¿Que es el CIBERVOLUNTARISMO?

Buenas tardes a todos y a todas y en especial a ti @[erick] por que estoy acojonado yo entiendo que moderar es muy dificil que hay muchos reportes y que cansa.

Por que el otro día yo hago estas 3 intervenciones

Las pongo en spoiler para no expandir el post mas de lo necesario

jouse norris escribió:@zinko6 Bueno para empezar el post tengo que aclarar que Pablo invito a Ferreras y Pastor así como a Antonio Maestre y estos declinaron la invitación.

También la primera entrevista que tubo con Javier Ruiz este le dio algunas reprimendas a Pablo en pleno programa dejando claro que se puede contrariar al presentador del programa.

Que fácil es hablar sin ver el programa A VER CUANDO SE TARDA POR AQUI EN DECIR AQUI "Pablo Iglesias se folla a la rusa Inna Afinogenova" No tardaremos en leer por aquí esas machistas comentarios seguro

Y tenemos que aclarar de que gente como EL CALCETIN BLANCO HETERO, Brad Pitt Gallardo y algunas opiniones del Jordi Wild en su tertulia tienen mas poder de influir y son condición de posibilidad de que gobierne la ultraderecha.

Por que por alguna razón alguien descubrió que este tipo de contenido da de comer y hay una tendencia en Youtube que algunos creadores que hacen otro tipos de contenidos como SASEL o el Camionero Geek han hecho video ajenos a su tematica pidiendo nada mas y nada menos que el voto a Vox.

A esto se llama MONETIZACION DEL ODIO.

Y algún creador ha visto como perdió seguidores por no solo pedir el voto a Vox si no por basarse en un BULO de Tik Tok

aquí el video



A partir de ahí muchos subscriptores incluido yo nos dimos de baja de su canal por semejante mierda de video.

LA BASE nadie negara que va dirigido a un publico progresista pero a pesar de los pocos recursos que tiene la calidad del postcast es mayor al de cualquier programa de política tanto de atresmedia como de mediaset.

Estoy notando cierta persecución a los Eolianos que vemos la BASE Es reportable?

En el pasado se reportaron a personas por compartir artículos de LA ULTIMA HORA mientras circulaban artículos y bulos de OK DIARIO.

Imagen

Y aquí haciendo investigación tengo la prueba


jouse norris escribió:


Sobre el concepto del monetización del odio

Si después de esto consideramos al del calcetín fuera de este grupo cuando es el mayor exponente de MONETIZADOR de ODIO es para hacérnoslo mirar.








jouse norris escribió:@Findeton
Imagen

Ellos tampoco pensaron que acosar a Pablo y Irene en su casa es ODIO.


pues después de estos mensajes recibo la siguiente cita tuya

[erick] escribió:@jouse norris un solo aviso, si sigues con tu campaña cibervoluntaria te vamos a banear.

Tienes las RRSS para eso.


Ahora me lo tome muy mal pero me relaje y deje de postear unos días por que me sentó muy mal yo creo que me gusta dar mi punto de vista.

Y en esos post al menos en 2 de ellos hablaba del concepto de la monetización del odio no hacia ninguna cibercampaña.

pero vale me relajo y dejo de entrar y resulta que me topo con esto.

Takumocho escribió:


Verdades como puños [qmparto]


Dejamos esto gratuitamente en un foro con diferentes sensibilidades ideológicas y se te queda cara de tonto que mis post sean cibercampañas y post como el de arriba sean la norma.

lo siento @[erick] a lo mejor el equivocado soy yo pero no veo normal esto

SALUDOS
(mensaje borrado)
Hola @jouse norris

Tu forma de escribir sobrepasa la opinión y parecen publirreportajes.

Usando HT, que EOL no funcionan, hablas en primera persona del plural.

Y bueno, este post tuyo me parece una sobrada/flipada grande. Creo que ya hemos hablado muchas veces que EOL es un foro de tecnología y videojuegos con cero influencia en la vida política española, para que os hagáis una idea de lo influyentes que somos, solo tenéis que ver las encuestas donde nunca ganan PP y PSOE que son los partidos que siempre ganan en la realidad.

hilo_actualidad-politica_2323404_s78850#p1752910460
@jouse norris sobre el tuit que has puesto me parece una basura pero no incumple ninguna norma de EOL.
Aprovecho el hilo ya que tiene relación @Takumocho ya que sus únicas aportaciones al hilo de política son tweets de cuentas relacionadas con la extrema derecha con información más que dudosa. Podéis ver su historial, muchos de esos tweets son bulos o directamente populismo barato de extrema derecha que no aporta nada al hilo

Mi pregunta a @[erick] , cómo de reportable es que un usuario lleve de forma reiterada a un hilo de actualidad política desinformación en forma bulos, a un Hilo que es básicamente para comentar noticias de actualidad.

