Hablemos de cómic americano y europeo

Namco69 escribió:@[erick] ya te has leido baños pleamar? XD

me he leido meoldy
Imagen

mirad, que lo siento, pero no. Es un comic escrito por una stripper supuestamente contando su vida (digo supuestamente, porque cuenta detalles que no deberia saber) Sería como leer el diario de la chica, contando sus problemas con el novio (un maleante de poca monta) sus problemas en el club donde baila, etc etc.... Pero es que me ha acabado aburriendo y hasta me ha costado terminarmelo de la pereza que me daba, no se. Que entiendo que tiene valor porque es inusual que una stripper cuente sus vida en un comic, pero es que repito, me parece el unico valor que tiene.

Este es el dibujo, que si destaca no es para bien precisamente:
Imagen

Es que la unica conclusión que puedo sacar, es que me parece mas un comic para poseer y decirle a la gente "yo tengo un comic que escribio y dibujo una stripper contando su vida", que no para leerlo.


Con todo el respeto del mundo, menudo mojón de dibujo....

Si encima dices que la historia es una chusta, apaga y vámonos; comic para progres que gustan de posturear.
Que bien encontrar este hilo :)

Me acabo de terminar Paper Girls, me ha gustado tanto la historia como el dibujo, el único pero es que para mi las protagonistas están escritas como mas tirando a 15-16 años, igual 14 te lo compraba, pero con 12 no me encajaba mucho. Cometí el error de pillar una edición que incluye todo, porque leer era incomodo. Si a alguien le gusta la temática mas "young adults" y Stranger Things, totalmente recomendado.

Mi siguiente lectura sera el primer volumen del Departamento de la Verdad, no me llama mucho el dibujo, me gustan cosas mas definidas y con linea, pero me lo recomendó un amigo así que le daré una oportunidad.
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:@[erick] ya te has leido baños pleamar? XD

me he leido meoldy
Imagen

mirad, que lo siento, pero no. Es un comic escrito por una stripper supuestamente contando su vida (digo supuestamente, porque cuenta detalles que no deberia saber) Sería como leer el diario de la chica, contando sus problemas con el novio (un maleante de poca monta) sus problemas en el club donde baila, etc etc.... Pero es que me ha acabado aburriendo y hasta me ha costado terminarmelo de la pereza que me daba, no se. Que entiendo que tiene valor porque es inusual que una stripper cuente sus vida en un comic, pero es que repito, me parece el unico valor que tiene.

Este es el dibujo, que si destaca no es para bien precisamente:
Imagen

Es que la unica conclusión que puedo sacar, es que me parece mas un comic para poseer y decirle a la gente "yo tengo un comic que escribio y dibujo una stripper contando su vida", que no para leerlo.


Con todo el respeto del mundo, menudo mojón de dibujo....

Si encima dices que la historia es una chusta, apaga y vámonos; comic para progres que gustan de posturear.


Para progres de boquilla de los de ahora, de esos que demonizan el sexo y quieren ilegalizar la prostitución.
pues sí. Es tipica historia que te endiosan porque "oh mirad, la vida de una stripper. Aqui se ven cosas como el machismo (que lo hay) el maltrato (que lo hay), etc etc etc..." pero te pones a leerlo y... joder, lo dicho, es que los capitulos se leen rapido (son 7) y aun asi me daba una pereza ponerme que no veais.... Si esta historia la cogiera alguien que realmente supiera escribir comics, pues seguro que saca algo guay, pero como no es el caso "pero namco, no es justo, esta chica no tuvo la oportunidad de..." ya, no te lo discuto, pero eso solo justifica que el comic sea aburrido, pero no provoca que deje de serlo.
Terminado el primer volumen del Departamento de la Verdad, me ha gustado en general pero es una americanada, tienes que estar al tanto de la política de allí y tiene un sesgo claro. Me apetece ver cómo continua pero esperaré a ver el segundo volumen en oferta. Mi siguiente en la lista es Ice Cream Man.

