[Hilo Oficial] Archivo de las Tormentas - Brandon Sanderson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estoy acabando el aliento de los dioses y vaya maravilla ... Me ha enganchado totalmente. Me quedan unas 80 paginas.
Seguramente me lea mistborn antes de empezar con ritmos de guerra. Me apetece conocer un poco mas del cosmere y darle margen a sanderson para que escriba el quinto del archivo y asi no esperar tanto entre el 4 y el 5.
ElleryPouso escribió:Estoy acabando el aliento de los dioses y vaya maravilla ... Me ha enganchado totalmente. Me quedan unas 80 paginas.
Seguramente me lea mistborn antes de empezar con ritmos de guerra. Me apetece conocer un poco mas del cosmere y darle margen a sanderson para que escriba el quinto del archivo y asi no esperar tanto entre el 4 y el 5.

Un pequeño dato, cronológicamente la primera trilogía de mistborn ocurre antes que lo que llevas del archivo.
Buenas, me acabo de terminar el primer libro solo decir que esta ya entre mis libros favoritos, si no es el que mas me ha gustado poco le falta, que pasada de final...

He visto que se recomienda leer El Aliento de los Dioses antes que Palabras Radiantes de verdad es tan necesario? Tengo muchisimas ganas de empezar el segundo pero no querria perderme nada importante.

Decir que es mi primer libro de Brandon Sanderson pero tengo claro que me voy a leer todo el Cosmere XD XD

Muchas gracias.
@owenkz el aliento de los dioses es en un mundo aparte del cosmere aunqie si que es recomendable leerlo antes ... Ya entenderas porque. De todas maneras, si no lo lees tampoco pasa nada.

Si te ha gustado el camino de los reyes, vas a flipar con palabras radiantes. Yo estoy ahora con el primero de mistborn. Me esta gustando pero por ahora no esta a la altura de el archivo ... Aunque aun me queda mucho por leer para poder opinar con fundamento.
ElleryPouso escribió:@owenkz el aliento de los dioses es en un mundo aparte del cosmere aunqie si que es recomendable leerlo antes ... Ya entenderas porque. De todas maneras, si no lo lees tampoco pasa nada.

Si te ha gustado el camino de los reyes, vas a flipar con palabras radiantes. Yo estoy ahora con el primero de mistborn. Me esta gustando pero por ahora no esta a la altura de el archivo ... Aunque aun me queda mucho por leer para poder opinar con fundamento.

Creo que soy el único al que le gusta mas nacidos de la bruma que el archivo xD
@adriano_99 cuando me acabe el libro ya te dire ... Llevo unas 350 paginas, por la mitad mas o menos.
De todas maneras aun es injusto compararlos. Cuando lleve varios libros leidos podre opinar con mas fundamento [oki]
Yo mistborn acabé el tercero, y la "continuación" (tengo entendido que es un marco temporal distinto y no comparten personajes) no se si es buena o no
Terminado el ritmo de la guerra, me voy a poner con el aliento de los dioses, que larga se me va a hacer la espera hasta el quinto del archivo de las tormentas
Si a alguien mas le interesan los audiolibros como a mi el 25 de noviembre sale el de juramentada.
Tanto los de el archivo como los de nacidos de la bruma están narrados por Francesc Belda que es un crack interpretando y dando voces diferenciables a cada personaje.
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:@owenkz el aliento de los dioses es en un mundo aparte del cosmere aunqie si que es recomendable leerlo antes ... Ya entenderas porque. De todas maneras, si no lo lees tampoco pasa nada.

Si te ha gustado el camino de los reyes, vas a flipar con palabras radiantes. Yo estoy ahora con el primero de mistborn. Me esta gustando pero por ahora no esta a la altura de el archivo ... Aunque aun me queda mucho por leer para poder opinar con fundamento.

Creo que soy el único al que le gusta mas nacidos de la bruma que el archivo xD


Pues ya he acabado el imperio final. Confirmo nis primeras impresiones. Cuakquier libro del archico ne parece mejor aunque este es bueno tambien.
Seguramente me ponga con ritmos de guerra en breve que lo he dejado apartado para leerme el aliento y este de mistborn.
O crees que hay algo en mistborn 2-3 que me venga mejor para pillar algun detallito antes? Por eso de que cronologicamente va antes.
ElleryPouso escribió:
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:@owenkz el aliento de los dioses es en un mundo aparte del cosmere aunqie si que es recomendable leerlo antes ... Ya entenderas porque. De todas maneras, si no lo lees tampoco pasa nada.

