[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
@Shephon sí, me los marca pero ahora ya no me salen, esa es la duda. Es así o hay forma de volver a verlo! Pq no me he quedado con la copla x)
Falkiño escribió:Yo llevo ya dos gimnasios, una base StarDust y un PKMN Dominante. El juego tiene defectos técnicos eso es indudable, pero a mí me está divirtiendo (a fin de cuentas jugamos para divertirnos). Lo único que de verdad me desespera o molesta, es que las acciones del juego sean tan "lentas". Me da la sensación de que la cura en Centros Pokémon es más lenta que antes. Cuando estoy en batalla a veces elijo el movimiento y el juego se queda como 2-3 segundos corriendo sin ejecutar el movimiento (en Es/Ec es instantáneo nada más elegirlo) y también, cuando decido cambiar de PKMN parece que el juego se lo piensa, tarda 2-3 segundos, sale el texto de "Vuelve X!", lo recoge, y otros 2-3 segundos hasta leer "Adelante Y!" y hacer la animación de sacar al siguiente. Me desespera que sea tan lento joer [qmparto]

Un saludo!


Opino igual que tú y encima no se pueden pasar los diálogos. Si quieres repetir o algo, te jodes y bailas xD.
Es que es súper lento.
javierjudgment escribió:@Shephon sí, me los marca pero ahora ya no me salen, esa es la duda. Es así o hay forma de volver a verlo! Pq no me he quedado con la copla x)


Si, es que hay muchos elementos en el mapa lo comprendo, fijate bien tiene que salir un icono con la cara del entrenador y justo pegado otro con el elemento del gimnasio, si no solo se me ocurre que cierres el juego y lo vuelvas a cargar por si fuera algún bug, a mi también me costo entre tanto icono xD
No veo estas opciones, acabo de empezar y no he llegado ni a la acedmia, pero a ver si están en un futuro

Quitar animación combate
Saltar que te pidan si cambiar de poke o no
Kzero escribió:
ce16 escribió:Al abrir el mapa, me sale los pokemon que aparecen por la zona, peto por mas vueltas que doy hay algunos que no aparecen

Wue es lo que tengo que hacer para que me aparezcan?

Siguen un ratio de aparición, da vueltas, derrota o captura otros pokemon, etc.

Salu2


Vale gracias!

Donde puedo capturar a los diitos?
ce16 escribió:
Kzero escribió:
ce16 escribió:Al abrir el mapa, me sale los pokemon que aparecen por la zona, peto por mas vueltas que doy hay algunos que no aparecen

Wue es lo que tengo que hacer para que me aparezcan?

Siguen un ratio de aparición, da vueltas, derrota o captura otros pokemon, etc.

Salu2


Vale gracias!

Donde puedo capturar a los diitos?


Ditto se puede encontrar en la Provincia Oeste (Área Dos y Tres) alrededor de las afueras de ciudades como Puerto Marinada, Cascarrafa y Medali.

ten cuenta estara tranformado tienes fijarte como se comporta si hace distinto a los demas entra batalla y cambia forma
asturias1983 escribió:
ce16 escribió:
Kzero escribió:Siguen un ratio de aparición, da vueltas, derrota o captura otros pokemon, etc.

Salu2


Vale gracias!

Donde puedo capturar a los diitos?


Ditto se puede encontrar en la Provincia Oeste (Área Dos y Tres) alrededor de las afueras de ciudades como Puerto Marinada, Cascarrafa y Medali.

ten cuenta estara tranformado tienes fijarte como se comporta si hace distinto a los demas entra batalla y cambia forma

Y en el mapa aparece como dito, si da al gatillo puede ver nombre y pone ditto creo
@asturias1983 vale gracias!

Y una ultima pregunta? Cuando se desbloquea el picnic para hacer huevos?

Es que he ido a la academia y ya me dejan empezar las 3 sendas pero no me han explicado nada del picnic y como hacer huevos...no se si desbloquea mas adelante o no
seaman escribió:
Falkiño escribió:Yo llevo ya dos gimnasios, una base StarDust y un PKMN Dominante. El juego tiene defectos técnicos eso es indudable, pero a mí me está divirtiendo (a fin de cuentas jugamos para divertirnos). Lo único que de verdad me desespera o molesta, es que las acciones del juego sean tan "lentas". Me da la sensación de que la cura en Centros Pokémon es más lenta que antes. Cuando estoy en batalla a veces elijo el movimiento y el juego se queda como 2-3 segundos corriendo sin ejecutar el movimiento (en Es/Ec es instantáneo nada más elegirlo) y también, cuando decido cambiar de PKMN parece que el juego se lo piensa, tarda 2-3 segundos, sale el texto de "Vuelve X!", lo recoge, y otros 2-3 segundos hasta leer "Adelante Y!" y hacer la animación de sacar al siguiente. Me desespera que sea tan lento joer [qmparto]

Un saludo!


Opino igual que tú y encima no se pueden pasar los diálogos. Si quieres repetir o algo, te jodes y bailas xD.
Es que es súper lento.


