[HO] Radeon RX 6000 Family

gojesusga escribió:
Pacorrr escribió:
gojesusga escribió:al final me ha salido una buena oferta de una RX 6800XT y no he podido evitarlo. Es super grande vaya pedazo de bicha.

Le he hecho un timespy estándar y me ha dado en total 16431

graphics score 18865 y cpu score 9493

Equipo i5 12500, 32GB, 6800XT.

Está bien no?

Lo malo que mi caja es pequeña y la circulación de aire bastante mejorable asi que tendré que optimizarla. Se pueder hacer undervolt por lo que he visto pero como lo hago? Porque he visto que se puede hacer automático... va bien? o como recomendais hacerlo? Por lo que he leido con los propios drivers de amd se hace todo... vaya lío de adrenalin, con el d Nvidia no había tanta cosa.

Lo veo correcto, la mía es de referencia y de stock hace unos ~19000 de gráficos, todo depende del boost de cada modelo. Sobre lo de tantas opciones en los drivers, pues como todo lo nuevo, es cuestión de acostumbrarse, para mí es muy cómodo tenerlo todo en una única aplicación. Con OC una 6800XT puede llegar tranquilamente a más de 22000 de gráficos en time spy.


Le he estoy haciendo undervolt desde la aplicación de AMD.

Por defecto estaba a 1150mV y lo he bajado a 1075mV me ha subido el graphics score a 19 904, el cpu score 9 599 en total 17143. He tenido que tocar la curva de ventiladores porque se calienta que no veas. También he activado el resizable BAR.

Todo dependerá del modelo que tengas y el disipador que monte, pero ahora mismo en verano es casi imposible tener buenas temperaturas sin darle un poco de caña a los ventiladores. Yo la mía de referencia la suelo tener a unos 2500MHz a 1.025mV y los ventis a ~2000 rpm, me anda entre 60-70ºC según el juego (algunos consumen, más otros menos)
Pacorrr escribió:Todo dependerá del modelo que tengas y el disipador que monte, pero ahora mismo en verano es casi imposible tener buenas temperaturas sin darle un poco de caña a los ventiladores. Yo la mía de referencia la suelo tener a unos 2500MHz a 1.025mV y los ventis a ~2000 rpm, me anda entre 60-70ºC según el juego (algunos consumen, más otros menos)


Pero la temperatura del core o del Hotspot? A mi , con la curva tocada, la del core sobre los 70 y el hotspot sobre los 80, con la curva en stock, pasaba de los 90 y pico incluso más el hotspot
gojesusga escribió:
Pacorrr escribió:Todo dependerá del modelo que tengas y el disipador que monte, pero ahora mismo en verano es casi imposible tener buenas temperaturas sin darle un poco de caña a los ventiladores. Yo la mía de referencia la suelo tener a unos 2500MHz a 1.025mV y los ventis a ~2000 rpm, me anda entre 60-70ºC según el juego (algunos consumen, más otros menos)


Pero la temperatura del core o del Hotspot? A mi , con la curva tocada, la del core sobre los 70 y el hotspot sobre los 80, con la curva en stock, pasaba de los 90 y pico incluso más el hotspot

La del core, la del hotspot no le hago ni caso, todas tienen temperaturas altas en el hotspot, pero algunas no te la muestran y simplemente ojos que no ven corazón que no siente. A mí el hotspot me da unos 10-12º más que el core también.
FSR 2.1 con mejoras para reducir ghosting y shimmering

¡Hola! Con la bajada de precio de las GPUs estoy pensando en cambiar de gráfica. Estaba entre una 6600/6650 XT y una 3060, pero he visto esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 10gb-gddr6

La cuestión es si podré usarla sin problemas en mi PC, cuya fuente es una Bitfenix Whisper 650W 80+ Gold. Leo en la descripción de la gráfica que recomienda una fuente de 650W, y los comentarios en el mismo remarcan que esta GPU consume poco. Por dar más datos, tengo pensado jugar a 1080p y el resto de componentes del PC son:

  • i5-11600 (sin OC)
  • RAM 16 Gb 3200 MHz DDR4 (sin LEDs)
  • 3x ventiladores en la caja (2x frontales y 1x trasero)
  • Refrigeración con aire con 2x ventiladores
  • 1x SSD
  • 1x NVMe m.2
  • 1x disco duro mecánico

PD: No sé si éste es el hilo adecuado para preguntar esto, pero me daba palo abrir un hilo para una cuestión que creo que se puede despachar rápido [ayay]
Esa 6700 es la que compite con la 3070?

Y los modelos XT sería lo que viene siendo los TI de nvi?

No manejo en general, pero de AMD ya… xD
MrGeeeorge escribió:Esa 6700 es la que compite con la 3070?

Y los modelos XT sería lo que viene siendo los TI de nvi?

