THEA500 Mini - Disponible en 2022

15, 6, 7, 8, 9, 10
byevoltor escribió:Imagen

Como el pack que viene con la consola no es ni de lejos el mejor [noop] .....Cuales serián para vosotros el top 10 que deberia haber llevado, o que teneis pensado ponerle en lo referente a juegos. [beer]


¿Consola? ¿Cómorrr?
Hodor escribió:
byevoltor escribió:Imagen

Como el pack que viene con la consola no es ni de lejos el mejor [noop] .....Cuales serián para vosotros el top 10 que deberia haber llevado, o que teneis pensado ponerle en lo referente a juegos. [beer]


¿Consola? ¿Cómorrr?

Consola le queda grande, juguete es más apropiado.
Sólo es un menú para acceder a unos cuantos juegos metido en una carcasa con forma de teclado.
byevoltor escribió:Imagen

Como el pack que viene con la consola no es ni de lejos el mejor [noop] .....Cuales serián para vosotros el top 10 que deberia haber llevado, o que teneis pensado ponerle en lo referente a juegos. [beer]


Algunos de los que vienen si entran en mi top 10 aunque la mayoría como que no.

De los que vienen:

Alien Breed
Another World
Speedball 2 Brutal Deluxe
The Chaos Engine
Zool

Peronsalmente me faltan:

Los Turrican (sobre todo el 2)
Los Cannon Fodder, Sensible World of Soccer o Sensible Golf.
Los Chuck Rock
Flashback
Lionheart
Fire and Ice
Syndicate
Alguno más de Team 17 como Superfrog
Alguno no tan conocido como el Nicky Boom
Las clásicas aventuras gráficas (Los Monkey, Indiana Jones, etc..)
De estrategia el Dune 2
Syndicate

Y muchísimos más.
Mi top 10:

Turrican
Turrican II
Turrican III ( No confundir con el de megadrive " Mega turrican" [tadoramo] )
Shadow of the Beast
Shadow of the Beast II
Shadow of the Beast III
Lotus Esprit Turbo Challenge
Lotus Turbo Challenge 2
Lotus III: The Ultimate Challenge
Agony


Premio honorifico a Walker:



Quedán en el tintero muchisimos más, de ese gran ordenador que marco a una generación de europeos.

Y el guapo que consiga programar un juego en The A500 mini....Que lo anuncie a bombo y platillo.

Que el commodore amiga 500, no es el zx spectrum, que uno solo podia crear juegos, aqui se necesita un buen equipo de programadores....

En fin para mi, the A500 mini es un lujo, ya que 80€ era su tope de precio.

15€ mando
15€ ratón.
10€ carcasa de plastico
20€ placa que se asemeja a la de snes mini
20€ de Beneficio para el fabricante.

80€ Total una Super nes mini...Digo un A500 mini ( Consola mini, juguete, ordenador [qmparto], o como querais llamarlo)

En fin....Muy tentado de comprarmelo, y alegrandome por quienes se lo han comprado. [beer]

Ahora estoi pensando en comprame el C64 mini, que esta a la mitad de precio que The A500 mini. [oki]

Porque todos estos sistemas se pueden emular, pero tener una mini copia de aquellos ordenadores, no tiene precio, y de eso se aprovechán. [sati]

[bye]
Creo que no se ha comentado. Acabo de ver un vídeo en el que comentan que hay nuevo firm y ya admiten ADFs entre otras cosas.

Eso si modo compatible con pantallas 4:3 no, y me parece lógico porque seré el único o de los pocos que tiene un monitor 4:3 para estos cacharros jajaja
Me costaría hacer un top 10 porque no he profundizado mucho en su catálogo, pero en su día los juegos que más disfruté fueron:
- Lemmings
- Pacmanía
- Fast Food
- Kwik Snax
- Battle Squadron
- Hybris
- Rick Dangerous
- Rodland
- Turrican 3
- Teenege Mutant Hero Turtles
Me gustaría comprarlo pero el precio me parece excesivo.
Opino que hay que esperar..

the c64 mini salio a la venta por 80€

El primer año ya se sabe, especulación 110€/120€

Cuatro años despues...50€ +-

Cuatro años y estara por 70/80€...Precio que tendria que ser de salida...Por lo que es, la placa de The c64 mini/maxi, en una nueva carcasa.