Por contra hay cosas más ligeras como el texto display al agarrar objetos, capturar sin contar los combates activos y en general el hecho de no entrar al CP creo que acorta el tiempo.
Entonces en tiempo útil del juego si me parece que es más rápido; aunque entiendo lo que dices.
zero_ escribió:no porque técnicamente sea una vergüenza (que lo es), sino porque el juego es incapaz de motivarte a nada, lo único que hace que experimentes un poco es buscar nuevos pokes [facepalm]


Opino lo mismo, lo técnico me da un poco igual y siempre es solucionable, ya sea por parches, por mejor hardware futuro (aunque la culpa no es de Switch para nada), el problema para mi este de juego no es lo técnico es el diseño de juego que es inexistente, como dije en un mensaje anterior

"Acabo de llegar a Ciudad Meseta y la verdad es que me está costando tener inmersión en el juego y creermelo.

Nada tiene que ver los bugs o problemas técnicos, me da igual, hablo del propio juego.
Los Pokémon, las animaciones de los Pokémon en el mundo, como se comportan y tal me parece increíble y está genial, pero el juego en general hay algo en la forma de recorrerlo (al menos hasta llegar a Ciudad Meseta) que no me da chispa ni inmersión."

Es un mundo abierto con solo mecánicas de atrapar y combatir, que al final es seleccionar orden de Pokémon en el menú de equipo y seleccionar ataques, no entiendo como un mundo abierto solo con eso y recogiendo objetos del suelo que son siempre los mismos, está gustando la verdad.
Porque está gustando tanto? Arceus sabía a lo que iba, la mayoría del tiempo era atrapar Pokémon, solo eso y algunas cosas mas, pero el diseño de juego se hizo todo en base a eso lo que creo unas interacciones, formas de actuar, ideas, etc todo en base a eso que hacía que funcionase y me pareció muy bueno, pero aquí? A la gente le está entreteniendo un juego donde solo le das a seleccionar Pokeball para atrapar y a seleccionar ataques para combatir o cambiar el orden de los Pokémon de tu equipo?

De verdad no lo entiendo, eso estaba genial cuando los juegos eran lineales, donde incluso encontrar un objeto motivaba, pero ahora? Ese diseño de juego no vale para un mundo abierto, si quieres hacer un mundo abierto hazlo basándote en el mundo Pokémon, osea diseña tu juego de mundo abierto pensando en el como un mundo, no pensando en el como un combate Pokémon xD.
@Shephon igual es que aun no han empezado los iconos, porque literalmente no me sale nada JAJAJAJAJA
Con unas 30 horas de juego (intentando completar todo)… cómo lo estoy disfrutando, no me enganchaba tanto a un juego de Pokemon desde la primera generación, que es de la que mejor recuerdo tengo.

Para mí el apartado técnico no es tan catastrófico como muchos opinan, el juego es totalmente disfrutable, con algunas bajadas de frames y cuelgues muy ocasionales (unos 4 o 5 en las horas que llevo), que no deslucen el resultado, que en mi opinión es increíble.
GrimFregando escribió:
zero_ escribió:no porque técnicamente sea una vergüenza (que lo es), sino porque el juego es incapaz de motivarte a nada, lo único que hace que experimentes un poco es buscar nuevos pokes [facepalm]


Opino lo mismo, lo técnico me da un poco igual y siempre es solucionable, ya sea por parches, por mejor hardware futuro (aunque la culpa no es de Switch para nada), el problema para mi este de juego no es lo técnico es el diseño de juego que es inexistente, como dije en un mensaje anterior

"Acabo de llegar a Ciudad Meseta y la verdad es que me está costando tener inmersión en el juego y creermelo.

Nada tiene que ver los bugs o problemas técnicos, me da igual, hablo del propio juego.
Los Pokémon, las animaciones de los Pokémon en el mundo, como se comportan y tal me parece increíble y está genial, pero el juego en general hay algo en la forma de recorrerlo (al menos hasta llegar a Ciudad Meseta) que no me da chispa ni inmersión."

Es un mundo abierto con solo mecánicas de atrapar y combatir, que al final es seleccionar orden de Pokémon en el menú de equipo y seleccionar ataques, no entiendo como un mundo abierto solo con eso y recogiendo objetos del suelo que son siempre los mismos, está gustando la verdad.
Porque está gustando tanto? Arceus sabía a lo que iba, la mayoría del tiempo era atrapar Pokémon, solo eso y algunas cosas mas, pero el diseño de juego se hizo todo en base a eso lo que creo unas interacciones, formas de actuar, ideas, etc todo en base a eso que hacía que funcionase y me pareció muy bueno, pero aquí? A la gente le está entreteniendo un juego donde solo le das a seleccionar Pokeball para atrapar y a seleccionar ataques para combatir o cambiar el orden de los Pokémon de tu equipo?