Si te ha gustado el camino de los reyes, vas a flipar con palabras radiantes. Yo estoy ahora con el primero de mistborn. Me esta gustando pero por ahora no esta a la altura de el archivo ... Aunque aun me queda mucho por leer para poder opinar con fundamento.

Creo que soy el único al que le gusta mas nacidos de la bruma que el archivo xD


Pues ya he acabado el imperio final. Confirmo nis primeras impresiones. Cuakquier libro del archico ne parece mejor aunque este es bueno tambien.
Seguramente me ponga con ritmos de guerra en breve que lo he dejado apartado para leerme el aliento y este de mistborn.
O crees que hay algo en mistborn 2-3 que me venga mejor para pillar algun detallito antes? Por eso de que cronologicamente va antes.

El final de la primera era de mistborn es bastante importante para el cosmere y ayuda bastante a entender de base porque honor y odium son como son y la relación que se establece entre ellos por sus fragmentos.
No te va a afectar a nivel de la trama tal cual pero si a nivel de lore y personajes.
En el cosmere hay que prestar mucha atención a personajes que no parecen importantes porque hay varios saltamundos y no te los señalan precisamente con un cartel de neon.
Empece hace un par de dias el ritmo de la guerra. Tenia intencion de leerme el 2 y 3 de mistborn, pero ahora tengo algo mas de tiempo libre y prefiero leerme el cuarto del archivo, que es mas grande.
Despues me leere el segundo y tercero de la primera era de mistborn.

Por ahora llevo 170 paginas y me esta gustando. Un ritmo un poco mas pausado pero ya van saliendo tramas nuevas.
Hola! Yo llevo unas 700 páginas aprox de "el camino del reyes" y me está gustando mucho aunque es verdad que parece todo muy parado y introductorio, pero veo el potencial que tiene y no puedo esperar a que empiece lo bueno.

La cosa es que al ser tan largo y mi ritmo de lectura tan lento, con la de libros que tengo pendiente me da un poco de pereza jajaja llevo unos 3 meses para esas 700 páginas.
kamelillo escribió:Hola! Yo llevo unas 700 páginas aprox de "el camino del reyes" y me está gustando mucho aunque es verdad que parece todo muy parado y introductorio, pero veo el potencial que tiene y no puedo esperar a que empiece lo bueno.

La cosa es que al ser tan largo y mi ritmo de lectura tan lento, con la de libros que tengo pendiente me da un poco de pereza jajaja llevo unos 3 meses para esas 700 páginas.

Has pensado mirarte los audiolibros?
Yo también soy ultra lento ( unas 10 paginas por hora) y estoy haciéndome todo el cosmere con audiolibros.
@adriano_99 no me llama la atención. La cosa es el poco tiempo que tengo para ponerme a leer, cuando me pongo intento leer uno o dos capítulos y alomejor no vuelvo a coger el libro en 3 o 4 días
A falta de unas 250 paginas para acabar el ritmo de la guerra, cada vez me gusta mas la historia que cuenta brandom. Todo esta pensado desde el minuto 1, bien conjuntado, con sentido ... es espectacular. A cada revelacion de la historia, me asombra mas.

Lo que nose es que vamos a hacer hasta el quinto libro [+furioso]
Probablemente me acabo de llevar el mayor mazazo que me han dado en mi vida leyendo un libro. Se me acaban de quitar las ganas incluso de leer por un tiempo.
La inmersion que ha conseguido sanderson con esta saga es tremenda, y la bofetada que me acaba de pegar ha sido aun mayor.