No manejo en general, pero de AMD ya… xD


Yo creo que la que compite con la 3070 sería la 6700xt. En algunos juegos va mejor una y otros, la otra aunque por poco (sin meter temas de DLSS, RT...)

La 6700 a secas me parece que está en torno a 10% por debajo.
Danimonto escribió:
MrGeeeorge escribió:Esa 6700 es la que compite con la 3070?

Y los modelos XT sería lo que viene siendo los TI de nvi?

No manejo en general, pero de AMD ya… xD


Yo creo que la que compite con la 3070 sería la 6700xt. En algunos juegos va mejor una y otros, la otra aunque por poco (sin meter temas de DLSS, RT...)

La 6700 a secas me parece que está en torno a 10% por debajo.



Aún así me tienta, en comparación al precio de las 3060ti, por ejemplo, que era la que yo tenia en mente.

Son más especialitas estas tarjetas? En tema de compatibilidades y demás.
Hola.

¿Alguien está notando mucho stuttering con SAM activado? (Al desactivarlo mejora pero no desaparece)

Me está pasando con mi 6900XT+5950x+Crosshair Impact VIII.

Todo pillado en plan quiero jugar a todo a tope sin complicaciones, y me está saliendo el culo por la tirata.
Al punto de proponer cambiar la 6900XT por una 3090 o 3080Ti en el foro de CV (con la anterior 1080 0 stuttering, pero claro a 1440 según que juego ya se le veía el plumero)

Un saludo.
MrGeeeorge escribió:
Danimonto escribió:
MrGeeeorge escribió:Esa 6700 es la que compite con la 3070?

Y los modelos XT sería lo que viene siendo los TI de nvi?

No manejo en general, pero de AMD ya… xD


Yo creo que la que compite con la 3070 sería la 6700xt. En algunos juegos va mejor una y otros, la otra aunque por poco (sin meter temas de DLSS, RT...)

La 6700 a secas me parece que está en torno a 10% por debajo.



Aún así me tienta, en comparación al precio de las 3060ti, por ejemplo, que era la que yo tenia en mente.

Son más especialitas estas tarjetas? En tema de compatibilidades y demás.


La 6700 es equivalente en potencia a una 3060 ti aproximadamente.
Tiene soporte completo para todas las APIs modernas: Vulkan, Dx12, DX11.
Precio calidad es lo mejor que hay ahora junto con la 6600.
GhOsHe escribió:Hola.

¿Alguien está notando mucho stuttering con SAM activado? (Al desactivarlo mejora pero no desaparece)

Me está pasando con mi 6900XT+5950x+Crosshair Impact VIII.

Todo pillado en plan quiero jugar a todo a tope sin complicaciones, y me está saliendo el culo por la tirata.
Al punto de proponer cambiar la 6900XT por una 3090 o 3080Ti en el foro de CV (con la anterior 1080 0 stuttering, pero claro a 1440 según que juego ya se le veía el plumero)

Un saludo.

Limpia bien cualquier resto de drivers de Nvidia con ddu o similares, no actives chill, anti-lag, enhanced sync, boost y demás cosas exóticas del panel de radeon (no sé si los tenías activados pero si lo tenías prueba a descatviarlos).
GhOsHe escribió:Hola.

¿Alguien está notando mucho stuttering con SAM activado? (Al desactivarlo mejora pero no desaparece)

Me está pasando con mi 6900XT+5950x+Crosshair Impact VIII.

Todo pillado en plan quiero jugar a todo a tope sin complicaciones, y me está saliendo el culo por la tirata.
Al punto de proponer cambiar la 6900XT por una 3090 o 3080Ti en el foro de CV (con la anterior 1080 0 stuttering, pero claro a 1440 según que juego ya se le veía el plumero)

Un saludo.


Pues para jugar te equivocaste de CPU, la mejor es el 5800X3D, pero eso ya no tiene solucion.....

Si hay ciertos juegos en los que ocurre eso con las RX 6000 y lo cierto es que no hay manera conocida de eliminarlo por completo, es por tema de Drivers parece, hace poco vimos en este foro que un juego iba practicamente perfecto y con Drivers posteriores le aparecio stuttering😅
MrGeeeorge escribió:
Aún así me tienta, en comparación al precio de las 3060ti, por ejemplo, que era la que yo tenia en mente.

Son más especialitas estas tarjetas? En tema de compatibilidades y demás.


Yo tengo una 6700xt desde hace un año o así y pocas quejas tengo, la verdad. Sobre todo porque el tema del RT me da igual.
ivan95 escribió:
Pues para jugar te equivocaste de CPU, la mejor es el 5800X3D, pero eso ya no tiene solucion.....

