuperPadLand escribió:@Baek gracias! Al final compré un Engels AV Router, pero si el resultado no me gusta lo vendo y pillo un cable directamente.


El resultado, te aseguro que te gustará

Yo la megadrive la tengo con el cable de retro gaming cable, que es muy bueno, y no le veo diferencia entre ponerlo directo a la tele, o al Engel, a parte, si tienes varios sistemas conectados, con el mando cambias el canal y listo, y no mezcla señales
¿El problema de esos cacharros no era que le metían corriente a las consolas por la salida de video y podían cascar?.

Recuerdo un hilo hace un par de años o tres.
@aranya No lo creo, porque hay mucha gente que tiene switch de scart y sin problema, pero claro, pillar uno que no pierda calidad y que no se estropee fácil, el hydra dicen que si quitas un scart mientras está funcionando, casca.
aranya escribió:¿El problema de esos cacharros no era que le metían corriente a las consolas por la salida de video y podían cascar?.

Recuerdo un hilo hace un par de años o tres.

Sí.

Entre otras cosas.
@snako79 http://www.diesl.es/WebRoot/StoreES2/Sh ... -engel.pdf [beer]

Baek escribió:
aranya escribió:¿El problema de esos cacharros no era que le metían corriente a las consolas por la salida de video y podían cascar?.

Recuerdo un hilo hace un par de años o tres.

Sí.

Entre otras cosas.


Ya me estás mentiendo el miedo en el cuerpo ¿Tiro con el Engels AV Router? [facepalm]
SuperPadLand escribió:
Baek escribió:
aranya escribió:¿El problema de esos cacharros no era que le metían corriente a las consolas por la salida de video y podían cascar?.


Ya me estás mentiendo el miedo en el cuerpo ¿Tiro con el Engels AV Router? [facepalm]

No lo conozco, pero si es un producto comercial de la época puedes apostar a que mezcla. Ahora bien, los cutres sin selector mezclan todo (son los más peligrosos), los que tienen selector separan algo, normalmente uno o dos pines.

¿Que pudiera haber existido alguno que hiciera separación total?, quizá alguno profesional, aunque al menos yo nunca vi ninguno. A excepción de ese por encargo de hace unos pocos años que comenté antes, y era un productor moderno, carísimo y pensado para el interés del jugador actual.
snako79 escribió:
Edito, ya tengo el Engel AV Router,
Imagen

Imagen

Imagen


Mola el cacharro, por cuánto sale? supongo que hablamos de unidades descatalogadas o de segunda mano...
OscarKun escribió:
snako79 escribió:
Edito, ya tengo el Engel AV Router,
Imagen

Imagen

Imagen


Mola el cacharro, por cuánto sale? supongo que hablamos de unidades descatalogadas o de segunda mano...


Esta descatalogado si, solian costar 150-200 euros, ahora se consiguen por unos 40-50 euros, el mio era nuevo a estrenar y me ha costado 50 euros

En cuanto a lo que comentan de mezclar señales, esto no es un ladron, no es un aparato que lo conectas a la tele y tienes 3-4 entradas que van todas unidas, esos ladrones, aunque tengan el tipico boton para enlazar uno u otro, no dejan de ser señales unidas, y si pulsas dos botones a la vez, pues mezclas las señales, y se puede liar gorda, en este caso, es diferente, tu puedes tener 5 señales activas, y no puedes mezclarlas, ves un canal, o ves otro canal, sin mas, yo he tenido activo haciendo pruebas 3 de las entradas, y si zapeas con el mando, las vas viendo de forma independiente, y en ningun momento se puede mezclar. He tenido en el pasado ese tipo de ladrones, de los teoricamente buenos, y no tienen nada que ver con este chisme.
Se ha puesto de moda el engel xD

Aqui el mio, perdida nula de calidad, eso si, cables rgb de calidad hechos por mi y el del engel a la tele un euroconector hembra-hembra de los de 30€, si le poneis chinadas de 2€ tendreis ruido.