Y ya sabemos que la placa es similar a la de snes mini, y el software es linux ...

Pero esperar cuatro años... [agggtt]
byevoltor escribió:Mi top 10:

Turrican
Turrican II
Turrican III ( No confundir con el de megadrive " Mega turrican" [tadoramo] )
Shadow of the Beast
Shadow of the Beast II
Shadow of the Beast III
Lotus Esprit Turbo Challenge
Lotus Turbo Challenge 2
Lotus III: The Ultimate Challenge
Agony


Premio honorifico a Walker:



Quedán en el tintero muchisimos más, de ese gran ordenador que marco a una generación de europeos.

Y el guapo que consiga programar un juego en The A500 mini....Que lo anuncie a bombo y platillo.

Que el commodore amiga 500, no es el zx spectrum, que uno solo podia crear juegos, aqui se necesita un buen equipo de programadores....

En fin para mi, the A500 mini es un lujo, ya que 80€ era su tope de precio.

15€ mando
15€ ratón.
10€ carcasa de plastico
20€ placa que se asemeja a la de snes mini
20€ de Beneficio para el fabricante.

80€ Total una Super nes mini...Digo un A500 mini ( Consola mini, juguete, ordenador [qmparto], o como querais llamarlo)

En fin....Muy tentado de comprarmelo, y alegrandome por quienes se lo han comprado. [beer]

Ahora estoi pensando en comprame el C64 mini, que esta a la mitad de precio que The A500 mini. [oki]

Porque todos estos sistemas se pueden emular, pero tener una mini copia de aquellos ordenadores, no tiene precio, y de eso se aprovechán. [sati]

[bye]

Has dejado solamente 20 euros para gastos de imprenta ( caja a color, manuales,etc), almacenaje, transporte, publicidad, y beneficios que se lleva la tienda
vendedora . ¿Que ganancía le queda al fabricante?
Gracias a tus cuentas ahora sí que me parece justo los 119-129 euros que piden por el A500 mini.
Saludos
Bueno....Y que cuenta le haces al C64 mini, que hace cuatro años el precio de salida fue de 80€.

Y me he comprado una, ya que están en amazon, por 40€/43€.

Imagen

Lo dicho, esperare 4 años, para The A500 mini....Precio de salida muy caro.
byevoltor escribió:Bueno....Y que cuenta le haces al C64 mini, que hace cuatro años el precio de salida fue de 80€.

Y me he comprado una, ya que están en amazon, por 40€/43€.



Buena compra.

Yo lo tengo mejorado gracias al proyecto Carousel USB.

Busca en google: projectcarouselusb.online
y a disfrutar.
TorpedoJavi....Mil gracias.. [beer]

Tendre que leer un poco....Es lioso, en fin, Gracias.

Y navegando...Los que teneis The A500 mini, gracias a TorpedoJavi, por comentar lo de C64 mini...

Vi esto de los mismos creadores....: [flipa]

https://projectcarouselusbamiga.online


Atención.........................................

Veo que nadie se dio cuenta....Han hackeado The A500 mini.

[angelito]
Alguien lo ha probado en su maquina?
byevoltor escribió:Veo que nadie se dio cuenta....Han hackeado The A500 mini.

[angelito]


No lo han hackeado; es como el C64: E
Están abiertos de fábrica. No hace falta hacer nada salvo poseer las roms legalmente. [beer]
Seguro que es ponerlo y ya esta.... [comor?]

Mira bien el video por favor...

Sinceramente, lo veo mejor asi:

Imagen


Ultimamente el commodore amiga tiene bastantes proyectos en marcha por parte de la scene...



Ojala, tenga una segunda edad de oro como el zx spectrum.

Esperemos que las ventas de The A500 mini animen a ello...Hoy a 109,00€ en amazón alemania.