Se le dice que son bulos, se le demuestra, se le dice que edite la información para no contribuir a difundir desinformación y no hace ni caso.

Muchas gracias.
@rastein qué es un bulo?

Todo el mundo sabía que Albert Rivera no consumía drogas pero se creó una imagen y un montón de memes sobre eso. ¿Cómo pararlo? Imposible, lo tenéis que hacer vosotros de forma personal.

Si alguien mantiene una conducta tal como dices, los moderadores lo pueden revisar y ver si su comportamiento intenta reventar la convivencia en ese hilo.
[erick] escribió:@rastein qué es un bulo?

Todo el mundo sabía que Albert Rivera no consumía drogas pero se creó una imagen y un montón de memes sobre eso. ¿Cómo pararlo? Imposible, lo tenéis que hacer vosotros de forma personal.

Si alguien mantiene una conducta tal como dices, los moderadores lo pueden revisar y ver si su comportamiento intenta reventar la convivencia en ese hilo.


Por ejemplo:

hilo_actualidad-politica_2323404_s74950#p1752706062

Se le dijo que era mentira y ahí sigue sin editar, como esta, varías.

Cualquiera que sea asiduo al hilo, lo puede corroborar.
@[erick] Vale hasta cierto punto veo que no puedo compartir ciertas opiniones o dejar caer mis sospechas sobre cosas turbias que ocurren en el foro y no me refiero a la moderación.

Pero por los demas no comprendo eso de que mi post sobrepasen la opinión y sea publirreportajes

Yo posteo con datos o fuentes sin eso creo o opino que mis post pierden legitimidad y rigor

Y @rastein tiene razón en lo que expone y de ahi que yo de tantos datos y fuentes en mis post

Pero @[erick] eso no puede ser cibervoluntarismo y mas cuando la monetización del odio no solo es usada en política SASEL el youtuber la usa para generar odio entre usuarios de XBOX y PlayStation.

Es que me dejas en una situación de posteo no posteo o me voy de EOL
[erick] escribió:Tu forma de escribir sobrepasa la opinión y parecen publirreportajes.

Usando HT, que EOL no funcionan, hablas en primera persona del plural.


Tus post dan la sensación que estás de campaña vendiendo algo. EOL quizás no es el sitio para hacer campañas.
@rastein lo pones muy difícil, cualquiera mínimamente informado sabe que el 99% de esos medios es clickbait, y es complicado moderar, tendríamos que revisar post por post porque ibais a reportar todo.

Insisto en el ejemplo de Albert Rivera.
jouse norris escribió:Pero @[erick] eso no puede ser cibervoluntarismo y mas cuando la monetización del odio no solo es usada en política SASEL el youtuber la usa para generar odio entre usuarios de XBOX y PlayStation.

Es que me dejas en una situación de posteo no posteo o me voy de EOL


Nosotros solo moderamos lo que ocurre en EOL. Sasel y el resto, nos es un poco igual.

Sobre lo irte o quedarte, te comento que todas las opiniones son bienvenidas, pero solo las opiniones.
A mí lo que me hace gracia es leer siempre de los mismos que los bulos son siempre contra la izquierda, cuando los hay del mismo modo contra la derecha.

De hecho contra Ayuso los hay a pares y no hay el mismo interés de frenarlos.

Pero bueno, la historia de siempre, los míos son wenos los tuyos los malos y si dices algo contra los míos pues eres mi enemigo y te lo recuerdo por los siglos.
Shiny-estro escribió:A mí lo que me hace gracia es leer siempre de los mismos que los bulos son siempre contra la izquierda, cuando los hay del mismo modo contra la derecha.

De hecho contra Ayuso los hay a pares y no hay el mismo interés de frenarlos.

Pero bueno, la historia de siempre, los míos son wenos los tuyos los malos y si dices algo contra los míos pues eres mi enemigo y te lo recuerdo por los siglos.


Yo he puesto un ejemplo y solo hay que ver los mensajes de @Takumocho, para comprobar que es algo habitual.

Si consideras que alguna vez he puesto un bulo, tan solo tienes que decírmelo y si es cierto edito sin problema.
Por otro lado estaría bien que enlazaras el mensaje o los mensajes que dices que son mentiras sobre Ayuso. A la cual veo que tienes una adoración fuera de lo normal.

@[erick] el ejemplo de Albert Rivera con las drogas, no creo que sea el más acertado. Todos sabemos que es mentira y únicamente se dice por la coña. Es como una mentira aceptada por todos.