Imagen
O´Neill escribió:Se ha puesto de moda el engel xD

Aqui el mio, perdida nula de calidad, eso si, cables rgb de calidad hechos por mi y el del engel a la tele un euroconector hembra-hembra de los de 30€, si le poneis chinadas de 2€ tendreis ruido.

Imagen


Envía el cacharro, la tele y varios sistemas xD
Edit: y los cables handmade, por favor
O´Neill escribió:Se ha puesto de moda el engel xD

Aqui el mio, perdida nula de calidad, eso si, cables rgb de calidad hechos por mi y el del engel a la tele un euroconector hembra-hembra de los de 30€, si le poneis chinadas de 2€ tendreis ruido.

Imagen


Yo estoy usando el cable de retro gaming cable, que es de buena calidad, y el del engel a la tele es un cable que en su dia costó mas de 40 euros, muy gordo con los terminales dorados, la verdad que va genial

Ahora que ya he comprobado que la calidad es buena, comprare otros de retro gaming cable para ps2, super nes...
snako79 escribió:En cuanto a lo que comentan de mezclar señales, esto no es un ladron, no es un aparato que lo conectas a la tele y tienes 3-4 entradas que van todas unidas, esos ladrones, aunque tengan el tipico boton para enlazar uno u otro, no dejan de ser señales unidas, y si pulsas dos botones a la vez, pues mezclas las señales, y se puede liar gorda, en este caso, es diferente, tu puedes tener 5 señales activas, y no puedes mezclarlas, ves un canal, o ves otro canal, sin mas, yo he tenido activo haciendo pruebas 3 de las entradas, y si zapeas con el mando, las vas viendo de forma independiente, y en ningun momento se puede mezclar. He tenido en el pasado ese tipo de ladrones, de los teoricamente buenos, y no tienen nada que ver con este chisme.

No tiene nada que ver con eso.
A mi me gustaría saber porque el Engel le tiene puestos nombres a las salidas SCART en plan "game, DVD, Satelite, etc" acaso hacen cosas diferentes? [+risas]
total que ya estan los engel esos de marras en walapop con la coletilla retrogaming, aqui no se les escapa ni una
@SuperPadLand Es para saber lo que tienes sintonizado con las lucecitas de delante. Si enchufas la N64 a satelite y no ves nada en la tele y ves que el Engel tiene la luz en DVD, ya sabes que has de cambiar a satelite, no dar vueltas a ver qué es lo que falla...
Tronak escribió:total que ya estan los engel esos de marras en walapop con la coletilla retrogaming, aqui no se les escapa ni una


Pues a mi no me sale ninguno [+risas]
Baek escribió:
snako79 escribió:En cuanto a lo que comentan de mezclar señales, esto no es un ladron, no es un aparato que lo conectas a la tele y tienes 3-4 entradas que van todas unidas, esos ladrones, aunque tengan el tipico boton para enlazar uno u otro, no dejan de ser señales unidas, y si pulsas dos botones a la vez, pues mezclas las señales, y se puede liar gorda, en este caso, es diferente, tu puedes tener 5 señales activas, y no puedes mezclarlas, ves un canal, o ves otro canal, sin mas, yo he tenido activo haciendo pruebas 3 de las entradas, y si zapeas con el mando, las vas viendo de forma independiente, y en ningun momento se puede mezclar. He tenido en el pasado ese tipo de ladrones, de los teoricamente buenos, y no tienen nada que ver con este chisme.

No tiene nada que ver con eso.


Explicanos entonces con que tiene que ver, no puedes decir que no tiene nada que ver, y dejarlo asi, sin mas informacion, jajaja. En mi caso, ni he tenido luces de led encendidas con la consola apagada, ni cosas raras de esas, llevo pocos dias, pero hasta ahora, va perfecto, y no he detectado ningun problema
Yo uso este de Philips y creo que cumple, tampoco es que tenga una PVM ni cables RGB de alta gama, así que por el precio cumple su cometido.
https://www.philips.es/c-p/SWS4686S_12/ ... roconector
P13RR3 escribió:Yo uso este de Philips y creo que cumple, tampoco es que tenga una PVM ni cables RGB de alta gama, así que por el precio cumple su cometido.
https://www.philips.es/c-p/SWS4686S_12/ ... roconector


