[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Hay una cosa que me molesta un poco y no se si se puede cambiar. Cuando abro el mapa se gira la perspectiva en función de norte/sur del personaje pero me gustaria verlo siempre como cuando haces zoom out que se ve completo porque a veces pienso que tengo que ir para un sitio y voy para otro. Os pasa a vosotros o es mi sentido de la orientación?
abelard escribió:Hay una cosa que me molesta un poco y no se si se puede cambiar. Cuando abro el mapa se gira la perspectiva en función de norte/sur del personaje pero me gustaria verlo siempre como cuando haces zoom out que se ve completo porque a veces pienso que tengo que ir para un sitio y voy para otro. Os pasa a vosotros o es mi sentido de la orientación?

Creo que lo de que se gire lo puedes solucionar apretando uno de los joystick mientras tienes el mapa abierto
¿Cuando haceís incursiones online os tarda mucho en encontrar compañeros?

Un saludo. [beer]
@pr0styl3 si tarda mucho, al final lo que hago es buscar incursiones aleatorias desde el pokeportal y al buscar parece que tarda menos.
thens escribió:@pr0styl3 si tarda mucho, al final lo que hago es buscar incursiones aleatorias desde el pokeportal y al buscar parece que tarda menos.


Haré eso entonces... ¡Gracias!

Un saludo. [beer]
No sé si lo habéis llegado a ver por internet, pero parece que si se ponen 2 joycons izquierdos y movéis el joystick hacia una misma dirección, el personaje va más rápido. ¬_¬
Monpa escribió:
doble-h escribió:
doble-h escribió:No veo estas opciones, acabo de empezar y no he llegado ni a la acedmia, pero a ver si están en un futuro

Quitar animación combate
Saltar que te pidan si cambiar de poke o no

Nadie?


Han eliminado ambas opciones compañero.


Pues no hay nada más que me moleste en Pokémon que me pidan si quiero cambiar de poke cada vez, bffff

Ahora lo de las animaciones, como esta el combate libre pues mira, pero las quitaría también, a ver si lo ponen con alguna actualización
Lo mejor de ser mundo abierto es que se te da por explorar tanta cosa que llevo 6 horas y aún no he llegado ni siquiera al primer gimnasio que me he marcado xDDDD

Para no ir sobre nivelado estoy usando pokes que capturo y cuando llegan a nivel 10 los cambio xD Lo gracioso es que llegué a un punto en donde me aparecían pokes con nivel 17, así que sé que esa ruta era para más adelante y me volví para atrás.

No está la pokedex entera, ¿pero la cantidad de pokes para atrapar ya en las primeras rutas es abrumadora respecto anteriores o me lo parece a mí?

Hay varios pokes que son feos de cojones por eso, la primera fase de Grafaiai pensaba que era un bicho (pero bicho de los feos jajaja), pero su segunda forma me gusta para el equipo. Y sí, me gusta por sus dedos xDD

PD: Estoy deseando tener a Koraidon en el equipo, como puede ser tan adorable... es el dúo de legendarios más top de la saga *-*
Una vez acabada la liga pokemon no se suponía que te daban el juez de IV en los centro pokemon? Es que no me sale la opción y quiero empezar a criar.
eR_XaVi escribió:Una vez acabada la liga pokemon no se suponía que te daban el juez de IV en los centro pokemon? Es que no me sale la opción y quiero empezar a criar.


Estoy igual no lo he visto alomejor es pasándose la historia ya que después de laliga hay cosas
bacogod escribió:
eR_XaVi escribió:Una vez acabada la liga pokemon no se suponía que te daban el juez de IV en los centro pokemon? Es que no me sale la opción y quiero empezar a criar.


Estoy igual no lo he visto alomejor es pasándose la historia ya que después de laliga hay cosas

Hay más que el combate en la ciudad meseta?
Yuffie_FF escribió:
abelard escribió:Hay una cosa que me molesta un poco y no se si se puede cambiar. Cuando abro el mapa se gira la perspectiva en función de norte/sur del personaje pero me gustaria verlo siempre como cuando haces zoom out que se ve completo porque a veces pienso que tengo que ir para un sitio y voy para otro. Os pasa a vosotros o es mi sentido de la orientación?

Creo que lo de que se gire lo puedes solucionar apretando uno de los joystick mientras tienes el mapa abierto

Gracias! luego lo pruebo!
eR_XaVi escribió:Una vez acabada la liga pokemon no se suponía que te daban el juez de IV en los centro pokemon? Es que no me sale la opción y quiero empezar a criar.

