[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
104
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 427 votos.
Calejo escribió:
Arngrim escribió:Se me están empezando a hinchar los cojones con el puto juego, así de claro.

Las partidas NO están balanceadas, estoy hasta los huevos de perder, perder y perder contra rivales que arrasan a mi equipo entero.

Si yo soy un puto manco que me pongan con mancos como yo, esto es directamente frustrante e injugable.

Pues que raro, yo soy novato total y he ganado 3 de 4, todas bastante igualadas.


Yo cometí el tremendísimo error de importar los datos de Splatoon 2. si no fuese porque he metido tantas horas ya a las cartas al salmón historia y demás empezaba la puñetera partida de nuevo sin importar una puta ostia
@Arngrim Juega Salmon Run y en unos días igual está todo más equilibrado.
Calejo escribió:
Arngrim escribió:Se me están empezando a hinchar los cojones con el puto juego, así de claro.

Las partidas NO están balanceadas, estoy hasta los huevos de perder, perder y perder contra rivales que arrasan a mi equipo entero.

Si yo soy un puto manco que me pongan con mancos como yo, esto es directamente frustrante e injugable.

Pues que raro, yo soy novato total y he ganado 3 de 4, todas bastante igualadas.


En mi caso mas o menos tengo visto que el win ratio esta sobre el 50-40%.
Ahora mismo llevo 19 ganadas 20 perdidas.

Pero en el fondo creo que es lo mismo que cuando jugas en equipo a juegos con gente random. Al menos yo he experimentado lo mismo cuando juego 2vs2 en Starcraft, al overwatch, o al lol... Suelo ganar 4 o 5 de cada 10
vaya 3 horas mas ricas que acabo de echarle al juego [carcajad] . he conseguido subir 4 niveles mas y aparte los 5 primeros niveles del catalogo, eso si ayudado por una comida de esas que te aumentan el nivel.durante 20 partidas.

muy contento con la compra del juego la verdad, y eso que aun no me he pasado el modo historia que era lo primero que queria hacer pero es que engancha tanto las partidas del online!!

por cierto para aportar algo de info al hilo, leyendo por internet sobre el splatoon 3 me a saltado una notica de la web de nintenderos que dice que proximante se actualizara el juego a la version 1.1.1 y esto es lo que arregla:

- Soluciona el problema con el juego que se atasca en la pantalla negra al iniciarlo por primera vez

Solución alternativo:
Paso 1: asegúrate de que tu Nintendo Switch no esté conectado a Internet (activa el modo Avión, por ejemplo)
Paso 2: inicia el juego, selecciona la apariencia de tu personaje, luego procede a acceder a Tintelia
Paso 3: una vez en Tintelia, conecta tu Nintendo Switch a Internet
Paso 4: accede al lobby para transferir tus datos guardados y selecciona su región de Splatfest


- Soluciones para problemas de conexión que ocurren en Salmon Run

- Soluciona varios problemas
La verdad es que me tienta, pero luego al final no le termino sacando todo el partido que se le puede sacar (como me paso con el dos). De hecho me pille la octoexpansión y aun tengo pendiente de jugarla [+risas]

Saludos!
He probado un ratito la campaña y me ha gustado bastante, se sabe cuanto dura? Ayer me comentó un amigo que te van regalando cosas conforme la vas completando.
Meliagan escribió:
Walvaro escribió:Buenas!!

Primera vez que juego a Splatoon y enganchado. Al 50% de victorias y derrotas en el modo pintazonas.
El Salmon Run es más facilillo parece.

Se que aún no le saco provecho a potenciar ropa o combinar objetos pero al tiempo.

Lo de las cartas territorial cuando saquen una actualización para jugar online (con tiempo límite por movimiento espero) va a molar más.

Pregunta:
¿Dónde están los otros modos de Torre, Pez Dorado...? Se desbloquea al llegar a un nivel concreto?


Los modos cambian cada 2 horas, tanto en combate informal como formal.

Un saludo [fumando]

Gracias.
He entrado de nuevo y sigue con el modo puntazonas y no he encuentro el modo Pez Dorado o Torre que existirán.

@Jesu94
Esta última partida de Salmon run ha estado más complicada, sí.
Dónde se juega al salmon run?
@Walvaro Estás entrando en amistosas fijo porque como te digo los escenarios y modos cambian cada 2 horas. Mírate el calendario en la aplicación y verás.

