Aeterna Noctis - ¡Ya disponible!!

1, 2, 3, 4, 5
A cuantos FPS va en modo portátil?
Pillé la coleccionista y menuda pasada de juego. Los únicos peros son las cargas que suelen ser rápidas, pero como alguien mencionó como tengas que volver unos mapas más atrás da un poco de pereza, y el otro son los fps en algunas zonas donde un salto fallido es irte al principio, aunque por ahora solo lo noté en un par de zonas, en las demás va perfecto.

Desde luego tenemos talentos en España creando este tipo de juegos, con Blasphemous me lo pasé pipa igual.
Por fin le he podido meter unas 3 o 4 horas. Muy chulo, me está gustando mucho. Eso sí, el rendimiento en Switch es regulero. Tiempos de carga un poco mas largos de lo que deberían, y no tan fluido como cabría esperar. Tambien diría que los escenarios no lucen tanto como videos que he visto de PS5.

La verdad que este tipo de juegos le sientan genial la Switch, pero en este caso creo que de haberlo probado, me hubiese pillado finalmente la de PS5.

El es dificil, y tiene secciones de plataformeo complicadillas (supongo que mas avanzado serán mucho mas complejas aún). Pero vamos, a mi es lo que me gusta.

Muy recomendado.
Probado y vaya juegazo. El audio es simplemente bestial, una genialidad, inesperado encontrarme la intro en castellano, sin embargo algunas voces usadas para algunos personajes del juego no se notan profesionales.
El plataformeo y el control exquisito. Es difícil pero no injusto. Me esperaba tiempos de carga más largos tras leer el hilo, pero son llevaderamos.
El juego parece hijo de Castlevania y blasphemous, poca broma. Sin olvidarme de death gambit que lo jugué este año y me encantó.
Muy contento con el juego y con la edición limitada.
Yo lo estoy disfrutando, me gusta la dificultad , el arte , el tamaño del mapa … pero tiene algún bug que no mola nada … cuando el personaje se queda bloqueado y no va pa un lado ni pa otro con enemigos… y algún salto con apoyo en la pared que lo hace para el lado contrario de la dirección en la que estás a veces me saca de quicio …
No se si en otras plataformas también pasa , pero sin los tiempos de carga largos y el bug del personaje ganaría muchos puntos . Me parece que le ha pasado como a souldiers …para mi se ha quedado a las puertas de ser un must por problemas técnicos . Lo jugaré hasta pasarlo porque aún así … lo estoy disfrutando. Pero vaya tela que los saquen con esas cosas…
HauryasuMifune escribió:Yo lo estoy disfrutando, me gusta la dificultad , el arte , el tamaño del mapa … pero tiene algún bug que no mola nada … cuando el personaje se queda bloqueado y no va pa un lado ni pa otro con enemigos… y algún salto con apoyo en la pared que lo hace para el lado contrario de la dirección en la que estás a veces me saca de quicio …
No se si en otras plataformas también pasa , pero sin los tiempos de carga largos y el bug del personaje ganaría muchos puntos . Me parece que le ha pasado como a souldiers …para mi se ha quedado a las puertas de ser un must por problemas técnicos . Lo jugaré hasta pasarlo porque aún así … lo estoy disfrutando. Pero vaya tela que los saquen con esas cosas…


¿Pero éste en el resto de consola va bien, no? Porque el Souldiers es un desastre en PS5...
@SomacruzReturns Yo Aeterna lo jugué en PS5 de salida y algún bug que otro en 80 horas encontré, pero como casi con cualquier juego. Es un maldito juegazo, para que lo platinase que nunca lo hago...
Lo he jugado 2-3 horas y menudo juegazo pinta en sus inicios, una joyita descubierta gracias a este foro.
Me está pareciendo un juegazo. Pero me sigue chocando las voces usadas para ciertos personajes como el vendedor que no pegan ni con cola y denota que no son actores profesionales. Es mi sensación.
La voz del protaginista genial.
luisgrioja escribió:A cuantos FPS va en modo portátil?


Alguien lo sabe?
luisgrioja escribió:
luisgrioja escribió:A cuantos FPS va en modo portátil?


