Aeterna Noctis - ¡Ya disponible!!

1, 2, 3, 4, 5
kkolat escribió:Se han cargado el juego con el update, y lo peor es que hay gente por ahí (algunos youtubers) diciendo que el juego lo han rehecho y lo han dejado perfecto. No lo entiendo la verdad.

Deben cobrar por promocionar el juego porque si no yo no lo entiendo.
Justo acabo de poner el juego para probar el Dlc y nada mas ponerlo he pensado que algo iba mal en mi consola. Se ve absolutamente horrible, muy borroso y con unos dientes de sierra terribles.

Si que se nota algo mas fluido pero ni de broma compensa ya que era perfectamente jugable (100% en modo noctis hace un par de meses). Lo peor que tenia la versión de switch eran los tiempos de carga entre pantallas y siguen siendo igual, ya podian haber optimizado por ahi.

Para colmo, en una 45h de juego base me crasheo el juego una vez y hoy en el dlc en 5 minutos ya me ha crasheado.

En fin, una lastima que supongo que tocara jugar asi, pero menuda decepción [buuuaaaa]
Sinceramente … Estos foros son oro puro.

No compré el juego en su día porque me daba miedo la dificultad .

Pero llevo unos días que en redes y podcast están bombardeando 24/7 con lo bien que han dejado el juego, y han ajustado la dificultad ,y que lo han dejado niquelado y bla bla… y entro aquí y me entero de que no es oro todo lo que reluce .

Lo mismo me paso con Souldiers .

Seguiré pendiente del hilo, pero ya no me fío

Gracias
La cosa es sencilla, el 99% de los streamers medio conocidos hacen análisis y videos sobre juegos que han recibido gratis. Además, no os fiéis de ninguno que veáis que la misma distribuidora le envía cada dos por tres ediciones coleccionistas.

Por no hablar de los que a cualquier anuncio de un nuevo videojuego de esa misma distribuidora en Twitter contestan con "pepinaco", "juegazo", etc. O mejor aún, cuando contestan algo tipo "mis bolsillos están temblando" cuando reciben todo gratis.

En definitiva, es lo que tiene comprar la publicidad más poderosa en la actualidad: los creadores de contenido y las redes sociales.
Pues sí…el famoso “rework” ha resultado bastante lamentable…se ve mil veces peor que antes…Le he escrito a Fernando por Twitter pero parece que si no ve mensajes echando flores al juego o haciendo chistecitos de la dificultad y los pinchos,no contesta…Por cierto en cuanto a los crasheos,acabo de pasarme el boss de la espada y llevaré ya 6-7!!!REWORK❤️
¿Lo mejor? Si te quedas en la versión anterior, te quedas sin DLC [hallow]
Toca hacer tweet-bombing para que nos hagan caso y lo arreglen (vamos, sosquearles y decirles que el juego crashea)
Que pongan dos modos el 60 fps y el 30fps, uno con mejores gráficos y el otro mas fluido, asi que cada uno juegue como mas le guste.
Yo escribí ayer por privado al tal Fernando este que lleva toda la promoción y si que me respondió, pero la respuesta es basicamente que tenían que elegir entre fluidez o graficos y que a pastar. A ver para que cojones quiero yo que haya medusas en el mar infinito si las veo borrosas.

El juego era perfectamente jugable tal cual estaba en switch y han tenido que ir a joderlo añadiendo encima crasheos.
Bueno…Esperemos que le den una vuelta a la idea de dejarlo así…Que vienen de camino el Summun y el Lucis y los que hemos apoyado al Aeterna comprándolo incluso 2-3 veces a pesar de malas optimizaciones,crasheos,partidas borradas al final del juego etc merecemos que nos escuchen.
@carruchi4 Bueno, pero aunque dejen los gráficos así, eso no justifica los crasheos. Eso lo tienen que arreglar.
Lo he probado y se nota una barbaridad la bajada gráfica que le han metido, podrían haberlo dejado entre una cosa u otra o directamente que se pudiese seleccionar dos modos como ya ha dicho Soul Assassin.


La verdad que me jode porque este tipo de juegos me gustan pasármelos en Switch, pero al final me da que lo acabaré vendiendo y pillando la versión de ps5 si no mejora la cosa.
Acabo de comprarlo y ha sido probarlo 5min y ver qué algo no iba bien, juego muy borroso, pocos FPS y pantallas de carga muy pesadas.