Si hay ciertos juegos en los que ocurre eso con las RX 6000 y lo cierto es que no hay manera conocida de eliminarlo por completo, es por tema de Drivers parece, hace poco vimos en este foro que un juego iba practicamente perfecto y con Drivers posteriores le aparecio stuttering😅


El objetivo del PC no solo es jugar, además tengo el 5950x desde bastante antes de salir el 5800X3D.

Pacorrr escribió:Limpia bien cualquier resto de drivers de Nvidia con ddu o similares, no actives chill, anti-lag, enhanced sync, boost y demás cosas exóticas del panel de radeon (no sé si los tenías activados pero si lo tenías prueba a descatviarlos).


Todo hecho y probado.

Aún así, por lo que comenta @ivan95 probaré a meterle DDU de nuevo y reinstalar los últimos drivers desde 0.

Comentar que el stuttering apareció sin haber actualizado drivers.

Un saludo.
@GhOsHe pero te sucede en algún juego concreto o en todos? Si es en todos, dese luego no es normal.
En todos, en mayor o menor medida.

Este verano estuve jugando el jedi fallen order, con bastante stuttering, pero como por ahí adelante dicen que lo tiene básicamente en cualquier configuración no le di importancia (y me lo acabe con el jodido stuttering)
En el NMS va y viene, pero se nota, cuando debería ir fluído todo el tiempo.
Pero el peor es el cp2077, anteayer con la coña de la nueva versión volví a jugarlo y muy mal, hasta el punto de plantearme quitar el SAM por probar, y mejoró bastante.
Sin embargo con mi configuración a 1440, ultra limitado a 60 espero ver la línea de tiempo plana y no es así.

No he probado más juegos por temas de tiempo, pero podría ver que tengo exigente, 2d y similares van perfectos (ya jodería si no xD).

Un saludo.
GhOsHe escribió:En todos, en mayor o menor medida.

Este verano estuve jugando el jedi fallen order, con bastante stuttering, pero como por ahí adelante dicen que lo tiene básicamente en cualquier configuración no le di importancia (y me lo acabe con el jodido stuttering)
En el NMS va y viene, pero se nota, cuando debería ir fluído todo el tiempo.
Pero el peor es el cp2077, anteayer con la coña de la nueva versión volví a jugarlo y muy mal, hasta el punto de plantearme quitar el SAM por probar, y mejoró bastante.
Sin embargo con mi configuración a 1440, ultra limitado a 60 espero ver la línea de tiempo plana y no es así.

No he probado más juegos por temas de tiempo, pero podría ver que tengo exigente, 2d y similares van perfectos (ya jodería si no xD).

Un saludo.

El Jedi Fallen Order te confirmo que es así, pasa en todo hardware, sólo tienes que mirar por youtube. En NMS ni idea, hace mucho que no lo toco, pero el Cyberpunk 2077 va perfecto, te lo confirmo que ese sí lo he probado recientemente. Tienes la RAM con OC o con perfil XMP? Igual es un problema de estabilidad.
Si, está con XMP a 3600 con los valores recomendados por el fabricante en BIOS.

El procesador está con el PBO con valores altos para que suba a su bola (Arctic Liquid Freezer II 280), pero sin afinar por core y un undervolting de, creo recordar, -0.150.
En temas de estabilidad, con esta config tengo unos 27k en CB y no llega a 70º.
Eso si, tuve que quitar el Hydra cuando instalé la gráfica porque se volvió totalmente inestable.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Si, está con XMP a 3600 con los valores recomendados por el fabricante en BIOS.

El procesador está con el PBO con valores altos para que suba a su bola (Arctic Liquid Freezer II 280), pero sin afinar por core y un undervolting de, creo recordar, -0.150.
En temas de estabilidad, con esta config tengo unos 27k en CB y no llega a 70º.
Eso si, tuve que quitar el Hydra cuando instalé la gráfica porque se volvió totalmente inestable.

Un saludo.

Mira tengo un vídeo del CP2077 de julio, e iba perfecto como te digo, el otro día también estuve probando el parche nuevo y no vi nada raro. Si ves que haciendo instalación limpia de drivers no se te soluciona, miraría de dejar la bios de la placa base de fábrica (guarda los ajustes antes, por si los quieres recuperar luego).

¿Todo esto con SAM activado?

Un saludo.
GhOsHe escribió:¿Todo esto con SAM activado?

Un saludo.

