PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Hola Grupo necesito de su ayuda... tenia project eris instalado y todo iba bien hasta que un dia me aparecio esto... "an error has ocurred. Turn off the console, unplug the AC adaptor, and then turn on the console again" Les dejo un screenshot adjunto...

Adjuntos

Hemsworth escribió:Hola Grupo necesito de su ayuda... tenia project eris instalado y todo iba bien hasta que un dia me aparecio esto... "an error has ocurred. Turn off the console, unplug the AC adaptor, and then turn on the console again" Les dejo un screenshot adjunto...


reinstala el sistema con el backup quie hiciste al instalar Eris.
Me ha pasado lo mismo que @Hemsworth y he hecho lo que dice @XEstebanEdgeX pero no soy capaz de restaurarla. Me dice el P.Eris que no puede descomprimir el backup. He intentado conectarla al pc y no he podido. Si alguien me pudiera iluminar, se lo agradecería.
Hola buenas. ¿Hay alguna forma de no comerse las franjas negras a los lados de la imagen cuando conecto la PlayStation Classic a un TV CRT? Gracias.
Una cosa que nunca he conseguido desde que tengo la ps classic, es jugar a juegos de commodore o spectrum en retroarch, quiero que se pueda jugar con los controles de la cruceta, pero no se como configurar los controles, alguien me puede decir como dejarlo para poder jugar a juegos de commodore y spectrum?
Desarchivado y disculpa por el retraso. [angelito]
salvor70 escribió:Desarchivado y disculpa por el retraso. [angelito]

No pasa nada salvor70 [beer] , bueno a lo que voy; tengo una PSX Classic que esta como brickeada, al encenderla arranca y da error de que no puede iniciarse y que tiene que apagarse, ¿alguno sabe el modo de restaurarla de fabrica sin tener un backup de la memoria interna?
Un saludo.
acabo de conseguir una mini, ayer le instale el autobleem pero no funcionaba, total, que le he instalado el iris, todo bien, pero hay que tener el usb siempre en el puerto 2 o sino, no va?

Lo digo porque siempre que la enchufo me sale el menu y creando ruta, creando x, que tarda 2 segundos, pero eso siempre debe de salir? en teoria es solo la segunda vez que metes el usb despues de convertirlo a ntfs y pasar los archivos

Otra duda, los juegos que venian con la mini funcionan bien, pero le he metido 5 juegos en formato pbp, y todos cargan, el problema es que el mando no funciona, solo la cruceta, el resto de botones nada, porque?

igual tenia que haberle dado a reiniciar de fabrica antes de instalar el iris? el autobleem en teoria no tocaba nada de dentro.

Y tercera duda, tengo un otg con un usb de 16 gigas, pero no lo detecta, solo me detecta el pendrive del puerto 2, pero si lo quito me carga la consola de fabrica.

edito y me respondo: yo entraba al icono del medio del eris, pues le he dado al de la izquierda que es retroarch y ahi funciona el mando en todos los juegos.

Pero el tombi esta sin sonido, si entro al menu suena 1 nota y si salgo otra, he puesto el cubic y los otros 2 y nada, alguna solucion?

edito de nuevo, hay juegos que he borrado, pues bien, pongo nuevos, le doy a uno de ellos y no es ese juego, es otro de los que ya tenia puestos, voy a informacion en retroarch y me sale que el nombre esta bien, pero la ruta es una nueva, se auto crea una carpeta llamada _OLD y dentro un juego de los que tenia, porque pasa eso? vamos que como borre algun juego que no quiera desde windows(porque desde el eris o retroarch no he visto como) se jode todo.

Probando el wild arms, con jack llego al primer pueblo, hablo con el hombre que vende, abajo del todo vende un machete, como le de al x, la musica sigue pero no funciona nada mas, tengo que hacer select+start y darle a reiniciar.