@Namco69 Bueno, yo no diría que es falta de oportunidad, hay niños que dibujan mejor que eso. Pero bueno, así es el mercado y tendrá su público.
Ha sido acabarme el cómic de Melody, ponerme a leer uno de Junji ito, y oye, como que ahora me sabe mal si no me leo una historia un día :p
Tribeca escribió:Terminado el primer volumen del Departamento de la Verdad, me ha gustado en general pero es una americanada, tienes que estar al tanto de la política de allí y tiene un sesgo claro. Me apetece ver cómo continua pero esperaré a ver el segundo volumen en oferta. Mi siguiente en la lista es Ice Cream Man.

@Namco69 Bueno, yo no diría que es falta de oportunidad, hay niños que dibujan mejor que eso. Pero bueno, así es el mercado y tendrá su público.


Es un comic con un dibujo confuso, muy confuso, forma parte de la narrativa, para que te cuestiones en todo momento lo que estás viendo.
[erick] escribió:
Tribeca escribió:Terminado el primer volumen del Departamento de la Verdad, me ha gustado en general pero es una americanada, tienes que estar al tanto de la política de allí y tiene un sesgo claro. Me apetece ver cómo continua pero esperaré a ver el segundo volumen en oferta. Mi siguiente en la lista es Ice Cream Man.

@Namco69 Bueno, yo no diría que es falta de oportunidad, hay niños que dibujan mejor que eso. Pero bueno, así es el mercado y tendrá su público.


Es un comic con un dibujo confuso, muy confuso, forma parte de la narrativa, para que te cuestiones en todo momento lo que estás viendo.


Pues funciona XD La verdad que pensaba que no me iba a gustar porque a mí si un cómic no tiene un dibujo que me llame se me hace cuesta arriba, pero está muy bien hecho, te confunde pero no te pierdes.

Me he terminado el volumen 1 de Ice Cream Man, me ha gustado y cuando pueda pillaré el volumen 2 a ver cómo sigue esto. El siguiente que me leeré no sé cuál será, tengo varios en el punto de mira.
Novedades para la semana que viene.

ECC
Imagen
SD
Imagen


Para mi, el Revival 3, parece que si es verdad que vamos a completar la serie 😍
@[erick] me entra duda con Fábulas: 75 euros es una pasta (como los tochales que están vendiendo últimamente) pero como todos dicen que Fabulas es la repolla pues dudo
Tengo el primer tomo de la edición de lujo y bueeeno, está bien dibujado y eso, pero no me pareció la leche
@gwallace Fábulas tiene alguna partes y desarrollo de personajes muy buenos, pero también tiene algunos problemas para mi gusto.

El principal es que las tres sagas que componennla obra se cierran de golpe y porrazo porque sí. Todo acaba de sopetón, como si el guionista se hubiera cansado de esa historia y quisiera pasar a la siguiente, siendo el último arco especialmente apresurado.

Y en esto se ve muy afectado también el arco principal, lastrado por la identidad del Adversario, ya que en el último momento no pudo utilizarse el personaje que se tenia pensado y la historia se arregla bastante mal para mi gusto.

Algunos personajes tienen un desarrollo brutal y otros como Blancanieves, que apuntaba maneras en el primer todo, pasan a ser meros secundarios de fondo sin parecerse en nada a lo visto anteriormente.

El dibujo ya va por gustos, pero el artista que se encarga por completo de la serie a partir del segundo tomo es demasiado estatico. Los personajes jamás cambiarán la expresion de su rostro: Blancanieves nunca dejará de poner morritos, Lobo nunca dejará de arrastrar por el suelo las comisuras de la boca, Pinocho jamás tendrá un labio normal...

Es una obra disfrutable pero con bastantes altibajos. En otra edición aún podría recomendarla. En un tocho carisimo e inmanejable, ni se me ocurre hacerlo.
[erick] escribió:Novedades para la semana que viene.

