Aeterna Noctis - ¡Ya disponible!!

1, 2, 3, 4, 5
Me sorprende que no haya hilo de este juego pero bueno, decir que es un metroidvania creado por un estudio español y ha sido lanzado hoy tanto físico como digital para Switch, aunque para el resto de plataformas fue lanzado hace no mucho.



Yo lo tenía reservado desde hace bastante tiempo y por fin lo he recibido hoy. La verdad es que lo que he podido probar me ha parecido increíble. Es un metroidvania con mucho plataformeo y muy muy desafiante, más incluso que otros como Hollow Knight, etc.. Eso sí, por lo visto metieron un modo de dificultad más fácil al que se puede cambiar en cualquier momento.

La verdad es que la intro doblada en castellano es brutal y el apartado artístico es precioso. Seguiré comentando lo que me va pareciendo porque además es un juego que creo que tiene un duración bastante considerable, no se si ronda las 20 o 30 horas.
Es un J U E G A Z O !!! Lo platiné en PS5, 80 horas le eché, si lo quieres pasar y ya sin conseguirlo todo se va a las 50 horas fácil, pero vale la pena hacerlo todo, es muy retante e hyper gratificante, las zonas plataformeras son una delicia, el control es perfecto, cuando tienes todas las habilidades es brutal, y hay (muchas) zonas opcionales que BUFFF. El combate tmb es muy bueno, hay jefes muy muy duros, y algunos opcionales que has de pensar muy bien qué y cómo hacer. Hay un par de zonas que son muy originales, únicas en el género. Para mí, junto a Ori y Hollow Knight, lo mejor del género sin duda. Chapó por el estudio talaverano. Por cierto, he de pillarme la collector de Switch.
Llevo meses esperando la edicion física de switch. Mañana voy a por ella.

De rendimiento que tal va? Tengo algo de miedo al haber retrasado tantos meses la version switch, y dudaba si pillarlo en PS5 o la hibrida, pero este tipo de juegos siempre prefiero switch.
parrotxo escribió:Llevo meses esperando la edicion física de switch. Mañana voy a por ella.

De rendimiento que tal va? Tengo algo de miedo al haber retrasado tantos meses la version switch, y dudaba si pillarlo en PS5 o la hibrida, pero este tipo de juegos siempre prefiero switch.

Yo por ahora no puedo estar más contento, solo he podido darle una hora o así pero es que vamos, con la primera toma de contacto ya ves que te espera un juegazo!

@Marcos Ri Bua pues ya ves, a mi me sonaba eso de la duración pero le echaba unas 20 o 30 y ya me parecían eh! 50 horas es una locura! A mi desde luego lo que me gustó desde que se lanzó era el tema del plataformeo y encima difícil por ahí ya me llamó y claro, llevo mucho tiempo con la reserva y esperándolo y por ahora es que tiene una pintaza...

Por cierto, qué tal la nueva dificultad? Lo probaste? Yo lo he puesto en difícil, que creo que es la que había desde el principio y como se puede cambiar pues en un momento dado que se pone imposible o algo ya lo miraría.
@soyer87 La nueva dificultad (Aeterna) es la fácil, cuando yo jugué no estaba, y lo jugué en normal (Noctis le llaman ahora). Es como fué pensado y como mas lo disfrutarás si t moló por ejemplo Hollow Knight, retos de verdad, y muy muy gratificantes de superar. Ve con todo en modo Noctis, ni lo dudes. Ya irás contando!!!
Lo veo más parecido a Castlevania que a Metroid, pero no es un Castlevania. El tema de la dificultad, hay un nivel fácil, el normal es el que te viene por defecto que vendría a ser el difícil, con lo que lo estoy jugando ahí, el juego hay que tener cierta habilidad, la calidad es alta, música, ambientación, jugabilidad, responde bien, el tema técnico un poco mejor en portátil que en sobremesa diría yo, lo he empezado en portátil pero me he pasado a sobremesa por el mando pro, se necesita precisión y rapidez, tiene un tinte souls, si te matan por algún lado tienes que volver al sitio que te han matado para recoger el dinero y algo relacionado con habilidades que vas desbloqueando. El mapa y los menús están muy bien. Se siente uno a gusto.