Que alguien de pábulo a ciertas informaciones que son claramente mentira únicamente porque concuerda con unos ideales. Esta bien si te lo guardas para ti, si lo compartes ensucias el hilo y molestas a los demás usuarios.

Entiendo que un moderador no puede estar comprobando que es verdad o mentira, pero algunas claman al cielo.
rastein escribió:
Shiny-estro escribió:A mí lo que me hace gracia es leer siempre de los mismos que los bulos son siempre contra la izquierda, cuando los hay del mismo modo contra la derecha.

De hecho contra Ayuso los hay a pares y no hay el mismo interés de frenarlos.

Pero bueno, la historia de siempre, los míos son wenos los tuyos los malos y si dices algo contra los míos pues eres mi enemigo y te lo recuerdo por los siglos.


Yo he puesto un ejemplo y solo hay que ver los mensajes de @Takumocho, para comprobar que es algo habitual.

Si consideras que alguna vez he puesto un bulo, tan solo tienes que decírmelo y si es cierto edito sin problema.
Por otro lado estaría bien que enlazaras el mensaje o los mensajes que dices que son mentiras sobre Ayuso. A la cual veo que tienes una adoración fuera de lo normal.

@[erick] el ejemplo de Albert Rivera con las drogas, no creo que sea el más acertado. Todos sabemos que es mentira y únicamente se dice por la coña. Es como una mentira aceptada por todos.

Que alguien de pábulo a ciertas informaciones que son claramente mentira únicamente porque concuerda con unos ideales. Esta bien si te lo guardas para ti, si lo compartes ensucias el hilo y molestas a los demás usuarios.

Entiendo que un moderador no puede estar comprobando que es verdad o mentira, pero algunas claman al cielo.


No he dicho que tú los pongas, he dicho que si los has visto contra la derecha, no te han molestado tanto, no hay más, todos tenemos sesgo pero me parece feo ir acusando a gente.

El otro día también otro hilo contra otro usuario de justamente derechas también.

Y no, no me voy a poner a buscar mensajes que puede buscar cualquiera en el buscador, con poner Ayuso ya vale. Muchos ataques contra ella, otros tantos contra sus votantes, que muchas veces no solo no son vetados, si no aprobados por más 1.

De hecho ya estás diciendo que si yo tengo una adoración por ella, cuando en el hilo de política tienes a una persona que cualquier cosa que se dice de Pedro Sánchez (por ejemplo) te saca al PP o a la susodicha ¿Eso no es Adoración?.
@Shiny-estro tú has dicho que había bulos a pares en el hilo sobre Ayuso.

Bien, demuéstralo.

Me da que te has tirado un triple a ojos cerrados, compañero.
rastein escribió:@Shiny-estro tú has dicho que había bulos a pares en hilo sobre Ayuso.

Bien, demuéstralo.

Me da que te has tirado un triple a ojos cerrados, compañero.


Y yo te digo que existe el buscador.

Tengo ahora mismo un personaje en el hilo criticandome porque tengo de avatar de Ayuso, ah, y con sus más unos correspondientes.

¿Paramos las actitudes tóxicas o esas no?, ¿Esas si interesa apoyarlas?.

Que yo admito que hay cosas contra la izquierda que no son normales, pero que vosotros solo veáis luz y color en vuestro bando, o incluso lo apoyáis muchas veces, me repatea bien repateao.

Tampoco voy a estirar mucho el chicle, el buscador es como el algodón y no engaña, que cada uno saque sus conclusiones.
Shiny-estro escribió:
rastein escribió:@Shiny-estro tú has dicho que había bulos a pares en hilo sobre Ayuso.

Bien, demuéstralo.

Me da que te has tirado un triple a ojos cerrados, compañero.


Y yo te digo que existe el buscador.

Tengo ahora mismo un personaje en el hilo criticandome porque tengo de avatar de Ayuso, ah, y con sus más unos correspondientes.

¿Paramos las actitudes tóxicas o esas no?, ¿Esas si interesa apoyarlas?.

Que yo admito que hay cosas contra la izquierda que no son normales, pero que vosotros solo veáis luz y color en vuestro bando, o incluso lo apoyáis muchas veces, me repatea bien repateao.

Tampoco voy a estirar mucho el chicle, el buscador es como el algodón y no engaña, que cada uno saque sus conclusiones.


Mi crítica va hacia los excesivos bulos en un hilo que es de comentar las noticias de la actualidad, y como ensucia el hilo esto.

Si tienes alguna prueba que aportar a esto. Es bienvenida. Lo demás me interesa poco.
rastein escribió:
Shiny-estro escribió:
rastein escribió:@Shiny-estro tú has dicho que había bulos a pares en hilo sobre Ayuso.

Bien, demuéstralo.

