Hablemos de cómic americano y europeo

@[erick] acabo de mirar el link que has puesto para comprar la edicion especial... Y en Fnac han volado las que quedaban, ya aparece como "bajo pedido".

Si ECC la reedita, recomiendo a todo el mundo que se haga con ella. De echo, como comente ayer en el podcast, yo me queria hacer con una segunda copia para ver si podia usarla como decoracion en una de las esquinas de la habitacion donde tengo la coleccion y, parece, me quedo con las ganas.
@Konstantine106 yo tengo la edición grapa y me quedo con esta edición, es más cómodo para releer que a mi es lo que me interesa. Y por menos de 2,50 te llevas a casa una obra de arte.

Eso si, por si no ha quedado claro, no os esperéis a la edición tomo para disfrutar de este cómic, el tomo os lo podéis comprar igualmente para disfrutar de todos los números si no os habéis hecho con la colección en grapa, pero este número es para disfrutarlo en grapa que la podéis abrir y disfrutar sin miedo a que se rompa el tomo.
Konstantine106 escribió:
[erick] escribió:Estoy siguiendo la grapa de Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo, después de 3 números regulinchis, metieron la colección en un evento DC y no dibujaba Bruno, ayer leí la grapa 10. Bueno, me dejo sin palabras.

https://tienda.tomosygrapas.com/es/dc-c ... ng-10.html

Os recomiendo que os hagáis con la grapa, apenas 2 euros, 24 páginas, casi todo splash page a doble página, no os esperéis al tomo, en el tomo no se va a poder disfrutar como en grapa que la podéis abrir sin problema, con mil detalles para ir descubriendo poco a poco y la podéis leer sin problema, tiene principio y final.

Una historia aparentemente sencilla pero con una profundidad (y conocimiento) de lo que es Nightwing y Dick Grayson y lo que significan dentro del universo DC que supura amor por el personaje y por los comics en cada letra que escribe Tom Taylor.

Y el dibujo, Bruno Redondo lo da todo, todo son plano secuencia como si fuera una película, ves y sientes el cómic moverse por la página. Mil detalles en cada página a redescubrir.

No os apuréis si después de terminar el comic os abracéis a él. Leemos comics para esto.


@Konstantine106 me recordó en el podcast que grabamos ayer que hay una edición especial del cómic, desplegable y que cuesta 8,50. No es fácil de encontrar, en FNAC hay copias y creo que ECC va a repartir más, próximamente.
Si la encontráis bien, pero si no, por dios, haceros con la grapa.

Imagen

Pongo un "video apreciacion" de como es la edicion especial que ha hecho ECC:



Y digo "que ha hecho ECC" porque esto no se puede disfrutar asi nada mas que aqui, en USA ni en ningun lado se ha hecho nada parecido.

ESPECTACULAR.


Jodo!! Me ha molado mucho la idea [amor]
Me he pillado hace poco el tomo de must-have de MS. marvel kamala Khan, a ver que tal está, la serie no pienso verla ni de coña.
@[erick] sin tener ni puta idea de quién es Nightwing merece la pena? Por lo que recuerdo de Silencio y tal es un Robin que se puso otro nombre no? Con esa info me vale para leerlo?
gwallace escribió:@[erick] sin tener ni puta idea de quién es Nightwing merece la pena? Por lo que recuerdo de Silencio y tal es un Robin que se puso otro nombre no? Con esa info me vale para leerlo?

Si, sin duda.
Konstantine106 escribió:
gwallace escribió:@[erick] sin tener ni puta idea de quién es Nightwing merece la pena? Por lo que recuerdo de Silencio y tal es un Robin que se puso otro nombre no? Con esa info me vale para leerlo?

Si, sin duda.

Vale, pues a ver si me hago con ella, gracias
@gwallace la historia es sencilla pero esconde una segunda capa de lectura y un conocimiento de lo que es Dick Grayson y lo que representa en DC.