He pensado en pasarme por aquí y ya veo que no soy el único...que desastre de optimización [facepalm]
Se ve como el culo con la última actualización!!!Si no lo has jugado nunca en otra consola es que ni te imaginas como debería verse el personaje,enemigos,entornos etc…Además no pulses el botón HOME demasiado mientras juegas porque tienes muchas papeletas de crasheo!!Si te gusta el género y le tienes ganas al juego,de momento juégalo en otra consola!!!!
Los Metroidvania me gustan desde siempre y había pensado en darle una oportunidad a este con la oferta que hay ahora pero creo que, visto lo visto, mejor me lo ahorro [+risas]
Chenkaiser escribió:Los Metroidvania me gustan desde siempre y había pensado en darle una oportunidad a este con la oferta que hay ahora pero creo que, visto lo visto, mejor me lo ahorro [+risas]

Lo tienes por 6 euros para la Steam Deck. XD
@Eric Draven Vengo ha agradecer sl compi que pudo la oferta a menos de 4€ en sud. A ver que tal pinta jugandolo, viendo gameplay no parecia estar nada mal. Un saludo.
jaik escribió:@Eric Draven Vengo ha agradecer sl compi que pudo la oferta a menos de 4€ en sud. A ver que tal pinta jugandolo, viendo gameplay no parecia estar nada mal. Un saludo.

esa oferta ha terminado ya no?
perrobebeperro escribió:
jaik escribió:@Eric Draven Vengo ha agradecer sl compi que pudo la oferta a menos de 4€ en sud. A ver que tal pinta jugandolo, viendo gameplay no parecia estar nada mal. Un saludo.

esa oferta ha terminado ya no?


No, sigue activa pero es en Sudáfrica 3.78€

https://www.nintendo.co.za/Games/Ninten ... 68881.html
Eric Draven escribió:
perrobebeperro escribió:
jaik escribió:@Eric Draven Vengo ha agradecer sl compi que pudo la oferta a menos de 4€ en sud. A ver que tal pinta jugandolo, viendo gameplay no parecia estar nada mal. Un saludo.

esa oferta ha terminado ya no?


No, sigue activa pero es en Sudáfrica 3.78€

https://www.nintendo.co.za/Games/Ninten ... 68881.html

yo no entiendo nada, he estado pendiente de las páginas estas que dicen los precios de todas las eshop y de este juego salía que en sudáfrica estaba a 8 euros :s no hay ninguna página fiable que actualicen los precios a menudo? igualmente muchísimas gracias, voy a comprármelo entonces [angelito]
perrobebeperro escribió:
Eric Draven escribió:
perrobebeperro escribió:esa oferta ha terminado ya no?


No, sigue activa pero es en Sudáfrica 3.78€

https://www.nintendo.co.za/Games/Ninten ... 68881.html

yo no entiendo nada, he estado pendiente de las páginas estas que dicen los precios de todas las eshop y de este juego salía que en sudáfrica estaba a 8 euros :s no hay ninguna página fiable que actualicen los precios a menudo? igualmente muchísimas gracias, voy a comprármelo entonces [angelito]

Pues no sé cómo lo has mirado, porque aparecer, aparece de oferta [+risas]

https://eshop-prices.com/games/10132-ae ... rrency=EUR

También es cierto que tarda unas horas en reflejar todos los cambios en los juegos. Puede que cuando miraras todavía no se hubiera actualizado.
Buenas, aunque lo tenía en fisico no lo había jugado antes... me acabo de poner y es tremendo lo mal que se ve en Switch en modo portátil... es lo más borroso que he visto en mucho tiempo. ¿es esto debido a la nueva actualización o siempre ha sido así? Da mareos solo de jugarlo, joer :O :O
NEOSILA_N escribió:Buenas, aunque lo tenía en fisico no lo había jugado antes... me acabo de poner y es tremendo lo mal que se ve en Switch en modo portátil... es lo más borroso que he visto en mucho tiempo. ¿es esto debido a la nueva actualización o siempre ha sido así? Da mareos solo de jugarlo, joer :O :O



Antes se veía mucho mejor aunque fuese a 30fps y tuviese alguna bajada, pero le metieron tal recorte que da pena jugarlo por mucho intento de 60fps que hayan conseguido. El tal Fernandum por Twitter que imagino que será el director de la compañía sacaba vídeos, hizo una especie de conferencia en Nintendo invitando a youtubers y estos por Youtube contando que el juego es una maravilla cuando la realidad es otra xD.