ECC
Imagen
SD
Imagen


Para mi, el Revival 3, parece que si es verdad que vamos a completar la serie 😍

¿Que tal Revival? La premisa es bastante atrayente, la verdad.
@DevilKeeper gracias, estoy por ir buscándolo en bibliotecas de mi ciudad y leerla así, o buscarme una edición más barata en inglés que están tanto los tochales estos como la edición Deluxe con el mismo contenido creo que seguro es más barata
gwallace escribió:@DevilKeeper gracias, estoy por ir buscándolo en bibliotecas de mi ciudad y leerla así, o buscarme una edición más barata en inglés que están tanto los tochales estos como la edición Deluxe con el mismo contenido creo que seguro es más barata

Sobre Fabulas, mi opinion no difiere demasiado de la de @DevilKeeper , pero yo si que recomiendo la obra, en mi opion tiene mas cosas buenas que malas.

Sobre la edicion... Yo apostaria dinero (de otro) a que mas pronto que tarde ECC la edita en formato Pocket.
DevilKeeper escribió:@gwallace Fábulas tiene alguna partes y desarrollo de personajes muy buenos, pero también tiene algunos problemas para mi gusto.

El principal es que las tres sagas que componennla obra se cierran de golpe y porrazo porque sí. Todo acaba de sopetón, como si el guionista se hubiera cansado de esa historia y quisiera pasar a la siguiente, siendo el último arco especialmente apresurado.

Y en esto se ve muy afectado también el arco principal, lastrado por la identidad del Adversario, ya que en el último momento no pudo utilizarse el personaje que se tenia pensado y la historia se arregla bastante mal para mi gusto.

Algunos personajes tienen un desarrollo brutal y otros como Blancanieves, que apuntaba maneras en el primer todo, pasan a ser meros secundarios de fondo sin parecerse en nada a lo visto anteriormente.

El dibujo ya va por gustos, pero el artista que se encarga por completo de la serie a partir del segundo tomo es demasiado estatico. Los personajes jamás cambiarán la expresion de su rostro: Blancanieves nunca dejará de poner morritos, Lobo nunca dejará de arrastrar por el suelo las comisuras de la boca, Pinocho jamás tendrá un labio normal...

Es una obra disfrutable pero con bastantes altibajos. En otra edición aún podría recomendarla. En un tocho carisimo e inmanejable, ni se me ocurre hacerlo.


Quién era el que tenían pensado originalmente y que pasó para que lo cambiaran a quien quedó como tal?
Me he cogido El Paciente de Timothé Le Boucher, llevo como un cuarto y de momento me esta gustando mucho.

No he podido aguantar y me he pillado los tomos 2 de Ice Cream Man y El Departamento de la Verdad, seguiré con ellos cuando acabe con El Paciente
@Konstantine106 lo del pocket desde luego me "solucionaría" el problema del tirón, no le hago nada de ascos al formato ni el precio (casi todo lo que tengo de Batman es de hecho en pocket y encantado)
Entiendo que si replican la edición Deluxe en pocket serían 15 tomos a 10 euros son 150, la mitad de lo que cuesta en tochales (4x75) y mucho mucho menos que comprar la deluxe
@unilordx

La intención del autor era que el Adversario fuese en realidad Peter Pan. El problema es que los derechos del personaje no son públicos, si no que pertenecen a un orfanato o a una institución similar. Cuando se contactó con ellos para pedirles permiso para utilizar al personaje estos se negaron, debido a las implicaciones negativas que tenía en la trama.

Y todo esto parece ser que en el último momento, por lo que tuvieron que rematar como buenamente pudieron, y bajo mi punto de vista, de la peor manera posible: el Adversario era Gepeto.

Que esto aún tendría un golpe de efecto si no fuera porque Gepeto ya se había descubierto como la mano en la sombra que creaba y manejaba a los soldados y al monstruo gigante que hasta entonces se había utilizado como imagen del Adversario. Es más, le habían rescatado y todo de las garras del Adversario...

Ya puestos a tener que poner a otro personaje de Adversario, al menos búscate uno nuevo e intenta dar el mismo golpe de efecto que habría dado el revelarle como Peter Pan.


A ver, que la obra sigue siendo recomendable. Como digo hay algunos desarrollos de personajes que son brutales, pero de igual manera hay otros que acaban en la basura (Blancanieves, Rosaroja...), y el final de los tres arcos principales es... meh.

