Aeterna Noctis - ¡Ya disponible!!

1, 2, 3, 4, 5
Yo de momento (45%) no me he sentido perdido. Veremos más adelante.

Por otro lado, Aeternum Game Studios ha hecho hoy un showcase. Han anunciado DLC para Aeterna Noctis, El Pozo de los Condenados, para principios de 2023.

Además han anunciado secuela para 2024, Aeterna Lucis.

También un roguelite, Summum Aeterna, para finales 2023, aunque este creo que está para PC en early.

Que precio tiene? De rendimiento rinde igual que en otras plataformas o va a 30 frames?
@parrotxo Parece que controlaremos a la Reina de la luz en vez del Rey de la oscuridad.

El DLC pinta a dificil (más aún)

Yo voy por el 87% del juego, aún estoy completando algunas zonas y haciendo misiones secundarias.
De paso quiero preguntar como se hace una zona:

Como se hacen las campanas de la zona del oráculo? me parece que se puede abrir un compartimiento hacia un fragmento de espejo del alma.
Soul Assassin escribió:@parrotxo Parece que controlaremos a la Reina de la luz en vez del Rey de la oscuridad.

El DLC pinta a dificil (más aún)

Yo voy por el 87% del juego, aún estoy completando algunas zonas y haciendo misiones secundarias.
De paso quiero preguntar como se hace una zona:

Como se hacen las campanas de la zona del oráculo? me parece que se puede abrir un compartimiento hacia un fragmento de espejo del alma.


Si, tiene pinta de que en este nuevo juego manejaremos a la Reina.

@SwitchJaen En switch el rendimiento es justito, va a 30 con alguna rascada puntual. El rendimiento es aceptable, pero con diferencia clara es peor que en el resto de plataformas. Además los tiempos de carga son algo acusados, y se nota, ya que hay mucho cambio de pantalla. En PS5 y PC al parecer son casi instantaneos.

Yo lo quería en Switch por la portabilidad, pero en caso contrario, lo hubiese pillado para PS5 sin dudar.
@parrotxo está en Xbox o Steam? En estas va a 60 o 30? Gracias por la info
Soul Assassin escribió:@parrotxo Parece que controlaremos a la Reina de la luz en vez del Rey de la oscuridad.

El DLC pinta a dificil (más aún)

Yo voy por el 87% del juego, aún estoy completando algunas zonas y haciendo misiones secundarias.
De paso quiero preguntar como se hace una zona:

Como se hacen las campanas de la zona del oráculo? me parece que se puede abrir un compartimiento hacia un fragmento de espejo del alma.

Míralo en youtube, es complicado de explicar x aquí. Que ganas del DLC, se veían cosas buenas de plataformeo [beer]
Al fin lo pasé. Me faltaron algunas cosas como trozos de cristales y alguna misión secundaria.
Para el enemigo final tuve que poner lo de las flechas al máximo. Me costó pasarlo por que es bastane difícil(en general todo el juego)
81.6% y 663 muertes 🤣
Bueno, ahora a esperar el dlc y la continuación
Menudo juegazo se han marcado. Voy por el 62% y creo que lo voy disfrutando cada vez mas y mas.

Las dos ultimas zonas que he hecho, el cosmos y el abismo son impresionantes a nivel artístico, y con unas mecánicas jugables muy originales.

Sin duda el mejor metroidvania que he jugado en mi vida, junto con Hollow Knight.

Eso sí, la dificultad es diabólica y tiene secciones de plataformeo que son una locura XD y los bosses...que decir, jodidísimos. De hecho, en un par de bosses en concreto he tenido que bajar la dificultad a normal, todo el resto lo he hecho en la dificultad noctis. Las zonas de plataformeo no me importa repetir y repetir hasta clavarlas, pero los bosses sí llego a frustrarme.

Un tremendo juegazo y superadictivo. Ojalá haya vendido muy bien, se lo merecen.