En el espada y escudo era pasándose una serie de combates en la torre batalla, supongo que en este será pasándose también algo del postgame.
thens escribió:
eR_XaVi escribió:Una vez acabada la liga pokemon no se suponía que te daban el juez de IV en los centro pokemon? Es que no me sale la opción y quiero empezar a criar.

En el espada y escudo era pasándose una serie de combates en la torre batalla, supongo que en este será pasándose también algo del postgame.


No es en cualquier centro pokemon?

Lo que no se es si al acabar la liga o al acabar todas las historias.
A mi hay una cosa que no me está molando demasiado y es el escalado de niveles. Creo que entre gym y gym hay muy poca diferencia de niveles y a poco que te pongas a combatir o capturar vas overleveadisimo. Además que lo "normal" desde que sales de la academia es ir hacia el este o el oeste e ir progresando hacia arriba o en sentido horario/antihorario en el mapa, pero todas las quests de nivel bajo se concentran en la mitad sur del mapa así que a medida que subes, ya tienes demasiado nivel para afrontar la zona sur...

Es poco intuitivo porque si quieres seguir el orden natural de progresión tienes que ir de izquierda a derecha constantemente. P ej. solo tengo 2 medallas y ya puedo planear con la pokemoto. En fin, está gracioso "romper" el juego de esta forma, pero es raro.
thens escribió:
eR_XaVi escribió:Una vez acabada la liga pokemon no se suponía que te daban el juez de IV en los centro pokemon? Es que no me sale la opción y quiero empezar a criar.

En el espada y escudo era pasándose una serie de combates en la torre batalla, supongo que en este será pasándose también algo del postgame.

Está tarde lo miro con calma, que llevo toda la noche en el hospital y no me apetece ahora cargar la consola para ver qué más puede haber [+risas]. Gracias.
eR_XaVi escribió:
bacogod escribió:
eR_XaVi escribió:Una vez acabada la liga pokemon no se suponía que te daban el juez de IV en los centro pokemon? Es que no me sale la opción y quiero empezar a criar.


Estoy igual no lo he visto alomejor es pasándose la historia ya que después de laliga hay cosas

Hay más que el combate en la ciudad meseta?


Te has pasado todo el contenido?
Bases star incluidas?
yo de momento le e echado 6 horas y muy contento la verdad, eso si un poco perdido cuando te sueltan por el mapa ya que hay muchas cosas que hacer y no sabes que donde tirar primero.

vengo con varias dudas por si me podeis echar un cable, si quereis ponermelas en spoiler para quien haya avanzado poco incluso mejor:

- e mirado en la ciudad principal las distintas tiendas de complementos y veo que hay variedad. ¿conforme vas avanzando ponen mas cosas o eso es todo lo que hay?

- en el mapa no hay un boton de "leyenda" donde te digan que significa cada icono del mapa? es un poco engorroso de primeras ver tanta cosa sin saber que es o yo no he sabido donde esta ese apartado. e ido aprendiendo algunos a base de ir directamente a buscarlos y meterme a ver que eran.

- por el mapa he ido viendo unos pequeños pokemon llamados "gimmighoul" que te dan unas monedas al hablar con ellos, ¿para que sirven estas monedas?

gracias de antemano por la ayuda compis, saludos!!
Cuadri escribió:Pongo un mapa con los niveles de dominantes, gimnasios y villanos. No sé si se ha puesto ya.

Gracias
Lo que menos me gusta del juego es la presión que te mete para las teraincursiones de Charizard del evento. Demasiado pronto me parece a mi que las han puesto. Que si, que me voy a pasar todo el juego en 1 semana (en 3 días ya tengo la mitad de los objetivos), pero no me gusta que me marque una fecha límite para conseguirlo.
bacogod escribió:
eR_XaVi escribió:
bacogod escribió:
Estoy igual no lo he visto alomejor es pasándose la historia ya que después de laliga hay cosas

Hay más que el combate en la ciudad meseta?


Te has pasado todo el contenido?
Bases star incluidas?

Me falta una base, pero ya ojeando he visto que hay que hacer lo que supongo que es el postgame.
-Encuentros de shinys: Han metido un montón de maneras para aumentar el ratio de shinys, eso a mi me motiva bastante para conseguirlos.


