¿Cómo veis 2021 para Stadia, y el Cloud Gaming en general?

1, 2, 3, 4
Drlove106 escribió:regalar es perder dinero y no precisamente para atraer clientes , porque yo si hago la oferta es para nada más llegue la caja venderla.


Eso significa que esperas que alguien lo compre... Ese alguien sí va a convertirse en usuario más asiduo, porque nadie en su sano juicio compraría un Chromecast descatalogado y un mando que solo sirve sin cables con un servicio de streaming si no es porque la plataforma te llama un poco.

Edit: ¿Has visto cuánto dan en el CeX por el mando de Stadia? [+risas] [+risas] [+risas]

5€
mocelet escribió:
Drlove106 escribió:regalar es perder dinero y no precisamente para atraer clientes , porque yo si hago la oferta es para nada más llegue la caja venderla.


Eso significa que esperas que alguien lo compre... Ese alguien sí va a convertirse en usuario más asiduo, porque nadie en su sano juicio compraría un Chromecast descatalogado y un mando que solo sirve sin cables con un servicio de streaming si no es porque la plataforma te llama un poco.

Edit: ¿Has visto cuánto dan en el CeX por el mando de Stadia? [+risas] [+risas] [+risas]

5€

Cex aparte de medio timadores tampoco son tontos. Saben que regalan stadia últimamente cada 3 meses. Y la gente llega con los pack premiere que no quieren para nada. Ya te digo a mi la oferta es que ni me interesa. Porque ya no se pueden ni vender en condiciones
Yo tenía 2 Chromecast ultra y los vendí desde la actualización que hicieron a los smart TV y mi box. Los mandos me quedé con 1 , en el móvil juego con el kishi. Y ahora estoy leyendo que ya funciona el bluetooth o algo así de los mandos de play y Xbox, no se algo he leído y que ya van bien. Total que el regalo aún siendo bienvenido para mí no vale. Casi que prefiero el juego que sea a mitad e precio
Y volviendo al tema, yo diría que Stadia está en su momento más bajo, tanto de catálogo, como de temas internos. Conociendo a Google , yo apostaría de un cierre no muy lejano. Y como he dicho antes no lo han hecho, creo yo , por no saber aún dónde colocar todo.
Tema recurrente el de "Stadia está muerto" o "le quedan 2 días"... en fin... los movimientos dentro de Stadia no solo no son preocupantes, sino que son totalmente necesarios.

Ahora que la tecnología está cogiendo un punto de maduración interesante (van añadiendo pequeñas mejoras poco a poco) puede ocurrir un poco de todo. Pero dudo que el cierre sea su destino... ¿transformación?... seguro... ¿evolución?... ojalá.

Si lograran dar un salto en hard "pronto" para llegar a la potencia de PS5 sería un serio competidor. Mirar el efecto "FIFA"... son muchos los jugadores de PC que han dado el salto al "FIFA Stadia" gracias a sus características "next gen" y no tener una consola en casa.

Deberían todavía limar muchas cosas... el catálogo (que va poco a poco cogiendo color)... o el no tener que instalar un complemento en el navegador para sacarle toda la calidad (NO todo el mundo lee foros o se informa).

Yo estoy contento con el binomio Stadia + xCloud ... ha traído a mis dispositivos Apple la alegría de jugar a un catálogo muy muy majo.
Lo curioso es que Amazon también pierde mucho dinero con Luna y nadie dice que cerrará mañana [carcajad]

Las inversiones económicas en estos sistemas es mucho más ínfima que las inversiones en producir hardware y distribuirlo para su venta. La realidad es que este mercado es más sostenible y de menor riesgo que el tradicional, así que es más factible perdurar en el tiempo.

Stadia es increíble.
fametown escribió:Tema recurrente el de "Stadia está muerto" o "le quedan 2 días"... en fin... los movimientos dentro de Stadia no solo no son preocupantes, sino que son totalmente necesarios.

Ahora que la tecnología está cogiendo un punto de maduración interesante (van añadiendo pequeñas mejoras poco a poco) puede ocurrir un poco de todo. Pero dudo que el cierre sea su destino... ¿transformación?... seguro... ¿evolución?... ojalá.

Si lograran dar un salto en hard "pronto" para llegar a la potencia de PS5 sería un serio competidor. Mirar el efecto "FIFA"... son muchos los jugadores de PC que han dado el salto al "FIFA Stadia" gracias a sus características "next gen" y no tener una consola en casa.

Deberían todavía limar muchas cosas... el catálogo (que va poco a poco cogiendo color)... o el no tener que instalar un complemento en el navegador para sacarle toda la calidad (NO todo el mundo lee foros o se informa).

Yo estoy contento con el binomio Stadia + xCloud ... ha traído a mis dispositivos Apple la alegría de jugar a un catálogo muy muy majo.