Aún estoy pensando si vender la coleccionista de la Switch y comprar el juego en ps5 :S.
El juego en switch es un desproposito.. menos mal que pague 5 euros...
Yo lo he comprado también con la oferta. Llevaré un par de días. Como decís, en portátil es desastroso. Mareos y algún que otro crasheo. En dock lo veo pasable. Yo es así como lo estoy disfrutando y me está gustando. Esperemos más parches. Últimamente me he topado con varios indies del estilo que en vez de mejorar lo empeoran
3 crasheos seguidos ahora mismo en la zona de los goblins!!!ya de la definición ni hablamos!!Aeterna Noctis versión 10 dioptrías😡😡😡
Viva el “rework” y los palmeros interesados que lo aplauden!!!
Empieza a ser costumbre con los ports a Switch. El AfterImage aparte de los recortes, te encuentras parones y cargas muy largas.

Yo éste lo voy a vender y lo compro en PS5.
Raphter escribió:
NEOSILA_N escribió:Buenas, aunque lo tenía en fisico no lo había jugado antes... me acabo de poner y es tremendo lo mal que se ve en Switch en modo portátil... es lo más borroso que he visto en mucho tiempo. ¿es esto debido a la nueva actualización o siempre ha sido así? Da mareos solo de jugarlo, joer :O :O



Antes se veía mucho mejor aunque fuese a 30fps y tuviese alguna bajada, pero le metieron tal recorte que da pena jugarlo por mucho intento de 60fps que hayan conseguido. El tal Fernandum por Twitter que imagino que será el director de la compañía sacaba vídeos, hizo una especie de conferencia en Nintendo invitando a youtubers y estos por Youtube contando que el juego es una maravilla cuando la realidad es otra xD.


Aún estoy pensando si vender la coleccionista de la Switch y comprar el juego en ps5 :S.


Gracias por la explicación, por el momento lo dejaré aparcado pero si no lo arreglan lo venderé... y tampoco compraré la versión PS5 porque si hacen esta chapuza en Switch no tiene sentido hacer como si nada.

Igualmente, no compraría el siguiente. El juego realmente me apetecía jugarlo pero me resulta literalmente injugable y un mareo.
¿Y esto no podría ser denunciable? a la gente que compro el juego antes del cambio le están ofreciendo ahora algo totalmente distinto de lo que compró.
Podíais poner el Twitter aquí del desarrollador para que le escribamos todos para que vuelva a poner el juego como estaba antes de la actualización
leewix escribió:Podíais poner el Twitter aquí del desarrollador para que le escribamos todos para que vuelva a poner el juego como estaba antes de la actualización

https://twitter.com/fernandum79 es uno de los fundadores del estudio, el más activo en twitter
Acaba de poner un mensaje en twitter diciendo quebes lo que hay.

https://twitter.com/fernandum79/status/ ... Q-C1g&s=19

Tenemos que ser bastantes quejandonos para que haya decidido poner ese mensaje
Switch tiene sus limitaciones, sí.
Y ellos ya no quieren gastar un duro más en optimizar.
Los bugs que comentáis seràn limitaciones de la consola también.
Qué cara màs dura...
carruchi4 escribió:Acaba de poner un mensaje en twitter diciendo quebes lo que hay.

https://twitter.com/fernandum79/status/ ... Q-C1g&s=19

Tenemos que ser bastantes quejandonos para que haya decidido poner ese mensaje

Vaya cara más dura [+risas]

Si antes de la actualización estaba mejor, no entiendo su mensaje. Siempre pueden hacer rollback o añadir un modo de selección: pre o post parche.
carruchi4 escribió:Acaba de poner un mensaje en twitter diciendo quebes lo que hay.

https://twitter.com/fernandum79/status/ ... Q-C1g&s=19

Tenemos que ser bastantes quejandonos para que haya decidido poner ese mensaje


Pues a escribirle por ahí, que este tema no caiga en el olvido. Me sorprende mucho que hable de las limitaciones de switch cuando creo que hay juegos mucho más exigentes en la consola que van correctamente. Y si no quieres arreglarlo, al menos deja a los usuarios de switch que elijan si quieren aplicar la actualización o no...
Creo que se ha equivocado con su comentario en Twitter. Hay juegos más pesados y que van a 60fps en switch sin problema y sin crasheos. Supongo que entre la limitaciones de switch entran los crasheos. Porque no dicen que no saben o pueden hacerlo mejor y piden perdón. Además seguro que el juego ha vendido más en switch que en ninguna otra plataforma. Van a recir mucho hate a partir de ahora.
Yo hubiese preferido el juego a 30 que al menos se veía bien, pero no tiene sentido un juego "bonito" y que tenga esa resolución por mucho 60 fps que tenga. Igual no es justa la comparación al ser estos una compañía indie pero en Switch hay juegos mucho más brutos como Dying Light, por lo que imagino que habrán tirado por lo fácil de bajar la resolución y asunto arreglado [carcajad]
carruchi4 escribió:Acaba de poner un mensaje en twitter diciendo quebes lo que hay.

