[Hilo Oficial] Archivo de las Tormentas - Brandon Sanderson

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mí se me hace bola "Archivo de tormentas", además de ser pesado e incómodo (no tengo ebook) no soy capaz de pasar más allá de la parte del principio: cuando uno va a matar a un rey. Esa parte se me hace muy parecida a "Nacidos de la bruma" por como describe el uso de los poderes.
3Dsero escribió:A mí se me hace bola "Archivo de tormentas", además de ser pesado e incómodo (no tengo ebook) no soy capaz de pasar más allá de la parte del principio: cuando uno va a matar a un rey. Esa parte se me hace muy parecida a "Nacidos de la bruma" por como describe el uso de los poderes.


Ese es el prologo, que no tiene nada que ver con como empieza el libro después. A mi el principio del libro me desconcertó un poco, estaba bastante perdido porque va enlazando historias y me costó ubicarme. El caso es que mirando hacia atrás, aunque si me resulto lento, me encantó esa sensación de estar perdido e ir descubriendo el mundo poco a poco. Sentirte en un planeta alienígena, pero no por que haya personas verdes con 3 ojos, si no por los pequeños cambios en la orografía, en la fauna y la flora, y que además esos cambios estén justificados por el clima. Me pasa como con Outer Wilds, ojala pudiese olvidarlo para poder volver a disfrutarlo de nuevo.

Y si, tenerlo en Ebook es sin duda un aliciente, yo tuve que leer Palabras radiantes en físico un tiempo que no tenia el Reader y saqué bíceps.

Sobre los poderes y como los trata en El camino de los reyes
Los poderes no vuelven a aparecer hasta muy muy avanzado el libro y para nada como sale en el prologo. No esperes que pase como con Vin que ya esta volando por Luthadel en el capitulo 10

Se puede ser mas puto amo?
¿Cuándo leer Trenza del mar esmeralda?
Me leí la era 1 de Nacidos de la bruma, me acabo de terminar El camino de los reyes (espectacular) y tengo Palabras Radiantes y Trenza del mar de esmeralda comprados.
Unos dicen que es autoconclusiva , otros que hay que leer X libros antes..
Es autoconclusiva. Pero cronológicamente está después de nacidos de la bruma era 2 y el archivo de las tormentas saga actual. Recomiendo haber leído Elantris, el camino de los reyes y todo nacidos de la bruma si quieres pillar referencias y no comerte posibles spoilers. Suelta uno de nacidos de la bruma que te puede joder la experiencia si la tienes a la mitad o recuerdas la referencia una vez te pongas con nacidos luego.

Aún así, como primer libro es buena entrada, ligero y amigable. Y al no saber aún del cosmore no recordarás las leves referencias al ponerte con otras novelas luego.
Foxonline escribió:Es autoconclusiva. Pero cronológicamente está después de nacidos de la bruma era 2 y el archivo de las tormentas saga actual. Recomiendo haber leído Elantris, el camino de los reyes y todo nacidos de la bruma si quieres pillar referencias y no comerte posibles spoilers. Suelta uno de nacidos de la bruma que te puede joder la experiencia si la tienes a la mitad o recuerdas la referencia una vez te pongas con nacidos luego.

Aún así, como primer libro es buena entrada, ligero y amigable. Y al no saber aún del cosmore no recordarás las leves referencias al ponerte con otras novelas luego.


Entonces empiezo Palabras Radiantes, que el final del 1 acabó muy arriba.
Sino me equivoco la ruta sería: danzante s del filo->Juramentada - > esquirlas del amanecer - > ritmo de la guerra y luego vuelta a nacidos era 2, no?.
Me pillé Arcanum ilimitado y mi intención es leerme las historias secretas de nacidos era 1 antes de empezar la era 2.
LisLc escribió:
Foxonline escribió:Es autoconclusiva. Pero cronológicamente está después de nacidos de la bruma era 2 y el archivo de las tormentas saga actual. Recomiendo haber leído Elantris, el camino de los reyes y todo nacidos de la bruma si quieres pillar referencias y no comerte posibles spoilers. Suelta uno de nacidos de la bruma que te puede joder la experiencia si la tienes a la mitad o recuerdas la referencia una vez te pongas con nacidos luego.

Aún así, como primer libro es buena entrada, ligero y amigable. Y al no saber aún del cosmore no recordarás las leves referencias al ponerte con otras novelas luego.


Entonces empiezo Palabras Radiantes, que el final del 1 acabó muy arriba.
Sino me equivoco la ruta sería: danzante s del filo->Juramentada - > esquirlas del amanecer - > ritmo de la guerra y luego vuelta a nacidos era 2, no?.
Me pillé Arcanum ilimitado y mi intención es leerme las historias secretas de nacidos era 1 antes de empezar la era 2.


No te leas historia secreta antes de la Era 2 de nacidos de la bruma. Porque hay un spoiler gordisimo. Primero leete al menos hasta el tercer libro de era 3 y luego ponte con historia secreta.

Ademas, antes de palabras radiantes, te aconsejo tambien leer el aliento de los dioses. No es en el mismo mundo, pero hay varias cositas de palabras radiantes que es mejor haber leido antes el aliento.
ElleryPouso escribió:
LisLc escribió:
Foxonline escribió:Es autoconclusiva. Pero cronológicamente está después de nacidos de la bruma era 2 y el archivo de las tormentas saga actual. Recomiendo haber leído Elantris, el camino de los reyes y todo nacidos de la bruma si quieres pillar referencias y no comerte posibles spoilers. Suelta uno de nacidos de la bruma que te puede joder la experiencia si la tienes a la mitad o recuerdas la referencia una vez te pongas con nacidos luego.

Aún así, como primer libro es buena entrada, ligero y amigable. Y al no saber aún del cosmore no recordarás las leves referencias al ponerte con otras novelas luego.


