Retroid Pocket 3

1, 2, 3, 4, 5
tinkampinho escribió:Pues con apenas un día de pruebas, os dejo mis primeras impresiones:

-Es preciosa. El tamaño es ideal para una portatil y el color azul indigo es muy top. Ya veréis fotos más abajo.
-El agarre es muy bueno así como la calidad del plástico. Eso si, las marcas de los dedos se notan bastante.
-Los botones, pese a ser clickis, son buenos. La cruceta no es la ideal para juegos de lucha, pero ya miraré si se la cambio en un futuro.
-Los botones START y SELECT son lo peor. Para mi es un gran fallo. Al START más o menos llego bien, al SELECT,ni de coña.
-La pantalla, pese a no ser OLED, se ve de lujo. Colores muy buenos y buena nitidez. La mía no presenta fallos. Lo único, que se nota muy poco la rebaba del pegamento en algunos bordes. Lo habrán hecho rápido.
-El sonido es bueno, sin más.
-Cambié el frontend de Retroid por el Daijisho, que me parece más top.

Ahora hablemos de rendimiento:

-A nivel de potencia, se nota el cambio con la RP2, que esta, aún ciertos juegos de 32X y PS1 no iban lo fluidos que me gustaría. Con la RP3 van sin problemas.
-Dreamcast va bien, no al 100%, pero diría que al 90%. En Sega Rally 2, alguna caída leve de frames y no se ven las imágenes de "cargando carrera".
-PSP va mas o menos bien. No pensemos que es una maquina para PSP. No he dado con la manera de que Outrun sea disfrutable, ya que no soporto los fallos gráficos. Supongo que juegos más fáciles los tirará al 95%. Para RPGs pinta top.

Quiero dejar incapie en una cosa, de la que estoy enfadado, más con los youtubers que con la consola en si. Es rotundamente FALSO que Nintendo 64 vaya bien. Que si, que hay juegos que van al 90%, pero otros tantos no van ni de coña, pero según los youtubers van perfectos. Siempre eligen las partes fáciles de emular. Pero los juegos suelen tener fallos gráficos, tanto en menús como en juegos. Pilot Wings tiene un montón de caídas y fallos, así como los Bomberman. Eso si, Star Wars Shadows of The Empire va muy bien. Y si, he probado varios perfiles de emulación.

También, el hecho de que no sé por qué recomiendan Duckstation. Con un juego de los primeros de PS1, como fue Jumping Flash, va fatal. Lo cambie por Retroarch, y perfecto.

Lo que por ahora no he sido capaz de hacer funcionar, es el hecho de conectarle un hub USB C, para poder cargar la consola al mismo tiempo que le pueda enchufar un mando USB, ya que, prefiero esto a conectar un mando por bluetooth, ya que Android tiene a mi parecer, mucho lag. He probado un hub que uso para el Macbook, y solo deja cargar. No sé si es el hub o la consola... iré informando.

Por cierto, @zombeca , la compré el 5 de Agosto.

Os dejo imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se agradecen reseñas tan claras, específicas y honestas como la tuya.

En cuanto a los Youtubers, los que tienen más de mil suscriptores simplemente no me fio. Los canales pequeños son los que le ponen más empeño y además prueban cosas que los grandes que supuestamente "saben" no hacen.

Por mi parte con lo que mencionaste paso de esta consola, de tamaño se ve perfecta, pero con las contras que tiene seguiré esperando a que me llegue la Odin Pro.
manicminer1976 escribió:Lo indican como posible solución al problema del parpadeo de la pantalla:
Imagen


No veo en la configuración nada de esto. :(
Eye care?


Vale, la luz nocturna. Y si, lo arregla!
Bueno, una vez puestos los botones y cruceta capacitiva, solucionado lo del brillo bailongo y agregado un "visualizador" (no recuerdo el nombre de estas cosas) como Arc Browser, estoy muy contento con el chisme.
Sigo muy de cerca este modelo, he visto mil reviews y creo que por el factor de forma me convence más que pillar una RP2+ de 2ª mano.

Merece la pena la de 3gb a 200€ en kibotek si no tengo ninguna consola emuladora? Principalmente es para emular hasta gba, nds, algo de psp (si no puede no me importa, es un plus) y si eso los de pokemon de 3ds. Para NDS he visto que las 3.5" de la RP2+ se quedan cortos.

Luego otra duda que tengo es si con las cosas como están con los stocks y escaseces merece la pena esperar al Black Friday o me aferro a lo que haya ahora mismo en stock. La verdad es que siempre me ha apasionado el mundo de las portátiles emuladoras pero no he tocado nada desde la PSP y he estado en una cueva hasta que vi la Odin en indiegogo y me puse a informarme sobre lo mucho que ha avanzado el mercado en estos últimos años.

Y por otro lado aprovecho para saludar y presentarme, que llevo desde 2015 registrado pero es mi primer mensaje xD.
autlos escribió:Sigo muy de cerca este modelo, he visto mil reviews y creo que por el factor de forma me convence más que pillar una RP2+ de 2ª mano.