De verdad no lo entiendo, eso estaba genial cuando los juegos eran lineales, donde incluso encontrar un objeto motivaba, pero ahora? Ese diseño de juego no vale para un mundo abierto, si quieres hacer un mundo abierto hazlo basándote en el mundo Pokémon, osea diseña tu juego de mundo abierto pensando en el como un mundo, no pensando en el como un combate Pokémon xD.


No se, Pokemon Arceus también era captura y combate, y sin online encima. Pokemon siempre ha sido combate y captura, su lema es "Consiguelos todos" SI buscas textos puzles y rpg más profundo Pokemon nunca lo fue.

Pokemon siempre fue captura y combate.

A mi me gusta lo siguiente:
-El teracristal: Esta mecánica más allá de que el sombrero de sida es brutal, no saber que teratipo tiene tu compa y que te la lie es sorprendente.
-Crafteo: Si quieres usar Mts tienes que craftear con objetos, eso me ha hecho explorar bastante ya que para algunas mts los materiales son derrotar pokemons.
-Encuentros de shinys: Han metido un montón de maneras para aumentar el ratio de shinys, eso a mi me motiva bastante para conseguirlos.
-Encontrar nuevos Pokemon: Y es que es la base de Pokemon, el coleccionismo, el completar la Pokedex, me subo a una montaña y veo un pokemon que nunca vi, me sale una interrogación de una manda que no se y voy a ver y a intentar sacar shinys. Pokemon es puro vicio si te mola el rollo del coleccionismo.
-Competitivo: Creo que el competitivo va a estar brutal por cosas que estoy probando. Y encima es super sencillo criar.

Entiendo que la gente busque más profundidad, pero es que Pokémon nunca fue profundo, solo que la gente crece y busca otro tipo de cosas, el juego no cambia cuando creces, sigue siendo lo mismo.

Por mi parte opino que obviando lo técnico es el camino a seguir en la saga, y es bastante mejor que espada y algo mejor que Arceus.

Cosas que podrían mejorar mucho la experiencia:
-Autolevel de gimnasios, es un poco meh que tengan fijos.
-Volver a mundo lineal. Se que se lleva dando mucho la turra estos años con mundo abierto, pero creo que le viene mejor semi-abierto o lineal.
-Dificultad seleccionable. Se que no pega con la saga, pero creo que le vendría bien.
javierjudgment escribió:@Shephon igual es que aun no han empezado los iconos, porque literalmente no me sale nada JAJAJAJAJA


Puede ser entonces xD, de todas formas prueba salir y entrar al juego por si fuera cosa de algún bug o algo, un saludo :)
zero_ escribió:Bueno, después de darle todo el finde creo que puedo dar mi opinión al respecto.

Es sin duda el peor juego de toda la saga y no porque técnicamente sea una vergüenza (que lo es), sino porque el juego es incapaz de motivarte a nada, lo único que hace que experimentes un poco es buscar nuevos pokes, el resto es basura infecta, los entrenadores rivales te combaten en su mayoría con 1 poke y da gracias, los líderes y villanos qué decir, están ahí por tradición, pero son enfrentamientos insulsos, facilones, incluso más fáciles que lo que ya acostumbraba esta saga. Los diseños me parecen horribles salvando algunas excepciones, pero me ha parecido de vergüenza lo que han hecho con los copia y pega de Diglett y Tentacool que ha sido estirarlos y cambiarle la paleta de colores y tener el puto descaro de decirte que son especies diferentes [qmparto] , es que no se puede ser más canalla, y qué decir de los diseños de personajes...ains, infantilizados o señoras tan cuadradas que a nadie se le ocurría buscarles pelea porque como se pongan violentas te parten un brazo, la verdad es que sólo podía reírme por pena de todo lo que iba descubriendo.

Aún iré por la mitad del juego, pero puedo asegurar que lo cojo sin ganas, ya es por acabarlo, no me motiva nada, prefiero hasta hacer cosas del curro [qmparto] [qmparto] [qmparto] con eso lo digo todo.

No había visto tanta vagancia en un videojuego desde cyberbugs, es que todo lo que ves en este juego lo único que transmite es vagancia de los desarrolladores, ni más ni menos, y hasta lo que siempre había sido top en todas las entregas, que era la bso, aquí me parecen temas mediocres [noop]

Y lo peor es que ni habrá tirón d orejas a game freak o comprarán otra desarrolladora porque cuando fui a comprar el juego estaban todos los estantes vacíos, o sea, que da igual, que va a vender lo que no está escrito aunque sea la mayor vergüenza que ha visto esta consola [facepalm]

Si eso es lo que piensas del juego por qué sigues jugándolo¿? :-? No entiendo ese "sufrimiento" que tenéis algunos jugando a algo que no os gusta
Mira LaLiga si que me ha parecido una puta mierda y la peor que han hecho desde años, cutrez en HD
cuanto mas horas juego mas rabia me da los fallos gráficos y el bajo rendimiento. Esta entrega en manos de gente que sepa optimizar un buen motor gráfico portado para Switch en vez de inutiles sería sin duda el mejor juego de la saga
ingope92 escribió:
zero_ escribió:Bueno, después de darle todo el finde creo que puedo dar mi opinión al respecto.