¿Podrías explicar cuales son esas maneras?. No he visto nada al respecto.

Gracias.
eR_XaVi escribió:
bacogod escribió:
eR_XaVi escribió:
Hay más que el combate en la ciudad meseta?


Te has pasado todo el contenido?
Bases star incluidas?

Me falta una base, pero ya ojeando he visto que hay que hacer lo que supongo que es el postgame.


haz la base y ya empieza el final de la historia

@pebol bff yo sigo videos que veo en youtube pones shiny hunting en youtube y hay mil videos, con las manadas por ejemplo cuantos más derrotes va subiendo la probabilidad, despues de completar la pokedex te dan algo que tambien lo aumenta, tambien los bocadillos.... yo sigo guias y ale
Una duda. Los que tenemos escarlata no podemos jugar coop con púrpura?

Me sale un código de 4 cifras mientras que a quien tiene la otra copia le sale de 6
@dhorno todavía falta para Charizard, es el 2 de diciembre, el que es esta semana son los eevees.

@bacogod las manadas creo que es un método muy bueno para shinys, ya que ahora con el ataque automático vas muy rápido limpiando Pokémon. Lo que tengo duda es, si aparece una manada y guardas delante y luego la haces pero no sale un shiny, al resetear partida vuelve la manada?
oshawott escribió:Una duda. Los que tenemos escarlata no podemos jugar coop con púrpura?

Me sale un código de 4 cifras mientras que a quien tiene la otra copia le sale de 6

Eso es porque no estas conectado a internet en el pokemon, dale al L
Luk escribió:
oshawott escribió:Una duda. Los que tenemos escarlata no podemos jugar coop con púrpura?

Me sale un código de 4 cifras mientras que a quien tiene la otra copia le sale de 6

Eso es porque no estas conectado a internet en el pokemon, dale al L

Vaya Nilo pensé.

Muchas gracias
@oshawott normal, es un sistema raro, pero son tan vagos que para el intercambio sin conexion no tienes que estar conectado, si estas conectado es todo por online, con lo facil que seria poner varias opciones y que una fuese para local y otra para internet XD
El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.
Aranashi escribió:El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.


con esta saga nadie nunca va a estar contento, yo creo que cada vez los juegos de la saga principal tendrán menos nota
Llamadme loco, pero estoy disfrutando del juego...
Aranashi escribió:El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.

A mí los nuevos Pokémon introducidos en Espada/Escudo me gustaron mucho más que los de Escarlata/Púrpura. Es más, es que los de estas nuevas ediciones, la mayoría me parecen súper raros.

Y esto lo pongo en spoiler para los que aún no hayáis llegado hasta el final del juego:
Los Pokémon Paradoja no me molan nada. Es decir, la idea de con la máquina del tiempo traer formas pasadas y futuras de ciertas especies, según tu edición, mola. Pero los diseños son súper feos, sobre todo los de Púrpura (las futuras), son todo como máquinas o robots. Igual que con los Ultraentes, me parece una forma súper absurda de rellenar la Pokédex.

Ah, y tampoco me gusta nada que solo hayan hecho formas regionales de Wooper y Tauros, es una de las ideas que más me gustaba de anteriores ediciones.
Fanpok escribió:
Aranashi escribió:El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.

A mí los nuevos Pokémon introducidos en Espada/Escudo me gustaron mucho más que los de Escarlata/Púrpura. Es más, es que los de estas nuevas ediciones, la mayoría me parecen súper raros.

Y esto lo pongo en spoiler para los que aún no hayáis llegado hasta el final del juego:
Los Pokémon Paradoja no me molan nada. Es decir, la idea de con la máquina del tiempo traer formas pasadas y futuras de ciertas especies, según tu edición, mola. Pero los diseños son súper feos, sobre todo los de Púrpura (las futuras), son todo como máquinas o robots. Igual que con los Ultraentes, me parece una forma súper absurda de rellenar la Pokédex.


Buah pues a mi los pokemon futurista de Purpura rollo robots me flipan una puta barbaridad ese tyranitar ese hariyama... uf crema crema


Y los de escudo y espada ni fu ni fa, mi gen con peores diseños en mi ranking.
@Aranashi Yo es que no soy de los que piensa que está tan roto como la gente muestra. Es más, no quiero ser malpensado pero solo por tener un puñado de likes la gente busca romper adrede el juego para tener un par de visitas 🤷🏻 no me extrañaría nada.