Entonces empiezo Palabras Radiantes, que el final del 1 acabó muy arriba.
Sino me equivoco la ruta sería: danzante s del filo->Juramentada - > esquirlas del amanecer - > ritmo de la guerra y luego vuelta a nacidos era 2, no?.
Me pillé Arcanum ilimitado y mi intención es leerme las historias secretas de nacidos era 1 antes de empezar la era 2.


No te leas historia secreta antes de la Era 2 de nacidos de la bruma. Porque hay un spoiler gordisimo. Primero leete al menos hasta el tercer libro de era 3 y luego ponte con historia secreta.

Ademas, antes de palabras radiantes, te aconsejo tambien leer el aliento de los dioses. No es en el mismo mundo, pero hay varias cositas de palabras que es mejor haber leido antes el aliento.

El spoiler gordisimo al que haces referencia te refieres a
¿Kelsier?, leí sin querer por ahí (cuando estaba con el héroe de las eras) que, cuando muere en el primer libro, va como a otra dimensión y ve a Ruina y al final se encuentra con Vin y Elend en el "más allá" por así decirlo. q
¿es eso?
LisLc escribió:
ElleryPouso escribió:
LisLc escribió:
Entonces empiezo Palabras Radiantes, que el final del 1 acabó muy arriba.
Sino me equivoco la ruta sería: danzante s del filo->Juramentada - > esquirlas del amanecer - > ritmo de la guerra y luego vuelta a nacidos era 2, no?.
Me pillé Arcanum ilimitado y mi intención es leerme las historias secretas de nacidos era 1 antes de empezar la era 2.


No te leas historia secreta antes de la Era 2 de nacidos de la bruma. Porque hay un spoiler gordisimo. Primero leete al menos hasta el tercer libro de era 3 y luego ponte con historia secreta.

Ademas, antes de palabras radiantes, te aconsejo tambien leer el aliento de los dioses. No es en el mismo mundo, pero hay varias cositas de palabras que es mejor haber leido antes el aliento.

El spoiler gordisimo al que haces referencia te refieres a
¿Kelsier?, leí sin querer por ahí (cuando estaba con el héroe de las eras) que, cuando muere en el primer libro, va como a otra dimensión y ve a Ruina y al final se encuentra con Vin y Elend en el "más allá" por así decirlo. q
¿es eso?


Si. No es exactamente como lo cuentas, pero si, es eso. Una pena porque te has jodido una de las sorpresas de la segunda era.
ElleryPouso escribió:
LisLc escribió:
Foxonline escribió:Es autoconclusiva. Pero cronológicamente está después de nacidos de la bruma era 2 y el archivo de las tormentas saga actual. Recomiendo haber leído Elantris, el camino de los reyes y todo nacidos de la bruma si quieres pillar referencias y no comerte posibles spoilers. Suelta uno de nacidos de la bruma que te puede joder la experiencia si la tienes a la mitad o recuerdas la referencia una vez te pongas con nacidos luego.

Aún así, como primer libro es buena entrada, ligero y amigable. Y al no saber aún del cosmore no recordarás las leves referencias al ponerte con otras novelas luego.


Entonces empiezo Palabras Radiantes, que el final del 1 acabó muy arriba.
Sino me equivoco la ruta sería: danzante s del filo->Juramentada - > esquirlas del amanecer - > ritmo de la guerra y luego vuelta a nacidos era 2, no?.
Me pillé Arcanum ilimitado y mi intención es leerme las historias secretas de nacidos era 1 antes de empezar la era 2.


No te leas historia secreta antes de la Era 2 de nacidos de la bruma. Porque hay un spoiler gordisimo. Primero leete al menos hasta el tercer libro de era 3 y luego ponte con historia secreta.

Ademas, antes de palabras radiantes, te aconsejo tambien leer el aliento de los dioses. No es en el mismo mundo, pero hay varias cositas de palabras radiantes que es mejor haber leido antes el aliento.


Si se va a leer hasta Ritmo de la guerra ya se puede leer Historia secreta...
@Ache_lpa Por poder, puede leer de la manera que quiera. Pero si no te quieres fastidiar la sorpresa del tercer libro de era 2, es mejor no leer historia secreta despues. Pero bueno, si ya sabe lo que pasa en historia secreta pues bueno ... puede hacerlo como considere xD

Hace poco puso @adriano_99 este orden de lectura que es el mejor para leer el cosmere.
Imagen
@ElleryPouso ya... Me metí un día en Twitter y me lo comí enterito 😮‍💨 pero bueno, ya el dolor está pasado, desde entonces intento evitar cualquier cosa relacionada.

Yo salté directamente desde el héroe de las eras al camino de los reyes, sin pasar por Elantris y Aliento de los dioses, leí opiniones dispares, gente que le gustó mucho y otros que se les hizo bola.
Aún así he disfrutado como un enano del camino de los reyes.

¿En el Arcanum Ilimitado hay alguna historia previa al imperio final?, el tema este de historias secretas me tiene bastante liado😅
ElleryPouso escribió:@Ache_lpa Por poder, puede leer de la manera que quiera. Pero si no te quieres fastidiar la sorpresa del tercer libro de era 2, es mejor no leer historia secreta despues. Pero bueno, si ya sabe lo que pasa en historia secreta pues bueno ... puede hacerlo como considere xD

Hace poco puso @adriano_99 este orden de lectura que es el mejor para leer el cosmere.
Imagen


Pero ese spoiler ya se "lo come" en el Ritmo...

@LisLc Tienes el undecimo metal que esa la puedes leer cuando quieras
@Ache_lpa cuando sale eso en el ritmo?
ElleryPouso escribió:@Ache_lpa cuando sale eso en el ritmo?

Mraize se refiere a su jefe como el señor de las cicatrices.
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:@Ache_lpa cuando sale eso en el ritmo?

Mraize se refiere a su jefe como el señor de las cicatrices.


Si, es verdad. Ya no me acordaba de eso [facepalm] [facepalm]

He empezado a releer el camino de los reyes. Es increible la de cosas que metio de primeras en el camino [plas] [plas]
ElleryPouso escribió:
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:@Ache_lpa cuando sale eso en el ritmo?

