Cambiar HDD en PS4

@Escorpion666 ahh pues a mi me va de maravilla, es la pro la tuya?
hugoboss69x escribió:@Escorpion666 ahh pues a mi me va de maravilla, es la pro la tuya?


Sí, la Pro.
@Escorpion666 ahh pues no se la verdad. Te habra salido malo? Yo pille otro igual para el portatil y si que es verdad que lo escucho, cuando los discos ssd no tienen partes moviles, es como un leve zumbidito... [agggtt] Tengo el ticket y MM no pone problemas en los cambios, pero ni por desmontar y volver a instalar todo :-|
hugoboss69x escribió:@Escorpion666 ahh pues no se la verdad. Te habra salido malo? Yo pille otro igual para el portatil y si que es verdad que lo escucho, cuando los discos ssd no tienen partes moviles, es como un leve zumbidito... [agggtt] Tengo el ticket y MM no pone problemas en los cambios, pero ni por desmontar y volver a instalar todo :-|


Puede que sí que me saliera malo ese disco SSD, aunque la verdad sería muy mala suerte. Por otra parte he leido muchos comentarios positivos sobre ese mismo modelo de disco, así que quizás me tocó uno defectuoso.
Hola, tengo una slim de 500 gb y se me ha ocurrido cambiar el disco duro por uno de 2tb,la tengo en 7.02 ¿ Si se lo cambio se mantendría el firm en esa versión o se actualizaría?
Si no es molestia me podeis recomendar un disco duro de 2 tb para la ps4 slim si es que se mantiene el firm en 7.02.
Perdonad no he seguido el hilo acabo ,como he dicho ,de pasarme por la cabeza ese cambio.

Muchas gracias.
@Sofox Hoy en día diría que no vale la pena cambiar el HDD de la consola. Cómprate un HDD externo 2.5" de 2 Tb (o los que quieras) que sea USB 3.0 y lo conectas a la consola.
@Sofox realiza una copia de seguridad desde el disco de la ps4 a un un disco cualquiera que tengas por ahí. Después será instalar el sistema operativo, en el disco de 2tb. Y restaurar la copia de seguridad realizada.
De discos te recomiendo Seagate o un Toshiba que rondarán los 70 €. Si deseas un híbrido subirá bastante el precio.
gracias a los dos por responder y ayudarme
Sofox escribió:Hola, tengo una slim de 500 gb y se me ha ocurrido cambiar el disco duro por uno de 2tb,la tengo en 7.02


Tienes que meter un pendrive con un firmware, lo que no sé seguro si te bastaría con el mismo 7.02 o tiene que ser el último.
Epethe Khan escribió:Tienes que meter un pendrive con un firmware, lo que no sé seguro si te bastaría con el mismo 7.02 o tiene que ser el último.

El que está instalado en la consola o superior.
largeroliker escribió:El que está instalado en la consola o superior.


Es que siempre le pongo el último y no estaba seguro si bastaba con el mismo. [oki]
Compañeros tengo un problema que me trae loco.. tenía puesto un disco duro de 1tb y le he vuelto a cambiar el disco duro por el suyo original de 500gb que traia para poder venderla, pues bien me he bajado el archivo de la pagina web de update, he formateado en fat 32 el usb y lo pongo en la carpeta PS4>UPDATE>(archivo descargado) hago todo correctamente y no me coge el archivo de actualización como si no hubiese nada... he probado con 3 usb y nada.. alguien sabe que puede pasar?
fernan91 escribió:Compañeros tengo un problema que me trae loco.. tenía puesto un disco duro de 1tb y le he vuelto a cambiar el disco duro por el suyo original de 500gb que traia para poder venderla, pues bien me he bajado el archivo de la pagina web de update, he formateado en fat 32 el usb y lo pongo en la carpeta PS4>UPDATE>(archivo descargado) hago todo correctamente y no me coge el archivo de actualización como si no hubiese nada... he probado con 3 usb y nada.. alguien sabe que puede pasar?


Has bajado el firm completo de 1Gb o la versión de 400mb que solo es la actualizacion?, el bueno es el grande.
Epethe Khan escribió:
fernan91 escribió:Compañeros tengo un problema que me trae loco.. tenía puesto un disco duro de 1tb y le he vuelto a cambiar el disco duro por el suyo original de 500gb que traia para poder venderla, pues bien me he bajado el archivo de la pagina web de update, he formateado en fat 32 el usb y lo pongo en la carpeta PS4>UPDATE>(archivo descargado) hago todo correctamente y no me coge el archivo de actualización como si no hubiese nada... he probado con 3 usb y nada.. alguien sabe que puede pasar?