La coleccionista está muy bien, tiene la banda sonora, tanto digital como física en 3 Cds, carcasa metálica, un libro extenso de tapa dura y alguna cosa más.

A ver la curva de dificultad como va evolucionando, por ahora no he tenido ningún problema, no me considero un jugador experto pero viendo alguna zona de plataformas que he encontrado ya, el juego tiene pinta de que va a ser exigente y una delicia para los que busquen retos. Ya comentaré más adelante.
Yo lo jugaré en la dificultad original, yo creo que se disfrutará mucho mas así.

Yo tengo la coleccionista reservada desde que se anunció. Mañana voy a por ella
Marcos Ri escribió:@soyer87 La nueva dificultad (Aeterna) es la fácil, cuando yo jugué no estaba, y lo jugué en normal (Noctis le llaman ahora). Es como fué pensado y como mas lo disfrutarás si t moló por ejemplo Hollow Knight, retos de verdad, y muy muy gratificantes de superar. Ve con todo en modo Noctis, ni lo dudes. Ya irás contando!!!

Genial, eso haré entonces! La verdad es que HK no se me hizo muy difícil en su mayor parte aunque dicen que este lo es más, veremos qué tal [+risas]
@soyer87 Si te moló el palacio blanco y la senda del dolor éste juego hará tus delicias [beer]
Una palabra para definirlo JUEGAZO
Saludos
Acabo de avanzar un poco más y la verdad es que es muy extenso y laberíntico. Me duelen las articulaciones de los dedos de las manos [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de avanzar un poco más y la verdad es que es muy extenso y laberíntico. Me duelen las articulaciones de los dedos de las manos [+risas]

Hola.

¿Qué tal lo ves tanto artística y técnicamente? ¿Molesta eso del baile de fotogramas de esta versión?
¿Estas jugando el modo fácil o dificil?

Me interesa el juego pero prefiero saber opiniones de los que lo estais jugando.

Gracias.
Walvaro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de avanzar un poco más y la verdad es que es muy extenso y laberíntico. Me duelen las articulaciones de los dedos de las manos [+risas]

Hola.

¿Qué tal lo ves tanto artística y técnicamente? ¿Molesta eso del baile de fotogramas de esta versión?
¿Estas jugando el modo fácil o dificil?

Me interesa el juego pero prefiero saber opiniones de los que lo estais jugando.

Gracias.


Por ahora todo bien, sólo llevo 6 horas, mejor en portátil que sobremesa a mi juicio, se ralentiza un poco en sobremesa, no puedo comparar con otras versiones. Me ha sorprendido que tiene un idioma propio, artísticamente está bien, la música muy bien, jugablemente se siente uno cómodo, el mapa está bien, los menús se leen bien así como los bocadillos, se ve bastante completo a nivel de progresión viendo los menús lo que se puede llegar a desbloquear que aún me queda, eso es lo que puedo decir por ahora.
Don_Boqueronnn escribió:
Walvaro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de avanzar un poco más y la verdad es que es muy extenso y laberíntico. Me duelen las articulaciones de los dedos de las manos [+risas]

Hola.

¿Qué tal lo ves tanto artística y técnicamente? ¿Molesta eso del baile de fotogramas de esta versión?
¿Estas jugando el modo fácil o dificil?

Me interesa el juego pero prefiero saber opiniones de los que lo estais jugando.

Gracias.


Por ahora todo bien, sólo llevo 6 horas, mejor en portátil que sobremesa a mi juicio, se ralentiza un poco en sobremesa, no puedo comparar con otras versiones. Me ha sorprendido que tiene un idioma propio, artísticamente está bien, la música muy bien, jugablemente se siente uno cómodo, el mapa está bien, los menús se leen bien así como los bocadillos, se ve bastante completo a nivel de progresión viendo los menús lo que se puede llegar a desbloquear que aún me queda, eso es lo que puedo decir por ahora.


👏🏻👏🏻
Perfecto.

Un motivo vas para pillarlo.

Gracias.
La edición coleccionista la verdad es que está de lujo, al verla en tienda ayer ni me lo pensé.
No lo conocia, ni sabia que era español. He estado viendo algunos videos y la verdad que tiene pintaza, y por lo que leo tiene una duración buena.