Claro, cuando estás leyendo un desarrollo y cada vez va a mas, pues te emocionas y acabas esperando un final apoteósico, y aquí, para mi gusto, te quedas a medias. Sobre todo el final del segundo arco, que estás leyendolo tranquilamente y giras la página y... FIN.
DevilKeeper escribió:@unilordx

La intención del autor era que el Adversario fuese en realidad Peter Pan. El problema es que los derechos del personaje no son públicos, si no que pertenecen a un orfanato o a una institución similar. Cuando se contactó con ellos para pedirles permiso para utilizar al personaje estos se negaron, debido a las implicaciones negativas que tenía en la trama.

Y todo esto parece ser que en el último momento, por lo que tuvieron que rematar como buenamente pudieron, y bajo mi punto de vista, de la peor manera posible: el Adversario era Gepeto.

Que esto aún tendría un golpe de efecto si no fuera porque Gepeto ya se había descubierto como la mano en la sombra que creaba y manejaba a los soldados y al monstruo gigante que hasta entonces se había utilizado como imagen del Adversario. Es más, le habían rescatado y todo de las garras del Adversario...

Ya puestos a tener que poner a otro personaje de Adversario, al menos búscate uno nuevo e intenta dar el mismo golpe de efecto que habría dado el revelarle como Peter Pan.


A ver, que la obra sigue siendo recomendable. Como digo hay algunos desarrollos de personajes que son brutales, pero de igual manera hay otros que acaban en la basura (Blancanieves, Rosaroja...), y el final de los tres arcos principales es... meh.

Claro, cuando estás leyendo un desarrollo y cada vez va a mas, pues te emocionas y acabas esperando un final apoteósico, y aquí, para mi gusto, te quedas a medias. Sobre todo el final del segundo arco, que estás leyendolo tranquilamente y giras la página y... FIN.


Eso explica porque en los nuevos

Peter Pan y Campanilla se están paseando por ahí comentando que tenía un trato con Geppeto.
Imagen


Imagino que ahora si pueden o algo.
Pues entro a recomendar Chew. Es una comedia policíaca con toques noir y dibujo muy caricaturesco. Y, sobre todo, con bastante humor negro y casquería. Deseando hincar el diente al segundo tomo.

También he pillado los dos primeros tochales de El sexto revolver de Cullen Bunn y Brian Hurtt, western sobrenatural con muy buena pinta.
@sdlt el sexto revolver me llama, pero siendo 6 tochos es pa pensárselo
Una duda que tengo, a día de hoy qué ediciones hay para leer Tintín? Lo mismo es una duda absurda, pero no me queda claro cuantos álbumes exactamente son, leo desde 23 a 26, dependiendo de la edición
@gwallace si estás a muchas cosas no digo nada, pero yo por ejemplo tengo AIDP ahí parada y de momento no hay fecha de reanudación por parte de Norma (lo mismo Abe Sapien). También estoy con el Thor de Aaron debería terminar de editarse en 2023, lo mismo Chew al que le falta un tomo, Once & Future tres cuartos de lo mismo, el Capi de Brubaker, Redneck,...

Ahora que lo veo tengo bastante pendiente [carcajad] pero con una periodicidad asequible.
@sdlt pues es que ahora mismo tengo pocas cosas por acabar: 2 tomos de Sandman (los de cazadores de sueños) 6 de 20th century boys, 4 de Tokyo Revengers y 2 de blacksad, todo lo demás son tomos sueltos o empezar series nuevas así que de momento va bien la cosa [+risas] a mi es que sobre todo el género de superhéroes no me llama mucho, entonces de Marvel no te creas que tengo na por ejemplo. El único que si me gusta es Batman y suele ser por el joker más que nada
sdlt escribió:Pues entro a recomendar Chew. Es una comedia policíaca con toques noir y dibujo muy caricaturesco. Y, sobre todo, con bastante humor negro y casquería. Deseando hincar el diente al segundo tomo.

También he pillado los dos primeros tochales de El sexto revolver de Cullen Bunn y Brian Hurtt, western sobrenatural con muy buena pinta.


Gracias por la recomendación de Chew! Muy buena pinta.

