¿Se viene X68000 mini?

1, 2, 3, 4
@Enrique_NS Hay juegos muy disfrutables aun perdiendote el 95% del guión, como las VN o los rpgs, sobretodo de aquellos años. De todas maneras creo que esto se queda en caldo de borrajas y nunca veremos nada tangible o, si llega a venderse, será de una tirada infima dirigida sólo a japos.

El resto si acaso jugaremos en emulador, que es lo más habitual para el común de los mortales.
Para mi la gracia de este trasto es que no se sabra nunca cuantos juegos tiene,dentro de 30 años seguiran apareciendo Doujins de los 90.

cosas como este Gun Barrel salieron muchas,que aunque no esten terminadas para mi sontremendamente interesantes,por supuesto esto



no es posible encontrarlo,ya que quienes lo tienen no lo compraten,pero la realidad es esa y yo estoy convencido.

NUNCA se sabra lo que salio,y lo comun es que ni quien tiene su X68000 tenga ni idea de lo que digo,pero yo estoy convencido.

algun dia alguien Dumpeara esto:
@emerald golvellius El Airbuster me recuerda mucho al Macross, no crees? Lástima la dejadez japonesa por dumpear sus juegos. Tiene narices que la mayoria de las acciones en torno a dumpeos de sistemas tengan su origen fuera de Japon. Tambien destaca su desinterés -salvo honrosas excepciones- en el mundo de la emulación. Una lástima tanto potencial perdido, además de la cantidad de juegos que nunca llegaremos a conocer.
@ewin Al parecer muchos programadores que hicieron cosas para estos sistemas no quieren que se vean sus obras,segun se comenta son gente que cree que su juego no es muy bueno y no quieren que darlo a conocer...

otros consideran que al no estar terminado pues no merece la pena.
cosas.
@emerald golvellius ¿Es Pai del manga 3x3 Ojos? me encantaba, y nunca supe cómo leches acababa. Un doujinsoft de calidad...eso com música se mea en la mitad de los indies actuales
ewin escribió:@emerald golvellius ¿Es Pai del manga 3x3 Ojos? me encantaba, y nunca supe cómo leches acababa. Un doujinsoft de calidad...eso com música se mea en la mitad de los indies actuales

Desde luego esa parece Pai de 3x3 Eyes,pero no creo que fuera nada con licencia...

esque este Ordenador en Japon conto con soporte mucha info...era una Workstation con la que mucha gente al parecer hacia cosas,y salio muchisimo Soft solo en Takeru y en revistas,tenemos el problema de que los Japoneses tienen otra forma de pensar,muchisimo Soft no va a ver la luz.

si te gusta 3x3 Eyes salieron muchas cosas,aparte de los que vimos por aqui "en una epoca o otra...de la forma que fuera terminamos sabiendo de esos juegos..."como los de Mega CD/PC Engine/Super Famicom,salieron juegos para PC9801 y FM Towns.

si no recuerdo mal la version PC98 incluia una cinta VHS inedita.
https://www.zuiki.co.jp/x68000z/

Pues acaban de revelar más información sobre el dispositivo ayer. Parece que van a hacer un crowdfunding limitado a unas 600 y pico unidades para el modelo "X68000 Z LIMITED EDITION EARLY ACCESS KIT", el cual empezarán a repartir a partir de marzo del año que viene. Precio de 49.500 JPY (cerca de 350 euros).

Applications will be accepted from 19:00 on December 3, 2022, and by 23:59 on January 28, 2023, we aim to apply for a support amount of 49,500 yen (tax included) per unit, for a total of 668 units (approximately 33 million yen).

