World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

@DJM84 Podrias especificar un poquito mas? En que servidor estas?
Casi un mes más tarde contesto xD

Actualmente, el servidor classic de moda es el SOM. Hay tres servidores PvP, siendo Dreadnaught el más activo y poblado (A favor de la alianza), mientras que hay dos PvE también con alianza mayoritaria.

Por otro lado tenemos TBC, único server (y PvP)español Mandokir y sobrepoblado de Horda. Por lo que me ha llegado de colegas que juegan en la horda, dicen que se empieza a notar escasez de jugadores. En el bando de la alianza, del que yo soy, está totalmente muerto. Las pocas guilds que raidean se dan de bruces para reclutar gente. No hay casi gente haciendo mazmorras de nivel bajo ni normales de nivel alto, heroicas la diaria como mucho.

En nuestro caso, hemos migrado a los mains a Firemaw. Hartos de Mandokir y la desploblación alianza que sufre. Por ahora solo puedo decir cosas buenas de este servidor, aunque aún ando algo reticente al cambio.
Bueno, me ha podido la morriña y quiero volver a jugar. Jugaba en retail, pero lo dejé hace dos expansiones.
Entonces, tenemos ahora eso de lo de la temporada de maestría, pero si no lo he entendido bien son servidores sin Burning Crussade separados de los "normales", ¿es así? ¿No se puede levear en temporada de maestría, que se supone más rápido, y luego pasar a bc?
¿En qué servidores está la comunidad española?

Gracias.
@JyL

Imagen

Pues ya estaría. Y que paren aquí (o salten a Pandaria y paren allí)
Pues me han jodido.

Le tenia muchas ganas... mi expansión favorita. Y ahora van y dicen que no van a meter el Buscador de Mazmorras

Imagen

No me apetece nada perder 1 hora spammeando en el chat para montar grupo, pegar el pateo a la maz y que a mitad del run algún subnormal se pire y te toque ir de nuevo a buscar a otro o que se disuelva el grupo
@Naxuj Pues el buscador fue lo último que metieron en tu expansión favorita, así que no fue tan mala al final para ti :P
Lázaro escribió:@Naxuj Pues el buscador fue lo último que metieron en tu expansión favorita, así que no fue tan mala al final para ti :P


Si, pero para cuando lo pusieron ya estábamos hasta la polla de spamear durante horas en el chat. Fue lo mejor que pudieron poner. Nosotros ya hemos vivido tanto en LK como en BC (incluso en BC classic donde si no eres tank o healer te pasas horas esperando para que luego se te ofrezcan tanks cobrando por "ayudarte") y sinceramente en mi opinión, paso tres pueblos de estar esperando horas para hacer una mísera dungeon o que la única forma de poder avanzar sea pagándole un pastizal a un tank o heal.
Bueno pues ya sabeis, a hacer mazmorras hasta hartarse al principio de la expansion, que cuando el server se quede vacio otra vez, ya veremos quien encuentra grupo.
@Adinx Lo de los mercenarios es como todo, mientras haya gente que pague, habrá gente que se ofrezca. Lo suyo es ir con gente de tu guild, montar varios grupos con sus correspondientes horarios, hacer lo necesario y para fuera. Yo al menos en el ofi, tanto en su época vanilla, como actual y como Classic, siempre lo he hecho así. Y ojo, siempre he sido tanque, por lo que grupos no me faltaban... pero una polla como una olla me meto con randoms. La mayoría son héroes del DPS, pullers, healers empanaos y similares.
Bueno, actualizo el titulo del hilo.

Alguien está jugandolo?

No tenía pensado jugarlo, de hecho me he enterado ahora mismo que salía hoy, igual merecía la pena meter 13 euritos y pillar un mes solo por la nostalgia de jugar esta vez un blood elf paladin como hice hace tantos años...
@GaldorAnárion Hoy es el parche pre expansión. Sale a finales de septiembre.

Yo me esperaré y depende de cómo me vea le daré cuando salga, que ahora mismo estoy muy feliz de haber dejado el WoW como para volver jaja
No entiendo muy bien que es el pre-parche, pero ya me sale para instalar WOTLK. Aprovecho y vuelvo a Classic, aunque mi idea es hacer antes Classic y BC (entiendo que aunque sea WOTLK sigue estando BC), así que llegaré muy tarde a WOTLK. Mi duda, aparte de no saber que es el pre-parche o si añade ya WOTLK es, ¿puedo compartir personajes desde Classic sin tener que pagar ni nada? Así me voy directo a Classic y luego instalo WOTLK.