Terminado El Paciente, me ha gustado en general, no me esperaba para nada como iba a ir yendo el cómic ya que se aleja de los thrillers psicológicos típicos y no trata de exagerar o engañar para aumentar la tensión.

gwallace escribió:@sdlt pues es que ahora mismo tengo pocas cosas por acabar: 2 tomos de Sandman (los de cazadores de sueños) 6 de 20th century boys, 4 de Tokyo Revengers y 2 de blacksad, todo lo demás son tomos sueltos o empezar series nuevas así que de momento va bien la cosa [+risas] a mi es que sobre todo el género de superhéroes no me llama mucho, entonces de Marvel no te creas que tengo na por ejemplo. El único que si me gusta es Batman y suele ser por el joker más que nada


A mi me pasa como a ti, de superhéroes que mas me gustan son tomos autoconclusivos o series cortas del universo de Batman. La serie Gotham Central es de mis cómics favoritos, pero no encuentro cosas parecidas (igual como no estoy muy metido en superhéroes no se buscar). También estuve una temporada enganchado al Daredevil de Bendis pero no se que paso que de repente cayo la calidad un montón.
A mi yo creo que el mayor problema es que ni lo he seguido años (por lo que no tengo esa "unión" con los personajes) y que el UCM ha hecho que al final los tengamos hasta en el sopa y ya los aborrezca
Parece que se filtraron las novedades de Panini para diciembre con algún bombazo, alguien atento a la noticia podría comentarlo?.
"Vuelven" las bibliotecas marvel. Lo pongo entre comillas porque mantienen el nombre pero son otro producto. Básicamente, van a recopilar desde el principio varias series clásicas,.en tomos tapa blanda de 160 páginas, a 12 euros cada uno. Vamos, unos Marvel Premiere para clásicos. El precio no m parece barato para el formato que es y el precio total no se irá mucho del de un OG, pero bueno, es más asequible al ser menos pasta de golpe ( de momento, porque dentro de un año seguro que han subido ya a 13 o 14 euros).
Así es, bibbliotecas Marvel, como ya ha dicho el compañero mas arriba.

La noticia la iban a dar el lunes a las 10:30, pero el viernes a medio día ya estaba filtrada.

Hay un par de características que no se han comentado arriba:

- Van a incluir los correos originales, unas secciones que escribía Stan Lee y otra sección nueva para situar los comics en el contexto de la época.
- Los van a ir sacando de manera cronologica intercalando colecciones. Es decir, el primer mes sale 3 con las 3 peimeras series de Marvel: 4F, Hulk y Thor. Luego otra vez 4F y así hasta que coincidan los años de salidas de los otros personajes.

El la foto que se filtró se veía el primer tomo de los 4F con sólo 5 números. Así a ojo sólo conseguir los 100 primeros numeros de los 4F con ma etapa completa de Lee y Kirby serían nas de 20 tomos, saliendo intercalados con otras series... tardarías 4 o 5 años en tenerlos.

A mi estos dos puntos me parecen un error. Los correos oroginales creo que no aportan nada. Ya los he sufrido en tomos MLE y al final son todos iguales. Las secciones de Lee me imagino que simplemente será él diciendo que son la hostia y poco mas.

Las Bibliotecas originales tenían las mismas paginas, con correos, portadas y extras y llevaban 7 números, así que no sé qué narices irá a meter Panini para llevar solo 5 números. Sumado a ma edición cronológica, que tampoco me parece que aporte nada, pues el resultado son colecciones interminables que cuanto mas se alarguen en el mercado más probabilidades hay de que se cancelen y te dejen tirado.

No sé como saldrá el invento. Los compradores potenciales de este material ya tienen los Omnigold que llevan años editando, y que alguien se meta en esto solo ppr haber visto las películas lo veo muy difícil.

A mi me interesaban algunas porque mos Omnigold que tengo me parecen una mierda de edición, pero no le veo mucho futuro a estas bibliotecas.