De verdad, no se si habeis tenido esta sensacion antes, pero incluso tengo ganas de llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo pongo en spoiler. Y ojo, no abrir si no estais practicamente por el final del ritmo de la guerra porque es bastante gordo y no me gustaria joder la experiencia a nadie.
La muerte de teft y su spren [triston] [triston]
Una web para que visitéis siempre con el modo incognito habilitado: https://safehandhub.com/
Pregunta para quienes tengan un conocimiento avanzado del cosmere( es decir haber leído mínimo hasta juramentada, la primera triologia de mistborn, arcanum ilimitado y esquirla del amanecer).
Por lo que he entendido hasta ahora a Adonalsium lo mataron usando las esquirlas del amanecer, pero dichas esquirlas no puede usarlas una persona corriente sino que se necesitan atributos que solo posee una deidad.
Entonces quien pudo usarlas antes de la división de Adonalsium?
Hay o había otras deidades además de el?
Por que hasta ahora todas las que hemos visto u oído hablar son los humanos que se convirtieron en deidad al poseer una de las esquirlas.
Hola! Tengo una duda, realmente es tan importante leer el aliento de los dioses antes de palabras radiantes?

Veréis es que soy un lector bastante lento y no me apetece meterme en otro libro que no tiene nada que ver con el archivo solo por alguna referencia o algo así, ya que prefiero buscarlo que leerme un libro en el que puedo tirarme meses tranquilamente. Lo digo por que estoy casi terminando ya el primer libro del archivo y me gustaría ponerme con el segundo y muchos me dicen que lea antes el Aliento de los Dioses.
kamelillo escribió:Hola! Tengo una duda, realmente es tan importante leer el aliento de los dioses antes de palabras radiantes?

Veréis es que soy un lector bastante lento y no me apetece meterme en otro libro que no tiene nada que ver con el archivo solo por alguna referencia o algo así, ya que prefiero buscarlo que leerme un libro en el que puedo tirarme meses tranquilamente. Lo digo por que estoy casi terminando ya el primer libro del archivo y me gustaría ponerme con el segundo y muchos me dicen que lea antes el Aliento de los Dioses.

Yo diría que para cuando es realmente importante es para el tercero.
Ahí si que te pierdes cosas importantes si no lo has leído.
kamelillo escribió:Hola! Tengo una duda, realmente es tan importante leer el aliento de los dioses antes de palabras radiantes?

Veréis es que soy un lector bastante lento y no me apetece meterme en otro libro que no tiene nada que ver con el archivo solo por alguna referencia o algo así, ya que prefiero buscarlo que leerme un libro en el que puedo tirarme meses tranquilamente. Lo digo por que estoy casi terminando ya el primer libro del archivo y me gustaría ponerme con el segundo y muchos me dicen que lea antes el Aliento de los Dioses.


Yo no lo leí y cuando lo hice hubiese deseado haberlo hecho antes de Palabras Radiantes y Juramentada. Se disfruta bien si no lo has hecho pero se puede disfrutar muchísimo más haciéndolo.
Pff ahora me ponéis en duda. De verdad me cuesta creer que importe tanto, ya que en principio son dos historias distintas. Hay alguna forma de buscar la parte que hace referencia en el aliento de los dioses hacia palabras radiantes? O es algo que globaliza todo el libro?
kamelillo escribió:Pff ahora me ponéis en duda. De verdad me cuesta creer que importe tanto, ya que en principio son dos historias distintas. Hay alguna forma de buscar la parte que hace referencia en el aliento de los dioses hacia palabras radiantes? O es algo que globaliza todo el libro?

Son historias que forman parte del cosmere, hay personajes y objetos que se cruzan entre libros, sobretodo en juramentada hay varios de mucha importancia.
adriano_99 escribió:
kamelillo escribió:Pff ahora me ponéis en duda. De verdad me cuesta creer que importe tanto, ya que en principio son dos historias distintas. Hay alguna forma de buscar la parte que hace referencia en el aliento de los dioses hacia palabras radiantes? O es algo que globaliza todo el libro?

Son historias que forman parte del cosmere, hay personajes y objetos que se cruzan entre libros, sobretodo en juramentada hay varios de mucha importancia.

Entonces ya me has convencido. El próximo libro será el aliento de los dioses, espero que no se me haga bola.
Algún otro libro que haya que intercalar con los del archivo?
kamelillo escribió:
adriano_99 escribió:
kamelillo escribió:Pff ahora me ponéis en duda. De verdad me cuesta creer que importe tanto, ya que en principio son dos historias distintas. Hay alguna forma de buscar la parte que hace referencia en el aliento de los dioses hacia palabras radiantes? O es algo que globaliza todo el libro?