62%, 55 horas [carcajad]
Es un juegazo, espectacular.
El cosmos me flipó, la mecánica gravitatoria en los planetas pequeños y el plataformeo en los grandes es muy buena, y de bosses el mecánico ese de los triángulos voladores me costó hasta más que el final boss o el emperador
Yo ahora tengo acumulación total de juegos pendientes en Switch, pero aún así este lo tengo en lista de deseos y en cuanto vea una rebaja lo compro fijo, aunque asusta un poco eso de que sea tan difícil.
leewix escribió:Yo ahora tengo acumulación total de juegos pendientes en Switch, pero aún así este lo tengo en lista de deseos y en cuanto vea una rebaja lo compro fijo, aunque asusta un poco eso de que sea tan difícil.


La dificultad es alta, muy alta. Pero para quien le sea demasiado, el juego dispone de la dificultad normal, que rebaja mucho el reto plataformero y facilita el avance.

Así que antes de no atreverse con el juego, yo recomiendo que se le de una oportunidad y que se eche mano de esa nueva dificultad. Sería una pena perderse tremendo juegazo (además de ser una producción nacional)
@parrotxo Correcto, yo lo baje a nivel más fácil y aún así te matan pero es muy muy divertido igualmente.
Ya estoy en el Boss final
Pues yo de principio a fin lo he estado jugando con dificultad Noctis, y ando por el 92%, me faltan algunas cosillas como el boss final y secundarias (como la de yo maquina, el mausoleo, coleccionista etc) y lo tengo finiquitado. He muerto un montón, tanto, que me da hasta vergüenza decirlo. XD
Soul Assassin escribió:Pues yo de principio a fin lo he estado jugando con dificultad Noctis, y ando por el 92%, me faltan algunas cosillas como el boss final y secundarias (como la de yo maquina, el mausoleo, coleccionista etc) y lo tengo finiquitado. He muerto un montón, tanto, que me da hasta vergüenza decirlo. XD


Yo llevo 65% tambien en noctis siempre, salvo un par de bosses que sí lo pasé a dificultad normal.

Eso sí, he muerto una cantidad indecente de veces. Ya voy por las 1150... [qmparto]
Aquí dejo mi andadura de hace ya meses, solo existía modo Noctis entonces [toctoc]

Imagen
Me lo pasé ayer al 75% en modo normal 40h, suficiente para mí jeje.
Juegazo
Lo he cogido hoy en Fnac por aprox. 25€ (27€ menos el descuento de socio) no sé si es buen precio pero lo tenía en el punto de mira después de leer cosas muy buenas.
Pues estoy en el boss final. Llevo 75% del juego y unas 65 horas, jugado en su totalidad en modo noctis salvo 4 o 5 bosses que he tenido que bajarlo a normal, y creo que hasta aquí he llegado.

El boss final me veo incapaz de superarlo, me parece mucha fumada, además de que creo que está muy enfocado a un tipo de build de combate a distancia y me faltan varias habilidades o accesorios para esa forma de juego.

Me he visto el final el youtube (y con mas razón digo que no seré capaz de hacerme el boss final) y suficiente.

Aún con ese lunar que dejo, el juego me ha parecido una pasada, un auténtico juegazo, con un mundo increible, unas secciones de plataformeo muy curradas y originales, con mecánicas muy interesantes, envuelto en un diseño artístico increible y lore interesante.

En cuanto a la dificultad, sí, es muy alta, pero al menos a mi me ha resultado un reto esas secciones de plataformeo y practicamente en ningún momento me he sentido frustrado. De hecho, los bosses me han costado más, y eso que en ellos he bajado la dificultad, al contrario de las pltaformas, que me las he hecho todas en modo noctis.

