[Hilo Oficial] Archivo de las Tormentas - Brandon Sanderson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buscando en el foro y viendo que esta saga no tiene hilo oficial, abro este hilo para que los lectores podamos debatir sobre esta maravillosa saga.

Empiezo yo preguntando una duda que no tengo clara del todo.

Viendo los acontecimientos del último libro, Juramentada, ¿qué pensais?

¿Que es Sagaz? Puede ser un radiante, pues maneja propiedades de los ¿tejedores de luz? Además se puede observar que es bastante antigüo, por lo que ¿puede ser un heraldo? Pero viendo que está en sus cabales, un heraldo no puede ser. Además, se puede ver como atrae al spren que sería de Elhokar en el epílogo, por lo que algo especial tiene. ¿Puede ser un equivalente al padre tormenta o los spren de Odium, pero de Cultivación?
Hola!!! voy a empezar a leer estos libros. Me gustaría mucho poder comentarlos con alguien, o hablar de otros libros parecidos :)
Pauli.8 escribió:Hola!!! voy a empezar a leer estos libros. Me gustaría mucho poder comentarlos con alguien, o hablar de otros libros parecidos :)


Aquí estamos para lo que quieras. A ver si se añade más gente a este escritor/saga, porque hay poco donde comentar en castellano y más desde que chapó asshai
Yo llevo leido todos los libros que ha sacado en casterllano hasta la fecha, bueno, me faltan algunos relatos que aun no he leido jaja.
Pero resumiendo, el que no sepa nada de este autor, esta tardando! [+furioso]

Lo malo que tiene, es que saca mil libros al año y no da tiempo a leer los suyos y otras obras de otros autores! jaja.

@Goncatin yo creo que:

Yo pienso que Sagaz es algún tipo de dios menor o "hijo" de honor en plan, el padre de tormenta pero a un nivel superior y sin perdida de memoria.

Sobre lo del Spren que consigue rescatar Sagaz, no creo que sea el Spren de Elhokar, ya que ese spren debería de haber muerto junto a Elhokar al estar fusionado a el o "en proceso".De esta forma, el spren, debería de quedar muerto o en todo caso en plan zombie como las espadas "muertas". Yo creo que es algún spren antiguo que tenia el anterior rey bajo control y oculto o quizás, el spren que "le chiva" sobre la verdadera historia al rey y así comienza toda la historia de la búsqueda de los parsendi y sus antiguos dioses.

Aviso que son solo teorías, no se que podrá ser jajaja
Muy buenas, estoy pensando en comprar el primer libro de esta saga pero al parecer la versión buena y revisada es la más cara (la edición tapa dura) aunque más que por precio por comodidad prefiero la edición kindle, el tema es que leo en amazon a gente quejarse también de la edición digital (a pesar de que pone revisada)

Saben si la edición digital es la "buena" como la de tapa dura vamos...

Gracias!
La verdad es que yo no entiendo mucho de versiones revisadas o no, porque soy lo menos quisquillosa que hay en ese sentido y simplemente disfruto de un libro sin preocuparme de esas cosas. Pero lo que sí te puedo decir es que acabo de terminar de leer El camino de los reyes en formato epub y tengo absolutamente cero quejas del archivo. Y te cuento que me pareció que el libro es todo lo que prometía ser y mucho pero mucho más [amor] [amor] [amor] :)

Como yo tengo el archivo si quieres te lo puedo enviar =)
Yo para estos casos que son libros tan grandes, prefiero leerlos en el kindle que en formato físico aunque lo tenga en formato físico jeje. Pero, en el caso de el camino de los reyes, yo lo que hice (lo leí en formato físico), me descargue un archivo que hay donde vienen anotados los fallos del libro con su pagina correspondiente al fallo.Los recorte y los metí en las paginas correspondientes, así, cuando iba leyendo el libro, tenia la corrección en el instante de leer la pagina.