@Calejo En su sección correspondiente [+risas] Pulsa X en la plaza y veras el Vestíbulo, el modo historia y SR

Un saludo [fumando]
@Meliagan
Vaaaaaale es eso fijo porque voy a amistosos.

Gracias!
Walvaro escribió:@Meliagan
Vaaaaaale es eso fijo porque voy a amistosos.

Gracias!


Pero eso no es pintazonasssss. Es turf war [toctoc] [toctoc] [carcajad]
Meliagan escribió:
Walvaro escribió:@Meliagan
Vaaaaaale es eso fijo porque voy a amistosos.

Gracias!


Pero eso no es pintazonasssss. Es turf war [toctoc] [toctoc] [carcajad]

Que pavo soy.

Cierto. Estoy jugando todo el rato a territorial. Cuando llegue a nivel 10 se desbloquea todo lo demas. [oki]
Acabo de ver que las recompensas de salmón run han vuelto a "regenerarse"

¿Alguien sabe cada cuánto tiempo vuelven? es que ya os digo: esta mañana jugué tanto que llegó un punto en el cual sobó me daban equipamiento y no me daban ninguna bola de recompensa... pensaba que era cada veinticuatro horas más recompensas pero ahora por la tarde he visto que han vuelto.
Como se pueden entrar en el modo de partidas de tres equipos?
minius escribió:Como se pueden entrar en el modo de partidas de tres equipos?

Eso es solo durante los Splatfests.
Lord Duke escribió:La verdad es que me tienta, pero luego al final no le termino sacando todo el partido que se le puede sacar (como me paso con el dos). De hecho me pille la octoexpansión y aun tengo pendiente de jugarla [+risas]

Saludos!

Pasate la OctoExpansion y si te mola te compras el 3, que el nivel lo mantienen mas o menos y ademas tendras bastante mas contenido.
Arngrim escribió:Acabo de ver que las recompensas de salmón run han vuelto a "regenerarse"

¿Alguien sabe cada cuánto tiempo vuelven? es que ya os digo: esta mañana jugué tanto que llegó un punto en el cual sobó me daban equipamiento y no me daban ninguna bola de recompensa... pensaba que era cada veinticuatro horas más recompensas pero ahora por la tarde he visto que han vuelto.


Macho.... Tenéis la información de las rotaciones en la aplicación para móvil. Tan simple como eso. En éste no se pero en el 2 te seguian dando recompensas repetidas durante toda la rotación.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Arngrim escribió:Acabo de ver que las recompensas de salmón run han vuelto a "regenerarse"

¿Alguien sabe cada cuánto tiempo vuelven? es que ya os digo: esta mañana jugué tanto que llegó un punto en el cual sobó me daban equipamiento y no me daban ninguna bola de recompensa... pensaba que era cada veinticuatro horas más recompensas pero ahora por la tarde he visto que han vuelto.


Macho.... Tenéis la información de las rotaciones en la aplicación para móvil. Tan simple como eso. En éste no se pero en el 2 te seguian dando recompensas repetidas durante toda la rotación.

Un saludo [fumando]


Ok gracias, de verdad que no había leído por ninguna parte que las recompensas se regeneran por cada rotación. estoy acostumbrado ya a que en todos los juegos las recompensas las regeneren cuando se resetea el tiempo de servidor y pasamos de un día a otro jajaja.
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:La verdad es que me tienta, pero luego al final no le termino sacando todo el partido que se le puede sacar (como me paso con el dos). De hecho me pille la octoexpansión y aun tengo pendiente de jugarla [+risas]

Saludos!

Pasate la OctoExpansion y si te mola te compras el 3, que el nivel lo mantienen mas o menos y ademas tendras bastante mas contenido.


He jugado a la prueba pero no tengo el juego (aunque sí he visto por encima por youtube), así que puede que haya detalles que no los haya tenido en cuenta. Es una opinión que quería compartir pero que sepáis que es incompleta.

Si ya se tiene la OctoExpansión del 2, yo no recomiendo Splatoon 3; puede que el DLC del 3 traiga novedades pero lo que he visto a modo resumen por youtube es muy similar,
los mismos enemigos pero peludos
.

Sinceramente, y después de probar el splafest de agosto, el 3 es mejor que el 2 pero me hubiese gustado un juego más inmersivo, más allá que ahora es más personalizable.

Destacable:

- la zona de entrenamiento ahora está entre partidas; y no como antes que era una simple lista de espera.

