Accesorios para Switch

lo que te recomienda Taliak es muy recomendable y a mi se me paso, yo con un dock no oficial no me arriesgaría primero porque si se te jode la consola por utilizar un dock no oficial y esta en garantía la pierdes y tendrás que pagar, recordad compañeros que desde Enero del 2022 la garantía es de tres años yo buscaría un protector trasero o el cristal templado yo tuve una normal que no se me rayo nada con el cristal
Hay unos protectores que van en el dock muy útiles también, yo uso uno de dragón ball muy chulo, la funda por dentro es de terciopelo.

https://www.amazon.es/dp/B077P1B54P?ref ... JSHX2FGGXS
FR·TEC - Switch Dock Cover Dragon Ball Super - Nintendo Switch
simmolick escribió:Buenas chicos. Estoy buscando una alternativa al dock oficial de Nintendo..es demasiado arriesgado, con el quita y pon..se me va a quedar la pantalla hecha un Cristo.. [+risas] [+risas]
He visto este..tiene muy buenas criticas y, su precio no es nada excesivo
Convertidor TUTUO
Que me podéis decir, en general, ¿de esos dock no oficiales?
Gracias y un saludo.

Yo tengo uno igual que ese (no el que pones en concreto, hay muchos clónicos de este estilo) pero solo lo uso de dock de viaje. Lo meto en la propia funda de la consola cuando salgo de viaje. Y ese es su mayor Pro, Súper portable. Cabe en cualquier sitio, bolsillo, bolso, funda...

Por otro lado, a mí en particular, no me gusta tener la consola conectada a este "dock" y dejar la consola encima de cualquier superficie. Prefiero el dock oficial, y es lo que uso en el día a día. O en su defecto uso otro que tengo de tipo "base de carga". Depende de la habitación en la que pueda jugar.

Tipo este: https://www.amazon.es/GULIkit-Portatil- ... B07TJ7QT6X
o este: https://www.amazon.es/Switch-Nintendo-I ... B09VZ4J7NG

Yo tengo este: https://www.amazon.es/Freaks-Geeks-Nint ... B094PSFJWH

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
simmolick escribió:Buenas chicos. Estoy buscando una alternativa al dock oficial de Nintendo..es demasiado arriesgado, con el quita y pon..se me va a quedar la pantalla hecha un Cristo.. [+risas] [+risas]
He visto este..tiene muy buenas criticas y, su precio no es nada excesivo
Convertidor TUTUO
Que me podéis decir, en general, ¿de esos dock no oficiales?
Gracias y un saludo.

Yo tengo uno igual que ese (no el que pones en concreto, hay muchos clónicos de este estilo) pero solo lo uso de dock de viaje. Lo meto en la propia funda de la consola cuando salgo de viaje. Y ese es su mayor Pro, Súper portable. Cabe en cualquier sitio, bolsillo, bolso, funda...

Por otro lado, a mí en particular, no me gusta tener la consola conectada a este "dock" y dejar la consola encima de cualquier superficie. Prefiero el dock oficial, y es lo que uso en el día a día. O en su defecto uso otro que tengo de tipo "base de carga". Depende de la habitación en la que pueda jugar.

Tipo este: https://www.amazon.es/GULIkit-Portatil- ... B07TJ7QT6X
o este: https://www.amazon.es/Switch-Nintendo-I ... B09VZ4J7NG

Yo tengo este: https://www.amazon.es/Freaks-Geeks-Nint ... B094PSFJWH

Saludos [bye] [bye]


Y, generalmente, esos cacharros ¿funcionan bien? o..por ejemplo, tienen mala calidad de imagen..al mes y medio acaban estropeándose y cosas por este estilo..
simmolick escribió:Y, generalmente, esos cacharros ¿funcionan bien? o..por ejemplo, tienen mala calidad de imagen..al mes y medio acaban estropeándose y cosas por este estilo..