Con esto no defiendo el trabajo gráfico, pero no es la bazofia que muchos se empeñan en defender por activa y por pasiva. Hay muchas cosas buenas en el juego:

*Texturas de peinados
*Texturas de la ropa donde incluso se ven como los detalles de la camisa.
*Cuando llueve que se creen charcos y que el personaje se moje
Etc...

Como dije está muy bien destacar lo malo (y como digo muchos para tener un puñado de likes en TikTok) pero tmbn hay que ser agradecidos y destacar lo bueno que lo tiene Y MUCHO.

Yo llevo 6h, todavía ni he hecho el primer gym de todo lo que hay que hacer 🤷🏻 es alucinante. La libertad, la exploración...todo me flipa. Y de verdad que no es por tirarme el rollo pero en ningún momento he tenido cuelgues ni nada por el estilo...así que no se...
Una pregunta: ¿aún no hay códigos para intercambiar los pokémon exclusivos entre las dos versiones? He echado un vistazo a reddit y no he visto nada.
bacogod escribió:
Fanpok escribió:
Aranashi escribió:El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.

A mí los nuevos Pokémon introducidos en Espada/Escudo me gustaron mucho más que los de Escarlata/Púrpura. Es más, es que los de estas nuevas ediciones, la mayoría me parecen súper raros.

Y esto lo pongo en spoiler para los que aún no hayáis llegado hasta el final del juego:
Los Pokémon Paradoja no me molan nada. Es decir, la idea de con la máquina del tiempo traer formas pasadas y futuras de ciertas especies, según tu edición, mola. Pero los diseños son súper feos, sobre todo los de Púrpura (las futuras), son todo como máquinas o robots. Igual que con los Ultraentes, me parece una forma súper absurda de rellenar la Pokédex.


Buah pues a mi los pokemon futurista de Purpura rollo robots me flipan una puta barbaridad ese tyranitar ese hariyama... uf crema crema


Y los de escudo y espada ni fu ni fa, mi gen con peores diseños en mi ranking.

El que más me gusta, y sin que me encante, es Ferropaladín.
Fanpok escribió:
bacogod escribió:
Fanpok escribió:A mí los nuevos Pokémon introducidos en Espada/Escudo me gustaron mucho más que los de Escarlata/Púrpura. Es más, es que los de estas nuevas ediciones, la mayoría me parecen súper raros.

Y esto lo pongo en spoiler para los que aún no hayáis llegado hasta el final del juego:
Los Pokémon Paradoja no me molan nada. Es decir, la idea de con la máquina del tiempo traer formas pasadas y futuras de ciertas especies, según tu edición, mola. Pero los diseños son súper feos, sobre todo los de Púrpura (las futuras), son todo como máquinas o robots. Igual que con los Ultraentes, me parece una forma súper absurda de rellenar la Pokédex.


Buah pues a mi los pokemon futurista de Purpura rollo robots me flipan una puta barbaridad ese tyranitar ese hariyama... uf crema crema


Y los de escudo y espada ni fu ni fa, mi gen con peores diseños en mi ranking.

El que más me gusta, y sin que me encante, es Ferropaladín.


la verdad que ese también es tremendo
Aranashi escribió:El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.

Sino contase el apartado grafico, para mi es de los mejores pokemon que jugue. Pero tal y como lo han sacado creo que si se merece tener malas notas para ver si asi reaccionan.
Pero si el 80 de espada y escudo nunca lo entendi, me parecen los peores de la linea principal, por mucha diferencia, asi que si, este para mi deberia tener mas nota que ellos, pero creo que ninguno deberia llegar a 80 (este por como lo han sacado, si tuviese un apartado tecnico normal para mi seria de los mejores puntuados)
@thens Para jugar a la de los eevees hay que jugar conectado a internet supongo no? No las he visto en el juego.
bacogod escribió:
Fanpok escribió:
bacogod escribió:
Buah pues a mi los pokemon futurista de Purpura rollo robots me flipan una puta barbaridad ese tyranitar ese hariyama... uf crema crema


Y los de escudo y espada ni fu ni fa, mi gen con peores diseños en mi ranking.