Admito que fue un coñazo recortar y colocar los papeles pero mereció la pena jeje. También deciros, que muchas veces estaba tan emboba con la lectura q ni me enteraba del papelito hasta acabar la pagina xD jajajajaja.
Ya en amazon se hacen eco oficialmente de la mala calidad de la versión Kindle, una pena porque tal tocho no debe ser cómodo leerlo en papel...
Los 2 primeros de la saga los leí en formato físico y pensaba que seria un agobio tener que leerlo al ser tan grandes. Que se podría estropear la cubierta o el lomo o despegarse, pero la verdad es que no, no hubo ningún percance por leerlo.
Lo digo porque en otros libros de esos tamaños, al leerlos, ya sea por una mala tirada o por mala suerte, suelen despegarse los lomos o sufrir mas.

La verdad es que solo me resulto agobiante leerlo en físico los 2 o 3 primeros capítulos, luego ya fue normal, y mas cuando te engancha el libro jejeje.
Blackius escribió: @Goncatin yo creo que:

Yo pienso que Sagaz es algún tipo de dios menor o "hijo" de honor en plan, el padre de tormenta pero a un nivel superior y sin perdida de memoria.

Sobre lo del Spren que consigue rescatar Sagaz, no creo que sea el Spren de Elhokar, ya que ese spren debería de haber muerto junto a Elhokar al estar fusionado a el o "en proceso".De esta forma, el spren, debería de quedar muerto o en todo caso en plan zombie como las espadas "muertas". Yo creo que es algún spren antiguo que tenia el anterior rey bajo control y oculto o quizás, el spren que "le chiva" sobre la verdadera historia al rey y así comienza toda la historia de la búsqueda de los parsendi y sus antiguos dioses.

Aviso que son solo teorías, no se que podrá ser jajaja


No lo tengo tan claro. Elhokar no llega a pronunciar las palabras, por lo que el spren no está vinculado a el. Y Sobre los spren "en proceso" no sabemos absolutamente nada. Otra opción es que Sagaz sea un radiante "ascendido", algo como Dalinar al final de Juramentada. No dejo de pensar en que sus cualidades son las de un tejedor de luz.

Por otra parte, ¿creéis que se podrá revivir a los spren? Si al fin y al cabo son ideas o sentimientos materializados, es posible. Pienso en ello por la atención se se dedicó al spren de la espada de Adolin durante su paseo por Shadesmar. Y creo que por ahí vendrá la redención de los radiantes.
Goncatin escribió:
Blackius escribió: @Goncatin yo creo que:

Yo pienso que Sagaz es algún tipo de dios menor o "hijo" de honor en plan, el padre de tormenta pero a un nivel superior y sin perdida de memoria.

Sobre lo del Spren que consigue rescatar Sagaz, no creo que sea el Spren de Elhokar, ya que ese spren debería de haber muerto junto a Elhokar al estar fusionado a el o "en proceso".De esta forma, el spren, debería de quedar muerto o en todo caso en plan zombie como las espadas "muertas". Yo creo que es algún spren antiguo que tenia el anterior rey bajo control y oculto o quizás, el spren que "le chiva" sobre la verdadera historia al rey y así comienza toda la historia de la búsqueda de los parsendi y sus antiguos dioses.

Aviso que son solo teorías, no se que podrá ser jajaja


No lo tengo tan claro. Elhokar no llega a pronunciar las palabras, por lo que el spren no está vinculado a el. Y Sobre los spren "en proceso" no sabemos absolutamente nada. Otra opción es que Sagaz sea un radiante "ascendido", algo como Dalinar al final de Juramentada. No dejo de pensar en que sus cualidades son las de un tejedor de luz.

Por otra parte, ¿creéis que se podrá revivir a los spren? Si al fin y al cabo son ideas o sentimientos materializados, es posible. Pienso en ello por la atención se se dedicó al spren de la espada de Adolin durante su paseo por Shadesmar. Y creo que por ahí vendrá la redención de los radiantes.


