Hablemos de cómic americano y europeo

Justo ahora acabo de terminar el tomo 6 de Marvel Now Deluxe de Thor de Aaron, "La Muerte de Thor".

Podría escribir líneas y líneas sobre la historia de Jane Foster como Thor, pero creo que lo voy a resumir en una sola frase: La mejor historia de Marvel que he leído hasta la fecha.

Me enamoré de los guiones de Hickman después de leer todo su paso por Avengers + Secret Wars, y luego, siguiendo con los Mutantes, pero ahora, después de leer toda la historia completa de Jane, puedo decir que lo que me ha transmitido Aaron, no lo había hecho nadie más.

Lo dicho, simplemente impresionante.

Mientras sale el tomo 7 de Thor, y vamos de camino a la Guerra de los Reinos, seguiré con los X Men de Hickman, con Amanecer de X, a ver si está a la altura de Dinastia y Potencias de X.
El Thor de Aaron y los Vengadores de Hickman es prácticamente lo mejor que ha tenido Marvel en los últimos 10 años.

Galfos escribió:
Galfos escribió:Por si no lo habéis visto, acabo de verlo. No encuentro info sobre las entregas
https://universosdc.salvat.com/?utm_sou ... 0descuento

Estoy pensando hacerme este coleccionable, pues de DC sólo tengo las etapas de Batman de snyder y Tom king. Lo veis recomendable?


Yo no.

Como puerto de entrada lo veo malo, porque lo "práctico" de los universos alternativos es conocer más o menos bien a los del universo tradicional. Por supuesto hay historias interesantes como Watchmen, pero creo que son más fáciles y simples cogerlas por separados en otra edición (aunque puede ser interesante aprovechar la oferta de lanzamiento...).

De los 5 coleccionables de DC que ha sacado Salvat me parece el peor por mucho, con un popurrí demasiado variado y en términos generales, a falta de ver el listado completo, una selección de historias flojas.
Hola! Quería empezar a leer Green lantern de Geoff Johns y viendo cómo hacerme con la colección, he visto que Ecc está publicando Green lantern saga. Pues resulta que no tienen disponibles ni están por ningún lado los números 2, 3, 4 y algún otro.
Lo malo, es que no tienen pinta de reimprimir los tomos agotados. Es sorprendente, pero no puedo hacerme la colección por no estar disponibles tomos cuya salida fue hace un par de años.
Si alguien se ha visto en mi situación, podéis recomendarme cómo podría leer y conseguir esta etapa?
Gracias!!
He empezado SAGA hoy y de momento pinta bien. He leído 5 capítulos o así y visualmente es una bizarrada de cuidao, mola.
@Galfos de segunda mano o esperar a que ECC haga otra edición.

Es una pena pero ECC saca tiradas muy imitadas y su política de reimpresión es un poco incomprensible
The Nice House on The Lake
Le habéis echado un ojo? He leído la primera grapa (me he cogido 3 hoy) y madre de Dios. Pero qué locura es esta? Puff es demasiado tocho todo, la virgen
El otro día me leí mi bella vampira:
Imagen

No sé a qué público está dirigido, la verdad, pero desde luego a mí no. Por el color podríamos decir que está enfocado a un público adolescente, sobretodo chicas, pero tampoco me parece que le pueda gustar a ese público. Vamos, que yo creo que hay cosas mejores en las que invertir el tiempo.
¿Alguno habeis leido las 2 colecciones de Cazafantasmas que sacó Fandogamia? Por saber si merecen la pena.

Esta por un lado 4+1 numeros de una serie (que ni idea si esta terminada o aqui la cancelaron) y 2 numeros del crossover con las tortugas ninja.

Los he visto saldados y me llamó la atención porque leí que se supone transcurren tras la 2da peli clasica, poco mas he sacado en claro.
Han sacado a principios de semana un recopilatorio de Sandman... Agotado en todos sitios, debieron de sacar una tirada infima.

Yo a veces no entiendo en que piensan las editoriales. Parece como si no quisieran ganar dinero. [facepalm]
Marat escribió:Han sacado a principios de semana un recopilatorio de Sandman... Agotado en todos sitios, debieron de sacar una tirada infima.

Yo a veces no entiendo en que piensan las editoriales. Parece como si no quisieran ganar dinero. [facepalm]

El problema es que tampoco se pueden pasar de frenada, que luego se los comen con patatas.
Namco69 escribió:
Marat escribió:Han sacado a principios de semana un recopilatorio de Sandman... Agotado en todos sitios, debieron de sacar una tirada infima.

Yo a veces no entiendo en que piensan las editoriales. Parece como si no quisieran ganar dinero. [facepalm]

El problema es que tampoco se pueden pasar de frenada, que luego se los comen con patatas.


No es normal que lo compres el dia de salida en fnac y directamente te digan que hasta finales de Agosto nada. En Amazon directamente ni lo olieron.

