Cambiar HDD en PS4

@chomper1990 cualquiera te servirá. Eso sí tendrás que dedicarle una par de horas en la instalación (copia del sistema, reinstalación, etc.). Mira algún tutorial de youtube.
Luka_66 escribió:@chomper1990 cualquiera te servirá. Eso sí tendrás que dedicarle una par de horas en la instalación (copia del sistema, reinstalación, etc.). Mira algún tutorial de youtube.

Okey gracias
Bueno, me compré el disco duro externo de 2 TB de Seagate con el logo de Ps4. 5 meses ha durado. Ya no lo lee mi Playstation no lo reconoce como compatible y me salta el error CE-40191-5. Lo he devuelto porque tenía garantía.

Necesito que me recomienden uno de 1 TB o 2 TB que dure al menos un año funcionando. El presupuesto me da igual aunque cuanto más barato mejor claro. El de Seagate este me costó 90 euros como apunte, una castaña en toda regla.
RafitaBeti escribió:Bueno, me compré el disco duro externo de 2 TB de Seagate con el logo de Ps4. 5 meses ha durado. Ya no lo lee mi Playstation no lo reconoce como compatible y me salta el error CE-40191-5. Lo he devuelto porque tenía garantía.

Necesito que me recomienden uno de 1 TB o 2 TB que dure al menos un año funcionando. El presupuesto me da igual aunque cuanto más barato mejor claro. El de Seagate este me costó 90 euros como apunte, una castaña en toda regla.


Yo tengo un Toshiba canvio basic de 2tb desde 2017 y funciona como el 1 día y eso que se me ha ido la luz varias veces y luego se autoreparaba el mismo y sin problemas ninguna de esas veces

Además tiene un precio muy competitivo

Yo lo compré después de leer que era prácticamente indestructible
plt586 escribió:
RafitaBeti escribió:Bueno, me compré el disco duro externo de 2 TB de Seagate con el logo de Ps4. 5 meses ha durado. Ya no lo lee mi Playstation no lo reconoce como compatible y me salta el error CE-40191-5. Lo he devuelto porque tenía garantía.

Necesito que me recomienden uno de 1 TB o 2 TB que dure al menos un año funcionando. El presupuesto me da igual aunque cuanto más barato mejor claro. El de Seagate este me costó 90 euros como apunte, una castaña en toda regla.


Yo tengo un Toshiba canvio basic de 2tb desde 2017 y funciona como el 1 día y eso que se me ha ido la luz varias veces y luego se autoreparaba el mismo y sin problemas ninguna de esas veces

Además tiene un precio muy competitivo

Yo lo compré después de leer que era prácticamente indestructible


Es este al que te refieres? https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... a+c&sr=8-3
RafitaBeti escribió:
plt586 escribió:
RafitaBeti escribió:Bueno, me compré el disco duro externo de 2 TB de Seagate con el logo de Ps4. 5 meses ha durado. Ya no lo lee mi Playstation no lo reconoce como compatible y me salta el error CE-40191-5. Lo he devuelto porque tenía garantía.

Necesito que me recomienden uno de 1 TB o 2 TB que dure al menos un año funcionando. El presupuesto me da igual aunque cuanto más barato mejor claro. El de Seagate este me costó 90 euros como apunte, una castaña en toda regla.


Yo tengo un Toshiba canvio basic de 2tb desde 2017 y funciona como el 1 día y eso que se me ha ido la luz varias veces y luego se autoreparaba el mismo y sin problemas ninguna de esas veces

Además tiene un precio muy competitivo

Yo lo compré después de leer que era prácticamente indestructible


Es este al que te refieres? https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... a+c&sr=8-3


Exactamente
RafitaBeti escribió:
Es este al que te refieres? https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... a+c&sr=8-3


Lo has pedido, este funciona??
Es que he visto alguna foto del articulo y parece que solo tiene conectores usb.
teto15 escribió:
RafitaBeti escribió:
Es este al que te refieres? https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... a+c&sr=8-3


Lo has pedido, este funciona??
Es que he visto alguna foto del articulo y parece que solo tiene conectores usb.


Y como pensabas que se conectaba a la play si no es por USB?
Para cambiarlo por el interno, no por usb
plt586 escribió:
teto15 escribió:
RafitaBeti escribió:
Es este al que te refieres? https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Ba ... a+c&sr=8-3


Lo has pedido, este funciona??
Es que he visto alguna foto del articulo y parece que solo tiene conectores usb.