Bueno, yo solo te puedo hablar por los dos que tengo, y hasta ahora, están funcionando estupendamente. El "dock" portable es del 2017, comprado junto a mi Switch, y aquí sigue conmigo.
El otro lo compré hace unos meses así que es pronto para hablar de su durabilidad, pero se le ve bueno, y tiene pijadas como los diferentes ángulos de visión y el botón para cambiar entre modo tele y modo sobremesa que me gustan mucho. Espero que dure como el otro.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi
El que puse yo, de alternativa al dock oficial, es porque podría conectarlo a la switch sin tener que quitarle la funda rigida transparente que le tengo puesta. Porque, los demás, aunque dejan libre la parte de la pantalla (..para evitar los, tan famosos rayones que deja el dock nintendo después de tantos quita y pon..), siempre tienen un espacio donde “enfundar” la consola en sus medidas..
..a demás, de los docks que he visto, es el que mas comentarios positivos tiene.
A si que, diciéndome tu que, generalmente, estos docks funcionan bien..creo que lo voy a probar.
@simmolick Y no es mas facil comprar la tipica carcasa mini dock que viene vacía y a la que le incorporas las tripas del Dock oficial? Solo tienes que quitar unos cuantos tornillos al Dock oficial y le traspasas la placa. Asi tienes un mini Dock y no tienes riesgo de problema alguno al ser el "dock oficial".

Saludos!
Lord Duke escribió:@simmolick Y no es mas facil comprar la tipica carcasa mini dock que viene vacía y a la que le incorporas las tripas del Dock oficial? Solo tienes que quitar unos cuantos tornillos al Dock oficial y le traspasas la placa. Asi tienes un mini Dock y no tienes riesgo de problema alguno al ser el "dock oficial".

Saludos!


Es la primera vez que escucho hablar de eso…dame sabiduría [+risas] [+risas]
simmolick escribió:
Lord Duke escribió:@simmolick Y no es mas facil comprar la tipica carcasa mini dock que viene vacía y a la que le incorporas las tripas del Dock oficial? Solo tienes que quitar unos cuantos tornillos al Dock oficial y le traspasas la placa. Asi tienes un mini Dock y no tienes riesgo de problema alguno al ser el "dock oficial".

Saludos!


Es la primera vez que escucho hablar de eso…dame sabiduría [+risas] [+risas]


Se refiere a algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005004077847394.html

Saludos [bye] [bye]
Los docks no rompen las consolas
josete2k escribió:Los docks no rompen las consolas


Algunos docks marcan las pantallas porque a mí me tocó la lotería con la primera Switch que tuve.

Si llego a colocar la OLED en aquel dock me hubiese rayado la pantalla (en la v2 las marcas estaban en el marco negro).

Eran dos puntos pequeños a cada lado a la misma altura, izquierda y derecha, por lo que no se puede decir que fue algo casual o suciedad o polvo o cualquier otra cosa.

No romperán consolas pero a veces joden pantallas. [+risas]
@vittton ya, bueno... Yo lo digo por lo destripar un dock original para meterlo en una carcasa, cuando por casi el mismo precio tienes un dock con tripas ya de serie.
josete2k escribió:@vittton ya, bueno... Yo lo digo por lo destripar un dock original para meterlo en una carcasa, cuando por casi el mismo precio tienes un dock con tripas ya de serie.


Mas vale prevenir que lamentar, sobre todo si lo que pretendes es comprar un dock que te valga menos que una carcasa vacía.

rYlEi escribió:
simmolick escribió:
Lord Duke escribió:@simmolick Y no es mas facil comprar la tipica carcasa mini dock que viene vacía y a la que le incorporas las tripas del Dock oficial? Solo tienes que quitar unos cuantos tornillos al Dock oficial y le traspasas la placa. Asi tienes un mini Dock y no tienes riesgo de problema alguno al ser el "dock oficial".

Saludos!


Es la primera vez que escucho hablar de eso…dame sabiduría [+risas] [+risas]


Se refiere a algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/1005004077847394.html

Saludos [bye] [bye]


Si exacto, yo tengo uno que es casi idéntico a ese y esta bastante bien. Sigues usando el dock original pero ahorras un montón de espacio, mas fácil de colocar la consola y mas fácil de transportar.

Saludos!
Me parece respetable pero también una absurdez.
Yo tengo uno de marca guilikit y la verdad que es mejor que el original
https://www.amazon.es/GULIkit-Portatil- ... =cmprd2-21
Yo el dock no lo protejo, lo único la pantalla con cristal templado y ya....lo que si voy a pillar son los joycon de la marca nyxi... qué son brutales.
josete2k escribió:Me parece respetable pero también una absurdez.


Pues no se que ves de absurdo en usar lo original, siempre va a ser mejor y mas seguro usar las cosas originales.

Saludos!
josete2k escribió:Me parece respetable pero también una absurdez.