Es sin duda el peor juego de toda la saga y no porque técnicamente sea una vergüenza (que lo es), sino porque el juego es incapaz de motivarte a nada, lo único que hace que experimentes un poco es buscar nuevos pokes, el resto es basura infecta, los entrenadores rivales te combaten en su mayoría con 1 poke y da gracias, los líderes y villanos qué decir, están ahí por tradición, pero son enfrentamientos insulsos, facilones, incluso más fáciles que lo que ya acostumbraba esta saga. Los diseños me parecen horribles salvando algunas excepciones, pero me ha parecido de vergüenza lo que han hecho con los copia y pega de Diglett y Tentacool que ha sido estirarlos y cambiarle la paleta de colores y tener el puto descaro de decirte que son especies diferentes [qmparto] , es que no se puede ser más canalla, y qué decir de los diseños de personajes...ains, infantilizados o señoras tan cuadradas que a nadie se le ocurría buscarles pelea porque como se pongan violentas te parten un brazo, la verdad es que sólo podía reírme por pena de todo lo que iba descubriendo.

Aún iré por la mitad del juego, pero puedo asegurar que lo cojo sin ganas, ya es por acabarlo, no me motiva nada, prefiero hasta hacer cosas del curro [qmparto] [qmparto] [qmparto] con eso lo digo todo.

No había visto tanta vagancia en un videojuego desde cyberbugs, es que todo lo que ves en este juego lo único que transmite es vagancia de los desarrolladores, ni más ni menos, y hasta lo que siempre había sido top en todas las entregas, que era la bso, aquí me parecen temas mediocres [noop]

Y lo peor es que ni habrá tirón d orejas a game freak o comprarán otra desarrolladora porque cuando fui a comprar el juego estaban todos los estantes vacíos, o sea, que da igual, que va a vender lo que no está escrito aunque sea la mayor vergüenza que ha visto esta consola [facepalm]

Si eso es lo que piensas del juego por qué sigues jugándolo¿? :-? No entiendo ese "sufrimiento" que tenéis algunos jugando a algo que no os gusta


Tranqui que en cuánto lo acabe acaba en wallapop, no sufras tú por mí [hallow]
Aún con lo horroroso que me está pareciendo técnicamente, el resto me parece el mejor juego de pokemon. Hasta me estoy pensando seriamente que cuando lo acabe no lo guarde y me ponga a hacer un equipo competitivo.
Soy el único que los diseños de esta generación le parecen un poco raros xD
Lo estoy jugando y técnicamente da vergüenza. Es inexplicable que con estos gráficos tan basicos, texturas de mierda y definición de hace 20 años el juego vaya a pedales en muchas zonas.
Me da vergüenza ajena ver el diseño tan pobre de algunos lugares y encima que vaya a 10 fps.
En cuanto al juego, pues es otro pokemon mas. Cómo en mi caso no he jugado a muchos, no vengo quemado de la saga , pero si es cierto que haces LO MISMO que en los que he jugado anteriormente.
Niño conoce maestro, te da a elegir pokemon, gimnasios y poco más.
Es igual en todos.

Es divertido? Si
La switch es un lastre? No, el lastre es game freak.
Aporta mucho a la saga?No , es básicamente lo mismo pero por eso es un Pokémon. Hay algunas novedades pero nada destacable salvo el mundo abierto y hacerlo en el orden que quieras.
Shephon escribió:Yo tengo una duda, he capturado a charcadet esta mañana (ahora estoy en el curro) y se como evolucionarlo pero, se puede evolucionar a mas de uno? Lo digo por preguntar si el objeto se gasta o si se puede conseguir mas de uno o directamente si el objeto es de uso infinito como cuando usabas la gracidea con Shaymin


me autocito, alguien que pueda decirmelo aunque sea con la etiqueta spoiler?
@Alexvice2 es un poco como todas, hay pokémon chulos y otros mucho más cutres. De los que se han revelado me encantan Ceruledge y Grafiai. Por otra parte, de los filtrados que llevo visto hasta ahora (no me vi la Pokédex filtrada y estoy esperándome a verlos durante el juego) solo hay tres que podría decir que me encantan y los quiero en el equipo, el resto los veo o muy rarunos o más bien que cumplen y poco más, sin pena ni gloria y ya he visto unos cuantos.

Hago mención especial de una cosa que me encontré por ahí que parece una seta del Mario
La pokedex no se completa demasiado rapido en este juego?

Es que no llevare ni dos horas de juego y ya tengo capturado 28 pokemons...
Siendo la pokedex de unos miseros 400, la voy a completar antes de pasarme la historia [facepalm]
La animación de la teracristalización es desesperante. Es épica la primera vez, luego es aporrear el botón para poder continuar, todo es lentísimo en este juego...


ce16 escribió:La pokedex no se completa demasiado rapido en este juego?

