Cambiar HDD en PS4

Solemos jugar sin simultanear muchos juegos. Puse el de 512 y apenas tengo 2 o 3 juegos instalados.
@Sangreyfuego
Que yo sepa no.

Pero vamos, no instaléis discos DM-SMR porque la consola no es algo que se vaya a esperar.
Sobre todo si os dedicáis a grabar partidas, borrar, volver a grabar y demás.

El cambio entre 5400 y 7200 no lo váis a notar, salvo en los calores :D
Aparte que en 2.5", 7.2k rpm aumenta la petabilidad.


@javigil86
Un disco de portátil, 2.5", a 7200rpm, da exactamente que lo conectéis a un sata2, 3... o 1.

Uno de los discos más rápidos de 7200rpm, 2.5" y altura normal (9.5mm), es el WD10JPLX, que es un HGST como el que traen las consolas con la pegatina de WD (Hitachi Storage es crema)...

Y da un rendimiento tal que así:
Imagen


Esto en lectura secuencial. De aleatorias mejor no hablemos (4MB/s)
Cualquier SSD se lo come :D

La verdad es que pensándolo friamente, los HGST que traen las consolas son de lo mejorcito en mecánicos...
Luego iría Toshiba si me apuráis, y WD (que lo suyo sería comprar un RED de 2.5", y esos máximo 1TB)

Seagate son un completo DEP, lo normal cuando compras la divisón de hdds de Samsung. Petabilidad alta.

Los SSHD los evitaría, total siguen siendo SMR.

Interno, de 2TB para arriba, las SSD son el camino.
Eso, o un disco normal y corriente de sobremesa (3.5") conectado externamente. Y cuidado con los SMR en formato 3.5" también.

Just my two cents.
Que disco duro interno recomendais para una PS4 slim? estoy teniendo problemas con el menu de la consola que se que congela un rato cuando enciendo la consola y tal, y por lo que he estado leyendo debe ser el disco duro que falla, por eso quisiera comprar uno de 1TB para una slim, cual podria conseguir?
que disco ssd de estos me recomendáis para la ps4pro para sustituir el interno.

entiendo que la mejor opción es el de samsung pero no se si vale la pena la diferencia de precio

Crucial MX500 1TB 90€

SanDisk SSD Plus Sata III 1 tb 99€

Western Digital WDS100T2B0A 1tb 95€

Samsung SSD 870 EVO 1 tb 116€
@sacazaky yo tengo el sandisk que dices y de lujo.
Hola tengo una duda si formateo el disco duro interno el PS4 me detectara los juegos que tengo instalados en el disco duro externo después del formateo
Hola buenas tengo una fat de 500 que me da error de sistema al encenderse , me he comprado otro disco duro para instalarselo me surge una duda la consola ceo que estaba en 9.03 , tengo que ponerle ese al disco duro nuevo o puedo ponerle otro gracias y saludos
Sorseles escribió:Hola tengo una duda si formateo el disco duro interno el PS4 me detectara los juegos que tengo instalados en el disco duro externo después del formateo



Sí.
Lo he hecho en estos días y te los reconoce (lo único que se vuelve a bajar las últimas actualizaciones del juego en cuestión)
chasckys08 escribió:Hola buenas tengo una fat de 500 que me da error de sistema al encenderse , me he comprado otro disco duro para instalarselo me surge una duda la consola ceo que estaba en 9.03 , tengo que ponerle ese al disco duro nuevo o puedo ponerle otro gracias y saludos

No te va a valer otro, solo 9.03 .
@chasckys08
Prueba con el 9.00 a ver si suena la flauta, si no sirve, te pedirá instalar uno superior.
Hay que instalar la misma versión que tengas ahora o superior, si es la 9.03 tendrás que descargar esa o una superior si hay.