Merece la pena la de 3gb a 200€ en kibotek si no tengo ninguna consola emuladora? Principalmente es para emular hasta gba, nds, algo de psp (si no puede no me importa, es un plus) y si eso los de pokemon de 3ds. Para NDS he visto que las 3.5" de la RP2+ se quedan cortos.

Luego otra duda que tengo es si con las cosas como están con los stocks y escaseces merece la pena esperar al Black Friday o me aferro a lo que haya ahora mismo en stock. La verdad es que siempre me ha apasionado el mundo de las portátiles emuladoras pero no he tocado nada desde la PSP y he retomado interés con la Odin.

Y por otro lado aprovecho para saludar y presentarme, que llevo desde 2015 registrado pero es mi primer mensaje xD.

Yo de ti compraría de Segundamano eso si son 3,5 pulgadas eso depende de ti, y van a emular lo mismo tanto la 3 como la 2+ solo cambia el tamaño
Bueno cambian más cosas aparte del tamaño.

La pantalla parece mucho mejor, aparte de más grande.
El stick derecho es de verdad y no como el de la RP2+
Tiene más RAM, el modelo de 3gb
manicminer1976 escribió:Bueno cambian más cosas aparte del tamaño.

La pantalla parece mucho mejor, aparte de más grande.
El stick derecho es de verdad y no como el de la RP2+
Tiene más RAM, el modelo de 3gb


Sí sí, si esto es justo lo que me convence más. Más cómodo que tenga el dpad arriba, más ergonómico para el uso que se le va a dar en cuestión.

¿Lo del incremento de 20-30% de rendimiento por el paso de android 9 a android 11 es jibiri jibiri o es palpable?

La pregunta era más si merece la pena a los 200€ que cuesta. Y si se viene algo jugoso para el black friday que haga que merezca la pena esperar.
autlos escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno cambian más cosas aparte del tamaño.

La pantalla parece mucho mejor, aparte de más grande.
El stick derecho es de verdad y no como el de la RP2+
Tiene más RAM, el modelo de 3gb


Sí sí, si esto es justo lo que me convence más. Más cómodo que tenga el dpad arriba, más ergonómico para el uso que se le va a dar en cuestión.

¿Lo del incremento de 20-30% de rendimiento por el paso de android 9 a android 11 es jibiri jibiri o es palpable?

La pregunta era más si merece la pena a los 200€ que cuesta. Y si se viene algo jugoso para el black friday que haga que merezca la pena esperar.

Tu mismo jijiji yo acabo de comprar la 2+ en wallapop por 91 euros en verdad 80 más gastos de envío 11, yo la verdad la quería chica para llevarla en el bolsillo, grande tengo la moqi i7s y me falta una que sea dualbot como la 353p
Hola a todos, para quienes quieran jugar xcloud a 1080p, probé el método y funciona perfecto, los juegos se ven nítidos.

https://www.reddit.com/r/xcloud/comments/wwwyhp/i_got_1080p_working_on_android/

1- Instalan el Kiwi Browser app. Es un Chromium con soporte de extensiones.

El apk compatible con la RP3 del kiwi browser lo pueden encontrar acá dado que el de google play no es compatible por ser una versión muy avanzada.

https://apkpure.com/es/kiwi-browser-fas ... 104015-APK

2- En el Kiwi Browser, instalan la extensión: User Agent Switcher y una vez instalada cambian el user agent a Windows: extensión

3- Juegan xcloud mediante: https://xbox.com/play

Funciona perfecto con una imagen en streaming nitida.
Nuevo análisis en castellano:
Yo hace ya semana y pico que la tengo en mis manos. Entre yo a la gba y mi novia a la nds hemos viciado bastante.

Los dos estamos de acuerdo en que no es muy ergonómica, cuesta jugar más de una hora seguida sin que duelan los dedos y/o manos y antebrazos.

Cualquier juego que requiera uso intensivo del dpad (como el mario power tennis) es imposible no bajar el volumen con la postura cada 10 segundos. Es molesto porque aunque ya esté el volumen al cero y haya desistido de volver a subirlo, sigue saliendo el popup de que lo estoy bajando.

Por otro lado aunque esté bien construida tengo la sensación de que los pulsadores de los botones no van a durar mucho porque el botón B, que es el que más se usa, ya tiene un tacto diferente a los otros tres y hace un ruidito como de octogenario con artrosis girando la muñeca. No tiene nada que ver con ser clicky, eso me gusta.

Yo tengo la segunda remesa de kibotek y ya no traía los reemplazos de los botones.
Tengo la esperanza que saquen una mini revisión con los controles ya cambiados. Si no lo hacen, lo sentiré mucho pero pasando.
Una retroid pocket con pantalla de 6 inch sería espectacular.

La mia llego con el pack de botones extra, los cambié a membrana pero siento que son muy duros igual, me hubiera gustado un poco más blandos.
Venía justo a compartir esa imagen pero hay que dejar claro que no es nada oficial, solo es algo que ha compartido uno en un foro sin mayor explicación ni fuente, así que hay que tomarlo con pinzas.