Muy deprimente. Supongo que si se me hinchan los .. en vez de pagar los 150 euros lo descargare pirata para mayor gloria de la incompetencia humana.
A mi me resulta incomprensible que se haya agotado de tal forma. Son dos tochazos súper incómodos de leer (y encima creo que pocket), que más de uno lo habrá comprado para decorar la estantería y ya.

Si me dices que es la única opción todavía... pero en la propia web de Salvat están todos los tomos fisonomía con la novela gráfica, y muy bien editada y muy prácticos a la hora de leer (bueno, falta el último tomo, pero está tanto en Fnac, la casa del libro, etc.). Y la diferencia de precio no es tan distinta por tener una edición más manejable y cómoda.
Lo que me fascina de esta edicion es que deje fuera el material de Noches Eternas, Muerte, Cazadores de Sueños... Pero que si incluya Obertura.

Que mas da engordar los tomos con 300 paginas mas? O, si vas a sacar un estuche, hacerlo con un "tomito" extra para que el comprador pueda tener TODO Sandman en un mismo formato?

ECC siendo ECC.
Esta disponible en algunas tiendas.

Yo lo veo una forma rápida de hacerte con todo pero me gustan más otras ediciones.

Si la parte económica es relevante, la edición pocket cuesta 10€ y llevan ya 5 o 6 tomos.
[erick] escribió:Yo lo veo una forma rápida de hacerte con todo pero me gustan más otras ediciones.

El problema es que no es "todo". Cosas como Noches Eternas o los especiales de Muerte son casi obligatorios.
[erick] escribió:Esta disponible en algunas tiendas.

Yo lo veo una forma rápida de hacerte con todo pero me gustan más otras ediciones.

Si la parte económica es relevante, la edición pocket cuesta 10€ y llevan ya 5 o 6 tomos.

La pocket se la está haciendo mi hermano y yo la biblioteca normal (que incluye los tomos que comenta Konstantine) y la verdad es que aún siendo pequeña y tapa blanda se lee fenomenal, muy recomendable si no te quieres dejar la vida de dineros y vas poco a poco
Buenas!
Quiero pillarme algo distinto de lo que suelo, y me llaman la atención:
- Planetary (acaban de sacar un integral)
- Hellboy (la edición en 4 tomos de Norma)
Que opináis de estas series? Cuál pensáis es más imprescindible??
Gracias!
@Galfos Hellboy diría que es mi serie favorita. Sobre todo gracias al dibujo de Mignola y el color de Stewart que crean algo único y reconocible. No es precisamente compleja, eso sí, pero si te gusta la aventura con toques de terror es tu tebeo.

Planetary no lo he leído pero parece ser que hay que tener un buen bagaje para disfrutarlo del todo. El integral es una edición reducida por cierto.
Opino como @sdlt

Pero yo empezaría por Planetary porque está disponible.

Planetary es una obra estupenda que gana cuanto más bagaje tengas pero es una obra para releer.

Hellboy y AIDP es una obra buena, accesible y extremadamente barata.
Añado, Hellboy es buenisima, pero es realmente buena cuando te lees sus series satelite (AIDP, Abe Sapien...), sin ellas pierde.

Planetary es una obra unica, principio y fin sin complicaciones.


Yo tiraria por Planetary aun prefiriendo el "Mignolaverso".
He leido los 4 primeros de Planetary por curiosidad y cirrtamente hay que tener cierto bagaje, demasiado, para pillar todas las referencias, hay tanta saturación que hasta empiezo a obsesionarme y ver fantasmas, en plan, "esto debe ser una referencia a algo que no pillo".

Está interesante, aunque quiza pelín denso si te tomas muy en serio en descifrar todos los guiños. Casi mejor voy a seguir leyendolo intentando desconectar un poco.
Yo leí el Planetary Absolute hace varios años, cuando estaba muy verde en cómics y apenas no había leído nada de superhéroes y la encontré muy accesible y disfrutable, no tuve la sensación de perderme un montón de guiños y meta referencias.

Ahora cuando termine varios autoconclusivos de Batman y Superman y un par de obras de Morrison (Animal Man y Doom Patrol), le daré una relectura a Planetary, a ver si me gusta más que en aquella primera vez.

Por cierto, en este mismísimo momento voy por la mitad del Flashpoint (el resumen de dc Pocket, no el XP) y me está pareciendo francamente bueno (y adictivo).

Saludos
gwallace escribió:He empezado SAGA hoy y de momento pinta bien. He leído 5 capítulos o así y visualmente es una bizarrada de cuidao, mola.