Y como pensabas que se conectaba a la play si no es por USB?

Claro, es que estos hdd externos se abren para sacar el disco y conectarlo internamente por sata a la PS4
juneree escribió:
plt586 escribió:
teto15 escribió:
Lo has pedido, este funciona??
Es que he visto alguna foto del articulo y parece que solo tiene conectores usb.


Y como pensabas que se conectaba a la play si no es por USB?

Claro, es que estos hdd externos se abren para sacar el disco y conectarlo internamente por sata a la PS4


Pues no se me había ocurrido

De todas formas os agradecería comentarais si supondría alguna mejora tenerlo interno

Yo siempre lo he usado externo y no he encontrado ningún problema a la hora de usar los juegos

Evidentemente si la única mejora sería unos pocos sec a la hora de cargar los juegos no me meto en el envolao pero si las mejoras fueran mucho mayores igual me lo planteo

De todas formas lo tengo desde 2017 y estoy encantado con el. No me ha dado ni el más mínimo problema
plt586 escribió:
juneree escribió:Claro, es que estos hdd externos se abren para sacar el disco y conectarlo internamente por sata a la PS4


Pues no se me había ocurrido

De todas formas os agradecería comentarais si supondría alguna mejora tenerlo interno

Yo siempre lo he usado externo y no he encontrado ningún problema a la hora de usar los juegos

Evidentemente si la única mejora sería unos pocos sec a la hora de cargar los juegos no me meto en el envolao pero si las mejoras fueran mucho mayores igual me lo planteo

De todas formas lo tengo desde 2017 y estoy encantado con el. No me ha dado ni el más mínimo problema

Pues no te sé decir, ya que yo sigo utilizando el interno original de 1TB de la Slim. Yo creo que no hay mucha diferencia en tiempos de carga entre el USB y el sata por lo que he leído hasta ahora, si pusieras un ssd entonces sí lo habría, aunque no tan abismal para lo que vale, pero si te funciona así bien, yo no lo cambiaría, salvo que te moleste tenerlo encima por estética ... [beer]
juneree escribió:
plt586 escribió:
teto15 escribió:
Lo has pedido, este funciona??
Es que he visto alguna foto del articulo y parece que solo tiene conectores usb.


Y como pensabas que se conectaba a la play si no es por USB?

Claro, es que estos hdd externos se abren para sacar el disco y conectarlo internamente por sata a la PS4


Yo preguntaba por uno para ponerlo externo conectado por usb.
¿Merece el cambio de un HDD a un SSHD? ¿Y a un SSD?
Tengo un SSHD por casa, me gustaría leer algunas opiniones, por si merece el cambio.
el_ssbb_boy escribió:¿Merece el cambio de un HDD a un SSHD? ¿Y a un SSD?
Tengo un SSHD por casa, me gustaría leer algunas opiniones, por si merece el cambio.

Si lo tienes por casa, tan sencillo como ponerlo y sacar tus propias conclusiones, además con lo sencillo que es. Que no te convence? Vuelves a poner el original y ya esta
Yo le puse un ssd a la pro para hacer pruebas y ahí se ha quedado puesto, no se si es efecto placebo pero noto los juegos que cargan algo mas rápido que con el de serie sobre todo los singleplayer de 1 solo jugador (no juego online), incluso que hace menos ruido la consola, eso o me estoy quedando sordo jajajajaja.
Buenas, venía a preguntar por la recomendación de un HDD externo para mi pobre PS4 Slim que sus 500GB se quedan ya cortos con los juegos digitales a los que juega mi hermano y luego los que nos da el Plus. Pero veo que ya han recomendado el Toshiba Canvio Basic por que es muy bueno, ¿alguna otra marca que sea algo más baratilla pero rinda igual de bien? Le quiero poner uno de 2TB para ir sobre seguro, mi idea era ponerle el Seagate que el chaval de arriba mencionó pero parece ser que no es muy recomendable.
epsxe escribió:Buenas, venía a preguntar por la recomendación de un HDD externo para mi pobre PS4 Slim que sus 500GB se quedan ya cortos con los juegos digitales a los que juega mi hermano y luego los que nos da el Plus. Pero veo que ya han recomendado el Toshiba Canvio Basic por que es muy bueno, ¿alguna otra marca que sea algo más baratilla pero rinda igual de bien? Le quiero poner uno de 2TB para ir sobre seguro, mi idea era ponerle el Seagate que el chaval de arriba mencionó pero parece ser que no es muy recomendable.