Mraize se refiere a su jefe como el señor de las cicatrices.


Si, es verdad. Ya no me acordaba de eso [facepalm] [facepalm]

He empezado a releer el camino de los reyes. Es increible la de cosas que metio de primeras en el camino [plas] [plas]

El camino de los reyes es obligatorio releérselo una vez ya tienes exèriencia en la saga y el cosmere, te tira una cantidad brutal de información a la cara y es imposible entenderla toda en tu primera lectura.
ElleryPouso escribió:@Ache_lpa Por poder, puede leer de la manera que quiera. Pero si no te quieres fastidiar la sorpresa del tercer libro de era 2, es mejor no leer historia secreta despues. Pero bueno, si ya sabe lo que pasa en historia secreta pues bueno ... puede hacerlo como considere xD

Hace poco puso @adriano_99 este orden de lectura que es el mejor para leer el cosmere.
Imagen

Elantris tambien es una buena puerta de entrada o el Aliento de los Dioses

Que son auto conclusivos, buenos y son 100% Sanderson.

Este año tendremos 4 libros de Sanderson o como va esto?
De momento estoy con el de Trenza.

En su pagina web pone Defiant Final Draft 100% y Secret Project #4 Final Draft 100%
Entonces supogo que ya tendr'a terminados tambien el Secret Project 2 y 3

Alguien sabe si alguno será historia secreta 2? O ya se sabe que es cada cosa...

Por desgracia Stormlight 5 va por el 34% solamente...
Historia secreta dis está fuera del cosmore y ya puede reservarse (es una comedia con viajes en el tiempo). Sale a finales de abril. Historia secreta 3 sale dos/tres meses después (es más tradicional y sería) y si es del cosmore como trenza. Historia secreta 4 sale a finales de año y aún no sé sabe más.
Foxonline escribió:Historia secreta dis está fuera del cosmore y ya puede reservarse (es una comedia con viajes en el tiempo). Sale a finales de abril. Historia secreta 3 sale dos/tres meses después (es más tradicional y sería) y si es del cosmore como trenza. Historia secreta 4 sale a finales de año y aún no sé sabe más.

Creo que estas confundiendo "historia secreta" con "Proyecto secreto" xD
Puffff xDD lo siento, estoy imbécil. XD
John_Doe escribió:
3Dsero escribió:A mí se me hace bola "Archivo de tormentas", además de ser pesado e incómodo (no tengo ebook) no soy capaz de pasar más allá de la parte del principio: cuando uno va a matar a un rey. Esa parte se me hace muy parecida a "Nacidos de la bruma" por como describe el uso de los poderes.


Ese es el prologo, que no tiene nada que ver con como empieza el libro después. A mi el principio del libro me desconcertó un poco, estaba bastante perdido porque va enlazando historias y me costó ubicarme. El caso es que mirando hacia atrás, aunque si me resulto lento, me encantó esa sensación de estar perdido e ir descubriendo el mundo poco a poco. Sentirte en un planeta alienígena, pero no por que haya personas verdes con 3 ojos, si no por los pequeños cambios en la orografía, en la fauna y la flora, y que además esos cambios estén justificados por el clima. Me pasa como con Outer Wilds, ojala pudiese olvidarlo para poder volver a disfrutarlo de nuevo.

Y si, tenerlo en Ebook es sin duda un aliciente, yo tuve que leer Palabras radiantes en físico un tiempo que no tenia el Reader y saqué bíceps.

Sobre los poderes y como los trata en El camino de los reyes
Los poderes no vuelven a aparecer hasta muy muy avanzado el libro y para nada como sale en el prologo. No esperes que pase como con Vin que ya esta volando por Luthadel en el capitulo 10


Gracias, intentaré echarle un nuevo vistazo. Si veo que sigue sin entrarme, lo dejaré definitivamente.

Sin ánimo de crear polémica, ¿no creéis que el autor no es demasiado novedoso? Se está creando todo un universo y eso es de admirar, pero..., es que a nivel argumento tienen demasiadas similitudes bastantes obras. Ej: Nacidos de la bruma -> The Reckoners (este me pareció un poco copia a Injustice, solo faltaba una sosia de Spiderman). Las primeras obras sí me parecieron originales, aunque creo que se ha vuelto un poco vago con el paso del tiempo.
3Dsero escribió:
John_Doe escribió:
3Dsero escribió:A mí se me hace bola "Archivo de tormentas", además de ser pesado e incómodo (no tengo ebook) no soy capaz de pasar más allá de la parte del principio: cuando uno va a matar a un rey. Esa parte se me hace muy parecida a "Nacidos de la bruma" por como describe el uso de los poderes.


Ese es el prologo, que no tiene nada que ver con como empieza el libro después. A mi el principio del libro me desconcertó un poco, estaba bastante perdido porque va enlazando historias y me costó ubicarme. El caso es que mirando hacia atrás, aunque si me resulto lento, me encantó esa sensación de estar perdido e ir descubriendo el mundo poco a poco. Sentirte en un planeta alienígena, pero no por que haya personas verdes con 3 ojos, si no por los pequeños cambios en la orografía, en la fauna y la flora, y que además esos cambios estén justificados por el clima. Me pasa como con Outer Wilds, ojala pudiese olvidarlo para poder volver a disfrutarlo de nuevo.

Y si, tenerlo en Ebook es sin duda un aliciente, yo tuve que leer Palabras radiantes en físico un tiempo que no tenia el Reader y saqué bíceps.

Sobre los poderes y como los trata en El camino de los reyes
Los poderes no vuelven a aparecer hasta muy muy avanzado el libro y para nada como sale en el prologo. No esperes que pase como con Vin que ya esta volando por Luthadel en el capitulo 10


Gracias, intentaré echarle un nuevo vistazo. Si veo que sigue sin entrarme, lo dejaré definitivamente.