Dudo mucho que la comunidad FIFA de pc se pase a stadia habiendo mil y un mods al poco tiempo pero bueno te lo voy a comprar.
En cuanto al hard siguen saliendo juegos de peor nivel incluso que las PS4, véase ahora Mafia 3 por poner un ejemplo, que no son pocos que saliendo en la misma plataforma son inferiores.
Catálogo, este octubre es brutal en el resto de consola, en stadia si acaso far cry y para de contar. Esta en su peor momento en cuanto a catálogo.
Con el combo xcloud es la mejor opción solo que xcloud falta aún pulir un poco, al menos en móvil va de lujo.
De Luna no hablo porque aquí no está, ya habrá tiempo de hacerlo.
La cuestión es que si Microsoft como está haciendo a día de hoy, sigue puliendo xcloud, stadia no tiene nada que hacer a día de hoy. Pagar el Game pass ultimate es mil veces más rentable que el pro de stadia. Y tiempo al tiempo cuando dejen usar tu propio catálogo en xcloud porque llegará
El futuro del juego en la nube se avecina muy bueno , pero stadia a pesar de llevar la ventaja inicial poco a poco está perdiendo todo lo que gano. Yo sigo sin entender porque Google no se pone las pilas con el gran producto que tiene
Drlove106 escribió:En cuanto al hard siguen saliendo juegos de peor nivel incluso que las PS4, véase ahora Mafia 3 por poner un ejemplo, que no son pocos que saliendo en la misma plataforma son inferiores.
Catálogo, este octubre es brutal en el resto de consola, en stadia si acaso far cry y para de contar. Esta en su peor momento en cuanto a catálogo.


Yo no se porqué no le pegas fuego a todo lo que tengas de Stadia y te sales ya de este subforo, porque no hay hilo que no tenga un mensaje tuyo quejándose de lo mal que está la plataforma. Haznos un favor a todos y cierra al salir.
gabuh escribió:
Drlove106 escribió:En cuanto al hard siguen saliendo juegos de peor nivel incluso que las PS4, véase ahora Mafia 3 por poner un ejemplo, que no son pocos que saliendo en la misma plataforma son inferiores.
Catálogo, este octubre es brutal en el resto de consola, en stadia si acaso far cry y para de contar. Esta en su peor momento en cuanto a catálogo.


Yo no se porqué no le pegas fuego a todo lo que tengas de Stadia y te sales ya de este subforo, porque no hay hilo que no tenga un mensaje tuyo quejándose de lo mal que está la plataforma. Haznos un favor a todos y cierra al salir.

Que pasa que tú eres otro que lo ves todo de color de rosa. Para tu información todo lo que tengo de stadia lo tengo vendido menos un mando. Es lo que tiene cuando te venden el producto y al cabo de un tiempo no te hace falta. Si quieres nos quedamos con tus aportes. Y si quieres te coges de la mano de enricky, que en cada comentario pone stadia es lo mejor, y una corrida de camino
Drlove106 escribió:Yo no se porqué no le pegas fuego a todo lo que tengas de Stadia y te sales ya de este subforo, porque no hay hilo que no tenga un mensaje tuyo quejándose de lo mal que está la plataforma. Haznos un favor a todos y cierra al salir.

Que pasa que tú eres otro que lo ves todo de color de rosa. Para tu información todo lo que tengo de stadia lo tengo vendido menos un mando. Es lo que tiene cuando te venden el producto y al cabo de un tiempo no te hace falta. Si quieres nos quedamos con tus aportes. Y si quieres te coges de la mano de enricky, que en cada comentario pone stadia es lo mejor, y una corrida de camino[/quote]

Se puede criticar perfectamente, lo que no me parece normal es estar en todos los hilos diciendo lo mismo, ya nos ha quedado claro, no estás contento con la plataforma, vende el mando que te queda y disfruta de los juegos en otro lado.
Yo doy mi opinión y punto . Como la das tu y la da el que sea. No critico a nadie por su opinión ni le digo a nadie que tiene que hacer con su stadia. Lo mismo tu estas cansado de leer críticas negativas y yo de leer críticas positivas donde no las hay.
Stadia es buenísima como plataforma, yo eso no lo discuto. Ahora las formas de Google de llevar la plataforma son pesima. Y tiene más probabilidades de cierre que otra cosa. Si se habla es por algo y no por gusto
Yo ojalá stadia fuera mi única plataforma,sería un puntazo. Pero a día de hoy , por catálogo no puede ser
Menos mal que no todo el mismo está en la misma plataforma... sería un desastre para la innovación y para los propios jugadores.

Ahí está lo guapo de todo esto... Stadia, xCloud, PS5, Switch, Steam Deck... cada uno tiene un rincón en este mundillo (algunos con trozos muy grandes del pastel)... pero que a un jugador no le "funcione/guste/sirva" no significa que a otros no sea justamente lo contrario.

Stadia no está llamado a sustituir a nadie... más bien a complementar. Al juego en la nube le falta todavía recorrido... ¡pero no va nada mal!... y mientras mejora ya es muy disfrutable para muchos de nosotros.