If the crowdfunding is successful, this product, which will be the return, is scheduled to be shipped sequentially from March 31, 2023.


https://prtimes.jp/main/html/rd/p/00000 ... 81472.html
https://kibidango.com/2285

Me imagino que el supuesto Black Model que va a seguir al Hacker's Edition y al Early Access Kit va a ser el que decían que llegará más tarde a consumidores normales.

https://imgur.com/a/fnx65bH
HTML escribió:https://www.zuiki.co.jp/x68000z/

Pues acaban de revelar más información sobre el dispositivo ayer. Parece que van a hacer un crowdfunding limitado a unas 600 y pico unidades para el modelo "X68000 Z LIMITED EDITION EARLY ACCESS KIT", el cual empezarán a repartir a partir de marzo del año que viene. Precio de 49.500 JPY (cerca de 350 euros).

Applications will be accepted from 19:00 on December 3, 2022, and by 23:59 on January 28, 2023, we aim to apply for a support amount of 49,500 yen (tax included) per unit, for a total of 668 units (approximately 33 million yen).

If the crowdfunding is successful, this product, which will be the return, is scheduled to be shipped sequentially from March 31, 2023.


https://prtimes.jp/main/html/rd/p/00000 ... 81472.html
https://kibidango.com/2285

Me imagino que el supuesto Black Model que va a seguir al Hacker's Edition y al Early Access Kit va a ser el que decían que llegará más tarde a consumidores normales.

https://imgur.com/a/fnx65bH


ewin escribió: si llega a venderse, será de una tirada infima dirigida sólo a japos.


Me cito a lo que dije hace apenas unos dias. Mirando su web ves los factores a los que me referia a groso modo:

-Tirada inicial infima (600 unidades), más que nada para tantear el terreno.
-Dirigida sólo a japos (web unicamente en japonés y con envios unicamente a Japón, segun comentan en Neogaf)

Conclusión? producto quizás bien acabado, que se basará en un emulador al que podremos meterle x juegos y que traerá otros tantos de serie, poco o nada toquiteable, pensado para un sector nicho en japón y que será carne de cañon especuladora para los pocos que se lo pillen de fuera del pais. Si a eso le añadimos un precio budget nada desdeñable, que descarta a curiosiosos (aunque sale "barato" en relación a un sistema funcional completo en la actualiadad) tenemos un producto interesante pero que nace cojo.Una mini hiper vitaminada, a base de emulador, un disco duro flash, una carcasa chuli way, juegos en japo y un precio de xbox series S. way
@ewin ¿A qué precio compras la Series S? 😵‍💫

El cambio actual sale a 345 € y suma impuestos y encíos. Se han flipado mucho con el precio si lo que pretenden es dejarla "abierta" para que sea fácilmente hackeable; eso que se ahorran en licencias.
@Pararegistros Al precio que la oferta ahora mismo Game, que son 299 euros:
https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... S-S/182900

Osea, por 46 euros menos tienes una consola nueva, mientras los japos te ofrecen un emulador (calidad? limitaciones? customizable?codigo cerrado?), otro SOC allwinner o lo que sea y a correr. Por muy bonita que sea la carcasa -que lo es- y super chulo que sea el teclado real -que lo es tb-, NO vale ese pastizal.
@ewin No. No me has entendido compañero. La Series S ha estado a 229 €. Me refería a que es una meada fuera de tiesto ese precio de 345 € del X68000 al que hay que sumarle envío y aduanas...

Lo más caro que tienen las minis son EL PAGO DE LICENCIAS y por lo que se ve, van a ir en modo ATGames... No sé si me entiendes.
@Pararegistros No te entendí no :) Pues estamos deacuerdo en que el precio es totalmente absurdo, elitista, de subnicho. Siempre habrá gente que le parecerá calderilla pero por lo que van a ofrecer...lo veo injustificado. Sobretodo porque me huelo la jugada de pagar pcoos derechos (o ninguno), meter juegos y sacar la pasta.
Parece que ni tardaron más de 5 horas en superar el objetivo del crowdfunding en el mismo día que se abrió la página.

https://twitter.com/nico_nico_news/stat ... 4698549248
HTML escribió:Parece que ni tardaron más de 5 horas en superar el objetivo del crowdfunding en el mismo día que se abrió la página.

