¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

DNKROZ escribió:@Azsche , no es una especulación es un patrón que veo repetido en los últimos tiempos en todas las noticias con ciudadanos delinquiendo, desconozco la motivación que hay detrás de ello, pero es innegable que ocurre así.

¿Sabes tú por qué se da este fenómeno?


Imagen
Azsche escribió:@paco_man he vivido en Parla más de 20 años, conozco bien la zona y puedo dar más detalles, pero ya te digo yo que la noticia enfoca muy mal el problema de la okupacion que hay allí.

- El vídeo del edificio en el que preguntan a la vecina está grabado justo enfrente del edificio de la policía local. Fíjate en el edificio de la franja gris inferior y ladrillo por encima, al otro lado hay esto.

Imagen

- A dos calles está uno de los 5 puntos calientes de la ocupación en Parla, la urbanización Fuenlabrada 75. Estos pisos se construyeron para concederlos a familias jóvenes, numerosas o con discapacidad del municipio y cuando se entregaron estaban sin terminar de construir, en algunos faltaban incluso suelos, techos o paredes de pladur por instalar.

Hubo un contencioso entre vecinos y constructora adjudicataria del servicio por esto (Azora Altus), y los vecinos dejaron de pagar a la constructora y empezaron a ingresar el dinero en una cuenta bancaria notarizada. La constructora entró casi en quiebra, le dejó el pufo de la gestión al ayuntamiento que era el dueño de los terrenos y los restos los compró Grupo Lar, que firmó con el ayuntamiento llevar la gestión a partir de entonces mediante una gestora de alquiler llamada Lazora (de Lar + Azora) que ahora es también responsable de gestionar otros dos de los grandes puntos calientes de okupación.

Todo este proceso llevó unos 6-8 años de litigio y rifirafe legal. Durante esos 6 años hubo muchos vecinos, que se cansaron de vivir en una casa a medio terminar y fueron dejando viviendas vacías. En esas viviendas fueron entrando cada vez mas okupas porque el lider de una banda, al que apodaban "el rubio", abría las puertas de los pisos, cambiaba las cerraduras, y lo vendía al primero que le pagase un dinero por entrar y otro tanto al mes.

Cuando "el rubio" controló una gran cantidad de viviendas de la urbanización, aquello se volvió invivible, con palizas, tiros, basura, atracos, robos en viviendas de los que quedaban, intimidación para que se fueran los que tenían la vivienda alquilada legalmente, navajazos, ratas, gritos, ruido de madrugada, cortes y pinchazos de luz...

https://www.abc.es/madrid/20140710/abcp ... 40708.html
Imagen

- Esos pisos fueron lo que provocó que se construyese la comisaría de policía local a dos calles. También se intentó realizar su venta a agentes de la guardia civil que dijeron que tururú y que ahí no se metían, y poco a poco van saliendo a subasta pública como esta de 2018: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2018-45990

- En 2018 también pasó otra cosa: Detuvieron a "el rubio". ¿Fue por lo de los pisos? Nop. Fue por la temática de verdad del hilo, durante el registro de un piso que suministraba droga y obligaba a mujeres a prostituirse encontraron que estaba en busca y captura porque le metió cuatro puñaladas a un chico en el desfile del orgullo por que era gay.

https://www.telemadrid.es/programas/tel ... 92014.html
Imagen

En esta historia, para mí, hay varios grupos de personas que han provocado y agravado el asunto por acción o inacción

1 - La constructora que retrasa plazos y ratea lo que puede en personal, material y calidades porque "total, es para algo público" y hay que dar el pelotazo
2 - El ayuntamiento que sortea y entrega esas viviendas antes de que estén listas porque se vienen elecciones
3 - La constructora buitre que demoró el proceso de compra de la primera para forzar acumulación de deudas y bajar el precio de compra
4 - La banda que vio oportunidad de negocio ante el panorama que habían montado los tres anteriores y pensó que eso de la ley no iba con ellos
5 - La policía que ni pagándoles un buen sueldo, ofreciendo las casas a precio más barato que el propio suelo, y poniéndoles cuartel al lado y equipamiento nuevo hizo lo suficiente por meterse ahí a poner orden

Y resulta que todos toditos son de la misma nacionalidad. Masunito a quien la acierte primero ;)

Veo correcto todo lo que has puesto, ¿pero eso blanquea lo que hace el okupa? ¿le quita culpa o algo?

Y en otro orden de cosas, ¿este tipo de vídeos no fomenta el odio? Mucha gente se preguntará si es mentira o no, la mayoría verá esto y se lo creerá.

Newtral dice que es un vídeo en clave de humor, pero me parece patético que haya gente haciendo bromas con algo tan delicado (no aclaran que sea una broma). Muchos se lo creerán y ayudará a fomentar más el odio hacia este colectivo.

https://www.newtral.es/tik-tok-marroqui ... /20210812/

No era bastante con los que decían que TODOS los casos de pinchazos en discotecas y fiestas son sin duda alguna violencia de género porque potato… Ahora tambien hay quien dice que son DELITO DE ODIO.

La Ertzaintza acusará de un delito de odio a los autores de los pinchazos a mujeres

A ver, vale que sea cual sea su origen, ya sea una forma de sumisión química para cometer delitos o una broma viral absurda es un problema en todo caso, no hay duda.

Pero ¿ que esto tambien sea delito de ODIO? ¿¿EN SERIO?? :-? [facepalm]
kopperpot escribió:No era bastante con los que decían que TODOS los casos de pinchazos en discotecas y fiestas son sin duda alguna violencia de género porque potato… Ahora tambien hay quien dice que son DELITO DE ODIO.

La Ertzaintza acusará de un delito de odio a los autores de los pinchazos a mujeres

A ver, vale que sea cual sea su origen, ya sea una forma de sumisión química para cometer delitos o una broma viral absurda es un problema en todo caso, no hay duda.

Pero ¿ que esto tambien sea delito de ODIO? ¿¿EN SERIO?? :-? [facepalm]


El reaultado se veía venir.

Esta historia viene muy bien para las arcas del odio.
Equipo de investigación en la sexta ahora mismo... Un empresario...

Los chicos trabajan igual e incluso mejor porque no tienen que cuidar niños


Noooooo... Esto ahora mismo no pasa...
srkarakol escribió:Noooooo... Esto ahora mismo no pasa...


Dejando a un lado que la frase es un tanto "bienqueda"... porque es obvio que un chico trabajando a tiempo completo NO trabaja IGUAL que una chica a media jornada por ejemplo (trabaja más).... es decir, no es "igual o mejor", es mejor... si no tiene que ciudar niños, frente a una chica que sí tenga que hacerlo.

Siguiendo con obviedades también trabaja "igual" o mejor una chica que no tenga que cuidar niños que un chico que sí tenga que cuidarlos.

