¿Se viene X68000 mini?

1, 2, 3, 4
@Alejo I Imagino que el sistema operativo tiene que venir,si no no se puede ni acceder a la Bios,no podriamos cambiar la memoria,es un Ordenador...
imagino que vendra el Human,lo que no tendra sera SX Windows que era el de X68000 y molaba mucho,ojala me equivoque y tenga tambien ese Win,pero bueno que sera instalable por el usuario ¿no?,que de dudas...
?
@emerald golvellius Por eso es necesario saber que lleva. Emulador a palo seco, con opciones cerradas, una versión custom del SO? una revisión actualizada del Human68k? Descarto que lleve el Windows custom ese que llevaba porque Mocosoft es muy rancia.

Por coste, lo más fácil es emulador y santas pascuas.
@ewin Esto quizas ira por pasos,primero ver que tiene,luego ver que se puede hacer...,ya sabes...si sera facil modificarlo en plan algunas Mini,o sera en plan muy jodido como otras Mini [carcajad]
ya sabes que unas se dejan y otras no.

no me extrañaria que al salir fuera un desastre y en un poco de tiempo usuarios realizaran milagros.
@emerald golvellius Pues es verdad. Sin ir más lejos la pc engine mini tiene un hardware muy similar al de la megadrive mini y sin embargo a dia de hoy no se le pueden añadir juegos.
A que si sale y que li cencias consiguen,por es este es el problema.

Las malditas licencias .

Konami,capcom,tatito y un largo etc......
Otra cosa que NECESITA es emulación Roland para el sonido.

Akumajoujoujou lo demanda.
@urko74 Esque a mi eso no me preocupa,4 Taito y alguno como Full Throttle o Chase HQ quedaron muy mal,tampoco los versiono Taito,los Capcom son 4 Capcom que estan por todas partes ¿pero por que jugar esos juegos en X68000?,si son juegos que estan en todas partes.

Konami ya tiene un poco mas,pero aun asi son Arcades que estan por todas partes,no salio ningun Konami en plan Trigon o Dark Adventure,el Akumajo?ese debe ser el que mas interese,por que no creo que Parodius...

el Nemesis 90?,pero eso sera licencia de SPS que lo versiono,bueno aunque conociendo a Koñami seguro que tendra la licencia,ese esta interesante,es el de MSX pero en una version 16bits muy buena,se nota reecho con cariño.

no se...no se...no se.

para mi este es el Ordenador de las Aventuras graficas y los RPG,ahi si que le veo surtido cuetara,los Shoot em ups unicos tambien,pero jugar en el X68000 a Chuka Taisen y el Full throttle [triston]

me gustaria eque incluyera cosas como Dead of the Brain,no se si la version X68000 estara traducida al Ingles,la version PC9801 si,ese juego mola mucho,y como ese salieron muchas aventuras,espero que se le puedan incluir juegos,por que si no vaya piedra.
emerald golvellius escribió:@urko74 Esque a mi eso no me preocupa,4 Taito y alguno como Full Throttle o Chase HQ quedaron muy mal,tampoco los versiono Taito,los Capcom son 4 Capcom que estan por todas partes ¿pero por que jugar esos juegos en X68000?,si son juegos que estan en todas partes.

Konami ya tiene un poco mas,pero aun asi son Arcades que estan por todas partes,no salio ningun Konami en plan Trigon o Dark Adventure,el Akumajo?ese debe ser el que mas interese,por que no creo que Parodius...

el Nemesis 90?,pero eso sera licencia de SPS que lo versiono,bueno aunque conociendo a Koñami seguro que tendra la licencia,ese esta interesante,es el de MSX pero en una version 16bits muy buena,se nota reecho con cariño.

no se...no se...no se.

para mi este es el Ordenador de las Aventuras graficas y los RPG,ahi si que le veo surtido cuetara,los Shoot em ups unicos tambien,pero jugar en el X68000 a Chuka Taisen y el Full throttle [triston]

me gustaria eque incluyera cosas como Dead of the Brain,no se si la version X68000 estara traducida al Ingles,la version PC9801 si,ese juego mola mucho,y como ese salieron muchas aventuras,espero que se le puedan incluir juegos,por que si no vaya piedra.


A ver amigo .
Es que el catalogo de juegos exclusivos de esta gran maquina lo desconozco mucho,se que tiene grandes juegos de naves y me gustaria un a semana a dedicarme a ellos.