Me da que te has tirado un triple a ojos cerrados, compañero.


Y yo te digo que existe el buscador.

Tengo ahora mismo un personaje en el hilo criticandome porque tengo de avatar de Ayuso, ah, y con sus más unos correspondientes.

¿Paramos las actitudes tóxicas o esas no?, ¿Esas si interesa apoyarlas?.

Que yo admito que hay cosas contra la izquierda que no son normales, pero que vosotros solo veáis luz y color en vuestro bando, o incluso lo apoyáis muchas veces, me repatea bien repateao.

Tampoco voy a estirar mucho el chicle, el buscador es como el algodón y no engaña, que cada uno saque sus conclusiones.


Mi crítica va hacia los excesivos bulos en un hilo que es de comentar las noticias de la actualidad, y como ensucia el hilo esto.

Si tienes ninguna prueba que aportar a esto. Es bienvenida. Lo demás me interesa poco.


Vamos, que atacar a una persona por su Avatar te interesa poco, supongo que sí en vez de Ayuso fuese Irene montero dirías lo mismo.

En fin, lo que decía en el primer post, mucho feminismo mucho anti fascismo pero si se meten con la persona que no va acorde a mi ideología está bien.

Luego, que si la gente está hasta las narices, luego que si la gente vota mal y blabla.
Deberia ser reportado por flame aquellas personas que de forma reiterada va aportando bulos y fakenews (a sabiendas) cuando se le dicen mas de dos o tres veces que esa información no es correcta... y mas cuando ni quisiera hace un apice de contrarestar esa información o sigue sin rectificar que es aun peor... entonces es evidente las intenciones ya desde el principio, no hace falta comprobar más...

Y luego tenemos a alguien que dice que ponen bulos de la derecha, le decimos que aporte algun bulo como prueba y no pone ninguno y solo tira balones fuera.
El que faltaba, el que siempre viene a calentar pero aporta menos que un grano de arena en la playa.

Lo bueno es que me dais la razón, @[Erick] siempre que se abre un hilo de estos y los tienes que cerrar porque empiezan a divagar, insinuar o faltar el respeto, ¿No te cansa?

Es que luego yo me como 1 mes por "flames". Y no hay día que no me coma un dardo de esta gente (no todos ellos), y si respondo,encima me llevo yo la peor parte.


Pero como verás en este hilo, o en el político, cansa ya todos los días lo mismo. ¿Hasta cuando?.

Y no,banearlos de mi trocito de eol no es la solución, porque luego van a por otro y así.

Mañana, otro hilo contra otro usuario y así, sin que pase nada.
@Shiny-estro no suelo participar en feedback, es la primera vez creo. Pero siempre te veo venir a hablar de tu libro en los hilos de feedback , ensuciandolos con tus movidas que poco tienen que ver con lo que comenta quien lo abre.

Es un poco cansino, la verdad.

No quiero reportarte, ni creo que jamás hayan baneado a nadie de feedback por darle mal uso.

Pero joder, deja las cosas pasar.
rastein escribió:@Shiny-estro no suelo participar en feedback, es la primera vez creo. Pero siempre te veo venir a hablar de tu libro en los hilos de feedback , ensuciandolos con tus movidas que poco tienen que ver con lo que comenta quien lo abre.

Es un poco cansino, la verdad.

No quiero reportarte, ni creo que jamás hayan baneado a nadie de feedback por darle mal uso.

Pero joder, deja las cosas pasar.


Ensuciar te parece lo mío pero lo del otro señor te parece muy chuli.


Haz lo que te de la gana con el reporte. Ando ya curado de espanto y por supuesto contaré lo que a mí me parece injusto igual que abrís hilos por chorradas cómo estás.
De todas maneras creo que esto se desvirtúa un poco en mi opinión por que yo estoy desprotegido por mi manera de postear en temas políticos y lo que se ha llamado publireportajes son post que combaten el BULO en EOL revatibles por supuesto pero desprotegido por que en el momento que haces un aviso de que me baneas @[erick] me pones una diana para reportarme a la minima.
Shiny-estro escribió:
rastein escribió:
Shiny-estro escribió:
Y yo te digo que existe el buscador.

Tengo ahora mismo un personaje en el hilo criticandome porque tengo de avatar de Ayuso, ah, y con sus más unos correspondientes.

¿Paramos las actitudes tóxicas o esas no?, ¿Esas si interesa apoyarlas?.

Que yo admito que hay cosas contra la izquierda que no son normales, pero que vosotros solo veáis luz y color en vuestro bando, o incluso lo apoyáis muchas veces, me repatea bien repateao.

Tampoco voy a estirar mucho el chicle, el buscador es como el algodón y no engaña, que cada uno saque sus conclusiones.