Te pongo una página de Crisis Infinita (Geoff Johns) que creo que refleja bien quien es Dick Grayson y que tiene relación para comprender esa doble capa de lectura, hay un diálogo entre el Superman de Tierra 2 con el Batman de nuestra tierra, Superman le pide sustituir a la gente de Tierra 2 por la gente de nuestra tierra, lee...

Imagen
[erick] escribió:@gwallace la historia es sencilla pero esconde una segunda capa de lectura y un conocimiento de lo que es Dick Grayson y lo que representa en DC.

Te pongo una página de Crisis Infinita (Geoff Johns) que creo que refleja bien quien es Dick Grayson y que tiene relación para comprender esa doble capa de lectura, hay un diálogo entre el Superman de Tierra 2 con el Batman de nuestra tierra, Superman le pide sustituir a la gente de Tierra 2 por la gente de nuestra tierra, lee...

Imagen

Ostras me he quedado picuet, es que de DC solo conozco el Batman básico, pero de los demás superhéroes y sus Cross overs ni idea, me has dejado loco con lo de la tierra 2 y tal jajaja
[erick] escribió:@gwallace la historia es sencilla pero esconde una segunda capa de lectura y un conocimiento de lo que es Dick Grayson y lo que representa en DC.

Te pongo una página de Crisis Infinita (Geoff Johns) que creo que refleja bien quien es Dick Grayson y que tiene relación para comprender esa doble capa de lectura, hay un diálogo entre el Superman de Tierra 2 con el Batman de nuestra tierra, Superman le pide sustituir a la gente de Tierra 2 por la gente de nuestra tierra, lee...

Imagen


Entiendo que ahí el Superman de la Tierra-Dos dice eso porque su Dick Grayson murió en la Crise.

Y de todas formas, ese Dick Grayson nunca ha sido Nightwing, él ha sido Robin toda su vida; después de la muerte de su Bruce Wayne, él ha considerado que sólo Bruce Wayne podía ser Batman, y mantuvo la identidad de Robin, pasando a ser el heroe titular de su Gotham City y miembro de la Sociedad de la Justicia.
Konstantine106 escribió:
Galfos escribió:@Konstantine106 genial, me apunto tus recomendaciones sobre DD.
Sobre el Batman de King creo voy a no entrar en ellos, qué etapa del murciélago recomendáis?? Tengo en mi colección la etapa de Scott snyder y Batman Rip integral.

Yo considero que las etapas anteriores a King son tirando a malas... Snyder hasta La Muerte de la Familia aun se salva, pero la de Morrison yo no se la recomendaria a nadie. Si has tolerado bien ambas... Tal vez si podrias plantearte leer la de King que, como digo al final, yo la recomiendo, aunque releyendo mi mensaje podria parecer todo lo contrario.

Si tengo que recomendar etapas, a mi Batman y Robin de Tomasi (paralelo a la etapa Morrison) me gusta muchisimo y relacionado con la Batfamilia (sin Batman) esta la etapa de Tynion IV en Detective Comics (paralela a King) que es una gozada.


Para mi, si te mola no solo Batman sino toda su mitologia, la mejor opcion actualmente seria tirar por el formato Saga y hacerse con la etapa de King y la de Detective Comics (al menos hasta que se va Tynion).

Pues finalmente me he pillado por una buena oferta la etapa de King, ya os comentaré que me parece
gente, que ya tenemos dia oficial del comic y no se ha dicho nada:
El Gobierno declara el 17 de marzo 'Día del Cómic y del Tebeo'
https://www.rtve.es/noticias/20220711/g ... 7917.shtml

A ver cuanto tarda algun despistado en decir "y pa cuando uno del manga?" XD
@[erick] @Konstantine106 he pillado la grapa hoy. A ver si mañana le puedo echar un ojo
gwallace escribió:@[erick] @Konstantine106 he pillado la grapa hoy. A ver si mañana le puedo echar un ojo

Te has hecho con la grapa normal o con la edición desplegable? La he estado buscando hoy pero no la encuentro ya :(
gwallace escribió:@[erick] @Konstantine106 he pillado la grapa hoy. A ver si mañana le puedo echar un ojo

En 5 minutos la tienes leida, pero te puedes pasar horas gozando el dibujo.