El que más me gusta, y sin que me encante, es Ferropaladín.


la verdad que ese también es tremendo

Esto que te dejo es un leak, no lo abras si no te quieres destripar nada.
Por lo visto hay 2 Pokémon paradoja más, uno pasado basado en Suicune (número 980 de la Pokédex nacional) y uno futuro basado en Virizion (987 en la Dex nacional). ¿Te habías enterado? Yo de casualidad. No sé en que momento los soltarán (ni se su diseño todavía).
@Álvaro Oreja es que aún no están, según vi era el viernes, y no se si es necesario online.
Por cierto, ¿no se os hace raro el orden que luego tienen los Pokémon en la Dex nacional?
Quiero decir, que el #999 sea Miraidon y en el 1000 sigan con Pokés normales hasta el 1010, es cuanto menos, curioso, y algo que no habían hecho nunca, ¿no? Siempre los últimos son los legendarios/singulares.
thens escribió:@Álvaro Oreja es que aún no están, según vi era el viernes, y no se si es necesario online.


Gracias compi. Estaré atento!
Fanpok escribió:Esto que te dejo es un leak, no lo abras si no te quieres destripar nada.
Por lo visto hay 2 Pokémon paradoja más, uno pasado basado en Suicune (número 980 de la Pokédex nacional) y uno futuro basado en Virizion (987 en la Dex nacional). ¿Te habías enterado? Yo de casualidad. No sé en que momento los soltarán (ni se su diseño todavía).


Ni os habeis leido los libros de la academia verdad? Salen incluso en imagenes en ellos, algunos son bastante reconocibles, al menos uno de los que mencionas
Aranashi escribió:El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.

Si la exploración la quitan por tener en cuenta las notas sin entonar el mea culpa del rendimiento, es que directamente querían quitarlo y ya está.
Morvi escribió:
Fanpok escribió:Esto que te dejo es un leak, no lo abras si no te quieres destripar nada.
Por lo visto hay 2 Pokémon paradoja más, uno pasado basado en Suicune (número 980 de la Pokédex nacional) y uno futuro basado en Virizion (987 en la Dex nacional). ¿Te habías enterado? Yo de casualidad. No sé en que momento los soltarán (ni se su diseño todavía).


Ni os habeis leido los libros de la academia verdad? Salen incluso en imagenes en ellos, algunos son bastante reconocibles, al menos uno de los que mencionas

Si, yo lo vi antes en un leak pero en los libros de la academia salen, sera DLC de pago jaja

@Fanpok
Morvi escribió:
Fanpok escribió:Esto que te dejo es un leak, no lo abras si no te quieres destripar nada.
Por lo visto hay 2 Pokémon paradoja más, uno pasado basado en Suicune (número 980 de la Pokédex nacional) y uno futuro basado en Virizion (987 en la Dex nacional). ¿Te habías enterado? Yo de casualidad. No sé en que momento los soltarán (ni se su diseño todavía).


Ni os habeis leido los libros de la academia verdad? Salen incluso en imagenes en ellos, algunos son bastante reconocibles, al menos uno de los que mencionas


bacogod escribió:
Morvi escribió:
Fanpok escribió:Esto que te dejo es un leak, no lo abras si no te quieres destripar nada.
Por lo visto hay 2 Pokémon paradoja más, uno pasado basado en Suicune (número 980 de la Pokédex nacional) y uno futuro basado en Virizion (987 en la Dex nacional). ¿Te habías enterado? Yo de casualidad. No sé en que momento los soltarán (ni se su diseño todavía).


Ni os habeis leido los libros de la academia verdad? Salen incluso en imagenes en ellos, algunos son bastante reconocibles, al menos uno de los que mencionas

Si, yo lo vi antes en un leak pero en los libros de la academia salen, sera DLC de pago jaja

@Fanpok


Pues no me he leído los libros... Fui el finde a pasarme el juego a tope, jaja. Esta tarde me los leo. Gracias por avisar, chicos.
Aranashi escribió:El juego ya sabemos todos que en lo técnico es bazofia auténtica, pero de verdad se merece tener menos nota en metacritic que espada y escudo? Si lo único destacable espada y escudo eran las peleas de los gym. En todo lo demás en mi opinión fue de lo peor que se ha visto desde X e Y.
Me joderia que después de tomar un poco un buen camino volvieran a quitarnos toda la exploración la verdad.


The Pokemon Company no mira Metacritic, mira las ventas. Volverán a quitar la exploración si este juego vende mucho menos que otros juegos más sencillos.
Pistu escribió:Llamadme loco, pero estoy disfrutando del juego...