Respecto a lo de Elhokar y los spren muertos
Elhokar no llega a pronunciar las palabras, y si no recuerdo mal, en Shadesmar dicen a Kaladin que si le matan Syl quedaría libre ya que "solo" ha pronunciado tres juramentos, y creo recordar que hacen incapié que hasta el 5º no quedaría como la espada de Adolin. En resumen, que es muy posible que sea ese spren.

Y respecto a revivir a los spren, yo creo que sí que es posible, ya que la espada de Adolin hasta le dice su nombre, cuando antes no podía escucharla. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que se haya ido relacionando con el spren en Shadesmar, pero hasta que no saquen el próximo libro dudo que haya más información al respecto.


Y en cuanto a Sagaz, [spoliers de otros libros de Sanderson aunque no toco la trama de cada libro]
Sagaz (más conocido como Hoid), sale en otros libros de Sanderson fuera de Roshar (el planeta en el que sucede el Archivo de las Tormentas). En concreto aparece en todos; Elantris, Nacidos de la bruma, El aliento de los dioses, etc, y siempre relacionado con cosas clave de las tramas (directa o indirectamente), y tiene habilidades de esos otros mundos. Se han dado pistas a lo largo de los libros acerca de su origen, pero creo que de radiante no tiene nada, es algo anterior y mucho más poderoso .Y viendo que todos los libros son del mismo universo, y cada vez están más ligados, con personajes que aparecen en distintos mundos y cada vez son más presentes), pinta a que hay una conclusión común y tendrá un papel fundamental.


A día de hoy, creo que es casi necesario leer la mayor parte de la obra de Sanderson para entender lo que son Odium, Honor y demás. Si ya parecía compleja la pentalogía, es bastante más de lo que parece a simple vista [sonrisa]
Yo he descubierto este año a brandon y voy por la mitad de el segundo libro de nacidos de la bruma. Me está gustando aunque este segundo libro se me está haciendo algo pesado.. a lo que de verdad le tengo ganas es al archivo de las tormentas pero poco a poco xD
txamar escribió:Respecto a lo de Elhokar y los spren muertos
Elhokar no llega a pronunciar las palabras, y si no recuerdo mal, en Shadesmar dicen a Kaladin que si le matan Syl quedaría libre ya que "solo" ha pronunciado tres juramentos, y creo recordar que hacen incapié que hasta el 5º no quedaría como la espada de Adolin. En resumen, que es muy posible que sea ese spren.

Y respecto a revivir a los spren, yo creo que sí que es posible, ya que la espada de Adolin hasta le dice su nombre, cuando antes no podía escucharla. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que se haya ido relacionando con el spren en Shadesmar, pero hasta que no saquen el próximo libro dudo que haya más información al respecto.


Igual es que yo lo he entendido mal. Lo que yo pensaba es que ir pronunciando los ideales hace que se vayan desbloqueando poderes de la orden a la que pertenece el radiante, a más ideales pronunciados, más poderes. Sylphrena es su espada/lanza/lo que haga falta desde el primer libro.



txamar escribió:Y en cuanto a Sagaz, [spoliers de otros libros de Sanderson aunque no toco la trama de cada libro]
Sagaz (más conocido como Hoid), sale en otros libros de Sanderson fuera de Roshar (el planeta en el que sucede el Archivo de las Tormentas). En concreto aparece en todos; Elantris, Nacidos de la bruma, El aliento de los dioses, etc, y siempre relacionado con cosas clave de las tramas (directa o indirectamente), y tiene habilidades de esos otros mundos. Se han dado pistas a lo largo de los libros acerca de su origen, pero creo que de radiante no tiene nada, es algo anterior y mucho más poderoso .Y viendo que todos los libros son del mismo universo, y cada vez están más ligados, con personajes que aparecen en distintos mundos y cada vez son más presentes), pinta a que hay una conclusión común y tendrá un papel fundamental.