Namco69 escribió:
gwallace escribió:@[erick] @Konstantine106 he pillado la grapa hoy. A ver si mañana le puedo echar un ojo

Te has hecho con la grapa normal o con la edición desplegable? La he estado buscando hoy pero no la encuentro ya :(

La edicion especial ha volado (puede quedar en algun sitio, pero ya es trabajo de arqueologia), pero en teoria ECC ha confirmado su reimpresion.
@Konstantine106 @Namco69 ECC ha dicho que va a reponerla.

Es una edición chula pero para coleccionistas, para leer es más incómoda que la grapa que cuesta 2,50.

Si es solo para leer, compraros la grapa, que la edición coleccionista la vais a desplegar una vez y nunca más, la grapa la podéis disfrutar en cualquier momento.
Vale gracias!! me quedo mas tranquilo XD

[erick] escribió:para leer es más incómoda que la grapa que cuesta 2,50.

Bueno compraré la grapa pa leer, y la reimpresión si sale a modo de colección, y santas pascuas
[erick] escribió:https://www.ecccomics.com/consultas.aspx?q=nightwing

no conocia esa sección de la web XD Gracias!
@Namco69 he pillado la normal si, me falta sentarme aunque sea esos 5 min que estoy en casa de mis suegros y con los críos y de todo ni 10 minutos tengo jajaja
Me gustaría pillarme la etapa de Bendis en Daredevil, pero veo que la mayoría de los Marvel saga no están disponibles. Están en algún otro formato o sabéis dónde los puedo conseguir?
@Galfos disponible en papel, no. En wallapop a precio de oro que te lo desaconsejo.

Marvel Saga es un error, al menos hacerlos tan largos y numerados. Con lo fácil que hubiera sido sacar Daredevil por etapas, el de Bendis, el de Kevin Smith, el de Waid, etc. etc. Pero sin un número que les vincule en una sola colección.

A finales de año anuncian el plan editorial para el 2023, mira que si nos dan una sorpresa.
@[erick] Pero es que realmente todas esas etapas son continuación unas de otras en mayor o menor medida.

La de Kevin Smith y Quesada a mi no me entusiasma. El dibujo me parece una mezcla entre McFarlane y Humberto Ramos horrible y la historia una especie de Ultima Caceria de Kraven con un final dramatico gratuito metido solo para decir "Eh, soy Kevin Smith y he hecho historia en el personaje".

Pero ese final tiene cierto trasfondo en la etapa de Bendis, la cual es un blufff mayúsculo que solo disfrutas cuando ya la has leido una vez, porque ya sabes que en realidad no pasa nada en la historia. O al menos así fue en mi caso. La primera vez que lo leí me pareció un pufo. Pero la segunda, sabiendo ya lo que había, me gustó bastante mas, con sus pegas, eso si.

El dibujo son viñetas tripitidas y fotografias con filtros de photoshop, que al principio crean ambiente, pero segun pasan los numeros mas se le ven las costuras.

La historia se cepilla toda la continuidad que toca del personaje, y cuando parece que has llegado al punto álgido y tienes ganas de ver como sigue te encuentras un enorme "Un año después..." y después no te explican nada.

Pero el final enlaza completamente con la etapa de Brubaker, la cual en un solo arco se come entera los tropecientos tomos de la etapa de Bendis. O eso se pasó a mi, que el tomo de Miedo me generó un tensión horrible y no pude dejar el tomo hasta haberlo terminado en una noche.

Esta etapa engancha con la de Diggle, que ni fu ni fa. Tiene muy mala fama y aunque se deja leer tampoco vale gran cosa.

Y lo que viene después, lo de Waid, que ya no tiene flecos heredados de la etapa anterior, esa ya va con su propia numeración en MS.
Una duda para los expertos en los Mutantes de Hickman.