Lo compraré en cuando pueda, lo único que no me gusta de la versión física es el logo feo de USK en la caja.
@Soul Assassin La caja del juego lleva carátula reversible sin el logo USK, al menos la coleccionista. [beer]
@uRBe Gracias por la info, que trae la coleccionista? Igual creo que me arriesgaré con la normal.
@Soul Assassin Lleva un par de postales bastante majas, OST en triple cd (algo inusual a día de hoy) y código en digital, steelbook guapísima y artbook tapa dura de 200 páginas bastante chulo. Lo comentado de la carátula reversible y la caja, muy buena presentación. De las mejores coleccionista que han salido últimamente a mi gusto calidad/precio.
Don_Boqueronnn escribió:
Walvaro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de avanzar un poco más y la verdad es que es muy extenso y laberíntico. Me duelen las articulaciones de los dedos de las manos [+risas]

Hola.

¿Qué tal lo ves tanto artística y técnicamente? ¿Molesta eso del baile de fotogramas de esta versión?
¿Estas jugando el modo fácil o dificil?

Me interesa el juego pero prefiero saber opiniones de los que lo estais jugando.

Gracias.


Por ahora todo bien, sólo llevo 6 horas, mejor en portátil que sobremesa a mi juicio, se ralentiza un poco en sobremesa, no puedo comparar con otras versiones. Me ha sorprendido que tiene un idioma propio, artísticamente está bien, la música muy bien, jugablemente se siente uno cómodo, el mapa está bien, los menús se leen bien así como los bocadillos, se ve bastante completo a nivel de progresión viendo los menús lo que se puede llegar a desbloquear que aún me queda, eso es lo que puedo decir por ahora.


¿Qué dificultad elegiste?
@uRBe Estaba mirando la edición coleccionista y la verdad es flipante.

https://www.youtube.com/watch?v=9zV55iV_RBA
Pesa nada más cogerla, viene completa de todo.

@SomacruzReturns @Walvaro. Con respecto a la dificultad la veo bien a nivel normal, la que viene por defecto, no he encontrado por ahora en las primeras seis horas mucha dificultad excepto para coger objetos y coleccionables opcionales tipo partes de corazones, la dificultad que me he encontrado por ahora reside en precisión en el plataformeo, no sé en qué cambiará la cosa si lo cambias a modo fácil la verdad, no lo he probado. Aún no tengo muchas habilidades y no sé como irá la curva de dificultad conforme siga avanzando. Dicen que es muy muy difícil pero por ahora no he encontrado problema y me considero un jugador normal. Por ahora es todo lo que puedo decir.
No se puede ver las cinemáticas repetidas, no? Echo de menos volver a ver alguna para quedarme bien y más estando dobladas.
Que tal el rendimiento en Switch los que ya le habéis dado bastante? Tengo entendido que los tiemoos de carga son molestos, mucho o poco? En PS iba muy bien, aunque también habían tiempos de carga...
Los tiempos de carga son más o menos los normales por lo que he visto, pero no hay ninguna animación como por ejemplo en el Metroid Dread cuando cambiabas de una zona amplia a otra, es simplemente el logo del juego.
@Marcos Ri el rendimiento en dock, rasca bastante según qué momentos, en portátil mucho más disimulado y los tiempo de carga pues 4 o 5 sec a lo sumo.
Bueno hoy tardecita de domingo con Aeterna Noctis, que disfrute
uRBe escribió:@Marcos Ri el rendimiento en dock, rasca bastante según qué momentos, en portátil mucho más disimulado y los tiempo de carga pues 4 o 5 sec a lo sumo.


¿Pero en portátil también rasca?
SomacruzReturns escribió:
uRBe escribió:@Marcos Ri el rendimiento en dock, rasca bastante según qué momentos, en portátil mucho más disimulado y los tiempo de carga pues 4 o 5 sec a lo sumo.


¿Pero en portátil también rasca?


Yo en portátil lo veo bien, lo estoy jugando en la Oled y es un gustazo, pero no tengo la Steam Deck por ejemplo para comparar. A ver el qué le parece al compañero.

Lo que si estoy es investigando y dando vueltas ahora un poco perdido, pero está bien, un poco es el rollo del juego.
Yo llevaré unas 5-6 horas, en su mayoría en dock y no he notado ni rascadas ni caídas de fps, por lo menos apreciables.
Me estoy volviendo un experto en temas técnicos que flipas con últimamente tantas preguntas de resolución y frames.