Por favor, las guerras de consolas son cosas de mi generación (Nintendo vs Sega).... disfrutar jugando en todas las consolas y plataformas que tengáis y en paz, sin menospreciar a unos u otros.
Hola a todos

Yo acabo de pillarme el Fifa 22 en stadia , mas que nada , por la promocion con el mando+chromecast , y ademas , por que tengo un portatil Xiaomi Air 13,3 que pille en su dia , aunque no con la idea de jugar

He tenido el fifa 20 para probarlo , y esto parecia que iba a salir volando , logré configurarlo para que se viera bien , pero el PC se calentaba , y el ruido del ventilador molesta bastante

Ahora con stadia y una conexion de 600 Mb con fibra va de lujo el Fifa 22 y sin calentarse ni ruidos , ya que juegas en la nube , pero tengo una pregunta

Hice pruebas haciendo mirroring con mi TV y habia un Lag tremendo , probé a conectarla directamente por hdmi y mas o menos lo mismo , no se , si esto cambiará con el chromecast ultra y el mando de stadia al conectarse por wifi.

Que tal os va a los que lo teneis asi ? . Gracias , no se en que hilo poner esta pregunta
o0duende0o escribió:Hice pruebas haciendo mirroring con mi TV y habia un Lag tremendo , probé a conectarla directamente por hdmi y mas o menos lo mismo , no se , si esto cambiará con el chromecast ultra y el mando de stadia al conectarse por wifi.


El mirroring mete lag siempre, mínimo 200ms (lo cronometré en su día), no está hecho para juegos.

El cable HDMI te debería ir bien, preferiblemente sin usar escritorio extendido o cosas así, simplemente como pantalla principal. El Chromecast Ultra irá perfecto también. Un portátil podría no ir bien en la tele si la tele es 4K pero el portátil no puede descodificar bien el stream 4K porque no está preparado para eso, en cuyo caso bájale la resolución.

Sobre la tele, asegúrate de tener la televisión en modo juego para esa entrada de HDMI. La diferencia puede ser abismal.
mocelet escribió:
o0duende0o escribió:Hice pruebas haciendo mirroring con mi TV y habia un Lag tremendo , probé a conectarla directamente por hdmi y mas o menos lo mismo , no se , si esto cambiará con el chromecast ultra y el mando de stadia al conectarse por wifi.


El mirroring mete lag siempre, mínimo 200ms (lo cronometré en su día), no está hecho para juegos.

El cable HDMI te debería ir bien, preferiblemente sin usar escritorio extendido o cosas así, simplemente como pantalla principal. El Chromecast Ultra irá perfecto también. Un portátil podría no ir bien en la tele si la tele es 4K pero el portátil no puede descodificar bien el stream 4K porque no está preparado para eso, en cuyo caso bájale la resolución.

Sobre la tele, asegúrate de tener la televisión en modo juego para esa entrada de HDMI. La diferencia puede ser abismal.


Ok , gracias , lo del modo juego si lo sabia por que asi tenia la Ps4
El pc tambien lo uso para ver Dazn , y lo conecto a la tv por hdmi , va perfecto. Tuve que hacerlo asi por que el Dazn de la tv me da tirones y cortes , no entiendo por que , la tengo conectada por ethernet

A ver cuanto tardan en mandarme el codigo para que me envien el chromecast , tngo ganas de hacer pruebas y ver k tal se ve un fifa en mas pulgadas
@o0duende0o Con Dazn no sabes si tiene lag o no porque no es interactivo. Tu portátil en principio descodifica el codec de Stadia bien, así que no sé en qué perderá el tiempo. Prueba a usar el navegador Edge por si acaso Chrome está lleno de plugins y alguno afecta.
mocelet escribió:@o0duende0o Con Dazn no sabes si tiene lag o no porque no es interactivo. Tu portátil en principio descodifica el codec de Stadia bien, así que no sé en qué perderá el tiempo. Prueba a usar el navegador Edge por si acaso Chrome está lleno de plugins y alguno afecta.


Ese estoy usando , me cambié del chrome , por que leí que edge es un poquito mejor
Lo dicho , por ahora juego en pc , va de lujo , pero es pantalla de 13" , ya haré pruebas cuando me llegue el tema . Gracias
para los que teneis el fifa 22.
Que tal el online? es difícil encontrar gente?
gracias
k-jal escribió:para los que teneis el fifa 22.
Que tal el online? es difícil encontrar gente?
gracias


Esto mejor pregúntalo en el hilo del Fifa 22 [+risas]

hilo_ho-fifa-22-en-stadia_2428720

Edit: Veo que ya lo hiciste anoche...
o0duende0o escribió:Hola a todos

Yo acabo de pillarme el Fifa 22 en stadia , mas que nada , por la promocion con el mando+chromecast , y ademas , por que tengo un portatil Xiaomi Air 13,3 que pille en su dia , aunque no con la idea de jugar

He tenido el fifa 20 para probarlo , y esto parecia que iba a salir volando , logré configurarlo para que se viera bien , pero el PC se calentaba , y el ruido del ventilador molesta bastante

Ahora con stadia y una conexion de 600 Mb con fibra va de lujo el Fifa 22 y sin calentarse ni ruidos , ya que juegas en la nube , pero tengo una pregunta

Hice pruebas haciendo mirroring con mi TV y habia un Lag tremendo , probé a conectarla directamente por hdmi y mas o menos lo mismo , no se , si esto cambiará con el chromecast ultra y el mando de stadia al conectarse por wifi.