Sin ánimo de crear polémica, ¿no creéis que el autor no es demasiado novedoso? Se está creando todo un universo y eso es de admirar, pero..., es que a nivel argumento tienen demasiadas similitudes bastantes obras. Ej: Nacidos de la bruma -> The Reckoners (este me pareció un poco copia a Injustice, solo faltaba una sosia de Spiderman). Las primeras obras sí me parecieron originales, aunque creo que se ha vuelto un poco vago con el paso del tiempo.

Pero si precisamente el cosmere tiene uno de los sistemas de magia ( múltiples de hecho) más originales que existen xD
adriano_99 escribió:
3Dsero escribió:
John_Doe escribió:
Ese es el prologo, que no tiene nada que ver con como empieza el libro después. A mi el principio del libro me desconcertó un poco, estaba bastante perdido porque va enlazando historias y me costó ubicarme. El caso es que mirando hacia atrás, aunque si me resulto lento, me encantó esa sensación de estar perdido e ir descubriendo el mundo poco a poco. Sentirte en un planeta alienígena, pero no por que haya personas verdes con 3 ojos, si no por los pequeños cambios en la orografía, en la fauna y la flora, y que además esos cambios estén justificados por el clima. Me pasa como con Outer Wilds, ojala pudiese olvidarlo para poder volver a disfrutarlo de nuevo.

Y si, tenerlo en Ebook es sin duda un aliciente, yo tuve que leer Palabras radiantes en físico un tiempo que no tenia el Reader y saqué bíceps.

Sobre los poderes y como los trata en El camino de los reyes
Los poderes no vuelven a aparecer hasta muy muy avanzado el libro y para nada como sale en el prologo. No esperes que pase como con Vin que ya esta volando por Luthadel en el capitulo 10


Gracias, intentaré echarle un nuevo vistazo. Si veo que sigue sin entrarme, lo dejaré definitivamente.

Sin ánimo de crear polémica, ¿no creéis que el autor no es demasiado novedoso? Se está creando todo un universo y eso es de admirar, pero..., es que a nivel argumento tienen demasiadas similitudes bastantes obras. Ej: Nacidos de la bruma -> The Reckoners (este me pareció un poco copia a Injustice, solo faltaba una sosia de Spiderman). Las primeras obras sí me parecieron originales, aunque creo que se ha vuelto un poco vago con el paso del tiempo.

Pero si precisamente el cosmere tiene uno de los sistemas de magia ( múltiples de hecho) más originales que existen xD

Ya, pero lo importante en un libro es leer argumentos diferentes. A mí, por lo menos, no me gusta tener ese regusto a "esto ya lo he leído". Que si es solo por los sistemas de magia, prefiero leer manuales de rol.
En el Camino de los reyes, me pareció bastante parecido la magia de ese mundo con el de los alománticos; salvo que en lugar de beber metales, "beben" luces. Aunque me quedé en el principio y puede que me equivoque, pero la primera impresión fue esa.

Vamos, es mi percepción y sacando la única crítica que le puedo echar en cara al autor. Porque el resto, y cómo ha construido su universo, es para aplaudirle y digno de admiración e, incluso, inspiración.
3Dsero escribió:Ya, pero lo importante en un libro es leer argumentos diferentes. A mí, por lo menos, no me gusta tener ese regusto a "esto ya lo he leído". Que si es solo por los sistemas de magia, prefiero leer manuales de rol.
En el Camino de los reyes, me pareció bastante parecido la magia de ese mundo con el de los alománticos; salvo que en lugar de beber metales, "beben" luces. Aunque me quedé en el principio y puede que me equivoque, pero la primera impresión fue esa.

Vamos, es mi percepción y sacando la única crítica que le puedo echar en cara al autor. Porque el resto, y cómo ha construido su universo, es para aplaudirle y digno de admiración e, incluso, inspiración.

En qué se parecen los poderes de los radiantes a los de los alomanticos? O______o
Poderes de Kaladin en el camino de los reyes: regenerar heridas, pegar cosas a paredes y suelos, crear pequeños pozos de gravedad que atraen pequeños objetos como flechas.
Poderes de los alomantes: manipular emociones, ganar fuerza y estamina ( nada de regeneración, eso solo los ferruquimistas y lo hacen consumiendo su propia salud con anterioridad),atraer o empujar metales hacia o desde ti, ver el pasado o el futuro de los demás.
No se parecen en nada porque Kaladin ni siquiera se hace más fuerte fuerte como los brutos, y no hay nada en la alomancia que sea parecido a los cambios de gravedad que hace szeth al principio del camino de los reyes para cambiar que es arriba y que es abajo para ti.
Sinceramente y sin ánimo de ofender, te faltan demasiadas cosas por entender como para hablar de si hay o no originalidad.
adriano_99 escribió:
3Dsero escribió:Ya, pero lo importante en un libro es leer argumentos diferentes. A mí, por lo menos, no me gusta tener ese regusto a "esto ya lo he leído". Que si es solo por los sistemas de magia, prefiero leer manuales de rol.
En el Camino de los reyes, me pareció bastante parecido la magia de ese mundo con el de los alománticos; salvo que en lugar de beber metales, "beben" luces. Aunque me quedé en el principio y puede que me equivoque, pero la primera impresión fue esa.

Vamos, es mi percepción y sacando la única crítica que le puedo echar en cara al autor. Porque el resto, y cómo ha construido su universo, es para aplaudirle y digno de admiración e, incluso, inspiración.

En qué se parecen los poderes de los radiantes a los de los alomanticos? O______o
Poderes de Kaladin en el camino de los reyes: regenerar heridas, pegar cosas a paredes y suelos, crear pequeños pozos de gravedad que atraen pequeños objetos como flechas.
Poderes de los alomantes: manipular emociones, ganar fuerza y estamina ( nada de regeneración, eso solo los ferruquimistas y lo hacen consumiendo su propia salud con anterioridad),atraer o empujar metales hacia o desde ti, ver el pasado o el futuro de los demás.
No se parecen en nada porque Kaladin ni siquiera se hace más fuerte fuerte como los brutos, y no hay nada en la alomancia que sea parecido a los cambios de gravedad que hace szeth al principio del camino de los reyes para cambiar que es arriba y que es abajo para ti.
Sinceramente y sin ánimo de ofender, te faltan demasiadas cosas por entender como para hablar de si hay o no originalidad.