El lunes concretarán algo más supongo.
Y con los omnigold que pasa? De Spiderman llevan 2 años sin sacar ninguno
Los OG siguen. De Amazing Spiderman no salen más porque ya han empalmado con los Marvel Héroes
sinuba escribió:Los OG siguen. De Amazing Spiderman no salen más porque ya han empalmado con los Marvel Héroes

ah coño, eso no lo sabia. Eso significa que el año que acabe mi coleccion de OG (que solo tengo dos XD ) me tengo que ir a los marvel heroes?

edit: acabo de verlo y por numeración cuadra. cojonudo. Veo que hay algun OG descatalogado, pero de aqui a que llegue yo a ese numero, lo han reeditado 2 vecse mas [poraki]
@Namco69 Y también le habrán subido el precio un par de veces más xd

Sobre los OG, no se descarta que llegado el momento continúen la etape de Stern en ese formato (si aquí la cuestión es venderte lo mismo todas las veces que puedan), pero ahora no es prioritario porque están los Marvel Héroes y creo que no hay problema para encontrarlos
sinuba escribió:@Namco69 Y también le habrán subido el precio un par de veces más xd

Eso tb XD
A mi la Biblioteca Marvel me parece un acierto.

Material clásico con papel poroso a un precio chupi, te bajas cuando quieres, manejables, se pueden releer comodamente.

La pena es que no lo han sacado antes no hubiera comprado ni un Marvel Gold.
[erick] escribió:A mi la Biblioteca Marvel me parece un acierto.

Material clásico con papel poroso a un precio chupi, te bajas cuando quieres, manejables, se pueden releer comodamente.

La pena es que no lo han sacado antes no hubiera comprado ni un Marvel Gold.

12 por euros por material en tapa blanda, de 160 páginas, de las cuales muchas van a ser correos y chorradas, no es un precio chupi, es un sablazo. En total te sale igual de caro que un OG, con la diferencia notable de calidad entre uno y otro. Otra cosa es que sea asequible al pagarlo en cómodos plazos, pero son caros. Si te compras los 3 tomos del mes ya palmas 36 euros.
sinuba escribió:
[erick] escribió:A mi la Biblioteca Marvel me parece un acierto.

Material clásico con papel poroso a un precio chupi, te bajas cuando quieres, manejables, se pueden releer comodamente.

La pena es que no lo han sacado antes no hubiera comprado ni un Marvel Gold.

12 por euros por material en tapa blanda, de 160 páginas, de las cuales muchas van a ser correos y chorradas, no es un precio chupi, es un sablazo. En total te sale igual de caro que un OG, con la diferencia notable de calidad entre uno y otro. Otra cosa es que sea asequible al pagarlo en cómodos plazos, pero son caros. Si te compras los 3 tomos del mes ya palmas 36 euros.


Claro, va en gustos, yo si puedo elegir prefiero la biblioteca marvel como la ha concebido Julián Clemente que los Marvel Gold.

Lo de los correos yo también lo veo innecesario pero es un material que lo requiere, si no lo hubieran hecho les hubieran crujido a críticas y el precio no hubiera variado en nada, yo creo que es una forma de dar alguna página más.

Además con el material clásico comprarse un tochal es difícil que lo hagas si no lo conoces, yo creo que en este formato habrá mucha gente que no es del medio que por 12 euros se lleva un cómic a casa.

Cuestión de gustos. Lo importante, y parece que va a ser así, es que podamos elegir entre uno u otro.
Lo suyo es que lo hubieran sacado en su día, junto con los Marvel Gold. La gran mayoría del público al que esta biblioteca le pudiera interesar, ya tiene en su poder los Marvel Gold y Heroes, y dudo mucho que gran parte vaya a repetir el material.


Que luego tambien te pones a pensar en el ritmo de cadencia que va a llevar y es otra cosa que te echa para atras... que si al menos fueran tomos de 250 páginas o así, pero son tomos con muy pocas páginas en mi opinión; para un precio de 12€ no me parece una maravilla sin ser ademas en tapa dura.
Yo no termino de ver esto de las nuevas BM.

Para empezar, la periodicidad es una locura. Ahora es todo muy bonito pero cuando estén en el mercado todas las colecciones principales se va a ralentizar mucho los lanzamientos de tomos de la misma colección. He echado cuentas y con la BM 4F tardarán unos 10 años en recopilar lo que la antigua BM tardó 2 años.