¿No crees que es bastante obvio opinar así?, yo siento insistir en la pregunta pero ¿cómo solucionarías tú el problema de que haya gente que quiera priorizar vida personal sobre profesional sin atentar contra sus libertades personales?

Edito: Puede parecer otra obviedad, pero también hay que decir que tampoco trabaja igual una chica que decide no cuidar niños que otra que decide cuidarlos, tampoco trabaja igual un chico que decide no cuidar niños que otro que sí decide cuidarlos.
Papitxulo escribió:Noticia de hoy en El Correo:
Los delitos de odio se han disparado un 15% en el último año

En 2021 se registraron 277 delitos de odio en Euskadi, un 15% más que el año anterior. La mayor parte de ellos, seis de cada diez, tienen que ver con el racismo y la xenofobia, pero los vinculados con la orientación sexual de la víctima suponen ya un 26% de los ataques.

Además, un 6% están relacionados con el sexo de la víctima -el hecho de ser hombre o mujer-. Así consta en la memoria que el Departamento de Seguridad publicó a principios de año. El informe destaca que los delitos que más crecieron son los que tienen que ver con el racismo, que pasaron de 117 a 162, y los relacionados con la diversidad sexual, que aumentaron de 50 a 73.

Esperemos que las medidas contra los delitos de odio anunciadas recientemente por el gobierno vasco contribuyan a encontrar una solución a este aumento de casos, porque me parece algo preocupante.


Los datos hablan por si solos.
retro-ton escribió:
Papitxulo escribió:Noticia de hoy en El Correo:
Los delitos de odio se han disparado un 15% en el último año

En 2021 se registraron 277 delitos de odio en Euskadi, un 15% más que el año anterior. La mayor parte de ellos, seis de cada diez, tienen que ver con el racismo y la xenofobia, pero los vinculados con la orientación sexual de la víctima suponen ya un 26% de los ataques.

Además, un 6% están relacionados con el sexo de la víctima -el hecho de ser hombre o mujer-. Así consta en la memoria que el Departamento de Seguridad publicó a principios de año. El informe destaca que los delitos que más crecieron son los que tienen que ver con el racismo, que pasaron de 117 a 162, y los relacionados con la diversidad sexual, que aumentaron de 50 a 73.

Esperemos que las medidas contra los delitos de odio anunciadas recientemente por el gobierno vasco contribuyan a encontrar una solución a este aumento de casos, porque me parece algo preocupante.


Los datos hablan por si solos.

En efecto. Tratándose de Euskadi, demuestran que el planteamiento que hacen algunos, como por ejemplo en el OP de este hilo, es parcial y sesgado puesto que datos como estos demuestran como el odio contra mujeres y minorías puede crecer en la sociedad incluso en territorios en los que la extrema derecha no tiene apenas influencia social ni política.

Aquí otro ejemplo reciente de odio:

Acosan al hijo de Carlos Iturgaiz en las fiestas de Getxo: "Basura del PP, vete de aquí pero ya"

El joven denunció los hechos que se produjeron alrededor de las 6 de la madrugada de este viernes. La Ertzaintza ya investiga las amenazas e insultos de los fue objeto Iturgaiz, así como la agresión a su amiga. Además, la mujer que le acompañaba ha relatado también a los agentes que había salido en su defensa y había recibido un manotazo en la cara.“

“Erkoreka se ha puesto en contacto con el líder de los populares de Euskadi, tras denunciar Mikel Iturgaiz los hechos ante la Ertzaintza, para mostrarle su solidaridad y transmitirle "el compromiso" de la Policía autonómica vasca en "la lucha contra los delitos de odio".


Odio hacia las mujeres? Manden?
srkarakol escribió:Equipo de investigación en la sexta ahora mismo... Un empresario...

Los chicos trabajan igual e incluso mejor porque no tienen que cuidar niños


Noooooo... Esto ahora mismo no pasa...


Yo recuerdo la jefa de estudios en un centro en el que trabajé, y con la que tenía bastante confianza, que me decía que si contrataba a una chica embarazada ella se iba a la calle.

En las palabras de ese elemento, porque no se le puede calificar de otra manera, hay dos dramas:

El primero que reconoce abiertamente que los hombres tenemos ventaja por el hecho de ser hombres.

Y el segundo es lo que comentaba en participaciones anteriores: que la que dedica más tiempo a la crianza, mucho más, sigue siendo la mujer. Y no sólo de los hijos.

@SwitchJaen

¿Vas a poner ya el texto de la ley donde dice que hay que firmar un contrato para tener relaciones sexuales con una mujer?
@Don Giovanni

Necesitas uno para tener sexo seguro?

Poco nos la meten doblada viendo el percal 🤣
retro-ton escribió:
Papitxulo escribió:Noticia de hoy en El Correo:
Los delitos de odio se han disparado un 15% en el último año

En 2021 se registraron 277 delitos de odio en Euskadi, un 15% más que el año anterior. La mayor parte de ellos, seis de cada diez, tienen que ver con el racismo y la xenofobia, pero los vinculados con la orientación sexual de la víctima suponen ya un 26% de los ataques.

Además, un 6% están relacionados con el sexo de la víctima -el hecho de ser hombre o mujer-. Así consta en la memoria que el Departamento de Seguridad publicó a principios de año. El informe destaca que los delitos que más crecieron son los que tienen que ver con el racismo, que pasaron de 117 a 162, y los relacionados con la diversidad sexual, que aumentaron de 50 a 73.

Esperemos que las medidas contra los delitos de odio anunciadas recientemente por el gobierno vasco contribuyan a encontrar una solución a este aumento de casos, porque me parece algo preocupante.


Los datos hablan por si solos.


¿Que pasaría en 2020 para que en 2021 aumentaran los delitos de cualquier tipo? Ahora no me viene a la cabeza. Chovi... ... Koby... ¡Cobi!!! La mascota de los juegos olímpicos de Barcelona! [qmparto]

Igual que nos tiráramos casi todo el 2.020 encerrados tiene algo que ver para que la gente en 2021 delinca más.

La manipulación de este hilo es antológica.
SwitchJaen escribió:@Don Giovanni

Necesitas uno para tener sexo seguro?

Poco nos la meten doblada viendo el percal 🤣

A ti sí que te la han metido doblada con lo del contrato [hallow]
@Avestruz

Se te ocurrió solo sin ayuda? Mis felicitaciones
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
SwitchJaen escribió:@Avestruz

Se te ocurrió solo sin ayuda? Mis felicitaciones

Vas a poner donde dice eso la ley o solo vienes a incendiarnos el hilo?
Lord_Link escribió:
SwitchJaen escribió:@Avestruz

Se te ocurrió solo sin ayuda? Mis felicitaciones

Vas a poner donde dice eso la ley o solo vienes a incendiarnos el hilo?