Has bajado el firm completo de 1Gb o la versión de 400mb que solo es la actualizacion?, el bueno es el grande.

si eso fue lo que me paso...me di cuenta anoche, vaya retraso llevo encima me iba a volver loco, gracias compañero
fernan91 escribió:si eso fue lo que me paso...me di cuenta anoche, vaya retraso llevo encima me iba a volver loco, gracias compañero


De nada, me alegra que se haya solucionado. [beer]
Hola gente, voy a poner un SSD en una Ps4 que acabo de adquirir. Tengo el proceso claro salvo una duda:

¿Necesita el SSD estar formateado?. Es un SSD que estaba en un PC secundario, con muy poco uso, y basicamente tiene una instalación de Windows.

Entiendo que durante el proceso se borra todo y no hace falta preparar nada previamente pero por confirmarlo, gracias de antemano
jhunt escribió:Hola gente, voy a poner un SSD en una Ps4 que acabo de adquirir. Tengo el proceso claro salvo una duda:

¿Necesita el SSD estar formateado?. Es un SSD que estaba en un PC secundario, con muy poco uso, y basicamente tiene una instalación de Windows.

Entiendo que durante el proceso se borra todo y no hace falta preparar nada previamente pero por confirmarlo, gracias de antemano

Lo formatea la consola al encenderla por primera vez con el disco nuevo, necesitas el mismo firm que tenga instalado la consola o uno superior en un pendrive, la versión de alrededor de 1Gb metido en la carpeta PS4/UPDATE
Si, eso lo tengo preparado, pesa poco mas de un giga.

Pues gracias por la aclaración.
¿Sabéis algún modelo de disco duro de 9.5mm de altura y 3Tb de capacidad? Me estoy volviendo loco buscando uno, y no los encuentro, todos los que veo son más gordos, de 12mm.
Escorpion666 escribió:¿Sabéis algún modelo de disco duro de 9.5mm de altura y 3Tb de capacidad? Me estoy volviendo loco buscando uno, y no los encuentro, todos los que veo son más gordos, de 12mm.

Creo que no existen, lo más alto son de 2tb si no me falla la memoria.
Hola yo estoy pensando en comprar un disco duro externo para la ps4, pero con vistas de que sea compatible para usarlo posteriormente en ps5, con un tamaño de 1 o 2 tb ¿cual me recomiendan? ¿merece la pena que sea ssd? Gracias
Tengo la misma duda que @cristian82 no se si meterle un SSD o no, ni cual poner.
Buenas,

Por si os sirve de ayuda yo acabo de comprar este:
https://www.amazon.es/gp/product/B078SW ... UTF8&psc=1

Un saludo
GLazkano escribió:Tengo la misma duda que @cristian82 no se si meterle un SSD o no, ni cual poner.

Slim o Pro?
En mi caso busco un externo a poder ser ssd y al menos de 1tb, con vistas a usar también en ps5 en el futuro
Epethe Khan escribió:
GLazkano escribió:Tengo la misma duda que @cristian82 no se si meterle un SSD o no, ni cual poner.

Slim o Pro?


Una Pro. 7216B o algo asi.
GLazkano escribió:Una Pro. 7216B o algo asi.


Muy bien, en la Pro lo tengo yo y estoy contentísimo, tengo un Kingston de 1Tb y perfecto, no son los tiempos de carga de la Series X ni hace milagros, pero va mas rápido que con el mecánico de serie.
Habia pensado en uno de 512 porque tampoco es que tenga mucho juego instalado, pero tengo que valorarlo bien.
GLazkano escribió:Habia pensado en uno de 512 porque tampoco es que tenga mucho juego instalado, pero tengo que valorarlo bien.

Yo es que aproveché una oferta en su día y me salió por menos de 100€ el de 1Tb, como ya dije antes tampoco es que haga milagros pero ya me empezaba a ir un poco lenta la consola y me animé a cambiarlo, si solo necesitas 500Gb adelante. [oki]
BURBUJO está baneado por "troll"
Hola, estoy pensando en pillar un disco duro externo ssd para mi ps4 pro y así también tenerlo para cuando me pille la Ps5. Merecería la pena comprarlo y mejoraría el rendimiento en ps4 pro? Valdría el disco duro ssd externo para mi futura ps5? Gracias.
Buenas, ¿me podéis recomendar disco duro interno de 1 tb y de 2 tb para una PS4 slim?
Alguno que hayáis probado o sepáis que tiene buna relación calidad-precio, es para sustituir al original que se ha estropeado.

Gracias
No te planteas un SSD de menor tamaño para ganarle algo de rendimiento?
GLazkano escribió:No te planteas un SSD de menor tamaño para ganarle algo de rendimiento?