----

Esto sí es oficial, por votación popular estos serán los dos colores nuevos de Retroid Pocket 3:

ImagenImagen
A cruzar los dedos a que la Retroid pocket 3S Plus sea real, pantalla de 5.5 mejora bastante, lo ideal una de 6 inch y poder cambiar fisicamente la distribución de botones a Xbox (A/B, X/Y)
Si llevara el Dimensity 900 y 4GB de ram ¿Movería el 100% del catálogo de PSP? ¿En qué situación quedaría PS2? No sé el rendimiento de las consolas con ese chip.
eknives escribió:Si llevara el Dimensity 900 y 4GB de ram ¿Movería el 100% del catálogo de PSP? ¿En qué situación quedaría PS2? No sé el rendimiento de las consolas con ese chip.


Sí que debería mover bien PSP y bastante bien PS2. Si no me equivoco el rendimiento sería similar al de una Odin Lite.
Se viene evento de la nueva RP3+ que se acaba de presentar

Smoje escribió:Se viene evento de la nueva RP3+ que se acaba de presentar



Estaba cantada la RP3+...
pues tenía razón Taki. Menuda gracia los que se acaban de comprar la rp3.
Taki no dijo que fuese a salir una rp3+ pronto, sino que la rp3 llevaba un año en almacén y debería haber salido ya hace tiempo.

De todos modos estas empresas funcionan así y el que entra en este mundo de las consolas chinas de emulación debe estar preparado. No son Sony o Nintendo. Son lo que son.

Por ejemplo Powkiddy sacó una rgb10max2 con mejor ergonomía y pantalla solo meses después de la 1. Odin cambió la pantalla de su consola a mitad, empeorando la autonomía hasta 4 horas y cobrando lo mismo a la gente que ya la tenía encargada (esto me parece aún peor, en verdad, porque está modificando un producto ya existente).

Es lo que hay. Luego ya el comprador decide qué compra y qué valora de estas empresas.
Tiene el mismo diseño...

Lo de los botones a los lados es una mierda, y la posición de los altavoces es bastante mala (abajo y un poco hacia atrás). Se nota los del sonido.
Acaban de subir video del rendimiento al canal oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=xn2S6mMkyoQ
Por el rendimiento que veo, cada vez apuesto más por un T618 o como mucho un Snapdragon 720g. Si sale a buen precio puede ser una opción muy interesante para el que no quería gastarse lo que cuesta una Odin, aunque emule menos.

Nuevo vídeo:
pero han confirmado las specs completas de la 3+?
@gwallace
Parece casi confirmado, por un comentario de Taki y por pruebas benchmark, que llevará un T618.
@manicminer1976 y eso va a la par que el 720G que monta la G Cloud por ejemplo? es por hacerme una idea del rendimiento [beer]
@gwallace
Un poco menos potente. Tampoco hay una enorme diferencia, pero sí, el Snapdragon 720g tiene mejor rendimiento hasta donde yo sé que el T618.
La cuestión es si se podrá acoplar únicamente la placa como creo recordar que se pudo hacer con la rp2 y la rp2+ o si habrá que comprar la consola entera...

EDIT: Vale, acabo de revisar la web y ya están todas las specs tecnicas @gwallace y también que se podrá comprar solo la placa para la mejora, igual que con la rp2
Hola!
Compre la rp3 en aliexpress,
Me llegara en pocos dias,
Alguien la tiene para darne feedback?(lo q mas temo es el almacenamiento de 32gigas, supongo q se llenara con nada)

Saludos!
ziu escribió:Hola!
Compre la rp3 en aliexpress,
Me llegara en pocos dias,
Alguien la tiene para darne feedback?(lo q mas temo es el almacenamiento de 32gigas, supongo q se llenara con nada)

Saludos!


Yo la tuve y va bien según lo que esperes de ella. Hasta 16 bits sin problema, luego ya si entras en terreno psp y n64 flojea bastante. A lo del almacenamiento corto, le metes una sd y listo.
zr14w escribió:
ziu escribió:Hola!
Compre la rp3 en aliexpress,
Me llegara en pocos dias,
Alguien la tiene para darne feedback?(lo q mas temo es el almacenamiento de 32gigas, supongo q se llenara con nada)

Saludos!


Yo la tuve y va bien según lo que esperes de ella. Hasta 16 bits sin problema, luego ya si entras en terreno psp y n64 flojea bastante. A lo del almacenamiento corto, le metes una sd y listo.


Gracias,
ya he estado trasteando con ella y estoy mas que satisfecho.

Optimizando un poco Retroach, PSP genial, Dreamcast Genial,N64 genial. y Saturn en 2D muy bien.

Ahora me queda ver como mapeo los botones en el Efootball, ya que solo van los tactiles,

hay alguna APP que te mapee los botones fisicos a la pantalla tactil?

gracias!

Edito:
He probado el Emu de PS2 y algunos juegos van genial! Increible como puede mover bien el gradius V
Ya se como mapear los botones, a la derecha hay un slide al borde de la pantalla para mapearlos (aunque la cruceta digital no la veo como opcion)

Saludos! [beer]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5