El tema de los rpgs se que tiene muchos,ojala trajeran alguno bueno traducido.

Un saludo.
urko74 escribió: El tema de los rpgs se que tiene muchos,ojala trajeran alguno bueno traducido.
el x68000 fué un sistema que solamente se lanzó en Japón. Es un sistema nicho, en el sentido que atrae la atención a un número más reducido de compradores y, principalmente, son japoneses. La PC Engine Mini, a pesar de tener a Konami detrás, tuvo un lanzamiento global más conservador, siendo la PC ENGINE mini una consola con un potencial de atraer mucho mayor. ¿Se tradujeron juegos aposta para dicho lanzamiento? No.

Conclusión: la x68000 se lanza sólo en Japón, centrada en los gustos japoneses y pensada para un comprador muy determinado. Ni esperes un lanzamiento occidental ni mucho menos juegos traducidos exprofeso.
Pensad en el catálogo japonés de Mega CD, además con flashcarts compatibles. ¿Se ha traducido?. Creo que no.

@emerald golvellius crack.
@ewin Si...
es lo que comentamos ya mucho,que es necesario poder añadir juegos...

mira,juegazos que seguramente te gustarian"creo que te gustan als aventuras graficas"como Marine Philt seran traducidos,tarde o temprano,por que son buenos...son interesantes...ves una imagen y si te gusta el royo te llama...,del mismo modo que Dead of the Brain fue traducido lo sera Marine Philt y Dead of the Brain 2 o J.e.su.s II,pero si no podemos añadir juegos pues nada...

de serie que vengan jeugos traducidos ni lo sueño,pero si que me parece que la Scene va haciendo...,no me extrañaria que un dia salga una traduccion de Urotsokidouji y de muchos mas juegos del estilo,pero es eso...se necesita que se puedan añadir cosas.

@urko74 esque de verdad no sabremos nunca el numero de juegos que salieron para este sistema,entre Doujins etc superaran los 1000,salio muchisimo Soft,si...tiene mucho de naves,exclusivo y muy bueno.

lastima el tema del idioma,ahi es donde mas duele,por que salieron una cantidad de RPG y de Aventuras que es incontable,es una lastima.

juegos como 超人 Choujin salieron de forma que no se sabria como contabilizar,osea son juegos que salieron pero que no veras en una lista...,no hay una lista fiable que cuente "TODO" lo que salio.

si te miras un video de ese 超人 Choujin veras que no es una porqueria,es un buen juego,y como ese salieron cantidad.

@aranya [oki]

este yo no lo conocia,es uno de los pocos sistemas que no deja nunca de sorprenderme,salen cosas que no conozco siempre,y dudo que nunca lo vea todo:
@emerald golvellius Me gustan las novelas visuales. De echo -intento- conseguir y pasarme las disponibles en saturn. Por eso tus videos con ingame de ese tipo de juegos me encantan. Siempre encuentro algo interesante: diseños, escenarios, la música...
Se tiende a pensar en el X68000 como el ordenador de las conversiones arcade. Es cierto que existen conversiones arcade de altísima calidad. La colección de Videogame Antologies de Denpa Shinbunsha es alucinante, pero es tardía !! Los grandes títulos de los que se suele hablar son TARDÍOS, ya que aparecieron en el ocaso de la máquina.

Es un ordenador lleno de aventuras visuales, RPG's y cosas muy enfocadas al público japonés. Los 3 ordenadores principales ( X68000, PC-9801, FM-TOWNS ) tienen catálogos enormes de juegos de ese estilo y mucho HENTAI.

El REY absoluto del HENTAI en japón es el NEC PC-9801... Hay juegos que pueden parecer normales en los cuales de repente ... TETICAS !

