¿Se viene X68000 mini?

1, 2, 3, 4
Me sorprende no haber visto nada por aquí sobre esto. La empresa ZUIKI, que al parecer es el fabricante del hardware de muchas minis, ha soltado varias imágenes de lo que parece un X68000 mini:







A falta de confirmación oficial, estos tweets son toda la información que hay hasta el momento.
(mensaje borrado)
Y no podría ser algo simplemente decorativo,como los añadidos de las md mini tipo megacd y cartuchos.
Tengo que verlo para creerlo,si eso sale no se si sera de forma oficial,y cuantos saldran?,que demanda tendra eso?
ojala,y ojala fuera algo bien pensado,pero sabiendo como es la Emulacion de ese sistema...que mal lo veo.
peprimbau escribió:Y no podría ser algo simplemente decorativo,como los añadidos de las md mini tipo megacd y cartuchos.



Me huele a eso.



Saludos [beer]
He estado buscando info,y parece que no es decorativo,por lo que se lee en paginas en ingles la gente cree que va a ser utilizable.
aunque tambien creen que es un Sistema interesante por sus converisones Arcade asi que quien sabe.

no como se gano esa fama este sistema que tiene infinitos juegos unicos de X68000,y en cambio pocas conversiones,supongo que es por no tener muchas ganas de explorar...o por no tener interes en juegos "raros".

tengo curiosidad por ver que juegos meten,tiraran por Final Fight/Street Fighter/Strider/Space Harrier/Dragon Spirit,o sera algo en plan interesante con juegos tipo Die Bahnwelt/Naious/Aquales/Phalanx/Undeadline/Hellhound etc ya veremos.
@RiGaL Flipante...
Gracias por la info.
Si sale pillo uno fijo! XD
Solo pensar con tener un teclado Sharp X68000 para el PC [sonrisa]
Cuanto bombo se le da a este ordenador, luego uno lo prueba y no es para tanto y va directo al trastero/fondo del cajon...me recuerda a otros items que tanto bombo le dieron a principio del 2000, cuando ya lo tiene to cristo ya no son tan buenos XD
Omar Little está baneado por "Troll"
El X68000 es la peste. En mi colegio todos los niños tenían uno, eso sí, bien guardado en un rincón olvidado.

Edit: Estoy siendo irónico, que nadie me pegue.
emerald golvellius escribió:Solo pensar con tener un teclado Sharp X68000 para el PC [sonrisa]


Si, y que te lo cobren a precio de tecla mecánica cuando será de ventosa [+risas]. A mi personalmente me llama la atención, a ver que sale y con que sale.

Un saludo.
O´Neill escribió:Cuanto bombo se le da a este ordenador, luego uno lo prueba y no es para tanto y va directo al trastero/fondo del cajon...me recuerda a otros items que tanto bombo le dieron a principio del 2000, cuando ya lo tiene to cristo ya no son tan buenos XD

Esta claro,ademas sale la Megadrive Mini 2,y sale con el Granada,para que jugar al Granada de X68000 si puedes jugar al de Megadrive.

igual con Sol Feace o Undeadline,o el Axis ufffffffff igualito en MD que en X68000 si si,esta claro que cuando comparamos da gusto [sonrisa],para Snes tambien tengo,Lagoon lo ves en Snes y en X68000 y es para cagarse,o el Phalanx [carcajad] comparar ese juego en Snes Vs X68000 es maravilloso.

tambien es cierto que da igual por que esos juegos no le importan a nadie,lo que le mola a la plebe es el Donky Konky el Mario y el vete tu a saber.

si esque en el fondo somos 4 tontos lo que amamos la WorkStation.
@emerald golvellius sin dramas, me alegro y me parece estupendo que el x68000 te ponga el miembro mas caliente que el palo de un churrero, pero mi experiencia es la que es.
O´Neill escribió:@emerald golvellius sin dramas, me alegro y me parece estupendo que el x68000 te ponga el miembro mas caliente que el palo de un churrero, pero mi experiencia es la que es.

Ya...si esque al saber lo que entendemos cada uno por lo que un X68000 es.

una cosa la tengo clara,esta ¿mini? no deberia vender nada,ni tener ningun tipo de demanda,pero como van a fabricar 4 tampoco es para comerse mucho el coco,la quieras o no,no creo que puedas comprarla.

mi humilde opinion es que va a ser un Emulador de X68000,osea que no lo encuentro muy interesante en el aspecto de jugar con ello,pero como otro trasto para ponerlo al lado de las otras Mini "que tampoco utilizo"no estara mal.
O´Neill escribió:@emerald golvellius sin dramas, me alegro y me parece estupendo que el x68000 te ponga el miembro mas caliente que el palo de un churrero, pero mi experiencia es la que es.