Ya somos 3
Me he pasado el juego y he jugado una parte del postgame, como seguramente no pueda seguir jugando estos dias y no quiero esperarme a que se me olvide el juego principal, voy a hacer ya la reseña (destripes del juego en general, no lo abrais salvo que os hayais pasado el juego):
De primeras dire que ya he buscado lo que me queda de postgame, y es basicamente lo que ya se me ha comentado, derrotar a los 8 lideres de gimnasio y luego hacer un torneo con los de la academia, vamos, que no hay sorpresas y es una lastima. He derrotado ya a la de planta y tenia un buen equipo, asi que imagino que disfrutare de los combates, que ya es algo.

Ya he ido a por los 4 legendarios que estan en los santuarios, he buscado una guia para las estacas ya que no me da la gana matarme a dar vueltas por el mapa para encontrarlas, y los he capturado. Son los de la leyenda que te cuentan en las clases de la academia, asi que tiene sentido que sean de origen chino, aunque me habria molado ver algun legendario de España, quizas para los dlcs.

Luego he leido que hay teracristales negros, pero la verdad es que no he tocado los teracristales en todo el juego, ya que seran como las incursiones de Espada y Escudo y es de lo que menos me gusta de la saga.

Tambien he mirado ahora cuantos Pokémon nuevos hay, segun veo son 105 y tengo unos 72 atrapados, que seran algunos menos porque he atrapado a alguno antiguo por alguna razon puntual, pero vamos, me he parado a atrapar a todos los que fueran nuevos porque el tema niveles lo justificaba al contrario de las generaciones VI-VIII. El caso es que 105 Pokémon me parece una cifra muy digna para una novena generacion, siendo ya 1010 Pokémon en total, tenia miedo que les diera por quedarse en los 999 o alguna cosa rara y no, se han portado. Supongo que una vez acabe con lo de los gimnasios y el torneo, me pondre a atrapar a todos los Pokémon que me faltan y a buscar intercambios para los de Escarlata (he jugado a Púrpura).

Ahora que ya he comentado lo que me falta de postgame, voy a centrarme en todo lo demas.

La trama en general me ha gustado bastante, las primeras horas me encantaron, ahi con el bocadillo en objetos clave ya me daba a entender que seria importante y me hizo mucha gracia que Miraidon se haya estado recuperando a base de bocadillos. [+risas]

Luego una vez empieza el mundo abierto es donde me empieza a flojear el juego, mas que nada porque no me gusta estar pateandome rutas enormes para encontrar a los entrenadores y a saber cuantos me habre dejado por ahi, o que rutas habre explorado bien y cuales no, junto al hecho de que si me debilitaban al equipo, el ir a curar y volver a donde estaba se hacia pesado por lo grande que es el mapeado. Me habria gustado que el mapa fuera algo mas lineal o estrecho para que se me hiciera ligero como me pasa con el resto de la saga, aqui al haber tanta exploracion la experiencia ha sido bastante mas intensa.

Imagen

Aqui esta mi orden de los tres caminos y he de decir, que este es de los mejores juegos de Pokémon en cuanto al balance en los combates, me ha parecido increiblemente bueno el como cada entrenador, sea de ruta o importante, ha estado siempre a mi mismo nivel o similar.

Tambien he de decir que la IA es buena, no usara objetos, pero tiene buenos movimientos y saben usarlos, y esto cuando la mayoria de Pokémon que ves no los conoces y no sabes que tipos son, pues se aprovechan de ti. Creo que no habia visto tantas veces la pantalla de derrota en una entrega principal. [+risas]

La lie yendo a por el gimnasio de tipo psiquico muy pronto aparentemente por los niveles y tuve que dejarlo para mas tarde, ya que me pulverizaban en el segundo combate de la prueba, y luego ya por el tramo final tambien me pulverizaban pero de forma muy bruta contra la quinta y ultima jefa del Team Star, la de tipo lucha si no me equivoco. Solo me faltaban el gimnasio de tipo fantasma y el jefe del norte del Team Star y esos pude completarlos, el primero sin problemas porque aparentemente tocaba ir antes y el segundo no recuerdo si me dio guerra pero no recuerdo que fuera tampoco facil.