A día de hoy, creo que es casi necesario leer la mayor parte de la obra de Sanderson para entender lo que son Odium, Honor y demás. Si ya parecía compleja la pentalogía, es bastante más de lo que parece a simple vista [sonrisa]


Mmmm, no recuerdo haber leído nada de Sagaz en Nacidos de la bruma. De Honor, Odium y demás sí, pero no de Sagaz.
Goncatin escribió:
Igual es que yo lo he entendido mal. Lo que yo pensaba es que ir pronunciando los ideales hace que se vayan desbloqueando poderes de la orden a la que pertenece el radiante, a más ideales pronunciados, más poderes. Sylphrena es su espada/lanza/lo que haga falta desde el primer libro.



Si, van desbloqueando poderes al pronunciar los ideales, pero en el libro también llegan a decir los honorspren del barco que aún no había pronunciado suficientes ideales como para que muera Syl si se cargan a Kaladin, por lo que yo entiendo que además de desbloquear poderes, cada vez le va ligando más a su spren


Goncatin escribió:
Mmmm, no recuerdo haber leído nada de Sagaz en Nacidos de la bruma. De Honor, Odium y demás sí, pero no de Sagaz.


Aparece como Hoid (nombre que también dice a Kaladin cuando habla con el la primera o segunda vez en las llanuras quebradas [edito: acabo de revisarlo, que tengo el libro aquí en casa; se presenta como Hoid en el capítulo 57]) en los tres libros de la primera triología de Nacidos de la Bruma. En concreto, como informante de Kelsier en el Imperio Final, y de Vin en el Heroe de las Eras (es con el que no llega a hablar porque le da mala espina y huye). En el Pozo de la Ascensión ahora mismo no recuerdo cuando aparecía, pero vamos, que aparece en todos los libros del Cosmere (el universo de Sanderson), y cada vez de manera menos sutil.
En concreto, cuando aparece en El Aliento de los Dioses es MUY obvio que es él, además de que ese libro tiene unas cuantas cositas MUY vinculadas a Juramentada.
Yo empezaré a leer el archivo de las tormentas cuando este escrito el séptimo. Con Malaz empecé desde el primero y llevo años para que termine el décimo ( la traducción )
kechua escribió:Yo empezaré a leer el archivo de las tormentas cuando este escrito el séptimo. Con Malaz empecé desde el primero y llevo años para que termine el décimo ( la traducción )


Lo bueno que tienes es que tendrás que esperar menos tiempo por el séptimo libro, sabiendo que lo escribe Sanderson. Si lo escribiese G.R.R. Martin, te podrías morir por la espera y no tener ni el cuarto libro publicado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora enserio, es una saga tremenda la del archivo de las tormentas. Es cierto, que fastidia, cuando acabas y no tienes el siguiente libro pero, como se ha dicho en anteriores comentarios, lo bueno que tiene Sanderson, es que suele escribir rápido y la mayoría es de buena calidad (no digo que haga cosas malas, que las tendrá, pero normalmente suele hacer buenas obras, cuestión de gustos). Y se te pasa el tiempo mas rápido, ademas, de que hay un montón de escritores buenos por leer mientras tanto y así no acabar agobiado con tanta historia de la misma saga jeje.
Justo estas navidades terminé la primera trilogía de 'Nacidos de la bruma' y me ha maravillado. Hace unos días quise empezar el cuarto libro perteneciente ya a la siguiente trilogía, pero no pude, aún tenía muy fresco todo lo sucedido en los primeros libros así que había pensado en cambiar de tercio. ¿Es similar en calidad esta saga de 'Archivos de las tormentas'?

Gracias! ^^
Opt7mu5 escribió:Justo estas navidades terminé la primera trilogía de 'Nacidos de la bruma' y me ha maravillado. Hace unos días quise empezar el cuarto libro perteneciente ya a la siguiente trilogía, pero no pude, aún tenía muy fresco todo lo sucedido en los primeros libros así que había pensado en cambiar de tercio. ¿Es similar en calidad esta saga de 'Archivos de las tormentas'?