- se puede omitir el informativo de las idols.

- han mejorado los splafest con la incorporación ese nuevo combate a 3 que es muy divertido.

- (quizás luego, con mejor manejo) el salto parabólico al cambiar de sentido mientras eres calamar/pulpo en la tinta; porque te da "algo" de invencibilidad y mayor agilidad al esquivar los ataques enemigos.

- (aunque no lo tengo claro) el salto vertical desde una pared; ídem que el anterior pero éste sin mucho sentido porque tienes que cargar ese salto y porque no tiene mucha utilidad elevarte tanto para luego tener que caer y quedar expuesto; cuando se escala una pared, creo que es mejor intentar pulsar nuevamente el botón de zambullirse en la tinta para que el calamar/pulpo no salga de la tinta al salvar la esquina (de la pared al suelo).


Y ya. Las nuevas armas (como el arco) podrían haber llegado al 2 sin tener un juego nuevo; como reseñable, el nuevo arma secundaria del "Lanzatintas plus" que es como un rayo sólido que rebota en las paredes, daña y localiza enemigos (como las minas rastreadoras del 2); también me gustó el arco y sus 3 flechas que van juntándose cuanto más lo cargues (aunque no me gusta que no mantenga la carga mienstras estás en la tinta) y que su explosión sea retardada si no impacta directamente contra el enemigo.

Es de suponer que llegarán nuevos mapas y algún nuevo modo, a parte de este combate a 3 en los splafest; destacar alguna modificación como la del "pez dorado", donde ahora hay 2 metas aunque creo que rompe con lo divertido que era que alguna partida fuese relámpago si confundías lo suficiente al enemigo.

En resumen, Splatoon 3 es ligeramente mejor al 2 (por el momento) pero podría haber sido mejor por varios motivos:

- contar con un modo historia más original (parece una continuación de la OctoExpansión pero no tan buena); esa torre Eiffel bocabajo del trailer daba una sensación de mayor profundidad narrativa (además de en lo jugable).

- que la ciudad fuese mucho más explorable.

- contar con modos offline del salmon run (lo más factible si redujesen el número de enemigos en cada oleada), territorial y competitivo.

No obstante, tengo que reconocer que Splatoon es un saga muy interesante por lo estratégica, frenética y divertida que puede llegar a ser; con tu tinta no sólo te desplazas sino liquidas enemigos y les cortas el paso (puedes pintar por detrás para cortarles la retirada); es sólo que Splatoon 3 todavía no ha incorporado nuevos modos salvo ese combate a 3 sólo disponible en los splafest e incluso podrían haber añadido más mecánicas jugables (a parte de esos dos saltos especiales).
gran_hyperloop escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:La verdad es que me tienta, pero luego al final no le termino sacando todo el partido que se le puede sacar (como me paso con el dos). De hecho me pille la octoexpansión y aun tengo pendiente de jugarla [+risas]

Saludos!

Pasate la OctoExpansion y si te mola te compras el 3, que el nivel lo mantienen mas o menos y ademas tendras bastante mas contenido.


He jugado a la prueba pero no tengo el juego (aunque sí he visto por encima por youtube), así que puede que haya detalles que no los haya tenido en cuenta. Es una opinión que quería compartir pero que sepáis que es incompleta.

Si ya se tiene la OctoExpansión del 2, yo no recomiendo Splatoon 3; puede que el DLC del 3 traiga novedades pero lo que he visto a modo resumen por youtube es muy similar



La cuestion es, hablamos solo del modo historia no? Por que de cara al online supongo que el 2 ahora habra perdido bastantes players y estaran en el 3º ahora.

Saludos!
Lord Duke escribió:La cuestion es, hablamos solo del modo historia no? Por que de cara al online supongo que el 2 ahora habra perdido bastantes players y estaran en el 3º ahora.

Saludos!


Hablo de los 2. ¿Habrá más gente en el 3? Sí, en un futuro seguramente sean más de 12M (que es la base del 2) pero no creo que no haya nadie pasados dos años.
gran_hyperloop escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:La verdad es que me tienta, pero luego al final no le termino sacando todo el partido que se le puede sacar (como me paso con el dos). De hecho me pille la octoexpansión y aun tengo pendiente de jugarla [+risas]

Saludos!

Pasate la OctoExpansion y si te mola te compras el 3, que el nivel lo mantienen mas o menos y ademas tendras bastante mas contenido.