Que tal os va a los que lo teneis asi ? . Gracias , no se en que hilo poner esta pregunta

Con el chromecast ultra es otro mundo, mucho mejor que con pc. Si puedes para que vaya mejor conéctalo por ethernet.
gambitvbi escribió:
o0duende0o escribió:Hola a todos

Yo acabo de pillarme el Fifa 22 en stadia , mas que nada , por la promocion con el mando+chromecast , y ademas , por que tengo un portatil Xiaomi Air 13,3 que pille en su dia , aunque no con la idea de jugar

He tenido el fifa 20 para probarlo , y esto parecia que iba a salir volando , logré configurarlo para que se viera bien , pero el PC se calentaba , y el ruido del ventilador molesta bastante

Ahora con stadia y una conexion de 600 Mb con fibra va de lujo el Fifa 22 y sin calentarse ni ruidos , ya que juegas en la nube , pero tengo una pregunta

Hice pruebas haciendo mirroring con mi TV y habia un Lag tremendo , probé a conectarla directamente por hdmi y mas o menos lo mismo , no se , si esto cambiará con el chromecast ultra y el mando de stadia al conectarse por wifi.

Que tal os va a los que lo teneis asi ? . Gracias , no se en que hilo poner esta pregunta

Con el chromecast ultra es otro mundo, mucho mejor que con pc. Si puedes para que vaya mejor conéctalo por ethernet.


Ok , lo conectaré a ethernet . Acabo de probar otra vez fifa 22 desde pc , haciendo pruebas de resoluciones desde el pc , ajustando mi lg como segunda pantalla , he hecho de todo.

Jugar se juega bien pero los graficos nada que ver , como borroso , nada fino , llegué a pensar que pueda ser el cable hdmi , pero lo que es el escritorio se ve dpm , lineas finas , buen color

A ver si el chromecast es la solucion como decís
@o0duende0o Es problema del FIFA, prueba con otro juego para salir de dudas: hilo_ho-fifa-22-en-stadia_2428720#p1751832125
mocelet escribió:@o0duende0o Es problema del FIFA, prueba con otro juego para salir de dudas: hilo_ho-fifa-22-en-stadia_2428720#p1751832125


Ups , pues gracias , probaré el destiny 2 que esta gratis , el Phoenix ...
@dinodini
Te respondo aquí en este post
Comentas el tema de las conexiones, yo leo por todos lados que tenemos más de un 80% de fibra óptica en España y un 94% del territorio con hasta fibra ancha, por tema de conexión al menos en España no hay ningún problema. Y te hablo de conexión en casa
El 99% del territorio tiene una conexión de móvil rápida. Por suerte en España tenemos buenas conexiones. Y si no hay cobertura por los típicos proveedores ( Movistar, Vodafone), hay empresas que llevan la fibra a tu casa
Puede tener Stadia problemas pero la conexión no es uno de ellos
Drlove106 escribió:Yo doy mi opinión y punto . Como la das tu y la da el que sea. No critico a nadie por su opinión ni le digo a nadie que tiene que hacer con su stadia. Lo mismo tu estas cansado de leer críticas negativas y yo de leer críticas positivas donde no las hay.
Stadia es buenísima como plataforma, yo eso no lo discuto. Ahora las formas de Google de llevar la plataforma son pesima. Y tiene más probabilidades de cierre que otra cosa. Si se habla es por algo y no por gusto
Yo ojalá stadia fuera mi única plataforma,sería un puntazo. Pero a día de hoy , por catálogo no puede ser


Le duela a quien le duela, voy con este comentario, y que conste que estoy con stadia desde que abrieron la "beta" en la pandemia. Pero hay que entender también que stadia es una plataforma nueva y tiene que competir con cuatro grandes de la industria que ademas tienen tremendas bibliotecas asentadas con usuarios fieles acomodados en el formato local. Y Google no ayuda. No hace anuncios anticipados de los juegos (miren re8 que casi compro una consola para jugarlo porque no se anunciaba en stadia), no promociona la plataforma o al menos no como deberia, cerró su estudio de videojuegos cuando un juego exclusivo al menos que atraiga masas es fundamental (no es ningún secreto que Counter Strike fue el salvavida de Steam los primeros años), y no mejora su hardware. Tampoco ayuda que los medios tradicionales la tengan repudiada mientras cada novedad de psnow y xcloud es promovida a los cuatro vientos. Además, seamos sinceros, el exito del streaming se ha dado por el modelo de suscripciones, no por vender películas y series.

Esta es la cuestion. Creo que, aunque no se puede comparar películas y series con videojuegos, el futuro de los juegos en la nube pasa por las suscripciones tipo Game pass. El problema con esto es que muchos juegos AAA no llegan a este tipo de servicios hasta pasado bastante tiempo si es que llegan, cosa que en los servicios de streaming de películas, al año como mucho de estrenarse en cine ya está en alguna plataforma de streaming, aunque esto eventualmente puede cambiar cuando la nube se popularice en la industria del videojuego.