El caso es que yo tenia a los Pokémon por los niveles 50-58 o asi y harto de pillar me puse a subir a todos alredor del nivel 60 con lo de los combates automaticos, que hasta ese punto del juego no lo habia tocado (ya tenia los 5 totems, las 8 medallas y 4 del Team Star vencidos), vamos que grindeo no habia hecho hasta el ultimo jefe de esos tres caminos, y aun asi, como la batalla era automatica me puse a grindear un poco en la ruta junto a esa jefa y los deje rondando el nivel 60-67 y aun asi, esa me costo bastante, no se si por mi equipo o que, pero tela.

Antes de todo hice los 5 totems, el del Donphan mecanico fue el unico que se me hizo dificil de verdad y pude forzarlo en su primera ronda, la segunda como Damian te ayuda fue resistir hasta que lo vencio. Luego me encontre que habia uno debil que no habia hecho (el del gusano) y finalmente hice el del pez, que recuerdo que era fuerte pero pude vencer sin muchos problemas.

Y claro, fui a combatir contra Damian pero tenia yo el equpo al 40 y poco creo y el sobre el 55, asi que lo deje de lado y hasta que no complete lo del Team Star y despues la liga no volvi para vencer a Damian, pero que eso, que tanto Cael, Noa, el alto mando, la supercampeona, Mencia y Damian me dieron combates muy gratificantes por la dificultad que tenian, estaran todos ideados para jugarlos mas o menos en el mismo punto, pero como he dicho antes, estan muy bien preparados en movimientos y la IA no es tonta, me lo han puesto dificil pero aun por los pelos, creo que venci a todos a la primera.

Antes de ir al Area Cero me puse a hacer todas las clases de la academia y eso es otro puntazo para el juego, no se si me comi 2 horas de clases, pero esta muy bien para la inmersion y para explicarte cosas no solo a nivel jugable, si no a nivel de trasfondo.

Despues con todo lo del Area Cero genial, viendo a los personajes hacerse amigos, que si los dramas de Damian, Noa timida y Mencia extrovertida les dan una combinacion buena y los dialogos se hacen entretenidos a medida bajas, con toda la historia de Turo en los diarios. Mirad que cuando empece el juego veia a Turo muy robotico y pensaba que era GameFreak siendo un poco chapuzas, pero es que luego veia al resto de los personajes super bien animados y de verdad, esto es algo que quiero destacar, este es el primer juego de GameFreak donde veo que han hecho un esfuerzo en las animaciones y lo han hecho muuuy bien, estan todos muy vivos, las cinematicas estan todas chulas y trabajadas, este juego para mi lo han hecho con cariño, a pesar de sus debilidades tecnicas. Pero eso, volviendo a Turo, cuando empieza a repetirse por telefono ya asumi que seria un robot, y al poco tiempo ya te dicen que el real murio, y la verdad es que esta todo muy bien enfocado, la atmosfera es de misterio y seria, Ohmori hace un buen trabajo con la trama cuando se lo propone. Puntos extra tambien por toda la trama del Team Star, que no la habia mencionado pero que a pesar de que el juego haya sido de mundo abierto, es de los juegos que mas ha cuidado su trama a nivel de seriedad.

Mas cosas a comentar, pues que las formas paradoja estan chulas, se que hay gente que no les molara porque "es el mismo Pokémon" pero para mi no lo son, ya que al final es evolucion como en el mundo real y no como en Pokémon, tienen distintos tipos y estadisticas, y son mecanicos. He visto alguna imagen ahora mientras miraba lo del postgame de las de Escarlata y por lo general me alegro de tener Púrpura, me gusta todo mucho mas en este juego.

Tampoco se como habran llevado a Albora en Escarlata, ya que el tema del futuro aqui esta super chulo, pero el tema del pasado como ya ha pasado y en teoria estara documentado mas o menos, pues no creo que pueda dar tanto misterio e interes.

Luego sobre los Pokémon nuevos, ha habido algunos que me han flipado, y muchos otros que ni fu ni fa. Mi equipo ha sido siempre Quaquaval, Arboliva, Cyclizar, Kilowattrel y Klawf, siendo ese ultimo un pedazo inutil que solo moria una y otra vez. Lo he sustituido por el segundo Miraidon en el postgame porque no hace nada. Queria tener al robot ese que anunciaron en los trailers, pero la preevolucion no me ha aparecido hasta hace unas horas mientras atrapaba a los legendarios chinos, y segun he visto ahora ese evoluciona a ambos, y yo que pensaba que habria una preevolucion para cada uno. [+risas]

En fin, que Paldea es otra de esas regiones donde los Pokémon de tipo fuego escasean por desgracia y me he tirado el juego entero sin movimientos de tipo fuego siquiera. Me las he apañado por suerte, pero eso, diria que el equipo que he tenido no era malo pero tampoco de los mejores, el empeñarme siempre en usar Pokémon nuevos pues me limita, y en esta region la distribucion no era mala, pero no se. Las hay mejores.