He jugado a la prueba pero no tengo el juego (aunque sí he visto por encima por youtube), así que puede que haya detalles que no los haya tenido en cuenta. Es una opinión que quería compartir pero que sepáis que es incompleta.

Si ya se tiene la OctoExpansión del 2, yo no recomiendo Splatoon 3; puede que el DLC del 3 traiga novedades pero lo que he visto a modo resumen por youtube es muy similar,
los mismos enemigos pero peludos
.

Sinceramente, y después de probar el splafest de agosto, el 3 es mejor que el 2 pero me hubiese gustado un juego más inmersivo, más allá que ahora es más personalizable.

Destacable:

- la zona de entrenamiento ahora está entre partidas; y no como antes que era una simple lista de espera.

- se puede omitir el informativo de las idols.

- han mejorado los splafest con la incorporación ese nuevo combate a 3 que es muy divertido.

- (quizás luego, con mejor manejo) el salto parabólico al cambiar de sentido mientras eres calamar/pulpo en la tinta; porque te da "algo" de invencibilidad y mayor agilidad al esquivar los ataques enemigos.

- (aunque no lo tengo claro) el salto vertical desde una pared; ídem que el anterior pero éste sin mucho sentido porque tienes que cargar ese salto y porque no tiene mucha utilidad elevarte tanto para luego tener que caer y quedar expuesto; cuando se escala una pared, creo que es mejor intentar pulsar nuevamente el botón de zambullirse en la tinta para que el calamar/pulpo no salga de la tinta al salvar la esquina (de la pared al suelo).


Y ya. Las nuevas armas (como el arco) podrían haber llegado al 2 sin tener un juego nuevo; como reseñable, el nuevo arma secundaria del "Lanzatintas plus" que es como un rayo sólido que rebota en las paredes, daña y localiza enemigos (como las minas rastreadoras del 2); también me gustó el arco y sus 3 flechas que van juntándose cuanto más lo cargues (aunque no me gusta que no mantenga la carga mienstras estás en la tinta) y que su explosión sea retardada si no impacta directamente contra el enemigo.

Es de suponer que llegarán nuevos mapas y algún nuevo modo, a parte de este combate a 3 en los splafest; destacar alguna modificación como la del "pez dorado", donde ahora hay 2 metas aunque creo que rompe con lo divertido que era que alguna partida fuese relámpago si confundías lo suficiente al enemigo.

En resumen, Splatoon 3 es ligeramente mejor al 2 (por el momento) pero podría haber sido mejor por varios motivos:

- contar con un modo historia más original (parece una continuación de la OctoExpansión pero no tan buena); esa torre Eiffel bocabajo del trailer daba una sensación de mayor profundidad narrativa (además de en lo jugable).

- que la ciudad fuese mucho más explorable.

- contar con modos offline del salmon run (lo más factible si redujesen el número de enemigos en cada oleada), territorial y competitivo.

No obstante, tengo que reconocer que Splatoon es un saga muy interesante por lo estratégica, frenética y divertida que puede llegar a ser; con tu tinta no sólo te desplazas sino liquidas enemigos y les cortas el paso (puedes pintar por detrás para cortarles la retirada); es sólo que Splatoon 3 todavía no ha incorporado nuevos modos salvo ese combate a 3 sólo disponible en los splafest e incluso podrían haber añadido más mecánicas jugables (a parte de esos dos saltos especiales).



Maravilloso , ahora se opina a base de vídeos de YouTube y un stress test de servidores .
Internet es maravilloso.
Tengo una relación amor odio con el modo campaña, son niveles mucho mas cortos o es sensación mía? No jugué Octoexpansión, pero los aparentes seis mundos se me hacen cortos...
Casi 4 millones lleva ya, y eso contando sólo en Japón. Record para la máquina.
cgv_89 escribió:Casi 4 millones lleva ya, y eso contando sólo en Japón. Record para la máquina.



Es un juegazo!!

Pero no digáis nada es solo para niños!!!

Pd: pinta ,y colorea.!! [+risas]

https://www.google.com/search?q=pinta+y ... WoiFU53JLM
cgv_89 escribió:Casi 4 millones lleva ya, y eso contando sólo en Japón. Record para la máquina.