He intentado grabar antes de comprar con retroarch para volver a intentar lo del machete y ver si me cargaba la partida antes de hablar y no, es muy raro, porque pasa eso?
Hola! Tengo Autobleem con Retroboot y una pregunta: ¿Qué pasos exactos hay que dar para, EN UN JUEGO EN CONCRETO y no en todo el core de Reicast, conseguir que la cruceta del mando original de la PlayStation Classic actue como el analógico de la Dreamcast y que se guarden luego los cambios para que quede activado la próxima vez que inicie el core y esa ISO? Lo necesitaría para algún juego de conducción porque en otros muchos la cruceta ya se comporta correctamente por defecto. Gracias.
los que tenéis project eris como teneis configurado el tema del guardado?

porque a mí me guarda en los save states pero en la memory card (ram) no
@Manroscas los savestates son diferentes a la memory card, para guardar el la memory card hazlo desde el jugo en ajustes o donde sea, lo otro es simplemente para dejar el juego en ese punto y luego volver sin tener que cargar todo de nuevo
josetee escribió:@Manroscas los savestates son diferentes a la memory card, para guardar el la memory card hazlo desde el jugo en ajustes o donde sea, lo otro es simplemente para dejar el juego en ese punto y luego volver sin tener que cargar todo de nuevo



gracias josetee! solucionado





otro problema que tengo a ver si a alguien se le ocurre una posible solución

el juego de TARZAN se queda congelado al cargar distintos niveles

no he encontrado una solución concreta para este jeugo pero otros juegos que se congelan en la psclassic recomiendan ponerles el core peops o algo así, pero ese se puede en Project eris?

otra solución que pensé es sacar un savestate desde mi pc con duckstation y continuar en mi psclassic con ese savestate

pero los saves states de la psclassic son .res y los de duckstation son .sav, se sabe alguna forma de cambiar de formato los savestates??
@Manroscas probablemente no te funcione ya que son emuladores distintos y los savestates también, puedes probar a cambiar los ajustes del núcleo o usar RetroArch, en vez de el menú de ps classic y usar otro núcleo, yo estoy usando estos que funcionan muy bien
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... 10-31-2022
josetee escribió:@Manroscas probablemente no te funcione ya que son emuladores distintos y los savestates también, puedes probar a cambiar los ajustes del núcleo o usar RetroArch, en vez de el menú de ps classic y usar otro núcleo, yo estoy usando estos que funcionan muy bien
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... 10-31-2022



Buenas Josete, gracias de nuevo.

¿Pero tú estás usando Autobleem o Project Eris? Yo es que uso Project Eris y no sabía si eso de kmfd se podía usar ahí.

Los juegos ya los tengo que se ejecuten con RA. Pero de nucleo de ps1 entiendo que es el que me viene por defecto en RetroArch, no sabría como hacer para meterle otro o si se puede con project eris.

Creo que el problema de este juego es con el core por defecto de retroarch porque lo he probando en una consola portatil con retroarch y pasa igual. Mienteas que con duckstation en pc no da ese problema.

¿Cómo se haría para que retroarch ejecute un core de ps1 mejor que el que viene por defecto?
@Manroscas uso project eris, hay que copiar a mano los núcleos pero funcionan sin problema, en el enlace que te he pasado viene una versión mejorada del núcleo por defecto con mejor calidad y rendimiento (en algunos juegos va mejor y en otros hay que desactivar la mejora de resolución para mejorar el rendimiento o por problemas visuales, por ejemplo en mgs al activar el códec la imagen parpadea y es muy molesto) si quieres usar otro por defecto basta con que lo renombres a pcsx_libretro.so o algo así (no lo recuerdo bien) y todos juegos usarán ese núcleo por defecto.
josetee escribió:@Manroscas uso project eris, hay que copiar a mano los núcleos pero funcionan sin problema, en el enlace que te he pasado viene una versión mejorada del núcleo por defecto con mejor calidad y rendimiento (en algunos juegos va mejor y en otros hay que desactivar la mejora de resolución para mejorar el rendimiento o por problemas visuales, por ejemplo en mgs al activar el códec la imagen parpadea y es muy molesto) si quieres usar otro por defecto basta con que lo renombres a pcsx_libretro.so o algo así (no lo recuerdo bien) y todos juegos usarán ese núcleo por defecto.