Como puntos mas flojos, creo que se han excedido con el tamaño del juego. Un metroidvania con este nivel de dificultad, con esta exigencia, que supere ampliamente las 50 horas me parece muy exagerado. Yo he llegado agotado a las secciones finales, y ya con ganas de dejar el juego y ponerme con otra cosa (y eso que me ha encantado). Quizás algo mas comedido le vendría mejor.

Ahora quizás siga explorando zonas que me faltan y buscar algún coleccionable mas y subir ese 75%. Y a esperar con ganas la segunda parte.

[bye]
Joer con el tema de la dificultad me estáis asustando, aún no lo he pillado porque sigo esperando rebaja pero, ¿Tiene selección de dificultad no?? Cuantos niveles de dificultad tiene??

Nunca la bajo, pero visto lo visto en este juego...
leewix escribió:Joer con el tema de la dificultad me estáis asustando, aún no lo he pillado porque sigo esperando rebaja pero, ¿Tiene selección de dificultad no?? Cuantos niveles de dificultad tiene??

Nunca la bajo, pero visto lo visto en este juego...

Es un juego muy exigente porque además tiene mucho plataformeo que también lo es. Puedes bajarle la dificultad pero se pierde como fue diseñado originalmente que es además con estas secciones de plataformas. El problema no solo es que sea muy exigente sino que encima es más largo que sekiro [qmparto]

En mi caso la dificultad no es un problema pero la duración sí, que sea tan largo al final me hizo que perdiera la motivación y lo dejé a medias. En algún momento lo retomaré supongo.
leewix escribió:Joer con el tema de la dificultad me estáis asustando, aún no lo he pillado porque sigo esperando rebaja pero, ¿Tiene selección de dificultad no?? Cuantos niveles de dificultad tiene??

Nunca la bajo, pero visto lo visto en este juego...


Visto lo visto, yo lo empezaré en normal …


A ver si este finde puedo empezarlo, ando terminando bayonetta 3 🤣
Pero a ver... que NO es tan difícil!!! En modo Noctis (el modo original) es como mas se disfruta y como fué pensado por los desarrolldores. Es hyper disfrutable (es lo que hace que enganche de hecho) y muy satisfactorio!!!
Marcos Ri escribió:Pero a ver... que NO es tan difícil!!! En modo Noctis (el modo original) es como mas se disfruta y como fué pensado por los desarrolldores. Es hyper disfrutable (es lo que hace que enganche de hecho) y muy satisfactorio!!!


SÍ es tan dificil!! muy mucho. Tiene secciones de plataformeo muuuy jodidas. Y los bosses son muy duros.

En el resto, concuerdo con todo. Es un juegazo y se disfruta mucho jugando en la dificultad noctis, que es tal y como se pensó el juego. Pero vamos, negar que es un juego de dificultad extrema (y más acentuado aún por su duración) no es ajustarse a la realidad.


@leewix La dificultad por defecto es la original con la que diseñaron el juego, y sí es muy dura. En cualquier momento puedes bajar la dificultad a normal, que a parte de ser menos duros los enemigos (que no son demasiado problema) y los bosses (aquí sí hay bosses muy jodidos), también rediseña todas las secciones de plataformeo, que las suaviza mucho (aunque tampoco es un paseo, por lo poco que he visto de esta dificultad).

Yo recomendaría empezar en dificultad noctis, y si en algún momento se nota frustración, pues bajarlo a normal. El juego merece darle una oportunidad, es un juegazo.
@parrotxo Yo lo he dejado apartado durante dos semanas, llevo el 91% con dificultad Noctis y ahora no me voy a rebajar a normal XD

Coincido que es un gran juegazo.
Soul Assassin escribió:@parrotxo Yo lo he dejado apartado durante dos semanas, llevo el 91% con dificultad Noctis y ahora no me voy a rebajar a normal XD

Coincido que es un gran juegazo.