Es que no llevare ni dos horas de juego y ya tengo capturado 28 pokemons...
Siendo la pokedex de unos miseros 400, la voy a completar antes de pasarme la historia [facepalm]


Es obviamente el principio... el ratio de pokemon conseguidos es logaritmico. Cada vez te costará más completar la pokedex, pero eso es de toda la vida en Pokemon.

Quizás sí es cierto que yo he visto que hay muchas evoluciones salvajes con lo que terminado el juego no tendré que subir niveles de tantos básicos.
ce16 escribió:La pokedex no se completa demasiado rapido en este juego?

Es que no llevare ni dos horas de juego y ya tengo capturado 28 pokemons...
Siendo la pokedex de unos miseros 400, la voy a completar antes de pasarme la historia [facepalm]

En 31 horas tengo 260, aunque yo he perdido tiempo ya que estoy haciéndome la pokedex también en el cajón.

Completarla sin contar los pokemon de la otra edición, diría que unas 40-45 horas.

Es lo que tiene que ahora los veas y no tengas que estar entrando en combates hasta que sale el que quieres.
Guaje_vcf escribió:
Makankosappo escribió:¿Os va bien con Wattrel/Kilowattel? El pájaro en mi equipo hasta ahora era Fletchinder que me estaba yendo muy bien pero entre que con Fuecoco ya tengo el tipo fuego cubierto y tener un volador/eléctrico me venía de perlas para tener un hueco más en mi equipo fui a por este, pero no me está gustando nada.


Kilowattel es brutal. Yo lo llevo en mi equipo y se revienta a todo. Además el diseño me encanta.

Sí, lo comenté antes que una vez evolucionado cambia la cosa. Enseñándole rayo se puede solear gimnasios el mamón.

Otro que va muy muy bien es el Tauros de Paldea.
GrimFregando escribió:
zero_ escribió:no porque técnicamente sea una vergüenza (que lo es), sino porque el juego es incapaz de motivarte a nada, lo único que hace que experimentes un poco es buscar nuevos pokes [facepalm]


Opino lo mismo, lo técnico me da un poco igual y siempre es solucionable, ya sea por parches, por mejor hardware futuro (aunque la culpa no es de Switch para nada), el problema para mi este de juego no es lo técnico es el diseño de juego que es inexistente, como dije en un mensaje anterior

"Acabo de llegar a Ciudad Meseta y la verdad es que me está costando tener inmersión en el juego y creermelo.

Nada tiene que ver los bugs o problemas técnicos, me da igual, hablo del propio juego.
Los Pokémon, las animaciones de los Pokémon en el mundo, como se comportan y tal me parece increíble y está genial, pero el juego en general hay algo en la forma de recorrerlo (al menos hasta llegar a Ciudad Meseta) que no me da chispa ni inmersión."

Es un mundo abierto con solo mecánicas de atrapar y combatir, que al final es seleccionar orden de Pokémon en el menú de equipo y seleccionar ataques, no entiendo como un mundo abierto solo con eso y recogiendo objetos del suelo que son siempre los mismos, está gustando la verdad.
Porque está gustando tanto? Arceus sabía a lo que iba, la mayoría del tiempo era atrapar Pokémon, solo eso y algunas cosas mas, pero el diseño de juego se hizo todo en base a eso lo que creo unas interacciones, formas de actuar, ideas, etc todo en base a eso que hacía que funcionase y me pareció muy bueno, pero aquí? A la gente le está entreteniendo un juego donde solo le das a seleccionar Pokeball para atrapar y a seleccionar ataques para combatir o cambiar el orden de los Pokémon de tu equipo?

De verdad no lo entiendo, eso estaba genial cuando los juegos eran lineales, donde incluso encontrar un objeto motivaba, pero ahora? Ese diseño de juego no vale para un mundo abierto, si quieres hacer un mundo abierto hazlo basándote en el mundo Pokémon, osea diseña tu juego de mundo abierto pensando en el como un mundo, no pensando en el como un combate Pokémon xD.


Y no te parece que en arceus los pokemon tenian mas reacciones respecto a ti que en este?
darknes11 escribió:
GrimFregando escribió:
zero_ escribió:no porque técnicamente sea una vergüenza (que lo es), sino porque el juego es incapaz de motivarte a nada, lo único que hace que experimentes un poco es buscar nuevos pokes [facepalm]


Opino lo mismo, lo técnico me da un poco igual y siempre es solucionable, ya sea por parches, por mejor hardware futuro (aunque la culpa no es de Switch para nada), el problema para mi este de juego no es lo técnico es el diseño de juego que es inexistente, como dije en un mensaje anterior

"Acabo de llegar a Ciudad Meseta y la verdad es que me está costando tener inmersión en el juego y creermelo.

Nada tiene que ver los bugs o problemas técnicos, me da igual, hablo del propio juego.
Los Pokémon, las animaciones de los Pokémon en el mundo, como se comportan y tal me parece increíble y está genial, pero el juego en general hay algo en la forma de recorrerlo (al menos hasta llegar a Ciudad Meseta) que no me da chispa ni inmersión."