Muchas gracias de nuevo!!! Me queda bastante claro, lo único que me falta para no equivocarme de núcleo: ¿como se llama exactamente el que tu usas? Entiendo que algo parecido a pcsx. E imagino que está en el link para psclassic.

Luego pruebo a hacer lo de renombrarlo!!
@Manroscas el que viene en esa carpeta ya es una versión actualizada, así que te preguntará que si quieres reemplazar los archivos y cuanto vuelvas a cargar un juego con el que viene por defecto ya será la versión nueva, aunque por seguridad te recomiendo hacer una copia de seguridad por si algo falla

pcsx_rearmed_libretro.so
josetee escribió:@Manroscas el que viene en esa carpeta ya es una versión actualizada, así que te preguntará que si quieres reemplazar los archivos y cuanto vuelvas a cargar un juego con el que viene por defecto ya será la versión nueva, aunque por seguridad te recomiendo hacer una copia de seguridad por si algo falla

pcsx_rearmed_libretro.so



gracias por todo josetee

he podido probar los cores pcsx de km y me sigue dando el mismo error en esa pantalla en concreto. Parece que no funciona con ninguno de pcsx ese juego(tarzan) y ya está [buuuaaaa]

pero al menos he conseguido que funcione bien el nba 2001, que también fallaba, algo es algo!

muchas gracias igualmente!
@Manroscas algunos juegos tenían protección y hay que aplicar un parche, no se si será eso, me pasó con Medievil 2 que en un nivel dejaba de cargar, por otro lado también depende del formato en el que esté puede que no funcione bien, en mi caso el ff7 en con los 3 discos en un .pbp funciona sin problema, pero el 8 no, tienen que estar los 4 discos en .bin y .cue ya que no carga de otra forma
josetee escribió:@Manroscas algunos juegos tenían protección y hay que aplicar un parche, no se si será eso, me pasó con Medievil 2 que en un nivel dejaba de cargar, por otro lado también depende del formato en el que esté puede que no funcione bien, en mi caso el ff7 en con los 3 discos en un .pbp funciona sin problema, pero el 8 no, tienen que estar los 4 discos en .bin y .cue ya que no carga de otra forma



Desconocía eso! En el caso de Tarzan, se queda pillado en las pantallas en las que manejas s Tarzan adulto. En las que manejas al tarzan niño, al mono o a Jane no ocurre. No sé si las texturas del tarzan adulto son incompatibles con pcsx o qué 😂😂😂
Tal vez cambiarlo a pbp podría ayudar, por seguir probando cosas... luego veré Ya probé con las versiones inglesas y española en bin/cue y ocurre lo mismo en ambas 🙈
Lo mejor es que he probado con el juego de Tarzán n64 con el emulador de km mupenny va perfecto 😂 vaya cosas que funcione bien el de n64 y no el de ps1 en la psclassic
@Manroscas prueba en pc o móvil con otro emulador y si va bien es cosa de la psc, también puede que otros núcleos de PSX funcionen mejor, hay una opción que pone enhanced resolution que mejora la resolución pero puede que en algunos juegos funcionen más lentos y debajo la que pone speed hack también puede mejorar el rendimiento pero incluir algunos fallos gráficos, el metal gear hace que cuando abres el codec parpadee constantemente.
josetee escribió:@Manroscas prueba en pc o móvil con otro emulador y si va bien es cosa de la psc, también puede que otros núcleos de PSX funcionen mejor, hay una opción que pone enhanced resolution que mejora la resolución pero puede que en algunos juegos funcionen más lentos y debajo la que pone speed hack también puede mejorar el rendimiento pero incluir algunos fallos gráficos, el metal gear hace que cuando abres el codec parpadee constantemente.



Lo he probado en 3ds que también emula la ps1 con retroarch y justo se peta en esos mismos niveles.

