[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
doble-h escribió:de equipo desde un amiibo, puede solo usarse uno? o uno por dia? es que el segundo no me da nada ya


Sobre este tema la verdad ni idea...

El primer amiibo que puse me dió solo UNA pieza ayer y hoy ya no me quiere dar más nada (me dice que no tiene más regalos para mí aún)

Pero sin embargo luego puse otros dos y me dieron el set completo de cada uno de un tirón.

La única explicación que encuentro es que el primero que registras te pregunta si quieres que sea tu mentor... Y quizás ese es el que te da las piezas poco a poco.
Arngrim escribió:
doble-h escribió:de equipo desde un amiibo, puede solo usarse uno? o uno por dia? es que el segundo no me da nada ya


Sobre este tema la verdad ni idea...

El primer amiibo que puse me dió solo UNA pieza ayer y hoy ya no me quiere dar más nada (me dice que no tiene más regalos para mí aún)

Pero sin embargo luego puse otros dos y me dieron el set completo de cada uno de un tirón.

La única explicación que encuentro es que el primero que registras te pregunta si quieres que sea tu mentor... Y quizás ese es el que te da las piezas poco a poco.


pues ami el primero me a dado un set entero, y el segundo nada
@doble-h yo acabo de escanear otro y me ha vuelto a dar el set entero ...

Me he gracia porque el skin que más ganas le tengo ES EL ÚNICO QUE ME ESTÁN DANDO POR PARTES xDDD

He leído en Reddit y gamefaqs que a muchos los que se los dan por piezas se los dan a los niveles 1, 6 y 9...

Yo estoy al nivel 5, en un par de horas cuando juegue de nuevo y sube al nivel seis probaré a escanear el amiibo y a ver si me da la segunda pieza.
Arngrim escribió:@doble-h yo acabo de escanear otro y me ha vuelto a dar el set entero ...

Me he gracia porque el skin que más ganas le tengo ES EL ÚNICO QUE ME ESTÁN DANDO POR PARTES xDDD

He leído en Reddit y gamefaqs que a muchos los que se los dan por piezas se los dan a los niveles 1, 6 y 9...

Yo estoy al nivel 5, en un par de horas cuando juegue de nuevo y sube al nivel seis probaré a escanear el amiibo y a ver si me da la segunda pieza.


muchas gracias, acabo de escanear todos los que tengo y algunos una pieza algunos nada xd estoy lvl 5 subire y los volvere a escanear gracias!!!
pues yo lo he empezado esta tarde y muy contento con las partidas que me he podido echar, e tenido cortes en varias de ellas pero se que es por mi conexion que es regular asi que me tengo que aguantar.

a lo que venia ,si sois tan amable de echarme un cable os lo agradeceria infinitamente. no a habido manera de poder jugar con mi nivel del splatoon 2. cuando lo e iniciado por primera vez me a saltado el cartel en pantalla diciendome que se cargaria la partida y luego otro diciendome que pasaria a tener nivel 15 lo e aceptado y hasta ahi bien.

luego hice lo que comentabais en paginas anteriores de echar una partida online (de hecho e jugado 4 combates amistosos ganando y perdiendo) y nada de nada, empiezo desde el principio con nivel 1 y no me deja acceder a ninguna tienda hasta obtener nivel 4.

hay que hacer algo mas a parte de esto, tengo que llegar a nivel 4 para que se desbloquee ya mi nivel 15?? jugar a otros modos, al modo historia?? es que lo veo rarirismo, estoy por borrar la partida de la nube y la consola y empezar de nuevo por si fuera un fallo por que paso completamente de empezar de cero sinceramente

o es que aunque tengas nivel "x" en splatoon 2 empiezas desde el 1 y me estoy confundiendo?? por que el combate caotico lo tengo desbloqueado ahora que me acuerdo
7-Clock escribió:pues yo lo he empezado esta tarde y muy contento con las partidas que me he podido echar, e tenido cortes en varias de ellas pero se que es por mi conexion que es regular asi que me tengo que aguantar.

a lo que venia ,si sois tan amable de echarme un cable os lo agradeceria infinitamente. no a habido manera de poder jugar con mi nivel del splatoon 2. cuando lo e iniciado por primera vez me a saltado el cartel en pantalla diciendome que se cargaria la partida y luego otro diciendome que pasaria a tener nivel 15 lo e aceptado y hasta ahi bien.

luego hice lo que comentabais en paginas anteriores de echar una partida online (de hecho e jugado 4 combates amistosos ganando y perdiendo) y nada de nada, empiezo desde el principio con nivel 1 y no me deja acceder a ninguna tienda hasta obtener nivel 4.