https://twitter.com/fernandum79/status/ ... Q-C1g&s=19

Tenemos que ser bastantes quejandonos para que haya decidido poner ese mensaje


Está activo el Tweet hay que seguir escribiendo más gente diciéndole que vuelva a la versión anterior, a mí me ha contestado que es posible que lo valoren...
leewix escribió:
carruchi4 escribió:Acaba de poner un mensaje en twitter diciendo quebes lo que hay.

https://twitter.com/fernandum79/status/ ... Q-C1g&s=19

Tenemos que ser bastantes quejandonos para que haya decidido poner ese mensaje


Está activo el Tweet hay que seguir escribiendo más gente diciéndole que vuelva a la versión anterior, a mí me ha contestado que es posible que lo valoren...


Que pasada el mensaje !!! ( Quiero agradecer a la comunidad su amor por #AeternaNoctis y la exigencia de la máxima calidad pero #NintendoSwitch tiene sus limitaciones. Con respecto a la nitidez, personalmente lo veo increíble vs los fps que me da el juego, pero si buscas el Máximo entonces PC es tu versión )

Comoooooo !!!!! sabemos que la consola es del 2017 claro, pero... y los juegos como Ori, Hollow Knight, Blasphemous, solo hablo de Metroidvanias, esos no son potentes y no rinden bien ? Para excusarse dice que no puede la switch con su juego, que te vayas a jugar en PC !! me parto de risa ¡¡¡ , que mejore su juego y no diga tonterías .
Suerte que no me compre el juego y tenia intención, la verdad sea dicha.
DJROCKER escribió:
leewix escribió:
carruchi4 escribió:Acaba de poner un mensaje en twitter diciendo quebes lo que hay.

https://twitter.com/fernandum79/status/ ... Q-C1g&s=19

Tenemos que ser bastantes quejandonos para que haya decidido poner ese mensaje


Está activo el Tweet hay que seguir escribiendo más gente diciéndole que vuelva a la versión anterior, a mí me ha contestado que es posible que lo valoren...


Que pasada el mensaje !!! ( Quiero agradecer a la comunidad su amor por #AeternaNoctis y la exigencia de la máxima calidad pero #NintendoSwitch tiene sus limitaciones. Con respecto a la nitidez, personalmente lo veo increíble vs los fps que me da el juego, pero si buscas el Máximo entonces PC es tu versión )

Comoooooo !!!!! sabemos que la consola es del 2017 claro, pero... y los juegos como Ori, Hollow Knight, Blasphemous, solo hablo de Metroidvanias, esos no son potentes y no rinden bien ? Para excusarse dice que no puede la switch con su juego, que te vayas a jugar en PC !! me parto de risa ¡¡¡ , que mejore su juego y no diga tonterías .
Suerte que no me compre el juego y tenia intención, la verdad sea dicha.


A ver en cierta medida tiene razón: Switch tiene un hard de 2010 lanzado en 2017. Pero es lógico siendo portátil.
Ori 2 baja la resolución una bestialidad para mantener los fps en gran parte del juego.
Blasphemous bajan mucho el detalle para que vaya fino (que lo va)
Hollow Knight se ve increíble a 60 fps pero no es tan costoso para el hard.
El Aeterna lo poco que probé no iba nada fino. Si han mejorado la tasa de fps será a costa de resolución, como hace el Ori.

En cualquier caso puede dejar la opción de más nitidez y menos resolución para elegir.
Y los bugs múltiples que tiene no tienen que ver con el hard...
Por lo que leo mejor ni lo empiezo, o quizas si le pongo modo avion juego con la version en condiciones? Salu2
Razus90 escribió:Por lo que leo mejor ni lo empiezo, o quizas si le pongo modo avion juego con la version en condiciones? Salu2


Juega a otra versión.
@SomacruzReturns pero el tema es que ya tengo esta version y ya tengo que jugarla, por eso preguntba que si no se actualiza seria lo mejor, salu2
Yo finalmente, aprovechando que me ha tocado dia de hospital acompañando a un familiar, he hecho de tripas corazon con la borrosidad y he acabado jugando el dlc.