Sí, siempre tengo SAM activado.
Pues yo vengo a decir que a mi me pasa bastate tambien lo de tener stuttering y es super molesto, jugue el star wars hace poco tambien pero en ese hay problema con todas las graficas, despues juegue el Guardianes de la Galaxia y tambien tuve Stuttering, mi pc es una rx 6800 de lanzamiento y un ryzen 5600x.
En lineas generales estoy contento con la grafica pero creo que la proxima gen le voy dar un tiento a Nvidia.
Joder yo estoy con una rtx2060 12gb y pensando en si descambiarla por una rx6700 pero viendo los comentarios creo que ya estoy bueno.estoy jugando al fallen order y con todo a tope a 1440p y solo noto alguna pequeña rascada sin mucha importancia alguna que otra vez,a que hos referis que pasa con todo hardware?
Asran escribió:Pues yo vengo a decir que a mi me pasa bastate tambien lo de tener stuttering y es super molesto, jugue el star wars hace poco tambien pero en ese hay problema con todas las graficas, despues juegue el Guardianes de la Galaxia y tambien tuve Stuttering, mi pc es una rx 6800 de lanzamiento y un ryzen 5600x.
En lineas generales estoy contento con la grafica pero creo que la proxima gen le voy dar un tiento a Nvidia.


Esos dos en concreto tienen stuttering en cualquier configuración.

Yo no tengo más stutter o menos por tener SAM activado. Justo estoy con The Division 2 y el 99,9% va a 75fps como rocas y el frametime perfecto.
chris76 escribió:Joder yo estoy con una rtx2060 12gb y pensando en si descambiarla por una rx6700 pero viendo los comentarios creo que ya estoy bueno.estoy jugando al fallen order y con todo a tope a 1440p y solo noto alguna pequeña rascada sin mucha importancia alguna que otra vez,a que hos referis que pasa con todo hardware?

Igual lo que tú no le das tanta importancia, otros sí, ese juego tiene tirones en cualquier combinación gpu+cpu, usa el unreal engine 4 y de por sí tiene ese mal endémico (stray por ejemplo, otro igual).
Pues vaya basura el archifamoso Unreal.
Hola! Yo cuando tuve la 6800XT tambien tenia de vez en cuando bajones de FPS, despues de darle mil vueltas a todo, resulta que era porque ejecutaba los juegos desde un HDD que tengo tocho donde los tengo todos guardados. Luego me pille un ssd nvme y poniendo el juego ahi, los bajones eran menos frecuentes, supongo que era porque el HDD no daba a basto en cargar el mapa a tiempo y el SSD si.

Yo creo que es raro que cualquier juego tocho se plante en 144hz en 2k como una roca con todo a tope ni con la grafica mas potente, fijo que es ya por la programacion. A ver si usan el direct storage que usa el pcie nvme como en las consolas.. y podemos sacar conclusiones usandolo o no.
@GhOsHe Usas CTR o Hydra? Yo tenia shutt con el 3600 y era cosa del perfil con UV, que si jugando se activaba en algun momento de baja carga, me pegaba unos rascones del carajo.
Pacorrr escribió:
GhOsHe escribió:Si, está con XMP a 3600 con los valores recomendados por el fabricante en BIOS.

El procesador está con el PBO con valores altos para que suba a su bola (Arctic Liquid Freezer II 280), pero sin afinar por core y un undervolting de, creo recordar, -0.150.
En temas de estabilidad, con esta config tengo unos 27k en CB y no llega a 70º.
Eso si, tuve que quitar el Hydra cuando instalé la gráfica porque se volvió totalmente inestable.

Un saludo.

Mira tengo un vídeo del CP2077 de julio, e iba perfecto como te digo, el otro día también estuve probando el parche nuevo y no vi nada raro. Si ves que haciendo instalación limpia de drivers no se te soluciona, miraría de dejar la bios de la placa base de fábrica (guarda los ajustes antes, por si los quieres recuperar luego).



En ese video le estando metiendo menos de un voltio a la gráfica... si que aguanta tendré que bajar más... yo voy con 1.050
Wookiee escribió:@GhOsHe Usas CTR o Hydra? Yo tenia shutt con el 3600 y era cosa del perfil con UV, que si jugando se activaba en algun momento de baja carga, me pegaba unos rascones del carajo.


Nop, lo tuve, pero al poner la 6900 entró en modo berseker y al final lo acabé quitando.

Pero bueno, he encontrado dónde está el problema, y es el modo SVM, me he tirado toda la santa tarde aplicando cambios uno a uno viendo cuando empezaba el stutter, y ahí está... habilitar el svm y plas.
Supongo que si eres gamer no puedes ser sysadmin, porque vaya putada para virtualizar, si juego no arranco el WSL, y si quiero arrancar el WSL ya puedo ir reiniciando y olvidándome de jugar.

Investigaré un poco a ver si hay algún workaround, porque me jode tela.

Un saludo.
GhOsHe escribió:
Wookiee escribió:@GhOsHe Usas CTR o Hydra? Yo tenia shutt con el 3600 y era cosa del perfil con UV, que si jugando se activaba en algun momento de baja carga, me pegaba unos rascones del carajo.


Nop, lo tuve, pero al poner la 6900 entró en modo berseker y al final lo acabé quitando.