https://twitter.com/nico_nico_news/stat ... 4698549248
A la gente se sobra la pasta. No hay más. Eso o saben algo que aqui no sabemos -titulos incluidos legalmente?- punto que sería el único que podría justificar la mitad del precio que piden (nunca su totalidad).
Ojala,OJALA,ojala sigan mejorando los Emuladores,las FPGA o el Engine,ojala se siga la labor de dumpeo de cosas,por que el invento este cada vez me convence menos.

no es realmente por el precio,por que la ultima vez que compre algo de X68000 fue un Mouse para jugar al Neural Gear y me costo casi la mitad de lo que pediran por el nuevo trasto este,es mas por que son tan opacos en la informacion que em aburren.

y saber que va a ser tan dificil conseguirlo aun siendo carisimo y aun pagando los sobrecostes por estar tan lejos...
Vaya, he cotilleado el "kickstarter" y avisan que no envían al extranjero. Lastima, aunque se iba bastante de precio en cualquier caso.
ewin escribió:
Me cito a lo que dije hace apenas unos dias. Mirando su web ves los factores a los que me referia a groso modo:

-Tirada inicial infima (600 unidades), más que nada para tantear el terreno.
-Dirigida sólo a japos (web unicamente en japonés y con envios unicamente a Japón, segun comentan en Neogaf)


@Brokan Eso de que no venderán fueran de Japón (de manera oficial) ya lo comenté en este hilo hace 4 dias, aunque entonces era solamente un rumor (ahora confirmado).
Por eso, ahora confirmado por el propio kickstarter. Una lástima porque era muy cuco, aunque con todo en japonés para mí era más para la estantería que para usar [+risas] . Otra vez será.
Brocan escribió:Por eso, ahora confirmado por el propio kickstarter. Una lástima porque era muy cuco, aunque con todo en japonés para mí era más para la estantería que para usar [+risas] . Otra vez será.
Yo me olía la tipica pijada chovinista japonesa que mirarse al ombligo e ingorar al mercado internacional. Pasa cada año con miles de juegos perfectamente exportables pero siguen siendo hiperconservadores. Piensan "sistema japonés, pues para los japoneses". Precio al margen, que me parece una fumada en toda regla.

Lástima que los chinos esten todavía más centrados en clonar las snes mini y similares y no sepan ver el filón de copiar cositas cómo esta....
¡X68000 Mini en acción!

X68000 en accion y prueban el primer Gradius,que bien.

quiero ver funcionar el Cannon Sight,Neural Gear,el Geograph Seal,Knight Arms,juegos exclusivos del Sharp y que hacen que al menos el Ordenador se entere de que esta encendido...

en fin...
emerald golvellius escribió:X68000 en accion y prueban el primer Gradius,que bien.

quiero ver funcionar el Cannon Sight,Neural Gear,el Geograph Seal,Knight Arms,juegos exclusivos del Sharp y que hacen que al menos el Ordenador se entere de que esta encendido...

en fin...


Pues lo mejor del vídeo es como quitan justo el juego cuando empieza a ralentizarse cosa mala, escucha el audio.

Otro sacacuartos nostálgico.
@DJ Deu Tiene Slowdowns con Gradius?,entonces el Salamander que en el Ordenador Real 10mhz tiene enormes Slowdowns?
o juegos que hacen trabajar el trasto?,eso tengo que verlo,alomejor es tan malo que me gusta.
Unboxing y prueba del Early Acess Kit.