Querrás decir por «leer», y no «entender». Porque ya puse arriba: "Aunque me quedé en el principio y puede que me equivoque, pero la primera impresión fue esa".
A ver si me armo de valor y leo a partir de donde lo dejé (y recuerdo lo que pasó antes) la otra vez porque ya sería la tercera vez que lo empiezo.

¿Qué tal está la nueva saga que continúa la de Nacidos de la bruma? Se me hace más apetecible que El camino de los reyes.
3Dsero escribió:
adriano_99 escribió:
3Dsero escribió:Ya, pero lo importante en un libro es leer argumentos diferentes. A mí, por lo menos, no me gusta tener ese regusto a "esto ya lo he leído". Que si es solo por los sistemas de magia, prefiero leer manuales de rol.
En el Camino de los reyes, me pareció bastante parecido la magia de ese mundo con el de los alománticos; salvo que en lugar de beber metales, "beben" luces. Aunque me quedé en el principio y puede que me equivoque, pero la primera impresión fue esa.

Vamos, es mi percepción y sacando la única crítica que le puedo echar en cara al autor. Porque el resto, y cómo ha construido su universo, es para aplaudirle y digno de admiración e, incluso, inspiración.

En qué se parecen los poderes de los radiantes a los de los alomanticos? O______o
Poderes de Kaladin en el camino de los reyes: regenerar heridas, pegar cosas a paredes y suelos, crear pequeños pozos de gravedad que atraen pequeños objetos como flechas.
Poderes de los alomantes: manipular emociones, ganar fuerza y estamina ( nada de regeneración, eso solo los ferruquimistas y lo hacen consumiendo su propia salud con anterioridad),atraer o empujar metales hacia o desde ti, ver el pasado o el futuro de los demás.
No se parecen en nada porque Kaladin ni siquiera se hace más fuerte fuerte como los brutos, y no hay nada en la alomancia que sea parecido a los cambios de gravedad que hace szeth al principio del camino de los reyes para cambiar que es arriba y que es abajo para ti.
Sinceramente y sin ánimo de ofender, te faltan demasiadas cosas por entender como para hablar de si hay o no originalidad.

Querrás decir por «leer», y no «entender». Porque ya puse arriba: "Aunque me quedé en el principio y puede que me equivoque, pero la primera impresión fue esa".
A ver si me armo de valor y leo a partir de donde lo dejé (y recuerdo lo que pasó antes) la otra vez porque ya sería la tercera vez que lo empiezo.

¿Qué tal está la nueva saga que continúa la de Nacidos de la bruma? Se me hace más apetecible que El camino de los reyes.

A mi me gustó mucho menos que la primera era, aunque claro eso es tremendamente subjetivo.
Y te falta mucho tanto por leer como por entender, y lo siento si esta afirmación te sienta mal pero es que claramente no has entendido el prólogo como mínimo.
Szeth manipula la gravedad durante el prólogo y no hay ningún metal en alomancia o ferruquimia que haga eso
No puedes decir que se parece a nacidos de la bruma solo leyendo el prólogo. De hecho ese poder del que hablas ni siquiera es habitual en la saga. Son sagas muy distintas.
Os leo gemir de gusto con esta saga y yo que voy por un tercio del primer libro me esta faltando algo.

Me da que el tal Sanderson escribe buenos tochos y hace unos finales épicos pero el grueso del libro es tirando a aburrido, me pasó lo mismo con los tres primeros de nacidos de la bruma, los finales épicos pero mil paginas de relleno y luego en las 200 últimas te explota la cabeza

La pregunta es ¿Son todos los libros así?
smaz escribió:Os leo gemir de gusto con esta saga y yo que voy por un tercio del primer libro me esta faltando algo.

Me da que el tal Sanderson escribe buenos tochos y hace unos finales épicos pero el grueso del libro es tirando a aburrido, me pasó lo mismo con los tres primeros de nacidos de la bruma, los finales épicos pero mil paginas de relleno y luego en las 200 últimas te explota la cabeza

La pregunta es ¿Son todos los libros así?

Que no te guste el world building no lo convierte en relleno.
Sanderson crea sus mundos desde cero y todos los detalles son importantes.
Tamaño del planeta, geografia, idiomas, tipo de moneda, anatomia predominante, choques culturales, hechos históricos importantísimos separados por miles de años de historia.
Si todo eso te parece que sobra y te aburre pues sanderson no es para ti.
No pasa nada, nada es para todo el mundo por bueno que sea.
Yo no me lo paso bien solo con sus finales ( conocidos como sanderlanches) sino durante todo el libro.
Porque todo lo que he dicho me flipa.
smaz escribió:Os leo gemir de gusto con esta saga y yo que voy por un tercio del primer libro me esta faltando algo.

Me da que el tal Sanderson escribe buenos tochos y hace unos finales épicos pero el grueso del libro es tirando a aburrido, me pasó lo mismo con los tres primeros de nacidos de la bruma, los finales épicos pero mil paginas de relleno y luego en las 200 últimas te explota la cabeza

La pregunta es ¿Son todos los libros así?

Si son todos así. Sino te llama al final resta más que suma. Por hacer una analogía, ahora en los videojuegos pasa igual, todos son mapas enormes con miles de detalles, pero como no te llame el juego al final resta más que suma, al igual que si te engancha pues te mola perderte por mapas kilométricos o por miles de páginas xD
smaz escribió:Os leo gemir de gusto con esta saga y yo que voy por un tercio del primer libro me esta faltando algo.

Me da que el tal Sanderson escribe buenos tochos y hace unos finales épicos pero el grueso del libro es tirando a aburrido, me pasó lo mismo con los tres primeros de nacidos de la bruma, los finales épicos pero mil paginas de relleno y luego en las 200 últimas te explota la cabeza

La pregunta es ¿Son todos los libros así?