Pero bueno, he encontrado dónde está el problema, y es el modo SVM, me he tirado toda la santa tarde aplicando cambios uno a uno viendo cuando empezaba el stutter, y ahí está... habilitar el svm y plas.
Supongo que si eres gamer no puedes ser sysadmin, porque vaya putada para virtualizar, si juego no arranco el WSL, y si quiero arrancar el WSL ya puedo ir reiniciando y olvidándome de jugar.

Investigaré un poco a ver si hay algún workaround, porque me jode tela.

Un saludo.


Docker en Linux y te olvidas de virtualizar.
GhOsHe escribió:
Wookiee escribió:@GhOsHe Usas CTR o Hydra? Yo tenia shutt con el 3600 y era cosa del perfil con UV, que si jugando se activaba en algun momento de baja carga, me pegaba unos rascones del carajo.


Nop, lo tuve, pero al poner la 6900 entró en modo berseker y al final lo acabé quitando.

Pero bueno, he encontrado dónde está el problema, y es el modo SVM, me he tirado toda la santa tarde aplicando cambios uno a uno viendo cuando empezaba el stutter, y ahí está... habilitar el svm y plas.
Supongo que si eres gamer no puedes ser sysadmin, porque vaya putada para virtualizar, si juego no arranco el WSL, y si quiero arrancar el WSL ya puedo ir reiniciando y olvidándome de jugar.

Investigaré un poco a ver si hay algún workaround, porque me jode tela.

Un saludo.

Estaba claro que tenía que ser algo de la config, el svm siempre se ha recomendado tenerlo desactivado a menos que se necesite, al menos que yo recuerde (yo siempre lo tengo desactivado, y si lo necesito lo activo). Por eso te comentaba lo de probar a resetear la bios de la placa base, de fábrica el svm viene desactivado (al menos en la mía).
PepeC12 escribió:
Docker en Linux y te olvidas de virtualizar.


Oye, que yo no tengo la culpa de este problema, no pienso castigarme a usar Docker.

Pacorrr escribió:Estaba claro que tenía que ser algo de la config, el svm siempre se ha recomendado tenerlo desactivado a menos que se necesite, al menos que yo recuerde (yo siempre lo tengo desactivado, y si lo necesito lo activo). Por eso te comentaba lo de probar a resetear la bios de la placa base, de fábrica el svm viene desactivado (al menos en la mía).


Discrepo, esto no es algo de config, es claramente un problema, o bien de Asus o de AMD. Con una gráfica Nvidia no pasa, lo cual ya tiene delito.

Pero bueno, voy a mandar una solicitud de asistencia a Asus (de la cuál no me espero absolutamente nada) y si eso a AMD, que me remitirá a Asus y tal y tumba.

No cierro la puerta a hacer un trueque, incluso de plataforma completa (estas mierdas con Intel y Nvidia no pasan joer...) y mira que tener un "all red" lo venía buscando desde 2001 cuando me pillé mi Asus A7A266 + Athlon Thunderbird@1,4 + Ati 7000 (pepino de equipo por dios).

Un saludo.
GhOsHe escribió:
PepeC12 escribió:
Docker en Linux y te olvidas de virtualizar.


Oye, que yo no tengo la culpa de este problema, no pienso castigarme a usar Docker.

Pacorrr escribió:Estaba claro que tenía que ser algo de la config, el svm siempre se ha recomendado tenerlo desactivado a menos que se necesite, al menos que yo recuerde (yo siempre lo tengo desactivado, y si lo necesito lo activo). Por eso te comentaba lo de probar a resetear la bios de la placa base, de fábrica el svm viene desactivado (al menos en la mía).


Discrepo, esto no es algo de config, es claramente un problema, o bien de Asus o de AMD. Con una gráfica Nvidia no pasa, lo cual ya tiene delito.

Pero bueno, voy a mandar una solicitud de asistencia a Asus (de la cuál no me espero absolutamente nada) y si eso a AMD, que me remitirá a Asus y tal y tumba.

No cierro la puerta a hacer un trueque, incluso de plataforma completa (estas mierdas con Intel y Nvidia no pasan joer...) y mira que tener un "all red" lo venía buscando desde 2001 cuando me pillé mi Asus A7A266 + Athlon Thunderbird@1,4 + Ati 7000 (pepino de equipo por dios).

Un saludo.

Te va a pasar igual, cuando activas el svm estás reservando recursos de cpu y rinde menos salvo para virtualización, por eso viene desactivado por defecto. Si no te pasaba con Nvidia era porque la gpu que tenías no era tan potente para verse lastrada.

Hay hilos por internet con gente comentándolo, por ejemplo este con un 5900X y una 3070 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/m ... _on_5900x/

En ese hilo comenta que desactivando algo llamado "hypervisorlaunchtype" se le solucionó, por si quieres probar.
Pacorrr escribió:Te va a pasar igual, cuando activas el svm estás reservando recursos de cpu y rinde menos salvo para virtualización, por eso viene desactivado por defecto. Si no te pasaba con Nvidia era porque la gpu que tenías no era tan potente para verse lastrada.