Alguien lo sabe?

Oscila entre 30 y 60, pero por lo general se ve bien fluido, yo creo que unos 40/50 de media
Marcos Ri escribió:
luisgrioja escribió:
luisgrioja escribió:A cuantos FPS va en modo portátil?


Alguien lo sabe?

Oscila entre 30 y 60, pero por lo general se ve bien fluido, yo creo que unos 40/50 de media


Gracias por la respuesta.
Yo muy fluido no lo veo. No va mal mal, pero tampoco diría fluido.

A mi el juego me está encantando. Lo único que es un laberinto de cuidado. Con muchísimas ramificaciones y es bastante facil perderse. Mas que perderse, pasar a otras secciones sin haber completado la anterior (muchas ya no se pueden porque te falta una habilidad) y es un poco caótico de mas en ese sentido. Otros metroidvania como Hollow Knight o Blasphemous están mas equilibrados en ese sentido.

pero vamos, que juegazo.
Me ha pegado algun rascón en modo dock, pero es disfrutable igualmente, lo que menos me gusta son los tiempos de carga entre pantallas, excesivos en cantidad y tiempo. Lo que nosé si es configuración de mi TV o es que el juego es asi, pero yo lo noto todo muy oscuro, y a veces me cuesta saber por donde voy pisando en algunas zonas XD

Llevo ya un 20% del juego y me esta gustando, le noto un parecido a un Castelvania pero en metroidvania. En duración pinta a un juego de 60 horas o más.
El juego es mega laaaargo. El mapa es gigante y hay un giro en la historia que te quedas … WTF?

Lo estoy disfrutando pero hay momentos en que es fácil olvidarse de secundarias o que haya algún momento tedioso por lo grande y extenso que es todo. Pero sigo dándole … tiene partes que son un buen reto de coco y de manos…
Os habéis dado cuenta que la voz en off del principio es la de Galadriel del la trilogía del señor de los anillos?
Lastima que las voces de los diálogos dan un poco de vergüenza ajena 😅
Que pasada de juego, el mapa es un poco lioso pero es lo que me gusta.
Se les ha ido la pinza con la dificultad en alguna zona. Pero mucho.
HauryasuMifune escribió:Se les ha ido la pinza con la dificultad en alguna zona. Pero mucho.


¿En modo original o para blandengues? Porque rápido me.pongo el 2o XD
Yo me puse el modo dificil, pero en todo momento se puede cambiar la dificultad.
En modo original a partir del 45%-50% del juego hay algun momento absolutamente insano.
En modo blandengue pasa a (para mi) bastante difícil … exigiendo una precisión y unas formas de pensar y reaccionar que resultan agotadores y frustrantes.

no me tengo por manco , ni tampoco por pro … pero uno ya tiene experiencia en plataformeo y metroidvanias y este , al menos con los joycon , me ha hecho soltar muy quemado la consola y salir a despejarme porque me estaba afectando a la moral 😂😂

Viendo la duración y el nivel que va cogiendo el juego , como no relaje un poco la dificultad veo que o me agota y lo dejo o no voy a ser capaz de acabarlo . Es un buen juego , pero se me está empezando a hacer largo por la dificultad.
HauryasuMifune escribió:En modo original a partir del 45%-50% del juego hay algun momento absolutamente insano.
En modo blandengue pasa a (para mi) bastante difícil … exigiendo una precisión y unas formas de pensar y reaccionar que resultan agotadores y frustrantes.

no me tengo por manco , ni tampoco por pro … pero uno ya tiene experiencia en plataformeo y metroidvanias y este , al menos con los joycon , me ha hecho soltar muy quemado la consola y salir a despejarme porque me estaba afectando a la moral 😂😂

Viendo la duración y el nivel que va cogiendo el juego , como no relaje un poco la dificultad veo que o me agota y lo dejo o no voy a ser capaz de acabarlo . Es un buen juego , pero se me está empezando a hacer largo por la dificultad.