Es facil,
ENVIA
Vista la experiencia previa y lo "nicho" que es, saldrá solamente en Japón, costará un riñón, y tendrá una distribución regulera. Pero me llama taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto la atención. Aix....
@ewin Intenta estar ahi al pie del abismo,solo asi podras acceder al Item,recuerda que cuando miras al abismo el abismo...
Pues la foto del teclado de x68000 con los switches al aire me ha dejao to flipao [babas] :O
emerald golvellius escribió:@ewin Intenta estar ahi al pie del abismo,solo asi podras acceder al Item,recuerda que cuando miras al abismo el abismo...
El x68000 me llama por diseño, pero desde que empecé a conocer juegos "only in japan" mi sueño ha sido tener una turbo duo (ya descartado por los precios) y un pc 98 (por las novelas visuales). Siempre me han gustado los cacharros retro. Mi imac g3 da fe de ello.
@ewin Los Nec PC8801/9801 son el paraiso.
@emerald golvellius No he visto ninguno en persona. Lo más cercano al sistema es su emulador, el Neko aquel que nunca acabo de entender bien cómo se configura, y sus ports a otros sistemas. Sería feliz con un pc 98 de batalla pero eso es soñar por soñar. Es más fácil encontrar una pc engince + cd rom2 inmaculada mint sin estrenar por 10 euros.
@ewin El PC9801 es el sistema que mas tiempo nos dio para acceder a el por practicamente nada,fue masivo...,fue como cuando por aqui veiamos un PC en la basura al lado del container?,pues lo mismo pero en Japon.

en los 90 finales principos de los 2000 no valian absolutamente nada,pero en esos tiempos estaba en otras cosas,ese sistema se me paso.

es una pena por que con lo que em gustaba en MSX y con lo metido que estaba en el tema podria haber sonado mi alarma,pero no sono,con el Sharp X68000 si,con el FM Towns tardo un poquito mas,pero los Nec PC nada,no me di cuenta,pase de ellos cruelmente.

por eso al final me toco pagar,aun estoy batallando con un viejo Nec PC9821 para que me de lo que deseo,se resiste,pero caera,y me dara todo el placer del PC98.

es maravilloso ver funcionar un Xak I/II/III o YsIII,o los Valis/Saziri/Genei Toshi etc infinito etc,todo lo que en MSX me hacia flipar ahi esta y funciona liviano como Elfo en su lozania,es maravilloso,Psy O Blade con Intro sin saltos,es todo maravilloso,sistema definitivo del amante de esos royos.
Te gustan las bizarradas, eres muy raro XD
O´Neill escribió:Te gustan las bizarradas, eres muy raro XD

Llevo 4 horas en las oscuridad,frente al PC9821,pero al final lo he conseguido,Alantia funciona,lo he conectado al Monitor del X68000 y es deleite maximo,maxima expresion del Arte de la programacion Nipona de serie C,deleite para todos mis sentidos.

pero siento mucho dolor por que con un 9821 Note las opciones para controlar los juegos son aberrantes,con el teclado que no permite cursores,pero los cursores estan AHI!,entidades terribles crearon estos sistemas para cenobitas como yo,placer y dolor dolor y placer,los sistemas del sufrimiento.

solo Mr.Goemon de Alacant puede entenderme,el me ayuda a conseguir las frecuencias y las melodias.

hace un momento Pep me comentaba que Alantia no permite mando de ningun tipo,y es un juego con 2 players,no es maravilloso?,no es una declaracion de intenciones clara?,una belleza d ejuego como ese,con 2 players sin opcion mando de ningun tipo,es MARAVILLOSO!

cuando el hardware eXcelso y el SoFware de fataSia se unen,24 khz de pureza visual
Imagen

Edit:
ademas de 2 player sin posibilidad de mandos,tampoco es posible utilizar cursores,si eso no os hace desear este sistema es que sois raros.
https://www.4gamer.net/games/656/G065657/20220912058/


8/10/2022

Se va a disparar el precio y me voy a quedar son él.
Menuda cucada, pero más allá del mercado japonés poca demanda va a tener eso.
Tomax_Payne escribió:https://www.4gamer.net/games/656/G065657/20220912058/


8/10/2022

Se va a disparar el precio y me voy a quedar son él.


Interesante https://twitter.com/ZUIKIInc/status/1569888259022663682

Translate:
Product name "X68000 Z" Details will be announced on 10/8 and reservations will start on the same day ❗️ Please wait for the details announcement 📢
Also, we will be exhibiting a mockup at the TGS2022 4Gamer booth starting tomorrow ‼️ We look forward to your visit 🙇‍♂️
#x68000 #68の日
http://zuiki.co.jp/x68000z/
La gran mayoría de sus juegos están en arcade, y los exclusivos y rarunos japoneses creo yo que poco interés tienen.