Larga vida al commodore amiga. [beer]
Que fantastico trabajo con esa Intro del Dragons Lair II,que bueno.

no he conseguido que funcione el Road Avenger de Amiga [triston] ,si alguien sabe que hay que hacer...
Veo que no hay ilusión por el Amiga 500 mini....

En fin hay lo dejo...

http://amigamuseum.emu-france.info/Fichiers/sites/A500mini/A500mini.htm
@byevoltor Esque no termina de salir el Final Fight ese que estaban haciendo...
sin un buen Final Fight ya se sabe que un sistema no funciona [triston]

no hombre,ahora en serio,creo que ha vendido bien,el trasto no salio mal,a mi me me gusta.
Veo que no hay ilusión por el Amiga 500 mini.... [angelito]

En fin hay lo dejo... [sati]

http://amigamuseum.emu-france.info/Fich ... 00mini.htm

Venga, no cuesta tanto dar un clik...Y las gracias... ;)
Hola.
Una Pregunta
El Jim Power en el Pc daba bastante problemas de emulacion,es un juego que no se veia bien en un Pc medianamente decente,tenias que tener un pepino.

¿Que tal esta emulado el Jim Power en el Amiga mini?

Gracias.
Ya tenemos el Pandory compatible con el último firmware y con más cores.

https://youtu.be/tx8HyMEk8CM
Sigo esperando una versión Maxi, complicado ciertamente, pero no pierdo la esperanza...
123-xion escribió:Sigo esperando una versión Maxi, complicado ciertamente, pero no pierdo la esperanza...


Paso Agosto...Y ni una en Amazón a la venta...... [comor?]

Me parece que con la inflacción han dejado de fabricarla...De momento...

En fin, ya era cara, ahora ya sera....Un lujo retro!!!
Hola

Una pregunta: a juegos de serie como el Worms, el Simon o los de estrategia, se pueden jugar con el mando o tendría que ser con el ratón?
byevoltor escribió:Bueno....Y que cuenta le haces al C64 mini, que hace cuatro años el precio de salida fue de 80€.

Y me he comprado una, ya que están en amazon, por 40€/43€.

Imagen

Lo dicho, esperare 4 años, para The A500 mini....Precio de salida muy caro.



Muchas gracias por el aviso. Ya me ha llegado el C64..
[tadoramo]
Hola.
A alguien le va bien el juego Fast Food? El gameplay va demasiado rápido. Las secuencias de vídeo intermedias y la música sí van bien pero es injugable.
Parece que se atisba un poco de esperanza de que baje el precio. Esta vez no se ha cumplido lo del C64 Mini y lo máximo que ha bajado ha sido a 119, pero en Amazon Alemania está a 82 euros envío incluido. A ver si llega aquí y lo podemos sacar por 77 con envío gratis.

Yo 3 cifras no pago. Solo lleva 25 juegos y aunque se pueden ampliar sin problemas, me habría gustado que viniera de serie con más.
@Moroboshi y porque no comprar el de Amazon Alemania?
@Brocan Bueno, porque si luego lo rebajan aquí son unos eurillos que me habré gastado tontamente.

Además, Evercade me lo está poniendo difícil con sus cartuchos de Amiga... Se solapan varios. Estoy indeciso.
mamertos escribió:Hola.
A alguien le va bien el juego Fast Food? El gameplay va demasiado rápido. Las secuencias de vídeo intermedias y la música sí van bien pero es injugable.

Pues no he probadoe se,pero te hago una pregunta,es posible que el Amiga Mini este ejecutando ese juego como si fuera un Amiga superior?,un 1200 por ejemplo...

esque esto sucedia en los Amiga cuando ponias un juego del 500 en un 020,tenias que utilizar Relokick o algo asi,ya no lo recuerdo,o tenias que entrar en la config del 1200 y deshabilitar cosas...

tengo el Amiga Mini y he probado bastantes cosas,pero no me he encontrado con un caso de estos de juego acelerado.

un juego que no he conseguido que funcione bien es el NO SECOND PRIZE,funciona bien pero solo si te saltas la intro,si dejas la introduccion tiene un cuelgue siempre,quizas en este caso sea un mal dumpeo.
RiGaL escribió:Ojalá venda bien porque el que quiero es el maxi.