hay que hacer algo mas a parte de esto, tengo que llegar a nivel 4 para que se desbloquee ya mi nivel 15?? jugar a otros modos, al modo historia?? es que lo veo rarirismo, estoy por borrar la partida de la nube y la consola y empezar de nuevo por si fuera un fallo por que paso completamente de empezar de cero sinceramente

Mmm que yo sepa, se empieza desde 0. La única diferencia es que puedes jugar competitivas desde el inicio, partiendo desde rango B-, y te dan los vales para poder desbloquear algunas armas desde el principio. Pero el nivel empieza de 0 sí o sí.
7-Clock escribió:pues yo lo he empezado esta tarde y muy contento con las partidas que me he podido echar, e tenido cortes en varias de ellas pero se que es por mi conexion que es regular asi que me tengo que aguantar.

a lo que venia ,si sois tan amable de echarme un cable os lo agradeceria infinitamente. no a habido manera de poder jugar con mi nivel del splatoon 2. cuando lo e iniciado por primera vez me a saltado el cartel en pantalla diciendome que se cargaria la partida y luego otro diciendome que pasaria a tener nivel 15 lo e aceptado y hasta ahi bien.

luego hice lo que comentabais en paginas anteriores de echar una partida online (de hecho e jugado 4 combates amistosos ganando y perdiendo) y nada de nada, empiezo desde el principio con nivel 1 y no me deja acceder a ninguna tienda hasta obtener nivel 4.

hay que hacer algo mas a parte de esto, tengo que llegar a nivel 4 para que se desbloquee ya mi nivel 15?? jugar a otros modos, al modo historia?? es que lo veo rarirismo, estoy por borrar la partida de la nube y la consola y empezar de nuevo por si fuera un fallo por que paso completamente de empezar de cero sinceramente


Es así. Al importar los datos del 2 te da 3 tickets de oro que puedes gastar en comprar armas que sean mayor a tu nivel y te pone rango B- en ranked. El nivel no te lo sube pero tendrás acceso a los combates serios y te saltarás el tutorial de SR.

Te abre todas las tiendas después de la primera partida en amistoso.

Lo de pasarte a nivel 15 no se si has leido mal o qué pero como digo NO te sube de nivel. Empiezas en 1.

Un saludo [beer] [fumando]

Edito: se me adelantó el compi [+risas] [+risas] [+risas]
@ThBBoy

@Meliagan

no sabeis lo que os agradezco la ayuda que me habeis dado, no sabia ya lo que hacer. efectivamente habia leido mal lo que te daban al cargar una partida del 2 por que yo pensaba que directamente pondria mi nivel del splatoon 2 y claro me estaba equivocando [+risas]

bueno pues nada tendre que seguir jugando como todo el mundo y desbloquear cosillas, de momento tengo que llegar hasta el nivel 4 para desbloquar todas las tiendas menos la de armas que ya la tengo desbloqueada. el salmon run tambien lo tengo bloqueado.

de nuevo 1.000 gracias por la ayuda compis, un saludazo!!
Angel_DelRisco escribió:
Nosolosurf escribió:No tiene sentido lo que dices. Segun el juego no suben a más de B-


Es como el splatoon 2 , que de rango S puedes subir a rango S+9 de tiron, si no pierdes ninguna partida desde C-.
Ademas subir a rango S+ desde B- es muy facil


🙄 estas vacilando no?

A ver , con los datos guardados ya puedes ser un Corona que te va a encajar en B- , no más

Luego si has subido a S jugando ya es otra cosa , supongo que en modo formal , porque en informal son 8 miseros puntos por partida ganada . 6 victorias seguidas y por la mitad de B- lo dejé .

Así que aclara para no confundir a la gente . Con la partida guardada pasas a B- nunca más
Nosolosurf escribió:
Angel_DelRisco escribió:
Nosolosurf escribió:No tiene sentido lo que dices. Segun el juego no suben a más de B-


Es como el splatoon 2 , que de rango S puedes subir a rango S+9 de tiron, si no pierdes ninguna partida desde C-.
Ademas subir a rango S+ desde B- es muy facil


🙄 estas vacilando no?

A ver , con los datos guardados ya puedes ser un Corona que te va a encajar en B- , no más

Luego si has subido a S jugando ya es otra cosa , supongo que en modo formal , porque en informal son 8 miseros puntos por partida ganada . 6 victorias seguidas y por la mitad de B- lo dejé .

Así que aclara para no confundir a la gente . Con la partida guardada pasas a B- nunca más

A ver si va a seguir en el 2 y no se ha dado cuenta XD.

@7-Clock de nada!
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Nosolosurf escribió:
Angel_DelRisco escribió:
Nosolosurf escribió:No tiene sentido lo que dices. Segun el juego no suben a más de B-


Es como el splatoon 2 , que de rango S puedes subir a rango S+9 de tiron, si no pierdes ninguna partida desde C-.
Ademas subir a rango S+ desde B- es muy facil


🙄 estas vacilando no?