Y aquí una predicción a mi pesar. Creo que stadia morirá, no para desaparecer, si no para transformarse en un nuevo producto. Tal vez le pase como a Google Play películas y se quede en una aplicación "Google tv", donde vendería juegos (no muchos) y enlazaria con las suscripciones de terceros. Para mi lo ideal sería un mixto como Amazon, donde tienes la suscripción y también puedes comprar. Esto sería lo más parecido. Pero en definitiva, si tengo que apostar, stadia "desaparecerá" tam como la conocemos.
Ya tiene futuro esta consola?
Hoy Nvidia ha presentado una nueva tarifa más cara y con disponibilidad limitada para su GeForce Now, 200€ al año a cambio de acceso a una RTX 3080 con la que en teoría ofrecerán 4K y 120fps.

El problema de base del servicio sigue sin arreglarse, no puedes jugar a todos tus juegos de PC (que es el reclamo principal), solo a los que los editores quieran. Y sigue siendo poco "amigable" para jugar con mando, especialmente cuando te saltan pantallas de login de tiendas porque de vez en cuando olvida la sesión.

Nuevamente se ve cómo cada servicio intenta diferenciarse de una forma, la estrategia de Stadia, xCloud, Luna y GFN no podría ser más diferente.
mocelet escribió:Hoy Nvidia ha presentado una nueva tarifa más cara y con disponibilidad limitada para su GeForce Now, 200€ al año a cambio de acceso a una RTX 3080 con la que en teoría ofrecerán 4K y 120fps.

El problema de base del servicio sigue sin arreglarse, no puedes jugar a todos tus juegos de PC (que es el reclamo principal), solo a los que los editores quieran. Y sigue siendo poco "amigable" para jugar con mando, especialmente cuando te saltan pantallas de login de tiendas porque de vez en cuando olvida la sesión.

Nuevamente se ve cómo cada servicio intenta diferenciarse de una forma, la estrategia de Stadia, xCloud, Luna y GFN no podría ser más diferente.


No me imagino a mucha gente pagando 200€ al año por Geforce Now. Entre el precio y las limitaciones y problemas del servicio me parece una locura.

Por cierto, desde hace un par de semanas vengo notando con xCloud que hay juegos a los que temporalmente no se puede jugar, aparece el botón de jugar en otro color y no se puede pulsar en él. Antes jamás recuerdo que me hubiera pasado, pero últimamente ya son varios los juegos en los que lo he visto y en los que horas más tarde ya se volvía a poder jugar. Entiendo que Microsoft estará utilizando un número de máquinas para cada juego ante la imposibilidad de tener todos los juegos del servicio en cada máquina, y que habrá momentos en los que no haya máquinas libres para determinados juegos. La cuestión es que o amplían el nümero de servidores o esto va a ser un problema si sigue aumentando el número de usuarios.
A mi siempre me ha encantado Stadia y, tras el entusiasmo inicial cuando lo descubrí, me fui dando cuenta del problema tan grande que tiene con el catalogo.

Aun así es un servicio que me parece espectacular y creo que al final se va a quedar como eso, como servicio. Una infraestructura que otros terceros pueden contratar para sus juegos en la nube. De hecho ya lo estamos viendo.

No creo que ello conlleve un cierre de Stadia pero si un abandono de su servicio dedicado.

Espero equivocarme, es actualmente mi plataforma principal de juego :D

slaudos
mocelet escribió:Hoy Nvidia ha presentado una nueva tarifa más cara y con disponibilidad limitada para su GeForce Now, 200€ al año a cambio de acceso a una RTX 3080 con la que en teoría ofrecerán 4K y 120fps.

El problema de base del servicio sigue sin arreglarse, no puedes jugar a todos tus juegos de PC (que es el reclamo principal), solo a los que los editores quieran. Y sigue siendo poco "amigable" para jugar con mando, especialmente cuando te saltan pantallas de login de tiendas porque de vez en cuando olvida la sesión.

Nuevamente se ve cómo cada servicio intenta diferenciarse de una forma, la estrategia de Stadia, xCloud, Luna y GFN no podría ser más diferente.


Para mí hasta que los juegos que compre no corran el peligro de salir del servicio, y tengan más apoyo de AAA (que es hasta menor que en stadia), para mí no es una opción. Además yo juego en TV y muchos juegos solo van con ratón y teclado, o te follan en el online los que lo usan
parmenides64 escribió:
Drlove106 escribió:Yo doy mi opinión y punto . Como la das tu y la da el que sea. No critico a nadie por su opinión ni le digo a nadie que tiene que hacer con su stadia. Lo mismo tu estas cansado de leer críticas negativas y yo de leer críticas positivas donde no las hay.
Stadia es buenísima como plataforma, yo eso no lo discuto. Ahora las formas de Google de llevar la plataforma son pesima. Y tiene más probabilidades de cierre que otra cosa. Si se habla es por algo y no por gusto
Yo ojalá stadia fuera mi única plataforma,sería un puntazo. Pero a día de hoy , por catálogo no puede ser


Le duela a quien le duela, voy con este comentario, y que conste que estoy con stadia desde que abrieron la "beta" en la pandemia. Pero hay que entender también que stadia es una plataforma nueva y tiene que competir con cuatro grandes de la industria que ademas tienen tremendas bibliotecas asentadas con usuarios fieles acomodados en el formato local. Y Google no ayuda. No hace anuncios anticipados de los juegos (miren re8 que casi compro una consola para jugarlo porque no se anunciaba en stadia), no promociona la plataforma o al menos no como deberia, cerró su estudio de videojuegos cuando un juego exclusivo al menos que atraiga masas es fundamental (no es ningún secreto que Counter Strike fue el salvavida de Steam los primeros años), y no mejora su hardware. Tampoco ayuda que los medios tradicionales la tengan repudiada mientras cada novedad de psnow y xcloud es promovida a los cuatro vientos. Además, seamos sinceros, el exito del streaming se ha dado por el modelo de suscripciones, no por vender películas y series.