La historia principal me ha durado 22 horas y 55 minutos, y ahora mismo tengo 26 horas y 09 minutos, que imagino que se expandiran bastante entre los gimnasios, el torneo y la captura de los Pokémon que me faltan.

Lo bueno es que grindear sera rapido y facil para evolucionarlos, lo malo es que no hay crianza, ya que segun veo funciona mediante las cestas de los picnics, de los cuales he huido todo el juego porque me fio 0 de que les suba el afecto a mis Pokémon y se vuelvan invencibles, cosa que afortunadamente no ha pasado en ninguna parte, eso se queda en Diamante Decepcionante/Perla Reluciente vaya.

Y bueno, en mis otros datos de aventura me sale que tengo 18 medallas, 72 Pokémon atrapados y 260 avistados, 0 variocolor enfrentados, 5 recetas conseguidas (supongo que hablando con los campistas) y ya poco mas. Mi equipo actual tiene Miraidon Nv.72, Lokix Nv.65, Quaquaval Nv.69, Arboliva Nv.66, Cyclizar Nv.66 y Kilowattrel Nv.73.

He de decir que me han gustado las formas evolucionadas de los iniciales y que me alegro de no haberme destripado nada del juego, salvo quizas alguna cosa a inicios de año cuando empezo Riddler Khu a chafarlo, lo cual me parece una lastima, porque ha tocado huir de aqui y de medio internet para poder pasarme todo sin que me lo destripen.

Luego el postgame parece algo flojo, ya que no hay ni una torre batalla, y me llama demasiado la atencion que "Kalos sur" salga delineado como tal, ¿seran los dlcs sobre esa zona en lugar de las islas de España? ¿Redimiran a Kalos de algun modo? ¿Volvera Olano de una vez para decirnos que es de Paldea o que pasa? Que de verdad, esto ultimo me pica, que no haya contiunuidad entre titulos aunque sea en cameos me duele. Que al menos en las primeras horas de juego pude ver el libro que mencionaba la historia de Galar y por ello se sabe que este juego sucede al final de la cronologia de la saga, pero me gustaria haber visto a algun personaje antiguo, que si en Leyendas mandaron a Fero al pasado, aqui podrian haber traido de vuelta a Olano aunque sea.

Espero que los dlcs (asumo que los habra, vaya que si), intenten meter a gente de otros juegos y de paso, espero que esten chulos y con un buen numero de Pokémon nuevos que capturar, el dlc de Nieves de la corona de EE me parecio chulo, a ver si aqui tambien se portan.

Y no se, para mi lo peor del juego ha sido el que casi no haya npcs con los que hablar, el que no se pueda entrar en edificios y que las rutas sean tan amplias (cosas del mundo abierto vaya), por el tema entrenadores y tal.

Sobre que los niveles no escalen segun el orden, eso ya es algo que esperaba desde que se anuncio el mundo abierto, la pagina web lo dejaba bien claro con lo de "puedes ir a por el mas fuerte desde el primer momento" mientras que muchos por aqui deciais que no, que iban a escalar y demas, al final simplemente era que si los Pokémon se movian no se veia el nivel, no que los niveles se ocultaran porque modificaban las estadisticas. En mi caso ha funcionado muy bien y he tenido algun desafio mas dificil que he podido trampear y alguno mas sencillo que me he pasado por la patilla, pero me parece bien asi, es un enfoque distinto, en lugar de seguir el orden que quieras y que sea lineal como pasa con otros juegos, tienes la opcion de buscar de pasarte todo a la inversa, cosa que muchos seguro que haran y se marcaran videos de "como vencer al ultimo lider en una hora" y demas locuras. [+risas]


En fin, que dentro de los juegos que me gustan, este iria al final junto Diamante y Perla, ya que aunque en exploracion no ha sido para mi, la trama y los combates justifican un 8 para mi.

Es un paso en la direccion correcta despues de lo vacios que se sentian Espada y Escudo, pero a estos juegos si se les hubiera dado mas contenido extra, seguro que habrian mejorado bastante.
11040 respuestas