Son historias que forman parte del cosmere, hay personajes y objetos que se cruzan entre libros, sobretodo en juramentada hay varios de mucha importancia.

Entonces ya me has convencido. El próximo libro será el aliento de los dioses, espero que no se me haga bola.
Algún otro libro que haya que intercalar con los del archivo?

Pues los capitulos correspondientes a roshar de arcanum ilimitado como mínimo.(entre juramentada y ritmos de guerra)
Aunque yo te recomiendo también nacidos de la bruma.
Es la segunda saga larga del cosmere y en ella se explican muchos sucesos de este. ( de hecho es recomendado leerse la primera trilogía de nacidos de la bruma antes de empezar el archivo)
Por ahora solo tenemos personajes que saltan de mundo a mundo de manera suelta pero el futuro para el cosmere es que haya viajes entre planetas y todas las sagas converjan.
kamelillo escribió:
adriano_99 escribió:
kamelillo escribió:Pff ahora me ponéis en duda. De verdad me cuesta creer que importe tanto, ya que en principio son dos historias distintas. Hay alguna forma de buscar la parte que hace referencia en el aliento de los dioses hacia palabras radiantes? O es algo que globaliza todo el libro?

Son historias que forman parte del cosmere, hay personajes y objetos que se cruzan entre libros, sobretodo en juramentada hay varios de mucha importancia.

Entonces ya me has convencido. El próximo libro será el aliento de los dioses, espero que no se me haga bola.
Algún otro libro que haya que intercalar con los del archivo?


No creo que se te haga bola. A mi el aliento de los dioses me gusto un monton. La pena es que no haya aun una segunda parte.
Yo tambien te recomiendo leertelo porque hay varias cositas en el archivo que si no has leido el libro vas a pasarlas de largo.
La primera trilogía de nacidos de la bruma me la leí antes del archivo. La pena que recuerdo ya poco de ella. Es la cosa de leer tan lento, que pasa mucho tiempo entre libros.
En el "Aliento de los dioses" sale una de las mejores "cosas" de todo el Cosmere, así que es de lectura obligada :)

Me queda por leer "Esquirla del amancer" y un par de historias del "Arcanum ilimitado", es muy grande lo que está creando este tío, incluso demasiado, vamos a flipar para recordar todo lo que hay escrito cuando salga el quinto del Archivo

Spoiler de "El Camino de los reyes"

Lo leí durante el confinamiento, y la parte de los puentes me ayudó un montón con el agobio que llevaba encima
MGMLtd escribió:En el "Aliento de los dioses" sale una de las mejores "cosas" de todo el Cosmere, así que es de lectura obligada :)

Me queda por leer "Esquirla del amancer" y un par de historias del "Arcanum ilimitado", es muy grande lo que está creando este tío, incluso demasiado, vamos a flipar para recordar todo lo que hay escrito cuando salga el quinto del Archivo

Spoiler de "El Camino de los reyes"

Lo leí durante el confinamiento, y la parte de los puentes me ayudó un montón con el agobio que llevaba encima

De hecho en vez de haber un hilo de mistborne y otro del archivo creo que tendría que haber uno del cosmere en general.
Pues vengo de escuchar el prologo del quinto libro.
El último prologo de todos .
Bastantes revelaciones, algunas podía imaginármelas pero otras me han dejado roto.
Y pensar que falta mas de un año....
adriano_99 escribió:Pues vengo de escuchar el prologo del quinto libro.
El último prologo de todos .
Bastantes revelaciones, algunas podía imaginármelas pero otras me han dejado roto.
Y pensar que falta mas de un año....


No podía haberlo definido mejor, y el año y pico se va a hacer eterno.
Además, de los adelantos de los libros que ha escrito en secreto, el cuarto está muy ligado al archivo y es posterior al quinto libro, o en su defecto simultaneo, así que uno se queda con aún mas ganas de leer lo que pasará.
En el spoiler no voy a dar nombres ni nada, solo información de la situación en la que está el protagonista al principio de ese libro que saldrá en septiembre del año que viene, pero igual preferís llegar sin tener idea de nada.
A través del protagonista se ve que algo gordo ha pasado en el quinto libro para que esté en la situación en la que está, y pinta a liada gorda
y ahora mismo duele ver los meses que quedan XD
txamar escribió:
adriano_99 escribió:Pues vengo de escuchar el prologo del quinto libro.
El último prologo de todos .
Bastantes revelaciones, algunas podía imaginármelas pero otras me han dejado roto.
Y pensar que falta mas de un año....