Esta es la cuestion. Creo que, aunque no se puede comparar películas y series con videojuegos, el futuro de los juegos en la nube pasa por las suscripciones tipo Game pass. El problema con esto es que muchos juegos AAA no llegan a este tipo de servicios hasta pasado bastante tiempo si es que llegan, cosa que en los servicios de streaming de películas, al año como mucho de estrenarse en cine ya está en alguna plataforma de streaming, aunque esto eventualmente puede cambiar cuando la nube se popularice en la industria del videojuego.

Y aquí una predicción a mi pesar. Creo que stadia morirá, no para desaparecer, si no para transformarse en un nuevo producto. Tal vez le pase como a Google Play películas y se quede en una aplicación "Google tv", donde vendería juegos (no muchos) y enlazaria con las suscripciones de terceros. Para mi lo ideal sería un mixto como Amazon, donde tienes la suscripción y también puedes comprar. Esto sería lo más parecido. Pero en definitiva, si tengo que apostar, stadia "desaparecerá" tam como la conocemos.

Con Steam se dijo lo mismo, que era una plataforma sin futuro, y con Stadia pasara lo mismo, será la misma plataforma muerta que es Steam hoy en día, pero en el Cloud Gaming.
Vaody escribió:
parmenides64 escribió:
Drlove106 escribió:Yo doy mi opinión y punto . Como la das tu y la da el que sea. No critico a nadie por su opinión ni le digo a nadie que tiene que hacer con su stadia. Lo mismo tu estas cansado de leer críticas negativas y yo de leer críticas positivas donde no las hay.
Stadia es buenísima como plataforma, yo eso no lo discuto. Ahora las formas de Google de llevar la plataforma son pesima. Y tiene más probabilidades de cierre que otra cosa. Si se habla es por algo y no por gusto
Yo ojalá stadia fuera mi única plataforma,sería un puntazo. Pero a día de hoy , por catálogo no puede ser


Le duela a quien le duela, voy con este comentario, y que conste que estoy con stadia desde que abrieron la "beta" en la pandemia. Pero hay que entender también que stadia es una plataforma nueva y tiene que competir con cuatro grandes de la industria que ademas tienen tremendas bibliotecas asentadas con usuarios fieles acomodados en el formato local. Y Google no ayuda. No hace anuncios anticipados de los juegos (miren re8 que casi compro una consola para jugarlo porque no se anunciaba en stadia), no promociona la plataforma o al menos no como deberia, cerró su estudio de videojuegos cuando un juego exclusivo al menos que atraiga masas es fundamental (no es ningún secreto que Counter Strike fue el salvavida de Steam los primeros años), y no mejora su hardware. Tampoco ayuda que los medios tradicionales la tengan repudiada mientras cada novedad de psnow y xcloud es promovida a los cuatro vientos. Además, seamos sinceros, el exito del streaming se ha dado por el modelo de suscripciones, no por vender películas y series.

Esta es la cuestion. Creo que, aunque no se puede comparar películas y series con videojuegos, el futuro de los juegos en la nube pasa por las suscripciones tipo Game pass. El problema con esto es que muchos juegos AAA no llegan a este tipo de servicios hasta pasado bastante tiempo si es que llegan, cosa que en los servicios de streaming de películas, al año como mucho de estrenarse en cine ya está en alguna plataforma de streaming, aunque esto eventualmente puede cambiar cuando la nube se popularice en la industria del videojuego.

Y aquí una predicción a mi pesar. Creo que stadia morirá, no para desaparecer, si no para transformarse en un nuevo producto. Tal vez le pase como a Google Play películas y se quede en una aplicación "Google tv", donde vendería juegos (no muchos) y enlazaria con las suscripciones de terceros. Para mi lo ideal sería un mixto como Amazon, donde tienes la suscripción y también puedes comprar. Esto sería lo más parecido. Pero en definitiva, si tengo que apostar, stadia "desaparecerá" tam como la conocemos.

Con Steam se dijo lo mismo, que era una plataforma sin futuro, y con Stadia pasara lo mismo, será la misma plataforma muerta que es Steam hoy en día, pero en el Cloud Gaming.

Steam en su día estaba sola en el mercado y tiempo después (bastante) se fueron añadiendo otros jugadores a esa contra. Stadia no solo no está sola, sino que no es la mejor en su sector. Obviamente si que es la que mejor latencia o jugablemente la que menos te recuerda que estás en la nube. Pero... lo de siempre, la falta de contenido exclusivo es lo que la va a matar. Obviamente también estamos al inicio de la nube, y para que sea una opción real quedan mínimo 2 o 3 años. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Sin ir más lejos ese tiempo es el que ha invertido Xbox en tener muy pocos estudios de desarrollo a tener bastantes. Veremos como evoluciona el tema.
Existe constancia de que algun servicio de contenido de pago haya cerrado y te hayas quedado sin ese contenido?