Por no hablar de que el editor Julián M. Clemente ya ha dicho que sus planes de publicación se alargan para los próximos 20 años... casi nada.

Después, el contenido "chuli". Los correos a mi me sobran. Ya los he sufrido en otras colecciones y con que leas dos ya has leído todos. Que si me ha gustado, que si no me ha gustado. Y ya. Y las secciones de Stan Lee, conociéndole (y a mi me gusta y no lo digo a mal) no van a aportar nada más que frases rimbombantes explicando por qué son los mejores. Los extras Made in Panini del esquema que te dice que en ese mismo mes salió una canción de los Beatles me parecen relleno sin más.

Y en cuanto a la calidad... El papel de los MG es una mierda, y por desgracia yo ya he sufrido un montón de problemas de imprenta. Pero es que el papel que le van a poner a la biblioteca es parecido, porque va a ser el mismo que en las últimas bibliotecas de Drácula, Caballero Luna y Alpha Flight: papel poroso en el que los colores quedan muy pálidos y muy difuminados, con negros blanquecinos.

Y de barato nada, porque esos 12€ el año que viene van a ser 15, luego 18, luego 20, 22 y 25. Es más, es que en la filtración aparecía el precio, y cuando finalmente ha salido el anuncio... ¡sorpresa! El precio había desaparecido. Y una de las primeras cosas que dijo ayer Julián es que "A el le gustaría que el precio se mantuviese, pero dada la coyuntura actual...". Vamos, que pinta mal la cosa. Tal y como lo han anunciado ahora, el mismo contenido sale 2€ más barato en la BM que en los MG.

No sé, yo no me veo 10 años metido en esto para conseguir los 4F a color. Y los MG cada día me gustan menos, a parte de que uno de los tomos de los 4F salió con un número entero pixelado y Panini no dijo ni mu.

Y ojo que aún dice Julián que hay planes para meter los clasicos en formato Omnibus...
Yo esque estos clasicazos los veo para los muy cafeteros, y esos quieren/queremos tomos de colección y no tomos de batalla de usar y usar. Y más cuando no hay diferencia de precio casi, vamos, yo no pago 48€ por 4 rústicas cuando por 50 puedo tener el tochalito en mi estantería.

También veo poco probable que alguien que entre nuevo a la afición se pille los primeros Spidey antes que los Saga, por ejemplo.
Menos si es un chavalín que sale del cine flipado de ver una peli de Thor, que llegue a la librería y abra un tomo de Thor de los BM... XD XD

A ver en qué queda la cosa, porque mientras los premier me parecieron una idea cojonuda, esto no me parece que vaya a cambiar mucho el paradigma, como si han hecho los DC pocket de ECC en este estilo de cómic barato con mucha lectura.
A mi estos argumentos de "el que lo quiere ya lo tiene" o "el que viene de las pelis no compra esto", la verdad, se me quedan cojos...

Primero, porque si todo el mundo lo tuviera ya, no haria falta reimpresiones, y sea cual sea el OG que se agote, se acaba pidiendo la reimpresion, aunque sea el #1. Segundo porque cualquiera, venga de las peliculas o de leerse El Quijote, puede querer entrar en los clasicos y puede gustarle... Igual que le gusta a muchisimos que no tienen +70 años y no son americanos... Que es el que habria disfrutado de la Marvel clasica "cuando tocaba".


Yo celebro, siempre, que haya varios formatos disponibles de una misma obra y asi tener al maximo numero de fans contentos.
Konstantine106 escribió:A mi estos argumentos de "el que lo quiere ya lo tiene" o "el que viene de las pelis no compra esto", la verdad, se me quedan cojos...


Pero son ventas que Panini se quita si o si de 2 compradores potenciales. Y tal y como está la situación del papel y el número de tiradas, no creo que esté para probar inventos...

Estoy de acuerdo con lo de:

Yo celebro, siempre, que haya varios formatos disponibles de una misma obra y asi tener al maximo numero de fans contentos.