Toshiba canvio basic desde 2017 sin problemas, con cortes de luz incluidos, el mismo se restaura cuando tiene algún problema

Ahora mismo creo que está a 80 leuros, no me parece caro para la seguridad que te va a dar
Krymdorth escribió:Yo le puse un ssd a la pro para hacer pruebas y ahí se ha quedado puesto, no se si es efecto placebo pero noto los juegos que cargan algo mas rápido que con el de serie sobre todo los singleplayer de 1 solo jugador (no juego online), incluso que hace menos ruido la consola, eso o me estoy quedando sordo jajajajaja.

Es normal que haga menos ruido, los SSD no tienen partes mecánicas que suenen, así como también se calientan menos y por tanto hay menos temperatura en la consola. De la misma manera también es normal que cargue más rápido, yo he puesto a mi Pro un SSHD de 2TB y ya se nota, un SSD más aún, así que no es efecto placebo, para nada
Es normal que pinte de vez en cuando la.consola? No se si sera por causa del hdd. Le puse uno de 2t.
JavitoValencia escribió:Es normal que pinte de vez en cuando la.consola? No se si sera por causa del hdd. Le puse uno de 2t.


Depende del color con que lo pintes!! Jaja

Ahora en serio, supongo querrás decir que "pita"

Personalmente no creo sea normal. Yo uso externo 2tb como tu y nunca me ha pitado
@plt586 si perdón,queria decir que pita, es raro. La consola va bien pero de vez en cuando la escucho pitar. Y digo que lo la cambiaré antes de que se rompa.
dantegtr escribió:
Krymdorth escribió:Yo le puse un ssd a la pro para hacer pruebas y ahí se ha quedado puesto, no se si es efecto placebo pero noto los juegos que cargan algo mas rápido que con el de serie sobre todo los singleplayer de 1 solo jugador (no juego online), incluso que hace menos ruido la consola, eso o me estoy quedando sordo jajajajaja.

Es normal que haga menos ruido, los SSD no tienen partes mecánicas que suenen, así como también se calientan menos y por tanto hay menos temperatura en la consola. De la misma manera también es normal que cargue más rápido, yo he puesto a mi Pro un SSHD de 2TB y ya se nota, un SSD más aún, así que no es efecto placebo, para nada


Pregunta, SSHD o SSD? Quiero ponerle uno de 2TB porque el de 1TB ya se me ha quedado corto.
Pero tengo intencion de jugar aun unos cuantos años y no quiero que me acabe fallando por demasiadas operaciones de lectura y escritura. Es decir, no quiero que se muera antes el disco que la consola y/o las ganas de jugar.
@morenen Si no te importa pagar el pastizal que vale un SSD de 2TB, SSD sin duda. Yo he puesto SSHD por eso. Por el tema de que si dura más, dura menos.... Juega y olvídate. Tranquilo que te cambiaras de consola mucho, muchísimo antes de que pueda fallar (siempre que no sea por avería). Me atrevo a asegurar que el día que decidas cambiarla podrás sacar el SSD y aprovecharlo para otra cosa. Soy informático y tengo ordenadores con varios años con SSD. Es más, cambio más discos mecánicos que SSD por fallos. Además, como si los mecánicos no fallasen también. De hecho, si unos tienen el tema de las escrituras (las lecturas no degradan), los otros tienen las partes mecánicas que pueden, y acaban, fallando (y aquí si que es tanto lectura como escritura). Pero eso sí, un SSD grande vale pasta aún, ese es el tema
dantegtr escribió:@morenen Si no te importa pagar el pastizal que vale un SSD de 2TB, SSD sin duda. Yo he puesto SSHD por eso. Por el tema de que si dura más, dura menos.... Juega y olvídate. Tranquilo que te cambiaras de consola mucho, muchísimo antes de que pueda fallar (siempre que no sea por avería). Me atrevo a asegurar que el día que decidas cambiarla podrás sacar el SSD y aprovecharlo para otra cosa. Soy informático y tengo ordenadores con varios años con SSD. Es más, cambio más discos mecánicos que SSD por fallos. Además, como si los mecánicos no fallasen también. De hecho, si unos tienen el tema de las escrituras (las lecturas no degradan), los otros tienen las partes mecánicas que pueden, y acaban, fallando (y aquí si que es tanto lectura como escritura). Pero eso sí, un SSD grande vale pasta aún, ese es el tema