Probé con todos los cores de pcsx que vi. ¿En km había algun core de ps1 que no fuera de pcsx? No me pareció ver ninguno. Eso de enhanced resolution juraría que lo tengo en off pero probaré luego también.
@Manroscas de km hay para n64 y creo que Dreamcast, seguramente sea la imagen del disco si te da los mismos problemas
josetee escribió:@Manroscas de km hay para n64 y creo que Dreamcast, seguramente sea la imagen del disco si te da los mismos problemas



Sí, de N64 lo puse el core y va bien el juego. Me refería a qué cores de retroarch puede haber que sean de ps1 pero no sean PCSX.

La imagen del disco no creo porque probé con dos diferentes la de España y en inglés y se comporta igual el PCSX.
@Manroscas está Beetle PSX pero va muy lento en psc
josetee escribió:@Manroscas algunos juegos tenían protección y hay que aplicar un parche, no se si será eso, me pasó con Medievil 2 que en un nivel dejaba de cargar, por otro lado también depende del formato en el que esté puede que no funcione bien, en mi caso el ff7 en con los 3 discos en un .pbp funciona sin problema, pero el 8 no, tienen que estar los 4 discos en .bin y .cue ya que no carga de otra forma



era esto!! he buscado lo del parche y he descubierto la existencia de los archivos sbi, no tenía ni idea de que esto existía

metiéndolo de nuevo en la carpeta transfer con su sbi ahora ya funciona!!

mil gracias tío
Compis a día de hoy, con qué hack de Ps Classic os quedáis? Bleemsync, Autobleem, Retroboot o Project Eris?. Gracias :)
@FJTR yo uso project eris (antes era bleemsync) como me funciona bien y no me ha dado problemas es lo que sigo usando, no he probado los demás
@FJTR

Project Eris es el software más reciente para estos menesteres, por eso sería el más recomendable para modificar la consola.

En mi opinión si solo usas juegos de PS1 te vale con el emulador de stock actualizado a la última versión (el que trae de fábrica NO lo está). Eso puedes hacerlo con Project Eris, que también permite cambiar las roms que trae por defecto y luego jugar sin pendrive insertado. Si ya quieres emuladores de otras consolas pues usa el Project Eris para tirar Retroarch y demás.
coyote-san escribió:@FJTR

Project Eris es el software más reciente para estos menesteres, por eso sería el más recomendable para modificar la consola.

En mi opinión si solo usas juegos de PS1 te vale con el emulador de stock actualizado a la última versión (el que trae de fábrica NO lo está). Eso puedes hacerlo con Project Eris, que también permite cambiar las roms que trae por defecto y luego jugar sin pendrive insertado. Si ya quieres emuladores de otras consolas pues usa el Project Eris para tirar Retroarch y demás.


Perfecto gracias!

Lo de cambiar las roms, tenéis algun video explicando como se hace? para no meter la pata ejejejje
Yo tengo una duda sobre los formatos soportados, he mirado por internet que por lo visto el formato PBP tiene pérdida de información al comprimirse, de modo que se perdería calidad de imagen y audio, sin embargo en otros sitios se afirma lo contrario, que no hay perdida de información.

Por otro lado el formato CHD sólo funcionaría con Retroarch, entiendo que si coloco juegos en la memoria interna en este formato Retroarch también los lanza igual. Sin embargo preferiría evitar Retroarch porque no me aclaro con su configuración, además ya he actualizado el emulador de stock y estoy teniendo buenos resultados con él.

Otra cosa, al configurar el PCSX interno los juegos en 3D puro quedan bien subiéndole la resolución pero los que combinan elementos 3D y 2D, como por ejemplo los Final Fantasy o Wild Arms no consigo que queden bien del todo. Si le subo la resolución los modelados 3D se ven del 10 pero los escenarios renderizados se ven bastante pixelados, y si uso baja resolución y algún filtro los escenarios y elementos 2D quedan bien con un aspecto suavizado pero los elementos poligonales tienen unos dientes de sierra bien grandes.