No podía haberlo definido mejor, y el año y pico se va a hacer eterno.
Además, de los adelantos de los libros que ha escrito en secreto, el cuarto está muy ligado al archivo y es posterior al quinto libro, o en su defecto simultaneo, así que uno se queda con aún mas ganas de leer lo que pasará.
En el spoiler no voy a dar nombres ni nada, solo información de la situación en la que está el protagonista al principio de ese libro que saldrá en septiembre del año que viene, pero igual preferís llegar sin tener idea de nada.
A través del protagonista se ve que algo gordo ha pasado en el quinto libro para que esté en la situación en la que está, y pinta a liada gorda
y ahora mismo duele ver los meses que quedan XD

Se dice que el nombre del quinto libro podría ser
"Guardian de una triste verdad" así que pinta regular la cosa.

Mi pronostico del libro es que
odium va a ganar y o van a morir MUCHOS personajes importantes.
Van a dejarnos hechos mierda antes del lapso temporal y con una trama general del cosmere iniciada que tendrá MUCCHOS vínculos con la tercera era de mistborne.
adriano_99 escribió:Se dice que el nombre del quinto libro podría ser
"Guardian de una triste verdad" así que pinta regular la cosa.

Mi pronostico del libro es que
odium va a ganar y o van a morir MUCHOS personajes importantes.
Van a dejarnos hechos mierda antes del lapso temporal y con una trama general del cosmere iniciada que tendrá MUCCHOS vínculos con la tercera era de mistborne.


Respecto al título
no estoy tan seguro, tiene pinta que va a seguir la progresión de los anteriores en inglés ((T)WoK, WR, O, RW, KoW(T)) debido a que en los nombres y demás dan bastante importancia a la simetría, pero también puede ser

Del quinto libro
pienso igual que tu, apunta a ser una carnicería con Odium saliendo muy bien parado, ya el final del Ritmo de la Guerra apuntaba a ello.
Que la trama del Cosmere va a ir entrelazando libros de distintas sagas lo veo cada vez más claro, y que ya en el prólogo metan elementos de Mistborn y Elantris de una manera tan directa me ha volado la cabeza


Si tienes tiempo y ganas echa un ojo al adelanto del "proyecto secreto 4". Son 10 capítulos, pero ya desde el principio se ven dos detalles que apuntan al pronóstico del libro (solo abrir si lo has leído)
Sigzil fisicamente/mental/mágicamente incapaz de atacar por lo que haya pasado y su spren muerto pero consciente (que me suena mucho a la situación de Maya, la esquirlada de Adolin pero un paso más allá en su "resurrección") me llevan a pensar que el desastre que se va a montar es similar al chasquido de Thanos en las pelis de Marvel
txamar escribió:
adriano_99 escribió:Se dice que el nombre del quinto libro podría ser
"Guardian de una triste verdad" así que pinta regular la cosa.

Mi pronostico del libro es que
odium va a ganar y o van a morir MUCHOS personajes importantes.
Van a dejarnos hechos mierda antes del lapso temporal y con una trama general del cosmere iniciada que tendrá MUCCHOS vínculos con la tercera era de mistborne.


Respecto al título
no estoy tan seguro, tiene pinta que va a seguir la progresión de los anteriores en inglés ((T)WoK, WR, O, RW, KoW(T)) debido a que en los nombres y demás dan bastante importancia a la simetría, pero también puede ser

Del quinto libro
pienso igual que tu, apunta a ser una carnicería con Odium saliendo muy bien parado, ya el final del Ritmo de la Guerra apuntaba a ello.
Que la trama del Cosmere va a ir entrelazando libros de distintas sagas lo veo cada vez más claro, y que ya en el prólogo metan elementos de Mistborn y Elantris de una manera tan directa me ha volado la cabeza


Si tienes tiempo y ganas echa un ojo al adelanto del "proyecto secreto 4". Son 10 capítulos, pero ya desde el principio se ven dos detalles que apuntan al pronóstico del libro (solo abrir si lo has leído)
Sigzil fisicamente/mental/mágicamente incapaz de atacar por lo que haya pasado y su spren muerto pero consciente (que me suena mucho a la situación de Maya, la esquirlada de Adolin pero un paso más allá en su "resurrección") me llevan a pensar que el desastre que se va a montar es similar al chasquido de Thanos en las pelis de Marvel

Claro que encajaría
knights of the woeful truth, kowt.