Compré los 4 números de Marvel Premier de Dinastía y Potencias de X. Ahora, veo que ahora salen los Marvel Premiere de Amanecer de X. Es la continuación directa de Dinastia y Potencias?

¿Qué tal está Potencias de X? ¿Merece la pena?

Me gustó mucho este primer contacto de Hickman con los mutantes y aunque leí que los dejó, me llama mucho todas las novedades que introdujo.

Gracias!
@DevilKeeper son cómics, casi todas las colecciones forman parte de la continuidad.

Lo que digo que reeditar una colección de 25 tomos es una barbaridad, pero reeditar 5 o 6 no lo es tanto. Seguro que hay gente que no le gusta Bendis pero si Brubaker,

Si divides Daredevil por autores puedes hacer artículos de contexto que te ayuden a saber lo que estás leyendo. Además que el cambio de guionistas en series largas como Daredevil o Spiderman se suelen consideran puntos de acceso.

Yo creo que eso es mejor que tener una colección de 25 tomos que nadie entra porque faltan la mitad de los tomos.

@Tyler Durden Como experto en nada, si, son la continuación de eso. Ya hay 2 Marvel Premire que continúan Dinastía y Potencias de X, yo mañana recibo el segundo. La única pega es que la periocidad de la publicación es bimestral, en lugar de ser mensual como mínimo, que sería lo lógico, espero que en 2023 corrijan eso.
@[erick] Gracias por las aclaraciones.

Quizás esta misma tarde me paso por la tienda y pillo los 2 tomos que hay. Postearé impresiones.

De nuevo, gracias!
@[erick] ya he leído la grapilla, muy interesante la manera de construir el flujo, la verdad es que como ejercicio diferente está muy bien. No tengo más grapas pero lo mismo empiezo a acercarme a ellas, sobre todo por las Splashpages, la casa del lago dicen que lo está petando, mola o que? Es la única grapa que veo que me interese, no soy para nada de superhéroes [+risas]
gwallace escribió:@[erick] ya he leído la grapilla, muy interesante la manera de construir el flujo, la verdad es que como ejercicio diferente está muy bien. No tengo más grapas pero lo mismo empiezo a acercarme a ellas, sobre todo por las Splashpages, la casa del lago dicen que lo está petando, mola o que? Es la única grapa que veo que me interese, no soy para nada de superhéroes [+risas]


Si, está muy bien, van a ser 12 números. Yo tengo los 6 primeros y si que me gusta.

Sopesa los pro y contras de hacerla en grapa o esperarte al tomo. El dibujo está muy bien pero la experiencia no es la misma con la grapa que ya tienes.

Las grapas son muy caras, difíciles de guardar y sobre todo (re)leer. Y generalmente no saben a mucho, un arco suelen ser de 3-6 grapas, y una historia completa 12.

La que tú tienes es una grapa especial que merece la pena tener por 2.50.
@[erick] merece entonces la pena esperar a que la editen en tomo? No se si serán 2 de 6 números o uno gordo de 12 pero miedo me da el precio total siendo ecc [+risas]
@gwallace si, pero si te apetece tener unas grapitas, es de lo mejor que vas a encontrar no supers
@[erick] pues le doy una vuelta, muchas gracias!!
gwallace escribió:@[erick] pues le doy una vuelta, muchas gracias!!


Si compras las grapas hazlo en tomos y grapas, o cualquier tienda que te las mande protegidas con bscking boards
@[erick] iré a la tienda que me traen de todo y rápido, no se si las grapas las ponen con backing board pero sé que las venden allí, así que le pregunto

Si no, Akira o milcomics por ejemplo ponen backing board?
gwallace escribió:@[erick] iré a la tienda que me traen de todo y rápido, no se si las grapas las ponen con backing board pero sé que las venden allí, así que le pregunto

Si no, Akira o milcomics por ejemplo ponen backing board?


milcomics creo recordar que si, Akira, si.