Gracias! ^^


Para mi gusto es superior. Verás muchísimos más acontecimientos y al principio te listas, pero merece enormemente la pena
y al revés q tal? porque me leí los 3 libros publicados y amé con el alma la historia... pero crees que me guste Nacidos de la Bruma después de haber leído El archivo de las tormentas?
@Goncatin pues muchas gracias por la respuesta! Voy a terminarme entonces el que tengo en marcha y me pongo con ello, porque de momento Sanderson me ha atrapado mucho con lo que he leído. ^_^


Pauli.8 escribió:y al revés q tal? porque me leí los 3 libros publicados y amé con el alma la historia... pero crees que me guste Nacidos de la Bruma después de haber leído El archivo de las tormentas?

Sin haber leído los de las tormentas, te digo que sí, los libros son geniales. Léete al menos el primero, que no es muy largo y es "autoconclusivo", si te convence (que lo hará) te puedes poner con los dos siguientes sin problemas. XD
Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta sobre el cosmere, que no he visto que tenga hilo abierto (raro por cierto):

¿Se tiene alguna noticia de si Nova va a traer el segundo tomo de Arena Blanca? Me gustaria ver la conclusión.

Por otro lado: In Renarin we trust.
tuttoeniente escribió:Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta sobre el cosmere, que no he visto que tenga hilo abierto (raro por cierto):

¿Se tiene alguna noticia de si Nova va a traer el segundo tomo de Arena Blanca? Me gustaria ver la conclusión.

Por otro lado: In Renarin we trust.


En principio, creo que por twitter Nova dijo que si lo traería, ¿cuando? ni idea.

Yo con que saquen los libros "sin erratas" de traducción que últimamente se están columpiando mucho... y sin cambiar las portadas por portadas mas cutres... (véase la portada del Rithmatista la original y la que nos pusieron los de Nova...de pena [enfa] ) yo contento. Aunque se que pido mucho jajaja.
Pues a esperar toca entonces. Las traducciones últimamente si que estan un poco peor pero me parecen "aceptables". Peor seria que no nos llegara todo.

Cread el hilo del cosmere malditos.
Yo la verdad que donde peor lo pase con las erratas, fue en el camino de los reyes que encontré el archivo con todas las erratas, las imprimí y las corte para dejar cada errata en su pagina, para así al leerlo, pudiese tener la errata a mano .
Y corte muchos papelitos.... [tomaaa]

En cambio, si es cierto que en otras obras solo hay 1 o 2 erratas.

Pero vamos, como dices @tuttoeniente peor seria si no llegase todo en castellano, hemos tenido suerte de que lo estan sacando todo y no tanta suerte para el bolsillo porque Sanderson es una maquina de escribir y no para de sacar libros y libros y la cartera sufre mucho jajaja [qmparto]
Llevo el 20% del primer libro y aun no ha pasado nada interesante. Es mas, lo poco que ha pasado meparece bastante aburrido.

El libro mejora?
edgein2 escribió:Llevo el 20% del primer libro y aun no ha pasado nada interesante. Es mas, lo poco que ha pasado meparece bastante aburrido.

El libro mejora?


Muchísimo. Tienes que darle tiempo a que asiente
Goncatin escribió:
edgein2 escribió:Llevo el 20% del primer libro y aun no ha pasado nada interesante. Es mas, lo poco que ha pasado meparece bastante aburrido.

El libro mejora?


Muchísimo. Tienes que darle tiempo a que asiente


Hay que tener en cuenta que se trata de una decalogia, el primer libro es un prólogo de 1000 páginas, sólo para presentar todos los elementos, a mi reconozco que lo abandone una vez, pero a partir de algo más de la mitad, se mueve más rápido.
cipoteloth escribió:
Goncatin escribió:
edgein2 escribió:Llevo el 20% del primer libro y aun no ha pasado nada interesante. Es mas, lo poco que ha pasado meparece bastante aburrido.

El libro mejora?


Muchísimo. Tienes que darle tiempo a que asiente


Hay que tener en cuenta que se trata de una decalogia, el primer libro es un prólogo de 1000 páginas, sólo para presentar todos los elementos, a mi reconozco que lo abandone una vez, pero a partir de algo más de la mitad, se mueve más rápido.