Listado de conversiones arcade en X68000 ( Seguramente me dejaré alguna )

Ajax
Atomic Runner Chelnov
Dash Yarou
Kyuukyoku Tiger ( Twin Cobra )
Hissouzame ( Flying Shark )
R-Type
Image Fight
Mahou Daisakusen
Cotton
Vball
Bonanza Bros
Motos
Syvalion
Atomic Robokid
Gemini Wing
Dynamite Duke
Dragon Spirit
Space Harrier
Super Hang on
Thunder Blade
Nekketsu Dodge Ball
Chuuka Taisen
New Zealand Story
Arkanoid
Full Throttle
Chase HQ
Return of Ishtar
Pac Man
Pac Mania
Pac Land
Maerchen Maze
Galaga 88
Star Force
Libble Rabble
Fantasy Zone
Alien Syndrome
Dragon Buster
Tower of Druaga
Bubble Bobble
Baraduke
Bosconian
The Exciting Hour
Argus no Senshi
Moon Cresta
Terra Cresta
Crazy Climber
Crazy Climber 2
Genpei Toumaden ( The Genji and Heike Clans )
Butasan ( Psycho Pig )
Puzznic
Cameltry
Super Real Mahjong
Clueb Runner
Quarth
Gradius
Gradius 2 Gofer no Yabou
Detana Twinbee
Salamander
Twin Bee
Death Brade
Final Fight
Daimakaimura
Strider Hiryuu
Street Fighter II' Champion Edition
Super Street Fighter II
Garou Densetsu
Garou Densetsu 2
Garou Densetsu Special
Viewpoint

Esas son las que me vienen a la cabeza... Seguramente habrá alguna más.

En FM-TOWNS también hay un listado no muy largo de conversiones :

New Zealand Story ( la mejor versión doméstica de todos los tiempos )
Bubble Bobble ( la mejor versión doméstica de todos los tiempos )
Image Fight
The Final Blow
Kyuukyoku Tiger
Pu-Li-Ru-La
Hissouzame
Chase HQ
Rainbow Islands Extra
Mahou Daisakusen
Death Brade
Splatter House
Volfied
Viewpoint
Raiden
Puzznic
Palamedes
Cameltry
Columns
Last Survivor
Blandia
Operation Wolf
Tatsujin Oh
Super Real Mahjong
Galaxy Force
AfterBurner
AfterBurner 2
Turbo Out Run
AfterBurner III

Seguro que me dejo algo... Pero por ahí va la cosa.

Si nos ponemos a mirar catálogo de juegos jugables propios ( varios de ellos conversionados a megadrive ) la cosa empieza a ponerse interesante en X68000 :

Genocide
Genocide 2
Mad Stalker
Granada
Arcus Odyssey
Code Zero
Akumajou Dracula
Sol Feace
Overtake
Phallanx
Naious
Scorpius
Nemesis 90 Kai
Geograph Seal
Étoile Princesse
Aquales
Neural Gear
Thunder Force 2
Namachuukei 68 ( para quien le guste el béisbol )
Knight Arms
Cyber Core
Last Batallion ( conocido en PC-Engine como Overdrive )
Die Bahnwelt
Star Trader
Mid-Garts
Undead Line
Olteus 2
Mugen Senshi Valis 2
Niko 2
Flappy 2

Me dejo juegos por ahí seguro... Pero la calidad manda en este apartado.

En Doujins X68000 tiene alta calidad :

Dive On
Chourensha
Fortress Attacker
Nemesis 94/95
R plus R
Deadly Edge
Illumination Laser
Hellhound
Ys ( doujin basado en la versión de PC-9801 )
Ys II ( doujin basado en la versión de PC-9801 )
Sorcerian ( doujin basado en la versión de PC-9801 )
Purin
Pensan CD
Buster
Silk Road
Y2

aquí hay muchíiiiisimos juegos ( muchos buenos y también los hay horribles )

En RPG hay cientos de juegos, al igual que visual novels... A destacar

Xak
Xak 2
Ys ( versión de Denpa )
Ys III
Dragon Knight III ( Knights of Xentar )
Illusion City

aquí el amigo @emerald golvellius puede darnos un MASTER.

Y eso... que es un gozo.
@ewin Hace unos dias descubri una Aventura exclusiva de X68000,My Eyes,sobre la amistad de una chica y una Ballena Orca,en este tipo de juegos el X68000 al igual que el PC98 es Valhalla.

@PepAlacant Es eso...que salieron conversiones,pero si avs por marca son contadas,contadas de Sega,contadisimas de TOA,contadisimas de DECO,contadisimas de Capcom,Konami tiene mas...

pensaba que faltaba el CueBrick de Konami,pero esque le cambiaron el nombre a Cueb Runner.

no veo ninguna faltante que conozca,pero algo debe haber por ahi seguro,lastima que el Aero Blasters no se llegara a terminar,la Demo existe y es jugable pero solo son 1 o 2 Stage,y esta muy bien realizado.

algun dia espero que esa Demo se libere,quiero cargarlo en un X68000 real,pronto podremos añadir a la lista ese Gradius III que esta finalizando Jr200Okada,eso espero...