Para explicar pormenorizadamente, si por ejemplo me pongo en Series X el Ori 2 a 120 frames y me acerco a 1 metro y medio de la televisión, se aprecia borrosidad al hacer el scroll lateral, en este juego en sobremesa lo juego a 4 metros en el sofá y se juega estupendamente, hay algún tirón por ejemplo al pasar por una farola de las que guardan el avance muy de vez en cuando pero en portátil lo veo más fino. Es lo que he apreciado yo, no recomendaría jugarlo a 1 metro y medio de una tele de 32 pulgadas por decir, ya depende de las condiciones de juego que tenga cada uno, conforme te vas alejando aprecias menos borrosidad al hacer el scroll lateral. En portátil a 40 cm el juego va muy bien.

He avanzado algo más y me está gustando, estoy viendo que hay misiones secundarias y me he puesto con alguna a explorar, la ambientación muy buena conforme se sigue avanzando.

Creo que a los que le gusten los juegos de este género les va a encantar, muy buen trabajo por parte del estudio español.
Yo sigo diciendo que no puedo creer como es posible que no se puedan ver las cinemáticas de nuevo. Es que como te pille en un momento que no estas muy pendiente o te hablan o algo ahí te quedas, cuando la calidad y el doblaje es increíble... Además es que la historia es interesante!
@SomacruzReturns en portátil, como dije y también como comenta @Don_Boqueronnn, se juega bien, yo igual que él en un oled, y en dock según donde, rasca.

Llevo ya casi toda la tarde dádonle y me está pareciendo un juegazo XD

Por cierto, por si a alguno le interesa:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-aeterna-noctis-nintendo-switch-1149747
Gracias por el enlace, voy a leerlo a ver qué comentan, me alegro que hayan podido hacer análisis de este juego.

Edito: ostras pues según dicen en el análisis, que el modo fácil cambia el juego en muchísimas cosas, claro yo pensaba, como lo van a hacer más fácil? pues que lo han rehecho, qué barbaridad, pues muy bien la verdad, igual me cambio al modo fácil para ir viendo lo que han ido cambiando.
Gracias por las respuestas.
Yo dudé mucho en comprarlo para PS5, pero he preferido esperar a Switch, me gusta jugar este tipo de juegos en modo portátil.

En cuanto lo rebajen en la Eshop con alguna oferta lo pillo fijo, tiene pintaza
leewix escribió:Yo dudé mucho en comprarlo para PS5, pero he preferido esperar a Switch, me gusta jugar este tipo de juegos en modo portátil.

En cuanto lo rebajen en la Eshop con alguna oferta lo pillo fijo, tiene pintaza

Estos en Switch son de lo mejorcito, gana muchísimo poder jugarlos como quieras!
mirando un análisis de HC comentan que uno de sus puntos flacos es el framerate... el rendimiento, que es un juego de precision y le iria bien ir a 60 fps constantes...
PLK1 escribió:mirando un análisis de HC comentan que uno de sus puntos flacos es el framerate... el rendimiento, que es un juego de precision y le iria bien ir a 60 fps constantes...

Hombre, los 60 a cualquiera pero en general yo lo estoy disfrutando mucho.

Lo único que me disgusta es el tema de los mapas porque hay zonas que las he completado sin encontrar al que los vende. En HK tampoco me gustaba pero los encontraba de forma más "orgánica" pero es que aquí es mucho más laberíntico...
@soyer87 Por lo que dices, me da que estás en
las cuevas?
esa zona me costó muchísimo encontrar al vendemapas, pero me moló sentirme perdido. En las demás lo encuentras con facilidad
Marcos Ri escribió:@soyer87 Por lo que dices, me da que estás en
las cuevas?
esa zona me costó muchísimo encontrar al vendemapas, pero me moló sentirme perdido. En las demás lo encuentras con facilidad

Pues creo que aún no he llegado, justo ahora
he completado cristal de energia, que tras el boss recibes la flecha de teleport pero es que por ejemplo, la zona del perimetro, que la hice más o menos al comienzo, no llegué a encontrar al del mapa y me jode tenerla ahí oscuro...