"Si tienes tiempo y ganas echa un ojo al adelanto del "proyecto secreto 4""
Donde puedo leerlo?
adriano_99 escribió:Claro que encajaría
knights of the woeful truth, kowt.

"Si tienes tiempo y ganas echa un ojo al adelanto del "proyecto secreto 4""
Donde puedo leerlo?


Ostras, lo del título es cierto.
Estaba traduciéndolo como wardens, y ahí no me cuadraba, pero así si


Respecto al adelanto lo leyó en su canal de youtube, pero también lo tiene en su página web. De los cuatro es el más ligado al cosmere actual. Uno, el segundo, no tiene nada que ver, y los otros dos no tienen vinculación directa con lo que estamos viendo en el cosmere ahora mismo... al menos con lo visto hasta ahora en esos adelantos. Pero este, el cuarto, está muy vinculado al archivo.
Supongo que lo traducirán en cosmere.es igual que han hecho con el primero, en cuanto Manu Viciano tenga tiempo para ello. De momento lo primero que va a traducir es el prólogo, así que igual aún tarda un poco en estar la traducción.
txamar escribió:
adriano_99 escribió:Claro que encajaría
knights of the woeful truth, kowt.

"Si tienes tiempo y ganas echa un ojo al adelanto del "proyecto secreto 4""
Donde puedo leerlo?


Ostras, lo del título es cierto.
Estaba traduciéndolo como wardens, y ahí no me cuadraba, pero así si


Respecto al adelanto lo leyó en su canal de youtube, pero también lo tiene en su página web. De los cuatro es el más ligado al cosmere actual. Uno, el segundo, no tiene nada que ver, y los otros dos son para presentar mundos,personajes y demás. Pero este, el cuarto, está muy vinculado al archivo.
Supongo que lo traducirán en cosmere.es igual que han hecho con el primero, en cuanto Manu Viciano tenga tiempo para ello. De momento lo primero que va a traducir es el prólogo, así que igual aún tarda un poco en estar la traducción.

Guay, me lo guardo y ya lo miraré.

edit: Imagen

adriano_99 escribió:
txamar escribió:
adriano_99 escribió:Se dice que el nombre del quinto libro podría ser
"Guardian de una triste verdad" así que pinta regular la cosa.

Mi pronostico del libro es que
odium va a ganar y o van a morir MUCHOS personajes importantes.
Van a dejarnos hechos mierda antes del lapso temporal y con una trama general del cosmere iniciada que tendrá MUCCHOS vínculos con la tercera era de mistborne.


Respecto al título
no estoy tan seguro, tiene pinta que va a seguir la progresión de los anteriores en inglés ((T)WoK, WR, O, RW, KoW(T)) debido a que en los nombres y demás dan bastante importancia a la simetría, pero también puede ser

Del quinto libro
pienso igual que tu, apunta a ser una carnicería con Odium saliendo muy bien parado, ya el final del Ritmo de la Guerra apuntaba a ello.
Que la trama del Cosmere va a ir entrelazando libros de distintas sagas lo veo cada vez más claro, y que ya en el prólogo metan elementos de Mistborn y Elantris de una manera tan directa me ha volado la cabeza


Si tienes tiempo y ganas echa un ojo al adelanto del "proyecto secreto 4". Son 10 capítulos, pero ya desde el principio se ven dos detalles que apuntan al pronóstico del libro (solo abrir si lo has leído)
Sigzil fisicamente/mental/mágicamente incapaz de atacar por lo que haya pasado y su spren muerto pero consciente (que me suena mucho a la situación de Maya, la esquirlada de Adolin pero un paso más allá en su "resurrección") me llevan a pensar que el desastre que se va a montar es similar al chasquido de Thanos en las pelis de Marvel

Claro que encajaría
knights of the woeful truth, kowt.

"Si tienes tiempo y ganas echa un ojo al adelanto del "proyecto secreto 4""
Donde puedo leerlo?