Yo me hubiera apañado con ese, que la gente habla bien, pero no lo encontre, en amazon salia como no disponible, y en wallapop, no me salio ninguno.
Pero bueno, estoy muy contento con el Engel
Bueno comento pruebas con mi Engel Router AV. Coincido con lo que dijo @snako79, no noto perdida de calidad en mi RGB, alguna habrá si la examináis con capturadoras de pantalla frame a frame claro, tampoco he notado problemas de input-lag.

Ahora vamos con algo que no dijo Snako porque no podía saberlo ya que esta era un problema que tenía yo. Yo tengo un CRT que al enchufar RGB de Saturn y N64 la tele detecta la señal y cambia al canal de vídeo, pero muestra artefacos, tras preguntar me dijeron que se debía a un pin del SCART que emite, creo que eran, 5V desde estas consolas y debería emitir, creo que eran, 12V para que este televisor lo detectase correctamente (con mi otro CRT no pasa esto porque es más moderno). Pues bien, conectando la Saturn a este CRT a través del Engel Router detecta automáticamente la consola, cambia de canal y la muestra perfectamente.

Lo malo es que el mío no tiene mando a distancia así que toca levantarse a cambiar entre SCARTS, pero bueno yo no soy de usar 40 consolas al mismo tiempo, la que encienda es para usarla ese día y ya que me levanto a encenderla ya selecciono el SCART que toca. De todas formas tiene una función automática que creo que detecta una señal de entrada al encender un aparato y que seleccionaría ese canal. Yo prefiero el método manual [sonrisa]

Me falta probar a sacar el Audio a mi equipo de sonido 5.1 que mis CRT son mono con altavoz cutre. Creo que es una buena compra para 40GI que me ha costado, ahora bien si de repente suben de precio porque ya sabéis que hay mucho tontolaba yo no lo compraría. Es un aparato viejuno y usado que se limita a hacer cambios de SCART de forma decente, pero por más pasta yo ya saltaría a un SCART-switch nuevo de calidad diseñados para gamin de los muchos que han puesto en este hilo, por ejemplo yo tenía mirado este por 45€:
https://otaku-games.com/6-port-rgb-scart-switch.html

Y recordad que por 200€ al cambio tenéis la solución VIP preparada para no tener problemas con el RGB de Master System con correciones y mejoras en varios tipos de sincronizaciones RGB, etc. http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/

Así que no paguéis más de 40-45 por una solución de segunda mano y si véis que la cosa se desmadra de precio y no queréis el de Otaku valorad ir a lo VIP antes que pagar 100-150€ por un Bandbrige, Hama o Engel usados. Esto son aparatos no juegos originales, a cuanto más viejo y usado menos valor y más chatarra.
SuperPadLand escribió:Bueno comento pruebas con mi Engel Router AV. Coincido con lo que dijo @snako79, no noto perdida de calidad en mi RGB, alguna habrá si la examináis con capturadoras de pantalla frame a frame claro, tampoco he notado problemas de input-lag.

Ahora vamos con algo que no dijo Snako porque no podía saberlo ya que esta era un problema que tenía yo. Yo tengo un CRT que al enchufar RGB de Saturn y N64 la tele detecta la señal y cambia al canal de vídeo, pero muestra artefacos, tras preguntar me dijeron que se debía a un pin del SCART que emite, creo que eran, 5V desde estas consolas y debería emitir, creo que eran, 12V para que este televisor lo detectase correctamente (con mi otro CRT no pasa esto porque es más moderno). Pues bien, conectando la Saturn a este CRT a través del Engel Router detecta automáticamente la consola, cambia de canal y la muestra perfectamente.

