[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Nuevo video de incertis donde aun se ven mas las costuras y chapuzas del par de pijos que han creado este esperpento


Me acabo d enterar q gracias al batacazo de Anillos de Poder, van a cancelar 2 series q seguía y esperaba: Carnaval Row y Hunters. Me cago en todo Amazon, es para quitarme la suscripción 🧐🤦
kaosmanx escribió:Me acabo d enterar q gracias al batacazo de Anillos de Poder, van a cancelar 2 series q seguía y esperaba: Carnaval Row y Hunters. Me cago en todo Amazon, es para quitarme la suscripción 🧐🤦


Tranquilo, la película NADIE está en la plataforma.
kaosmanx escribió:Me acabo d enterar q gracias al batacazo de Anillos de Poder, van a cancelar 2 series q seguía y esperaba: Carnaval Row y Hunters. Me cago en todo Amazon, es para quitarme la suscripción 🧐🤦


Ya eran series mediocres por méritos propios, dudo bastante que tenga mucho que ver con RoP, simplemente ahora es el saco al que culpar de todo.
Crivil escribió:
kaosmanx escribió:Me acabo d enterar q gracias al batacazo de Anillos de Poder, van a cancelar 2 series q seguía y esperaba: Carnaval Row y Hunters. Me cago en todo Amazon, es para quitarme la suscripción 🧐🤦


Ya eran series mediocres por méritos propios, dudo bastante que tenga mucho que ver con RoP, simplemente ahora es el saco al que culpar de todo.



Aunque fueran para ti mediocres a mí me gustaron. Una la esperaba más d 3 años y la otra no sé si 2 años.Lo q no puede ser q no se hayan estrenado sus secuelas y digan q la cancelan. Ahora ya no sé si verlas o esperar reviews para saber si las finalizan bien🤦

@nail23 buena peli
kaosmanx escribió:Me acabo d enterar q gracias al batacazo de Anillos de Poder, van a cancelar 2 series q seguía y esperaba: Carnaval Row y Hunters. Me cago en todo Amazon, es para quitarme la suscripción 🧐🤦

Últimamente me está dando mucha pereza empezar series la verdad, entre las que cancelan por problemas económicos de las compañías de streaming y las que alargan porque tienen éxito nunca estás seguro de que vas a ver una historia planteada de principio a final. Y con Los Anillos de Poder lo mismo, van a cambiar el desarrollo de la primera temporada debido a las críticas, van a cancelarla, un reboot, al final no tienes ninguna seguridad.
kaosmanx escribió:Me acabo d enterar q gracias al batacazo de Anillos de Poder, van a cancelar 2 series q seguía y esperaba: Carnaval Row y Hunters. Me cago en todo Amazon, es para quitarme la suscripción 🧐🤦



Ese chantaje de amazon es repugnante de echo no era la unica serie que "dependia" de el exito de esta mierda y eso es jugar sucio
Nooo, carnival row, nooooo [buuuaaaa] maldita Galadriel genocida! cawento
@rokuer
A mi me había gustado Carnival Row. Nada para pasar a la historia pero tenia sus buenas ideas.
Y la forma en que representaba el racismo me pareció exquisita, lo mejor para mi sin dudas.
@El Danés por eso, me gustaba el mundo y la ambientación. Esa cancelación duele.
Pero Carnival Row y Hunters sí que van a tener segunda temporada, y supongo que tendrán final cerrado. La de Hunters sale en enero y Carnival Row en febrero.
Actor de Los Anillos de Poder espera que la temporada 2 sea mucho más diversa

https://www.tomatazos.com/noticias/788350/Actor-de-Los-Anillos-de-Poder-espera-que-la-temporada-2-sea-mucho-mas-diversa

Creo que este es el comienzo. Creo que sería negligente no hacer eso, detenernos ahí. Hay tanto amor y gente disfrazada de Arondir, enviando amor, haciendo fan art y diciendo: "Estamos aquí para ti. Vemos la negatividad, pero vamos a inundar su bandeja de entrada con positividad”. Esto ha cambiado la historia y hay un gran movimiento detrás de esto.

En fin.

Como actor, también quieres seguridad laboral. Queremos eso, queremos saber a dónde vamos, pero también es un trabajo que me encanta. Es algo que aprecio. Así que estoy feliz de que vamos a seguir creando, teniendo impacto y simplemente trayendo estas historias y profundizando más y más en los años venideros.
Que sigan, que sigan con esas mierdas, QUE SIGAN. [carcajad]
Menuda puta secta forman los actores, guionistas y showrunners de este engendro. Se comportan exactamente igual. Viven en una realidad inducida por su propio entorno.