No jodas, pensaba que eran 4 libros y que la saga estaba terminada. Que bajón. No me gusta empezar obras inconclusas... ahora no se si seguir

Ya llevo unas 700 páginas y ha mejorado bastante, ya no es tan lioso
edgein2 escribió:
cipoteloth escribió:
Goncatin escribió:
Muchísimo. Tienes que darle tiempo a que asiente


Hay que tener en cuenta que se trata de una decalogia, el primer libro es un prólogo de 1000 páginas, sólo para presentar todos los elementos, a mi reconozco que lo abandone una vez, pero a partir de algo más de la mitad, se mueve más rápido.


No jodas, pensaba que eran 4 libros y que la saga estaba terminada. Que bajón. No me gusta empezar obras inconclusas... ahora no se si seguir

Ya llevo unas 700 páginas y ha mejorado bastante, ya no es tan lioso

Técnicamente son dos arcos independientes de 5 libros, imagino que de manera similar a nacidos de la bruma.
Me ha llamado la atención, en que orden recomendais leer los libros?
@ElleryPouso Pues solo hay tres, y tienen orden, así que o empiezas por el primero o no te vas a enterar de nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1.- El Camino de los Reyes
2.- Palabras Radiantes
3.- Juramentada
Goncatin escribió:@ElleryPouso Pues solo hay tres, y tienen orden, así que o empiezas por el primero o no te vas a enterar de nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1.- El Camino de los Reyes
2.- Palabras Radiantes
3.- Juramentada


Pero hay alguna otra saga que se ambienta en el mismo mundo?
ElleryPouso escribió:
Goncatin escribió:@ElleryPouso Pues solo hay tres, y tienen orden, así que o empiezas por el primero o no te vas a enterar de nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1.- El Camino de los Reyes
2.- Palabras Radiantes
3.- Juramentada


Pero hay alguna otra saga que se ambienta en el mismo mundo?


Si, es todo el mismo Cosmere, pero a mi entender, de momento, las conexiones son débiles.
ElleryPouso escribió:
Goncatin escribió:@ElleryPouso Pues solo hay tres, y tienen orden, así que o empiezas por el primero o no te vas a enterar de nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1.- El Camino de los Reyes
2.- Palabras Radiantes
3.- Juramentada


Pero hay alguna otra saga que se ambienta en el mismo mundo?


Yo he leido nacidos de la bruma y ahora estoy con estos y no veo mucha semejanza.
De momento el primer llibro me está encantando. Eso sí, le ha costado engancharme bastantes páginas. Al principio es un poco tedioso.
Hoy me he acabado de leer Juramentada...suerte que no lo escribe quién ya sabemos porque no podría aguantar tantos años de espera jaja

El momento en el que Elhokar esta pronunciando el juramento abrazado a su hijo...se me pusieron los pelos de punta. Me hizo mucha pena que en ese momento lo matara Moash, la verdad. Tengo curiosidad por ver cómo sigue este personaje ahora que le han dado una hoja de Honor.


Ahora me pondré con El aliento de los dioses y después la segunda trilogía de Nacidos de la bruma.
Terminado el primero. Brutallll, me ha encantado.
Nunca había leído tanta cantidad de páginas en cada sesión de lectura. Ya estoy deseando meterme con el segundo que empezaré mañana mismo.

Edito para añadir:
En el segundo libro hay conceptos que no entiendo o que se han traducido de forma diferente al primero. Habla de Portadores del vacío, se refiere a los vaciadores de los que se habla en el primero? Uriziru tb está escrito diferente en el segundo (urithiru)

Vinculacañas = abarcañas?
Espina Negra = Aguijón Negro?

Estas diferencias no me gustan. No pueden respetar la linea de la primera traducción?
¡Buenas! Para los fans de esta saga, hoy la editorial Nova ha publicado la noticia de que en noviembre saldrá la cuarta entrega en España y se publicará a la vez que en EEUU. Al parecer han estado a tope con la traducción para que fuera posible.

