HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

@Psmaniaco ok. Bueno, pues flux y pistola de calor a ver que hace, total, no funcionaba la consola ya de por si [+risas]
Ninoh-FOX escribió:@Psmaniaco ok. Bueno, pues flux y pistola de calor a ver que hace, total, no funcionaba la consola ya de por si [+risas]

Prueba a ver [sonrisa] [+risas] .
Un saludo.
La placa da 12V al ventilador, pero éste no gira. Probé alimenatrlo con una fuente externa, no responde (negro negativo, marrón positivo).

Uno de repuesto me sale entre 8 y 12€. Voy a parar ya, porque sólo la quería para jugar y el CFW no me importa tanto. Fué angustioso mientras duró. XD

Lo que llevo gastado de momento:
Consola FAT 80GB sin cubierta superior 10€
Condensadores para sustituír los TOKINs 9,77€ (50 unidades)
Almohadilla térmica 1,5mm 7,09€ (para 3 consolas)

26,86€ ¬_¬


En fin, que el lunes me lllega una Super Slim que costó 29€ G.I. [+risas]
Dym escribió:La placa da 12V al ventilador, pero éste no gira. Probé alimenatrlo con una fuente externa, no responde (negro negativo, marrón positivo).

Uno de repuesto me sale entre 8 y 12€. Voy a parar ya, porque sólo la quería para jugar y el CFW no me importa tanto. Fué angustioso mientras duró. XD

Lo que llevo gastado de momento:
Consola FAT 80GB sin cubierta superior 10€
Condensadores para sustituír los TOKINs 9,77€ (50 unidades)
Almohadilla térmica 1,5mm 7,09€ (para 3 consolas)

26,86€ ¬_¬


En fin, que el lunes me lllega una Super Slim que costó 29€ G.I. [+risas]

Pues ese ventilador esta KO
Un saludo.
@reballingspain Hola Amigo Tengo Un Problema Con Una Ps3 Slim...
La Restableci en [Formato completo] Y La Deje Toda la Noche Prendida al Siguiente dia la Prendo y Prende Normal La Luz Verde y Todo Pero, No Me Pasa Imagen (Ya intente de Todo) Por Favor Ayuda.
JordancitoWTF escribió:@reballingspain Hola Amigo Tengo Un Problema Con Una Ps3 Slim...
La Restableci en [Formato completo] Y La Deje Toda la Noche Prendida al Siguiente dia la Prendo y Prende Normal La Luz Verde y Todo Pero, No Me Pasa Imagen (Ya intente de Todo) Por Favor Ayuda.

Podria ser RSX o fallo del HDMI.
Un saludo.
Compi yo que hago con mi luz roja parpadeante en slim con disco duro

Un saludo y gracias de antemano
rioazuki escribió:Compi yo que hago con mi luz roja parpadeante en slim con disco duro

Un saludo y gracias de antemano

Lo primero es saber donde esta fallando, podria ser el RSX o los NEC Tokin si es el primer modelo de Slim (la de 120 GB), que esa todavia los llevaba.
Un saludo.
Reflow o sustituir la ram entiendo?

Y como se cual es de los dos?

Saludos y gracias
rioazuki escribió:Reflow o sustituir la ram entiendo?

Y como se cual es de los dos?

Saludos y gracias

No, los NEC/Tokin son unos condensadores que van donde el RSX y el Cell, para cambiarlos seria hacer esto:

Un saludo.
No es técnico, pero pregunto por si lo sabéis. ¿Formas de limpiar cubierta PS3 de salpicaduras de pintura? No sé si con agfuarrás voy a dañar el color.
Dym escribió:No es técnico, pero pregunto por si lo sabéis. ¿Formas de limpiar cubierta PS3 de salpicaduras de pintura? No sé si con agfuarrás voy a dañar el color.