A ver , con los datos guardados ya puedes ser un Corona que te va a encajar en B- , no más

Luego si has subido a S jugando ya es otra cosa , supongo que en modo formal , porque en informal son 8 miseros puntos por partida ganada . 6 victorias seguidas y por la mitad de B- lo dejé .

Así que aclara para no confundir a la gente . Con la partida guardada pasas a B- nunca más


En el canal Twitch de @Meliagan hay buenos jugadores pro, puedes verlos como juegan y te va ayudar a subir de rango de manera facil
¡Juego finalizado!

Segun el listado de juegos acaba aqui:
Imagen

Esta entre el Torna y el Doki Doki, de los cuales segun pude ver hace un tiempo me duraron 14:39h y 14:25h, asi que digamos que el Splatoon 3 ha durado 14:30, duracion que no esta nada mal.

Que realmente seran 13 horas y algo, porque ayer estuve jugando un poquito al online (subi hasta el nivel 4), pero eso ya me importa bastante menos, asi que toca hablar del juego principal y como voy a hablar sin cortarme, aviso que voy a destripar la historia y cualquier cosa que haya oculta, por lo que abrid esto con precaucion:
Me ha molado bastante el que hayan seguido de ejemplo a la OctoExpansion para las fases, pero a la vez me ha decepcionado que hayan metido los pergaminos por el mapa del mundo en lugar de dentro de las fases. Vale que asi es mas facil obtenerlos y no toca repetir fases, pero no se, los coleccionables me molan mas en medio del desafio.

Hablando de desafios, he sufrido solo con dos fases. La primera era del mundo 1, la de los impulsos que soltaban las estampas esas (30-40 minutos creo que me duro), no se si te atacaban como 10-12 a la vez y acababa siendo una locura. Claro esta que he ido haciendo todas las fases a medida avanzaba por cada mundo, asi que no tenia las mejoras y quizas con ellas se vuelve mas facil. La segunda que me ha dado guerra ha sido una del mundo 5 (1 hora aproximadamente), una en la que hay que destruir objetivos sobre un rail y llevas una especie de francotirador o como se llame. He ido haciendome al arma y sabia lo que habia que hacer, pero hay puntos donde tienes que apuntar de forma muy precisa para que exploten los disparos y como no paras de moverte, pues cuesta, eso y que la parte final siento que es mas cuestion de suerte que otra cosa.

Luego hay una tercera fase que me ha costado un ratejo tambien, pero no diria que tanto, y es la fase final oculta, la que se desbloquea tras completar todas las fases. Esa esta dividida en 4 secciones, la primera es puro plataformeo, la segunda railes con globos, la tercera creo que era un poco mas de plataformeo y la cuarta es como no, un duelo contra las octoamazonas de las narices, esa ultima es la que mas guerra me ha dado, mas que nada porque en la tercera fase te atacan con todo (arma, ataque secundario y especiales), y son tantas que al final es un caos absoluto, diria que esa fase me ha durado tambien alrededor de una hora, pero al estar dividida entre 4 partes asi mas o menos chungas, siento que ha estado bien y que no ha habido un "atasco real".

Pasandote eso te dan las orejas de oso (de Don Oso), desbloqueas un informe extra y un renombre creo que se llamaba, para el online. La verdad es que he disfrutado mas de eso que del jefe secreto de la OctoExpansion, ese jefe fue puro sufrimiento sin mas, la fase esta final, se ha notado mas como algo digno de un Super Mario, como la fase final de Super Mario Galaxy 2 (Wii) o Super Mario 3D World (Wii U).

Vamos, que esta vez si, esta vez se han currado un modo historia bien completo, y diria que dura el doble de lo que duro el del 1, que es lo que nos prometieron en el 2 y menudo chasco mas gordo me lleve por creermelo. Se nota mucho que Splatoon 2 se hizo a toda prisa, seguramente por presion de Nintendo para vender el online, mientras que este 3, se siente natural, ha salido con una diferencia de 5 años del anterior y no de 2, se han trabajado mucho la plaza nueva, las nuevas mecanicas dentro del modo historia, han pulido mucho mas el estilo del online, han dejado detallitos y tal, por lo general este juego si que me deja un buen sabor de boca de inicio y sabiendo que va a salir un dlc que lo expandira como el 2, por mi encantado. Despues de la OctoExpansion y de la historia del 3, confio en que haran un buen dlc.

Eso si, diria que la OctoExpansion esta mas pulida y trabajada, que es cierto que dura menos y que tiene menos, pero era un dlc y hay que verlo por lo que es, no es lo mismo 20€ que 60€.