El SDD supongo que será el externo, lo cierto es que lo quiero interno, prefiero que sea así.
Yo le he metido recientemente un ssd dentro y va MUCHO más fina. No puedo aportar datos objetivos pero carga todo bastante más rápido.
@Fumeles ¿Que presupuesto manejas para cambiar el disco interno? Como te comentan algunos compañeros puedes poner algun ssd de 480gb y tendrás una mejora de rendimiento apreciable.
Yo pagué 50€ pero había alguno más barato. Aunque me decante por un Kingston básico. Y no me arrepiento nada de nada. Aunque yo estaba sufriendo problemas con el HDD de serie.
GLazkano escribió:Yo le he metido recientemente un ssd dentro y va MUCHO más fina. No puedo aportar datos objetivos pero carga todo bastante más rápido.


Si tienes una fat o una slim, he leído que es mejor usar el ssd de forma externa y conectarlo mediante usb.

Por lo visto la slim solo tiene sata2, y el usb 3.0 ( o es 3.1?) Tiene más ancho de banda que el sata2, con lo cual mejorá más la velocidad de lectura.

No se si con un ssd externo mejora la fluidez de los menus, alguien sabría decirme?
La mía es una Pro de las ultimas y si que le noto alegría.
Neil48 escribió:@Fumeles ¿Que presupuesto manejas para cambiar el disco interno? Como te comentan algunos compañeros puedes poner algun ssd de 480gb y tendrás una mejora de rendimiento apreciable.


Vale ya me he perdido del todo, de presupuesto quiero uno que tenga una buena relacion calidad-precio, no quiero el mas miserable por ahorrarme 4 duros pero tampoco el "deluxe"

Por otro lado, supongo que cuando decis SDD hablais de un disco duro externo, yo lo busco interno exclusivamente, sacar el original de la consola y meter otro en su mismo hueco, la mejora de rendimiento no me preocupa, el rendimiento que tiene el original me es suficiente.
Sacas el HDD interno metes un SSD y a disfrutar.
@Fumeles Tendrás al menos uno externo para realizar una copia de seguridad, no?
@Sangreyfuego que la interfaz sea sata2 (~270MB/s) o sata3 (~550MB/s) tampoco te va a influir tanto realmente.

El punto clave son las lecturas y escrituras aleatorias, ahí cualquier SSD machaca a un HDD, sin importar la interfaz.


Lo que no os recomiendo a ninguno es que pongáis discos mecánicos de 2.5" de más de 1TB, ya que de 2 teras para arriba el 99% de ellos solapan pistas (SMR); la primera escritura irá rápido pero tan pronto comenzáis a llenar, borréis y toque re-escribir, el rendimiento será deprimente.

Imagen


De 2 Teras para arriba, sólo SSD.
Cojo sitio que ando buscando un disco duro externo de 1tb para la consola de mi hermano y no me decido, vale cualquiera?, tampoco es un pijaitas que le tengan que cargar en 10 segundos menos, busca uno para almacenar juegos y jugar desde ahí, y que cuando venga a mi casa a descargarlos traerlo en el bolsillo y nada más, he mirado varios en MediaMarkt sobre los 50-60€ pero no me decido, Toshiba, Seagate. Muchas gracias por la ayuda.
AverageFury escribió:@Sangreyfuego que la interfaz sea sata2 (~270MB/s) o sata3 (~550MB/s) tampoco te va a influir tanto realmente.

El punto clave son las lecturas y escrituras aleatorias, ahí cualquier SSD machaca a un HDD, sin importar la interfaz.


Lo que no os recomiendo a ninguno es que pongáis discos mecánicos de 2.5" de más de 1TB, ya que de 2 teras para arriba el 99% de ellos solapan pistas (SMR); la primera escritura irá rápido pero tan pronto comenzáis a llenar, borréis y toque re-escribir, el rendimiento será deprimente.

Imagen


De 2 Teras para arriba, sólo SSD.


Hay alguna forma de medir la velocidad mediante una web o así que funcione en la ps4?
Neil48 escribió:@Fumeles Tendrás al menos uno externo para realizar una copia de seguridad, no?


Tengo uno externo pero el disco duro de la play está jodido, la consola da un error de lectura al arrancar, por eso lo cambio.
Pero bueno eso tampoco es importante, simplemente me gustaría que me recomendaseis alguno que sepáis que funciona bien por que no tengo ni idea y por no comprar uno sin saber
@Fumeles Has probado a reconstruir la base de datos?
Para discos te recomendaría el seagate barracuda.
Neil48 escribió:@Fumeles Has probado a reconstruir la base de datos?
Para discos te recomendaría el seagate barracuda.


Esque no deja, sale el error al encender la consola y directamente se apaga, no se puede hacer nada

¿El disco duro que recomiendas es este? :
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 8021&psc=1
@Fumeles Ese es el 1tb, si bucas el de 2tb cuesta un pellizco más.
Esperemos que sea solo cuestión del disco.
GLazkano escribió:Habia pensado en uno de 512 porque tampoco es que tenga mucho juego instalado, pero tengo que valorarlo bien.


Ahora los hay de 1tb que cuestan sobre 80€, vale la pena ese extra.
4834 respuestas
193, 94, 95, 96, 97