Suenan tan irreales y forzados en sus declaraciones que en cualquier momento nos cuentan que están esperando la llamada del ser supremo para suicidarse en masa e iniciar el viaje a Vega.

Todo parece indicar que la segunda temporada va a ser peor, que mira que ya sería difícil superarla, pero confío plenamente en la ineptitud de esta banda.
¿Elfos en silla de ruedas? ¿Enanos trans? ¿Orcos departiendo sobre la violencia de género?
Me lo imagino xD
Un vídeo muy interesante sobre el canon como base de adaptaciones:

El Danés escribió:¿Elfos en silla de ruedas? ¿Enanos trans? ¿Orcos departiendo sobre la violencia de género?
Me lo imagino xD



No les des ideas joder

con el spiderman mujer trans no binaria paralitica lgtb que dispara rtelarañas desde sus muletas y carga su silla de ruedas a la espalda ya he tenido bastante esperpento este año [carcajad] [carcajad] [carcajad]



PD: me resulta tremendamente curioso que el canon SOLO sea un problema para todas estas producciones de mierda y que luego TODAS resultan un puto mojon precisamente por culpa de ello

a lo mejor habria que empezar a entender que el problema NO es el canon en si si no el NULO respeto a la obra original y al autor de la misma (y por ende en segundo plano al propio canon)

PD2: sigo esperando esas maravillas maravillosas virtudes fantasticas que tiene esta serie y que ninguno de los que la defienden menciona
El Danés escribió:¿Elfos en silla de ruedas? ¿Enanos trans? ¿Orcos departiendo sobre la violencia de género?
Me lo imagino xD


tú dales tiempo... que lo veremos
xklibur escribió:
El Danés escribió:¿Elfos en silla de ruedas? ¿Enanos trans? ¿Orcos departiendo sobre la violencia de género?
Me lo imagino xD


tú dales tiempo... que lo veremos


La realidad supera la ficción últimamente ¿no? xD


Ahora voy a aclarar lo obvio, los tiempos lo ameritan xD.
A mi las cosas que dije en la broma ni me molestan ni me parecen mal en si mismas para verse representadas en una obra fantástica, dependen del contexto y mis propios gustos personales.
En el caso de la obra de Tolkien no me joden tanto por fidelidad (bueno, un poco sí xD) como por verosimilitud.
Después de todo la Tierra Media ya sabemos en que se inspiró.
La teoría de la evolución también vale para Tolkien por más diseño inteligente de Ilúvatar que se represente en la obra xD
Igual ni eso es lo que hace mala a la serie, está mal escrita.
De no ser así un elfo haciendo capoeria podría asar a segundo plano.
Aunque me pregunto si eso no hace también a lo mal escrita que está la serie...
En todo caso eso no seria lo peor en mi opinión.
El Danés escribió:A mi las cosas que dije en la broma ni me molestan ni me parecen mal en si mismas para verse representadas en una obra fantástica, dependen del contexto y mis propios gustos personales.
En el caso de la obra de Tolkien no me joden tanto por fidelidad (bueno, un poco sí xD) como por verosimilitud.

Mientras sea en una obra original, ¿por qué no? Recuerdo que hace años vi una obra con una elfa en silla de ruedas y me pareció un buen detalle. También podríamos discurrir sobre orcos, pero creo que será suficiente mencionar "El último anillo" (especialmente al no salirse de ESDLA).

Me gusta esa mención a la verosimilitud: siempre hay gente que entiende que "obra de fantasía= todo vale", pero eso no le exime de tener coherencia interna.
Digo lo que siempre digo si quieres meter toda la inclusion multicultularidad y propaganda e ideologia QUE TE DE LA GANA hazlo inventandote tu propia serie que no se te va a quejar ni dios ni habra ninguin "machista hater" que diga ni mu
pero claro hacen eso y no la ve ni el tato porque nadie quiere ver una serie para que le adoctrinen ideologicamente asi que toca destrozar una obra cultural para engañar al fandom a ver si cuela

porque si de verdad creeis que lo hacen por darles visibilidad a esos colectivos y minorias y no por ideologia y politica y BENEFICIOS soys unos ilusos