En mi caso Splatoon 3 me ha salido a 36,90€, asi que amortizar se amortizara seguro, ya que en cuando me de por jugar a ratos al online, en especial por los modos serios (la torre me encanta) y las Splatfest, ya dara bien de si, sin notar que lo estiro y tal. Luego el DLC que me tocara pagarlo, veremos si vale de nuevo 20€ o si esta vez nos sacan 30€ como en casi todas las expansiones de Nintendo.

Y bueno, por decir cosas negativas, echo mucho de menos los minijuegos del 1, y es una pena que Jibia FM no haya vuelto ni siquiera en la plaza como paso con el 2 (el juego clon Taiko ese), para oir la musica del juego siempre venia bien y para jugar entre partidas en el 1 tambien. Que ahora el online tiene el campo de pruebas ese, pero no se, a mi me faltan los minijuegos, tenian mucho mas encanto, como el Brincacalamar al que todos viciamos mientras se cayo la demo del 1. [+risas]

Y tirando al tema de la historia de nuevo, una lastima que no haya muchos jefes. ¿Son 5? Para 8 mundos es poco, aunque visto asi, 8 mundos no esta nada mal. De hecho cuando empece el juego y vi el mundo tutorial, me estaba decepcionando y luego veo que se han currado 6 mundos a lo OctoExpansion y el septimo tambien a lo final de OctoExpansion pues genial. Aunque eso si, el climax del 3 sigue siendo mas flojo que el de la OctoExpansion y es una pena, Don Oso no tiene una batalla final que mole mucho, es recolectar y evitar caerte, con DJ Octavius en Splatoon 1 de por si ya tenian una fase bien trabajada y eso que es mucho mas simple si te paras a verlo. Y la OctoExpansion la recuerdo ya poco, pero recuerdo tener que pintar una figura enorme y tal y como lo pusieron, quedo bien despues de toda la infiltracion asi chula, aqui simplemente te quitan el arma y tiras todo el rato del pecezuelo ese, que por un lado esta bien que intenten buscar otro tipo de puzle, pero no les ha salido del todo bien, ha quedado un tanto floja la parte final.

Eso si, me alegra mucho ver que se han trabajado los archivos aparte de los pergaminos, ahi han explicado muy bien todo lo de Alterna, lo que paso con los humanos y demas, que lo mismo algunos se quejan porque lo dan "mascado", pero yo lo prefiero asi a que lo dejen caer con suposiciones y cosas raras. Luego el pergamino final da a entender que algunos personajes son buscados o algo, lo mismo caen en el DLC.

Pero eso, me ha molado ver al Clan Surimi en la historia, como antagonistas y luego aliados, que las Cefalopop acabaron en el dlc y eso estuvo super chapucero, casi parece que Splatoon 2 fuera a tener a las Calamarciñas como noticieras sin mas. Y DJ Octavius en el 2 fue decepcionante a mas no poder, Don Oso puede que no haya logrado imponer demasiado, pero cumple bien y de hecho he caido a lo tonto mientras estaba atacandole con la nave y hay un final malo, que es donde el se sale con la suya convirtiendo todo en un mamifero (el planeta entero), ese tipo de detalles me gustan.

Y ha estado gracioso ver a Megan en un megalodon, a Angie con sus morenas y en especial, a Rayan como jefe de Super Mario Sunshine 1:1, pero literalmente el mismo jefe, una raya gigante que se divide y ensucia y tal. El guiño ha estado chulo y como siempre, imagino que estaran escuchando a los fans que comparan Splatoon con ese juego, quien sabe si algun dia tenemos un A.C.U.A.C o algo similar. [+risas]


En fin, que al contrario de Splatoon 2, este juego si que me ha dejado un buen sabor de boca de base, como lo hizo el 1, el primero asento unas bases muy creativas y este ha sido una secuela digna donde han trabajado en buscar cosas nuevas y plantearlas de una forma distinta.

Segun veo le puse un 8 a Splatoon 2 (fue mi primer juego de Switch, asi que ha pasado tiempo), tenia pensado ponerle un 8 a este, porque esperaba que el otro tuviera un 7, como no me gusta cambiar notas porque quiero que se vea reflejado lo que puse en su dia, le pongo un 8,25, quiero que se note que es un juego solido y bastante mejor que el 2, pero al contrario de la OctoExpansion, este no ha logrado volarme la cabeza, pero enganchar me ha enganchado todo el rato que lo he jugado y es un juego que recomiendo mucho. Ahora ando con ganas de ver ese dlc, a ver si en el proximo Nintendo Direct dejan caer la fecha y precio o algo. [+risas]

Creo que he comentado ya todo, salvo quizas cosas que no cuentan como destripes, como el modo de las cartas, que jugue una partida y no pinta nada mal, tengo que jugarlo mas y ver como da de si, que me mola que haya personajes a los que enfrentarse en lugar de ser solo online (aunque por algun motivo creo que pedia online y eso no me gusta).