Va poniendo las piezas en el tablero. Nada pasa de repente asi porque si. Creo que es la magia de sanderson, que te va llevando por el camino adecuado para que pasen las cosas. Hay fanservice a tope en los finales, pero es un fanservice muy merecido y ganado a pulso.
Yo por ejemplo, he disfrutado mucho los libros de principio a fin. Toda la construccion de los protas del archivo me parece sublime.
Le he recomendado el libro a una amiga, y en 7-8 dias ya ha acabado la tercera parte del libro XD XD
Parece que le esta gustando. Logico y normal.
Termine el primero y su final no fue tan flipante como los de nacidos dela bruma, me esperaba más despues de leeros y hablar oros de la saga.

Yo suelo escuchar audiolibros cuando me voy a correr y por culpa de las historias del pasado Shallan en el libro de palabras radiantes me he dado cuenta que llevo 5 dias sin salir a correr del agobio de tener que intentar ponerme otra vez con él y sus rellenos infinitos.

Te tiras corriendo una hora y puede que no pase nada literalmente en este libro

Me da un poco de rabia porque es con el primero que siento que con saber el final me daria igual no haberlo escuchado entero
smaz escribió:Termine el primero y su final no fue tan flipante como los de nacidos dela bruma, me esperaba más despues de leeros y hablar oros de la saga.

Yo suelo escuchar audiolibros cuando me voy a correr y por culpa de las historias del pasado Shallan en el libro de palabras radiantes me he dado cuenta que llevo 5 dias sin salir a correr del agobio de tener que intentar ponerme otra vez con él y sus rellenos infinitos.

Te tiras corriendo una hora y puede que no pase nada literalmente en este libro

Me da un poco de rabia porque es con el primero que siento que con saber el final me daria igual no haberlo escuchado entero

Te compro que no te guste shallan como personaje pero llamar relleno al pasado de uno de los personajes más importantes de la saga tiene delito.
Los traumas psicológicos y como estos nos moldean son una pieza importantísima del desarrollo de personajes en roshar, el tercer libro tiene un momento increíble que pierde toda su potencia sin el trasfondo de la historia del espina negra.
Si leer sobre el pasado de los personajes y porque son como son te aburre tanto esta saga no es para ti.
Aquí la acción siempre es el clímax, lo que viene después de todo ese desarrollo de personajes, no esperes peleas cada tres capítulos como en mistnorne.
Terminé de leer ayer El camino de los reyes, me ha costado aproximadamente leerlo tres meses y ha habido ratos en los que se me ha hecho un poco bola, principalmente por lo largo de sus capítulos.
La comparación con Nacidos de la Bruma es necesaria, puesto que es la otra saga que me he leído del autor. Comparando el libro como tal con El imperio final, me gustó más este último, debido a que "ocurren más cosas" y estas se desarrollan más. Pese a ello, entiendo lo que decís en el hilo, que este es el primero de una saga muy ambiciosa de 10 libracos, y que es básicamente el prologo de lo que se avecina. Estoy de acuerdo con ello y me parece un libro muy ambicioso, pero pese a ello lo pongo un puntito por debajo de El imperio final. Eso si, mañana mismo empiezo el siguiente porque tengo muchas ganas de ver como avanza la historia ;)
Zamorate escribió:Terminé de leer ayer El camino de los reyes, me ha costado aproximadamente leerlo tres meses y ha habido ratos en los que se me ha hecho un poco bola, principalmente por lo largo de sus capítulos.
La comparación con Nacidos de la Bruma es necesaria, puesto que es la otra saga que me he leído del autor. Comparando el libro como tal con El imperio final, me gustó más este último, debido a que "ocurren más cosas" y estas se desarrollan más. Pese a ello, entiendo lo que decís en el hilo, que este es el primero de una saga muy ambiciosa de 10 libracos, y que es básicamente el prologo de lo que se avecina. Estoy de acuerdo con ello y me parece un libro muy ambicioso, pero pese a ello lo pongo un puntito por debajo de El imperio final. Eso si, mañana mismo empiezo el siguiente porque tengo muchas ganas de ver como avanza la historia ;)


El camino de los reyes, gana muchisimo al releerlo habiendo leido todo lo del cosmere o simplemente los 4 libros que hay por ahora de el archivo. Voy por la cuarta parte de la relectura y estoy disfrutando como un gorrino con la cantidad de informacion que te da y en la primera pasada ni te enteras.
Si no lo has hecho, te aconsejo muchisimo el club de lectura de el archivo de alex el capo. Estan en youtube los videos.
smaz escribió:Termine el primero y su final no fue tan flipante como los de nacidos dela bruma, me esperaba más despues de leeros y hablar oros de la saga.

Yo suelo escuchar audiolibros cuando me voy a correr y por culpa de las historias del pasado Shallan en el libro de palabras radiantes me he dado cuenta que llevo 5 dias sin salir a correr del agobio de tener que intentar ponerme otra vez con él y sus rellenos infinitos.

Te tiras corriendo una hora y puede que no pase nada literalmente en este libro

Me da un poco de rabia porque es con el primero que siento que con saber el final me daria igual no haberlo escuchado entero



Sigo peleandome con palabras radiantes

frustración y spolier (no abrir si aún no has leído el libro)

Ayer me puse el audiolibro y salí a correr y por fin algo de emoción, se hacen un duelo 4 vs1 termine tan reventado que llegue a casa andando y me senté en la porchada a que terminara el capítulo. Pensaba que vendría la vendeta y la cosa termino como ya sabéis, aún así estaba convencido que el siguiente capitulo tendría ya más acción porque el libro en algún momento tendrá que arrancar.