La verdad es que tengo mis dudas. Ya he quemado unos cuantos SSD en pcs de casa y del trabajo. Sigo pensando que para darle mucho trote lo mejor es un disco mecanico.
En cuanto al precio/inversion, barajo 4 opciones:

1) Pillar un Disco Externo de 2 TB (es la opcion que menos me gusta porque no me gusta tener chismes colgando de la consola) (son menos de 100€)
2) Pilar un SSD de 2TB para cambiar el interno (Son casi 200€)
3) Pillar una segunda PS4 de 1TB y asi tener la mitad de los juegos en cada consola. Creo que en el Black Friday se puede llegar a pillar a buen precio. (Son 200€)
4) Poner algo más de dinero y pillar una PS5 y aprovechar la retrocompatibilidad. Total, tarde o temprano acabara cayendo. (Son 500€)
Yo lo que hago es instalar solamente los juegos que voy a jugar en el momento, o echar alguna partida esporádica, 5 o 6 como mucho, y con el SSD de 1Tb me sobra, de hecho hasta con uno de 500 me sobraría, pero cogí una buena oferta y ahí está jejejejeje.

Incluso a la PS3 le puse otro SSD de 240Gb, se me cascó el de la consola en un buen calentón y compré uno usado por unos 20€ y sin problema, aunque en el caso de la PS3 no se nota tanto como en la PS4, pero para lo que me costó.

@morenen

5) Hacer limpieza en el disco duro y tener instalado solo lo que vayas a jugar en el momento y tener el resto en la biblioteca para descargar cuando vayas a jugar. Muchas veces almacenamos por almacenar juegos que no vamos a tocar en meses solo por si acaso un dia "me da el puntazo". Métete los 4-5 que juegues habitualmente + algun battle royale si juegas online y a correr.
Que SSd recomendáis de 1Tb para una pro? Crucial? Lingston? Sandisk? Alguno con oferta? y la pregunta del millón, de verdad vale la pena (siempre hablando sobre una ps4 pro)?
Un saludo!
RolleR escribió:Que SSd recomendáis de 1Tb para una pro? Crucial? Lingston? Sandisk? Alguno con oferta? y la pregunta del millón, de verdad vale la pena (siempre hablando sobre una ps4 pro)?
Un saludo!


No malgastes dinero en esto. A lo sumo van a ser 10 segundos menos en cuatro juegos mal contados que tienen ya de por sí cargas de varios minutos.

Pd.: Los mejores SSD son los Samsung Evo Pro, por si igualmente te interesa.
wasabineo escribió:Doy fe.

Es buenísimo.

+2
@Manint Al final le he puest SSD, pero porque tenía uno sin uso por casa. A ver que tal va.

Otra cosa, antes de cambiar el disco interno, hice una copia de seguridad de todo menos de las aplicaciones. Antes de restaurarla, incialicé la consola sin restaurar el backup y vi que en almacnamiento>aplicaciones>otros tenía 9 megas solamente. Luego restauré el backup y tengo 2.20Gb en otros, y sin ninguna aplicación instalada.
A que se debe ese espacio en otros?

gracias!
Gente, planteo mi duda en este hilo porque creo que es el más adecuado.

Cuando vendí mi PS4, hice una copia de seguridad en un HDD de mis partidas guardadas, ya que no tenía PS PLUS. Ese disco ahora lo necesito para otras cosas: ¿es posible ir moviendo los archivos en él contenidos (la carpeta "PS4" que crea la consola al hacer el backup) a otros HDD o USB, y en un futuro copiarlos a otra PS4 desde ese otro dispositivo de almacenamiento? ¿O estarían "vinculados" a este HDD donde hice el backup original en específico y sólo podría usar este para conectarlo a otra PS4 y copiar mis partidas guardadas?