Ahora si, cierro la historia, abro el juego en linea. [bye]
Angel_DelRisco escribió:
En el canal Twitch de @Meliagan hay buenos jugadores pro, puedes verlos como juegan y te va ayudar a subir de rango de manera facil


Se lo dices a @Nosolosurf que fue de los primeros en subir a X? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Meliagan escribió:
Angel_DelRisco escribió:
En el canal Twitch de @Meliagan hay buenos jugadores pro, puedes verlos como juegan y te va ayudar a subir de rango de manera facil


Se lo dices a @Nosolosurf que fue de los primeros en subir a X? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ay mi madre 😂🤣😅😅 , que conste que perdí mucho nivel , pero necesitar clases para subir nivel 😂😂.

El Chema no me quiere en su canal que lo fundo a martillazos 😂

Vamos , queda claro que lo que has subido del tiron a S+ es cuento . Ahora quiero un pantallazo del nivel que tienes . Siento curiosidad.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Meliagan escribió:
Angel_DelRisco escribió:
En el canal Twitch de @Meliagan hay buenos jugadores pro, puedes verlos como juegan y te va ayudar a subir de rango de manera facil


Se lo dices a @Nosolosurf que fue de los primeros en subir a X? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Dentro del rango X hay niveles, los que son energia 2100 para abajo estan en el limbo que suben y bajan de S+9 a X, de ahi los normales de 2100 - 2500, luego los pro de 2500 - 2800 , luego el rango titan que es de 2800 - 3000 y finalmente el rango dios supremo de 3000 para arriba.

Por eso pregunto que nivel de energia tienen los que son rango X y hasta ahora nada que me contestan los chavales.
Muy chulo. Juegaso. Es un 2.5, más y mejor que el 2 siendo algo continuista pero, ¿para qué más?

Lo bueno no hace falta decirlo, voy a comentar lo que NO me ha gustado:

-Si alguien se desconecta la partida se acaba. Prefería el 2, donde la partida seguía. Lo normal era ganar si el que se desconectaba era del otro equipo pero ojo, el equipo que se quedaba con 3 jugadores también tenía el reto de ganar, le daba emoción extra a la cosa.

-No se puede ver el nivel de la gente contra la que estás jugando, al menos que yo sepa. En el 2, si tu eras nivel 15 y te metía en un grupo con 5-6 tíos de nivel 80-90, te daban bien pal pelo. Entonces salías y te metías en otro grupo esperando que te emparejara con gente algo más acorde a tu nivel. Ahora no hay manera de saber el nivel de la gente contra la que juegas.

-Puede que sea una percepción mía o que no haya jugado suficiente, pero me da la sensación de que los mapas son algo más largos y estrechos que el 2, eso hace que toda la acción se centre a la mitad del mapa donde la cosa se vuelve bastante caótica, repito tal vez sea una percepción mía o que los mapas que me ha tocado jugar ha sido así.

-Splatnet 3, diseño y colores absolutamente lamentable, pero cumple su función.

Saludos a todos!
Angel_DelRisco escribió:
Meliagan escribió:
Angel_DelRisco escribió:
En el canal Twitch de @Meliagan hay buenos jugadores pro, puedes verlos como juegan y te va ayudar a subir de rango de manera facil


Se lo dices a @Nosolosurf que fue de los primeros en subir a X? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Dentro del rango X hay niveles, los que son energia 2100 para abajo estan en el limbo que suben y bajan de S+9 a X, de ahi los normales de 2100 - 2500, luego los pro de 2500 - 2800 , luego el rango titan que es de 2800 - 3000 y finalmente el rango dios supremo de 3000 para arriba.

Por eso pregunto que nivel de energia tienen los que son rango X y hasta ahora nada que me contestan los chavales.


Que si quieres bolsa .

No te vayas por las ramas y postes un pantallazo del nivel que tienes.

Aquí ninguno somos el pesao de Dude pero nos movemos entre los coronas.

Sobre lo del canal de Chema, poco nos conoces ya que hicimos los canales de twitch a la vez prácticamente , solo que a mi me asqueo el ambiente de twitch en general , Chema es mejor persona y aguanta más .
A ver ese nivel , no esperes a dentro de un mes , “que es facilísimo subir de B a S “ 🤣
Ya preguntaré a los cracks que se pasan por mi canal a ver si han pasado directamente a S. Todos con energía de 2400 para arriba ¬_¬
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Meliagan escribió:Ya preguntaré a los cracks que se pasan por mi canal a ver si han pasado directamente a S. Todos con energía de 2400 para arriba ¬_¬


Preguntale al chaval pelucón que es pro con las duales
La verdad que el online esta muy desequilibrado ahora mismo, me toca en equipos donde la gente se ha viciado a muerte y destruye al otro o a la inversa y nos destruyen.