@FJTR puedes buscar tutoriales en Youtube dependiendo de cómo quieras modificarla, si tocando algo de la memoria interna o cargar juegos desde USB, de forma que si lo desconectas se quedarían los juegos por defecto tal como viene la consola de fábrica.
@coyote-san yo tengo casi todos en pbp y no he notado ninguna perdida
Al final me las he apañado para lanzar RetroArch desde la interfaz por defecto, sin embargo no me carga los juegos CHD desde ahí, pero cuando uso la interfaz de RetroArch sí que los ejecuta, ¿alguien sabe si se pueden abrir desde la interfaz por defecto?
@coyote-san prueba a elegir manualmente el núcleo, puede que esté usando uno distinto
@josetee ya he conseguido hacerlo, había que modificar un archivo de configuración y añadir el formato chd a los formatos soportados. He seguido un tutorial que encontré en Reddit para hacerlo.
coyote-san escribió:@josetee ya he conseguido hacerlo, había que modificar un archivo de configuración y añadir el formato chd a los formatos soportados. He seguido un tutorial que encontré en Reddit para hacerlo.


Pasalo plis!! [angelito]
juni85 escribió:Hola, me ha pasado exactamente lo mismo

EDITO:
La solución es darle al power + OPEN durante 5 segundos
Ya vuelve arrancar

Buenas, caso similar, expongo:

PSClassic que en teoria no funcionaba, la recibo y la consola enciende pero debieron meterle un transformador de mas voltaje ya que se cargo la controladora de los puertos USB, pero al consola enciende y carga el menu solo que no detecta mando.

Ok, busco por ahi y veo que hay un flash para habilitar OTG.

Flasheo por fastboot todo OK.

Pruebo y la consola sigue encendiendo y estoy igual que antes, Pues nada, pillo un usb con bleemsync y lo enchufo detras, aparte alimento la consola ya que aun no me llego el HUB.

El OTG funciona ya que me arranca y carga el bleemsync, todo el proceso de backups y sale lo de flashear kernel y que se reinicia,

Pues nada, luz roja y de ahi no sale. Desenchufe al rato y nada, luz verde unos segundos y pasa a roja.

Segui el tutorial oficial como otro mas simplificado en YT y nada, aunque flasheo las particiones de mi backup sigo igual.

Probe lo de pulsar los 2 botones pero en mi caso no funciona.

Luego en un hulo de reddit vi que autobleem tiene una particion misc de recovery on/off pero claro, yo con bleemsync no la tengo, sino seria probar a flashear dicha particion.

Me jode porque compre el IC para intentar reparar los USB y esto era por poder testear la consola usando un hub otg. Pero ahora pollas. No se como salir de aqui.


EDIT2;

Ayer con la hasoons toolkit que incluye el misc pude salir de ese modo.

El tema ahora es, puedo lanzar el project eris por el otg, pero una vez instalado, cuando es el segundo arranque, no bootea, salta directamente el sistema oficial. Al menos por otg no...
Gente, he pillado una PS Mini y he bajado esto del Eris. He seguido los tutoriales de internet, pero a la hora de enchufar el pendrive en la consola y encenderla, la consola se apaga sola y no sale la pantalla del Eris. ¿Qué hago mal? ¿Será cosa del pendrive o algo? Soy novato con estas cosas... [+risas]
@McNamara la consola es nueva o ya estaba modificada? Puede que si tenía algo instalado de problemas
@josetee Era de segunda mano (CeX), pero el menú que traía y tal venía con lo que lleva la consola de serie. Ni idea.
Hola!

Tengo problemas con el Tomb Raider (PAL).
La intro se ejecuta bien pero al empezar un juego nuevo, pantallazo en negro.
Lo ejecuto con el emulador interno (con la versión más actualizada de pcsx) y en formato pbp.
Cuando lo descargo me viene en formato iso y lo convierto en cue/bin con isobuster. Luego uso otro programa para convertirlo en pbp y usando fillezilla lo meto en la memoria interna. Este proceso me ha funcionado para otros juegos y éste se me resiste. Alguna idea? En su día incluso pude jugarlo pero lo borré.

Y quiero jugarlo en PAL, no NTSC, y prescindir de retroarch.

Gracias!
4594 respuestas
188, 89, 90, 91, 92