Hay hilos por internet con gente comentándolo, por ejemplo este con un 5900X y una 3070 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/m ... _on_5900x/

En ese hilo comenta que desactivando algo llamado "hypervisorlaunchtype" se le solucionó, por si quieres probar.


No son el mismo problema, que habilitar las extensiones de virtualización y tener un hypervisor funcionando puedan penalizar un poco el rendimiento es lógico y normal, por eso existe la posibilidad de deshabilitar en BIOS, que también el tío preocuparse por ir a 400fps no a 600 es como si el Bezos se preocupara de si tiene cambio en la cartera para un kebab.
Pero el problema que tengo yo es stutter, que se convierte en abismal al habilitar el SAM (algo que sólo pude notar al instalar la 6900XT) que además no ocurrió siempre, sino de un tiempo a esta parte.

Otra cosa es que el hypervisor por detrás esté haciendo maldades y provocando el stutter (stutter que por cierto también afecta al sonido ¬_¬ hmmm), por eso al deshabilitar el Hyper-V vía arranque dejó de darle el problema básicamente deshabilitó la virtualización por software.

Además, llevo usando mi PC para virtualizar desde la era del C2D pasando por C2Q, un i7 6700k, varios de portátil y finalmente este, en todos los anteriores lo primero que habilito es SVM o VT-X. En mi portátil con un i7 8va y 1060MQ jamás tengo stutter y está el VT-X habilitado desde el primer día. (Es fundamental para mi día a día el WSL con Debian).

Ahora que lo pienso en alto, tengo instalado el Player por una movida que necesité en un momento dado y no llegué a desinstalar, voy a probar a desinstalarlo, no vaya a ser que el problema derive de tener el WSL (que va sobre Hyper-V) y un Player por ahí peleándose por la gloria...

Un saludo.
GhOsHe escribió:
Pacorrr escribió:Te va a pasar igual, cuando activas el svm estás reservando recursos de cpu y rinde menos salvo para virtualización, por eso viene desactivado por defecto. Si no te pasaba con Nvidia era porque la gpu que tenías no era tan potente para verse lastrada.

Hay hilos por internet con gente comentándolo, por ejemplo este con un 5900X y una 3070 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/m ... _on_5900x/

En ese hilo comenta que desactivando algo llamado "hypervisorlaunchtype" se le solucionó, por si quieres probar.


No son el mismo problema, que habilitar las extensiones de virtualización y tener un hypervisor funcionando puedan penalizar un poco el rendimiento es lógico y normal, por eso existe la posibilidad de deshabilitar en BIOS, que también el tío preocuparse por ir a 400fps no a 600 es como si el Bezos se preocupara de si tiene cambio en la cartera para un kebab.
Pero el problema que tengo yo es stutter, que se convierte en abismal al habilitar el SAM (algo que sólo pude notar al instalar la 6900XT) que además no ocurrió siempre, sino de un tiempo a esta parte.

Otra cosa es que el hypervisor por detrás esté haciendo maldades y provocando el stutter (stutter que por cierto también afecta al sonido ¬_¬ hmmm), por eso al deshabilitar el Hyper-V vía arranque dejó de darle el problema básicamente deshabilitó la virtualización por software.

Además, llevo usando mi PC para virtualizar desde la era del C2D pasando por C2Q, un i7 6700k, varios de portátil y finalmente este, en todos los anteriores lo primero que habilito es SVM o VT-X. En mi portátil con un i7 8va y 1060MQ jamás tengo stutter y está el VT-X habilitado desde el primer día. (Es fundamental para mi día a día el WSL con Debian).

Ahora que lo pienso en alto, tengo instalado el Player por una movida que necesité en un momento dado y no llegué a desinstalar, voy a probar a desinstalarlo, no vaya a ser que el problema derive de tener el WSL (que va sobre Hyper-V) y un Player por ahí peleándose por la gloria...

Un saludo.

Ah entonces ya ni idea, pero piensa que si "capas" la cpu activando el svm, la cpu te renidrá menos y te puede provocar cuello de cpu, así que lo ideal para gaming sería desactivarlo que es lo que siempre se ha recomendado. Lo de los cortes de sonido y tal, sí, eso ya suena a algo diferente de cuello de cpu [+risas]

A ver si lo solucionas [beer]
Pacorrr escribió:Ah entonces ya ni idea, pero piensa que si "capas" la cpu activando el svm, la cpu te renidrá menos y te puede provocar cuello de cpu, así que lo ideal para gaming sería desactivarlo que es lo que siempre se ha recomendado. Lo de los cortes de sonido y tal, sí, eso ya suena a algo diferente de cuello de cpu [+risas]

A ver si lo solucionas [beer]


Que va, es el SVM con toda.
Lamentablemente esto solo se puede solucionar via firmware, mientras tanto tendré que apañármelas cambiando el SVM cuando no vaya a jugar y viceversa.