Es normal, es que da la impresión de que no han recortado nada y al final te encuentras con un juego larguísimo y difícil. Yo lo dejé un poco de lado a las 20 horas o así con la idea de retormárlo cuando apetezca porque también se me estaba haciendo un poco cuesta arriba, no solo por el tema de la dificultad, que al final acaba saliendo, sino porque encima saber todo lo que aún queda termina agobiando.

Es importante darle al jugador momentos jodidos y luego algún momento más de "relax" para no frustrar demasiado. Además, en mi caso por lo menos, los juegos difíciles los prefiero de unas 10-15 horas con rejugabilidad.
Me ha crasheado 2 veces el juego pasando por un punto de guardado. Y luego también he sufrido muy a menudo un bug cada vez que uso la guadaña (con la A), donde se me queda el personaje como clavado sin poder caminar.

Ya llevo un 28% del juego, y la verdad es que algunas zonas son bastante jodidas.
Soul Assassin escribió:Me ha crasheado 2 veces el juego pasando por un punto de guardado. Y luego también he sufrido muy a menudo un bug cada vez que uso la guadaña (con la A), donde se me queda el personaje como clavado sin poder caminar.

Ya llevo un 28% del juego, y la verdad es que algunas zonas son bastante jodidas.


Sí, lo de la guadaña es un bug conocido.

Yo llevo un 22% y me está pareciendo un juegazo. Sí es cierto que tiene zonas de plataformeo muuuy jodidas, y que no se han cortado un pelo...pero es que a mi los plataformas infernales me encantan y no me frustro aunque tenga que repetir mucho (algo sí, logicamente).

Veremos como avanza. Quizás un juego tan largo se haga pesado si tiene tantas zonas durisimas seguidas. Veremos.

En todo caso, si llega un momento que se sufre demasiado y frustra, todo será poner la dificultad normal. Yo de momento voy bien con la original.
Cuando se os queda clavado el personaje , saltad hacia un lado y atacad y se desbloquea .

Creedme que si, mete un subidón de dificultad gracioso cuando avancéis algo más . Pero ánimo que podremos con ello :)
A mi se me jodió el save cuando llevaba el 55.7%
No me deja cargar la partida ya. Se me queda en negro la pantalla y al rato se cierra el juego. Para mi es una pena por que el juego me gusta mucho, pero empezar otra vez todo como que no.
HauryasuMifune escribió:En modo original a partir del 45%-50% del juego hay algun momento absolutamente insano.
En modo blandengue pasa a (para mi) bastante difícil … exigiendo una precisión y unas formas de pensar y reaccionar que resultan agotadores y frustrantes.

no me tengo por manco , ni tampoco por pro … pero uno ya tiene experiencia en plataformeo y metroidvanias y este , al menos con los joycon , me ha hecho soltar muy quemado la consola y salir a despejarme porque me estaba afectando a la moral 😂😂

Viendo la duración y el nivel que va cogiendo el juego , como no relaje un poco la dificultad veo que o me agota y lo dejo o no voy a ser capaz de acabarlo . Es un buen juego , pero se me está empezando a hacer largo por la dificultad.

Yo abandone el juego casi por el final, y completando el 80 % de todo el mapa, el juego va a peor en ese aspecto, no es sano

Y es una pena, pero la tónica de añadir dificultad me cansa ya demasiado
alber81 escribió:A mi se me jodió el save cuando llevaba el 55.7%
No me deja cargar la partida ya. Se me queda en negro la pantalla y al rato se cierra el juego. Para mi es una pena por que el juego me gusta mucho, pero empezar otra vez todo como que no.



Joer que barbaridad! :O y no se puede ir guardando varias partidas??
@alber81 Como se te jodió el save? voy por el 38% y me acabas de preocupar. Llevo 3 crasheos de momento y siempre es cuando paso por una antorcha de guardado.
leewix escribió:
alber81 escribió:A mi se me jodió el save cuando llevaba el 55.7%
No me deja cargar la partida ya. Se me queda en negro la pantalla y al rato se cierra el juego. Para mi es una pena por que el juego me gusta mucho, pero empezar otra vez todo como que no.



Joer que barbaridad! :O y no se puede ir guardando varias partidas??