Video de Sega Lord X probando el juguetillo



Imagen
Ese scroll del Dracula y SF2 son un dolor.
Como experiencia 1:1 está a años luz
Enrique_NS escribió:Ese scroll del Dracula y SF2 son un dolor.
Como experiencia 1:1 está a años luz


Es un early access. Hay que tener eso en cuenta, no es, por ahora, un producto terminado y completamente comercial.
@issus ya lo se ya.... Por eso no he soltado sentencias ni maldiciones 😄
txefoedu escribió:Video de Sega Lord X probando el juguetillo



Imagen


Y para que se lo envían a Sega Lord X si no piensan venderlo fuera de Japón?
Enrique_NS escribió:Ese scroll del Dracula y SF2 son un dolor.
Como experiencia 1:1 está a años luz

Pero es bonito no?,pues ya esta,si esto es para ponerlo ahi en la estanteria...

X68000 MiniI! hellyeah!

los Americanos no necesitan que funcione bien,si no que se puedan apilar bien.

@Cucumberian Para crear deseo...,se va a vender mucho fuera de Japon,a algunos Japoneses les va a costar pillar uno,el tio Sam tiene mucho alcance.
Parece que finalmente van a sacar el modelo comercial en color negro, en Amazon.co.jp. Ahora, con el precio se han pasado bastante.

https://www.amazon.co.jp/dp/B0C71M86SC
Hombre es caro el que lleva la pantalla y el que lleva el teclado sin pantalla porque 200e por un teclado y un ratón...
Juandroide escribió:Hombre es caro el que lleva la pantalla y el que lleva el teclado sin pantalla porque 200e por un teclado y un ratón...


De sólo pensar que el PC cuesta 200 euros, y el teclado otros 200 más... (29.000 JPY).
Una Mini a precio top, que solo comprarán los amantes del X68000, solo por el nombre que lleva. Igual no se han pasado con el precio.
gynion escribió:Una Mini a precio top, que solo comprarán los amantes del X68000, solo por el nombre que lleva. Igual no se han pasado con el precio.

No creo que pueda comprarlo todo el que quiera,y este dispuesto a pagarlo,vas a ver una cantidad de reventa chula,van a irse muchos a USA,y vas a verlos en los lugares de siempre a precios ricco ricco.

todas estas cosas que sacan asi,parece que las sacan para que ganen dinero los buitrones.
@emerald golvellius

Pues ni idea. No pensaba que en USA interesaba, siendo algo tan japonés y que solo salió allí. Aunque bueno, a USA también se llevaron un porrón de katanas, o sea que puede ser.
gynion escribió:@emerald golvellius

Pues ni idea. No pensaba que en USA interesaba, siendo algo tan japonés y que solo salió allí. Aunque bueno, a USA también se llevaron un porrón de katanas, o sea que puede ser.

A USA es donde va el groso de NEC PC88,98,FUJITSU FMT,Sharp X1,Sharp X68000,Fujitsu FM7 y todo lo que te puedas imaginar,en USA es donde estan los grandes compradores,y no paran de comprar,es el mercado...

tienen pasta.
@emerald golvellius

Ya. Tampoco me extraña. Siempre ha sido el mercado más potente, y me imagino que eso se traducirá en que si aquí se pone de moda lo retro, allí se pondrá con varias veces más movimiento y cifras.

En el hilo del pack de SNES, tenía yo el chip PAL puesto al leer, pensando que todo giraba en torno a los packs que vi y en los momentos en los que los vi, y al comentar tú lo de SF2 USA casi que me has despertado del sueño. :p
gynion escribió:@emerald golvellius

Ya. Tampoco me extraña. Siempre ha sido el mercado más potente, y me imagino que eso se traducirá en que si aquí se pone de moda lo retro, allí se pondrá con varias veces más movimiento y cifras.