Aquí el vídeo de Sanderson dedicado a los lectores españoles [+risas]

https://twitter.com/NovaCiFi/status/1277557901205405696
Magnífico. Deseando leer la cuarta parte
Magnífica noticia!!!!

Encantado con este hombre la verdad, su página es una delicia, comenta todo, va actualizando la información constantemente.

Muchas ganas de que estrene el libro y poder entender el final del tercero que me quedé con las dudas de saber que pasaba.

Edit: Acabo de ver la portada alternativa de Gigamesh y me parece chulísima.

Imagen
Pues una gran noticia. Parece ser que la serie debe estar vendiendo muy bien, porque ponerte a traducir borradores e ir haciendo las traducciones sobre la marcha tiene añadir una carga de trabajo tremenda; y no se caracterizan por ser libros cortos precisamente. Yo, personalmente, no contaba con tener la traducción lista hasta bien entrado el 2021, pero será un placer hacerle un hueco a finales de este año.
La portada definitiva todavía no la han revelado pero la especial que ha hecho Gigamesh está bastante bonita.
Pero todavía no se puede reservar
Qué buenas noticias. Cuando salga me leeré algún resumen pq se me ha olvidado la mitad
Goncatin escribió:Pero todavía no se puede reservar


Se puede reservar ya el libro con la portada alternativa de Gilgamesh en la web de LEKTU. Yo la acabo de reservar que me acabo de enterar ahora XD XD .
Hola! Me podéis comentar un poco más de esta saga? He leído sobre el autor, pero no sé si hay que leer sagas anteriores para enganchar con esta.

Muchas gracias.
twilight I escribió:Hola! Me podéis comentar un poco más de esta saga? He leído sobre el autor, pero no sé si hay que leer sagas anteriores para enganchar con esta.

Muchas gracias.


Es independiente del resto de libros de sanderson. Puedes empezarla sin haber leido nada de él
edgein2 escribió:
twilight I escribió:Hola! Me podéis comentar un poco más de esta saga? He leído sobre el autor, pero no sé si hay que leer sagas anteriores para enganchar con esta.

Muchas gracias.


Es independiente del resto de libros de sanderson. Puedes empezarla sin haber leido nada de él

Genial, muchas gracias :).
Buenas a todos!

Después de varios días de meditación (y profunda aunque no lo parezca xD) he decidido iniciarme en el mundo de Sanderson con "Nacidos de la bruma" antes de meterme de lleno con "El archivo de la tormenta" (aunque me he comprado los dos primeros volúmenes de cada uno xD). A ver qué tal, ya iré comentando impresiones.

Un saludo.
Vinsanity91 escribió:Buenas a todos!

Después de varios días de meditación (y profunda aunque no lo parezca xD) he decidido iniciarme en el mundo de Sanderson con "Nacidos de la bruma" antes de meterme de lleno con "El archivo de la tormenta" (aunque me he comprado los dos primeros volúmenes de cada uno xD). A ver qué tal, ya iré comentando impresiones.

Un saludo.

Puedes leerte la primera trilogía. Las siguientes son un poco prescindibles.

A mi me gustó mucho. Quizás le hubiera venido bien un toque mas "adulto"
Buenas, yo empecé con el mundo de Sanderson leyendo Nacidos de la Bruma (sólo los 3 primeros como comentan, que son la historia principal). Me gustó bastante y creo que es una buena introducción a la forma de escribir de Sanderson y a los temas a los que suele dar importancia en sus libros. La forma que tiene de desarrollar la magia... [amor]

Sin embargo, también estoy de acuerdo en que la saga de Nacidos de la Bruma podría decirse que está más enfocado a un público joven adulto, y que el Archivo de las Tormentas es una fantasía épica más adulta y madura, hay un salto destacable entre las 2 sagas, pero en mi opinión eso no resta calidad a Nacidos de la Bruma.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6