Solo te basta la proteccion del cristal templado de la pantalla que a mi me costo 5,95€, la absurded, es como se te estropee la consola en garantia (3 años desde enero del 2022) y detecten que no has usado la base original, pues tienen la manera de detectarlo y te toque aflojar los billetes
Edu29 escribió:como se te estropee la consola en garantia (3 años desde enero del 2022) y detecten que no has usado la base original, pues tienen la manera de detectarlo y te toque aflojar los billetes


¿Tienes alguna fuente oficial (algún link al soporte de Nintendo, por ejemplo) para asegurar tal cosa?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Edu29 escribió:como se te estropee la consola en garantia (3 años desde enero del 2022) y detecten que no has usado la base original, pues tienen la manera de detectarlo y te toque aflojar los billetes


¿Tienes alguna fuente oficial (algún link al soporte de Nintendo, por ejemplo) para asegurar tal cosa?

Saludos [bye] [bye]



No, no la tiene
si, si la hay en el conector del dock hay un chip que te lo indica, si tu enchufas al dock un transformador no oficial el dock no da corriente por ejemplo y tengo pruebas pues los vendedores de game me dijeron que ni se me ocurriera enchufar la fuente de su marca al dock porque no enciende y tiene las mismas catacteristicas que la de Nintendo
Edu29 escribió:si, si la hay en el conector del dock hay un chip que te lo indica, si tu enchufas al dock un transformador no oficial el dock no da corriente por ejemplo y tengo pruebas pues los vendedores de game me dijeron que ni se me ocurriera enchufar la fuente de su marca al dock porque no enciende y tiene las mismas catacteristicas que la de Nintendo


Primero, no me has dado una fuente a lo primero que has asegurado (que Nintendo no arregla consolas usando docks no oficiales)
Segundo, hasta ahora solo hemos estado hablando de docks, no de cargadores... son cosas diferentes.

Saludos [bye] [bye]
la fuente yo las pruebas yo ahi tienes la prueba ademas existe un reportaje (en ingles) de Ifix que lo dice
Edu29 escribió:si, si la hay en el conector del dock hay un chip que te lo indica, si tu enchufas al dock un transformador no oficial el dock no da corriente por ejemplo y tengo pruebas pues los vendedores de game me dijeron que ni se me ocurriera enchufar la fuente de su marca al dock porque no enciende y tiene las mismas catacteristicas que la de Nintendo


Imagen

El dock no funciona porque en modo dock se necesitan 15v.
Edu29 escribió:la fuente yo las pruebas yo


¿Se te rompió la Switch y Nintendo te dijo que no te la arreglaba por haber usado un dock no oficial?

Saludos [bye] [bye]
yo no pero a un amigo si ademas vivo al lado de el puerta con puerta compro un dock no oficial se le estropeo la swicht el la pillo por reyes de este año y se le estropeo el 19 de marzo a mediados de febrero compro el Dock en amazon cuando la fue a reparar le querian cobrar unos 205 € por utilizacion indebida de la consola y cuando pregunto por que le dijeron que por no usar el dock oficial

Ademas no se de donde sacais que se araña la consola, tuve la de primera generacion con un protector de cristal templado y nunca se ha arañado ni nada (swiitch oficial) ahora teno la oled y mas de lo mismo no la ha pasado nada con el protector, otra desventaja que veo de los dock no oficiales es que si jugais de sobremesa mucho la pantalla queda muy expuesta al polvo el oficial al menos la proteje un poco
Ufff... Ya recuerdo que la redacción no era lo tuyo.

Dile a tu amigo que no te cuente milongas... Seguro que abrió la consola antes de enviarla a Nintendo.
Uff..ahora yo no se que hacer..o si, al final mi Switch ya no esta en garantía y, el dia que se tenga que estropear, tengo unos cuantas tiendas de reparación en mi ciudad a si que..igualmente, ese dock TUTUO, lo voy a probar..
@simmolick los docks no dañan la consola, no te preocupes.