Hoy aun estando reventado de ayer tenia ganas de saber mas de como se las ingeniaba Kaladin para salir de donde estaba pero no..... hoy tocaba un capitulo de pura mierda donde un grupo de ladrones se han tirando 40 minutos para subir por una enredadera a un palacio, si si, 40 putos minutos. El que me diga que este libro no tiene relleno me lo cargo xD, que puta frustración, que libro mas pesado, parece mas una enciclopedia de un mundo inventado donde lo tiene que explicar todo al dedillo dejando para el final las batallas y momento epicos.

Se que el libro tiene un final epico pero muy bueno va a tener que ser para que compense la tortura que me esta siendo escucharlo
smaz escribió:
smaz escribió:Termine el primero y su final no fue tan flipante como los de nacidos dela bruma, me esperaba más despues de leeros y hablar oros de la saga.

Yo suelo escuchar audiolibros cuando me voy a correr y por culpa de las historias del pasado Shallan en el libro de palabras radiantes me he dado cuenta que llevo 5 dias sin salir a correr del agobio de tener que intentar ponerme otra vez con él y sus rellenos infinitos.

Te tiras corriendo una hora y puede que no pase nada literalmente en este libro

Me da un poco de rabia porque es con el primero que siento que con saber el final me daria igual no haberlo escuchado entero



Sigo peleandome con palabras radiantes

frustración y spolier (no abrir si aún no has leído el libro)

Ayer me puse el audiolibro y salí a correr y por fin algo de emoción, se hacen un duelo 4 vs1 termine tan reventado que llegue a casa andando y me senté en la porchada a que terminara el capítulo. Pensaba que vendría la vendeta y la cosa termino como ya sabéis, aún así estaba convencido que el siguiente capitulo tendría ya más acción porque el libro en algún momento tendrá que arrancar.

Hoy aun estando reventado de ayer tenia ganas de saber mas de como se las ingeniaba Kaladin para salir de donde estaba pero no..... hoy tocaba un capitulo de pura mierda donde un grupo de ladrones se han tirando 40 minutos para subir por una enredadera a un palacio, si si, 40 putos minutos. El que me diga que este libro no tiene relleno me lo cargo xD, que puta frustración, que libro mas pesado, parece mas una enciclopedia de un mundo inventado donde lo tiene que explicar todo al dedillo dejando para el final las batallas y momento epicos.

Se que el libro tiene un final epico pero muy bueno va a tener que ser para que compense la tortura que me esta siendo escucharlo

Claramente esta saga no es para ti, mi consejo es que dejes de forzarte.
@smaz Si el capitulo que comentas no te ha parecido interesante, quizas deberias de pensar en cambiar de libro porque es uno de los momentos mas epicos y emblematicos del archivo.
pffff solo leerlo y ya me pongo hasta cachondo xDD
—¿Qué nos ha sucedido? —preguntó Dalinar—. ¿Dónde está nuestro
honor?
—El honor ha muerto —susurró una voz a su lado.
Dalinar se volvió y miró al capitán Kaladin. No había advertido que el
hombre del puente bajaba los escalones tras él.
Kaladin inspiró profundamente y luego miró a Dalinar.
—Pero veré qué puedo hacer. Si sale mal, cuida de mis hombres.
Lanza en mano, se agarró al borde de la muralla y saltó a las arenas de
abajo.


Ademas de que palabras radiantes es MUCHISIMO mas directo y con mas accion que los demas libros.

El capitulo que comentas es un interludio y si, es un capitulo importante. No es relleno. En sus libros, Sanderson, mete miguitas de pan para el futuro.
ElleryPouso escribió:@smaz Si el capitulo que comentas no te ha parecido interesante, quizas deberias de pensar en cambiar de libro porque es uno de los momentos mas epicos y emblematicos del archivo.
pffff solo leerlo y ya me pongo hasta cachondo xDD
—¿Qué nos ha sucedido? —preguntó Dalinar—. ¿Dónde está nuestro
honor?
—El honor ha muerto —susurró una voz a su lado.
Dalinar se volvió y miró al capitán Kaladin. No había advertido que el
hombre del puente bajaba los escalones tras él.
Kaladin inspiró profundamente y luego miró a Dalinar.
—Pero veré qué puedo hacer. Si sale mal, cuida de mis hombres.
Lanza en mano, se agarró al borde de la muralla y saltó a las arenas de
abajo.


Ademas de que palabras radiantes es MUCHISIMO mas directo y con mas accion que los demas libros.

El capitulo que comentas es un interludio y si, es un capitulo importante. No es relleno. En sus libros, Sanderson, mete miguitas de pan para el futuro.


No me has leido bien, me quejo del siguiente, el que mencionas es sin duda lo mejor de lo que escuchado del audiolibro hasta la fecha, la frase del honor es la única reseñable en 700 paginas y soy muy de quedarme con las frases celebres de momentos heroicos.

No diré que es un mal libro pero la acción y la aventura están a un segundo plano, lo primero es venderte su mundo, que al final sabes hasta con que mano se limpian el culo los parshendi a base de conversacion muy largas.

Quizas mi problema es que no los leo y los escucho en audiolibros mientras hago deporte aunque con otros libros igual de largos o más esto no me ha pasado - El nombre de viento por ejemplo, hasta con don quijote de la mancha se me hacía mas llevadero que esta saga
ElleryPouso escribió:@Ache_lpa Por poder, puede leer de la manera que quiera. Pero si no te quieres fastidiar la sorpresa del tercer libro de era 2, es mejor no leer historia secreta despues. Pero bueno, si ya sabe lo que pasa en historia secreta pues bueno ... puede hacerlo como considere xD

Hace poco puso @adriano_99 este orden de lectura que es el mejor para leer el cosmere.