Mi crítica va hacia los excesivos bulos en un hilo que es de comentar las noticias de la actualidad, y como ensucia el hilo esto.

Si tienes ninguna prueba que aportar a esto. Es bienvenida. Lo demás me interesa poco.


Vamos, que atacar a una persona por su Avatar te interesa poco, supongo que sí en vez de Ayuso fuese Irene montero dirías lo mismo.

En fin, lo que decía en el primer post, mucho feminismo mucho anti fascismo pero si se meten con la persona que no va acorde a mi ideología está bien.

Luego, que si la gente está hasta las narices, luego que si la gente vota mal y blabla.

Si se meten contigo por tu avatar lo que tienes que hacer es reportar. Ni seguirle el juego y llamarle "traumadito" como has hecho, ni mucho menos pedir a otros usuarios que entren a pararlo como si por no hacerlo cayesen en algún tipo de hipocresía.
@jouse norris creo que te equivocas y cuando dices lo de combatir, eso quizás lo puedes hacer en RRSS, esto es un foro de opinión, y ya.

@Shiny-estro 🤦 te agradecería, y creo que el resto de usuarios, que no monopolizaras todos los hilos de feedback con tu libro.
Y así es como @Shiny-estro convierte el enésimo tema en feedback en un hilo sobre su libro.


En otro orden de cosas.
@[Erick] una duda, se penaliza más a alguien por cibervoluntario por ser posts largos e insistentes aunque sea información contrastada frente a alguien que pone tuits con información demostrada como falsa?
1Saludo
[erick] escribió:@jouse norris creo que te equivocas y cuando dices lo de combatir, eso quizás lo puedes hacer en RRSS, esto es un foro de opinión, y ya.

@Shiny-estro 🤦 te agradecería, y creo que el resto de usuarios, que no monopolizaras todos los hilos de feedback con tu libro.


Si en vez de menospreciar mi opinión, se hiciera algo para solucionarlo, no haría falta contar mi libro.

Que venga de un usuario de ultra izquierda pies ok, pero de un mod..
@Shiny-estro y no solo monopolizas los hilos de feedback, sino que "feedbackeas" en miscelánea cada dos por tres, lo cual es bastante cansino y muchas veces offtopic.

Hace menos de una hora mismamente, y este es bastante ligerito: viewtopic.php?p=1752933869
La obsesión y manía persecutoria es también "mi libro" @[Erick] o ahí hacemos oídos sordos?

De ahora mismo del forito de política

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752933934

Mira de verdad, irse a la porra, aquí las críticas y los hilos solo los pueden abrir los que caen en gracia.

Ojalá os cunda esta clase de usuarios. Conmigo no contéis. Para mí cerrado el caso, no se puede luchar cuando esta clase de comentarios son diarios, las persecutoria diarias y el mod se une a "no cuentes tu libro".

A la porra ya todo.
@Shiny-estro mira el foro de misce, los insultos los reciben todos los políticos, no nos gusta, pero si no son barbaridades ahí lo dejamos. Y a la porra te vas tú

No escribas más, que tú no eres el tema de este hilo.

@thadeusx revisa los post del usuario y no es porque sean largos. Arriba he puesto los motivos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@thadeusx
Yo te juro que estoy como tu por que me viene a la mente al usuario @Perfect Ardamax
que hacia unos post cojonudos en temario COVID que eran enterrados entre post de bulos y sensacionalistas en el hilo oficial del COVID

Y eso si fue para mi juicio fue CIBERVOLUNTARISMO y no lo digo en el mal sentido por que el tío aporto en aquella época mucho contenido de valor donde donde había mucha oscuridad y lagunas en el hilo del COVID.

Hay una ambigüedad y un vacío enorme en ese criterio @[erick] y yo de momento voy a dejar de pasarme por el hilo político por que no se si el siguiente post podría ser el ultimo.

Y es una tontearía pero si nos pasamos por las ultimas paginas mas que un hilo de política es un hilo de troleo político donde los últimos post tratan sobre si Ayuso es una garrapata que si hubiera nacido en Cataluña seria independiente.
que si un usuario lleva en el perfil a Ayuso que aporte o opinión tiene eso? hay mas seriedad en los foros de guerras de consolas que ahí.

por mi parte @[erick] si te sirve de algo creo que por mi parte no dire mis sospechas o creencias que puedan generar mal rollo que por ahi entiendo que se me puede meter mano de hecho el post que me pasaste lo edite para borrar eso.

por lo demas sigo creyendo que el concepto de cibervoluntarismo es ambiguo y muy amplio
jouse norris escribió:por lo demas sigo creyendo que el concepto de cibervoluntarismo es ambiguo y muy amplio

He estado mirando el hilo por curiosidad a ratos y voy a darte mi opinión.
Primero hay cosas que son hechos y otras opiniones. Un hecho sería "hay un 5% de pobreza" y una opinión sería "5% es poca pobreza" o "5% es mucha pobreza".
Hay que entender la diferencia entre una cosa u otra, porque no es lo mismo referenciar a un hecho y dar tu opinión sobre ello, que usar la opinión de otro como si esta misma fuese un hecho.