En el hilo del pack de SNES, tenía yo el chip PAL puesto al leer, pensando que todo giraba en torno a los packs que vi y en los momentos en los que los vi, y al comentar tú lo de SF2 USA casi que me has despertado del sueño. :p

Es una locura lo de USA,la de canales del tube Retro machacando con los Ordenadores Japoneses...desde hace muchos años...

eso crea deseo,en un mercado ENORME,que siempre fue mucho mas grande y importante que el nuestro,es muy bestia lo que se va para alli,quienes estan en grupos de estos de telegram lo saben,coleccionistas en USA de este tipo de sistemas abundan en USA,y son muy bestias comprando.

aqui esque es muy pero que muy poca gente la que esta interesada en esto,y al menos en mi experiencia aqui no se desea pagar miles de euros por Ordenadores Japoneses que tiene un catalogo tremendamente digamos Japones...

si hace muchos años los Virtual juner o los de la cueva de la pozima o lo que sea,hubieran machacado y machacado con estos sistemas pues quizas algo mas de demanda existiria por aqui.

pero realmente creo que este no es un lugar donde esto cuaje.
@emerald golvellius

Ya, descuida, que del nivel menor ya me he ido dando cuenta con el paso del tiempo. He repasado revistas de antiguas de USA y UK, programas y entrevistas en YT, docus, y esas cosas.

Ahora ya es distinto, con el material y videojuegos actuales. Pero lo que dejamos atrás y ha vuelto... la sensación que tengo es que aquí se les trataba como juguetes normales, y ya. Era complicado que se les valorara a partir de un cierto precio. Practicamente, diría que solo Neo-Geo captó la atención, y sería por el negocio que se pudo hacer con ella en los bares y salones, no por otra cosa tipo amor a los videojuegos y eso.
gynion escribió:@emerald golvellius

Ya, descuida, que del nivel menor ya me he ido dando cuenta con el paso del tiempo. He repasado revistas de antiguas de USA y UK, programas y entrevistas en YT, docus, y esas cosas.

Ahora ya es distinto, con el material y videojuegos actuales. Pero lo que dejamos atrás y ha vuelto... la sensación que tengo es que aquí se les trataba como juguetes normales, y ya. Era complicado que se les valorara a partir de un cierto precio. Practicamente, diría que solo Neo-Geo captó la atención, y sería por el negocio que se pudo hacer con ella en los bares y salones, no por otra cosa tipo amor a los videojuegos y eso.

Mirado asi,se podria decir que SNK se atrevio con NeoGeo por que ahi estaban los Arcades para crear el deseo...
y su precio aunque caro no era el monstruoso precio de un FM TOWNS,imaginate el precio de ese Ordenador.

lo mismo con el Sharp,fuera de Japon se podian arriesgar con propuestas muy claras como NeoGeo o con Ordenadores como el MSX,pero no con monstruosas Workstations como el X68000,que tendria un precio de 4 NeoGeos y encima requeria de crear esa necesidad...

creo que el precio en 1987 de un X68000 con su atsolutamente necesario Monitor Trisync seria de unos 3000 dolares aprox,eso es una monstruosidad imposible en aquellos dias.

Fujitsu podria haberlo intentado con la Marty,su FMT Consolizado,pero fueron listos,por que eso sabemos que no ahbria cuajado.

lo que dices de los juguetes IMHO es cierto,aqui estas cosas eran para crios,solo es ver la publicidad que hacian.
@emerald golvellius

Bueno, claro; es que igual esos precios hasta para el perfil adulto serían exagerados. También es cierto que no dejan de ser ordenadores, en los que supongo que los videojuegos eran más o menos opcionales, mientras que Neo-Geo estaba dedicada al 100% al videojuego, a diferencia de un X68000.

Quizás para valorar mejor a esas máquinas niponas, y en concreto el porqué de su ausencia en este mercado, habría que analizar qué otras cosas podían hacer, aparte de poder jugar a videojuegos potentillos; qué características únicas tenían que sirviesen a adultos a nivel profesional o doméstico. Es posible que en eso no encontremos gran cosa (suponiendo, porque ni idea), y ahí puede que esté una razón. ¿Para qué gastarse tanto o preocuparse por importar trastos japoneses, si ya había ordenadores occidentales de varios tipos, para diversas funciones? desde un Spectrum, hasta un Amiga.