Con aguarrás, acetona y similares 99.99% seguro que la destrozas.
hola buenas estoy buscando ayuda porque me estoy volviendo loco ajjajaja y me a traido hasta aqui a ver si algun alma me ayuda..

e pillado una ps3 fat 60gb retrocompatible sin abrir que sale la luz amarilla y luego luz roja parpadeante.al arrancar se escucha el ventilador como que quiere arrancar pero nada e comprobado los fusibles y e visto que estaba petado el fusible f6302 no tenia continuidad con lo que lo e cambiado y le e dado marcha.

en cuanto le e vuelto a dar corriente montada solo la placa con la fuente aislada e visto que a petado de nuevo,me e aventurado a seguir midiendo y todos los capacitadores de el cell y cercanos a el, dan continuidad con masa como si todos estuvieran reventados..yo soy novato en electronica me defiendo soldando y demas.

queria saber si el problema es que el cell a petado y da cortocircuito a todo o creeis que puede ser alguna pieza que origine todo ese corto alrededor de cell y rsx.

si me pudierais ayuda a elegir un camino para comprobar y dar con la pieza que esta rota estaria muy agradecido,la consola no tenia apenas uso esta muy nueva.un saludo y perdon la chapa
cangry escribió:hola buenas estoy buscando ayuda porque me estoy volviendo loco ajjajaja y me a traido hasta aqui a ver si algun alma me ayuda..

e pillado una ps3 fat 60gb retrocompatible sin abrir que sale la luz amarilla y luego luz roja parpadeante.al arrancar se escucha el ventilador como que quiere arrancar pero nada e comprobado los fusibles y e visto que estaba petado el fusible f6302 no tenia continuidad con lo que lo e cambiado y le e dado marcha.

en cuanto le e vuelto a dar corriente montada solo la placa con la fuente aislada e visto que a petado de nuevo,me e aventurado a seguir midiendo y todos los capacitadores de el cell y cercanos a el, dan continuidad con masa como si todos estuvieran reventados..yo soy novato en electronica me defiendo soldando y demas.

queria saber si el problema es que el cell a petado y da cortocircuito a todo o creeis que puede ser alguna pieza que origine todo ese corto alrededor de cell y rsx.

si me pudierais ayuda a elegir un camino para comprobar y dar con la pieza que esta rota estaria muy agradecido,la consola no tenia apenas uso esta muy nueva.un saludo y perdon la chapa

Lo mas seguro es que algun componente este en corto, el problema es que no te puedes fiar de las mediciones, por que te dara corto en toda la linea donde salga, hay que aislar dicha linea y meterle voltaje poco a poco y ver que componente se calienta, ese es el que estara dañado.
Un saludo.
Bufff algún consejo de como empezar a ver si encuentro dicho componente?
cangry escribió:Bufff algún consejo de como empezar a ver si encuentro dicho componente?

Mira los Nec/Tokin a ver si alguno se ve en corto.
Un saludo.
Al final las manchas de pintura se fueron con alcohol, pero dejó rastro no permanete. Luego limpiando con agua y jabón se fue todo. La consola tiene muchas partes lisas que se ven bastante mal con el tiempo (parece que el brillo del plástico es una laca, porque ahora quedan como pequñas manchas), es una forma de obsolescencia programada como la goma 'soft touch' y la pintura cromada de principio de los 2000.

Una duda, ¿la Super Slim no tiene almohadillas térmicas dentro? Porque el anterior dueño la desmontó y no sé si las quitó.
Al otro lado se ven condensadores parecidos con los que sustituímos a los TOKIN en las FAT, qué curioso.
Hola amigos de El Otro Lado, queria hacer una consulta sobre una PS3 Ultra Slim.

La PS3 es un modelo CECH-4311C, la sintomatologia que tiene es que la conectas y da la luz roja de Stand By, pero cuando quieres encenderla da la luz verde y luego a los segundos se apaga del todo y no regresa la luz roja, solo si se desconecta y se vuelve a conectar regresa la luz de stand by.

Revise la fuente y justo pasa eso, al encenderla los voltajes caen a 0.