PD: nuevo video de incertis que habla de algo parecido de meter proxelitismo ideologico(o religioso en este caso ) donde no toca


@Tukaram he visto ese vídeo y es acojonante, no había visto la cantidad de referencias a los mormones en la serie, desde el simple vestuario a peinados incluso. Recomiendo a la gente que lo vea.
Omar Little está baneado por "Troll"
Ayer me lo ví y cada vídeo nuevo supera al anterior
ahora a esperar a que aparezca el tipico a llamarnos haters y que niega que la serie no sea un panfleto ideologico/religioso [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:ahora a esperar a que aparezca el tipico a llamarnos haters y que niega que la serie no sea un panfleto ideologico/religioso [carcajad] [carcajad]

Bueno, es que El señor de los anillos es básicamente un panfleto religioso. Tolkien era ultracatólico y se basó en el cristianismo para hacer su obra.
Tolkien fue un católico romano devoto desde la niñez y describió El Señor de los Anillos como una obra religiosa y católica.

Mira esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Cristiani ... erra_Media
Tukaram escribió:...


Me ha gustado el video, y es bastante llamativo la de "coincidencias" que hay en la serie, acojonante.

Me ha molado mas mil los videos del bardo, brutales [qmparto]
Ni Brandon Sanderson se atrevió a tanto xD

@jorge5150 Bueeeno, tanto como panfleto religioso no me parece.
A mi, que descreo de cualquier religión desde pequeño, me habría olido mal si lo fuera.
Recuerdo de joven haber leído un libro de C. S. Lewis de ciencia ficción que me venia gustando, per en una me escupe su fe en la cara de una manera tan grosera que dejé de leer asqueado.
Eso sí que era un panfleto.
En todo caso La Tierra Media también está basada en la Europa pagana.
Imagino, atrevidamente, que a Tolkien se le fue un poco de las manos inconscientemente, por suerte, y lo pagano penetra profanamente en ese mundo.
Pero más allá de eso todas la religiones tiene lo suyo, me refiero a lo ridículos que son sus "sucesos" fundacionales.
Los siglos les van dando una solemnidad que solo da la distancia y los sucesos va acumulando el tiempo.
Pero ¿mormones? ¿Tú conoces su historia? Y es como decir que sucedió hace 2 días.
Parece una peli de los Monty Python xD
jorge5150 escribió:
Tukaram escribió:ahora a esperar a que aparezca el tipico a llamarnos haters y que niega que la serie no sea un panfleto ideologico/religioso [carcajad] [carcajad]

Bueno, es que El señor de los anillos es básicamente un panfleto religioso. Tolkien era ultracatólico y se basó en el cristianismo para hacer su obra.
Tolkien fue un católico romano devoto desde la niñez y describió El Señor de los Anillos como una obra religiosa y católica.

Mira esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Cristiani ... erra_Media



Cierto era catolico cierto se baso en el cristianismo para crear su universo pero es totalmente falso que usara su obra para vendernos la religion catolica cuando el propio Tolkien dejo claro desde el principio que su obra estaria exenta de cualquier ideologia politica o religion concreta para que fuese universal y poderse disfrutar en cualquier epoca cosa que NO han echo los señores mormon y dinero como se ha visto que estan haciendo con su obra usandola como trampolin para meternos todas las mierdas panfletarias posibles sin que les tiemble manano (mormonicas incluidas lo que no me explico como Bezos ha sido tan rematadamente imbecil de darle 1000 millones a literalmente 2 secrtarios religiosos que encima ni si quiera tienen trabajos realmente acreditados como para poder dirigir semejante proyecto

la unica explicacion posible como dice en el video es que su "vision" fuese la que mas casillas de cuota marcase de todas

de echo en ese sentido su colega Lewis si que podemos decir que metio mas proxelitismo cristiano en su obra que Tolkien pero vamos de aki a lima Xd sobretodo cuando averiguamos quien es realmente el leoncito Xd

mas descarado imposible

y en ese articulo de la wiki hay cosas MUY cogidas con pinzas pero muchisimo como lo del tema de las oraciones porque vamos no recuerdo por ej ni una sola vez pero ni una en que ningun protagonista se ponga en ningun momento a rezarle a algo o a alguien (y mira que tiene dioses eh Xd )

ademas coño que el propio video hace un resumen de la "religion" mormona y joder parece una historia que escribe uno totalmenrte borracho o hasta arriba de drogas de echo no se cual es mas loca si esa o la de la cienciologia porque madre mia estan ai ai eh

hay que estar muy desesperado o ser muy credulo para meterte en semejante secta de un fulano que se invento en 1800 para poder tener 40 mujeres y forrarse a costa de otros
Omar Little está baneado por "Troll"
Creo recordar que Tolkien se basó en la Edda antigua nórdica, la mitología griega y romana y sus vivencias en la primera guerra mundial. De panfleto religioso no tiene nada.
Omar Little escribió:Creo recordar que Tolkien se basó en la Edda antigua nórdica...