Ya sólo por ese mercado se justifica la existencia del juego, independientemente del rendimiento en Occidente (que en UK ha sido regular a falta de conocer las digitales, por ejemplo).
Hablando de ese tema, ayer las partidas clasificatorias (informales) que entré mi equipo entero y el rival eran todo Japoneses. Quizás deberían hacer el emparejamiento que tardase un pelín más, pero que intentase buscar gente de tu misma región... por muy bueno que sea el NetCode, está claro que si te enfrentas a gente de tu misma región todo tiende a ir mejor.
TheLittleMelo escribió:
cgv_89 escribió:Casi 4 millones lleva ya, y eso contando sólo en Japón. Record para la máquina.


Ya sólo por ese mercado se justifica la existencia del juego, independientemente del rendimiento en Occidente (que en UK ha sido regular a falta de conocer las digitales, por ejemplo).

Regular = videojuego más vendido de la semana contando solo 1 día, por encima de Saints Row o el todopoderoso The Last of Us.
TheLittleMelo escribió:
cgv_89 escribió:Casi 4 millones lleva ya, y eso contando sólo en Japón. Record para la máquina.


Ya sólo por ese mercado se justifica la existencia del juego, independientemente del rendimiento en Occidente (que en UK ha sido regular a falta de conocer las digitales, por ejemplo).

Es que hay mucha gente que no entiende que Splatoon va mucho mas alla del online, que la historia gusta y que hay que darle mas "chicha" a la saga.

Ademas de que no es solo los 4 millones de ventas en Japon, es todo el merchandise que venderan alli, con la nueva entrega van a tener mas para vender y cuando salga el nuevo DLC pues mas de lo mismo.

Que ademas es lo de siempre, del 1 al 2 pasaron dos tristes años, fue practicamente saltar de un juego al otro con las actualizaciones de por medio, en cambio del 2 al 3 ha habido paron de actualizaciones y muchos habiamos dejado la saga aparcada, asi que no esta nada mal ver una nueva entrega.

Me alegra mucho ver que en la encuesta lo mas votado es el modo historia, es decir, que a la mayoria os ha dado por jugarlo y que no os habeis dejado engañar por el tipico comentario de "la historia es un tutorial", porque no, el tutorial es cuando inicias el juego por primera vez, el modo historia es el modo historia.

Que no entiendo la mala costumbre que se tiene con los juegos de disparos de no jugar a la historia, digo yo que si te gusta la jugabilidad, deberia gustarte la historia, y mas en Splatoon que juega muy bien con las armas, las plataformas, los enemigos y la creatividad en general.
Arngrim escribió:Hablando de ese tema, ayer las partidas clasificatorias (informales) que entré mi equipo entero y el rival eran todo Japoneses. Quizás deberían hacer el emparejamiento que tardase un pelín más, pero que intentase buscar gente de tu misma región... por muy bueno que sea el NetCode, está claro que si te enfrentas a gente de tu misma región todo tiende a ir mejor.


A mi me paso eso mismo en la primera caótica formal que jugué. Luego ya la mayoría de nombres son occidentales.
Buenas gente.

Estoy pensado en pillarme el juego pero tengo mis dudas.

He jugado tanto a Splatoon 1 y 2 y, aunque he jugado bastante en multi, donde más he disfrutado ha sido con su modo historia o con el modo cooperativo del 2.

¿Como veis este juego? ¿Parece un simple DLC del 2 o tiene suficiente chicha nueva como para pagar el precio completo?

¿Las adiciones al modo multi (tanto cooperativo como competitivo) se sienten frescas?

Gracias.

Saludos!
Arngrim escribió:Se me están empezando a hinchar los cojones con el puto juego, así de claro.

Las partidas NO están balanceadas, estoy hasta los huevos de perder, perder y perder contra rivales que arrasan a mi equipo entero.

Si yo soy un puto manco que me pongan con mancos como yo, esto es directamente frustrante e injugable.


No se pierde tanto... creo que tiene que ver mas contigo que con el juego, te lo esta diciendo tambien gente que acaba de emepzar.
Rotison escribió:Buenas gente.

Estoy pensado en pillarme el juego pero tengo mis dudas.

He jugado tanto a Splatoon 1 y 2 y, aunque he jugado bastante en multi, donde más he disfrutado ha sido con su modo historia o con el modo cooperativo del 2.

¿Como veis este juego? ¿Parece un simple DLC del 2 o tiene suficiente chicha nueva como para pagar el precio completo?

¿Las adiciones al modo multi (tanto cooperativo como competitivo) se sienten frescas?