Ni sabiendo leer japonés me consigue interesar... Me da que mi dinero no lo ven.
Quedaría muy bonito junto a mis otras minis [amor]
Estoy viendo que es un sistema para el que sacaron bastantes juegos que se pueden jugar sin saber japonés. He visto este video donde se muestra un centenar de juegos y casi todos son accesibles. Parece ser que destaca especialmente en la calidad de la adaptación de juegos provenientes de máquinas recreativas.

@aki7 Nunca se sabra cuantos jeugos salieron para ese sistema,es el sistema con mas juegos,y el sistema con mas juegos exclusivos,la ignorancia es lo que hace que la gente crea que fue un sistema de conversiones Arcade,es lo que menos tiene.

ahora bien si que es cierto que son juegos que no son para el tipo de personas que precisamente creen que es un sistema de conversiones Arcade.

RPG,AVG salieron un cantidad brutal,y muchos Shoot em ups,muchisimo Doujin,y mucho Takeru,osea que muy dificil saber que llego a salir...,sabemos que es Takeru ¿no?
@emerald golvellius ¿El X68000 es el sistema con más juegos? Diría que ese mérito corresponde al PC que es un sistema vivo y que desde 1981 ha estado dando guerra. Ahí sí que resulta imposible cuantificar el número de juegos sacados

Fuera de eso, creo que cualquiera que pretendiese emular esta máquina, o que se acercase a ella de alguna manera, pues habrá consultado alguna lista de juegos disponibles para el X68000 y ya es que resulta imposible no darse cuenta de que sacaron muchos juegos no provenientes de máquinas recreativas. Pero también entiendo que, para alguién que no sabe japonés, pues muchos de esos juegos son "como si no existieran" ya que no se pueden jugar si no se tiene ninguna noción de ese idioma.
Eran unas máquinas expendedoras en las que llevabas tu disco, o lo comprabas allí mismo y podías adquirir a bajo precio programas y/o juegos. Similar a lo que intentó nintendo con el fds, pero que no cuajó. En cambio con el takeru no solo había software de x68000 sino de la mayoría de máquinas que tuvieran unidad de disco, como msx, pc98, etc...
Unas máquinas muy curiosas y muy japonesas, todo hay que decirlo, ya que los japoneses tienen máquinas expendedoras para todo XD
emerald golvellius escribió:@aki7 Nunca se sabra cuantos jeugos salieron para ese sistema,es el sistema con mas juegos,y el sistema con mas juegos exclusivos,la ignorancia es lo que hace que la gente crea que fue un sistema de conversiones Arcade,es lo que menos tiene.

ahora bien si que es cierto que son juegos que no son para el tipo de personas que precisamente creen que es un sistema de conversiones Arcade.

RPG,AVG salieron un cantidad brutal,y muchos Shoot em ups,muchisimo Doujin,y mucho Takeru,osea que muy dificil saber que llego a salir...,sabemos que es Takeru ¿no?


Sin acritud, ¿Más que PS1, SNES, ZX Spectrum?
Eso no tiene ningún tipo de sentido.
La ZUIKI X68000??

Gracias!!




























Pero no gracias.
@ewin Takeru eran las maquinas expendedoras,el problema de este sistema es que slaio demasiado de forma semi oficial,jeugos distrubuidos de formas muy raras,hay mucho muuuuucho soft,y es una alstima todo lo que noe stara dumpeado.

@RPRM pues te doy la razon,por que noe stoy seguro,solo te digo que hay MUCHO soft,y conversiones Arcades en comparacion muy poquitas,en comparacion con todo lo estilo royo Japones que salio.
RPRM escribió:
Sin acritud, ¿Más que PS1, SNES, ZX Spectrum?
Eso no tiene ningún tipo de sentido.


Ojo, que más que PS1 y SNES, es fácil, en la mayoría de ordenadores hay más juegos que en PS1 y SNES (por que salieron centenares de juegos al año, tantos que son casi imposibles de contar)
A ver si sacan especificaciones,seria genial que fuera configurable,los Emuladores lo son...no lo veo muy imposible,molaria que metieran una buena lista de Shoot em ups,todos exclusivos

Olteus2
Naious
Deadly Edge
Hatenkou
Hellhound
Dive On
R+R
Scorpius
Angel Dive
Xadlak
Direct X
Cy Lips
Otoko Dama
etc
@emerald golvellius Creo que tirarán a lo fácil, al estilo del c64 mini. Un emulador, de parámetros más o menos regulables, pero de "velocidad" fija, buscando adaptar los juegos que vayan bien con ese reloj y los que sean pejigueros, adiós y punto. No calentarse la cabeza, meter cuatro juegos top del sistema, pagar alguna licencia que de "caché" y poco más.