Muchas gracias.
@chomper1990

Guarda tus partidas en una memoria USB, sincroniza tus trofeos.
garciamigon escribió:@chomper1990

Guarda tus partidas en una memoria USB, sincroniza tus trofeos.

los trofeos están en cuenta
@chomper1990

Cuando cambié el disco de la consola, perdí los últimos trofeos que había obtenido y las partidas (hice respaldo en un disco duro y sólo se salvaron los juegos).
garciamigon escribió:@chomper1990

Cuando cambié el disco de la consola, perdí los últimos trofeos que había obtenido y las partidas (hice respaldo en un disco duro y sólo se salvaron los juegos).

pero los trofeos no son en cuenta
@chomper1990

No sincronicé mis trofeos y perdí 3 de bronce (nada grave).
garciamigon escribió:@chomper1990

No sincronicé mis trofeos y perdí 3 de bronce (nada grave).

pero sicronizarlos antes de cambiar el hdd porque no estan en cuenta
Gace unos meses me recomendasteis el Toshiba Canvio Basics de 2 TB. No sé si este es un nuevo modelo más barato o que https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07994QL9 ... eva_mobile
Como lo veis? Lo querría para guardar los juegos de Ps4 para jugarlos en Ps5. He leído que oara que se beneficien de los tiempos de carga reducidos de Ps5 el disco duro tiene que tener la tecnología Super Speed USB. Este Toshiba la tiene no?
RafitaBeti escribió:Gace unos meses me recomendasteis el Toshiba Canvio Basics de 2 TB. No sé si este es un nuevo modelo más barato o que https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07994QL9 ... eva_mobile
Como lo veis? Lo querría para guardar los juegos de Ps4 para jugarlos en Ps5. He leído que oara que se beneficien de los tiempos de carga reducidos de Ps5 el disco duro tiene que tener la tecnología Super Speed USB. Este Toshiba la tiene no?


Por lo que pone en la descripción:

Transfiere archivos rápidamente con la tecnología SuperSpeed USB 3.2 Gen 1
frank1986 escribió:
RafitaBeti escribió:Gace unos meses me recomendasteis el Toshiba Canvio Basics de 2 TB. No sé si este es un nuevo modelo más barato o que https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07994QL9 ... eva_mobile
Como lo veis? Lo querría para guardar los juegos de Ps4 para jugarlos en Ps5. He leído que oara que se beneficien de los tiempos de carga reducidos de Ps5 el disco duro tiene que tener la tecnología Super Speed USB. Este Toshiba la tiene no?


Por lo que pone en la descripción:

Transfiere archivos rápidamente con la tecnología SuperSpeed USB 3.2 Gen 1


Entonces avanti con el, correcto?
hola compis, como veis estos discos duros para ponerle a una ps4 pro??

este sshd:

https://www.pccomponentes.com/seagate-f ... IHSPD_BwE&

o este normal (pero mas rapido)?

https://www.coolmod.com/western-digital ... uro-precio

ya tambien pregunto, se nota mas el cambiar el disco duro interno por un sata 3 a 7200rpm o poniendo un disco duro externo por usb 3.0??
@javigil86 Por el mismo precio que tienen, ve directamente a por el híbrido. Mejorarás en tiempos de carga.
Yo lo tengo en una slim y no me ha dado ningún problema. Teniendo tú una Pro con Sata III deberías tener una mayor mejora, que en una slim.
Luka_66 escribió:@javigil86 Por el mismo precio que tienen, ve directamente a por el híbrido. Mejorarás en tiempos de carga.
Yo lo tengo en una slim y no me ha dado ningún problema. Teniendo tú una Pro con Sata III deberías tener una mayor mejora, que en una slim.



pues mira lo que he visto:

https://www.youtube.com/watch?v=h4XDNsNmjuQ

practicamente no hay mucha diferencia entre un sshd o un hdd a 7200rpm, la inversion para el ssd viendo los tiempos de carga veo que NO sale tan rentable...mejor ir a por un sshd o un hdd a 7200rpm que encima siendo SATA 3, mejoran algo ( no mucho pero algo si )
@javigil86 a por el firecuda de cabeza. Lástima que el modelo de 2tb esté tan caro, en este caso si que merece buscar alguna opción económica en ssd.
Yo viendo como están las Ps5 de difíciles de conseguir y de cómo están saliendo algunas creo q voy a seguir con la PRO obviamente, y tenia pensado cambiar el disco duro por un SSD, suelo borrar todos los juegos nada más los termino así que con 500gb me vale, he visto un Kingston por menos de 50€. Otra recomendación?
Hola.

Voy a la caza de una slim de 500gb.

La diferencia del disco duro interno de la ps4 a un ssd, veo que esta entre 4 y 18 segundos dependiendo del juego....

javigil86

https://www.youtube.com/watch?v=h4XDNsNmjuQ


Mi pregunta es, si compro este toshiba externo, y lo conecto al usb, hay diferencia al cargar los juegos en velocidad, respecto al interno?