A ver si se balancea eso, porque que mal. [tomaaa]
Yo ya lo dije me arrepiento muchísimo de haber importado los datos del splatoon 2, ya no recuerdo cómo se juega (hace más de dos años que no juego) y no hago más que perder y perder.

Las partidas normales ahora mismo no están equilibradas, creo que esta semana me voy a dedicar a la historia, al salmón y a jugar a las cartas y ya la semana que viene tranquilamente me iré a las clasificatorias a que me pongan con gente de mi rango...
PuCHO escribió:-Puede que sea una percepción mía o que no haya jugado suficiente, pero me da la sensación de que los mapas son algo más largos y estrechos que el 2, eso hace que toda la acción se centre a la mitad del mapa donde la cosa se vuelve bastante caótica, repito tal vez sea una percepción mía o que los mapas que me ha tocado jugar ha sido así.

Saludos a todos!

Yo también tengo esa impresión. Pintazonas que era mi modo favorito, en este juego es el que menos me está gustando por eso mismo. La mayoría de partidas se resumen en un equipo frente al otro disparando hacia delante todo el rato, ya que es bastante complicado colarse a la espalda del equipo rival. De hecho, por primera vez, estoy empezando a jugar bastante de backliner en ese modo, porque al final es lo más efectivo, quedarse atrás spameando tinta hacia delante desde una zona segura. En el 2 las partidas eran mucho más dinámicas, la zona cambiaba de un equipo a otro más a menudo, era más sencillo flanquear, etc. En los otros modos como el objetivo va cambiando de posición no se nota tanto, pero espero que en los mapas que vayan saliendo esto cambie, la verdad.
Una pregunta a ver si algún experto me lo puede aclarar: ¿En este juego también los equipos con menos slots de base requieren menos experiencia para subir de nivel?

No sé si lo recuerdo mal, pero en el segundo creo que salió más rentable pillar un equipo con solo un slot y aumentarle luego dos más porque se ganaban los potenciadores muchísimo más rápido cuando los farmeabas.

¿Eso pasa aquí también? Para irme montando/buscando ya mis piezas de una estrella de la marca que tiene los substats que quiero subir.
Arngrim escribió:Una pregunta a ver si algún experto me lo puede aclarar: ¿En este juego también los equipos con menos slots de base requieren menos experiencia para subir de nivel?

No sé si lo recuerdo mal, pero en el segundo creo que salió más rentable pillar un equipo con solo un slot y aumentarle luego dos más porque se ganaban los potenciadores muchísimo más rápido cuando los farmeabas.

¿Eso pasa aquí también? Para irme montando/buscando ya mis piezas de una estrella de la marca que tiene los substats que quiero subir.


Pues no se si cuesta menos. Lo que si se es que para añadir slots necesitas caracolas y esas solo se ganan en los festivales así que te tocará esperar para poder ampliar.

Un saludo [beer] [fumando]
Meliagan escribió:
Arngrim escribió:Una pregunta a ver si algún experto me lo puede aclarar: ¿En este juego también los equipos con menos slots de base requieren menos experiencia para subir de nivel?

No sé si lo recuerdo mal, pero en el segundo creo que salió más rentable pillar un equipo con solo un slot y aumentarle luego dos más porque se ganaban los potenciadores muchísimo más rápido cuando los farmeabas.

¿Eso pasa aquí también? Para irme montando/buscando ya mis piezas de una estrella de la marca que tiene los substats que quiero subir.


Pues no se si cuesta menos. Lo que si se es que para añadir slots necesitas caracolas y esas solo se ganan en los festivales así que te tocará esperar para poder ampliar.

Un saludo [beer] [fumando]


Sí, pero es para ir ya encargando el equipamiento a una estrella de las marcas que me interesan (solo se puede encargar uno al día) así que me interesa saber eso para encargar equipamiento de las marcas que quiero o bien a una estrella o bien a 3 estrellas.

Y ya cuando venga el primer splatfest pues podré ampliarlas (si finalmente es más fácil subir los substats de las de 1* como pasaba en el 2)
@Arngrim Vale. Si no te importa esperar no hay problema. Debería costar menos experiencia una prenda con 1 slot que una con 2 o 3 pero no te lo puedo confirmar [sonrisa]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@Arngrim Vale. Si no te importa esperar no hay problema. Debería costar menos experiencia una prenda con 1 slot que una con 2 o 3 pero no te lo puedo confirmar [sonrisa]

Un saludo [fumando]


Hay una forma Chema , pero tú eres la virgen del puño.
Si en las tiendas hay una prenda que ya tienes te permite pagar para añadir ranura vacia
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:@Arngrim Vale. Si no te importa esperar no hay problema. Debería costar menos experiencia una prenda con 1 slot que una con 2 o 3 pero no te lo puedo confirmar [sonrisa]

Un saludo [fumando]


Hay una forma Chema , pero tú eres la virgen del puño.
Si en las tiendas hay una prenda que ya tienes te permite pagar para añadir ranura vacia



Hostias.... No lo sabía, coño [+risas] [+risas]
Hola a todos.
Como se obtienen los cupones para la vendedora para comprar comida y bebida??
Gracias anticipadas.
corso222 escribió:Hola a todos.
Como se obtienen los cupones para la vendedora para comprar comida y bebida??
Gracias anticipadas.