Lo segundo. Mejor ignorar. En cuanto no se le haga caso se irá por donde ha venido.

Por cierto estaba leyendo un artículo sobre Justin Timberlake y no tenía ni idea de que a Janet Jackson (mujer y negra) le destrozó la carrera la "brometa" del pezón que le hizo el colega (hetero y blanco).

https://elpais.com/icon/2022-08-06/just ... utType=amp

Quizás hoy en día esto no volviese a pasar.
Don Giovanni escribió:Yo recuerdo la jefa de estudios en un centro en el que trabajé, y con la que tenía bastante confianza, que me decía que si contrataba a una chica embarazada ella se iba a la calle.

En las palabras de ese elemento, porque no se le puede calificar de otra manera, hay dos dramas:

El primero que reconoce abiertamente que los hombres tenemos ventaja por el hecho de ser hombres.


No, eso es simplemente una prueba anecdótica y como tal, no demuestra en absoluto lo que dices.

Don Giovanni escribió: Y el segundo es lo que comentaba en participaciones anteriores: que la que dedica más tiempo a la crianza, mucho más, sigue siendo la mujer. Y no sólo de los hijos.

Por supuesto, pero hay varios matices al respecto:

Uno de ellos, que es de cajón porque es el más evidente, es que nadie obliga a las mujeres a asumir esas funciones dentro de la familia en la enorme mayoría de esas situaciones. De hecho, es una cuestión que se suele decidir en función de las circunstancias laborales y personales de los miembros de la familia y muy habitualmente por consenso entre dichos miembros, y lo raro e inusual es que se decida por imposición.

Y el segundo matiz, es que sí, estadísticamente las mujeres generalmente “cuidan” mucho más que los hombres, y no solo a los niños, aunque lo decidan voluntariamente.

Hasta que llega la tercera edad.

Entonces, se van acortando las diferencias de género en los cuidados. Y en los hogares de dos miembros (que es el tipo de hogar que más ha crecido en los últimos años entre las personas mayores) a partir de los 65 años el cuidado a la pareja está muy igualado entre hombres y mujeres. Y a partir de los 80 años, hay más hombres como principales cuidadores de un familiar que mujeres.

Imagen

https://elobservatoriosocial.fundacionl ... Cuidadores

Es decir, que no es algo tan simple como para establecer una conclusión basada en una mera prueba anecdótica, como te decía antes.
@kopperpot

Pero tus anécdotas y tus casos puntuales sí que son válidos y crean norma.

La gráfica que pones no me quita la razón, más bien todo lo contrario. Las mujeres siguen llevando el peso del cuidado.

"Las mujeres siguen siendo quienes con mayor frecuencia se encargan del cuidado de un familiar dependiente..."

Desde luego que nadie les obliga a punta de pistola, bueno algunos neardentales aún sí, simplemente lo asumen porque es como les han educado.

*************************************************
Pon datos de los delitos sexuales y/o violentos perpetrados por hombres en España en 2021 y luego pones los de las mujeres. Y también debatimos sobre eso.

O sobre el cuidado de los hijos o de la casa.
Lord_Link escribió:
SwitchJaen escribió:@Avestruz

Se te ocurrió solo sin ayuda? Mis felicitaciones

Vas a poner donde dice eso la ley o solo vienes a incendiarnos el hilo?



Al parecer la ley exige un consentimiento explícito, si no se es a través de un contrato u grabación cómo puede demostrar el varón de raza blanca patriarcal machista y opresor que la relación es consentida? Porque como des con alguna desequilibrada que por H o por B diga que no ha dado su consentimiento... Con esta nueva ley que veo que defienden a capa y espada pues va a estar jodido.

Si expresar mi desacuerdo con la ley y el gobierno es flamear el hilo cuando sois vosotros los que en grupito ponéis mensajes buscando que haga respuesta que me cueste expulsión vais listos... Vengo de foros con gente más aguda aún
SwitchJaen escribió:
Lord_Link escribió:
SwitchJaen escribió:@Avestruz

Se te ocurrió solo sin ayuda? Mis felicitaciones

Vas a poner donde dice eso la ley o solo vienes a incendiarnos el hilo?



Al parecer la ley exige un consentimiento explícito, si no se es a través de un contrato u grabación cómo puede demostrar el varón de raza blanca patriarcal machista y opresor que la relación es consentida? Porque como des con alguna desequilibrada que por H o por B diga que no ha dado su consentimiento... Con esta nueva ley que veo que defienden a capa y espada pues va a estar jodido.

Si expresar mi desacuerdo con la ley y el gobierno es flamear el hilo cuando sois vosotros los que en grupito ponéis mensajes buscando que haga respuesta que me cueste expulsión vais listos... Vengo de foros con gente más aguda aún


Pero pon el texto. No nos den tu interpretación, copia y pega el jodido texto de la ley donde pone eso para que lo podamos leer todos.

Nadie ha puesto en duda tu agudeza.
Don Giovanni escribió:@kopperpot

Pero tus anécdotas y tus casos puntuales sí que son válidos y crean norma.

No se a qué anecdotas y casos puntuales te refieres, porque no he puesto ninguna, así que te agradecería que no me achacaras cosas que no he hecho. Aparte, te pediría que te centraras en los argumentos en lugar de en las personas, si eres tan amable.

Don Giovanni escribió: La gráfica que pones no me quita la razón, más bien todo lo contrario. Las mujeres siguen llevando el peso del cuidado.

Yo no te he dicho que tengas o no tengas razón. Te he dicho que el tema de los cuidados no es algo tan simple como para establecer una conclusión basada en una mera prueba anecdótica como has hecho en tu post.

Don Giovanni escribió: Pon datos de los delitos sexuales y/o violentos perpetrados por hombres en España en 2021 y luego pones los de las mujeres. Y también debatimos sobre eso.

O sobre el cuidado de los hijos o de la casa.

¿Para qué? ¿Con qué finalidad? No te entiendo :-?

De hecho creo que hacerlo sería entrar en un offtopic que no tiene relación con el hilo, así que le veo menos sentido aún a hacerlo aquí. Si tanto te interesa, abre tú un hilo sobre ello.
@Don Giovanni
Relájese que le va a dar algo. Es una absurdez está ley, parece hasta ahora se tenían relaciones sin consentimiento, seguro que puedes ponerme algo irrefutable para demostrar tu punto, ahora la ley justa e igualitaria lo arreglará todo.

Cuando la montero se cepillo al iglesias.seguro no le importó que tuviera pareja y joder una relación
¿Considerais en general que el exceso de celo con temas actuales se debe a su pertinente discurso político?, es decir, ¿considerais que el aumento del odio está relacionado con las ideologías?, o por el contrario la gente odia muy fuerte sin necesidad de estímulos externos.
SwitchJaen escribió:@Don Giovanni
Relájese que le va a dar algo. Es una absurdez está ley, parece hasta ahora se tenían relaciones sin consentimiento, seguro que puedes ponerme algo irrefutable para demostrar tu punto, ahora la ley justa e igualitaria lo arreglará todo.