Me he leído los 3 primeros arcos (3 tomos finos o el primer integral tocho para entendernos) y bastante bien, aunque hay partes más lentorras los personajes son geniales y es todo loquisimo. En un tiempo seguiré que quiero terminar Sandman de una vez y Akira que lo deje a medias hará unos meses, ya toca retomar
Leído el primero de Once & Future y bastante guay. El dibujo es un pepino y la trama es la mar de entretenida, pura aventura con toques macarras.

Hoy me he hecho con Murder Falcon.
Corred a vuestra libreria de confianza y comprad (antes de que se agote la raquitica tirada que habra hecho ECC) Daytripper.










-Pero Konsti, no me llama la atencion...











-Que lo compres!
Imagen
@sdlt yo voy por el 3 y cuando termines pille el 4. A mí me está gustando bastante

@Azadkanjo a mí me encanta Flashpoint, aún con sus fallos, le falta algo de desarrollo pero es una obra tan accesible que vuelvo a ella con regularidad.

El final del primer número simplemente es Dios

Hay una peli de animación que curiosamente lo desarrolla mejor. Si te gusta el cómic intenta ver la peli, creo recordar que solo está en latino, yo la vi en VOSE

@Konstantine106 pedido, me llega hoy. Me gusta mucho Gabriel Ba 😍
[erick] escribió: @Konstantine106 pedido, me llega hoy. Me gusta mucho Gabriel Ba 😍

La gente a la que no le gusta Gabriel Ba no es de fiar.

El color, tambien, es una locura.
@Konstantine106 es mejor la nueva edición o si veo la anterior (o la de planeta) me sale más a cuenta? Lo digo por los 33 lebros [+risas]
Todo lo concluido se pasa a tapa dura? donde se puede conseguir obras concluidas en tapa blanda o rustica? por ejemplo PROVIDENCE
gwallace escribió:@Konstantine106 es mejor la nueva edición o si veo la anterior (o la de planeta) me sale más a cuenta? Lo digo por los 33 lebros [+risas]

Disculpa, te deje "para luego" [+risas]

Daytripper llevaba mucho pidiendose y, las pocas veces que se veia de segundamano, el precio medio era de 30€. No creo que de repente empiecen a salir tomos de debajo de las piedras, pero los que salgan lo haran como si su PVP fuera el de esta nueva edicion.

La edicion nueva de ECC me parece completisima y bonita, pocas pegas se le pueden sacar.
@Konstantine106 gracias! Pues lo pongo en wishlist aunque viendo como vienen dadas a saber cuándo podré cogerlo....
En otro orden de cosas, estoy flipando con Nice House on The Lake, menudo pepino en serio, al menos los 6 números que han salido en España (en USA van por el 9 o 10 y el 7 sale aquí el mes que viene)
@colmillos1979 la tapa dura es el formato deluxe, suele ser el último formato de publicación, una vez publicado en tapa dura es muy difícil que salga en tapa blanda. Tendrás que tirar de segunda mano o de publicación de importación. Amazon tiene prácticamente todo.

Hablando de Providence, una exploración concienzuda del universo de HP Lovecraft, van a sacar un tochal con todo, una obra en la que yo he intentado entrar varias veces que acabo dejándolo por el mal rollo que me da.

https://www.panini.es/shp_esp_es/provid ... -es01.html

@gwallace qué tal te va con la lectura a grapa?
@[erick] pues es la única grapa de mi vida, llevo poco en esto y de momento solo he cogido tomos, pero esta tenía tantas reviews y sabiendo que iban a ser solo 12 números que me animé y en serio, menudo pelotazo, estoy loco por leer el resto, muy contento con ello
este finde me lei baños pleamar:
Imagen

Es dificil explicar la grandeza de este comic sin entrar en spoilers. Estuve escuchando hablar de él muy bien y por eso decidi darle una oportunidad (bueno, y porque se que Isaac Sanchez es buen autor). Mas o menos el prmer 60% del comic o por ahi, es un poco "pues vale, tu vida en aquel lugar, tampoco me parece..." curioso pero nada mas, pero luego... En fin, gran comic, cuyo final hace que el viaje haya valido la pena.
@Namco69 me has convencido explicando nada, si no me gusta, ajustaremos cuenta, tengo tu número, te aviso...
[erick] escribió:@Namco69 me has convencido explicando nada, si no me gusta, ajustaremos cuenta, tengo tu número, te aviso...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo espero no crear un hype que luego no este a la altura....
[erick] escribió:Hablando de Providence, una exploración concienzuda del universo de HP Lovecraft, van a sacar un tochal con todo, una obra en la que yo he intentado entrar varias veces que acabo dejándolo por el mal rollo que me da.

Yo no he conseguido nunca pasar nunca del tercer numero, pero porque me parece absurdamente aburrida, hasta la nausea.

Y si, he leido a Lovecraft y lo he disfrutado aunque fuera lento y con una narrativa pausada... Pero nunca me aburrio, a diferencia de Moore.
¿ Que os parece la editorial planeta comic y de
GEIGER teneis alguna referencia ?
colmillos1979 escribió:¿ Que os parece la editorial planeta comic y de
GEIGER teneis alguna referencia ?