Creo que en el modo historia, yo al menos he conseguido algunos cupones ahí. No sé si se pueden conseguir de otra forma, hasta ahora solo he obtenido cupones de ahí.
En la máquina del gachapón del vestíbulo también salen cupones de comida y bebida. Yo le meto la tirada diaria (5.000 monedas) creo que es rentable...
buenos dias vengo con unas dudas sobre el juego, espero no ser muy pesado si me podeis ayudar [+risas]

- sobre el tema de las armas, cada una viene con una secundaria que es un tipo de bomba y un especial. he comprado el n-zap 89 con un cupon dorado por que es el arma que mas me gusta y con la que jugaba en el splatoon 2 y el especial que trae no me gusta que es ese que vas con una maquina de latas que la sueltas en el escenario y tu equipo puede coger una. pregunto, ¿ese especial se puede cambiar de alguna manera o es fijo y no se puede?

- el tema de las insignias, fondos y chapas que se le pueden poner como se consiguen con la maquina de bolas esa que hay en la zona de multijugador?? hasta ahora solo tengo un fondo que te lo dan al llegar al nivel 4 y querria conseguir mas para personalizarlo

- me an dado por llegar al nivel 4 un catalogo, con que tipo de puntos se aumenta su nivel y que te dan??


perdonad de antemano por tanta pregunta!!
Una pregunta sabéis si se puede subir la exclusividad del equipo que consigues con los amiibo para que tengan 3 potenciadores y no dos? Puede que cuando empiecen los festivales y vuelvan a dar moluscos o algo? Gracias
MisterZodiac escribió:
ThBBoy escribió:
MisterZodiac escribió:Hola, perdonad, dónde está la taquilla personalizable? Gracias

En el vestíbulo, a la derecha del terminal. Hay una puerta doble grande, acércate y pulsa A. Hasta que no la abres es que está como en negro y parece una pared.

@minius te debería dejar entrar directamente a las partidas competitivas y ponerte en rango B- o así. No te pone en el mismo rango que estabas en el 2.

Muchas gracias!

Me cachis en la mar…No he sido capaz de encontrarla la dichosa taquilla tampoco. Menos mal que lo he leído aquí.
Sabéis si los modos de anarquía alguna vez llegarán al modo de partidos amistosos para hacer pachangas? No soy mucho de jugar rankeds tan de seguido, pero me gustaría poder jugar estos modos sin el peso de las rankeds.
7-Clock escribió:buenos dias vengo con unas dudas sobre el juego, espero no ser muy pesado si me podeis ayudar [+risas]

1- sobre el tema de las armas, cada una viene con una secundaria que es un tipo de bomba y un especial. he comprado el n-zap 89 con un cupon dorado por que es el arma que mas me gusta y con la que jugaba en el splatoon 2 y el especial que trae no me gusta que es ese que vas con una maquina de latas que la sueltas en el escenario y tu equipo puede coger una. pregunto, ¿ese especial se puede cambiar de alguna manera o es fijo y no se puede?

2- el tema de las insignias, fondos y chapas que se le pueden poner como se consiguen con la maquina de bolas esa que hay en la zona de multijugador?? hasta ahora solo tengo un fondo que te lo dan al llegar al nivel 4 y querria conseguir mas para personalizarlo

3- me an dado por llegar al nivel 4 un catalogo, con que tipo de puntos se aumenta su nivel y que te dan??

1. Las armas secundarias y especiales no se pueden cambiar, pero con el tiempo irán metiendo nuevas armas mediante actualizaciones y, normalmente, cada una suele acabar teniendo un clon con distintas combinaciones.

2. Te las van dando a medida que consigues determinados logros jugando a los distintos modos del juego o como recompensas.

3. El catálogo va subiendo solo de nivel mientras haces partidas de Territorial, Ranked o Salmon Run. Para saber todo lo que puedes conseguir, mira en la APP de Nintendo. Normalmente será ropa, pegatinas, fondos, poses, tickets y un poco de todo en general.