Siguiendo con lo del titulo
O Keeper of a Woeful Truth
adriano_99 escribió:Pues vengo de escuchar el prologo del quinto libro.
El último prologo de todos .
Bastantes revelaciones, algunas podía imaginármelas pero otras me han dejado roto.
Y pensar que falta mas de un año....


Donde se puede leer el prologo den quinto libro?
ElleryPouso escribió:
adriano_99 escribió:Pues vengo de escuchar el prologo del quinto libro.
El último prologo de todos .
Bastantes revelaciones, algunas podía imaginármelas pero otras me han dejado roto.
Y pensar que falta mas de un año....


Donde se puede leer el prologo den quinto libro?


Aquí lo tienes: https://www.brandonsanderson.com/prolog ... rmlight-5/

también está en español traducido por Manu Viciano: https://cosmere.es/avance-el-archivo-de ... 5-prologo/
Tras terminar Mistborn era 1 y después Elantris, me meto de lleno con el Archivo De Las Tormentas. [fumando]
-Marth- escribió:Tras terminar Mistborn era 1 y después Elantris, me meto de lleno con el Archivo De Las Tormentas. [fumando]


A disfrutar. El camino de los reyes es un libro sublime. Tiene 3-4 momentos que se me pusieron los pelos de punta.
Me está pareciendo muy superior a Elantris por supuesto pero también a Mistborn era 1. No he leído el Aliento de los Dioses pero creo que lo haré después de El Camino De Los Reyes. Aquí noto que te estás metiendo en un mundo enorme, en algo mucho más vasto que todo los libros anteriores (sobretodo Elantris que es algo más comedido).

Por cierto en nada (creo que la próxima semana) sale el Ómnibus de Arena Blanca. Alguien sabe qué tal está? Puede que lo acabe pillando aunque no soy muy apasionado de los cómics la verdad.
En mi caso, me leí el año pasado Mistborn Era 1, Elantris y El Aliento de los Dioses y aún teniendo referencias de que El Archivo es la obra magna de Sanderson y mucho mejor en todo al resto, decidí aparcarlo porque estaba saturado. Ahora después de medio año he decidido retomarlo y de momento llevo 3 capítulos solo con El Camino de los Reyes y pinta guay, aunque pensaba que era un protagonista por libro y no todos a la vez.
Vli escribió:En mi caso, me leí el año pasado Mistborn Era 1, Elantris y El Aliento de los Dioses y aún teniendo referencias de que El Archivo es la obra magna de Sanderson y mucho mejor en todo al resto, decidí aparcarlo porque estaba saturado. Ahora después de medio año he decidido retomarlo y de momento llevo 3 capítulos solo con El Camino de los Reyes y pinta guay, aunque pensaba que era un protagonista por libro y no todos a la vez.

Hay muchos puntos de vista pero sí que hay un protagonista por libro, sobretodo en los flashbacks.
-Marth- escribió:Tras terminar Mistborn era 1 y después Elantris, me meto de lleno con el Archivo De Las Tormentas. [fumando]


Un consejo, ves alternando lecturas ligeras entre libro y libro, porqué sino te vas a saturar y no lo disfrutas igual.
me va a tocar releer todos los libros antes de que salga el nuevo libro del archivo.....
salvo partes del 1 , tengo toda la historia bastante olvidada [sati]
perfecto, casi como leer algo neuvo again.... [plas]

yo la trilogia de mistborn la lei si... pero con pocas ganas ya que
quien yo pensaba era el prota muere pronto... y eso me dejo frio.... me senti traicionado.... [qmparto] me paso igual con cancion de hielo y fuego... en el primer libro mueren los stark, y mande a la mierda toda la saga [fiu] [qmparto] [qmparto]


el aliento de los dioses mola mucho,, aleacion de ley tambien(creo se llamaba asi, el libro suelto basado en nacidos de la bruma) pero para mi donde este el archivo de las tormentas se quite todo lo demas....
respecto a los caballeros radiantes nuevos

sinceramente que Navari sea tambien una radiante me parecio muy fail... es como si los culpables de todo el lio, que son en parte la famila real , la mayoria de supervivientes de la misma, salen fortalecidos, el espino negro ata al mismisimo padre de las tormentas, Navari al Hermano.... Jasnah tambien .... Renarin idem.... salvo Adolin , y este tiene una esquirlada en vias de recuperacion...