Mi consulta es ¿cuál podría ser el problema o que tengo que revisar? o que me recomienda?
Reballing de RSX o pandea un poco la placa hasta que encienda del todo.
Me pasa lo mismo que al compañero @cangry he comprado una Fat retrocompatible con su precinto, la enciendo y funciona todo salvo el lector como me dijeron, estéticamente genial, quito el hdd y veo que tiene 631 encendidos y 1191 horas de uso, y que el disco está en buen estado. Pues esta tarde la enciendo miro el fw que tiene 4.66, me voy al navegador de internet por abrirlo para descartar controladora y al momento 3 pitidos y luz roja parpadeando. Lo raro es que he visto otras PS3 que al encenderlas les sale la luz amarilla a los 2 segundos y en mi caso es en cuanto me arranca el ventilador ,1 segundo. Le he aplicado calor a los Nec y sigue igual. Para empezar comprobaré los fusibles haber si alguno está dañado, si tenéis alguna sugerencia más os lo agradezco. Iré actualizando con los resultados. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero está PS3 llevaba 6 años guardada en un trastero. Un saludo
manu178 escribió:Me pasa lo mismo que al compañero @cangry he comprado una Fat retrocompatible con su precinto, la enciendo y funciona todo salvo el lector como me dijeron, estéticamente genial, quito el hdd y veo que tiene 631 encendidos y 1191 horas de uso, y que el disco está en buen estado. Pues esta tarde la enciendo miro el fw que tiene 4.66, me voy al navegador de internet por abrirlo para descartar controladora y al momento 3 pitidos y luz roja parpadeando. Lo raro es que he visto otras PS3 que al encenderlas les sale la luz amarilla a los 2 segundos y en mi caso es en cuanto me arranca el ventilador ,1 segundo. Le he aplicado calor a los Nec y sigue igual. Para empezar comprobaré los fusibles haber si alguno está dañado, si tenéis alguna sugerencia más os lo agradezco. Iré actualizando con los resultados. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero está PS3 llevaba 6 años guardada en un trastero. Un saludo

Podria ser algo de humedad y que haya deteriorado las soldaduras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Me pasa lo mismo que al compañero @cangry he comprado una Fat retrocompatible con su precinto, la enciendo y funciona todo salvo el lector como me dijeron, estéticamente genial, quito el hdd y veo que tiene 631 encendidos y 1191 horas de uso, y que el disco está en buen estado. Pues esta tarde la enciendo miro el fw que tiene 4.66, me voy al navegador de internet por abrirlo para descartar controladora y al momento 3 pitidos y luz roja parpadeando. Lo raro es que he visto otras PS3 que al encenderlas les sale la luz amarilla a los 2 segundos y en mi caso es en cuanto me arranca el ventilador ,1 segundo. Le he aplicado calor a los Nec y sigue igual. Para empezar comprobaré los fusibles haber si alguno está dañado, si tenéis alguna sugerencia más os lo agradezco. Iré actualizando con los resultados. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero está PS3 llevaba 6 años guardada en un trastero. Un saludo

Podria ser algo de humedad y que haya deteriorado las soldaduras.
Un saludo.

Al principio pensé que podía ser problema de humedad, y que al llevar unos minutos encendida esa humedad se condensara y me hubiera provocado un corto, cuando la abrí la placa se veía genial con apenas suciedad y brillante. Lo tendré en cuenta, pero espero que no sean las dichosas soldaduras. Una pregunta de novato total, los capacitores se comprueban midiendo los 2 polos a masa y solo 1 debe dar continuidad, puede ser? Muchas gracias por tu sugerencia, iré comentando. Un saludo
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Me pasa lo mismo que al compañero @cangry he comprado una Fat retrocompatible con su precinto, la enciendo y funciona todo salvo el lector como me dijeron, estéticamente genial, quito el hdd y veo que tiene 631 encendidos y 1191 horas de uso, y que el disco está en buen estado. Pues esta tarde la enciendo miro el fw que tiene 4.66, me voy al navegador de internet por abrirlo para descartar controladora y al momento 3 pitidos y luz roja parpadeando. Lo raro es que he visto otras PS3 que al encenderlas les sale la luz amarilla a los 2 segundos y en mi caso es en cuanto me arranca el ventilador ,1 segundo. Le he aplicado calor a los Nec y sigue igual. Para empezar comprobaré los fusibles haber si alguno está dañado, si tenéis alguna sugerencia más os lo agradezco. Iré actualizando con los resultados. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero está PS3 llevaba 6 años guardada en un trastero. Un saludo

Podria ser algo de humedad y que haya deteriorado las soldaduras.
Un saludo.

Al principio pensé que podía ser problema de humedad, y que al llevar unos minutos encendida esa humedad se condensara y me hubiera provocado un corto, cuando la abrí la placa se veía genial con apenas suciedad y brillante. Lo tendré en cuenta, pero espero que no sean las dichosas soldaduras. Una pregunta de novato total, los capacitores se comprueban midiendo los 2 polos a masa y solo 1 debe dar continuidad, puede ser? Muchas gracias por tu sugerencia, iré comentando. Un saludo

Eso en los cerámicos, si da continuidad en ambas y una de las pistas no es a masa debe haber un corto.
Un saludo.
Hola a todos tengo una cech 2004a de segunda mano. Llevo casi 1 año con ella y va bien pero he mirado las temperaturas y me dan en vertical 65 cel y 74 en rsx. Lo que me preocupa es el RSX que algunas veces sube de esa temperatura y no se como bajarlo y dejarlo como el cel. He cambiado la pasta termica pero es una normal. he pedido una artic mx4 para ver si me baja la temperatura. ¿hay alguna forma de que se igualen las temperaturas?.Gracias y un saludo a todos.
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser algo de humedad y que haya deteriorado las soldaduras.
Un saludo.