Cuando la montero se cepillo al iglesias.seguro no le importó que tuviera pareja y joder una relación


Pues se ha quedado una noche muy bonita. 19 grados aquí. Qué gustito. :o


@kopperpot

Yo no he puesto una anécdota sobre cuidados, he puesto una anécdota sobre el embarazo y las entrevistas de trabajo. Y que una mujer embarazada no le interesa a una empresa lo saben hasta en Indochina. Y eso es desigualdad porque los hombres aún no podemos engendrar.

Sobre las anécdotas a las que me refiero son en base a las noticias que ponéis en el hilo de los hombres discriminados. Una noticia de una denuncia falsa avala que los hombres blancos y heretos estamos discriminados, por el hecho de serlo.

Y algunos no sois los más indicados para hablar de desviar el hilo. Pues lo hacéis constantemente.
Don Giovanni escribió:@kopperpot

Yo no he puesto una anécdota sobre cuidados, he puesto una anécdota sobre el embarazo y las entrevistas de trabajo. Y que una mujer embarazada no le interesa a una empresa lo saben hasta en Indochina. Y eso es desigualdad porque los hombres aún no podemos engendrar.

Es decir, que has usado una mera prueba anecdótica para afirmar que los hombres tenemos ventaja por el hecho de ser hombres. Y como te decía, tu anécdota no demuestra en absoluto tu conclusión.

Don Giovanni escribió: Sobre las anécdotas a las que me refiero son en base a las noticias que ponéis en el hilo de los hombres discriminados. Una noticia de una denuncia falsa avala que los hombres blancos y heretos estamos discriminados, por el hecho de serlo.

Te agradecería que no usaras la segunda persona del plural para dirigirte a mi, porque aparte de no tener relación ni con el tema del que hablábamos ni con el tema de este hilo, parece que quieres iniciar una guerra de “chupipandis” o algo así.

Si quieres opinar sobre algo que he posteado en ese hilo del que hablas, hazlo en dicho hilo y déjate de alusiones. El que lo hagas aquí, aparte de desviar el debate, solo puede demostrar que tratar de debatir contigo es una pérdida de tiempo y que solo buscas “salseo”

Don Giovanni escribió: Y algunos no sois los más indicados para hablar de desviar el hilo. Pues lo hacéis constantemente.

En este hilo los desvios son una constante, solo hay que leerte tus últimos posts para comprobar que el tema del hilo te importa poco o nada.

En mi caso, mis posts siempre van referidos al tema del hilo (debatir u opinar sobre la cuestión que plantea el título del hilo) salvo cuando por desgracia he tenido que contestar a insultos o a alusiones como las que estás haciendo ahora mismo.

Por ello, y viendo que solo buscas enfrentar, hacer alusiones personales y flamear, y que el tema del hilo no te importa nada, no veo por qué habría de perder el tiempo contestándote más. Te agradecería que hicieras lo mismo.
Señor Ventura escribió:¿Considerais en general que el exceso de celo con temas actuales se debe a su pertinente discurso político?, es decir, ¿considerais que el aumento del odio está relacionado con las ideologías?, o por el contrario la gente odia muy fuerte sin necesidad de estímulos externos.


Considero que las proclamas y soflamas políticas le dan rumbo, dimensión y forma a hechos esporádicos. Aquí no existía ninguna cruzada contra ningún colectivo minoritario antes de la llegada de Podemos.

Ellos se encargaron de crear/sobredimensionar agravios y a partir de ahí estructuran un discurso que va acompañado de planes, lemas etc. y lo han elevado a la política y luego a las leyes. Pero no existía ningún clamor popular previo que fuese en contra de grupos ultras organizados que fuesen contra colectivos.
Seguramente habéis leído esta reciente noticia sobre el tema de los pinchazos a mujeres:

La Ertzaintza imputará por 'delito de odio' las agresiones con pinchazos a mujeres
La Policía vasca ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'.

La Ertzaintza ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'. Así lo confirma a Cadena SER Euskadi el secretario general del sindicato Erne, Sergio Gómez, tras recibir, varias unidades, una orden interna para imputar estos ataques como delito de odio con agravante de discriminación de género al "ir contra un colectivo concreto".

Por ello, el Departamento de Seguridad pide a los agentes que en sus testados especifiquen que la víctima de los pinchazos pertenece a un "colectivo amenazado" y que con estas acciones se ha generado un "clima de miedo".

Además, se recogerá, cuando así sea, que "no se percibe que el objetivo del pinchazo" sea cometer una agresión sexual o un robo, sino "amenazar" a las mujeres y que las víctimas lo son por su "condición" de mujer.

Con esta consideración los acusados de llevar a cabo estas acciones podrían enfrentarse a penas de prisión de uno a cuatro años y una multa de seis a doce meses

Es especialmente interesante lo marcado en negrita. Por lo visto, lo que se percibe con estas agresiones es una amenaza a las mujeres por su condición, generando un "clima de miedo". En mi opinión, uno de los motivos de atacar a mujeres para crear alarma social entre ellas perfectamente podría ser el odio, y los tweets aportados hace poco por @Avestruz apoyan esta teoría.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:Seguramente habéis leído esta reciente noticia sobre el tema de los pinchazos a mujeres:

La Ertzaintza imputará por 'delito de odio' las agresiones con pinchazos a mujeres
La Policía vasca ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'.

La Ertzaintza ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'. Así lo confirma a Cadena SER Euskadi el secretario general del sindicato Erne, Sergio Gómez, tras recibir, varias unidades, una orden interna para imputar estos ataques como delito de odio con agravante de discriminación de género al "ir contra un colectivo concreto".

Por ello, el Departamento de Seguridad pide a los agentes que en sus testados especifiquen que la víctima de los pinchazos pertenece a un "colectivo amenazado" y que con estas acciones se ha generado un "clima de miedo".

Además, se recogerá, cuando así sea, que "no se percibe que el objetivo del pinchazo" sea cometer una agresión sexual o un robo, sino "amenazar" a las mujeres y que las víctimas lo son por su "condición" de mujer.

Con esta consideración los acusados de llevar a cabo estas acciones podrían enfrentarse a penas de prisión de uno a cuatro años y una multa de seis a doce meses

Es especialmente interesante lo marcado en negrita. Por lo visto, lo que se percibe con estas agresiones es una amenaza a las mujeres por su condición, generando un "clima de miedo". En mi opinión, uno de los motivos de atacar a mujeres para crear alarma social entre ellas perfectamente podría ser el odio, y los tweets aportados hace poco por @Avestruz apoyan esta teoría.