Pep te has dejado la Salamandra de Konami,que va lenta a 10mhz,y los Garous 1/2/SP si contamos NeoGeo como Arcade,Klax es otro.
Incluidos + Viewpoint.

Las conversiones cubren un 10% del catálogo total del x68000 si llega.
@PepAlacant EL sindrome alienigena? y la Zona de la Fantasia,y el Exciting Hour aquel Taito/Technos.
Incluidos también. Esos fueron obra de Denpa Shinbunsha. Gente que trabajó en x68000 al nivel de Ving en FM-Towns.
PepAlacant escribió:Incluidos también. Esos fueron obra de Denpa Shinbunsha. Gente que trabajó en x68000 al nivel de Ving en FM-Towns.

Los Dempa quedan muy bien todos juntos,por las cajas todas iguales...,por que es un Show ver la caja de Death Brade al lado de la de Atomic Robo Kid,ya sabes...cada uno ahcia sus cajas y era una locura.
Cajas más grandes que NEO GEO ! Casi siempre en formato caja de plástico duro. Ediciones siempre cuidads y de lujo. Las gordísimas cajas de MicroCabin y de Denpa siempre cajitas pequeñas de plástico. Cada compañía las hacía a su gusto. Al final en la estantería todo queda desigual.
@PepAlacant Creo que se nos pasa un Down Town de esos de los Kunio y uno de BolleyBall de los Kunio,estos Technos en Arcade que fueron versionados,puede ser?

Nekketsu Koukou Dodgeball puffff este estaba escondido.
@PepAlacant Vball puffff ese no lo habria recordado jamas [carcajad],el Libble Rabble,Dinamite Duke.
con el tema RPG es imposible,siempre sera una lista incompleta,igual que con los AVG las Visuals Novels,son demasiados...,esta lista seria una gotita en el Ocenao,una chispa en el infierno,he intentado no meter pechitos ni cosas asi,pero es dificil...por que de eso salio mucho y algunos juegos engañan...

Genei Toshi
Zavas
War Torn Versnag
Last Armageddon
Genei Toshi
Grandi Florum
Burai
Advanced D&D
Doukyuusei
Dragon Quest
Dragon Ques IV
Gaudi
Yesterday
Dungeon Master
Crimson
Crimson 2
Lagoon
Drakkhen
Zark Legend Special
Ultima Warriors of Destiny
Ultima IV
Record of the Lodoss
Dragon Knight
Dragon Wars
Kings Dungeon
Lenam
Metal Eye
Mercury Prime Master
Dark Wrait
Tenshin Ranma
Silent Mobius
Majinkyu
Laplace no Ma
Dios
joker2
Xak
Alshark
Ground Master
Might and Magic Book One
Cosmic Psycho
Genei Toshi
Emerald Dragon
Hydlide 3 Special
First Queen 2
Death Bringer
Dragon Eyes
Arcus Pro68K
Arcus II Silent Simphony
Rune Worth
Space Rogue
Sorcerian
Algarna
Noble Mind
Dark Odyssey
Kaerimichi wa
Metal Eye
Reichsritter
Ys
Ys3
Toshin Toshi
Dual Target
Ring Master
Ring Master 2
Phantasie 3
Phantasie 4
Unit2
Sabnack
Signatory
Kyoran no ginga
Bretonne Lais
Rebajad el hype que despues vendrá cómo vendrá y nos llevaremos un chafón...xD
ewin escribió:Rebajad el hype que despues vendrá cómo vendrá y nos llevaremos un chafón...xD

Ojala viniera vacio,seria una declaracion de intenciones...

por que si viene con 20 conversiones Arcade,o con 50 y no hay nada mas que hacer,entonces si que lloro.
emerald golvellius escribió:
ewin escribió:Rebajad el hype que despues vendrá cómo vendrá y nos llevaremos un chafón...xD

Ojala viniera vacio,seria una declaracion de intenciones...

por que si viene con 20 conversiones Arcade,o con 50 y no hay nada mas que hacer,entonces si que lloro.