Al principio pensé que podía ser problema de humedad, y que al llevar unos minutos encendida esa humedad se condensara y me hubiera provocado un corto, cuando la abrí la placa se veía genial con apenas suciedad y brillante. Lo tendré en cuenta, pero espero que no sean las dichosas soldaduras. Una pregunta de novato total, los capacitores se comprueban midiendo los 2 polos a masa y solo 1 debe dar continuidad, puede ser? Muchas gracias por tu sugerencia, iré comentando. Un saludo

Eso en los cerámicos, si da continuidad en ambas y una de las pistas no es a masa debe haber un corto.
Un saludo.

Mi multimetro es una castaña de los chinos que me va a sacar loco, no pita y me da valores unas veces bajos 006 otras más altos 524 otras veces 1, he pedido uno que si pita y tiene buenas valoraciones, lo recibo el martes, por si quieres darle un vistazo haber que te parece es este: https://www.amazon.es/dp/B08CX9W7G3/ref ... N7TBTMA0_0
El martes continúo con las pruebas. Muchas gracias. Un saludo
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Al principio pensé que podía ser problema de humedad, y que al llevar unos minutos encendida esa humedad se condensara y me hubiera provocado un corto, cuando la abrí la placa se veía genial con apenas suciedad y brillante. Lo tendré en cuenta, pero espero que no sean las dichosas soldaduras. Una pregunta de novato total, los capacitores se comprueban midiendo los 2 polos a masa y solo 1 debe dar continuidad, puede ser? Muchas gracias por tu sugerencia, iré comentando. Un saludo

Eso en los cerámicos, si da continuidad en ambas y una de las pistas no es a masa debe haber un corto.
Un saludo.

Mi multimetro es una castaña de los chinos que me va a sacar loco, no pita y me da valores unas veces bajos 006 otras más altos 524 otras veces 1, he pedido uno que si pita y tiene buenas valoraciones, lo recibo el martes, por si quieres darle un vistazo haber que te parece es este: https://www.amazon.es/dp/B08CX9W7G3/ref ... N7TBTMA0_0
El martes continúo con las pruebas. Muchas gracias. Un saludo

Ya me comentas a ver.
Un saludo.
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Al principio pensé que podía ser problema de humedad, y que al llevar unos minutos encendida esa humedad se condensara y me hubiera provocado un corto, cuando la abrí la placa se veía genial con apenas suciedad y brillante. Lo tendré en cuenta, pero espero que no sean las dichosas soldaduras. Una pregunta de novato total, los capacitores se comprueban midiendo los 2 polos a masa y solo 1 debe dar continuidad, puede ser? Muchas gracias por tu sugerencia, iré comentando. Un saludo

Eso en los cerámicos, si da continuidad en ambas y una de las pistas no es a masa debe haber un corto.
Un saludo.

Mi multimetro es una castaña de los chinos que me va a sacar loco, no pita y me da valores unas veces bajos 006 otras más altos 524 otras veces 1, he pedido uno que si pita y tiene buenas valoraciones, lo recibo el martes, por si quieres darle un vistazo haber que te parece es este: https://www.amazon.es/dp/B08CX9W7G3/ref ... N7TBTMA0_0
El martes continúo con las pruebas. Muchas gracias. Un saludo

Los de uni-t son muy recomendable por precio/funcionalidades
@tioguay_68 gracias por la recomendación, mañana me llega el que pedí, le daremos una oportunidad, el uso que le doy es muy poco, es más un hobby que tengo, arreglar cosas rotas, o mejor dicho "intentar o cacharrear con cosas rotas" [oki]
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser algo de humedad y que haya deteriorado las soldaduras.
Un saludo.