Porque siempre se le ataca a stadia con lo de que si cierra te quedas sin juegos y lo unico que tendrian que hacer llegado ese punto es darte los juegos en otra plataforma,no lo veria tan grave....
chris76 escribió:Existe constancia de que algun servicio de contenido de pago haya cerrado y te hayas quedado sin ese contenido?

Porque siempre se le ataca a stadia con lo de que si cierra te quedas sin juegos y lo unico que tendrian que hacer llegado ese punto es darte los juegos en otra plataforma,no lo veria tan grave....


En Google no hay precedentes de dejarte sin contenido comprado (Play Music desapareció pero se podía exportar a YouTube Music). En Microsoft por ejemplo sí, tenían una tienda de ebooks que cerraron. La gente perdió sus marcadores, historial y demás, pero devolvieron el importe de todas las compras.

También es verdad que los recursos para mover un juego no son los mismos que para escuchar una canción o ver una película.

Las empresas serias de todas formas suelen avisar con tiempo de estas cosas, mínimo un año de antelación o dos. En ese tiempo te da de sobra para pasarte un juego o aburrirte de él. No creo que pase visto que la infraestructura va a estar ahí para dar servicios a terceros.
mocelet escribió:
chris76 escribió:Existe constancia de que algun servicio de contenido de pago haya cerrado y te hayas quedado sin ese contenido?

Porque siempre se le ataca a stadia con lo de que si cierra te quedas sin juegos y lo unico que tendrian que hacer llegado ese punto es darte los juegos en otra plataforma,no lo veria tan grave....


En Google no hay precedentes de dejarte sin contenido comprado (Play Music desapareció pero se podía exportar a YouTube Music). En Microsoft por ejemplo sí, tenían una tienda de ebooks que cerraron. La gente perdió sus marcadores, historial y demás, pero devolvieron el importe de todas las compras.

También es verdad que los recursos para mover un juego no son los mismos que para escuchar una canción o ver una película.

Las empresas serias de todas formas suelen avisar con tiempo de estas cosas, mínimo un año de antelación o dos. En ese tiempo te da de sobra para pasarte un juego o aburrirte de él. No creo que pase visto que la infraestructura va a estar ahí para dar servicios a terceros.


Hombre, para los que no tenemos un PC para jugar seria una buena jodienda. Yo prefiero poder jugar en Streaming, si me dan las claves para bajármelos en GOG o Steam me fastidian porque no podre mover ningún juego.

Mi opinión es que aunque el servicio quede cerrado, seguirá siendo accesible, siempre he pensado que la infraestructura seguirá ahí para otros clientes de Google.

slaudos
tognin escribió:
mocelet escribió:
chris76 escribió:Existe constancia de que algun servicio de contenido de pago haya cerrado y te hayas quedado sin ese contenido?

Porque siempre se le ataca a stadia con lo de que si cierra te quedas sin juegos y lo unico que tendrian que hacer llegado ese punto es darte los juegos en otra plataforma,no lo veria tan grave....


En Google no hay precedentes de dejarte sin contenido comprado (Play Music desapareció pero se podía exportar a YouTube Music). En Microsoft por ejemplo sí, tenían una tienda de ebooks que cerraron. La gente perdió sus marcadores, historial y demás, pero devolvieron el importe de todas las compras.

También es verdad que los recursos para mover un juego no son los mismos que para escuchar una canción o ver una película.

Las empresas serias de todas formas suelen avisar con tiempo de estas cosas, mínimo un año de antelación o dos. En ese tiempo te da de sobra para pasarte un juego o aburrirte de él. No creo que pase visto que la infraestructura va a estar ahí para dar servicios a terceros.


Hombre, para los que no tenemos un PC para jugar seria una buena jodienda. Yo prefiero poder jugar en Streaming, si me dan las claves para bajármelos en GOG o Steam me fastidian porque no podre mover ningún juego.

Mi opinión es que aunque el servicio quede cerrado, seguirá siendo accesible, siempre he pensado que la infraestructura seguirá ahí para otros clientes de Google.

slaudos


Bueno, suponiendo que eso llegue a pasar, siempre podrías canjear los códigos en Steam y jugar a través de GeForce Now... Pero vamos, no creo que Google cierre Stadia ni mucho menos. Que haga algún cambio en su modelo de negocio metiendo algún más plan tipo Game Pass para intentar atraer a más jugadores, lo veo más factible. O sea, que exista Stadia Base (gratis), Stadia Pro y Stadia Pass (lo mismo que Xbox Game Pass).

En cuanto a 2022, la verdad es que no sabemos nada en cuanto a Stadia, más allá de algún juego de Ubisoft y poco más.
Buenas alguien ha probado utomic y por cierto al final me quedaré con nware aunque es la menos recomendada pero tiene una cosa que no tienen otras como GeForce now y boosteroid y es que puedes jugar a cualquier juego del catálogo de Steam,Epic y ubisoft y aparte te dan 110 GB para instalar juegos, aunke ya es que es poquísimo pero eso para instalar tu juego o juegos favoritos y no tener que instalarlos cada ves y perdón por el tocho
Bueno, no tiene que ver únicamente con Stadia pero imagino que el comentario va bien en este hilo.