Lo malo es que el mío no tiene mando a distancia así que toca levantarse a cambiar entre SCARTS, pero bueno yo no soy de usar 40 consolas al mismo tiempo, la que encienda es para usarla ese día y ya que me levanto a encenderla ya selecciono el SCART que toca. De todas formas tiene una función automática que creo que detecta una señal de entrada al encender un aparato y que seleccionaría ese canal. Yo prefiero el método manual [sonrisa]

Me falta probar a sacar el Audio a mi equipo de sonido 5.1 que mis CRT son mono con altavoz cutre. Creo que es una buena compra para 40GI que me ha costado, ahora bien si de repente suben de precio porque ya sabéis que hay mucho tontolaba yo no lo compraría. Es un aparato viejuno y usado que se limita a hacer cambios de SCART de forma decente, pero por más pasta yo ya saltaría a un SCART-switch nuevo de calidad diseñados para gamin de los muchos que han puesto en este hilo, por ejemplo yo tenía mirado este por 45€:
https://otaku-games.com/6-port-rgb-scart-switch.html

Y recordad que por 200€ al cambio tenéis la solución VIP preparada para no tener problemas con el RGB de Master System con correciones y mejoras en varios tipos de sincronizaciones RGB, etc. http://www.gretrostuff.com/store/gscartsw/

Así que no paguéis más de 40-45 por una solución de segunda mano y si véis que la cosa se desmadra de precio y no queréis el de Otaku valorad ir a lo VIP antes que pagar 100-150€ por un Bandbrige, Hama o Engel usados. Esto son aparatos no juegos originales, a cuanto más viejo y usado menos valor y más chatarra.


Lo de saturn y nintendo 64 no me pasaba a mi, y claro, no lo podia saber, pero si me pasaba lo de que al encender la consola, automaticamente se pone el canal, y me salia en 16:9, porque la megadrive envia al pin 8 5V y no 12V que son los que necesita para mostrar la imagen directamente a 4:3, es un fallo muy tipico, que la gente solucionaba anulando el pin 8 del euroconector de la tele, o bien en la regleta (si se anula el del scart se producen defectos graficos), pero con el engel, detecta la señal que envia la megadrive a 4:3 y le manda esa señal a la tele, por lo que imagino que en vez de enviar 5V, envia 12V para que conmute a 4:3

En cuanto a lo de que no tienes el mando, comprate un mando superior USB o uno de sus clones, el metronic por ejemplo, el metronic es para 4 dispositivos y sale por unos 11.95 si no recuerdo mal, y el superior usb sale por 12.95, tambien el de 4 dispositivos, si buscas el de 1 o 2 dispositivos es mas barato

https://www.amazon.es/Freedom-Input-805 ... IT4W&psc=1

Tambien esta el de 2 dispositivos, pero es mas caro, antes valia mas barato
https://www.amazon.es/Mando-SUPERIOR-FR ... ics&sr=1-2

Este es el de 1 dispositivo, algo mas barato, por el precio que tiene, yo pillaba el de 4 y te hace el apaño para la tele, el engel y otros dispositivos mas

https://www.amazon.es/Superior-Freedom- ... A7BU&psc=1

Pero asegurate que sea el freedom micro usb, hay otros mandos similares de la misma marca, pero necesitas un programador que se vende a parte, y claro, sale mucho mas caro, este es tan sencillo como instalar el software, conectar el mando por usb, y buscas por marca y modelo y le dices que lo programe, lo hace en un segundo, y el engel se puede controlar con el boton de encendido, y despues con la cruceta y los botones de volumen y cambio de canal se controlan las entradas scart
SuperPadLand escribió:Ahora vamos con algo que no dijo Snako porque no podía saberlo ya que esta era un problema que tenía yo. Yo tengo un CRT que al enchufar RGB de Saturn y N64 la tele detecta la señal y cambia al canal de vídeo, pero muestra artefacos, tras preguntar me dijeron que se debía a un pin del SCART que emite, creo que eran, 5V desde estas consolas y debería emitir, creo que eran, 12V para que este televisor lo detectase correctamente (con mi otro CRT no pasa esto porque es más moderno). Pues bien, conectando la Saturn a este CRT a través del Engel Router detecta automáticamente la consola, cambia de canal y la muestra perfectamente.