No encuentro la fuente original pero parece que un medio alemán ha entrevistado a Retro Games Ltd, la empresa del Amiga mini, y les han confirmado que están trabajando en una versión maxi [beer].

Y por cierto, la mini ahora mismo a 95 € en Amazon.
En serio va a salir el Maxi?
joder,vendere el Mini,no quiero tanto Amiga,prefiero el Maxi.
emerald golvellius escribió:En serio va a salir el Maxi?
joder,vendere el Mini,no quiero tanto Amiga,prefiero el Maxi.


En Google poniendo "Amiga Maxi" no sale literalmente nada pero en Youtube aparecen estos dos vídeos teutones:





Acabaré teniendo antes un Amiga Maxi que una PS5 y tan feliz [carcajad].
@RiGaL Hombre esque un Amiga 500 tamaño natural es lo ideal...
compre el Mini por que era lo que salio...

pero lo ideal es bien gordo.
Yo estoy viendo las bajadas de precio (por fin en Amazon ES) y me ilusiona porque cuando esté en setenta y pico se viene.

No tengo espacio para un maxi ni usaría su teclado para programas ni nada, no lo necesito.
Realmente soy un profano con el Amiga pero daba por hecho que habría títulos con los que sería más cómodo jugar con teclado. ¿No es así?
RiGaL escribió:Realmente soy un profano con el Amiga pero daba por hecho que habría títulos con los que sería más cómodo jugar con teclado. ¿No es así?


Yo tampoco tengo ni idea, pero quiero pensar que los escasos 25 juegos que trae (aunque sea ampliable con su beneplácito, me habría gustado que vinieran bastantes más de serie) se pueden jugar con lo que viene en la caja. Si no, mal ideado.
RiGaL escribió:Realmente soy un profano con el Amiga pero daba por hecho que habría títulos con los que sería más cómodo jugar con teclado. ¿No es así?

Casi todos los juegos de Amiga tienen bloqueado el teclado.
no puedes jugar con KEYBOARD...

no es un MSX,no es un ZX Spectrum,en Amiga se juega solo con Joystick.

hay excepciones,por ejemplo juegos como La Aventura Original o Cozumel obviamente se juegan con teclado...

pero no puedes jugar un Shadow of the Beast o Agony,o Turrican II con teclado.
@emerald golvellius yo tengo alguna compilación de juegos de Amiga para la CD32 y hay juegos que requieren teclado, otros ratón, y otros ambas cosas.
aranya escribió:@emerald golvellius yo tengo alguna compilación de juegos de Amiga para la CD32 y hay juegos que requieren teclado, otros ratón, y otros ambas cosas.

Raton muchos,muchos juegos requieren raton,simplemente ya para empezar,sin raton no sales del royo de la scene...

brutal el Amiga con lo de encontrar los juegos base sin tocar...

dificil dificil,te tienes que comer todo el royo de

"Repetado por el equipo chachi!toma nuestro telefono y direccion,son los 80 no tememos nada,pirateamos ahsta por el culo wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"

da un poco de cosa y todo el nivel de bestialidad de pirateo que tenia ese sistema,no hay igual a el.

pero dime juegos que te permitan jugar con teclas como los tipicos Ordenadores 8 Bits,yo lo he probado con infinidad y no hay forma,Toki,new Zealand,Turrican,Z out,X out,Barbarian,muchos y muchos,no se puede jugar con teclado.
Pues si es como decís, para mí un motivo menos para pillarme el grande.
Moroboshi escribió:Pues si es como decís, para mí un motivo menos para pillarme el grande.

Esperate que yo no digo que @aranya no tenga razon...
pregunto por que salieron MUCHOS juegos para Amiga,es posible que aunque yo probara muchos,existan MUCHISIMOS que funcionen con teclado...

creo que los habra,pero por poner ejemplos,no seran Golden Axe,o Mega Twins/Mercs o juegos asi,por alguna extraña razon en Amiga esos Cursores tan majos que tiene el teclado no se utilizaron.

pero estoy Open Mind.
450 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10