La historia de Túrin Turambar, sin ir más lejos, es la fusión del Sigfried ( la muerte del dragón, etc ) con Kullervo Hijo de Kalervo del Kallevala finés ( la hermana desconocida, la conversación con la espada, ... ). Sobre estas sagas, especialmente conocidas popularmente por la obra musical de Wagner la primera y Sibelius la segunda, tiene ensayos académicos, de modo que le eran perfectamente conocidas. Es más, es posible - y esto es solo una elucubración mía sin base ni conocimiento - que el curioso acento del nombre obedezca a que en el finlandés todas las palabras se acentúan en la primera sílaba, de ahí su sonoridad tan particular.

La obra de C.S. Lewis a la que se hace referencia más arriba es probablemente la Trilogía de Ransom, saga bastante indigesta. Curiosamente Lewis, bautizado católico como irlandés, era agnóstico hasta que entró en contacto con Tolkien, y a diferencia de este último una vez "convertido" al protestantismo no tuvo reparos en incorporar el proselitismo a su obra. Curiosamente Tolkien siempre se mantuvo apostólico-romano. Hay una película sobre su vida, Tierras de Penumbra, y un también un anodino biopic sobre Tolkien de hace unos años.

Solo lo apunto como curiosidad, no pretendo entrar en discusiones.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Arvo Siempre es un placer leerte, la verdad es que aprendo mucho de tus múltiples aportes [tadoramo]

Brutal el detalle del finlandés, encaja perfectamente
Arvo escribió:
Omar Little escribió:Creo recordar que Tolkien se basó en la Edda antigua nórdica...


La historia de Túrin Turambar, sin ir más lejos, es la fusión del Sigfried ( la muerte del dragón, etc ) con Kullervo Hijo de Kalervo del Kallevala finés ( la hermana desconocida, la conversación con la espada, ... ). Sobre estas sagas, especialmente conocidas popularmente por la obra musical de Wagner la primera y Sibelius la segunda, tiene ensayos académicos, de modo que le eran perfectamente conocidas. Es más, es posible - y esto es solo una elucubración mía sin base ni conocimiento - que el curioso acento del nombre obedezca a que en el finlandés todas las palabras se acentúan en la primera sílaba, de ahí su sonoridad tan particular.

La obra de C.S. Lewis a la que se hace referencia más arriba es probablemente la Trilogía de Ransom, saga bastante indigesta. Curiosamente Lewis, bautizado católico como irlandés, era agnóstico hasta que entró en contacto con Tolkien, y a diferencia de este último una vez "convertido" al protestantismo no tuvo reparos en incorporar el proselitismo a su obra. Curiosamente Tolkien siempre se mantuvo apostólico-romano. Hay una película sobre su vida, Tierras de Penumbra, y un también un anodino biopic sobre Tolkien de hace unos años.

Solo lo apunto como curiosidad, no pretendo entrar en discusiones.


Pero tengo entendido que este último Biópic el de Mcavoy creo que es el que te refieres no gustó mucho a los herederos de Tolkien, aunque vete tu a saber ya que a estos les ha parecido cojonuda la mierda de poder así que, a saber...
@Omar Little . Gracias. De cualquier modo no me gusta mucho meterme en "jardines", hay demasiada polarización en este hilo.

@nail23 Me refería al biopic que protagonizó Nicholas Hoult en 2019. Por lo poco que recuerdo es un film muy académico, plano y carente de interés.
Arvo escribió:@Omar Little . Gracias. De cualquier modo no me gusta mucho meterme en "jardines", hay demasiada polarización en este hilo.

@nail23 Me refería al biopic que protagonizó Nicholas Hoult en 2019. Por lo poco que recuerdo es un film muy académico, plano y carente de interés.


Ah vale, pues igual me he liado entonces, gracias por la aclaración.
(mensaje borrado)
Adios al actor de Adar.