Bien, pues queda confirmado que algunas teles necesitan los 12V o pueden dar problemas.
@EMaDeLoC sí, ahora el único problema, aunque esto ya me pasaba por video compuesto es que a 60hz en esta tele el borde inferior y superior quedan algo cortados, a veces se comen un cachito de hud en algunos juegos, pero para esto hace falta entrar al menú servicio y no tengo ni zorra de como hacerlo. Ya he probado las combinaciones de botones que vi en la red y nada.
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC sí, ahora el único problema, aunque esto ya me pasaba por video compuesto es que a 60hz en esta tele el borde inferior y superior quedan algo cortados, a veces se comen un cachito de hud en algunos juegos, pero para esto hace falta entrar al menú servicio y no tengo ni zorra de como hacerlo. Ya he probado las combinaciones de botones que vi en la red y nada.


Busca en google tu modelo de tele y como acceder al menu ingeniero, normalmente desde ahi, puedes tocar la geometria, a mi me pasaba, conectando la megadrive por rf o por video compuesto, sin problemas, pero conectandola por Scart RGB, tanto megadrive, ps2, ps1... me salia la imagen desplazada hacia la izquierda, generandome un pequeño margen en el lateral derecho, y unos pequeños margenes en la parte superior.
Accediendo al menu ingeniero de mi tele pude ajustar la geometria, me meti en imagen a 60hz y desde alli desplace la imagen lateralmente hasta que ya se veia bien a pantalla completa, y subi la imagen hasta que tambien quedo bien encajada por la parte superior, desde entonces, todo correcto
snako79 escribió:
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC sí, ahora el único problema, aunque esto ya me pasaba por video compuesto es que a 60hz en esta tele el borde inferior y superior quedan algo cortados, a veces se comen un cachito de hud en algunos juegos, pero para esto hace falta entrar al menú servicio y no tengo ni zorra de como hacerlo. Ya he probado las combinaciones de botones que vi en la red y nada.


Busca en google tu modelo de tele y como acceder al menu ingeniero, normalmente desde ahi, puedes tocar la geometria, a mi me pasaba, conectando la megadrive por rf o por video compuesto, sin problemas, pero conectandola por Scart RGB, tanto megadrive, ps2, ps1... me salia la imagen desplazada hacia la izquierda, generandome un pequeño margen en el lateral derecho, y unos pequeños margenes en la parte superior.
Accediendo al menu ingeniero de mi tele pude ajustar la geometria, me meti en imagen a 60hz y desde alli desplace la imagen lateralmente hasta que ya se veia bien a pantalla completa, y subi la imagen hasta que tambien quedo bien encajada por la parte superior, desde entonces, todo correcto


El problema es que mi CRT excepto porque pone Philips delante no tiene ningún otro dato identificativo. Tampoco sé si lo del menú servicio tiene que ser con el mando original que no tengo. [+risas]
SuperPadLand escribió:
snako79 escribió:
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC sí, ahora el único problema, aunque esto ya me pasaba por video compuesto es que a 60hz en esta tele el borde inferior y superior quedan algo cortados, a veces se comen un cachito de hud en algunos juegos, pero para esto hace falta entrar al menú servicio y no tengo ni zorra de como hacerlo. Ya he probado las combinaciones de botones que vi en la red y nada.


Busca en google tu modelo de tele y como acceder al menu ingeniero, normalmente desde ahi, puedes tocar la geometria, a mi me pasaba, conectando la megadrive por rf o por video compuesto, sin problemas, pero conectandola por Scart RGB, tanto megadrive, ps2, ps1... me salia la imagen desplazada hacia la izquierda, generandome un pequeño margen en el lateral derecho, y unos pequeños margenes en la parte superior.
Accediendo al menu ingeniero de mi tele pude ajustar la geometria, me meti en imagen a 60hz y desde alli desplace la imagen lateralmente hasta que ya se veia bien a pantalla completa, y subi la imagen hasta que tambien quedo bien encajada por la parte superior, desde entonces, todo correcto