De las tres intervenciones que has puesto en el OP, para mí la segunda es claro cibervoluntarismo, porque en vez de usar tus propios argumentos y razones sobre "la monetización del odio", estas usando reiteradamente la opinión de cuellilargo como si fuese un hecho o un argumento en sí mismo, haciendo de altavoz de su cuenta.
Imagina que alguien te quiere hablar de que no existe patriarcado y te pone 5 tuits de UTBH como prueba de ello. ¿Verdad que no tendrías dudas de que es cibervolutariado? Pues eso.

Creo, y si no que me corrijan los admins, que las opiniones y argumentos las construyas con tus palabras y no uses las de terceros. Al menos no tan descaradamente como la intervención que he comentado.

De lo que hacen los demás o lo que has hecho tú mismo no tengo ni idea. Por eso valora mi opinión como algo bastante neutral y objetivo... dentro de lo que es una opinión. [+risas]
@jouse norris hay una enorme diferencia entre los hilos de calidad de @Perfect Ardamax y tus hilos.

hilo_manipulacion-mediatica-informativa-hilo-oficial_2459565

Tú no posteas, estás difundiendo y no está permitido.
[erick] escribió:@jouse norris hay una enorme diferencia entre los hilos de calidad de @Perfect Ardamax y tus hilos.

hilo_manipulacion-mediatica-informativa-hilo-oficial_2459565

Tú no posteas, estás difundiendo y no está permitido.

@[erick] perdona pero no tengo claro el concepto de “difundir” en vez de postear, según las opiniones que se estan vertiendo aquí.

Si por ejemplo, @jouse norris hubiera planteado el primer post de ese hilo que pones como ejemplo tal cual, pero lo hubiera titulado “¿Hay manipulación mediatica en la información en España? Opinión y debate”, y luego su contribución al hilo fuera aportar links con noticias que él entiende son ejemplo de manipulación sin hacer ningún comentario, solo aportar dicho link de la noticia y decir “esto es manipulación” sin más, ¿sería algo aceptable o sería “difundir” y hacer “cibervoluntariado”? :-?
@kopperpot estás hablando de otro hilo que si cumple las normas y que parece que te molesta, y que a pesar de decir varias veces que lo ibas a dejar, ahí sigues.
@jouse norris
En el hilo del COVID cuando nos confinaron literalmente me tiraba diariamente entre 10-16h leyendo, viendo y preguntando a médicos internistas, a un amigo de la facultad de medicina incluso llegue en mi obsesión a mantener contacto con 2 investigadores de virologia

Y todo ello para poder estar al día de lo que estaba pasando y no solo por mi familia y por mi (por mi minusvalía no sabia si era o no una persona de riesgo) si no que ademas asumí el papel de comunicador del hilo del COVID respondiendo a los usuarios y publicando Tochos con lo mejor que era capaz. de dar de mi mismo.

Es la época (y no exagero) donde lleve al limite mi capacidad de asimilar información, resumirla y redactarla pero que a piñón podía leerme entre 50-80 paginas de publicaciones científicas en un día para luego resumirlas y publicar un Tocho por aquí. De hecho hubo varios tochos de ese hilo a los que les dedique varios días de redacción antes de darle a publicar.

Marzo-Abril de 2020 no se como no me reventó la cabeza y sinceramente espero no tener que volver a llegar a esos niveles.

Hacer este tipo de trabajos lleva mucho esfuerzo y tiempo luego te llega un user Random que ha leído un tuit random que te suelta 2 mierdas y las defiende con fe ciega

El problema real radica en básicamente 2 patas

1) Todo ser humano necesita complacer su instinto egoísta y eso en una especie que vive en sociedad se traduce en "destacar/conseguir logros" y claro con tantos millones de personas y la información fluyendo tan rápido la tentación de crear bulos y contenido que llame la atención para así conseguir satisfacer ese sentimiento de "soy especial" es muy tentadora desde que se inventaron las redes sociales y todo el mundo interactúa con todo el mundo esto ha empeorado de forma exponencial.