Mucho me temo y ojala me equivoque, que por ahi irán los tiros. Dentro del nicho, mucha gente puede sentirse atraida por una mini con matamarcianos exclusivos y buenas conversiones arcade. Es una solución de ventas obvia.
(Tambien lo es tirar por los rpgs únicos y rarezas de licencia barata...pero no se que tirón puede tener eso hoy viendo los precios de rpgs en pc engine, saturn, ps1 y sistemas contemporaneos....que tiran a bajos o tirados)
@ewin Yo necesito poder meterle cosas,no hay forma de contentarme si no puedo meterle un Hydlide 3 o Genei Toshi,o que se yo Hellhound o el nuevo Gradius 3 ese que estan programando...
a mi un X68000 en el que me digan a lo que etngo que jugar no...

es como un PC9801,quiero Briganty pero tambien Flame Zapper,y E.V.O y Urotsukidoji,todo! [carcajad]

oye que viene con teclado el trasto...sera por que van a dejarnos hacer cosas ¿no? (¬_¬)

si no se portan biene spero que vendan poco,por que despues de este sacaran el FM Towns Mini,y nos meteran la misma castaña,pero en realidad que mas dara si sabemos que van a volar rapido.
PC-98 Mini... jajajaja !
El festival de la tetilla.
Ayer estuve con el 9821 jugando al Star Platinium. Un juego de cartas que está muy chulo pero que ganar implica secuencia de tetas en alta resolución a 16 colores tramados... GRÁFICOS PRECIOSOS ! Adoro el PC-9801.

https://www.youtube.com/watch?v=QHNrLn7tpkk
@PepAlacant Hem pareix que tu i jo tenim molt a tractar ;P

He estado mirando el video y no acabo de entender la mecánica. No se trata de un maghjong al uso, y tampoco de un juego estilo Uno DX. Me ha gustado el diseño del juego, muy original y diferente ¿en que año salió?

Has jugado al Yu-no versión completa pc?

@emerald golvellius Es que ese es el tema, si no se puede toquitear y añadir juegos por tu cuenta lo veo un megafail enorme. Sería, salvando las distancias, como la Pc engine mini, la mejor mini hasta la fecha en cuanto a menu, detallitos y cantidad de juegos peeeero a dia de hoy no se puede tocar.

pd: para los que desdeñan estos sistemas viejos y acaban en armarios pudriendose les recuerdo que yo encantado les daria un espacio y uso casi diario. Pago portes. Interesados, privado xD (va por el MacGyver de las puertas estelares ;)
ewin escribió:@PepAlacant Hem pareix que tu i jo tenim molt a tractar ;P

He estado mirando el video y no acabo de entender la mecánica. No se trata de un maghjong al uso, y tampoco de un juego estilo Uno DX. Me ha gustado el diseño del juego, muy original y diferente ¿en que año salió?

Has jugado al Yu-no versión completa pc?

@emerald golvellius Es que ese es el tema, si no se puede toquitear y añadir juegos por tu cuenta lo veo un megafail enorme. Sería, salvando las distancias, como la Pc engine mini, la mejor mini hasta la fecha en cuanto a menu, detallitos y cantidad de juegos peeeero a dia de hoy no se puede tocar.

pd: para los que desdeñan estos sistemas viejos y acaban en armarios pudriendose les recuerdo que yo encantado les daria un espacio y uso casi diario. Pago portes. Interesados, privado xD (va por el MacGyver de las puertas estelares ;)


Salió en el año 96 y hubo una versión de Windows en el 98. Es un juego de cartas de ir haciendo parejas, tríos, y cosas así. Es entretenido, de verdad.
ewin escribió:@PepAlacant Hem pareix que tu i jo tenim molt a tractar ;P

He estado mirando el video y no acabo de entender la mecánica. No se trata de un maghjong al uso, y tampoco de un juego estilo Uno DX. Me ha gustado el diseño del juego, muy original y diferente ¿en que año salió?

Has jugado al Yu-no versión completa pc?