Por cierto tienes que bajar el firm completo de 1Gb, el otro más pequeño no sirve.
A ver si alguien me despeja las dudas. Voy a cambiar el hdd por un ssd y tengo la consola en versión 9.00. Veo que para cambio de disco hay que bajar una versión completa del firmware, yo tengo la actualización de la 9.00 ¿tendría que buscar en algún sitio la versión completa de la 9.00? ¿Podría hacer una clonación del hdd actual?
@AverageFury entonces para usar como disco duro interno, de un tera, que modelo consideras el mejor relación calidad precio?.
Hay alguna manera de volver al estado original de un hdd de 2tb usado? Es decir borrar todo en lugar de re-escribir encima
Hola, muy buenas alguna recomendacion para un hdd de 1TB para la PS4 Slim, el toshiba de 1TB que traia de serie tiene sectores dañados con apenas 2000h de uso... leyendo el hilo he visto este del OP:
https://www.amazon.es/dp/B007NVGWV0/?coliid=I2NYK0V1BZ2KIZ&colid=1OQ17OV83EIKJ&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1
y yo habia visto este:
https://www.amazon.es/dp/B07H28QRKN/?coliid=I2MUUWRROIZBYR&colid=1OQ17OV83EIKJ&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1
Cual recomiendan? Gracias de antemano.
Buenas chicos!! Tengo algunas preguntas algo noob [ayay]
He usado la capacidad del disco duro interno, y como soy de los que quieren tener todo instalado me compré un Seagate Game Drive de 2TB para usar como almacenamiento externo.
Como es el oficial de Playstation, no ha habido problema con la instalación, pero lo que sí quiero saber es si cada vez que apague la PS4 tengo que desconectar en "modo seguro" el disco duro, o apago la consola como siempre.
Y también me preguntaba si suelen calentarse mucho o lo que "tira" al jugar es la consola.
Lo siento mucho por hacer preguntas tan básicas, pero no quiero cagarla con cosas tan delicadas [+risas]
Un saludo y gracias de antemano [bye]
@MarimoSennin
Desconéctalo en modo seguro mejor, que tardas un momento.
Yo tengo un hdd externo como almacenamiento ampliado y lo uso siempre en modo reposo, y hasta ahora, 0 problemas.
Respecto a si se calienta, pues no he notado nada especial, la verdad.
Buenas, tengo una PS4 Slim y mi hijo se queja de los tiempos de carga en partidas y texturas, me estoy planteando ponerle un SSD pero tengo algunas dudas.
He leido varias paginas de este hilo y algunos recomiendan conectar el SSD por USB ya que dicen que es mas rapido que el sata interno de la Play, otros dicen que esto no es así y que hay que conectarlo internamente. ¿En que quedamos?
Gracias
adso70 escribió:Buenas, tengo una PS4 Slim y mi hijo se queja de los tiempos de carga en partidas y texturas, me estoy planteando ponerle un SSD pero tengo algunas dudas.
He leido varias paginas de este hilo y algunos recomiendan conectar el SSD por USB ya que dicen que es mas rapido que el sata interno de la Play, otros dicen que esto no es así y que hay que conectarlo internamente. ¿En que quedamos?
Gracias


No esperes un milagro por poner un SSD en una PS4, la mejora es escasa sea como sea.
Manint escribió:
adso70 escribió:Buenas, tengo una PS4 Slim y mi hijo se queja de los tiempos de carga en partidas y texturas, me estoy planteando ponerle un SSD pero tengo algunas dudas.
He leido varias paginas de este hilo y algunos recomiendan conectar el SSD por USB ya que dicen que es mas rapido que el sata interno de la Play, otros dicen que esto no es así y que hay que conectarlo internamente. ¿En que quedamos?
Gracias


No esperes un milagro por poner un SSD en una PS4, la mejora es escasa sea como sea.


Pillo sitio. Luego, la mejora es mínima? No merece la pena entonces?
MrRocket82 escribió:
Manint escribió:
adso70 escribió:Buenas, tengo una PS4 Slim y mi hijo se queja de los tiempos de carga en partidas y texturas, me estoy planteando ponerle un SSD pero tengo algunas dudas.
He leido varias paginas de este hilo y algunos recomiendan conectar el SSD por USB ya que dicen que es mas rapido que el sata interno de la Play, otros dicen que esto no es así y que hay que conectarlo internamente. ¿En que quedamos?
Gracias


No esperes un milagro por poner un SSD en una PS4, la mejora es escasa sea como sea.


Pillo sitio. Luego, la mejora es mínima? No merece la pena entonces?


Exacto, mejora mínima. La consola no se hizo para aprovechar los SSD.
@MrRocket82 Si pillas alguna oferta de ssd de 500gb no dudes en cambiarlo, la mejora es tiempos es palpable. Mas allá de esa capacidad deja de compensar por el alto precio.
Personalmente, yo le puse un SSD y sí que mejoran los tiempos de carga y el rendimiento en general.
@AverageFury hola compañero una pregunta... sabes cuanto cual es la capacidad maxima que se puede instalar para el disco interno de la ps4.. sé que externo es hasta 8TB pero, no he visto mención al almacenamiento interno con respecto a cuanto es lo máximo, te agradezco de ante mano
@JagerCrow en formato 2.5" no vas a encontrar de una manera fácil discos de mucha capacidad, precisamente*.
Son 8TB máximo por el filesystem, pero no veo a nadie instalando una SSD de 8TB en una ps4, que no es que sean baratas precisamente (> 700€)

*existen ssds empresariales que llegan a 30TB, pero como que las obviamos.
AverageFury escribió:@JagerCrow en formato 2.5" no vas a encontrar de una manera fácil discos de mucha capacidad, precisamente*.
Son 8TB máximo por el filesystem, pero no veo a nadie instalando una SSD de 8TB en una ps4, que no es que sean baratas precisamente (> 700€)

*existen ssds empresariales que llegan a 30TB, pero como que las obviamos.