Saludos [bye] [bye]
Con el tema de cargadores y docks, el problema principal es que Nintendo no sigue al 100% el estándar de carga, por eso hay cargadores con los que no funciona correctamente (no recuerdo los detalles, pero hay artículos en inglés analizándolo). Yo cuando voy de viaje uso el cargador del iPad Pro y funciona bien. En la página de análisis de cargadores decían que no había problema en usarlo. En cambio, el del portátil MacBook Pro recomendaban no usarlo porque la Switch no consigue regular bien la carga y podías dañar la consola.
En todo caso, y por seguridad, he preferido comprar el dock + cargador oficial para usar en una segunda casa y no andar llevándome todos los trastos, es más caro, pero en el pasado se me rompió una Wii por usar un cargador no oficial y por 70 euros no quiero líos.
En resumen, cuidado con cargadores no oficiales, leed bien las especificaciones y análisis en internet por si acaso, que la Switch da algunos problemas.
Me podéis recomendar una funda de silicona para la oled que deje estables los joycons y que entre en el dock?.
Gracias!.
@josete2k @rYlEi No me apetece andar buscando ahora los videos donde lo explicaban pero como comenta @ryuko2002 Nintendo no usa el estándar y tiene ciertas variaciones propias. En su día vi un video donde lo explicaba muy bien que hacia comparaciones midiendo el comportamiento de la Switch conectada a diferentes Docks y mostraba las diferencias que había en el comportamiento.

Que en la mayoría de casos funcionaba todo "correctamente" pero mirando por ejemplo con el osciloscopio si que se veían ciertas variaciones/comportamientos raros. Que funcionaban? Si, funcionaban pero como recomendación final decían que a poder ser siempre mejor usar lo oficial para evitar posibles problemas derivados de esas pequeñas variaciones.

Habiendo alternativas validas pudiendo usar el dock oficial, por que arriesgarse usando otra cosa?

Saludos!
Estáis mezclando churras (docks) con merinas (cargadores)

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Estáis mezclando churras (docks) con merinas (cargadores)

Saludos [bye] [bye]


No, no estamos mezclando nada. Se esta hablando de Docks.

Saludos!
rYlEi escribió:Estáis mezclando churras (docks) con merinas (cargadores)

Saludos [bye] [bye]



This.


Los videos esos salieron en el momento en que el dock de no recuerdo qué empresa comocida empezó a petar consolas cuando actualizaban y dice más tonterías que verdades (que también dice alguna), todo para aprovechar el momento mediático. Y luego, un séquito de borregos siguió pregonándolo porque skul&co iba a sacar un dock "que no rompía consolas".

El estándar que no sigue la consola (y esto también es media verdad) es el de corriente en modo dock... Ni cargar la consola con un cargador de móvil te la va a estropear ni usar un dock no licenciado tampoco, siempre que uses el cargador original.

Pero la gente erre que erre con los dichosos vídeos.
josete2k escribió:
rYlEi escribió:Estáis mezclando churras (docks) con merinas (cargadores)

Saludos [bye] [bye]



This.


Los videos esos salieron en el momento en que el dock de no recuerdo qué empresa comocida empezó a petar consolas cuando actualizaban y dice más tonterías que verdades (que también dice alguna), todo para aprovechar el momento mediático. Y luego, un séquito de borregos siguió pregonándolo porque skul&co iba a sacar un dock "que no rompía consolas".

El estándar que no sigue la consola (y esto también es media verdad) es el de corriente en modo dock... Ni cargar la consola con un cargador de móvil te la va a estropear ni usar un dock no licenciado tampoco, siempre que uses el cargador original.

Pero la gente erre que erre con los dichosos vídeos.


Igual que vosotros que erre que erre diciendo que no hay ningún tipo de problema cuando hay videos de gente conocedora del tema que lo analizo. Yo no se que videos verías tu, yo se los que vi yo y la información que aportaban.

El dock de Skull & Co tampoco se libra de ser un dock completamente 100% fiable.

Saludos!
Yo he hablado de cargadores, simplemente para decir que hay que tener cuidado porque es una parte muy delicada (yo rompí una Wii por usar uno no oficial comprado en una tienda española conocida).

En todo caso el dock si puede influir ya que, si no me equivoco, cuando la consola detecta que está conectada pide más alimentación al cargador para funcionar con más potencia.
Lord Duke escribió:
josete2k escribió:Pero la gente erre que erre con los dichosos vídeos.


Igual que vosotros que erre que erre diciendo que no hay ningún tipo de problema cuando hay videos de gente conocedora del tema que lo analizo. Yo no se que videos verías tu, yo se los que vi yo y la información que aportaban.


Te repito que esos vídeos eran puro clickbait y sólo buscaban visitas.
josete2k escribió:
Lord Duke escribió:
josete2k escribió:Pero la gente erre que erre con los dichosos vídeos.


Igual que vosotros que erre que erre diciendo que no hay ningún tipo de problema cuando hay videos de gente conocedora del tema que lo analizo. Yo no se que videos verías tu, yo se los que vi yo y la información que aportaban.


Te repito que esos vídeos eran puro clickbait y sólo buscaban visitas.