De Planeta, en general, pocas quejas, me parece que lo que editan lo editan bien... Pero tarde. Es habitual que en USA vayan por por el cuarto o quinto tomo y por aqui solo hayamos visto el tercero. Por ejemplo, el cuarto tomo de Babyteeth salio en febrero en usa y aqui, medio año despues, ni esta ni se le espera hasta 2023.

Sobre GEIGER, ahora mismo estan de moda las historias con supers en futuros postapocalipticos y esta se suma a la tendencia, por lo que he oido no es mala pero si olvidable.
Me gustaría empezar a leer Green lantern, pero viendo que es imposible conseguir una cantidad importante de números (2, 3, 4,...) Ya que están agotados y no parece que vayan a reimprimirlos, me planteo comprarme la etapa de Grant Morrison que están sacándolo ahora en Green lantern saga (y estos si están disponibles).
Creéis que me perderé mucho si empiezo en este punto?
Galfos escribió:Me gustaría empezar a leer Green lantern, pero viendo que es imposible conseguir una cantidad importante de números (2, 3, 4,...) Ya que están agotados y no parece que vayan a reimprimirlos, me planteo comprarme la etapa de Grant Morrison que están sacándolo ahora en Green lantern saga (y estos si están disponibles).
Creéis que me perderé mucho si empiezo en este punto?

El problema que tienes con el GL de Morrison es que es de Morrison... Aunque esta bastante contenido no es un comic de superheroes y entre poco y nada tiene que ver con lo que es un comic de GL (aunque aprovecha gran parte de su mitologia).

El GL de Morrison es mas para fans de Morrison que para fans de GL.
En Dolmen , Los Centauros de Pierre Seron : pintaza , personalmente me lo compro ... aún sin seguir un orden
Estoy leyendo el último tomo de Sandman (El Velatorio) con el corazón en un puño
Joder macho, qué palo todo
No se donde poner esto así que bah ¡¡!! aquí .Quiero comprarme ESTELA PLATEADA DE DAN SLOTT OMNIBUS , y American Vampire que tal la tienda JOKER para hacer un pedido ? no es mi intención hacer publicidad
colmillos1979 escribió:No se donde poner esto así que bah ¡¡!! aquí .Quiero comprarme ESTELA PLATEADA DE DAN SLOTT OMNIBUS , y American Vampire que tal la tienda JOKER para hacer un pedido ? no es mi intención hacer publicidad

Buena tienda, les he comprado un par de veces y todo perfecto. Ademas, les hice una visita cuando fui a Bilbao y muy majos, que eso siempre ayuda para darles tu dinero a ellos y no a otros.
Este miércoles compré los dos tomos de Jupiter's Legacy y los he leído del tirón. No está mal pero un poco defraudado tras tantas buenas críticas que tiene detrás e incluso gustarme algo más la versión de Netflix.

De todas formas creo que el principal problema es que dos tomos se me hacen muy cortos para todo lo que pretende contar y el segundo me dió la impresión de ir muy a saco. Alguien más lo ha leído?

Por el momento de Mark Millar me quedo con Kick Ass y Red Son.
¿Qué tal los tomos del 60 aniversario de Spider-man? He leído que tienen buena calidad de material, mejor incluso que los must-have (no era esto algo dificil) y encima costando 10€/tomo.

Pero lo importante es... ¿qué tal las historias? Ya tengo la cacería de Kraven pero bueno, por hacerlos todos y terminar el dibujo del tomo, lo pillaría [qmparto] [qmparto]
@Jsk77 Si no tienes el material, si.
@[erick] ya te has leido baños pleamar? XD

me he leido meoldy
Imagen

mirad, que lo siento, pero no. Es un comic escrito por una stripper supuestamente contando su vida (digo supuestamente, porque cuenta detalles que no deberia saber) Sería como leer el diario de la chica, contando sus problemas con el novio (un maleante de poca monta) sus problemas en el club donde baila, etc etc.... Pero es que me ha acabado aburriendo y hasta me ha costado terminarmelo de la pereza que me daba, no se. Que entiendo que tiene valor porque es inusual que una stripper cuente sus vida en un comic, pero es que repito, me parece el unico valor que tiene.

Este es el dibujo, que si destaca no es para bien precisamente:
Imagen

Es que la unica conclusión que puedo sacar, es que me parece mas un comic para poseer y decirle a la gente "yo tengo un comic que escribio y dibujo una stripper contando su vida", que no para leerlo.
@Namco69 he empezado, llevo 3 o 4 páginas.

Estoy terminando el 4 de El poder del fuego. Un cómic muy entretenido con la calidad de las historias de Kirkman y arte de Chris Samnee.
7098 respuestas