Ya que siempre es mucho más fácil "complacer tú ego personal" con cosas inventadas rápidas de escribir que leyéndote 50-80 paginas de un documento científico y resumirlo

2) Poco o nulo sentido critico (no nos enseñan a pensar profundamente sobre algo desde pequeños) simplemente un "esto es así y funciona y ya" y esto se ve empeorado por la cultura informativa general (noticias de 30 segundos y periodistas que más que redactar noticias informativas redactan opiniones sobre un hecho ocurrido y que ademas debes redactarlo antes que tú rival y con un titulo llamativo que atraiga Clicks).

jouse norris escribió:que hacia unos post cojonudos en temario COVID que eran enterrados entre post de bulos y sensacionalistas en el hilo oficial del COVID

Y eso si fue para mi juicio fue CIBERVOLUNTARISMO y no lo digo en el mal sentido por que el tío aporto en aquella época mucho contenido de valor donde donde había mucha oscuridad y lagunas en el hilo del COVID.


Hacer esos post lleva un gran esfuerzo y trabajo y desde luego no pueden ser contados en noticias de 30 segundos (lo que dura una noticia en el telediario nacional) y mucho menos en un tuit de 300 caracteres
Para informarse de algo hay que leer leer y seguir leyendo.

Por ponerte un ejemplo justo antes de ayer salí a andar con un amigo y quería saber/entender que pasaba en Taiwan (y tuve que empezar de 0 porque él tampoco estaba muy seguro de saber situarla en un mapa)

Le hice un buen resumen = 20-25 minutos de conversacional donde el me estuvo escuchando atentamente (y no supe resumirlo mejor en menos tiempo sin renunciar a contarle cosas importantes)

Si solo para explicar por encima el tema de Taiwan y porque pasa lo que pasa y porque es importante me tire 20 minutos
¿Crees realmente que en la TV1 o Antena3 noticias en una noticia de 30 segundos vas a lograr hacer entender al espectador "que cojones pasa y que es TAIWAN"?

Pues No........
Y lo peor es que te metes a leer la prensa y el periodista que escribe la noticia tampoco sabe de lo que habla y solo da algunos datos y su opinión sobre esto

¿Resultado?
La sociedad cada vez más ignorante y peor informada (el caldo de cultivo ideal para políticos populistas que a su vez terminan generando sociedades polarizadas y el final de todo esto suele ser un gobierno extremista provocando una guerra).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIRA YO TE VOY A SER SINCERO

IDEOLÓGICAMENTE SOY DE IZQUIERDAS

Sin embargo no entro en el hilo de política (a lo mejor me paso una vez cada varios meses para comentar algo puntual y ya) porque me parece un patio de parvulitos donde todos
1) repiten mantras ideológicos
2) defienden el tuit de "su partido" (al más estilo partido de futbol) o atacan/critican el tuit del adversario
3) Ninguno de ellos analiza ese tuit/noticia para ver su veracidad y/o realismo ¿como de realista es que lo que dice ese tuit se cumpla?

Yo en mi escala de valores tengo
0) La seguridad de la vida de mis hijos cuando los tenga algún día
1) La seguridad de mi Vida y la de mi Mujer
2) La seguridad de mi familia
3) La seguridad de mis amigos íntimos (amigos de mas de 10 años de duración)

4) Análisis científico de las cosas y el entorno

5) Filosofía y estilo de vida (ideología sobre como debería ser el mundo)

El problema a mi parecer es que mucha gente tiene el punto 4 y el 5 invertidos e intentan acomodar las cosas y el entorno a su Filosofía y estilo de vida (ideología sobre como debería ser el mundo) .

Y por eso tantas peleas y tanta gresca porque "ese tipo de ahí" va en contra de mi filosofía/creencias de vida de como seria un mondo justo y por tanto es un tipo malo "es el enemigo" "es el facha" "es el Rojo/SocioComunista".

Si la gente tuviera en su pirámide de prioridades su "ideología" por debajo de "los datos y hechos" no pasarían estas cosas porque todo el mundo haría un análisis con datos de las medidas políticas de nuestros gobernantes y les existimaran resultados (igual que una empresa te exige a ti unos resultados a final de mes y no te permite hacer el vago).

Yo soy de Izquierdas pero si tras analizar 2 políticas (una de Izquierdas y otra de Derechas) veo que los datos económicos (yo he llegado ha hacer cálculos matemáticos sobre algunas medidas del gobierno para ver su rendimiento)

¿Cuanta gente conoces tú que analicen con datos (papel, bolígrafo y hoja de excel) las medidas que aplica el gobierno?

A mi si los datos me dicen que esa medida de derechas es más optima que su alternativa de izquierdas yo no tendré ningún reparo en aplicar la medida de Derechas (es más optima y por tanto mejora el país).

El deber de un político es mejorar la sociedad a la cual gobierna y representa

Y eso se hace con datos y cálculos económicos demostrables y replicarles.