Y esta línea hubiera sido genial haberla tenido a la vez que salieron los omnigold. Y así cada cual hubiera podido elegir.
(mensaje borrado)
Konstantine106 escribió:A mi estos argumentos de "el que lo quiere ya lo tiene" o "el que viene de las pelis no compra esto", la verdad, se me quedan cojos...

Primero, porque si todo el mundo lo tuviera ya, no haria falta reimpresiones, y sea cual sea el OG que se agote, se acaba pidiendo la reimpresion, aunque sea el #1. Segundo porque cualquiera, venga de las peliculas o de leerse El Quijote, puede querer entrar en los clasicos y puede gustarle... Igual que le gusta a muchisimos que no tienen +70 años y no son americanos... Que es el que habria disfrutado de la Marvel clasica "cuando tocaba".


Yo celebro, siempre, que haya varios formatos disponibles de una misma obra y asi tener al maximo numero de fans contentos.

yo opino que la editorial sabrá más que nosotros y que si lo sacan es porque creen que va a tener salida, y si no, pues lo cancelan en el numero 2 y a otra cosa.
Namco69 escribió:
Konstantine106 escribió:A mi estos argumentos de "el que lo quiere ya lo tiene" o "el que viene de las pelis no compra esto", la verdad, se me quedan cojos...

Primero, porque si todo el mundo lo tuviera ya, no haria falta reimpresiones, y sea cual sea el OG que se agote, se acaba pidiendo la reimpresion, aunque sea el #1. Segundo porque cualquiera, venga de las peliculas o de leerse El Quijote, puede querer entrar en los clasicos y puede gustarle... Igual que le gusta a muchisimos que no tienen +70 años y no son americanos... Que es el que habria disfrutado de la Marvel clasica "cuando tocaba".


Yo celebro, siempre, que haya varios formatos disponibles de una misma obra y asi tener al maximo numero de fans contentos.

yo opino que la editorial sabrá más que nosotros y que si lo sacan es porque creen que va a tener salida, y si no, pues lo cancelan en el numero 2 y a otra cosa.

Las editoriales no quieren recurrir a eso, les da muy mala imagen y crea mucha desconfianza en los consumidores. Todas han cancelado proyectos, pero con cosas tan gordas estas cosas no suele ser una alternativa.
Pues parece que Reservoir Books va a lanzar el ultimo recopilatorio del Incal: Incal Final
La verdad es que va siendo hora de cogerme Antes del Incal y los Metabarones [beer]
duda existencial, masacre samurai es canon? es universo 616, o el universo actual, o.. bueno, que me habeis entendido, no? XD
gwallace escribió:Pues parece que Reservoir Books va a lanzar el ultimo recopilatorio del Incal: Incal Final
La verdad es que va siendo hora de cogerme Antes del Incal y los Metabarones [beer]


"La Casta de los Metabarones" es buenísimo ^^ "Antes del Incal" llevo con la tentación de comprarlo desde que salió, pero de momento no he querido estropear "La Casta" o "El Incal" que me parecen perfectos ya de por sí como están.
Namco69 escribió:duda existencial, masacre samurai es canon? es universo 616, o el universo actual, o.. bueno, que me habeis entendido, no? XD

No. En esos términos, pertenecería al universo 19966
Eldritch DA escribió:
gwallace escribió:Pues parece que Reservoir Books va a lanzar el ultimo recopilatorio del Incal: Incal Final
La verdad es que va siendo hora de cogerme Antes del Incal y los Metabarones [beer]


"La Casta de los Metabarones" es buenísimo ^^ "Antes del Incal" llevo con la tentación de comprarlo desde que salió, pero de momento no he querido estropear "La Casta" o "El Incal" que me parecen perfectos ya de por sí como están.

Lo único que me da palo de la casta son los 60 eurazos que cuesta, pero es que lo he tenido en las manos y hay paneles que me muero de lo guapos que son. Al final me calentaré y en la feria del libro o algo cuando esté al 10% caerá, y si no en Navidad
Mena_vk escribió:
Namco69 escribió:duda existencial, masacre samurai es canon? es universo 616, o el universo actual, o.. bueno, que me habeis entendido, no? XD

No. En esos términos, pertenecería al universo 19966

ok, gracias!
7091 respuestas