@jouse norris En el hilo del COVID cuando nos confinaron literalmente me tiraba diariamente entre 10-16h leyendo, viendo y preguntando a médicos internistas, a un amigo de la facultad de medicina incluso llegue en mi obsesión a mantener contacto con 2 investigadores de virologia
Y todo ello para poder estar al día de lo que estaba pasando y no solo por mi familia y por mi (por mi minusvalía no sabia si era o no una persona de riesgo) si no que ademas asumí el papel de comunicador del hilo del COVID respondiendo a los usuarios y publicando Tochos con lo mejor que era capaz. de dar de mi mismo.
Es la época (y no exagero) donde lleve al limite mi capacidad de asimilar información, resumirla y redactarla pero que a piñón podía leerme entre 50-80 paginas de publicaciones científicas en un día para luego resumirlas y publicar un Tocho por aquí. De hecho hubo varios tochos de ese hilo a los que les dedique varios días de redacción antes de darle a publicar.
Marzo-Abril de 2020 no se como no me reventó la cabeza y sinceramente espero no tener que volver a llegar a esos niveles.
Hacer este tipo de trabajos lleva mucho esfuerzo y tiempo luego te llega un user Random que ha leído un tuit random que te suelta 2 mierdas y las defiende con fe ciega
El problema real radica en básicamente 2 patas
1) Todo ser humano necesita complacer su instinto egoísta y eso en una especie que vive en sociedad se traduce en "destacar/conseguir logros" y claro con tantos millones de personas y la información fluyendo tan rápido la tentación de crear bulos y contenido que llame la atención para así conseguir satisfacer ese sentimiento de "soy especial" es muy tentadora desde que se inventaron las redes sociales y todo el mundo interactúa con todo el mundo esto ha empeorado de forma exponencial.
Ya que siempre es mucho más fácil "complacer tú ego personal" con cosas inventadas rápidas de escribir que leyéndote 50-80 paginas de un documento científico y resumirlo
2) Poco o nulo sentido critico (no nos enseñan a pensar profundamente sobre algo desde pequeños) simplemente un "esto es así y funciona y ya" y esto se ve empeorado por la cultura informativa general (noticias de 30 segundos y periodistas que más que redactar noticias informativas redactan opiniones sobre un hecho ocurrido y que ademas debes redactarlo antes que tú rival y con un titulo llamativo que atraiga Clicks).
jouse norris escribió:que hacia unos post cojonudos en temario COVID que eran enterrados entre post de bulos y sensacionalistas en el hilo oficial del COVID
Y eso si fue para mi juicio fue CIBERVOLUNTARISMO y no lo digo en el mal sentido por que el tío aporto en aquella época mucho contenido de valor donde donde había mucha oscuridad y lagunas en el hilo del COVID.
Hacer esos post lleva un gran esfuerzo y trabajo y desde luego no pueden ser contados en noticias de 30 segundos (lo que dura una noticia en el telediario nacional) y mucho menos en un tuit de 300 caracteres
Para informarse de algo hay que leer leer y seguir leyendo.
Por ponerte un ejemplo justo antes de ayer salí a andar con un amigo y quería saber/entender que pasaba en Taiwan (y tuve que empezar de 0 porque él tampoco estaba muy seguro de saber situarla en un mapa)
Le hice un buen resumen = 20-25 minutos de conversacional donde el me estuvo escuchando atentamente (y no supe resumirlo mejor en menos tiempo sin renunciar a contarle cosas importantes)
Si solo para explicar por encima el tema de Taiwan y porque pasa lo que pasa y porque es importante me tire 20 minutos
¿Crees realmente que en la TV1 o Antena3 noticias en una noticia de 30 segundos vas a lograr hacer entender al espectador "que cojones pasa y que es TAIWAN"?
Pues No........
Y lo peor es que te metes a leer la prensa y el periodista que escribe la noticia tampoco sabe de lo que habla y solo da algunos datos y su opinión sobre esto
¿Resultado?
La sociedad cada vez más ignorante y peor informada (el caldo de cultivo ideal para políticos populistas que a su vez terminan generando sociedades polarizadas y el final de todo esto suele ser un gobierno extremista provocando una guerra).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIRA YO TE VOY A SER SINCERO
IDEOLÓGICAMENTE SOY DE IZQUIERDAS
Sin embargo no entro en el hilo de política (a lo mejor me paso una vez cada varios meses para comentar algo puntual y ya) porque me parece un patio de parvulitos donde todos
1) repiten mantras ideológicos
2) defienden el tuit de "su partido" (al más estilo partido de futbol) o atacan/critican el tuit del adversario
3) Ninguno de ellos analiza ese tuit/noticia para ver su veracidad y/o realismo ¿como de realista es que lo que dice ese tuit se cumpla?
Yo en mi escala de valores tengo
0) La seguridad de la vida de mis hijos cuando los tenga algún día
1) La seguridad de mi Vida y la de mi Mujer
2) La seguridad de mi familia
3) La seguridad de mis amigos íntimos (amigos de mas de 10 años de duración)
4)
Análisis científico de las cosas y el entorno5)
Filosofía y estilo de vida (ideología sobre como debería ser el mundo)El problema a mi parecer es que mucha gente tiene el punto 4 y el 5 invertidos e intentan acomodar las cosas y el entorno a su Filosofía y estilo de vida (ideología sobre como debería ser el mundo) .
Y por eso tantas peleas y tanta gresca porque "ese tipo de ahí" va en contra de mi filosofía/creencias de vida de como seria un mondo justo y por tanto es un tipo malo "es el enemigo" "es el facha" "es el Rojo/SocioComunista".
Si la gente tuviera en su pirámide de prioridades su "ideología" por debajo de "los datos y hechos" no pasarían estas cosas porque todo el mundo haría un análisis con datos de las medidas políticas de nuestros gobernantes y les existimaran resultados (igual que una empresa te exige a ti unos resultados a final de mes y no te permite hacer el vago).
Yo soy de Izquierdas pero si tras analizar 2 políticas (una de Izquierdas y otra de Derechas) veo que los datos económicos (
yo he llegado ha hacer cálculos matemáticos sobre algunas medidas del gobierno para ver su rendimiento)
¿Cuanta gente conoces tú que analicen con datos (papel, bolígrafo y hoja de excel) las medidas que aplica el gobierno?
A mi si los datos me dicen que esa medida de derechas es más optima que su alternativa de izquierdas yo no tendré ningún reparo en aplicar la medida de Derechas (es más optima y por tanto mejora el país).
El deber de un político es mejorar la sociedad a la cual gobierna y representaY eso se hace con datos y cálculos económicos demostrables y replicarles.
La Fe (ya sea ideológica o religiosa) nunca consiguió nada más que miseria hambre y desgracia.
A mi el político puede repetirme los mantras ideológicos que le de la gana que yo lo que le exigiere
son datosPuede parecer una filosofía de vida muy fría, metódica y calculadora pero te termina aportando una tranquilidad interior interesante y haciéndote inmune a todas las estupideces y discusiones y peleas absurdas que te rodean.
Mi consejo es que si te sientes quemado, intoxicado por entrar a hilos tóxicos de "pelea de parvulario" salgas de ese ambiente (si es una pena tú hilo se corrompió) pero mejor un hilo corrompido que una persona/usuario quemado y agobiado en su vida diaria por ello.
Por eso te digo si te sientes quemado "pasa de los hilos que no te agraden o veas mal ambiente" (te sentiras mucho mejor y seguro que tras quitarte el cabreo de encima harás aportaciones de mayor calidad en el resto de hilo
Saludos