Al principio pensé que podía ser problema de humedad, y que al llevar unos minutos encendida esa humedad se condensara y me hubiera provocado un corto, cuando la abrí la placa se veía genial con apenas suciedad y brillante. Lo tendré en cuenta, pero espero que no sean las dichosas soldaduras. Una pregunta de novato total, los capacitores se comprueban midiendo los 2 polos a masa y solo 1 debe dar continuidad, puede ser? Muchas gracias por tu sugerencia, iré comentando. Un saludo

Eso en los cerámicos, si da continuidad en ambas y una de las pistas no es a masa debe haber un corto.
Un saludo.

Ya tengo localizado el fusible quemado, es el F6302, he probado los capacitores cerámicos con el fusible quemado y todos menos 3 solo dan continuidad a masa por 1 de sus polos y tampoco dan continuidad entre sus polos, adjunto una foto de los 3 que me dan continuidad, están situados en la parte de abajo donde está el fusible quemado, hay 2 grandes y uno pequeño. He probado también a puentear el fusible con un hilo sin darle alimentación claro, y entonces sí que todos me dan continuidad, lo que ya no se es si son líneas distintas y por eso unos me dan valores correctos y otros no. Esta es la foto:
Imagen
Espero tu ayuda @Psmaniaco , cómo debo seguir?. Gracias de antemano. Un saludo
manu178 escribió:@tioguay_68 gracias por la recomendación, mañana me llega el que pedí, le daremos una oportunidad, el uso que le doy es muy poco, es más un hobby que tengo, arreglar cosas rotas, o mejor dicho "intentar o cacharrear con cosas rotas" [oki]
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Al principio pensé que podía ser problema de humedad, y que al llevar unos minutos encendida esa humedad se condensara y me hubiera provocado un corto, cuando la abrí la placa se veía genial con apenas suciedad y brillante. Lo tendré en cuenta, pero espero que no sean las dichosas soldaduras. Una pregunta de novato total, los capacitores se comprueban midiendo los 2 polos a masa y solo 1 debe dar continuidad, puede ser? Muchas gracias por tu sugerencia, iré comentando. Un saludo

Eso en los cerámicos, si da continuidad en ambas y una de las pistas no es a masa debe haber un corto.
Un saludo.

Ya tengo localizado el fusible quemado, es el F6302, he probado los capacitores cerámicos con el fusible quemado y todos menos 3 solo dan continuidad a masa por 1 de sus polos y tampoco dan continuidad entre sus polos, adjunto una foto de los 3 que me dan continuidad, están situados en la parte de abajo donde está el fusible quemado, hay 2 grandes y uno pequeño. He probado también a puentear el fusible con un hilo sin darle alimentación claro, y entonces sí que todos me dan continuidad, lo que ya no se es si son líneas distintas y por eso unos me dan valores correctos y otros no. Esta es la foto:
Imagen
Espero tu ayuda @Psmaniaco , cómo debo seguir?. Gracias de antemano. Un saludo

Retira las bobinas gordas para aislar esos circuitos, así podrás medir en que parte de ellas está el corto.
Un saludo.
@Psmaniaco entonces retiro los 2 que he marcado para comprobarlos?

P.D: Perdóname si digo algo incoherente, mis conocimientos son justitos
manu178 escribió:@Psmaniaco entonces retiro los 2 que he marcado para comprobarlos?

P.D: Perdóname si digo algo incoherente, mis conocimientos son justitos

No, las bobinas son los 2 cuadrados grandes que estan encima, esas están sobre 2 líneas de alimentación.
Un saludo.
manu178 escribió:Estas 2?
Imagen

Si, esas son las bobinas, al quitarlas veras si hay algun corto en una de esas lineas.
Un saludo.
@Psmaniaco primero probaré a quitar una de una placa vieja que tengo no sea que me cargué alguna, se dará bien de quitar aplicando un poco de flux sobre la soldadura de la placa y dándole con el soldador mientras hago un poco de palanca con algo fino de plástico? Y una vez quitadas tengo que comprobar los capacitores. Bueno, mejor cuando las quité te lo digo y ya me indicas. Muchísimas gracias por la ayuda que me estás prestando. Un saludo
manu178 escribió:@Psmaniaco primero probaré a quitar una de una placa vieja que tengo no sea que me cargué alguna, se dará bien de quitar aplicando un poco de flux sobre la soldadura de la placa y dándole con el soldador mientras hago un poco de palanca con algo fino de plástico? Y una vez quitadas tengo que comprobar los capacitores. Bueno, mejor cuando las quité te lo digo y ya me indicas. Muchísimas gracias por la ayuda que me estás prestando. Un saludo

Usa mejor la estacion de calor, por que con el soldador es muy dificil sacarlos.
Un saludo.
@Psmaniaco no tengo estación de calor, solo un soldador de temperatura regulable [buuuaaaa] , puedo probar algo que se pueda hacer con el soldador?
manu178 escribió:@Psmaniaco no tengo estación de calor, solo un soldador de temperatura regulable [buuuaaaa] , puedo probar algo que se pueda hacer con el soldador?

