¿Se viene X68000 mini?

1, 2, 3, 4
@emerald golvellius

Pues no, han cambiando totalmente la filosofía, vete olvidando de eso. Por delante del mini la tapa es falsa, y por debajo sólo tiene botones para el brillo, el contraste y el volumen, según me pareció entender.
gynion escribió:@emerald golvellius

Pues no, han cambiando totalmente la filosofía, vete olvidando de eso. Por delante del mini la tapa es falsa, y por debajo sólo tiene botones para el brillo, el contraste y el volumen, según me pareció entender.

Claro...
pero esque es imposible,no se pueden hacer cosas asi ya.

mira estos monitores que fueron increibles,no son nada comparados con otros como Nec XM2950,o los Mitsubishi XC3315C,monstruos de 29 pulgadas y 60 kilos,Trisync automaticos,valen hoy dia pastizales abrumadores,y si hace Pufff...

no preguntes ni a los tecnicos que en su dia reparaban CRT,los ven y salen corriendo,en serio es una esclavitud que te guste el tema ese,corre.
Si, es evidente que es complicado imitar a la tecnología de antaño de las pantallas de tubo. Pero no sé, por el precio pues pensaba que tendría algo especial 😝.

No sé, si el hardware fuera una placa FPGA (a priori mejor fidelidad que un emulador) compatible con accesorios del ordenador original pues se entenderían esos precios.
@emerald golvellius

Si eran estaciones de trabajo, como me comentaste el otro día, con su asa y eso para llevarlo y traerlo del curro, veo normal que el monitor tenga toda esa serie de potenciómetros y opciones. Al desarrollar necesitarían probar en diferentes escenarios y condiciones. Los monitores de estudios de televisión, idem de idem. Y las TV convencionales de lujo, pues en algo se tenían que distinguir, para que el usuario sintiese su propio poder adquisitivo. Pero es lo que dices, los pros y lujos que ofrecen pueden generar preocupaciones varias de ese tipo.

No me resulta dificil imaginar cosas en la linea de lo que comentas, a alguien con un X68000 o cualquier aparato similar, usándolo con mucho cuidado, no como herramienta potente de trabajo o de juego, sino como si fuese un huevo de Fabergé. Es lo recomendable si quieren conservar, y sin duda es lo que yo haría, pero también me resulta algo extraña la situación, porque seguro que en el tiempo de esas máquinas los usuarios les daban el uso de herramientas potentes, usándolas como tales sin pararse tanto a pensar que debían controlar su uso. Ahora parece que estos cacharros solo hay que mantenerlos vivos como al señor Burns, sin más motivación que la de que sigan funcionando porque mola verlos corriendo.
gynion escribió:@emerald golvellius

Si eran estaciones de trabajo, como me comentaste el otro día, con su asa y eso para llevarlo y traerlo del curro, veo normal que el monitor tenga toda esa serie de potenciómetros y opciones. Al desarrollar necesitarían probar en diferentes escenarios y condiciones. Los monitores de estudios de televisión, idem de idem. Y las TV convencionales de lujo, pues en algo se tenían que distinguir, para que el usuario sintiese su propio poder adquisitivo. Pero es lo que dices, los pros y lujos que ofrecen pueden generar preocupaciones varias de ese tipo.

No me resulta dificil imaginar cosas en la linea de lo que comentas, a alguien con un X68000 o cualquier aparato similar, usándolo con mucho cuidado, no como herramienta potente de trabajo o de juego, sino como si fuese un huevo de Fabergé. Es lo recomendable si quieren conservar, y sin duda es lo que yo haría, pero también me resulta algo extraña la situación, porque seguro que en el tiempo de esas máquinas los usuarios les daban el uso de herramientas potentes, usándolas como tales sin pararse tanto a pensar que debían controlar su uso. Ahora parece que estos cacharros solo hay que mantenerlos vivos como al señor Burns, sin más motivación que la de que sigan funcionando porque mola verlos corriendo.

Esta por ahi al famosa imagen esa de uno de los Desarrolladores de Final Fantasy con el X68000"creo que era un XVI mhz"de fondo,esos trastos los tenia gente con un nivel adquisitivo bestial.

cuando ves el Anime de High Score Girl ya ves lo que tiene la gente,una Famicom,una Super,PC Engine,de estas cosas de Fujitsu y Sharp no nombrarlas,estas cosas eran de gente mayor,SalaryMan con mucho dinero...

esos tenian sus buenos PC9801/21 los FMT y los Sharps,la gente corriente tendria una Megadrive,y la gente con mucho dinero un Laseractive.

Edit:
que me imagino que esto iria cambiando,por 1987 seria como te digo,por 1992/93 ya con el X68000 Compact en el mercado,y el 030 poniendo los 10mhz seguro en oferta...seria mas accesible.
@emerald golvellius

Pues muy propio de un dev del Final, un equipo de desarrollo con el modelo en números romanos. [carcajad]

De todas formas, que esa gente tuviera esas máquinas para crear, por mi perfecto. Mejor alguien así que los que no lo iban a aprovechar. Artistas con buenas herramientas, es lo suyo.
Reseña dedicada a la X68000 Z en la web de Time Extension. En cuánto a puntos positivos destacan un excelente diseño de hardware, una emulación decente, y la posibilidad de añadirle tus propios juegos. Como áspectos negativos destacan que es demasiado cara y que no traiga juegos en la memoria de la máquina. Más información detallada sobre estos áspectos y otros en https://www.timeextension.com/reviews/z ... real-thing
Hay hardwares a los que les sienta bien el tamaño reducido.

Una GC mas pequeña que pueda leer los discos originales -> ok

Un x68000 tamaño llavero -> no ok


Si voy a pagar 600 euros, se han equivocado.
157 respuestas
1, 2, 3, 4