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-Disco-Negro/dp/B07994QL95/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&ref_=dp_ob_neva_mobile&tag=cmprd2-21

Se pueden jugar los juegos desde ambos discos, el interno y el externo, arbitrariamente.?

https://www.amazon.es/Kingston-SA400S37-960G-Disco-sólido/dp/B079XC5PVV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3S6BKB5DVIUQX&dchild=1&keywords=s

Si compro este ssd y una caja externa, lo uso y pasada la garantia, lo coloco internamente, el interno se puede usar como externo...?

Gracias.
byevoltor escribió:Hola.

Voy a la caza de una slim de 500gb.

La diferencia del disco duro interno de la ps4 a un ssd, veo que esta entre 4 y 18 segundos dependiendo del juego....

javigil86

https://www.youtube.com/watch?v=h4XDNsNmjuQ


Mi pregunta es, si compro este toshiba externo, y lo conecto al usb, hay diferencia al cargar los juegos en velocidad, respecto al interno?

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-Disco-Negro/dp/B07994QL95/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&ref_=dp_ob_neva_mobile&tag=cmprd2-21

Se pueden jugar los juegos desde ambos discos, el interno y el externo, arbitrariamente.?

https://www.amazon.es/Kingston-SA400S37-960G-Disco-sólido/dp/B079XC5PVV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3S6BKB5DVIUQX&dchild=1&keywords=s

Si compro este ssd y una caja externa, lo uso y pasada la garantia, lo coloco internamente, el interno se puede usar como externo...?

Gracias.


Te contesto a lo que puedo:

- Subjetivamente, no recuerdo diferencia entre jugar con un disco duro mecánico interno o externo. Pero debería estar penado con cárcel usar un SSD por USB en PS4. [carcajad]

- No se puede intercambiar así como así el interno y el externo, usan distintos formatos y el interno se encripta.

- Ambos discos se utilizan indistintamente, puedes jugar desde ambos, pero solo se pueden instalar juegos en uno u otro (no simultáneamente).
byevoltor escribió:Hola.

Voy a la caza de una slim de 500gb.

La diferencia del disco duro interno de la ps4 a un ssd, veo que esta entre 4 y 18 segundos dependiendo del juego....

javigil86

https://www.youtube.com/watch?v=h4XDNsNmjuQ


Mi pregunta es, si compro este toshiba externo, y lo conecto al usb, hay diferencia al cargar los juegos en velocidad, respecto al interno?

https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-Disco-Negro/dp/B07994QL95/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&ref_=dp_ob_neva_mobile&tag=cmprd2-21

Se pueden jugar los juegos desde ambos discos, el interno y el externo, arbitrariamente.?

https://www.amazon.es/Kingston-SA400S37-960G-Disco-sólido/dp/B079XC5PVV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3S6BKB5DVIUQX&dchild=1&keywords=s

Si compro este ssd y una caja externa, lo uso y pasada la garantia, lo coloco internamente, el interno se puede usar como externo...?

Gracias.


por lo que tengo entendido, el disco duro de la ps4 va con una conexion sata 2, por lo que si le pones un sata 3 y si encima va a 7200rpm, ya tienes casi casi el mismo rendimiento que un ssd, sino cambias el disco duro, y usas uno externo, al usar las conexiones usb 3.0 son mas rapidas que las sata 2. asi que, si quieres mejorar los tiempos de carga, usa un hdd externo o cambia el interno, un ssd a no ser que sea un preciazo, no me lo plantearia porque no es un salto de rendimiento "brutal" para decir..".joder me gasto 100 pavacos en una consola de 7 años para mejorar los tiempos de carga 4 segundos" basicamente :P si ya tienes el ssd por casa, perfecto
hugoboss69x escribió:Yo viendo como están las Ps5 de difíciles de conseguir y de cómo están saliendo algunas creo q voy a seguir con la PRO obviamente, y tenia pensado cambiar el disco duro por un SSD, suelo borrar todos los juegos nada más los termino así que con 500gb me vale, he visto un Kingston por menos de 50€. Otra recomendación?


Ojo, yo metí un Kingston SSD de 480 Gb y me dió problemas, daba parones de vez en cuando, como si estuviese parado para buscar o leer los datos, no sé, un mal rollo de cuidado. Creo que debía ser cosa del disco duro, que al final lo dejé aparcado por ahí, porque no encontré el ticket de compra para usar la garantía.
4834 respuestas
193, 94, 95, 96, 97