Me alegra que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por una vez actuen cortando el problema de raiz. A ver si podemos atajar este problema que afecta principalmente a las mujeres
Papitxulo escribió:Seguramente habéis leído esta reciente noticia sobre el tema de los pinchazos a mujeres:

La Ertzaintza imputará por 'delito de odio' las agresiones con pinchazos a mujeres
La Policía vasca ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'.

La Ertzaintza ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'. Así lo confirma a Cadena SER Euskadi el secretario general del sindicato Erne, Sergio Gómez, tras recibir, varias unidades, una orden interna para imputar estos ataques como delito de odio con agravante de discriminación de género al "ir contra un colectivo concreto".

Por ello, el Departamento de Seguridad pide a los agentes que en sus testados especifiquen que la víctima de los pinchazos pertenece a un "colectivo amenazado" y que con estas acciones se ha generado un "clima de miedo".

Además, se recogerá, cuando así sea, que "no se percibe que el objetivo del pinchazo" sea cometer una agresión sexual o un robo, sino "amenazar" a las mujeres y que las víctimas lo son por su "condición" de mujer.

Con esta consideración los acusados de llevar a cabo estas acciones podrían enfrentarse a penas de prisión de uno a cuatro años y una multa de seis a doce meses

Es especialmente interesante lo marcado en negrita. Por lo visto, lo que se percibe con estas agresiones es una amenaza a las mujeres por su condición, generando un "clima de miedo". En mi opinión, uno de los motivos de atacar a mujeres para crear alarma social entre ellas perfectamente podría ser el odio, y los tweets aportados hace poco por @Avestruz apoyan esta teoría.



Ya puse yo antes la noticia:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s4050#p1752931410

kopperpot escribió:No era bastante con los que decían que TODOS los casos de pinchazos en discotecas y fiestas son sin duda alguna violencia de género porque potato… Ahora tambien hay quien dice que son DELITO DE ODIO.

La Ertzaintza acusará de un delito de odio a los autores de los pinchazos a mujeres

A ver, vale que sea cual sea su origen, ya sea una forma de sumisión química para cometer delitos o una broma viral absurda es un problema en todo caso, no hay duda.

Pero ¿ que esto tambien sea delito de ODIO? ¿¿EN SERIO?? :-? [facepalm]


Y mi opinión es la que se dice debajo del titular de la noticia que linkeo:

los jueces dudan de su encaje legal

Pero bueno, tampoco me extraña que piense así alguien que crea que iluminar una fachada y una fuente con los colores LGBTI en lugar de colgar una pancarta es un delito de odio [facepalm]
Papitxulo escribió:Seguramente habéis leído esta reciente noticia sobre el tema de los pinchazos a mujeres:

La Ertzaintza imputará por 'delito de odio' las agresiones con pinchazos a mujeres
La Policía vasca ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'.

La Ertzaintza ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'. Así lo confirma a Cadena SER Euskadi el secretario general del sindicato Erne, Sergio Gómez, tras recibir, varias unidades, una orden interna para imputar estos ataques como delito de odio con agravante de discriminación de género al "ir contra un colectivo concreto".

Por ello, el Departamento de Seguridad pide a los agentes que en sus testados especifiquen que la víctima de los pinchazos pertenece a un "colectivo amenazado" y que con estas acciones se ha generado un "clima de miedo".

Además, se recogerá, cuando así sea, que "no se percibe que el objetivo del pinchazo" sea cometer una agresión sexual o un robo, sino "amenazar" a las mujeres y que las víctimas lo son por su "condición" de mujer.

Con esta consideración los acusados de llevar a cabo estas acciones podrían enfrentarse a penas de prisión de uno a cuatro años y una multa de seis a doce meses

Es especialmente interesante lo marcado en negrita. Por lo visto, lo que se percibe con estas agresiones es una amenaza a las mujeres por su condición, generando un "clima de miedo". En mi opinión, uno de los motivos de atacar a mujeres para crear alarma social entre ellas perfectamente podría ser el odio, y los tweets aportados hace poco por @Avestruz apoyan esta teoría.

Precisamente es lo que pensé cuando alguien de aquí dijo que podían ser pinchazos de "broma" sin ningún producto químico dentro. Cuando con esos pinchazos "vacíos" se pretende crear miedo a las mujeres yo creo que podría encajar dentro del concepto de odio.
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:Seguramente habéis leído esta reciente noticia sobre el tema de los pinchazos a mujeres:

La Ertzaintza imputará por 'delito de odio' las agresiones con pinchazos a mujeres
La Policía vasca ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'.

La Ertzaintza ha recibido instrucciones para calificar las agresiones con pinchazos de 'Delito de Odio'. Así lo confirma a Cadena SER Euskadi el secretario general del sindicato Erne, Sergio Gómez, tras recibir, varias unidades, una orden interna para imputar estos ataques como delito de odio con agravante de discriminación de género al "ir contra un colectivo concreto".

Por ello, el Departamento de Seguridad pide a los agentes que en sus testados especifiquen que la víctima de los pinchazos pertenece a un "colectivo amenazado" y que con estas acciones se ha generado un "clima de miedo".

Además, se recogerá, cuando así sea, que "no se percibe que el objetivo del pinchazo" sea cometer una agresión sexual o un robo, sino "amenazar" a las mujeres y que las víctimas lo son por su "condición" de mujer.

Con esta consideración los acusados de llevar a cabo estas acciones podrían enfrentarse a penas de prisión de uno a cuatro años y una multa de seis a doce meses

Es especialmente interesante lo marcado en negrita. Por lo visto, lo que se percibe con estas agresiones es una amenaza a las mujeres por su condición, generando un "clima de miedo". En mi opinión, uno de los motivos de atacar a mujeres para crear alarma social entre ellas perfectamente podría ser el odio, y los tweets aportados hace poco por @Avestruz apoyan esta teoría.

Precisamente es lo que pensé cuando alguien de aquí dijo que podían ser pinchazos de "broma" sin ningún producto químico dentro. Cuando con esos pinchazos "vacíos" se pretende crear miedo a las mujeres yo creo que podría encajar dentro del concepto de odio.

Totalmente de acuerdo.
@retro-ton ¿como es posible que ante el dato de un aumento de los delitos de odio, digas que los datos hablan por si solos, al mismo tiempo que niegas que reventar el cráneo de la representación en cartón piedra de ayuso no es un ejercicio de odio?.

¿Como puedes ser tan estricto para condenar el odio cuando va en una dirección, y tan transigente con el cuando va en otra?.
https://dogv.gva.es/portal/ficha_dispos ... 1/2022&L=1

Cuantos de estos chiringuitos hay :-?