La gracia es que te las ponen gratis, sin aumentarte el precio y manteniendo el 5% de descuento
[erick] escribió:
gwallace escribió:@[erick] iré a la tienda que me traen de todo y rápido, no se si las grapas las ponen con backing board pero sé que las venden allí, así que le pregunto

Si no, Akira o milcomics por ejemplo ponen backing board?


milcomics creo recordar que si, Akira, si.

La gracia es que te las ponen gratis, sin aumentarte el precio y manteniendo el 5% de descuento

Pues veo, en mi tienda local me.hacen el 5% allí mismo por defecto, sin compra mínima, lo mismo puedo pedirles las backing si compro varias de golpe
Y si no pues las pido a Akira del tirón con alguna cosa más para llegar al mínimo

Edit: al final he dejado encargadas las 2 primeras grapas en mi tienda habitual y me he llevado el tribunal de los búhos en pocket para la playita
@gwallace que buena compra esa pocket del tribunal de los búhos, un grandísimo comic de batman ^^
Eldritch DA escribió:@gwallace que buena compra esa pocket del tribunal de los búhos, un grandísimo comic de batman ^^

Lo que no tengo claro es si es autocontenido o es como Halloween y Victoria Oscura que van de la mano, esta todo el arco en el tribunal de los búhos?
Está completo, no necesitas nada más.
Namco69 escribió:https://www.ecccomics.com/comic/nightwing-num-10-edicion-especial-para-14521.aspx

ya han reeditado la especial del numero 10 [sonrisa]


Intentad comprarlo en vuestra tienda favorita, es más barato y siempre es bueno apoyar a nuestras librerías 😍
[erick] escribió:
Namco69 escribió:https://www.ecccomics.com/comic/nightwing-num-10-edicion-especial-para-14521.aspx

ya han reeditado la especial del numero 10 [sonrisa]


Intentad comprarlo en vuestra tienda favorita, es más barato y siempre es bueno apoyar a nuestras librerías 😍

completamente de acuerdo, pero en mi caso ni aparece si lo busco en ninguna de las dos donde suelo comprar :(
Ecc distribuye los viernes/jueves para dar salida el martes, la semana que viene seguro que lo distribuyen

De todas formas ECC tarda mil en enviar, el resultado va a ser más o menos el mismo.


@Namco69 pregunta a tu librero que el seguro que lo sabe
Namco69 escribió:https://www.ecccomics.com/comic/nightwing-num-10-edicion-especial-para-14521.aspx

ya han reeditado la especial del numero 10 [sonrisa]

Gracias por el aviso, a comprar la segunda copia [oki]
Konstantine106 escribió:
Namco69 escribió:https://www.ecccomics.com/comic/nightwing-num-10-edicion-especial-para-14521.aspx

ya han reeditado la especial del numero 10 [sonrisa]

Gracias por el aviso, a comprar la segunda copia [oki]

mñn mismo en walapop a 20€ [poraki]
Namco69 escribió:
Konstantine106 escribió:
Namco69 escribió:https://www.ecccomics.com/comic/nightwing-num-10-edicion-especial-para-14521.aspx

ya han reeditado la especial del numero 10 [sonrisa]

Gracias por el aviso, a comprar la segunda copia [oki]

mñn mismo en walapop a 20€ [poraki]

Si alguien compra esto con la intencion de que se revalorice y asi especulat... Muchas luces no tiene, te lo aseguro [qmparto]
Por si no lo habéis visto, acabo de verlo. No encuentro info sobre las entregas
https://universosdc.salvat.com/?utm_sou ... 0descuento
Eldritch DA escribió:Está completo, no necesitas nada más.

Muchas gracias!
Galfos escribió:Por si no lo habéis visto, acabo de verlo. No encuentro info sobre las entregas
https://universosdc.salvat.com/?utm_sou ... 0descuento

Estoy pensando hacerme este coleccionable, pues de DC sólo tengo las etapas de Batman de snyder y Tom king. Lo veis recomendable?
7097 respuestas