Es un mundo abierto con solo mecánicas de atrapar y combatir, que al final es seleccionar orden de Pokémon en el menú de equipo y seleccionar ataques, no entiendo como un mundo abierto solo con eso y recogiendo objetos del suelo que son siempre los mismos, está gustando la verdad.
Porque está gustando tanto? Arceus sabía a lo que iba, la mayoría del tiempo era atrapar Pokémon, solo eso y algunas cosas mas, pero el diseño de juego se hizo todo en base a eso lo que creo unas interacciones, formas de actuar, ideas, etc todo en base a eso que hacía que funcionase y me pareció muy bueno, pero aquí? A la gente le está entreteniendo un juego donde solo le das a seleccionar Pokeball para atrapar y a seleccionar ataques para combatir o cambiar el orden de los Pokémon de tu equipo?

De verdad no lo entiendo, eso estaba genial cuando los juegos eran lineales, donde incluso encontrar un objeto motivaba, pero ahora? Ese diseño de juego no vale para un mundo abierto, si quieres hacer un mundo abierto hazlo basándote en el mundo Pokémon, osea diseña tu juego de mundo abierto pensando en el como un mundo, no pensando en el como un combate Pokémon xD.


Y no te parece que en arceus los pokemon tenian mas reacciones respecto a ti que en este?

A mí sí, desde luego.

En un principio ves a los Pokémon interactuar con el entorno, ves que unos se acercan a ti, otros te atacan... Pero más adelante, o al menos donde estoy yo ahora, en una zona montañosa, los Pokémon están de pie derecho en solitario o en grupitos, esperando a que los captures. No sé, acercarme a unos Fletching y que no salgan volando, o que los Shinx, que en PLA te atacaban nada más verte, se queden en plan "mira qué mono soy" sin hacer nada, me choca bastante.

Cada vez tengo más claro que PLA y Es/Pur los han desarrollado equipos diferentes de Gamefreak, porque no se entiende que no compartan cosas de uno con el otro, desconozco si esto se ha confirmado en algún medio.

Llevo ya una medalla y un Pokémon dominante, y de momento, muy sin más, el juego me está dejando frío tanto por mecánicas, como por el diseño de los nuevos Pokémon y por el desastre técnico que es, que por muy divertido que fuese el juego me resulta imposible obviar la cantidad de fallos que hay.

Una pregunta, ¿la música del overworld y la de los pueblos es siempre la misma o hay variedad de temas?
@Shonen hay distintas canciones según en la zona en la que estés, casi como en las rutas de los juegos anteriores. Lo mismo con los pueblos o ciudades.

Salu2
Shephon escribió:
Shephon escribió:Yo tengo una duda, he capturado a charcadet esta mañana (ahora estoy en el curro) y se como evolucionarlo pero, se puede evolucionar a mas de uno? Lo digo por preguntar si el objeto se gasta o si se puede conseguir mas de uno o directamente si el objeto es de uso infinito como cuando usabas la gracidea con Shaymin


me autocito, alguien que pueda decirmelo aunque sea con la etiqueta spoiler?


Te lo pongo en spoiler por si acaso algioen no quiere saberlo.

Si tienes Escarlata, necesitas 10 materiales de Bronzor (lo que sueltan al derrotarlo). No se donde están yo tengo Purpura.

Si tienes Purpura necesitas 10 materiales de Sinistea (estan alrededor de Pueblo Alforno)

Una vez tengas los materiales vas a Pueblo Veta y hay una señora junto a una fuente. Segun la edición te hará el objeto evolutivo para Charcadet.
El tauros de pladea evoluciona o algo? Es que he visto por ahí uno que tiene tipo fuego lucha y el mío es solo lucha, tengo escarlata.
Estoy viciadisimo a este Pokemon, de los que más me está gustando. Lástima que es un desastre técnicamente.
Los pokemon de las teraincursiones tienen los ivs altos como lo que pasaba en las incursiones dynamax?
@Fel-Ar-Mer Al final es que hay tantísimos Pokémon y es muy difícil saber a quien meter en el equipo jaja.
Yo fijo llevo al inicial de fuego, a uno de agua que encontré cerca del gimnasio eléctrico (me encanta el diseño), la evolución de pawni que tuve que mirar cómo evoluciona jaja, luego a una regional y los otros 2 voy variando para ver con cuál me quedo al final.
Ya que me han pedido por MP la guía del orden para hacer las cosas lo comparto aquí también, es solo una imagen del mapa con los puntos enumerados:
Imagen
Shiny-estro escribió:Los pokemon de las teraincursiones tienen los ivs altos como lo que pasaba en las incursiones dynamax?


Si, en las raids 5* por ejemplo tienen 4 IV perfectos minimo
¿Habéis hablado de la parte sombreada de la parte superior derecha del mapa? Es raro, ¿no? ¿Creéis que formará parte de un futuro DLC?