Me he convertido en poseedor de una Series S hace unos pocos días y he decidido probar Gamepass, que nunca lo había probado, la versión Ultimate.

Y, como usuario de Stadia que soy, tenía que probar xCloud. La verdad es que me ha sorprendido para bien la experiencia. Estoy jugando con una GPD XP y es como jugar con Stadia, en líneas generales. Sí que noto que la conexión es un pelín más inestable pero tanto con wifi como con 4G se juega prácticamente igual en ambos sistemas.

Eso sí, hay una cosa que no he visto en la plataforma de Microsoft que Stadia tiene y me parece crucial: si dejas de jugar por lo que sea y se te cierra la sesión del juego, no vuelves a empezar donde lo dejaste, o al menos no en el Dragon Quest XI, que es al que le estoy dando.

Pero vamos, una experiencia muy interesante y una buena alternativa a Stadia, con mucho más catálogo, si se juega desde móvil (no sé si tiene app para TV, imagino que no porque aún está en beta).
Jesugandalf escribió:Bueno, no tiene que ver únicamente con Stadia pero imagino que el comentario va bien en este hilo.

Me he convertido en poseedor de una Series S hace unos pocos días y he decidido probar Gamepass, que nunca lo había probado, la versión Ultimate.

Y, como usuario de Stadia que soy, tenía que probar xCloud. La verdad es que me ha sorprendido para bien la experiencia. Estoy jugando con una GPD XP y es como jugar con Stadia, en líneas generales. Sí que noto que la conexión es un pelín más inestable pero tanto con wifi como con 4G se juega prácticamente igual en ambos sistemas.

Eso sí, hay una cosa que no he visto en la plataforma de Microsoft que Stadia tiene y me parece crucial: si dejas de jugar por lo que sea y se te cierra la sesión del juego, no vuelves a empezar donde lo dejaste, o al menos no en el Dragon Quest XI, que es al que le estoy dando.

Pero vamos, una experiencia muy interesante y una buena alternativa a Stadia, con mucho más catálogo, si se juega desde móvil (no sé si tiene app para TV, imagino que no porque aún está en beta).


Comparto totalmente tu opinión. Creo que Xcloud ha mejorado bastante.

Jugando en navegador y en TV aún tienen que mejorar: se nota demasiado la compresión (mucho más que en Stadia), aunque imagino que en la GPD XP al ser pantalla reducida no se apreciará la diferencia.

Dejando de lado la compresión, también creo que le falta meter algunas de esas "mejoras de calidad de vida" como lo de tener unos minutos para retomar tu partida en otro dispositivo (o en el mismo si, por lo que sea, se cierra inesperadamente) como bien comentas.

Pero van por el buen camino, desde luego.
Lo mejor es que haya varias opciones de buena calidad entre las que elegir. Así tendrán que ponerse las pilas entre ellos, y a nosotros nos beneficiará.
El juego en la nube de Sony duplica el precio y sigue sin incluir juegos de PS5 o dispositivos que no sean PC o sus consolas.

Confirma lo que estaba claro, que su modelo de negocio es vender consolas y, si quieres jugar a lo último, no te queda otra que comprarlas.

Técnicamente, Microsoft está haciendo lo mismo porque sigue sin ofrecer alternativas para jugar en la tele que no sea tener un PC enchufado por HDMI o sus propias consolas. Llevan año y pico hablando de un pincho HDMI y apps para teles pero de momento no hay nada.
@mocelet hombre, el xcloud de Microsoft tienes la oportunidad de instalar la app en móviles y android tv (aunque sea la app de móvil), ya ofrecen más posibilidades que Sony. Y por ejemplo en Steam Deck han dado soporte e información para poder usar Xcloud en ella, a través del navegador Edge.
Stadia por ejemplo no puedes ejecutarla a través de Google Chrome, ya que no tiene soporte para mando, tienes que usar Edge también.
@DaViDuSkY Ya, por eso digo en la tele, que puedas hacer sideload de la app de móvil en Android TV no quiere decir que funcione bien. De hecho, en el Chromecast con Google TV que es el dispositivo de referencia va fatal. Y lleva igual desde hace un año... no les interesa que vaya bien porque entonces no compras su pincho ni su consola.
@mocelet pues a mi la verdad es que me va bien la app en el Google TV, pero si, es cierto que en ese caso no se han movido en sacar una app para Android TV
@DaViDuSkY ¿Con qué versión? ¿La beta o la normal? Tendré que probar otra vez, siempre se me corta el audio o se queda "congelado" cuando quiere
@mocelet la normal, estuve con la beta un tiempo y al final la quite porque si que notaba algo de lag o imágenes pixeladas. Fue poner la normal y poder jugar con zero lag, sin cortes o imágenes pixeladas.
@DaViDuSkY Gracias, no hubo suerte, he vuelto a probar con la última normal y nada, se corta el audio igual que siempre. En reddit le pasa a mucha gente lo mismo así que no sé. Hasta que no den soporte oficial no creo que se molesten en ver qué ocurre.
194 respuestas
1, 2, 3, 4