Gracias por la guía de lectura. Me estoy basando en ella para comenzar de nuevo a leer. Hace tiempo lo dejé a medias porque creo que no tuve suficiente paciencia para continuar con la lectura de la trilogía nacidos de la bruma. Ahora estoy recomenzando de nuevo y tirando de esa guía para orientarme por el universo de Sanderson.
smaz escribió:
ElleryPouso escribió:@smaz Si el capitulo que comentas no te ha parecido interesante, quizas deberias de pensar en cambiar de libro porque es uno de los momentos mas epicos y emblematicos del archivo.
pffff solo leerlo y ya me pongo hasta cachondo xDD
—¿Qué nos ha sucedido? —preguntó Dalinar—. ¿Dónde está nuestro
honor?
—El honor ha muerto —susurró una voz a su lado.
Dalinar se volvió y miró al capitán Kaladin. No había advertido que el
hombre del puente bajaba los escalones tras él.
Kaladin inspiró profundamente y luego miró a Dalinar.
—Pero veré qué puedo hacer. Si sale mal, cuida de mis hombres.
Lanza en mano, se agarró al borde de la muralla y saltó a las arenas de
abajo.


Ademas de que palabras radiantes es MUCHISIMO mas directo y con mas accion que los demas libros.

El capitulo que comentas es un interludio y si, es un capitulo importante. No es relleno. En sus libros, Sanderson, mete miguitas de pan para el futuro.


No me has leido bien, me quejo del siguiente, el que mencionas es sin duda lo mejor de lo que escuchado del audiolibro hasta la fecha, la frase del honor es la única reseñable en 700 paginas y soy muy de quedarme con las frases celebres de momentos heroicos.

No diré que es un mal libro pero la acción y la aventura están a un segundo plano, lo primero es venderte su mundo, que al final sabes hasta con que mano se limpian el culo los parshendi a base de conversacion muy largas.

Quizas mi problema es que no los leo y los escucho en audiolibros mientras hago deporte aunque con otros libros igual de largos o más esto no me ha pasado - El nombre de viento por ejemplo, hasta con don quijote de la mancha se me hacía mas llevadero que esta saga

Yo tambien escucho audiolibros, no creo que sea el problema.
Si tienes un buen inglés te aconsejo que pruebes los graphic audio,cuentan con múltiples voces además de efectos de sonido y música.
Hola buenas , estoy empezando a leer el camino de los reyes , he visto que están los tres primeros libros en formato de bolsillo , sabéis si van a sacar los siguientes en este formato también ??
Para tener todos en un mismo tamaño más o menos.

Gracias
Ya casi he terminado palabras radiantes me quedara un hora o así, lo voy a dejar con este no voy a leer ninguno más de sanderson, los primeros 3 de nacidos de la bruma los disfrute pero lo de este libro sido un fracaso y ni el final me parece tan bueno como se dice.

Tengo varias fichas de kobo para canjear audiolibros y tengo puesto el ojo en Malaz: el libro de los caidos de esa serie veo que hay 4 audiolibros y de otra serie hay un porron pero no narrados. Esta saga malaz tiene más acción que el archivo de las tormentas? No quiero volver a errar
smaz escribió:Ya casi he terminado palabras radiantes me quedara un hora o así, lo voy a dejar con este no voy a leer ninguno más de sanderson, los primeros 3 de nacidos de la bruma los disfrute pero lo de este libro sido un fracaso y ni el final me parece tan bueno como se dice.

Tengo varias fichas de kobo para canjear audiolibros y tengo puesto el ojo en Malaz: el libro de los caidos de esa serie veo que hay 4 audiolibros y de otra serie hay un porron pero no narrados. Esta saga malaz tiene más acción que el archivo de las tormentas? No quiero volver a errar

Porque no sigues con mistborne?
adriano_99 escribió:Porque no sigues con mistborne?



Mistborn me parecio increible, me dejo muy buen sabor de boca pero tambien adolecia de lo mismo, practicamente en los 3 libros todo pasa al final solo que estos libros son la mitad de largos que los del archivo así que se digieren mucho mejor.

Busco algo mas movidito y con Sanderson ya se lo que hay despues de 5 libros, se lo justo para saber que lo tengo que dejar pasar, con palabras radiantes me he quemado y me da igual lo que le pase a los protagonistas, ya mirare un video de resumen cuando publique el quinto libro y con conocer el final estaré satisfecho.

Espero que la saga malaz me de lo que no encontre en el archivo
smaz escribió:
adriano_99 escribió:Porque no sigues con mistborne?



Mistborn me parecio increible, me dejo muy buen sabor de boca pero tambien adolecia de lo mismo, practicamente en los 3 libros todo pasa al final solo que estos libros son la mitad de largos que los del archivo así que se digieren mucho mejor.

Busco algo mas movidito y con Sanderson ya se lo que hay despues de 5 libros, se lo justo para saber que lo tengo que dejar pasar, con palabras radiantes me he quemado y me da igual lo que le pase a los protagonistas, ya mirare un video de resumen cuando publique el quinto libro y con conocer el final estaré satisfecho.

Espero que la saga malaz me de lo que no encontre en el archivo

Entiendo pero yo te recomiendo que le des una oportunidad a mistborne era 2, es como en el principio de la revolución industrial y con las pistolas y demás hay mucha acción.
Pillo sitio porque por fin he empezado con el archivo

En su día me había leído mistborn era 1, elantris y mistborn era 2 (aún no estaba el metal perdido) y hace poco me plantee ponerme con el archivo pero antes quería hacer un orden mejor y repasar cosas sin perder mucho tiempo.

Asi que me puse con los audiolibros de Elantris y era 1 para repasar, luego leí sus correspondientes historias de Arcanum Ilimitado y hace un par de días me termine el aliento de los dioses (es el que menos me ha convencido hasta ahora)
Así que ahora con el archivo hasta que toque saltar de nuevo a era 2 (repasaré con audiolibros) y habrá que hacerse con el metal perdido

Lo que noto ya de primeras es que en este sanderson se ha puesto mucho más descriptivo y con mucha más calma.
Estoy ya acabando al relectura de el camino de los reyes. Acabo de terminar la cuarta parte y vaya gozada. Solo pensarlo y se me ponen los pelos de punta.

A por la ultima parte del libro. Luego me pondre con el ultimo proyecto secreto que ha sacado que lo tengo comprado desde el dia de salida. XD XD
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6