El juego tiene 5 espacios pero para partidas nuevas. Va autoguardando en la misma.
Justo ahora que le había pillado el rollo bien a lo del teletransporte con las flechas y matado a varios bosses...lo último que conseguí fue lo de poder entrar en las zonas oscuras y al estar saliendo de esa zona pues se me colgó el juego y adiós partida 😑
Edito para decir que fue justo como dices Soul Assasin, en la jodida antorcha saliendo casi de la zona donde conseguí una nueva habilidad
Con el guardado en la nube podria recuperar mi partida en caso de bug con el save?
Soul Assassin escribió:Con el guardado en la nube podria recuperar mi partida en caso de bug con el save?


Siempre que no se suba la partida corrupta yo entiendo que sí.
Voy casi por el 50% de completado, y la verdad que algunas habilidades nuevas son dificiles de usar. Para conseguir algun cofre o alguna zona oculta debes hacer un baile de botones perfecto si no quieres morir veinte mil veces seguidas XD
Yo voy por el 27% h ya me estais asustando [+risas]

De momento bien. Es decir, muy jodidi pero bien, avanzando poco a poco y repitiendo las zonas jodidas de plataformas. Pero como suba mucho la dificultad...no se si seré capaz.

Una maravilla de juego. Espero no tener que acabar tirándolo por la ventana XD
alber81 escribió:
leewix escribió:
alber81 escribió:A mi se me jodió el save cuando llevaba el 55.7%
No me deja cargar la partida ya. Se me queda en negro la pantalla y al rato se cierra el juego. Para mi es una pena por que el juego me gusta mucho, pero empezar otra vez todo como que no.



Joer que barbaridad! :O y no se puede ir guardando varias partidas??

El juego tiene 5 espacios pero para partidas nuevas. Va autoguardando en la misma.
Justo ahora que le había pillado el rollo bien a lo del teletransporte con las flechas y matado a varios bosses...lo último que conseguí fue lo de poder entrar en las zonas oscuras y al estar saliendo de esa zona pues se me colgó el juego y adiós partida 😑
Edito para decir que fue justo como dices Soul Assasin, en la jodida antorcha saliendo casi de la zona donde conseguí una nueva habilidad


Mírate esto que pusieron en reddit a ver si te soluciona el problema:

Nintendo is currently reviewing a patch we've prepared to fix corrupted save file issues. This will take a few days until it's approved and ready for download.

In the meantime, for those of you who are experiencing problems of this kind and can not load the game, these are the steps you must follow to continue enjoying Aeterna Noctis and fix your corrupted game:

- Create a new game on an empty slot, or load an uncorrupted save file if you already had one created

- Once inside, go back to the main menu of the game. Do not exit to the console menu, you must exit to the Aeterna Noctis main menu (+ Button and Exit)

- Now load the corrupted save game

- When it's loaded, go to a throne and reset your skill tree.

- When reacquiring your skills, DO NOT choose the "Guardian Angel" skill, or your game will be corrupted again.

Once this is done, you can continue playing, but without that specific ability. This will be fixed in the next patch, but for now it's the best solution to keep playing.

Thanks for your patience and constant support!



https://www.reddit.com/r/aeternathegame ... community/
@Sheenmue
Wow tio eres un máquina, gracias de verdad 🍻 con eso he conseguido cargar mi partida. Voy a reiniciar los puntos de habilidad como dice ahí. Por que esa la tenia activada para matar a 2 bosses que me estaban costando. Un saludo y a seguir con el vicio 🙃
61% de juego completado, la verdad que el juego ya me esta empezando a parecer una tortura y con tantos crasheos acaba uno desmotivado.
Marcos Ri escribió:@SomacruzReturns Yo Aeterna lo jugué en PS5 de salida y algún bug que otro en 80 horas encontré, pero como casi con cualquier juego. Es un maldito juegazo, para que lo platinase que nunca lo hago...

80 horas? Tan largo es?
Soul Assassin escribió:61% de juego completado, la verdad que el juego ya me esta empezando a parecer una tortura y con tantos crasheos acaba uno desmotivado.


Ostia, en serio?

Yo voy por el 40% y no he tenido ningún crasheo.