Recapitulando, si alguen llega hasta aquí y tiene stuttering del copón, que pruebe deshabilitando el SVM en BIOS.

Un saludo.
GhOsHe escribió:
Pacorrr escribió:Ah entonces ya ni idea, pero piensa que si "capas" la cpu activando el svm, la cpu te renidrá menos y te puede provocar cuello de cpu, así que lo ideal para gaming sería desactivarlo que es lo que siempre se ha recomendado. Lo de los cortes de sonido y tal, sí, eso ya suena a algo diferente de cuello de cpu [+risas]

A ver si lo solucionas [beer]


Que va, es el SVM con toda.
Lamentablemente esto solo se puede solucionar via firmware, mientras tanto tendré que apañármelas cambiando el SVM cuando no vaya a jugar y viceversa.

Recapitulando, si alguen llega hasta aquí y tiene stuttering del copón, que pruebe deshabilitando el SVM en BIOS.

Un saludo.


Yo entiendo lo de la virtualización pero docker es infinitamente más rápido que virtualizar.

Hay usos que evidentemente no te queda más remedio pero yo al menos para el desarrollo de webs y tal es gloria comparado con vagrant y otras alternativas.

En cualquier caso, es cierto que no debería afectar al rendimiento, pero quizá sea algún problema software o algún problema de la BIOS.

Me refiero que no creo que sea un problema del driver gráfico de AMD.
GhOsHe escribió:
Pacorrr escribió:Ah entonces ya ni idea, pero piensa que si "capas" la cpu activando el svm, la cpu te renidrá menos y te puede provocar cuello de cpu, así que lo ideal para gaming sería desactivarlo que es lo que siempre se ha recomendado. Lo de los cortes de sonido y tal, sí, eso ya suena a algo diferente de cuello de cpu [+risas]

A ver si lo solucionas [beer]


Que va, es el SVM con toda.
Lamentablemente esto solo se puede solucionar via firmware, mientras tanto tendré que apañármelas cambiando el SVM cuando no vaya a jugar y viceversa.

Recapitulando, si alguen llega hasta aquí y tiene stuttering del copón, que pruebe deshabilitando el SVM en BIOS.

Un saludo.

Pues ya por pura curiosidad, he probado con el svm mode activado y he jugado al cyberpunk... y no he visto tirones de ningún tipo. Igual tu problema es otro, o es ya cosa de la bios de tu placa. Pero el svm activado en mi caso no da sttutering jugando a cyberpunk.
Pacorrr escribió:Pues ya por pura curiosidad, he probado con el svm mode activado y he jugado al cyberpunk... y no he visto tirones de ningún tipo. Igual tu problema es otro, o es ya cosa de la bios de tu placa. Pero el svm activado en mi caso no da sttutering jugando a cyberpunk.


No dudo que sea un problema de Asus, por eso envié el ticket a soporte.

Sin embargo necesitaríamos algún otro compañero en una situación similar para comprobar, Asus + Ryzen + Radeon con el SVM activado.

Con la 1080, SVM activado nunca tuve stuttering, con la Radeon con SVM activado sin SAM tengo un poco, con SAM un muchaco.

PepeC12 escribió:
Yo entiendo lo de la virtualización pero docker es infinitamente más rápido que virtualizar.

Hay usos que evidentemente no te queda más remedio pero yo al menos para el desarrollo de webs y tal es gloria comparado con vagrant y otras alternativas.

En cualquier caso, es cierto que no debería afectar al rendimiento, pero quizá sea algún problema software o algún problema de la BIOS.

Me refiero que no creo que sea un problema del driver gráfico de AMD.


Perro viejo no aprede trucos, ya estaba ahí cuando se empezó a cocer la virtualización como la conocemos hoy en día, a mi Docker no me encaja, ¿porqué? es tema de otro hilo, este es de Radeon 6k nos estamos saliendo mucho del topic.

Un saludo.
GhOsHe escribió:
Pacorrr escribió:Pues ya por pura curiosidad, he probado con el svm mode activado y he jugado al cyberpunk... y no he visto tirones de ningún tipo. Igual tu problema es otro, o es ya cosa de la bios de tu placa. Pero el svm activado en mi caso no da sttutering jugando a cyberpunk.


No dudo que sea un problema de Asus, por eso envié el ticket a soporte.

Sin embargo necesitaríamos algún otro compañero en una situación similar para comprobar, Asus + Ryzen + Radeon con el SVM activado.

Con la 1080, SVM activado nunca tuve stuttering, con la Radeon con SVM activado sin SAM tengo un poco, con SAM un muchaco.