No seas gallina [+risas]
Yo igual empiezo en la "fácil", aunque soy de pasarme souls y juegos en difícil de vez en cuando hay que rebajar el masoquismo
@SomacruzReturns Es que si lo rebajo... no duermo ese dia XD

Intentaré avanzar estos dias, que aún confio en mis capacidades. [fiu]
Soul Assassin escribió:@SomacruzReturns Es que si lo rebajo... no duermo ese dia XD

Intentaré avanzar estos dias, que aún confio en mis capacidades. [fiu]


Yo a veces con la dificultad es cuando no duermo. Con los Souls por la noche mejor no jugar :p
Yo estoy desesperado, me ha craseado la partida al 55% y no carga, en la base submarina tras completar dos niveles.
Me da mucha pereza volver a empezar.
joepc escribió:Yo estoy desesperado, me ha craseado la partida al 55% y no carga, en la base submarina tras completar dos niveles.
Me da mucha pereza volver a empezar.


Mira a ver si con esto se te soluciona:

hilo_aeterna-noctis-ya-disponible_2468186_s50#p1753335933
Lo acaban de poner en oferta en la E-Shop hasta el 26 de febrero por 20,99€.

Creo que lo voy a pillar porque veo difícil que lo rebajen más.
leewix escribió:Lo acaban de poner en oferta en la E-Shop hasta el 26 de febrero por 20,99€.

Creo que lo voy a pillar porque veo difícil que lo rebajen más.

A 6.50 en Sudáfrica. Precio de derribo y se puede pagar con tarjeta española.
lalioparda escribió:
leewix escribió:Lo acaban de poner en oferta en la E-Shop hasta el 26 de febrero por 20,99€.

Creo que lo voy a pillar porque veo difícil que lo rebajen más.

A 6.50 en Sudáfrica. Precio de derribo y se puede pagar con tarjeta española.


Cómo se hace eso???
leewix escribió:
lalioparda escribió:
leewix escribió:Lo acaban de poner en oferta en la E-Shop hasta el 26 de febrero por 20,99€.

Creo que lo voy a pillar porque veo difícil que lo rebajen más.

A 6.50 en Sudáfrica. Precio de derribo y se puede pagar con tarjeta española.


Cómo se hace eso???

En my Nintendo desde el móvil o pc, vas a configuración de usuario y cambias la región de España a Sudáfrica.
Desde la switch entras a la eshop y te pedirá la contraseña. Al entrar verás el precio en la moneda de Sudáfrica.
Busca aetrrna noctis, comprueba que vale 6.50 euros al cambio, compras el juego y pagas con tu tarjeta de crédito de España. Sales de la eshop y ya lo verás descargando.
Acuérdate de cambiar en my Nintendo tu región a España otra vez y cuando vuelvas a entrar en la eshop
desde la switch tendrás que poner otra vez la contraseña.
Es todo sencillo.
Sudáfrica, Noruega, Polonia son países que deja pagar con tarjeta española y no hay riesgos de ningún tipo.
@lalioparda

Muchas gracias!! Lo acabo de comprar así y por 6 euros!! :O :O [tadoramo]
No consigo ver por ningún lado si el DLC anunciado va a ser de pago o no. Yo me haré con la versión física, aunque tengo un backlog de Metroidvanias de la leche, por lo que la compra de éste puede esperar.
leewix escribió:@lalioparda

Muchas gracias!! Lo acabo de comprar así y por 6 euros!! :O :O [tadoramo]

De nada. Disfrútalo!!!
Pues a ver si me podéis guiar un poquito porque estoy súper perdido al poco de empezar el juego...

Avanzo hacia la derecha en el mapa y llego hasta una sala donde hay uno que me dice que no me hablará hasta que no recuerde su nombre.

Alguna puerta antes de llegar me dice que me falta llave.

Y todo lo máximo que avanzo hacia la derecha llego a unas plataformas con fuego demasiado altas que no puedo saltar, muy perdido, no se donde tengo que ir.
Estoy atascado en el boss final y no tengo cojones de pasarmelo ni en modo aeterna,no sé si será porque he llegado agotado o no se qué, algún consejo?