Takehiko88 escribió:Una pregunta sabéis si se puede subir la exclusividad del equipo que consigues con los amiibo para que tengan 3 potenciadores y no dos? Puede que cuando empiecen los festivales y vuelvan a dar moluscos o algo? Gracias

Las ropas especiales tipo las que dan los Amiibos sólo pueden subir su exclusividad con los supermoluscos. Tendrás que esperar a que haya algún festival para conseguirlos.

Kikokage escribió:Sabéis si los modos de anarquía alguna vez llegarán al modo de partidos amistosos para hacer pachangas? No soy mucho de jugar rankeds tan de seguido, pero me gustaría poder jugar estos modos sin el peso de las rankeds.

La única forma de jugarlos sin "presión" es haciendo partidas privadas con amigos. De todos modos, con el modo Informal no tienes que preocuparte porque apenas resta si pierdes, sólo te quitan 2 puntos (al menos antes de llegar al rango A, que yo soy B+ todavía). Con que ganes una ya compensas el haber perdido 4, así que puedes jugar ahí tranquilo.
Mañana voy a por el, hay escasez en Carrefour, corte inglés y demás ?

Un saludo
fifi escribió:Mañana voy a por el, hay escasez en Carrefour, corte inglés y demás ?

Un saludo


Pos ni puta idea. Entra en sus webs y mira disponibilidad [+risas] [+risas] [+risas]
@Jesu94

muchisimas gracias por resolverme las dudas compañero, voy directo ahora a jugar toda la tarde me tiene enganchado igual que el 2 en su dia!!

saludos!!
fifi escribió:Mañana voy a por el, hay escasez en Carrefour, corte inglés y demás ?

Un saludo

Ayer estaba lleno, incluso de mandos.
Buenas!!

Primera vez que juego a Splatoon y enganchado. Al 50% de victorias y derrotas en el modo pintazonas.
El Salmon Run es más facilillo parece.

Se que aún no le saco provecho a potenciar ropa o combinar objetos pero al tiempo.

Lo de las cartas territorial cuando saquen una actualización para jugar online (con tiempo límite por movimiento espero) va a molar más.

Pregunta:
¿Dónde están los otros modos de Torre, Pez Dorado...? Se desbloquea al llegar a un nivel concreto?
Por qué me han dejado de salir premios en el salmon run y ahora solo me dan equipo cada 200 puntos?

Cuando se reponen las bolas gacha de nuevo? Es semanal? Diario?

A ver si alguien lo sabe! Gracias
Walvaro escribió:Buenas!!

Primera vez que juego a Splatoon y enganchado. Al 50% de victorias y derrotas en el modo pintazonas.
El Salmon Run es más facilillo parece.

Se que aún no le saco provecho a potenciar ropa o combinar objetos pero al tiempo.

Lo de las cartas territorial cuando saquen una actualización para jugar online (con tiempo límite por movimiento espero) va a molar más.

Pregunta:
¿Dónde están los otros modos de Torre, Pez Dorado...? Se desbloquea al llegar a un nivel concreto?


Los modos cambian cada 2 horas, tanto en combate informal como formal.

Un saludo [fumando]
Pues mañana me uno !

Qué ganas después de leeros y leer los análisis !
El matchmaking es pesimo... de momento ninguna partida nivelada de las que llevo jugadas.
Empezando a jugar y gente con todos los sets desbloqueado parece que estoy en Ranked...
yonnah escribió:El matchmaking es pesimo... de momento ninguna partida nivelada de las que llevo jugadas.
Empezando a jugar y gente con todos los sets desbloqueado parece que estoy en Ranked...


Hombre , salió el viernes 😅 yo poca caña le he dado y tengo ya varias prendas completas
Se me están empezando a hinchar los cojones con el puto juego, así de claro.

Las partidas NO están balanceadas, estoy hasta los huevos de perder, perder y perder contra rivales que arrasan a mi equipo entero.

Si yo soy un puto manco que me pongan con mancos como yo, esto es directamente frustrante e injugable.
Arngrim escribió:Por qué me han dejado de salir premios en el salmon run y ahora solo me dan equipo cada 200 puntos?

Cuando se reponen las bolas gacha de nuevo? Es semanal? Diario?

A ver si alguien lo sabe! Gracias

Cada vez que haya rotación y cambie el escenario y las armas, más o menos cada día y medio.

Walvaro escribió:Buenas!!

El Salmon Run es más facilillo parece.

Espérate a ir subiendo de rango en Salmon Run, ya verás la dificultad [+risas]
Arngrim escribió:Se me están empezando a hinchar los cojones con el puto juego, así de claro.

Las partidas NO están balanceadas, estoy hasta los huevos de perder, perder y perder contra rivales que arrasan a mi equipo entero.

Si yo soy un puto manco que me pongan con mancos como yo, esto es directamente frustrante e injugable.

Pues que raro, yo soy novato total y he ganado 3 de 4, todas bastante igualadas.
2046 respuestas