PepeC12 escribió:
Yo entiendo lo de la virtualización pero docker es infinitamente más rápido que virtualizar.

Hay usos que evidentemente no te queda más remedio pero yo al menos para el desarrollo de webs y tal es gloria comparado con vagrant y otras alternativas.

En cualquier caso, es cierto que no debería afectar al rendimiento, pero quizá sea algún problema software o algún problema de la BIOS.

Me refiero que no creo que sea un problema del driver gráfico de AMD.


Perro viejo no aprede trucos, ya estaba ahí cuando se empezó a cocer la virtualización como la conocemos hoy en día, a mi Docker no me encaja, ¿porqué? es tema de otro hilo, este es de Radeon 6k nos estamos saliendo mucho del topic.

Un saludo.

El SAM al final lo que hace es sacar más rendimiento. Lo que veo aquí es que contra más potencia en la gpu, más evidente se hace el problema. La gráfica que tienes ahora es más del doble de potente que la que tenías antes. Supongo que tendrás la bios de la placa base actualizada la última?
Voy a probar a desactivar la virtualizacion... la active algun dia para usar maquinas virtuales y nunca mas la desactive y sufro de sttutering a saco. Nunca pense en ello pero por probar no pierdo nada. Mi placa base es una msi b450 tomahawk.
nomg escribió:@zosimo rocks esa 6700 es buena compra.

¿Podré usarla sin problemas con la fuente que menciono en mi mensaje y con mi actual PC?
zosimo rocks escribió:
nomg escribió:@zosimo rocks esa 6700 es buena compra.

¿Podré usarla sin problemas con la fuente que menciono en mi mensaje y con mi actual PC?


Yo diría que hasta con una buena, como la que tienes, de 550w (dependiendo del resto de componentes, claro). Con lo que tu llevas, sin problemas, diría.
Esa gráfica consume max. unos 160 watts. Para lo que dá, es un puto mechero, como su hermana la 6600 a secas.
@zozito76 Gracias por echarme un cable. El resto de componentes son estos:

  • i5-11600 (sin OC)
  • RAM 16 Gb 3200 MHz DDR4 (sin LEDs)
  • 3x ventiladores en la caja (2x frontales y 1x trasero)
  • Refrigeración por aire con 2x ventiladores
  • 1x SSD
  • 1x NVMe m.2
  • 1x disco duro mecánico

A esto, añadir un HP 24x, un Razer Cynosa Lite y un HP Omen 600 (monitor, teclado y ratón, respectivamente) y que, por el momento, voy a jugar a 1080p.
zosimo rocks escribió:@zozito76 Gracias por echarme un cable. El resto de componentes son estos:

  • i5-11600 (sin OC)
  • RAM 16 Gb 3200 MHz DDR4 (sin LEDs)
  • 3x ventiladores en la caja (2x frontales y 1x trasero)
  • Refrigeración por aire con 2x ventiladores
  • 1x SSD
  • 1x NVMe m.2
  • 1x disco duro mecánico

A esto, añadir un HP 24x, un Razer Cynosa Lite y un HP Omen 600 (monitor, teclado y ratón, respectivamente) y que, por el momento, voy a jugar a 1080p.


Vas sobrao con esa fuente.
zozito76 escribió:
zosimo rocks escribió:@zozito76 Gracias por echarme un cable. El resto de componentes son estos:

  • i5-11600 (sin OC)
  • RAM 16 Gb 3200 MHz DDR4 (sin LEDs)
  • 3x ventiladores en la caja (2x frontales y 1x trasero)
  • Refrigeración por aire con 2x ventiladores
  • 1x SSD
  • 1x NVMe m.2
  • 1x disco duro mecánico

A esto, añadir un HP 24x, un Razer Cynosa Lite y un HP Omen 600 (monitor, teclado y ratón, respectivamente) y que, por el momento, voy a jugar a 1080p.


Vas sobrao con esa fuente.

Gracias de nuevo. Como dije en el primer mensaje estoy entre esa 6700, una 6600 XT/6650 XT y una 3060, así que voy a ver cómo evolucionan los precios antes de decidir. Desde luego si Nvidia sigue sin bajar las 3060 de los 400€ y viendo que las que menciono de AMD rinden incluso mejor que una 3060 y exigen menos energía creo que me pasaré a AMD.
Acabo de comprar una Rx6700 para probar como rinde y si no da problemas devolver una rtx2060 12gb

Que recomendais que haga antes de ponerme a hacer pruebas,paso el limpiador de drivers DDU y luego instalo los ultimos adrenaling ?

Desinstalo drivers>>>cambio grafica>>>instalo drivers?
Si puedes hacerlo asi, yo tengo la mania de quitar el cable de internet para que Windows no meta las manos con sus drivers via Windows Update, pero eso es mania, no debe crear ningun problema🤣
8701 respuestas