Yo estoy viendo que me voy a ir a las 100 horas tranquilamente.
@parrotxo Como 8 veces me ha crasheado el juego. Al principio era en los puntos de guardado, pero ahora es más aleatorio. Puede que mi consola se caliente demasiado o algo.....

También se me ha bugeado el alma oscura que pierdes cuando mueres, sin opción a recuperarla porque ha quedado fuera del mapa y me era imposible recogerla de nuevo, perdiendo un 80% que tenia de experiencia y 9000 dogmas de nada. [facepalm] [noop] cawento

Llevo un 65% y 45 horas de juego.
Soul Assassin escribió:@parrotxo Como 8 veces me ha crasheado el juego. Al principio era en los puntos de guardado, pero ahora es más aleatorio. Puede que mi consola se caliente demasiado o algo.....

También se me ha bugeado el alma oscura que pierdes cuando mueres, sin opción a recuperarla porque ha quedado fuera del mapa y me era imposible recogerla de nuevo, perdiendo un 80% que tenia de experiencia y 9000 dogmas de nada. [facepalm] [noop] cawento

Llevo un 65% y 45 horas de juego.

Has probado a recuperarla pagando a la muerte? No debería ser problema no?
@HauryasuMifune Si si, por eso... he pagado 9000 y he perdido el 80% que tenia de experiencia... una putada grande. Me referia a eso XD
Ánimo! Yo también lo aparqué un poco pero iré recuperándolo .
Narniano escribió:
Marcos Ri escribió:@SomacruzReturns Yo Aeterna lo jugué en PS5 de salida y algún bug que otro en 80 horas encontré, pero como casi con cualquier juego. Es un maldito juegazo, para que lo platinase que nunca lo hago...

80 horas? Tan largo es?

Porque le saqué el platino, me tuvo enganchadísimo ya que me gustan las plataformas difíciles y los bosses complicadetes. Si no vas a por el 100% en 40/50 horas te lo haces. Es larguete pero muy fresco. Hay dos zonas muy únicas y buenisisisisisimas
Marcos Ri escribió:
Narniano escribió:
Marcos Ri escribió:@SomacruzReturns Yo Aeterna lo jugué en PS5 de salida y algún bug que otro en 80 horas encontré, pero como casi con cualquier juego. Es un maldito juegazo, para que lo platinase que nunca lo hago...

80 horas? Tan largo es?

Porque le saqué el platino, me tuvo enganchadísimo ya que me gustan las plataformas difíciles y los bosses complicadetes. Si no vas a por el 100% en 40/50 horas te lo haces. Es larguete pero muy fresco. Hay dos zonas muy únicas y buenisisisisisimas


Ostras pues ya 40 horas me parece mas que largo. Tenia en mente que era algo de 7/8 horas máximo. Genial, espero tener hueco en cuanto acabe el Xeno 3. Gracias por la info.
Yo con lo manco que soy tardaré 100 horas o más para completarlo al 100% XD
Hola soy amante de los metroidvanias, el ultimo que jugue es death gambit, este esteticamente y jugable son muy similares? Salu2
Razus90 escribió:Hola soy amante de los metroidvanias, el ultimo que jugue es death gambit, este esteticamente y jugable son muy similares? Salu2

Si eres amante de los metroidvania juégalo.
Me he puesto a jugar y me ha saltado una actualización. Le daré caña estos dias, que me lo quiero pasar antes del lunes XD
No me importa la dificultad que tiene el juego, ya voy por el final. Pero es que hay veces que no te explican como seguir...si fuera para una misión secundaria, para un boss oculto o 3 vale jaja. Pero en la historia principal? Se le fue la pelota un poco a esta gente 🤣 por que vi un video para avanzar en la historia por que si no...
Lo que más me gustó fue la música, el lore y la jugabilidad. Pero la música muy buena, creo que en ninguna zona era mala.
Bueno me falta la llave 7 (esta la zona cerrada por que algo toque y no me acuerdo donde era y no puedo acceder) las demás las tengo y alguna q otra misión secundaria
Llevo completado el 83%. Pienso lo mismo, a veces uno va perdido en el mapa sin saber donde tiene que ir.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5