Tambien pasarán del mercado occidental. Me lo veo en venta en una tienda fisica de akihabara XD
@ewin Pero esque en C64 o Amiga las cosas van como van y ya esta,pero en X68000 pufffffffff,Mahou Daisakusen que?como lo hacemos?,y Salamander?,o juegos tipo Poligonales que requieren mas maquina y salieron algunos muy chulos,esque es mucha difrencia de 10mhz de un Pro o un cz600 a un bicho mas gordo.

quizas lo monten como tu dices a lo facil,pero la opcion este ahi,despues de todo es un Emulador,para lo bueno y para lo malo,igual que lo de la seleccion de juegos...sin posibilidad de añadir juegos eso es absurdo.

esque es la primera "MINI" que se enfrenta a una tremenda diferencia entre los Hardware de ese sistema,y a una cantidad bestial de Soft que funciona de una forma o de otra dependiendo de Memoria/CPU ,yo lo veo muy interesante para ver como va este royo,tengo mucha curiosidad,el MIDI que?,X68000 no es como MSX que salieron 2 juegos MIDI,en Sharp X68000 el MIDI fue la norma.

no sabria decir cuantos juegos tienen opcion MIDI,el 60% quizas,o mas?

podremos Emular el ROLAND MT32 en Parodius?,y en otros juegos que utilizan un SC55?,puffffffffff,no se...
@emerald golvellius Mira, los japos para algunas cosas son muy modernos pero para otras son muy muy conservadores, y teniendo un emulador "genérico" que emule bien los juegos que pongan creo, y puntualizo el creo, que se conformarán. Quizás dejen algun tipo de resquicio, como un archivo cfg editable que permita tocar cosas pero la heterogeneidad del sistema invita a pensar que tirarán por el camino fácil y poco más. Lo que si considero que sería una sorpresa ULTRAagradable sería que dijeran "vale, el sistema viene con este emulador, muy compatible, y con estos juegos, pero podeis añadir los vuestros mediante microSD". Ahi habrian triunfado, si, cómo digo, se pudiera configurar de alguna manera más allá de un menú. Cómo antes haciamos con los emuladores cuando nuestro PC no daba para más.

Otra cosa que estoy seguro es que se van a columpiar con el precio coooosa mala.
El x68000 era un maquinon.

Lo que pasa es que aqui ni lo olimos.
@ewin A ver por donde salta la rana,seguramente alguno de ustedes consiga uno y pueda contarnos,soy pesimista con el tema,creo que van a salir muy pocos.

@Nepal77 esque no podia ser,el Fujitsu FM Towns y el Sharp X68000 no tenian un precio con el que se pudiera hacer algo comercilizable en Europia,aqui veiamos un Commodore Amiga como algo caro,una de estas maquinas valida 3 y 4 veces mas,asi que era imposible ni pensar en su comercializacion.

un factor determinante de la complicacion y del aumento de precio debia ser que estos sistemas no funcionaban como el Amiga o Atari ST a 15khz,funcionaban a 15/24/31khz,osea que necesitaba si o si un Monitor Trisync CARISIMO,una complicacion muy grande en un mercado como el nuestro en el que los "micros ¬_¬ "se vendian como el juguete de Reyes y Navidad con el TV para ver el Oliver y el Benji.

NO ERA PARA NOSOTROS.
Mi opinión sobre las consolas Mini es bastante clara... Aparatos que remueven la nostalgia y sirven para atacar el bolsillo del 90% de usuarios de consolas de los 80 y 90... jueguen ahora o no. También son bonitos objetos decorativos de estanterías llenas de figuras. No me sirven en absoluto para jugar, ya que no me gusta emular. Es por eso que no las compro.

En el caso del X68000 mini me asaltan las dudas, ya que como usuario de X68000 y otras computadoras del país del sol naciente me toca un poco la fibra sensible. Podría ser una bonita carcasa que corra el emulador ese que hay en Raspberry Pi que va tan mal... Aunque podría ser que hubiesen hecho una versión del XM6 con capacidad de poner imágenes de disco duro SCSI y gozar de una manera más que decente el sistema.

Me veo en la duda de comprar esa MINI, Una de las cosas que más me llama es el TECLADO... Un teclado de X68000 para el PC ( EXTREMO )... Pero si veo que es una caca a la hora de ejecutar soft me voy a decepcionar mucho... PERO ESE TECLADO ES EXTREMO.
@PepAlacant De todos los muchos Sharp X68000 que has llegado a tener...,cuantos estrenaste tu como nuevos?

no he estrenado ninguno,no he tenido ni uno con caja,no he tenido nada que pasara por medianamente nuevo ni de broma,todo mega trillado...

ese es un factor que me hace gracia,ese teclado que comentas sera NUEVO,todo nuevecito...hace ilusion,si aparte es un buen trasto pues ya sera fantastico.

a ver como termina el tema.
Oportunidad perdidísima si no viene con Human68k.
157 respuestas
1, 2, 3, 4