Yo prefiero más como en la mayoría, donde simplemente exploras y vas descubriendo porque como no encuentres al del mapa estas como si no hubieras hecho nada.
Al final me he pillado la normal por 23€ en Amazon. Ahora mismo esta rebajado a 28€ y hace un dia o dos me habian regalado un código promocional de 5€.... asi que ni tan mal.

Ahora el problema es encontrar el tiempo para jugarlo XD

Por si a alguno le interesa, aqui esta en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B09T3XKJMM/
@Soul Assassin Pero es la version alemana? Por el logo USK que tiene en grande
@nukibag Teoricamente es para todas europa.

Según este video tiene portada reversible.

Soul Assassin escribió:@nukibag Teoricamente es para todas europa.

Según este video tiene portada reversible.


Es reversible sí, le das la vuelta y listo.
@soyer87 @Soul Assassin Perfecto pues!! Es que el logo aleman es muy feote
La edición de coleccionista de switch está rebajada 20 euros en Amazon y se queda en 80 euros. Si tenéis el cupón de 5 euros, se puede aplicar y se queda de lujo para la pedazo edición que es. Las de otras consolas siguen a 100 euros.
Marcos Ri escribió:Que tal el rendimiento en Switch los que ya le habéis dado bastante? Tengo entendido que los tiemoos de carga son molestos, mucho o poco? En PS iba muy bien, aunque también habían tiempos de carga...

Teniendo en cuenta que como “metroidvania” se cambia mucho de pantalla , para mi , los tiempos de carga son tediosos y cuando empiezas a hacer backtracking , me empiezan a dar pereza y a hacerse pesados. A veces hay pantallas que son 4 saltos y paso a otra y las cargas son de 6-7 seg fácil .
Además tiene un bug que a veces el personaje no se mueve del sitio hasta que te dañan , a no ser que saltes y vayas con el dash hasta otro sitio …pero vamos , fácilmente solucionable vía parche.

Por otro lado , yo si que echo en falta , en un juego como este con cierta dificultad un poco más de rendimiento . Cuando por ejemplo luchas con un boss y te golpea , la animación rasca y si te intentas recuperar o atacar , te zampas otro golpe si o si , y en este tipo de juegos eso penaliza mucho.

Dicho esto, es disfrutable en Switch? Si. Con tu paciencia y tus “acostumbrarte”.
Elegiría otra versión para invertir la pasta de la coleccionista ? (Y eso que yo colecciono Switch ) Si. Pillaría ps5 y en Switch la edición standard .

Eso si. Como buen metroidvaniero , lo estoy disfrutando y lo terminaré :)
HauryasuMifune escribió:
Marcos Ri escribió:Que tal el rendimiento en Switch los que ya le habéis dado bastante? Tengo entendido que los tiemoos de carga son molestos, mucho o poco? En PS iba muy bien, aunque también habían tiempos de carga...

Teniendo en cuenta que como “metroidvania” se cambia mucho de pantalla , para mi , los tiempos de carga son tediosos y cuando empiezas a hacer backtracking , me empiezan a dar pereza y a hacerse pesados. A veces hay pantallas que son 4 saltos y paso a otra y las cargas son de 6-7 seg fácil .
Además tiene un bug que a veces el personaje no se mueve del sitio hasta que te dañan , a no ser que saltes y vayas con el dash hasta otro sitio …pero vamos , fácilmente solucionable vía parche.

Por otro lado , yo si que echo en falta , en un juego como este con cierta dificultad un poco más de rendimiento . Cuando por ejemplo luchas con un boss y te golpea , la animación rasca y si te intentas recuperar o atacar , te zampas otro golpe si o si , y en este tipo de juegos eso penaliza mucho.

Dicho esto, es disfrutable en Switch? Si. Con tu paciencia y tus “acostumbrarte”.
Elegiría otra versión para invertir la pasta de la coleccionista ? (Y eso que yo colecciono Switch ) Si. Pillaría ps5 y en Switch la edición standard .

Eso si. Como buen metroidvaniero , lo estoy disfrutando y lo terminaré :)


Justo ayer lo compré con el descuento de MediaMarkt. Si te hubiese leído lo hubiese comprado en PS5.
Hay cosas que yo creo que uno ya debe intuir cuando se plantea la versión de cualquier juego de Switch.

A mi las cosas como son, también me fastidian los tiempos de carga pero me lo compensa todo poder jugar como quiera, este juego y en cualquiera.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5