Hace bien en abandonar al barco
Hostia, pero si el actor que hacía de Adar era de lo mejor. Vaya tela XD
Sigue dando la impresión de ser un barco a la deriva sin nadie al mando
Pues me ha parecido digna. A ratos anodina, a ratos entretenida, con un apartado técnico de aúpa, buenas interpretaciones aunque faltas de carisma, buena banda sonora,… No, la serie no es una puta mierda. Tampoco un serión, ojo. Es cumplidora y de ahí la decepción y más viendo los precedentes en el audiovisual. Al menos parece que con el final lo han dejado todo encaminado para una segunda temporada más centrada.
sdlt escribió:Pues me ha parecido digna. A ratos anodina, a ratos entretenida, con un apartado técnico de aúpa, buenas interpretaciones aunque faltas de carisma, buena banda sonora,… No, la serie no es una puta mierda. Tampoco un serión, ojo. Es cumplidora y de ahí la decepción y más viendo los precedentes en el audiovisual. Al menos parece que con el final lo han dejado todo encaminado para una segunda temporada más centrada.


No sé qué le podéis ver de bueno a esta serie, más allá de los fx.

Tiene "sorpresas" absolutamente predecibles y aburridas en su desarrollo, personajes anodinos, planos y a menudo contradictorios (hobbits), también gratuitos que están por estar (el trio calavera), o que supuestamente tendrían que molar y resultan desagradables, situaciones absolutamente sonrojantes e infantiles, recursos que están por estar (la cámara lenta... Es una serie que va a cámara lenta), diálogos increíblemente estúpidos ("los elfos nos quitan el trabajo"), teleports de tres pares de huevos...

Es que te pones y no paras. Me parece increíble que los elegidos para un proyecto de tal envergadura no sean capaces de contar nada mejor que un relato escrito por un chaval de 14 años para participar en el certamen literario del instituto.
guillian-seed escribió:
sdlt escribió:Pues me ha parecido digna. A ratos anodina, a ratos entretenida, con un apartado técnico de aúpa, buenas interpretaciones aunque faltas de carisma, buena banda sonora,… No, la serie no es una puta mierda. Tampoco un serión, ojo. Es cumplidora y de ahí la decepción y más viendo los precedentes en el audiovisual. Al menos parece que con el final lo han dejado todo encaminado para una segunda temporada más centrada.


No sé qué le podéis ver de bueno a esta serie, más allá de los fx.

Tiene "sorpresas" absolutamente predecibles y aburridas en su desarrollo, personajes anodinos, planos y a menudo contradictorios (hobbits), también gratuitos que están por estar (el trio calavera), o que supuestamente tendrían que molar y resultan desagradables, situaciones absolutamente sonrojantes e infantiles, recursos que están por estar (la cámara lenta... Es una serie que va a cámara lenta), diálogos increíblemente estúpidos ("los elfos nos quitan el trabajo"), teleports de tres pares de huevos...

Es que te pones y no paras. Me parece increíble que los elegidos para un proyecto de tal envergadura no sean capaces de contar nada mejor que un relato escrito por un chaval de 14 años para participar en el certamen literario del instituto.

¿De verdad tenéis que andar persiguiendo a cada opinión MEDIO positiva? Joder que tampoco digo que sea una maravilla, solo que es cumplidora, que tiene un apartado técnico de aúpa y que combina momentos buenos con otros mediocres. Es una serie de altos y bajos. Los recursos visuales que comentas cómo las cámaras lentas ya estaban en la películas, las teleportaciones tanto en las películas como en series de corte fantástico como Juego de Tronos.

Me entretuvo y la recreación de la Tierra Media me parece una maravilla.

Por cierto parece que la han visto 100 millones de personas (datos de Amazon, así que cogerlos con pinzas). Menudo fracaso.
Omar Little está baneado por "Troll"
@sdlt Tío, simplemente te ha dado su opinión un forero, relaja.

La serie más cara de la historia una semana después de emitirse salió del Top 10 de series más vistas.

Si, no es un fracaso que te superen Cobra Kai, House of The Dragon, Strangers Things, The Peripheral, Watcher....
Ellos querían ser la sexta serie más vista del año.
Omar Little escribió:@sdlt Tío, simplemente te ha dado su opinión un forero, relaja.

La serie más cara de la historia una semana después de emitirse salió del Top 10 de series más vistas.