Estaría bien tener una recopilación.
Sin negar que el asunto de los pinchazos es un verdadero problema…

Dado que el número de pruebas y detenidos hasta ahora es inexistente y que el desconocimiento de las motivaciones o intenciones de dichos pinchazos es absoluto, y que por ello ahora mismo tiene el mismo rigor y certeza afirmar que los autores son grupos de hombres organizados para “generar miedo y expulsar a las mujeres de espacios de ocio” como decir que es una broma viral absurda, o como decir que podrían ser pinchazos de unas mujeres a otras por temas de envidias, venganza, celos, etc, o como decir los pinchazos son producidos por insectos como se dice aquí:

El pinchazo que alarmó al Húmedo era de un insecto

Esto es, dado que las pruebas, certezas y detenidos en este asunto hasta ahora son prácticamente CERO, ¿afirmar que los autores de los pinchazos son TODOS hombres no es algo tan reprobable y discriminatorio como hacer la presunción sin pruebas de que los autores de robos y agresiones son TODOS inmigrantes ilegales que se organizan para robar o cometer delitos, por ejemplo?

Como digo, sin negar que el asunto es un problema ni descartar que entre las motivaciones de algunos casos pueda haber algún motivo machista, también creo que habría que esperar a que hubieran pruebas o certezas antes de hacer presunciones hacia un colectivo (en este caso, los hombres) y acusarles de la autoría de TODOS los casos, siendo un fenómeno tan abundante como falto de certezas:

El fenómeno de los pinchazos nos permite pensar que hay un movimiento de hombres organizados

Llop, sobre los pinchazos a mujeres: "Son hechos gravísimos de violencia machista"

Machismo, control y miedo, la otra cara de los pinchazos

Interior analiza 60 denuncias por pinchazos para saber "qué hay detrás" de este "discurso machista"



Porque entonces, yo me haría casi la misma pregunta que hace @Señor Ventura al final de su post:

¿Como se puede ser tan estricto y riguroso para condenar la discriminación cuando va en una dirección, y tan transigente y falto de rigor con la discriminación cuando va dirigida a los hombres? :-?
Yo veo claro que los pinchazos no son un problema y que lo que hacen es aprovechar la tesitura para decir son delitos de odio. Todo esto si es que no está orquestado por ellos mismos.

Ni un solo caso de abusos con este metodo, los especialistas niegan pueda usarse con tal fin, pero la alarma desde el primer pinchazo y la cobertura mediatica total.
Avestruz escribió:Precisamente es lo que pensé cuando alguien de aquí dijo que podían ser pinchazos de "broma"

¿Podrías indicar la cita del post que te parece que diga o siquiera insinúe que lo de los pinchazos pueda ser "broma"?

Muchas gracias.

Al respecto de la categorización de "delito de odio" únicamente cuando se realiza a mujeres me permito recordar que, hasta la fecha, también se ha realizado a hombres con la salvedad de que en este último caso si había sustancias de sumisión química en el mismo, me parece de un cinismo supremo el no hacer lo propio en todo caso de este tipo de delito.... Quitando el hecho de que, legalmente como indican los jueces, no veo muy claro que se puedan encajar en esa categorización, pero el interés de unos y otros en que así sea la debería dar una pista de la razón del aumento de los delitos de odio en general, a poca neurona que uno tenga.
Señor Ventura escribió:@retro-ton ¿como es posible que ante el dato de un aumento de los delitos de odio, digas que los datos hablan por si solos, al mismo tiempo que niegas que reventar el cráneo de la representación en cartón piedra de ayuso no es un ejercicio de odio?.

¿Como puedes ser tan estricto para condenar el odio cuando va en una dirección, y tan transigente con el cuando va en otra?.


La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia. ​ Sería el antónimo del concepto matemático de equivalencia material.
No, lo que pasa es que delito de odio es lo que a vosotros os salga de los cojones que sea. Que no engañáis a nadie.
retro-ton escribió:
Señor Ventura escribió:@retro-ton ¿como es posible que ante el dato de un aumento de los delitos de odio, digas que los datos hablan por si solos, al mismo tiempo que niegas que reventar el cráneo de la representación en cartón piedra de ayuso no es un ejercicio de odio?.

¿Como puedes ser tan estricto para condenar el odio cuando va en una dirección, y tan transigente con el cuando va en otra?.


La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia. ​ Sería el antónimo del concepto matemático de equivalencia material.


¬_¬
kopperpot escribió:Sin negar que el asunto de los pinchazos es un verdadero problema…

Dado que el número de pruebas y detenidos hasta ahora es inexistente y que el desconocimiento de las motivaciones o intenciones de dichos pinchazos es absoluto, y que por ello ahora mismo tiene el mismo rigor y certeza afirmar que los autores son grupos de hombres organizados para “generar miedo y expulsar a las mujeres de espacios de ocio” como decir que es una broma viral absurda, o como decir que podrían ser pinchazos de unas mujeres a otras por temas de envidias, venganza, celos, etc, o como decir los pinchazos son producidos por insectos como se dice aquí:

El pinchazo que alarmó al Húmedo era de un insecto

Esto es, dado que las pruebas, certezas y detenidos en este asunto hasta ahora son prácticamente CERO, ¿afirmar que los autores de los pinchazos son TODOS hombres no es algo tan reprobable y discriminatorio como hacer la presunción sin pruebas de que los autores de robos y agresiones son TODOS inmigrantes ilegales que se organizan para robar o cometer delitos, por ejemplo?

Como digo, sin negar que el asunto es un problema ni descartar que entre las motivaciones de algunos casos pueda haber algún motivo machista, también creo que habría que esperar a que hubieran pruebas o certezas antes de hacer presunciones hacia un colectivo (en este caso, los hombres) y acusarles de la autoría de TODOS los casos, siendo un fenómeno tan abundante como falto de certezas:

El fenómeno de los pinchazos nos permite pensar que hay un movimiento de hombres organizados

Llop, sobre los pinchazos a mujeres: "Son hechos gravísimos de violencia machista"

Machismo, control y miedo, la otra cara de los pinchazos

Interior analiza 60 denuncias por pinchazos para saber "qué hay detrás" de este "discurso machista"



Porque entonces, yo me haría casi la misma pregunta que hace @Señor Ventura al final de su post:

¿Como se puede ser tan estricto y riguroso para condenar la discriminación cuando va en una dirección, y tan transigente y falto de rigor con la discriminación cuando va dirigida a los hombres? :-?


Ni he dicho que todos los autores de los pinchazos sean hombres, ni he dicho que todas las víctimas son mujeres. De hecho creo haber leído una noticia de que pincharon al menos a un chaval. (Aunque me apostaría cualquier cosa a que la mayoría de los autores son hombres y la mayoría de víctimas mujeres, pero bueno).

Lo que he dicho es que, para mí, si hay quienes lo hacen con agujas "vacías" aprovechando que es un tema candente para meter miedo a las mujeres que quieren ir de fiesta, tiene un componente de odio.

DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Precisamente es lo que pensé cuando alguien de aquí dijo que podían ser pinchazos de "broma"

¿Podrías indicar la cita del post que te parece que diga o siquiera insinúe que lo de los pinchazos pueda ser "broma"?

Muchas gracias.


Claro, por supuesto, aquí dos posts recientes:
viewtopic.php?p=1752927480
viewtopic.php?p=1752931410
Avestruz escribió:Ni he dicho que todos los autores de los pinchazos sean hombres, ni he dicho que todas las víctimas son mujeres. De hecho creo haber leído una noticia de que pincharon al menos a un chaval. (Aunque me apostaría cualquier cosa a que la mayoría de los autores son hombres y la mayoría de víctimas mujeres, pero bueno).

Lo que he dicho es que, para mí, si hay quienes lo hacen con agujas "vacías" aprovechando que es un tema candente para meter miedo a las mujeres que quieren ir de fiesta, tiene un componente de odio.


Muy bien, pero no entiendo por qué me citas, ni te he acusado de nada y ni siquiera te he mencionado o quoteado en ese post :-?

Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Precisamente es lo que pensé cuando alguien de aquí dijo que podían ser pinchazos de "broma"

¿Podrías indicar la cita del post que te parece que diga o siquiera insinúe que lo de los pinchazos pueda ser "broma"?

Muchas gracias.


Claro, por supuesto, aquí dos posts de ayer:
viewtopic.php?p=1752927480
viewtopic.php?p=1752931410


En el segundo post que indicas yo no insinuo que lo de los pinchazos pueda ser una broma, digo que el asunto es un problema ya sea una forma de sumisión química o una broma viral absurda, puesto que hasta ahora no hay prueba ni certeza ni en un sentido ni en otro del origen de dichos pinchazos.

De hecho digo exactamente esto:

Kopperpot escribió:A ver, vale que sea cual sea su origen, ya sea una forma de sumisión química para cometer delitos o una broma viral absurda es un problema en todo caso, no hay duda.

Pero ¿ que esto tambien sea delito de ODIO? ¿¿EN SERIO?? :-? [facepalm]


Se agradecería que algunos o bien leyerais mejor o dejarais de manipular y de poner en boca de otros cosas que no han dicho, que es algo que lamentablemente sucede mucho en este hilo. Aparte de que es algo que no ayuda al debate, es bastante molesto puesto que hay que estar volviendo una y otra vez a repetir argumentos ya dados porque algunos o bien leeis fatal o bien poneis en boca de otros lo que no han dicho. Gracias.
@kopperpot
Te he citado porque me parece que tu post tiene relación con lo que he dicho yo.

Y en tu mensaje claramente comentas la posibilidad de que sea una broma viral, que pienses que lo sea o no ya es otra historia. No he leído mal nada.
Avestruz escribió:Claro, por supuesto, aquí dos posts recientes:
viewtopic.php?p=1752927480
viewtopic.php?p=1752931410


Muchas gracias, lo tendré en cuenta cuando lea los post del primer usuario, respecto al segundo post te recomiendo releas lo que ha puesto, porque se refiere al hecho en sí de la viralización del asunto, que no sería la primera vez que se descubre en algo de esta naturaleza que ha sido para crear psicosis al respecto o sencillamente que se lo han inventado, has tenido varios ejemplos en los últimos tiempos donde se han acabado retirando denuncias tras descubrir que era todo un invent de la susodicha (en uno de los casos además admitiendo que lo había hecho todo para "conseguir ventajas"), el usuario no va MUY desencaminado cuando apunta a algo así, básicamente porque no es la primera vez que ocurre.

Es precisamente por eso que creo que las autoridades, lejos de este sensacionalismo, lo han presentado más fríamente argumentando que "no tienen datos suficientes", no que sea broma, no que sea mentira, no que no revista gravedad un hecho así... que NO se tienen datos suficientes... que es la verdad.

El problema de algo así es que crea psicosis en la población, y ya se están dando denuncias que han resultado tener a una abeja o a un mosquito como autores materiales, lo que no deja de ser una anécdota graciosa si no fuera porque este hecho va a hacer más difícil investigar y analizar los que SÍ tengan un autor material humano y esas cosas.
retro-ton escribió:
Señor Ventura escribió:@retro-ton ¿como es posible que ante el dato de un aumento de los delitos de odio, digas que los datos hablan por si solos, al mismo tiempo que niegas que reventar el cráneo de la representación en cartón piedra de ayuso no es un ejercicio de odio?.

¿Como puedes ser tan estricto para condenar el odio cuando va en una dirección, y tan transigente con el cuando va en otra?.


La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia. ​ Sería el antónimo del concepto matemático de equivalencia material.


Imagen

Llamen al 091 que a Sonic le ha dado un golpe de calor !!
No creo que aumente el odio hacia las mujeres. está aumentando el amor a las pocas mujeres de verdad que quedan simplemente. nos damos cuenta de que son más únicas. es como di me dices. está aumentando el odio hacia los cantantes? pues no... hay rekesoneros basura que solo usan auto tune y eso realza muchísimo más a los artistas de verdad.
paco_man escribió:
retro-ton escribió:
Señor Ventura escribió:@retro-ton ¿como es posible que ante el dato de un aumento de los delitos de odio, digas que los datos hablan por si solos, al mismo tiempo que niegas que reventar el cráneo de la representación en cartón piedra de ayuso no es un ejercicio de odio?.

¿Como puedes ser tan estricto para condenar el odio cuando va en una dirección, y tan transigente con el cuando va en otra?.


La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia. ​ Sería el antónimo del concepto matemático de equivalencia material.


Imagen

Llamen al 091 que a Sonic le ha dado un golpe de calor !!

-Cero noventa y uno digame...
-Oiga, si mire, creo que a Sonic le ha dado un golpe de calor. Necesito ayuda...
-Señor, señor, hable mas despacio que no le entiendo. Ha dicho Sonic?? Describamelo...
-Pues no se, a ver... es un puercoespin macho azul, de tamaño mas bien pequeño que se pasa el dia de aquí para allá muy deprisa cogiendo anillos dorados... pero eso para que le sirve?
-Aja, veamos... puercoespin macho adulto con golpe de calor, cierto?
-Sí, mas o menos creo que sí.
-Heterosexual?
-No sabria decirle. Nada indica lo contrario pero no lo se
-Sí o no?
-Sí
-Entonces quedamos en puercoespin adulto, varón y heterosexual, correcto?
-Correcto!!!
-Tut, tut, tut, tut...
RheinFire escribió:
paco_man escribió:
retro-ton escribió:
La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia. ​ Sería el antónimo del concepto matemático de equivalencia material.


Imagen

Llamen al 091 que a Sonic le ha dado un golpe de calor !!