Gracias.

Saludos!

Tienes un modo historia trabajado, con un buen numero de fases y (pequeño destripe):
una fase final desafiante como extra una vez las completas todas


Tienes el modo de cartas que tambien puedes darle bastantes horas y no esta nada mal, tambien sin online.

Y bueno, luego si hay que destacar el online, ahora el modo Salmon Run funciona siempre y aparte pues si transfieres tus datos de guardado del 2, podras ir directamente a las clasificatorias, teniendo 3 tipos de modos de juego online desde el inicio.

La historia a mi me duro en torno a las 13 horas, lo demas ira sumando poco a poco, asi que tu decides si te sale rentable. [beer]
Pues igual es por importar la partida del 2 pero a mi me pasa lo mismo, el juego es divertidisimo pero joder, solo pierdo y pierdo y pierdo y vuelvo a perder, me esta empezando a frustrar [facepalm] deberian meter a la gente por nivel. Hay partidas que veo a gente jugar de una manera aue da hasta miedo de como van, una agilidad y punteria que es imposible hacer nada
ferry escribió:Pies igual es por importar la partida del 2 pero a mi me pasa lo mismo, el juego es divertidisimo pero joder, solo pierdo y pierdo y pierdo y vuelvo a perder, me esta empezando a rustrar [facepalm] deberian meter a la gente por nivel. Hay partidas que veo a gente jugar de una manera aue da hasta miedo de como van, una agilidad y punteria que es imposible hacer nada


La hemos cagado importando los datos del 2, no hay más. A ver si cuando pierda 100 o 200 partidas seguidas el juego decide bajarme de nivel y poder jugar con gente con la que yo disfrute.

Eso o tirarme dos meses perdiendo 1.500 partidas y ya aprender y ponerme al día por las malas.
@Arngrim yo voy a borrar partida y volver a empezar... No llevo mucho, solo dos o tres fases de la historia y nivel 4 en el online. Prefiero hacerlo ahora por que como siga aso abandonare el juego y me jode por que es una bomba en diversion.
Arngrim escribió:
ferry escribió:Pies igual es por importar la partida del 2 pero a mi me pasa lo mismo, el juego es divertidisimo pero joder, solo pierdo y pierdo y pierdo y vuelvo a perder, me esta empezando a rustrar [facepalm] deberian meter a la gente por nivel. Hay partidas que veo a gente jugar de una manera aue da hasta miedo de como van, una agilidad y punteria que es imposible hacer nada


La hemos cagado importando los datos del 2, no hay más. A ver si cuando pierda 100 o 200 partidas seguidas el juego decide bajarme de nivel y poder jugar con gente con la que yo disfrute.

Eso o tirarme dos meses perdiendo 1.500 partidas y ya aprender y ponerme al día por las malas.


No la has cagado. Todo el mundo empieza de cero. Incluso los de energía 2800 [+risas] [+risas]

Verás como en unos días esos ya son S+99 y la cosa se equilibra. Si caes en una sala contra jugadores de ese nivel y coordinados, no tienes otra opción que perder. No te ralles o te veo quemando el cartucho [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
ferry escribió:@Arngrim yo voy a borrar partida y volver a empezar... No llevo mucho, solo dos o tres fases de la historia y nivel 4 en el online. Prefiero hacerlo ahora por que como siga aso abandonare el juego y me jode por que es una bomba en diversion.


Yo es que ya le he metido más de 24 horas al juego... a 8 / 10 horas de vicio al día, eso sí todas o modo historia, o Salmon Run, o probando las armas / nuevas especiales en la tienda o jugar a las cartas (al nivel 25 llegué ayer).

Al modo normal habré jugado 2-3 horas y cada vez que lo pongo se me quitan las ganas. Y Rankeds jugué dos partidas tan solo de momento. Pero claro, no me he comprado un juego cuya base jugable es el PvP para jugar a las cartas y jugar contra la CPU en la historia o práctica de armas... como la semana que viene que ya habré acabado todo el contenido individual siga la cosa así, pues no sé que voy a hacer la verdad.
Cordelia escribió:
TheLittleMelo escribió:
cgv_89 escribió:Casi 4 millones lleva ya, y eso contando sólo en Japón. Record para la máquina.


Ya sólo por ese mercado se justifica la existencia del juego, independientemente del rendimiento en Occidente (que en UK ha sido regular a falta de conocer las digitales, por ejemplo).