Hablo de esto:
Imagen
Fanpok escribió:¿Habéis hablado de la parte sombreada de la parte superior derecha del mapa? Es raro, ¿no? ¿Creéis que formará parte de un futuro DLC?

Hablo de esto:
Imagen



Para mi es puro
DLC Barcelona.
Lo enamorados que son los japoneses de esa ciudad de España y no incluirla en el juego base…para mi no hay duda
Para mí eso es un trozo de Kalos xD. Pero bueno vaya usted a saber.
FunkyBass escribió:
Fanpok escribió:¿Habéis hablado de la parte sombreada de la parte superior derecha del mapa? Es raro, ¿no? ¿Creéis que formará parte de un futuro DLC?

Hablo de esto:
Imagen



Para mi es puro
DLC Barcelona.
Lo enamorados que son los japoneses de esa ciudad de España y no incluirla en el juego base…para mi no hay duda

Me había hecho ilusiones al pensar que podría ser...
Kalos, aunque no fuese tal cual, no sé, de alguna forma
OnizukaKintaro escribió:
Shephon escribió:
Shephon escribió:Yo tengo una duda, he capturado a charcadet esta mañana (ahora estoy en el curro) y se como evolucionarlo pero, se puede evolucionar a mas de uno? Lo digo por preguntar si el objeto se gasta o si se puede conseguir mas de uno o directamente si el objeto es de uso infinito como cuando usabas la gracidea con Shaymin


me autocito, alguien que pueda decirmelo aunque sea con la etiqueta spoiler?


Te lo pongo en spoiler por si acaso algioen no quiere saberlo.

Si tienes Escarlata, necesitas 10 materiales de Bronzor (lo que sueltan al derrotarlo). No se donde están yo tengo Purpura.

Si tienes Purpura necesitas 10 materiales de Sinistea (estan alrededor de Pueblo Alforno)

Una vez tengas los materiales vas a Pueblo Veta y hay una señora junto a una fuente. Segun la edición te hará el objeto evolutivo para Charcadet.


Ok gracias, imagino entonces
que cada vez que le lleve 10 trozos de bronzor me fábricará una armadura, es que lo tengo hablado con un colega para que me pase a la evolución de la versión púrpura yo el de escarlata y asi tener los dos cada uno
gracias por la respuesta :)
Ha salido algún parche desde el lanzamiento para arreglar o mejorar lo que todos sabemos? Se espera pronto?

Quiero ir a por él pero entre que tengo más juegos a medias y esto… ya quiero estrenarlo con algún parche si fuera posible
pupila1992 escribió:Ha salido algún parche desde el lanzamiento para arreglar o mejorar lo que todos sabemos? Se espera pronto?

Quiero ir a por él pero entre que tengo más juegos a medias y esto… ya quiero estrenarlo con algún parche si fuera posible


Eso nos gustaría saber a todos, solo he jugado un par de horas pero no está, para mí, como para jugarlo en este momento. Está guapo lo que he visto en cuanto a novedades y tal pero discrepo en lo de disfrutable, para mí, repito. El juego esta siempre haciendo cosas raras y para mí es un rechinar constante y prefiero esperar un poco.

Si no dicen nada y no sale nada que también es posible pues lo terminaré jugando por qué le tengo muchas ganas y tragaré, saldré adelante con mi preciosa edición dual.
@pupila1992 como consejo, no esperes parche de esta gente, lo único que podrían sacar es un parche para corregir lo de la falla de memoria, pero poco más. Aún así si corrigen eso mejorará el rendimiento algo.
pupila1992 escribió:Ha salido algún parche desde el lanzamiento para arreglar o mejorar lo que todos sabemos? Se espera pronto?

Quiero ir a por él pero entre que tengo más juegos a medias y esto… ya quiero estrenarlo con algún parche si fuera posible


salió un parche pero no arreglaba mucho
si te molesta mucho lo técnico, ni lo intentes. Gamefreak no creo que saque un mega parche
doble-h escribió:No veo estas opciones, acabo de empezar y no he llegado ni a la acedmia, pero a ver si están en un futuro

Quitar animación combate
Saltar que te pidan si cambiar de poke o no

Nadie?
Shonen escribió:
darknes11 escribió:
GrimFregando escribió:
Opino lo mismo, lo técnico me da un poco igual y siempre es solucionable, ya sea por parches, por mejor hardware futuro (aunque la culpa no es de Switch para nada), el problema para mi este de juego no es lo técnico es el diseño de juego que es inexistente, como dije en un mensaje anterior

"Acabo de llegar a Ciudad Meseta y la verdad es que me está costando tener inmersión en el juego y creermelo.

Nada tiene que ver los bugs o problemas técnicos, me da igual, hablo del propio juego.
Los Pokémon, las animaciones de los Pokémon en el mundo, como se comportan y tal me parece increíble y está genial, pero el juego en general hay algo en la forma de recorrerlo (al menos hasta llegar a Ciudad Meseta) que no me da chispa ni inmersión."