Si, no es un fracaso que te superen Cobra Kai, House of The Dragon, Strangers Things, The Peripheral, Watcher....
Ellos querían ser la sexta serie más vista del año.


No, no ha dado solo su opinión. Ha citado mi mensaje para venir a decir que no entiende cómo puedo disfrutar de la serie. Mi primera aportación en el hilo pero he venido leyendo mensajes anteriores y la mecánica era más o menos la misma, menoscabar la opinión de los que echaban a la serie a los pies de los caballos. Incluso en mi caso que es una opinión de lo más moderada.

El matiz de citar o no un mensaje creo que es muy importante aquí.

Y no veo yo a Amazon tirando los dineros si ven que la serie no tiene futuro, la verdad... Las series que mencionas o bien están ya asentadas o no competían directamente. Es normal que Peripheral la supere cuando los anillos ya habían terminado. La mayoría de la gente vería la season finale en la semana de estreno. Luego Watcher es una serie que se estrenó del tirón lo que incita al binge watching. Hay matices a tener en cuenta más allá de los números.
sdlt escribió: Es normal que Peripheral la supere cuando los anillos ya habían terminado. La mayoría de la gente vería la season finale en la semana de estreno. Luego Watcher es una serie que se estrenó del tirón lo que incita al binge watching. Hay matices a tener en cuenta más allá de los números.


No, no es normal que una serie de una IP desconocida de cifi supere a la producción más cara de la historia con una de las IPs más populares de la misma en el título. Ni por asomo. Y no, no es normal que HotD la haya superado en cada aspecto imaginable, que esa sí era su competencia directísima.
Omar Little está baneado por "Troll"
@sdlt Puedo estar contigo en que una mención podría haber sido más adecuada que una cita pero tampoco lo veo como una persecución hombre. A mi me ha gustado tu comentario, su respuesta y tu respuesta.

En cuanto al presunto fracaso, yo pienso que Amazon lleva meses mintiendo sobre presupuesto, canon, valoraciones, visualizaciones... por no hablar de los insultos a Tolkien, a su obra y a los lectores.

Si tienes un producto de éxito, que necesidad hay de actuar así?
Todas esas actitudes denotan nerviosismo y victimismo, algo impropio de un proyecto supuestamente exitoso.

En el lado opuesto tenemos a HOTD, estaban tan seguros de su éxito que adelantaron el estreno para coincidir con los anillos de poder. Hubo inclusión y quejas y ellos se quedaron calladitos porque sabían que la calidad cerraría bocas.

Si creo en los números de Amazon (1000 millones$ , 100 millones de views) me parece un fracaso.

Por otro lado, cabrear a la mayoría de lectores del segundo libro más vendido del siglo 20 es cuánto menos curioso.
Omar Little escribió:@sdlt Puedo estar contigo en que una mención podría haber sido más adecuada que una cita pero tampoco lo veo como una persecución hombre. A mi me ha gustado tu comentario, su respuesta y tu respuesta.

En cuanto al presunto fracaso, yo pienso que Amazon lleva meses mintiendo sobre presupuesto, canon, valoraciones, visualizaciones... por no hablar de los insultos a Tolkien, a su obra y a los lectores.

Si tienes un producto de éxito, que necesidad hay de actuar así?
Todas esas actitudes denotan nerviosismo y victimismo, algo impropio de un proyecto supuestamente exitoso.

En el lado opuesto tenemos a HOTD, estaban tan seguros de su éxito que adelantaron el estreno para coincidir con los anillos de poder. Hubo inclusión y quejas y ellos se quedaron calladitos porque sabían que la calidad cerraría bocas.

Si creo en los números de Amazon (1000 millones$ , 100 millones de views) me parece un fracaso.

Por otro lado, cabrear a la mayoría de lectores del segundo libro más vendido del siglo 20 es cuánto menos curioso.

El tema declaraciones no lo he seguido. Quizás con lo de persecución me he excedido, pero es que no creo que sea necesario apostillar sobre cada opinión que no deja por los suelos a la serie.

El tema de la pasta es obvio que se le fue de las manos y más cuando creo que Embracer group se ha hecho con los derechos para casi cualquier medio audiovisual por, proporcionalmente, mucho menos, pero en tema de visionados no me parecen malos números. Veremos si se sostiene o no, en caso de que la audiencia caiga en la segunda temporada creo que sí se le podría catalogar como fracaso.
sdlt escribió:
guillian-seed escribió:
sdlt escribió:Pues me ha parecido digna. A ratos anodina, a ratos entretenida, con un apartado técnico de aúpa, buenas interpretaciones aunque faltas de carisma, buena banda sonora,… No, la serie no es una puta mierda. Tampoco un serión, ojo. Es cumplidora y de ahí la decepción y más viendo los precedentes en el audiovisual. Al menos parece que con el final lo han dejado todo encaminado para una segunda temporada más centrada.