Edit:Listo me lo pasé,en modo aeterna y con la build de flechas a tope y la gema que te da el 50% de velocidad de rellenado de sangre,casi ni he esquivado jeje,a flechazos sin parar,juegazo y a esperar la segunda parte [beer]
Pues yo aunque he avanzado un poco más en el mapa sigo sin encontrar caminos por donde avanzar.

No entiendo en absoluto el mapa de este juego, un montón de caminos distintos pero todos tienen algún tipo de barrera o necesitaría un doble salto para seguir avanzando y nada, me atasco.

¿Algún consejo? Porque el juego en sí me gusta, gráficamente y jugablemente está genial, pero se me hace imposible avanzar.
¿Cómo me recomendáis avanzar??
@leewix Estas empezando no? Tienes que ir a la derecha del todo del todo (y por el camino explorar todo lo que encuentres). Has enfrentado algún boss ya?
@Marcos Ri

Si, me enfrente a un boss que salían todo ojos por la pantalla, ese ya lo maté, fui hacia la derecha entrando en las puertas esas que hay como torres, allí abro caminos y siempre llego a zonas que no puedo avanzar más.

También abrí una puerta en la que hay un órgano y no se tocar nada.

En otra puerta hay como un jefe que me dice que hasta que no me acuerde de su nombre no me dirá nada.

Más a la derecha hay como una zona de fuego que no sé como, dando una vuelta muy grande conseguí abrir la puerta que me dejara pasar, pero por abajo tampoco puedo avanzar más.

Es muy frustrante porque tengo muchos caminos abiertos y ninguno me lleva a ninguna parte!
@leewix de esa zona de fuego deberías poder pasar, o por ella o por debajo por las "cloacas"
Marcos Ri escribió:@leewix de esa zona de fuego deberías poder pasar, o por ella o por debajo por las "cloacas"



Pasé por abajo hasta que ya no pude avanzar más.
¿Qué debo encontrar allí y donde avanzar después??
leewix escribió:
Marcos Ri escribió:@leewix de esa zona de fuego deberías poder pasar, o por ella o por debajo por las "cloacas"



Pasé por abajo hasta que ya no pude avanzar más.
¿Qué debo encontrar allí y donde avanzar después??

debes ir a la derecha pasada la zona de fuego, a una torre... y no digo mas que si no spoileo. Mírate algún vídeo sino, como éste: https://youtu.be/XKeaCdA-4U0
Buenas.

Llevo un par de días con el juego y mi personaje de repente ha dejado de adquirir experiencia con los enemigos. No sé si es un bug o es que no he estado atento a alguna explicación

¿Alguien sabe qué puede pasar?

Un saludo
Desastrosa la última actualización!!!De verse y jugarse bastante bien en la anterior,hemos pasado a que se vea como el culo(hasta la intro se ve pixelada!!)y se mueva en unas zonas muy bien y en otras regular…Ojalá se pudiera volver a la anterior versión!!! A ver si lo arreglan…😴😴😴😴
@aceroazul82

En serio estropea el juego la última actualización?? :O es automática o hay que darle a descargar? Por no darle!
@aceroazul82 Ostras, pues no dudéis en comunicarlo al grupo por Twitter, y si es con imágenes, mejor (decid la versión y que es en Switch).
Han buscado que se mueva el juego a 60fps en buena parte del juego(no toda ni mucho menos) a costa de dejar el juego visualmente horrible,no se puede apreciar bien ni entornos ni al personaje ni los enemigos.Un juego tan bonito la verdad que es una pena jugarlo así por muchos 60fps…


Imágenas tomadas de una Switch Oled en modo portátil…💀

Adjuntos

Se han cargado el juego con el update, y lo peor es que hay gente por ahí (algunos youtubers) diciendo que el juego lo han rehecho y lo han dejado perfecto. No lo entiendo la verdad.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5