Sabes acaso que videos vi? Si no sabes los videos que vi entonces no digas que con puro clickbait.

Saludos!
Lord Duke escribió:
josete2k escribió:
Lord Duke escribió:
Igual que vosotros que erre que erre diciendo que no hay ningún tipo de problema cuando hay videos de gente conocedora del tema que lo analizo. Yo no se que videos verías tu, yo se los que vi yo y la información que aportaban.


Te repito que esos vídeos eran puro clickbait y sólo buscaban visitas.


Sabes acaso que videos vi? Si no sabes los videos que vi entonces no digas que con puro clickbait.

Saludos!



Lo intuyo, porque yo también los vi.

Y a las pruebas me remito... ¿Cuántos casos has visto desde entonces? Y te aseguro que hoy se usan más docks no oficiales que en aquel tiempo.

Pero vamos, si vas a seguir con esos aires mejor te doy la razón y aquí paz y después gloria...
@josete2k Perdona pero el que "va con esos aires" eres tu, sobre todo por que no sabes los videos que he visto pero aun así dudas de la veracidad de su contenido.

Yo he dado mi opinión, teniendo la opción de usar el dock oficial no veo el por que usar otro y el problema del usuario era que no quería meterlo en el dock oficial por tema de rallar pantalla etc... para eso tiene la opción de comprarse una carcasa vacía y meter el dock oficial ahí que le va a salir seguramente mas barato que comprar un dock de terceros pequeño.

Saludos!
Buenas,tengo el problema del drift y estoy buscando un mando para jugar en portátil,alguien tiene experiencia con hori y nexigo?los hori me hecha para atrás por el tema del giroscopio y la vibración pero los otros temo que tenga bastante zona muerta y la sensibilidad no sea buena para shoters,si fuese solo para jugar juegos más tranquilos iría por los nexigo además de que no comen la batería de la consola pero ahora quiero jugar Bioshock y quizás sean mejores los otros,también pienso jugar algo a splatoon pero quizás sea más competitivo el hori sin giroscopio que el nexigo si lo lleva mal y las palancas van peor,he leído opiniones dispares de los dos y comparaciones alguien que me aconseje?
Yo tengo los hori y estoy contento con ellos, pero llevo solo 2 semanas con ellos. La opinión generalizada es que los Moba 6 son los mejores, pero toca esperar a que lleguen de China.
Hola!

Estoy buscando un dock no oficial en Amazon, para tener como secundario pero no sé cual pillar...

He visto este que me ha gustado bastante, alguno lo tiene y puede decir si funciona bien?

https://www.amazon.es/dp/B09YV67MJ5/?co ... 5MWLNAHO97

Gracias!
@ralye Si no es obligatorio que sea no-oficial, por 25 euros tienes docks oficiales en Wallapop. Total, para pagar lo mismo, te quedas el de Nintendo.
Que diferencia hay entre las sd "oficiales" y las estandar que se usan para moviles y similar?aparte del dibujito de la sd

Mejor una, otra, o es indiferente?

Gracias de antemano
Nno he usado nunca ni el dock original ni el cargador(vamos que no los he tenido nunca),jamás he tenido ningún problema
dragonsacred escribió:Que diferencia hay entre las sd "oficiales" y las estandar que se usan para moviles y similar?aparte del dibujito de la sd

Mejor una, otra, o es indiferente?

Gracias de antemano


Solo el dibujito. Son Sandisk normales y corrientes.
Yoshi's escribió:
dragonsacred escribió:Que diferencia hay entre las sd "oficiales" y las estandar que se usan para moviles y similar?aparte del dibujito de la sd

Mejor una, otra, o es indiferente?

Gracias de antemano


Solo el dibujito. Son Sandisk normales y corrientes.


Ok, gracias

Tengo que mirar que sean UHS, con eso valdria?
dragonsacred escribió:
Yoshi's escribió:
dragonsacred escribió:Que diferencia hay entre las sd "oficiales" y las estandar que se usan para moviles y similar?aparte del dibujito de la sd

Mejor una, otra, o es indiferente?

Gracias de antemano


Solo el dibujito. Son Sandisk normales y corrientes.


Ok, gracias

Tengo que mirar que sean UHS, con eso valdria?


Yo miro que sean U3, A2 o V30, además de mirar reviews, test de velocidad, opiniones de Amazon. En esta vida, nada está garantizado que funcione como debe. Pero ante la duda, puedes preguntar aquí.
5414 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108, 109