igual es mi percepcion, pero siguen tratando casi igual a kaladin(como a un subalterno....) en fin tendre que volver a leer que quiza esa fue mi impresion.... aun asi, las interacciones de kaladin y shallan me parece de las partes mas entretenidas....
senji escribió:me va a tocar releer todos los libros antes de que salga el nuevo libro del archivo.....
salvo partes del 1 , tengo toda la historia bastante olvidada [sati]
perfecto, casi como leer algo neuvo again.... [plas]

yo la trilogia de mistborn la lei si... pero con pocas ganas ya que
quien yo pensaba era el prota muere pronto... y eso me dejo frio.... me senti traicionado.... [qmparto] me paso igual con cancion de hielo y fuego... en el primer libro mueren los stark, y mande a la mierda toda la saga [fiu] [qmparto] [qmparto]


el aliento de los dioses mola mucho,, aleacion de ley tambien(creo se llamaba asi, el libro suelto basado en nacidos de la bruma) pero para mi donde este el archivo de las tormentas se quite todo lo demas....
respecto a los caballeros radiantes nuevos

sinceramente que Navari sea tambien una radiante me parecio muy fail... es como si los culpables de todo el lio, que son en parte la famila real , la mayoria de supervivientes de la misma, salen fortalecidos, el espino negro ata al mismisimo padre de las tormentas, Navari al Hermano.... Jasnah tambien .... Renarin idem.... salvo Adolin , y este tiene una esquirlada en vias de recuperacion...

igual es mi percepcion, pero siguen tratando casi igual a kaladin(como a un subalterno....) en fin tendre que volver a leer que quiza esa fue mi impresion.... aun asi, las interacciones de kaladin y shallan me parece de las partes mas entretenidas....


Sobre Mistborn o Nacidos de la Bruma.
Vin es un personajazo y nada que envidiar a Kelseir.
@adriano_99 se que han pasado meses pero hacía demasiado que no leía el hilo, respecto al quinto libro

Yo también creo que Odium va a ganar. Simplemente es por traba, sabemos que va a haber cinco libros más y no tiene sentido ganarle al villano y dejarlo KO al final de la primera parte de la saga. Luego ya en la historia en si Taravangiam era de por sí un rival temible y más ahora que es el poseedor de la esquirla de Odium, de primeras ya ha dejado fuera de combate a Hoid así que dudo mucho que el resto del grupo sea capaz de hacerle frente.
Y si nos vamos al resto del Cosmere al final de Aleación de Ley hay una pista bastante clara creo de que ha ganado Odium.

Aún así me gusta mantener ciertas dudas ya que no termino de ver que la evolución que llevamos en todos estos libros de dalinar le lleve de nuevo a convertirse en un conquistador que es lo que le deparará si gana Odium según el trato actual, por lo que creo que el trato en algún momento se modificará de cierta manera. Me gusta mucho la teoría de que el campeón de Odíum sería Gavinor, el nieto de Dalinar y que a raíz de esa elección se modifique el pacto.

Seguramente tmabien tenga algo que ver la revelación de los ojosmurrto sobre la traición, aún no sabemos que llevo a miles de radiantes y de spren a sacrificarse de esa manera. Algo muy chungo tendría que haber estado apunto de pasar para hacer eso.
Goncatin escribió:Buscando en el foro y viendo que esta saga no tiene hilo oficial, abro este hilo para que los lectores podamos debatir sobre esta maravillosa saga.

Empiezo yo preguntando una duda que no tengo clara del todo.

Viendo los acontecimientos del último libro, Juramentada, ¿qué pensais?

¿Que es Sagaz? Puede ser un radiante, pues maneja propiedades de los ¿tejedores de luz? Además se puede observar que es bastante antigüo, por lo que ¿puede ser un heraldo? Pero viendo que está en sus cabales, un heraldo no puede ser. Además, se puede ver como atrae al spren que sería de Elhokar en el epílogo, por lo que algo especial tiene. ¿Puede ser un equivalente al padre tormenta o los spren de Odium, pero de Cultivación?

Que pereza yo me apuesto ahora con el camino del reyes y me estoy aburriendo como una ostra prefiero Joe Abercrombie me parece
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6