usuariops4 escribió:@onyvla
Tenía entendido que el mejor es el VIII de PS2. ¿Que diferencia hay entre el VIII de ps2 y el de 3ds?
¿Por cual me recomiendas empezar a jugar a la saga?
Si, un RPG mejor en español. Si algún día me animo a empezarme esa saga, empezaré por el DQ 1, y si me gusta pues seguiría con los demás. Por cierto, ¿Has jugado a los Spin-off?
Klarth Ontarian escribió:mi voto ha sido para:
1.- III
2.- VII
3.- VI
4.- V
5.- XI
Todos me parecen una putísima pasada (salvo el IX, no me hace mucha gracia y la Nintendo DS me parece incómoda así que poquito que decir) pero lo que viví con el DQ III en esas tardes de... ejem.... "en mi flamante nes" fue un espectáculo. Muchos jrpgs rinden homenaje a esta entrega en casi todos los aspectos y entiendo su legado y lo abrazo.
El VII fue la razón de compra de la 3DS; llegó tarde y mal; pero llegó y es de mis favoritos. el VI y V intenté jugarlo en DS.... y nada; la puta consola era incomodísima y lo tuve que jugar como el III, vía "flamante SNES" y una delicia.
El XI pues sobran las palabras; un juegarral de narices, super fresco, divertido y totalmente recomendable a quienquiera iniciarse en la saga, la mejor puerta de entrada a día de hoy.
usuariops4 escribió:Klarth Ontarian escribió:mi voto ha sido para:
1.- III
2.- VII
3.- VI
4.- V
5.- XI
Todos me parecen una putísima pasada (salvo el IX, no me hace mucha gracia y la Nintendo DS me parece incómoda así que poquito que decir) pero lo que viví con el DQ III en esas tardes de... ejem.... "en mi flamante nes" fue un espectáculo. Muchos jrpgs rinden homenaje a esta entrega en casi todos los aspectos y entiendo su legado y lo abrazo.
El VII fue la razón de compra de la 3DS; llegó tarde y mal; pero llegó y es de mis favoritos. el VI y V intenté jugarlo en DS.... y nada; la puta consola era incomodísima y lo tuve que jugar como el III, vía "flamante SNES" y una delicia.
El XI pues sobran las palabras; un juegarral de narices, super fresco, divertido y totalmente recomendable a quienquiera iniciarse en la saga, la mejor puerta de entrada a día de hoy.
Gracias por el aporte. No nombras el DQ VIII de PS2, ¿no lo jugaste o lo jugaste y no te gustó?
@onyvla
Buenos comienzos con el DQ VIII, ya se notó un gran salto para el que venía de la SNES.
Chun-Li escribió:Me están gustando bastante estos hilos con las encuestas centradas en diversas sagas y la opinión y los resultados que se están dando.
Respecto a este hilo, no jugué a los dos primeros pero sí al resto y decir que me ha costado bastante decidirme entre el VIII y el XI, porque el VIII lo jugué con muchísima ilusión en su dia, me lo pasé dos veces en PS2 y otra en la 2DS, aunque reconozco que el XI me gustó muchísimo en su momento también. Pongo el orden:
1º) VIII
2º) XI
3º) VII
4º) VI
5º) V
. Pero para iniciarse en la saga se puede hacer con el 8 o con el 11. Sea cual sea de lo 2 no fallarás.
OnizukaKintaro escribió:No puedo hacer un top 5 por que no me he pasado tantos. Pero para iniciarse en la saga se puede hacer con el 8 o con el 11. Sea cual sea de lo 2 no fallarás.
Hace poco conseguí completar mi colección (tengo todos los numericos). Me pasé el 1 y me gustó (dura unas 4/8 horas, incluso menos si no farmeas). Luego jugué al 2 y se me hizo muy pesado, tiene muchos problemas de diseño, muchas partes frustrantes. Tengo que meterle al 3 pero como anunciaron el remake me estoy aguantando las ganas.
Las diferencias de DQ8 entre PS2 Y 3DS son básicamente que la de 3DS es portatil y tiene un par de historias y personajes extra, si ves que la versión de 3ds te cuesta mucho de conseguir puedes emular la de PS2 que con algún filtro quedará precioso.
En cuanto spin-offs, tengo el primer Monster Joker y no me ha gustado mucho. El Builders 1 no me enganchó pero el Builders 2 si, Me lo vicié un montón.
Me falta probar los Heroes que no se que tal estarán.
usuariops4 escribió:OnizukaKintaro escribió:No puedo hacer un top 5 por que no me he pasado tantos. Pero para iniciarse en la saga se puede hacer con el 8 o con el 11. Sea cual sea de lo 2 no fallarás.
Hace poco conseguí completar mi colección (tengo todos los numericos). Me pasé el 1 y me gustó (dura unas 4/8 horas, incluso menos si no farmeas). Luego jugué al 2 y se me hizo muy pesado, tiene muchos problemas de diseño, muchas partes frustrantes. Tengo que meterle al 3 pero como anunciaron el remake me estoy aguantando las ganas.
Las diferencias de DQ8 entre PS2 Y 3DS son básicamente que la de 3DS es portatil y tiene un par de historias y personajes extra, si ves que la versión de 3ds te cuesta mucho de conseguir puedes emular la de PS2 que con algún filtro quedará precioso.
En cuanto spin-offs, tengo el primer Monster Joker y no me ha gustado mucho. El Builders 1 no me enganchó pero el Builders 2 si, Me lo vicié un montón.
Me falta probar los Heroes que no se que tal estarán.
Gracias por el aporte. ¿Por cual votaste?
JMSLionheart escribió:1. Dragon Quest VIII
2. Dragon Quest X
3. Dragon Quest V
4. Dragon Quest XI
5. Dragon Quest IV

Ibado escribió:Esta si que tengo casi completa... Es mi saga favorita de rol
Mi favorito cambia por épocas... entre el 4 y el 5... creo que el 5 tiene la mejor historia y el arco narrativo, de los DQ, pero me encanta la estructura narrativa del 4, y me parece que tiene los mejores secundarios de la saga.
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest XI
Dragon Quest VII
Dragon Quest I
El DQX no es un Dragon Quest es otra cosa...
usuariops4 escribió:Ibado escribió:Esta si que tengo casi completa... Es mi saga favorita de rol
Mi favorito cambia por épocas... entre el 4 y el 5... creo que el 5 tiene la mejor historia y el arco narrativo, de los DQ, pero me encanta la estructura narrativa del 4, y me parece que tiene los mejores secundarios de la saga.
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest XI
Dragon Quest VII
Dragon Quest I
El DQX no es un Dragon Quest es otra cosa...
Gracias por el aporte. ¿Jugaste al DQ VIII? Tienes una colección muy buena. Saludos.
usuariops4 escribió:@Ibado
¿Qué fue lo que no te gustó de DQ VIII? Yo no he jugado a la saga, la encuesta la inicié por recomendación de un compañero del foro.
En realidad no hay ningún Dragon Quest que no me haya gustado... algunos me han dejado mejor sensación que otros u otros me ha costado terminar más que otros.