Eran ordenadores. Alguno de ellos, como el X68000, supongo que tendrá una historia más ligada a los videojuegos que otros, y aprovecharía su potencia para esos videojuegos. Pero si su sector era el profesional o adulto, con propósito multi-función, eso es lo que lo hizo posible y a la vez lo condicionó como máquina poco accesible para jugar.
@gynion Eran Workstations,eran Ordenadores muy capaces,en plan los Nec PC9801 que eran practicamente con lo que se trabajaba.

si esque esta dicho por Isuke de Capcom,que al pensar en la arquitectura del primer CPS se basaron en el X68000.
Está en japonés, pero comentar que ha habido una conferencia mostrando la X68000 Z, y demás accesorios que la acompañan, y también se han presentado una serie de juegos. Anunciaron juegos como Phalanx y Genocide que vendrán en una tarjeta SD. Además, anunciaron también el recopilatorio Exact Perfect Collection -1990~1994 que incluye estos 4 juegos: Naious, Aquales, Etoile Princesse y Geograph Seal.

@aki7 Buenos juegos,Phalanx es una version muy superior a la de SFC,muy buen juego.

Naious esta muy bien,es una de esos exclusivos del 68000 y merece la pena,MUY dificil eso si,Aquales tambien es muy buen juego,no se si ya fue arreglado,pero este juego si no recuerdo mal no se podia jugar desde el HDD.

tenias que tenerlo en disco,pero hace mucho que no estoy en el tema y quizas ya lograron que funcione desde HDD,es buen juego.

Geograph Seal esta muy interesante,esos juegos poligonales de X68000 estan muy bien,Cannon Sight es otro que os animo a probar si os gustan esos juegos 3D poligonales del medievo.

eso si,son juegos que en una maquina Original al menos XVI mhz,en un 10 mhz van como pueden...
Buenas!

Por curiosidad, el monitor imita a un CRT o tiene las frecuencias originales? Porque creo que son 800 pavos el pack que lo incluye. Pregunto por curiosidad porque me ha llamado lo caro que es :O
@fighterhg

A mí también me interesan los detalles de ese monitor. No lo voy a comprar ni nada de eso, pero es un aparato creo que bastante novedoso en esto de las minis, y estoy en las mismas.
@fighterhg @gynion
en serio?existe posibilidad de que eso sea Trisync?
si eso tiene las frecuencias 15/24/31 originales alucino.

yo creo que eso sera una pantalla LCD a 31khz y el trasto le enviara todo bien masticado...

si eso se pone a hacer cambios de Resolucion a las frecuencias originales flipo,molaria cantidad.
@emerald golvellius

Le he echado un ojo al video que puso @aki7 , y en un par de momentos hablan del monitor.

A ver, la sensación que me ha dado es que no es tan especial como creía, y me da que no se habrán parado a incluir esos detalles. Es un LCD, recreando un monitor de tubo con láminas curvas en la pantalla. A uno de ellos lo que parece que le ha gustado más es la simplicidad de la parte trasera y sus conectores, a diferencia del monitor original (el cual desconozco). No sé, pero creo que está más enfocado a ser una cucada estética, no más allá.
@gynion Pues mira el Original detras tiene la entrada RGB DIN15,la misma que el stick de NeoGeo...
y entradas RCA"AUDIO/VIDEO" son monitores TV,puedes ver la TV o poner una Consola...
tienen todas las frecuencias,puedes poner un FM TOWNS que funciona a 24khz.

tambien tiene una entrada CONTROL,al saber para que...

por delante tiene todos los ajustes que puedas imaginar,y algunos mas,para tocar toda geometria,y separada por frecuencias...

son monitores impresionantes.
Imagen
ahi puedes ver todos los ajustes con los potenciometros bien puestos,salieron Modelos inferiores Bisync que tienen menos cosas,por ejemplo no tienen entradas RCA.
157 respuestas
1, 2, 3, 4