La Fe (ya sea ideológica o religiosa) nunca consiguió nada más que miseria hambre y desgracia.

A mi el político puede repetirme los mantras ideológicos que le de la gana que yo lo que le exigiere son datos

Puede parecer una filosofía de vida muy fría, metódica y calculadora pero te termina aportando una tranquilidad interior interesante y haciéndote inmune a todas las estupideces y discusiones y peleas absurdas que te rodean.

Mi consejo es que si te sientes quemado, intoxicado por entrar a hilos tóxicos de "pelea de parvulario" salgas de ese ambiente (si es una pena tú hilo se corrompió) pero mejor un hilo corrompido que una persona/usuario quemado y agobiado en su vida diaria por ello.

Por eso te digo si te sientes quemado "pasa de los hilos que no te agraden o veas mal ambiente" (te sentiras mucho mejor y seguro que tras quitarte el cabreo de encima harás aportaciones de mayor calidad en el resto de hilo [oki] [oki]

Saludos
@[erick] no, ese hilo al que te refieres no me molesta, no entiendo a qué viene eso. De hecho me gusta mucho participar en él, hacer aportes sobre el tema, debatir y dar mi opinión, como cualquiera que entre a dicho hilo podrá comprobar, de hecho te invito a hacerlo y veas las últimas páginas para que veas lo equivocado que estás.

Tampoco entiendo a qué te refieres con que “lo ibas a dejar” :-?

Pero bueno, entiendo por tu respuesta que prefieres contestarme con alusiones personales en vez de responder a mi cuestión acerca de vuestro criterio acerca de lo que es “difundir” y “ciberactivismo”.

Me quedaré con eso entonces.
@kopperpot no te he hecho ninguna alusión personal y entonces no sé a qué te refieres

Difusión es una palabra que se utiliza en la comunicación política para dar a conocer una idea o publicitar algo. He usado esa palabra porque @jouse norris la conoce y sabe de lo que le hablo.

@Perfect Ardamax gracias por pasarte por el hilo y aprovecho para agradecerte tus hilos en misce 😍
[erick] escribió:@Perfect Ardamax gracias por pasarte por el hilo y aprovecho para agradecerte tus hilos en misce 😍


Citarme/mencionarme es equivalente a la "Batseñal" tengo que acudir [qmparto] [qmparto]

PD: No hay de que yo ya sabes que siempre intentare aportar lo que mejor pueda porque soy fiel a mi firma [oki] [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax yo después de leerte y es estúpido por mi parte no llegar a esta conclusión por mi mismo intentaré dejar el hilo político así como la sección de miscelánea no por alusión a lo que expuse en el hilo si no por salud mental creo que tienes bastante razón y si me puedo hacer autocrítica aunque mis intenciones sean o crean que sean buenas no puedo quemarme con esto por qué gasto tiempo y energía en cosas que no merecen la pena.

No sé si podré desengancharse a miscelánea pero si pude dejar de participar en los hilos de fútbol podré dejar de leer los políticos.

@[erick] muchas gracias y perdón las molestias no es excusa pero muchas veces mi Asperger hace que me tome en serio las cosas y quizás me pase de la raya espero haber aprendido de esto y gracias por vuestro tiempo y respuestas
@[erick] sí, has aludido o insinuado que te hago esa cuestión porque literalmente hay un hilo que “parece que me molesta”, y lo has usado como evasiva puesto que en dicho post no haces ni una mínima referencia a nada de lo que te pregunto.

En este post de ahora vuelves a recurrir a otra evasiva puesto que comienzas diciendo que no sabes a qué me refiero cuando claramente habías hecho una alusión o insinuación a un motivo personal para que te haya planteado esa cuestión, por lo que, de nuevo, parece que prefieres evadir la cuestión.

Por otro lado, te agradezco que ahora sí aclares mi duda sobre el término “difusión” referido a comunicación política, ahora entiendo por qué me resultó algo confuso puesto que como dices, lo has usado porque @jouse norris sí la iba a entender.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el sentido de “difusión” es en relación a comunicación política, entiendo que el criterio sobre lo que es un hilo “ciberactivista” en este foro es algo bastante más ambiguo que riguroso, dicho sea como opinión personal y sin ánimo de ofender.

Lo tendré en cuenta en adelante.

Gracias por contestar en parte a lo que te planteaba sin recurrir a insinuaciones.

Un saludo.
kopperpot escribió:Gracias por contestar en parte a lo que te planteaba sin recurrir a insinuaciones.


Nunca hago insinuaciones, si tengo que decir algo, lo hago.

@jouse norris un saludo, y espero que así sea.
43 respuestas