Hola compañero gracias por tu respuesta cuando mencionaba de unidades de 8TB no me refería a unidades SSD y pues error mío que asumí que se entendería de esa forma (ya no más por el costo es para descartarlo), y pues me refería al almacenamiento interno, en fin que rebuscando en otras cosas por la casa he encontrado una unidad de 2.5 de 1TB mecánica he comprado un enclosure USB3.0 y me atrevo a decir qu7e este va mas rápido que el almacenamiento interno y pues por ahora tendre eso para eso

igual gracias compañero en paret despejaste mi duda
JagerCrow escribió:
AverageFury escribió:@JagerCrow en formato 2.5" no vas a encontrar de una manera fácil discos de mucha capacidad, precisamente*.
Son 8TB máximo por el filesystem, pero no veo a nadie instalando una SSD de 8TB en una ps4, que no es que sean baratas precisamente (> 700€)

*existen ssds empresariales que llegan a 30TB, pero como que las obviamos.


Hola compañero gracias por tu respuesta cuando mencionaba de unidades de 8TB no me refería a unidades SSD y pues error mío que asumí que se entendería de esa forma (ya no más por el costo es para descartarlo), y pues me refería al almacenamiento interno, en fin que rebuscando en otras cosas por la casa he encontrado una unidad de 2.5 de 1TB mecánica he comprado un enclosure USB3.0 y me atrevo a decir qu7e este va mas rápido que el almacenamiento interno y pues por ahora tendre eso para eso

igual gracias compañero en paret despejaste mi duda


Instalad una ssd de 1 tera y a volar.
He leído que usando un ssd externo conectado por usb 3.0 tiene mas ancho de banda que sata2 de la Slim.

Tal vez así el menú fuera más fluido y los juegos también.
Cual es el HDD de mayor capacidad que físicamente entre en una PS4?
Y lo pondrías en lugar de, digamos, un ssd de 1tb Crucial?
roydj escribió:Cual es el HDD de mayor capacidad que físicamente entre en una PS4?
Y lo pondrías en lugar de, digamos, un ssd de 1tb Crucial?


Mecánicos, 2Tb, ya SSD ni idea pero al precio que van...
Por unos 120e he visto ssd 2,5". Para una PS4 liberada, con Batocera, entrarían bastantes juegos sin tener que estar borrando e instalando
Hola compañeros,
Me he comprado un ssd de 1 TB para ponerle a mi ps4 pro, y mi idea es coger el disco duro que venía de fábrica y en el que tengo instalado el SO y los juegos actualmente y ponerlo de disco externo.
He leido como instalar el SO en el SSD mediante el pendrive, pero mi duda es, he de hacer algo especial para que el mecánico que pongo como externo me lo reconozca con todo lo que ya tiene instalado?

Gracias! [beer]

EDITO por si le sirve a alguien: bueno, ya lo hice y no fui capaz de que el "externo"(antiguo interno) me lo reconociera con los juegos instalados, por lo que tuve que formatearlo al conectarlo a la consola y volver a descargar todo. El proceso es muy sencillo eso sí [oki] .
Saludos estimados. Mi consulta es el porque cada vez que conecto el hdd a la pc para comprobar su estado y luego al volverlo a insertar en su Play 4 me pide volver a reinstalar el software de sistema y eso me hace perder todo el contenido que tenia en el hdd. No veo de que manera puedo conectarlo a la pc sin que se me formatee el hdd una ves insertado en su consola respectiva.
R1K3 escribió:Hola compañeros,
Me he comprado un ssd de 1 TB para ponerle a mi ps4 pro, y mi idea es coger el disco duro que venía de fábrica y en el que tengo instalado el SO y los juegos actualmente y ponerlo de disco externo.
He leido como instalar el SO en el SSD mediante el pendrive, pero mi duda es, he de hacer algo especial para que el mecánico que pongo como externo me lo reconozca con todo lo que ya tiene instalado?

Gracias! [beer]

EDITO por si le sirve a alguien: bueno, ya lo hice y no fui capaz de que el "externo"(antiguo interno) me lo reconociera con los juegos instalados, por lo que tuve que formatearlo al conectarlo a la consola y volver a descargar todo. El proceso es muy sencillo eso sí [oki] .


Eso es porque la consola necesita reconocerlo como almacenamiento ampliado y para eso tiene que formatearlo.
4834 respuestas
193, 94, 95, 96, 97