El problema es que mi CRT excepto porque pone Philips delante no tiene ningún otro dato identificativo. Tampoco sé si lo del menú servicio tiene que ser con el mando original que no tengo. [+risas]


Detras de la tele, tienes que tener una etiqueta donde te dice el modelo exacto que es
En mi caso, tampoco tengo el mando original y puedo acceder sin problemas con un mando universal, el que te recomendé para el engel., y tambien es philips la tele
Segun el modelo de Philips, que sea, se usa una secuencia u otra

En mi caso, hay que encender la tele, y hacer esta secuencia

0,6,2,5,9,6, Menu (el boton menu es el que pulsas para abrir el menu de ajustar el brillo y similares)

Segun el modelo de Philips que sea, hay otras secuencias distintas

Te dejo imagen de mi TV para ver si por casualidad es la misma, y una imagen con los varios metodos que hay para acceder al menu ingenieria en Philips, aunque ponga smart tv, ni caso, que la mia no es smart tv y el metodo 1 funciona perfecto

Este es mi modelo el 21PT5401/12
Imagen

Imagen
@snako79 que va, ya miré detrás y no hay nada. Las combinaciones no las puedo probar ya que el mando que tengo sólo reconoce los números, mute, apagar y el +- de cambiar canal y volumen. Pero bueno que tampoco me voy a complicar, es un CRT regalado cuando casque o encuentre otro lo cambio y listo. No sobran PMV, pero CRT normales de calidad normal-buena hay a patadas. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@snako79 que va, ya miré detrás y no hay nada. Las combinaciones no las puedo probar ya que el mando que tengo sólo reconoce los números, mute, apagar y el +- de cambiar canal y volumen. Pero bueno que tampoco me voy a complicar, es un CRT regalado cuando casque o encuentre otro lo cambio y listo. No sobran PMV, pero CRT normales de calidad normal-buena hay a patadas. [sonrisa]


o que alguien te deje un mando universal con funciones completas
Me alegra ver por aquí el Engel AV Router, es que yo personalmente he recomendado por aquí mil veces, y lo he dicho también en numerosas ocasiones, mucho mejor que el sobrevalorado Bandbridge.
YuPiKaIe escribió:Me alegra ver por aquí el Engel AV Router, es que yo personalmente he recomendado por aquí mil veces, y lo he dicho también en numerosas ocasiones, mucho mejor que el sobrevalorado Bandbridge.



Yo lo busque al ver tus comentarios por aqui, y me alegro de no haberme gastado mas de 100 en un hydra, porque va genial este engel, y encima me soluciono el problema de que se ponia en 16:9.
Genial
snako79 escribió:
YuPiKaIe escribió:Me alegra ver por aquí el Engel AV Router, es que yo personalmente he recomendado por aquí mil veces, y lo he dicho también en numerosas ocasiones, mucho mejor que el sobrevalorado Bandbridge.



Yo lo busque al ver tus comentarios por aqui, y me alegro de no haberme gastado mas de 100 en un hydra, porque va genial este engel, y encima me soluciono el problema de que se ponia en 16:9.
Genial


Y a mayores conmuta bien con los televisores que directamente desde la consola no lo hacían y se quedaba la imagen a medio sintonizar. Todo ventajas y a 30€.
SuperPadLand escribió:
snako79 escribió:
YuPiKaIe escribió:Me alegra ver por aquí el Engel AV Router, es que yo personalmente he recomendado por aquí mil veces, y lo he dicho también en numerosas ocasiones, mucho mejor que el sobrevalorado Bandbridge.



Yo lo busque al ver tus comentarios por aqui, y me alegro de no haberme gastado mas de 100 en un hydra, porque va genial este engel, y encima me soluciono el problema de que se ponia en 16:9.
Genial


Y a mayores conmuta bien con los televisores que directamente desde la consola no lo hacían y se quedaba la imagen a medio sintonizar. Todo ventajas y a 30€.


bueno a mi me soplaron 50 euros, pero bueno, era nuevo y con mando, me conformo con ese precio. jejejejeje
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5