@emerald golvellius Es que ese es el tema, si no se puede toquitear y añadir juegos por tu cuenta lo veo un megafail enorme. Sería, salvando las distancias, como la Pc engine mini, la mejor mini hasta la fecha en cuanto a menu, detallitos y cantidad de juegos peeeero a dia de hoy no se puede tocar.

pd: para los que desdeñan estos sistemas viejos y acaban en armarios pudriendose les recuerdo que yo encantado les daria un espacio y uso casi diario. Pago portes. Interesados, privado xD (va por el MacGyver de las puertas estelares ;)

Oye que yo tambien quiero un buen 9801 o un 9821 GORDO,que estoy jugando en un 9821 Note como si fuera un animal,conectandolo a un Monitor externo [triston]
Tonadas que hacen amar estas maquinolas que no desean ser amadas!

https://youtu.be/JQ68I02i-OI

OPNA YM2608 ( 6 FM 3 PSG 6 RYTHM 1 ADPCM )

Ese chip tiene compatibilidad con el YM2612 de la Megadrive. Los canales FM y PSG son los mismos.
PepAlacant escribió:Tonadas que hacen amar estas maquinolas que no desean ser amadas!

Me hace mucha gracia esa expresión de máquinas que no desean ser amadas, porque se ajusta bastante a la realidad: Son aparatos antiguos, delicados, difíciles de encontrar e importar (por el tamaño), con ignotos sistemas operativos en japonés, catálogo poco atractivo para el jugador occidental...

A mí ni me van ni me vienen, pero disfruto mucho leyéndoos y viendo las marcianadas que posteais, esos gráficos estáticos con dithering, las OST...

Son la última frontera del jugador apasionado por el mercado oriental.
Hardware para Cenobitas,cajas de Hellraiser.
Para los redactores de "Time Extension", que es una página hermana de "Nintendo Life", éstos serían los 20 juegos que les gustaría que viniesen de serie con esta nueva mini ya que consideran que son muy buenos. Para mí, hay demasiados shoot´em ups en esa lista y, por muy excelentes que éstos puedan ser, pues se echan en falta juegos de otros géneros. De la lista, creo que pueden incluir cualquiera, salvo el Street Harrier ya que éste no deja de ser un hack en el que aparecen elementos de diversos juegos. En cualquier caso, más información y detalles de cada juego en https://www.timeextension.com/guides/be ... 000-z-mini

Akumajou Dracula
Dancing Sword
Knight Arms: The Hyblid Framer
Valusa no Fukushuu
Super Street Fighter II: The New Challengers
¿Street Harrier? [+risas]
Baraduke
Cho Ren Sha 68k
Étoile Princesse
OverDriver
Blue Knights - Blue Wings Part 2
Star Cruiser
The Last Tempest
Geograph Seal
Star Wars: Attack on the Death Star
Reinforcer
Final Fight
R-type
Nemesis ´90 Kai

Hola a todos.
Al parecer la X68000 mini se pospone indefinidamente :( .

GSK | https://blacklivesmatters.carrd.co/#donate @gosokkyu
Zuiki's big X6000 Z reveal & pre-order commencement, which was scheduled for tomorrow, has been indefinitely postponed—basically, they need more time to solidify the product & meet the expectations shared online & at TGS🇯🇵

Un saludo [bye]
Shiryu_02 escribió:Hola a todos.
Al parecer la X68000 mini se pospone indefinidamente :( .

GSK | https://blacklivesmatters.carrd.co/#donate @gosokkyu
Zuiki's big X6000 Z reveal & pre-order commencement, which was scheduled for tomorrow, has been indefinitely postponed—basically, they need more time to solidify the product & meet the expectations shared online & at TGS🇯🇵

Un saludo [bye]


Se masca la tragedia....
@ewin Quizas es lo mejor,seria una especie de Amiga 500 Mini pero mas bizarro,el problema en gran parte esta en el comportamiento de esos bichos,si el A500 Mini ya es un trasto que te pones delante de el y es criptico,pantallas de carga que no sabes si terminaran,por que ya en el Hard Original era todo muy criptico.

no me quiero imaginar en un X68000 Mini,cada problemon que te encuentras con el Hard Original me imagino como seria con el Mini,la gente se volveria loca,seguro que lo dieron a testear a humanos corrientes y la tasa de suicidios ascendio,y se asustaron.

es una pena,tenia ganas de probarlo,y de probar cosas raras para ver como Crashean y venir a quejarme.
@emerald golvellius jajajajajajja me parto leyendote. Si...la verdad es que se veía venir que algo iba a pasar. No quería gafarlo pero entraba en la categoria de "arriesgado". Basicamente por que las minis, salvo honrosas excepciones, van a base de emulador. Creo que se encontraron un problema con el emulador en si, con licencias de los juegos de matamarcianos que pretendian poner (no nos engañemos, por ahi iban los tiros) y con la posibilidad de permitir carga de otros juegos y su compatibilidad. Cómo no son Sony y no se van a arriesgar a robar un emulador opensource...pues se echan para atrás y quedan bien antes de gastarse la pasta y sacar un truño, estilo Amico.