Regular = videojuego más vendido de la semana contando solo 1 día, por encima de Saints Row o el todopoderoso The Last of Us.


Llamar todopoderoso al remake del remake xD.
Regular en términos relativos, sí; porque ha vendido menos que Splatoon 2 con muchísimas más consolas en el mercado, y no, lo digital no ha compensado eso.
Es como si BotW 2 se estrena con menos ventas que el original en el lanzamiento de la consola, no tendría ningún sentido más allá de un declive en el interés por la saga.
Que le haya ido mejor que a otros productos que les va como el culo no es una justificación.
TheLittleMelo escribió:
Cordelia escribió:
TheLittleMelo escribió:
Ya sólo por ese mercado se justifica la existencia del juego, independientemente del rendimiento en Occidente (que en UK ha sido regular a falta de conocer las digitales, por ejemplo).

Regular = videojuego más vendido de la semana contando solo 1 día, por encima de Saints Row o el todopoderoso The Last of Us.


Llamar todopoderoso al remake del remake xD.
Regular en términos relativos, sí; porque ha vendido menos que Splatoon 2 con muchísimas más consolas en el mercado, y no, lo digital no ha compensado eso.
Es como si BotW 2 se estrena con menos ventas que el original en el lanzamiento de la consola, no tendría ningún sentido más allá de un declive en el interés por la saga.

Ha vendido un 9% menos que Splatoon 2, y el digital supera con muchísimas creces ese 9%. Pero bueno, hasta el fin de los días estaréis con la cantinela de que Splatoon 3 es un DLC y que venderá fatal.
Los hechos reales? Es el juego más vendido en sus 3 primeros días de toda la historia de Japón.
Pero no lo entiendo, el segundo en una semana vendió 1.1 millones de unidades, y este tercero tiene pinta de llegar a más de 4 millones en la primera semana. Los datos son muchísimo mejores ¿no?

Estas fueron las ventas del segundo:

https://www.vgchartz.com/article/269373 ... at-retail/
Cordelia escribió:
TheLittleMelo escribió:
Cordelia escribió:Regular = videojuego más vendido de la semana contando solo 1 día, por encima de Saints Row o el todopoderoso The Last of Us.


Llamar todopoderoso al remake del remake xD.
Regular en términos relativos, sí; porque ha vendido menos que Splatoon 2 con muchísimas más consolas en el mercado, y no, lo digital no ha compensado eso.
Es como si BotW 2 se estrena con menos ventas que el original en el lanzamiento de la consola, no tendría ningún sentido más allá de un declive en el interés por la saga.

Ha vendido un 9% menos que Splatoon 2, y el digital supera con muchísimas creces ese 9%. Pero bueno, hasta el fin de los días estaréis con la cantinela de que Splatoon 3 es un DLC y que venderá fatal.
Los hechos reales? Es el juego más vendido en sus 3 primeros días de toda la historia de Japón.


Jamás me verás decir que Splatoon 3 es un DLC ni otra crítica similar. Es un juegazo como la copa de un pino; de hecho me habrás visto defenderlo más que otra cosa. Por supuesto que a nivel personal no es un producto que me vaya a comprar porque si quisiera seguir disfrutando de la experiencia Splatoon podría seguir haciéndolo con la segunda entrega que ya poseo, pero tras probar el Testfire ya dije que las novedades en gameplay y calidad de vida eran cuantiosas y no aplicables al código de Splatoon 2.
Y sí, creía que por ese mismo motivo Splatoon 3 vendería menos a la larga que el 2. Japón me ha sorprendido y me ha demostrado que no; pero UK sí ha demostrado esa tendencia.
Y no, no se trata de que sumando digitales haya vendido un poco más que Splatoon 2 (solo faltaba), se trata de que una nueva entrega de una saga sana y vendeconsolas DEBE vender muchísimo más con un parqué de 2 millones de consolas que la entrega anterior con uno de 400k consolas.... Y si no lo hace es porque no ha conseguido atraer al público del mismo modo que la anterior entrega.

Simplemente eso xd.
Hola a todos.

Nunca he jugado a un Splatoon, pero soy más de jugar offline que online. ¿Que tal están los modos de 1 jugador? ¿El modo historia está bien?

Y me atrae el modo de cartas (de hecho, una de las cosas que me gustan son los juegos de cartas). ¿Como se consiguen las cartas? ¿Hay cartas "raras" que sean mejores que las otras?
nukibag escribió:Hola a todos.