Me ha gustado el dlc, pero para los que hicimos el 100% en su dia, es mas cantidad de lo mismo y ya esta. No ofrece ninguna dificultad añadida, ni siquiera en modo noctis, ya que no he tocado la build con la que acabe el juego principal (y que ya estaba rota) y ademas aunque cojas nuevos puntos de habilidad no los puedes utilizar debido a que ya has gastado el maximo. Unicamente he equipado una gema nueva para acceder a un sitio y ya.

En definitiva, me ha gustado pero en mi opinion no aporta nada nuevo ni sorprendente. Supongo que si no lo has completado anteriormente al 100% puede ayudar a mejorar la build con los nuevos puntos de habilidad.

Lo unico novedoso y destacable, los timetrials.
Hola!
Estoy leyendo los comentarios del update y tengo el juego en la versión v1.1.005. metí el cartucho y me saltó un update pero no le di a actualizar.
Estoy a salvo de la borrosidad con mi versión actual??
Gracias.

Edito: pone que es necesario actualizar. Vaya tela.

Probado con el update y vaya horror la borrosidad y la falta de nitidez ¿Que han hecho? Se han cargado el juego que se veía estupendamente.
No me lo puedo creer!!
Yo al final me he comprado el de PS5 que me.ha salido por 20 euros en Amazon y venderé esta versión. Una pena porque estos juegos me mola más jugarlos en la oled.
Gracias a un aviso en el hilo de ofertas, he pillado la coleccionista a 39€. Ahora veo lo que comentáis de la borrosidad, ¿se sigue viendo borroso o han solucionado algo? Porque menuda tela que se lo carguen de esa forma y no den solución...
multiplicate escribió:Gracias a un aviso en el hilo de ofertas, he pillado la coleccionista a 39€. Ahora veo lo que comentáis de la borrosidad, ¿se sigue viendo borroso o han solucionado algo? Porque menuda tela que se lo carguen de esa forma y no den solución...

Mientras promocionaban summum aeterna la gente le preguntó (o bombardeó) al estudio por el problema de resolución de aeterna noctis y según ellos están trabajando en el update pero les lleva su tiempo.
El update anterior lo sacaron para poner el juego a 60fps, y se cargaron la resolución. Antes del update estaba genial.

Respecto al futuro update, no sé si creerlo. El summum aeterna que supuestamente iba bien, lo probé ayer y este estudio tiene un grave problema con la nitidez que no es normal.
Tenemos en switch juegos como blasphemous 1-2, death's gambit, salt and santuary, dead cells, hollow knigth, Elder lilies, y todos van de maravilla.

Los dos juegos de este estudio sacrifican la nitidez a favor de los 60fps, pero no entienden que en este tipo de juegos una cosa no va reñida con la otra.

Luego hay youtubers como puerta al sótano que como supuestamente les promociona el juego y lo invitaron al estudio a probarlo, les alabó la actualización mintiendo descaradamente a sus suscriptores.

Yo tengo poca fe, pero ellos dicen que trabajan ya en el update.

Respecto a la coleccionista, es una pasada. Eso se merece un 10. Y a ese precio es casi un regalo. Pero de nada sirve si el juego hay que jugarlo como si tuviésemos cataratas.

El doblaje del juego apesta. Para la voz de la intro contrataron a una excelente y reconocida actriz de doblaje en España, eso genial. Pero el juego tiene idioma inventado y es un auténtico horror escucharles hablar, da vergüenza ajena.. se ve un trabajo muy poco profesional. Creo o tengo la impresión que son los miembros del estudio los que ponen la voz y es horroroso.
Saludos!!
Yo lo jugué antes del ultimo update y quitando algún bug tonto , lo único molesto que recuerdo eran los tiempos de carga. Siempre se puede instalar y no actualizar y jugar así. El juego es bueno, extremadamente largo , hasta el punto de estar mega saciado … pero tiene cosas muy chulas y que a ese precio pues hay que tenerlo en la colección .
Yo vendí el mío y lo compré en PS5..¿No me jodas que lo van a mejorar? [tomaaa]
Estuve jugando un rato que lo dejé aparcado hasta que lo arreglen con el update. Y para no ser tan crítico, ahora mismo en modo dock es mucho más disfrutable, se ve mejor.
La BSO es muy buena y el control responde perfecto.
Ojalá solucionen pronto el modo portátil con el prometido update que tengo ganas de seguir con el.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5