Yo, puestos ya a rizar el rizo, me gustaria ver un pc98 mini. Sería la anarquía hecha sistema.. Por dios, con menu de configuración en japonés literario clásico, nada de kanjis simplificados. A pelo, cómo debe ser. Plagado de aventuras conversacionales que echen para atrás al 99% de los occidentales y eolianos. Asi la conseguiria yo a mitad de precio en 3 meses jujuju.

pd: sabes de programación? tengo una consulta para ti.
Pues nada, a seguir esperando noticias del cacharrin... :(
@ewin Un 9801 Mini o Maxi o plus lo que sea,seria genial,pero ahi ya te chocarias con lo que yo choco,ya verias que muchos juegos que parecen ir bien en cierto punto pueden hacer"cheik"y adios,mucha cosa mal dumpeada,y me temo que es por que no los juega ni el que los dumpea.
Web oficial abierta

Antes de que acabe el año anunciarán una lista con una selección de testers para una hacker's edition, en primavera del 2023 le tocará el turno al early access kit y finalmente lanzarán un modelo en negro (?).
Como veo que aparte del x68000, también se ha hablado por aquí del pc98, etc, dejo un enlace a un hilo que me encontré donde juegan jrpgs de varios sistemas, pero sobre todo de estos ordenadores japoneses, y comentan brevemente de qué tratan y si valen la pena o no, junto a bastantes pantallazos y algun que otro video. Igual ya lo conocíais o no os descubre mucha cosa nueva a los que seais mitómanos de estas máquinas, pero os lo dejo por si aca: https://rpgcodex.net/forums/threads/old ... pgs.84254/

Yo no soy especialmente fan de estos sistemas, pero como sí lo soy de los jrpgs y ahí los hay a punta pala, pues... ;) ;)
@akualung muchas gracias por el aporte. Llevo un empollandome el hilo. Que envidia me da la gente que sabe leer japones :(
RiGaL escribió:Web oficial abierta

Antes de que acabe el año anunciarán una lista con una selección de testers para una hacker's edition, en primavera del 2023 le tocará el turno al early access kit y finalmente lanzarán un modelo en negro (?).


Pero se podra comprar o no se podra?
Se viene la excelencia.
EL PIxXxA escribió:
RiGaL escribió:Web oficial abierta

Antes de que acabe el año anunciarán una lista con una selección de testers para una hacker's edition, en primavera del 2023 le tocará el turno al early access kit y finalmente lanzarán un modelo en negro (?).


Pero se podra comprar o no se podra?


El modelo negro se supone que sí. Aún con todo, no creo que el invento salga de Japón.
Estaba viendo que al final de la web se ve el SO, así que se intuye que incluye la plataforma original emulada y/o no solo un menú para lanzar los juegos. Muy bien eso.

Imagen
aki7 escribió:Estoy viendo que es un sistema para el que sacaron bastantes juegos que se pueden jugar sin saber japonés. He visto este video donde se muestra un centenar de juegos y casi todos son accesibles. Parece ser que destaca especialmente en la calidad de la adaptación de juegos provenientes de máquinas recreativas.



Ni por asomo me hubiera planteado pillar esto ya que en su día ni lo probé ni me llamó la atención, pero joder he visto el vídeo que has colgado y se ven titulazos
Este bicho era el sueño húmedo. Muy por encima de la Neo Geo, ¡ya que su catálogo era infinitamente más variado!
@Naitguolf hombre, infinitamente más variado si sabes japonés, porque si no tienes ni papa solo accedes a más de 80 matamarcianos y dudo que llegue al centenar de otros juegos en géneros varios.
Ojo, sin ánimo de criticar, que tengo un Expert que disfruto como un enano, pero variado lo que se dice variado tampoco es la reostia
157 respuestas
1, 2, 3, 4