Nunca he jugado a un Splatoon, pero soy más de jugar offline que online. ¿Que tal están los modos de 1 jugador? ¿El modo historia está bien?

Y me atrae el modo de cartas (de hecho, una de las cosas que me gustan son los juegos de cartas). ¿Como se consiguen las cartas? ¿Hay cartas "raras" que sean mejores que las otras?

Feroz El Mejor escribió:
Rotison escribió:Buenas gente.

Estoy pensado en pillarme el juego pero tengo mis dudas.

He jugado tanto a Splatoon 1 y 2 y, aunque he jugado bastante en multi, donde más he disfrutado ha sido con su modo historia o con el modo cooperativo del 2.

¿Como veis este juego? ¿Parece un simple DLC del 2 o tiene suficiente chicha nueva como para pagar el precio completo?

¿Las adiciones al modo multi (tanto cooperativo como competitivo) se sienten frescas?

Gracias.

Saludos!

Tienes un modo historia trabajado, con un buen numero de fases y (pequeño destripe):
una fase final desafiante como extra una vez las completas todas


Tienes el modo de cartas que tambien puedes darle bastantes horas y no esta nada mal, tambien sin online.

Y bueno, luego si hay que destacar el online, ahora el modo Salmon Run funciona siempre y aparte pues si transfieres tus datos de guardado del 2, podras ir directamente a las clasificatorias, teniendo 3 tipos de modos de juego online desde el inicio.

La historia a mi me duro en torno a las 13 horas, lo demas ira sumando poco a poco, asi que tu decides si te sale rentable. [beer]

Sobre las cartas, si hay como +150 y todas tienen formas y ataques distintos en cuanto a la carga.

Vas a tener juego para rato.
Rotison escribió:Buenas gente.

Estoy pensado en pillarme el juego pero tengo mis dudas.

He jugado tanto a Splatoon 1 y 2 y, aunque he jugado bastante en multi, donde más he disfrutado ha sido con su modo historia o con el modo cooperativo del 2.

¿Como veis este juego? ¿Parece un simple DLC del 2 o tiene suficiente chicha nueva como para pagar el precio completo?

¿Las adiciones al modo multi (tanto cooperativo como competitivo) se sienten frescas?

Gracias.

Saludos!


Es un dlc , un refrito , un remate , ahórrate la pasta y no lo compres.

Ahora una opinión para los que estáis quejando que siempre perdéis ,¿habéis probado a cambiar de armas ? Muchas veces es cuestión de darle una vuelta de tuerca y probar armas o equipo nuevo.

Otra opción (a mi me paso en el test ) es reiniciar el router , y fijaros que tenéis Nat A , que parece que no pero son unos milisegundos de la no muerte.
@Nosolosurf como se mira eso del Nat A?? Me lo he llegado a plantear, que sea de la conexión porque no es ni medio normal las palizas que me llevo. Sobre las armas: sí, he probado mis armas main del 1/2 (barredora para distancia, barredora dual para combate a medio y también por supuesto la derramatic en sus variantes).
Arngrim escribió:@Nosolosurf como se mira eso del Nat A?? Me lo he llegado a plantear, que sea de la conexión porque no es ni medio normal las palizas que me llevo. Sobre las armas: sí, he probado mis armas main del 1/2 (barredora para distancia, barredora dual para combate a medio y también por supuesto la derramatic en sus variantes).


Tienes que conectar la Switch por cable a la red. , básicamente le asignas una IP fija a la consola , y en el router abres el DMZ para esa IP .

En la web de Nintendo hay un tutorial que lo explica mejor que yo.

Para comprobar el tipo de Nat en ajuste conexión le das a probar conexión (creo) y te dice vario datos entre ellos la nat
Lo que he jugado, pues más y mejor de lo que teníamos en el 2, eso sí, echo de menos mi Zap naranja [buuuaaaa]
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe como entrar a un mapa vacio y entrenar ?
eso se podia hacer en splatoon 2 y ahora no veo esa opcion, es importante eso para saber los atajos para llevar el pez, meter los almejones, etc
Alguien sabe como añadir un hueco a la ropa que solo tiene 1 o 2?

He visto que el chaval que esta en la entrada del vestíbulo tiene añadir ranuras pero a mi no me deja, solo cambiar el potenciador (y literalmente pone añadir ranuras o algo asi)
2058 respuestas