-Cero noventa y uno digame...
-Oiga, si mire, creo que a Sonic le ha dado un golpe de calor. Necesito ayuda...
-Señor, señor, hable mas despacio que no le entiendo. Ha dicho Sonic?? Describamelo...
-Pues no se, a ver... es un puercoespin macho azul, de tamaño mas bien pequeño que se pasa el dia de aquí para allá muy deprisa cogiendo anillos dorados... pero eso para que le sirve?
-Aja, veamos... puercoespin macho adulto con golpe de calor, cierto?
-Sí, mas o menos creo que sí.
-Heterosexual?
-No sabria decirle. Nada indica lo contrario pero no lo se
-Sí o no?
-Sí
-Entonces quedamos en puercoespin adulto, varón y heterosexual, correcto?
-Correcto!!!
-Tut, tut, tut, tut...

[carcajad] [carcajad]

@Azsche, la historia del gitano y el bus ha sido superada.
RheinFire escribió:
paco_man escribió:
retro-ton escribió:
La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia. ​ Sería el antónimo del concepto matemático de equivalencia material.


Imagen

Llamen al 091 que a Sonic le ha dado un golpe de calor !!

-Cero noventa y uno digame...
-Oiga, si mire, creo que a Sonic le ha dado un golpe de calor. Necesito ayuda...
-Señor, señor, hable mas despacio que no le entiendo. Ha dicho Sonic?? Describamelo...
-Pues no se, a ver... es un puercoespin macho azul, de tamaño mas bien pequeño que se pasa el dia de aquí para allá muy deprisa cogiendo anillos dorados... pero eso para que le sirve?
-Aja, veamos... puercoespin macho adulto con golpe de calor, cierto?
-Sí, mas o menos creo que sí.
-Heterosexual?
-No sabria decirle. Nada indica lo contrario pero no lo se
-Sí o no?
-Sí
-Entonces quedamos en puercoespin adulto, varón y heterosexual, correcto?
-Correcto!!!
-Tut, tut, tut, tut...


Menuda gilipollez no :-?
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Sin negar que el asunto de los pinchazos es un verdadero problema…

Dado que el número de pruebas y detenidos hasta ahora es inexistente y que el desconocimiento de las motivaciones o intenciones de dichos pinchazos es absoluto, y que por ello ahora mismo tiene el mismo rigor y certeza afirmar que los autores son grupos de hombres organizados para “generar miedo y expulsar a las mujeres de espacios de ocio” como decir que es una broma viral absurda, o como decir que podrían ser pinchazos de unas mujeres a otras por temas de envidias, venganza, celos, etc, o como decir los pinchazos son producidos por insectos como se dice aquí:

El pinchazo que alarmó al Húmedo era de un insecto

Esto es, dado que las pruebas, certezas y detenidos en este asunto hasta ahora son prácticamente CERO, ¿afirmar que los autores de los pinchazos son TODOS hombres no es algo tan reprobable y discriminatorio como hacer la presunción sin pruebas de que los autores de robos y agresiones son TODOS inmigrantes ilegales que se organizan para robar o cometer delitos, por ejemplo?

Como digo, sin negar que el asunto es un problema ni descartar que entre las motivaciones de algunos casos pueda haber algún motivo machista, también creo que habría que esperar a que hubieran pruebas o certezas antes de hacer presunciones hacia un colectivo (en este caso, los hombres) y acusarles de la autoría de TODOS los casos, siendo un fenómeno tan abundante como falto de certezas:

El fenómeno de los pinchazos nos permite pensar que hay un movimiento de hombres organizados

Llop, sobre los pinchazos a mujeres: "Son hechos gravísimos de violencia machista"

Machismo, control y miedo, la otra cara de los pinchazos

Interior analiza 60 denuncias por pinchazos para saber "qué hay detrás" de este "discurso machista"



Porque entonces, yo me haría casi la misma pregunta que hace @Señor Ventura al final de su post:

¿Como se puede ser tan estricto y riguroso para condenar la discriminación cuando va en una dirección, y tan transigente y falto de rigor con la discriminación cuando va dirigida a los hombres? :-?


Ni he dicho que todos los autores de los pinchazos sean hombres, ni he dicho que todas las víctimas son mujeres. De hecho creo haber leído una noticia de que pincharon al menos a un chaval. (Aunque me apostaría cualquier cosa a que la mayoría de los autores son hombres y la mayoría de víctimas mujeres, pero bueno).

Lo que he dicho es que, para mí, si hay quienes lo hacen con agujas "vacías" aprovechando que es un tema candente para meter miedo a las mujeres que quieren ir de fiesta, tiene un componente de odio.

DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Precisamente es lo que pensé cuando alguien de aquí dijo que podían ser pinchazos de "broma"

¿Podrías indicar la cita del post que te parece que diga o siquiera insinúe que lo de los pinchazos pueda ser "broma"?

Muchas gracias.


Claro, por supuesto, aquí dos posts recientes:
viewtopic.php?p=1752927480
viewtopic.php?p=1752931410

Pues no sé si creerme mucho lo de los pinchazos de no sé cuántas denuncias y resultados cero patatero, parece un poco de histeria colectiva culpabilizando al de siempre para los chiringos, Poco ha tardado la ministra de Justicia Pilar en hablar de actos de violencia machista, y animándo a que denuncien y los medios de comunicación, que siempre alimentan cualquier cosa que les dé contenido.

por otro lado al final muchos/as pasarán de salir porqué entre la inseguridad que hay últimamente con la inmigración dependiendo de la zona y que a las discotecas y tal las quedan dos veranos.... Pues para eso se quedan en casa, pero de esto no escucharemos nada.


Recuerdo que en París había una moda que te pinchaban en el culo con la navaja tal cual, cuando Salias de fiesta que luego se pasaron a alfileres para que no se pillaran armas blancas y se formó otra parecida, cuando paso un tiempo alguno se hizo el gracioso y por pinchar con un palo,boli lo ahostiaron vivo [carcajad] el caso es que nunca se encontraron sustancias ni jeringas y hace una año volvió a salir este tema.

Entre unas cosas y otras taladran tanto a los hombres que se van a ver muy solas más de una, luego dirán que se se esconden. [carcajad]
sonic5202 escribió:No creo que aumente el odio hacia las mujeres. está aumentando el amor a las pocas mujeres de verdad que quedan simplemente. nos damos cuenta de que son más únicas. es como di me dices. está aumentando el odio hacia los cantantes? pues no... hay rekesoneros basura que solo usan auto tune y eso realza muchísimo más a los artistas de verdad.

Opino igual. Además añado que viendo el panorama desde perspectivas variadas como edades de menos de 20, menos de 30, menos de 40...tengo que decir que veo en edades jóvenes y pre adultas un empoderamiemto y una sensación de superioridad de "hago lo que me plazca con quien me plazca" todo en función de intereses.
7617 respuestas