No sé qué le podéis ver de bueno a esta serie, más allá de los fx.

Tiene "sorpresas" absolutamente predecibles y aburridas en su desarrollo, personajes anodinos, planos y a menudo contradictorios (hobbits), también gratuitos que están por estar (el trio calavera), o que supuestamente tendrían que molar y resultan desagradables, situaciones absolutamente sonrojantes e infantiles, recursos que están por estar (la cámara lenta... Es una serie que va a cámara lenta), diálogos increíblemente estúpidos ("los elfos nos quitan el trabajo"), teleports de tres pares de huevos...

Es que te pones y no paras. Me parece increíble que los elegidos para un proyecto de tal envergadura no sean capaces de contar nada mejor que un relato escrito por un chaval de 14 años para participar en el certamen literario del instituto.

¿De verdad tenéis que andar persiguiendo a cada opinión MEDIO positiva? Joder que tampoco digo que sea una maravilla, solo que es cumplidora, que tiene un apartado técnico de aúpa y que combina momentos buenos con otros mediocres. Es una serie de altos y bajos. Los recursos visuales que comentas cómo las cámaras lentas ya estaban en la películas, las teleportaciones tanto en las películas como en series de corte fantástico como Juego de Tronos.

Me entretuvo y la recreación de la Tierra Media me parece una maravilla.

Por cierto parece que la han visto 100 millones de personas (datos de Amazon, así que cogerlos con pinzas). Menudo fracaso.


¿Y qué problema hay? Tú dices que es una serie de altos y bajos y yo te digo que es una serie de bajos. No entiendo que te puede motivar a entrar a un foro si no aceptas que alguien rebata tu opinión, para eso se supone que estamos aquí.

Los recursos visuales que comentas cómo las cámaras lentas ya estaban en la películas, las teleportaciones tanto en las películas como en series de corte fantástico como Juego de Tronos.


Y ahí está la diferencia. Compara:

Como Peter Jackson usa la cámara lenta tras la caída de Gandalf en Khazad Dum o en la muerte de Boromir y como lo hacen los fulanos estos, con el elfo y el clon de Atreyu huyendo de los orcos en el bosque, o Galadriel montando a caballo en Númenor.


¿Notas la diferencia? En la serie de Amazon usan la cámara lenta a todas horas y en escenas que te preguntas por qué, si no hay necesidad de darles carga dramática. Mucha, mucha, mucha cámara lenta. Es como cuando hace casi 25 años salió Matrix, que todas las películas metían a tope de cámara lenta. Pensaba que eso ya estaba superado.

las teleportaciones tanto en las películas como en series de corte fantástico como Juego de Tronos.


Y bien que fueron criticadas en las últimas dos temporadas, que son, de largo, las peores.

ROP es una producto sin alma, una serie de fantasía genérica, de baja calidad en todo lo que no sea lo técnico, a la que le han puesto una pegatina de ESDLA para vender. Y es por eso por lo que genera tanto rechazo.
@guillian-seed tu opinión ya había quedado bastante clara en mensajes anteriores, no es necesario minusvalorar la opinión de otros foreros. Solo digo eso. Si yo digo que me ha gustado y explico porqué no voy a entrar a rebatir opiniones negativas que son perfectamente respetables por el mero hecho de hatear sobre la serie. Tú no entrabas a debatir, entrabas a dejar constancia que la serie te había parecido una mierda una vez más y de paso indicar que no sé qué se le puede ver de bueno a la serie, en plan "¿pero como os puede gustar esta mierda?". No es necesario apostillar todo, solo digo eso.

El señor de los anillos está llena de cámaras lentas y sí, algunas de ellas innecesarias.

Y reitero que es respetable tú opinión, pero como ya he dejado constancia de la mía, no voy a saltar a la mínima por que te desahogues echando mierda a la serie (a veces con razón pero otras creo que no tanta).
Omar Little está baneado por "Troll"
@sdlt Ten por seguro que la segunda temporada tendrá menos seguidores, mucha gente se ha bajado del barco
3744 respuestas