Pues me temo que no, para sacarlos es mejor la tobera de aíre, sino no salen o los puedes romper si haces demasiada fuerza.
Un saludo.
@Psmaniaco me lo imaginaba, buscaré alguna tienda de reparación de electrodomésticos haber si tienen estación de aire caliente y me las quieren quitar, pero ya veremos, vivo en un pueblo de 25000 habitantes y no conozco a nadie con conocimientos de electrónica. Ya te contaré. De nuevo muchísimas gracias por la ayuda que me estás prestando. Un saludo
manu178 escribió:@Psmaniaco me lo imaginaba, buscaré alguna tienda de reparación de electrodomésticos haber si tienen estación de aire caliente y me las quieren quitar, pero ya veremos, vivo en un pueblo de 25000 habitantes y no conozco a nadie con conocimientos de electrónica. Ya te contaré. De nuevo muchísimas gracias por la ayuda que me estás prestando. Un saludo

De nada socio [oki] .
Un saludo.
@manu178 Si crees que le vas a dar uso, puedes comprarte una estación de aire caliente.

https://www.amazon.es/FAOKZE-858D-solda ... pons&psc=1

Mira ésta. Subió bastante de precio, pero creo que vale lo mismo que en Aliexpress y aquí tienes garantía.
@Dym tiene buena pinta, lo que pasa es que el uso que le puedo dar va a ser poco, ya que por desgracia mis conocimientos son muy básicos, me encanta cuando veo videos de gente que pone y quita componentes con una facilidad asombrosa, y luego yo me las veo y me las deseo para cosas mucho más sencillas. Gracias por la recomendación. Un saludo
@manu178 Yo le doy poco uso, pero las posibilidades que abre son infinitas. Como desoldar componentes grandes sin esfuerzo y poder sustituír componentes SMD rotos. Hay muchos aparatos, como por ejemplo TVs, que se arreglan quitando un chip y reemplazándolo. Hay info en internet que puedes aprovechar para ganar un extra.
@Dym cuando cambie el conector micro USB del móvil me hubiese venido de perlas, no veas lo que me costó con un simple soldador, quizás le doy un vistazo con más paciencia y veo unos tutoriales, me encanta ver las maravillas que hacen y la facilidad con la que lo hacen. En el fondo son cosas que se usan poco pero que cuando las necesitas te ahorran un montón de trabajo
manu178 escribió:@Dym tiene buena pinta, lo que pasa es que el uso que le puedo dar va a ser poco, ya que por desgracia mis conocimientos son muy básicos, me encanta cuando veo videos de gente que pone y quita componentes con una facilidad asombrosa, y luego yo me las veo y me las deseo para cosas mucho más sencillas. Gracias por la recomendación. Un saludo

Parecen sencillas, pero cuando empece en el tema del reballing tambien lo parecia, y de facil nanai de la china [tomaaa] [mad] , pero al final acabas cogiendo experiencia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:@Psmaniaco no tengo estación de calor, solo un soldador de temperatura regulable [buuuaaaa] , puedo probar algo que se pueda hacer con el soldador?

Pues me temo que no, para sacarlos es mejor la tobera de aíre, sino no salen o los puedes romper si haces demasiada fuerza.
Un saludo.

Por fin he encontrado a alguien que tiene tobera, y encima es pariente mio, primo tercero, hemos estado hablando y me ha dicho que para estas placas tan viejas hay que aplicarle mucho calor y se estresan, como el corto estaba muy localizado en 2 capacitores, que el resto estaban bien, me ha dicho que porque no le quitaba 1 y lo comprobara fuera de la placa antes de quitar las bobinas. Y al llegar a casa he quitado 1 y bingo, estaba en corto, el otro estaba bien, lo he cambiado por otro y ya no da ninguno continuidad, todos dan continuidad por 1 polo a masa el otro polo nada. El tema es que me ha sido imposible quitar un fusible, me he cargado 3 y le he llevado las 2 placas para que me lo ponga él. Mañana la recojo, comentaré resultado. Esperemos que el problema no venga de otra parte y me salte otra vez la dichosa luz. Un saludo
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:@Psmaniaco no tengo estación de calor, solo un soldador de temperatura regulable [buuuaaaa] , puedo probar algo que se pueda hacer con el soldador?