Es un mundo abierto con solo mecánicas de atrapar y combatir, que al final es seleccionar orden de Pokémon en el menú de equipo y seleccionar ataques, no entiendo como un mundo abierto solo con eso y recogiendo objetos del suelo que son siempre los mismos, está gustando la verdad.
Porque está gustando tanto? Arceus sabía a lo que iba, la mayoría del tiempo era atrapar Pokémon, solo eso y algunas cosas mas, pero el diseño de juego se hizo todo en base a eso lo que creo unas interacciones, formas de actuar, ideas, etc todo en base a eso que hacía que funcionase y me pareció muy bueno, pero aquí? A la gente le está entreteniendo un juego donde solo le das a seleccionar Pokeball para atrapar y a seleccionar ataques para combatir o cambiar el orden de los Pokémon de tu equipo?

De verdad no lo entiendo, eso estaba genial cuando los juegos eran lineales, donde incluso encontrar un objeto motivaba, pero ahora? Ese diseño de juego no vale para un mundo abierto, si quieres hacer un mundo abierto hazlo basándote en el mundo Pokémon, osea diseña tu juego de mundo abierto pensando en el como un mundo, no pensando en el como un combate Pokémon xD.


Y no te parece que en arceus los pokemon tenian mas reacciones respecto a ti que en este?

A mí sí, desde luego.

En un principio ves a los Pokémon interactuar con el entorno, ves que unos se acercan a ti, otros te atacan... Pero más adelante, o al menos donde estoy yo ahora, en una zona montañosa, los Pokémon están de pie derecho en solitario o en grupitos, esperando a que los captures. No sé, acercarme a unos Fletching y que no salgan volando, o que los Shinx, que en PLA te atacaban nada más verte, se queden en plan "mira qué mono soy" sin hacer nada, me choca bastante.

Cada vez tengo más claro que PLA y Es/Pur los han desarrollado equipos diferentes de Gamefreak, porque no se entiende que no compartan cosas de uno con el otro, desconozco si esto se ha confirmado en algún medio.

Llevo ya una medalla y un Pokémon dominante, y de momento, muy sin más, el juego me está dejando frío tanto por mecánicas, como por el diseño de los nuevos Pokémon y por el desastre técnico que es, que por muy divertido que fuese el juego me resulta imposible obviar la cantidad de fallos que hay.

Una pregunta, ¿la música del overworld y la de los pueblos es siempre la misma o hay variedad de temas?


La cuestión es que pasas por algo varios detalles al compararlo con PLA y es que uno tiene 25X Pokémon y el otro 400 sin contar posibles futuros por lo tanto añadir interacciones con muchos más Pokémon pues puede ser más lioso sobre todo en este caso que a veces suelen estar muchos juntos. De todas formas aquí siguen teniendo interacciones también, te atacan y huyen de ti por qué yo más de una vez he tenido que estar corriendo detrás de uno por qué al lanzar la pokeball he fallado y el bicho sale corriendo

PLA tiene las interacciones de que te atacan o escapen por qué la mecánica del juego y captura es esa, sorprenderlos y lanzar la pokeball.

También era un juego single player ergo solo interactuaban con una persona mientras que aquí lo hacen con hasta cuatro personas.

En PLA teníamos un mundos instanciado por mapas mientras que aquí tenemos un mundo más abierto donde cada player puede estar en cada esquina, si ya en PLA había algunos problemillas de rendimiento pues aquí se han acentuado más debido a eso.

Saludos
Shephon escribió:
OnizukaKintaro escribió:
Shephon escribió:
me autocito, alguien que pueda decirmelo aunque sea con la etiqueta spoiler?


Te lo pongo en spoiler por si acaso algioen no quiere saberlo.

Si tienes Escarlata, necesitas 10 materiales de Bronzor (lo que sueltan al derrotarlo). No se donde están yo tengo Purpura.

Si tienes Purpura necesitas 10 materiales de Sinistea (estan alrededor de Pueblo Alforno)

Una vez tengas los materiales vas a Pueblo Veta y hay una señora junto a una fuente. Segun la edición te hará el objeto evolutivo para Charcadet.


Ok gracias, imagino entonces
que cada vez que le lleve 10 trozos de bronzor me fábricará una armadura, es que lo tengo hablado con un colega para que me pase a la evolución de la versión púrpura yo el de escarlata y asi tener los dos cada uno
gracias por la respuesta :)


Sí, no hay cap. Siempre puedes hacer esa misión.

Tengo dos Growlithe cauta con intimidación y 5iv perfecto. Cambio por similar! También cambio Sprigatitos por Fuecocos y el pato.
Se sabe algo si se podrán conseguir las habilidades ocultas de los iniciales? Supongo que mediante parche habilidad se podrá no?
doble-h escribió:
doble-h escribió:No veo estas opciones, acabo de empezar y no he llegado ni a la acedmia, pero a ver si están en un futuro

Quitar animación combate
Saltar que te pidan si cambiar de poke o no

Nadie?


Han eliminado ambas opciones compañero.
11053 respuestas