Pues me temo que no, para sacarlos es mejor la tobera de aíre, sino no salen o los puedes romper si haces demasiada fuerza.
Un saludo.

Por fin he encontrado a alguien que tiene tobera, y encima es pariente mio, primo tercero, hemos estado hablando y me ha dicho que para estas placas tan viejas hay que aplicarle mucho calor y se estresan, como el corto estaba muy localizado en 2 capacitores, que el resto estaban bien, me ha dicho que porque no le quitaba 1 y lo comprobara fuera de la placa antes de quitar las bobinas. Y al llegar a casa he quitado 1 y bingo, estaba en corto, el otro estaba bien, lo he cambiado por otro y ya no da ninguno continuidad, todos dan continuidad por 1 polo a masa el otro polo nada. El tema es que me ha sido imposible quitar un fusible, me he cargado 3 y le he llevado las 2 placas para que me lo ponga él. Mañana la recojo, comentaré resultado. Esperemos que el problema no venga de otra parte y me salte otra vez la dichosa luz. Un saludo

Depende que tipo de tobera sea, tiene que ser regulable en temperatura, pero algunos componentes no los puedes sacar solo con el soldador.
Un saludo.
Bueno, pues una vez sustituido el capacitor que estaba en corto y el fusible dañado FUNCIONA, estuve restableciendo ajustes de fábrica y creando mi usuario y de momento todo bien, lo único que ahora acostumbrado a la Slim se nota la diferencia de ruido. Mis próximos pasos son cambiar el lector manteniendo su controladora, tengo 2 por aquí en casa y se que al menos uno funcionaba, es cuestión de ir probando, subir a OFW 4.82 e instalar un CFW offline, ya que la página de las toolset de bguerville está inoperativa. Instalar webman MOD, subir el ventilador al 33% y limitar la temperatura a 64 grados más o menos.
@Psmaniaco muchas gracias por tu ayuda y por estar siempre aquí aportando tus conocimientos, eres grande [oki] , también quiero dar las gracias a @Dym por su recomendación de la estación de aire caliente, pero me da miedo freír algo soy muy novato ratataaaa . Un saludo
manu178 escribió:Bueno, pues una vez sustituido el capacitor que estaba en corto y el fusible dañado FUNCIONA, estuve restableciendo ajustes de fábrica y creando mi usuario y de momento todo bien, lo único que ahora acostumbrado a la Slim se nota la diferencia de ruido. Mis próximos pasos son cambiar el lector manteniendo su controladora, tengo 2 por aquí en casa y se que al menos uno funcionaba, es cuestión de ir probando, subir a OFW 4.82 e instalar un CFW offline, ya que la página de las toolset de bguerville está inoperativa. Instalar webman MOD, subir el ventilador al 33% y limitar la temperatura a 64 grados más o menos.
@Psmaniaco muchas gracias por tu ayuda y por estar siempre aquí aportando tus conocimientos, eres grande [oki] , también quiero dar las gracias a @Dym por su recomendación de la estación de aire caliente, pero me da miedo freír algo soy muy novato ratataaaa . Un saludo

De nada socio [oki] [beer] , me alegro de que hayas podido repararla.
Un saludo.
No es muy técnico, pero ¿Alguna forma de iniciar el juego una vez encendida la consola? Puse la opción de iniciar juego automáticamente, pero entiendo que es sólo si inserto disco nuevo. ¿Hay forma de hacer eso? Es que no juego a nada más ahora mismo y me da palo tener que iniciar siempre. No uso CFW.
Buenas, tengo una ps3 fat de 40 gb con lector cascado. En su momento la abri para limpiar la lente y no hubo manera, de echo algo montaria mal porque ya no entran ni los discos. La uso con cfw pero me gustaria tenerla completa, es dificil encontrar un lector para la fat de 40 gb? El procedimiento para cambiarlo entiendo no sera mas complicado que sacar el bloque lector que no funciona y meter el nuevo no?
Un saludo.
3283 respuestas