PD: Me gusta muchísimo mas Classic que Retail, pero me repatea no poder conseguir la WoW Token en Classic :(
Yo estoy dándole en Tekhal en la Alianza aprovechado que ahora todo el mundo va a empezar en el fresh server desde 0.
Unas dudas, veis que vaya a durar bastante tiempo poblado los servesrs? No se qué tiempo han estado poblados en TBC, soy nuevo y no sé si jugar al classic o el retail, (me gustaas el classic pero temo que le heche horas y luego se vacíe todo y tenga que empezar de 0 al retail de nuevo ) gracias
@gamer13 TBC creo que escampó mucha gente rápido. Yo llegué a entrar hace unos meses y Orgrimmar estaba desierta, aunque el ambiente en foros y Discords no parecía ser así. Pero vaya, ver Orgrimmar vacía nada bueno augura.
Y de Classic ni idea, no entro desde los últimos parches, pero no creo que estando TBC y WOTLK esté muy poblado o activo. Seguramente habrá gente pero la tendencia es WOTLK ya que es la expansión que más gusta a los jugadores.
De todas formas para esto lo mejor, ya que pretendes pagar la suscripción, es probarlo por ti mismo. Con una suscripción tienes acceso a retail, classic, tbc y wotlk. Luego ya decides cómo ves el percal. Lo mejor que puedes hacer es, cuando entres a cada uno, preguntar a varios cómo está el servidor. Los que jueguen de forma habitual te lo podrán decir claro y rápido.
Lázaro escribió:@gamer13 TBC creo que escampó mucha gente rápido. Yo llegué a entrar hace unos meses y Orgrimmar estaba desierta, aunque el ambiente en foros y Discords no parecía ser así. Pero vaya, ver Orgrimmar vacía nada bueno augura.
Y de Classic ni idea, no entro desde los últimos parches, pero no creo que estando TBC y WOTLK esté muy poblado o activo. Seguramente habrá gente pero la tendencia es WOTLK ya que es la expansión que más gusta a los jugadores.
De todas formas para esto lo mejor, ya que pretendes pagar la suscripción, es probarlo por ti mismo. Con una suscripción tienes acceso a retail, classic, tbc y wotlk. Luego ya decides cómo ves el percal. Lo mejor que puedes hacer es, cuando entres a cada uno, preguntar a varios cómo está el servidor. Los que jueguen de forma habitual te lo podrán decir claro y rápido.

Muchas gracias, me gusta el retail pero no dispongo de mucho tiempo, jugaré a lich King y si veo que se vacía me paso al retail muchas gracias, me recomiendas algún server del retail?
@gamer13 El tiempo es lo de menos. Es un mmorpg, no hay prisa ninguna. Lo importante es disfrutar a tu ritmo. Y aún así en retail se sube demasiado rápido para mi gusto. Yo en dos mapas de Battle for Azeroth leyéndome todas las misiones tardé 2-3 días en subir al 50 y ni acabé la expansión.
WOTLK no se va a vaciar, al menos es lo que espera todo el mundo por lo que he comentado antes, es la expansión más esperada y la que más ha vendido de World of Warcraft. Hay muchas ganas.
Yo dejaría Classic y TBC a un lado y me centraría en WOTLK y retail. En WOTLK aunque tocaron cosas de la versión básica y de TBC, aún se puede disfrutar de las misiones originales y completarlas más fáciles (y además tienen logros). Y si aún te queda la espinita, te haces uno en los otros.
De servidores no se cómo estará ahora pero creo que la mayoría está en Zul'jin y Dun Mod'r, pero que alguien que siga jugando te cuente mejor.
Lázaro escribió:@gamer13 El tiempo es lo de menos. Es un mmorpg, no hay prisa ninguna. Lo importante es disfrutar a tu ritmo. Y aún así en retail se sube demasiado rápido para mi gusto. Yo en dos mapas de Battle for Azeroth leyéndome todas las misiones tardé 2-3 días en subir al 50 y ni acabé la expansión.
WOTLK no se va a vaciar, al menos es lo que espera todo el mundo por lo que he comentado antes, es la expansión más esperada y la que más ha vendido de World of Warcraft. Hay muchas ganas.
Yo dejaría Classic y TBC a un lado y me centraría en WOTLK y retail. En WOTLK aunque tocaron cosas de la versión básica y de TBC, aún se puede disfrutar de las misiones originales y completarlas más fáciles (y además tienen logros). Y si aún te queda la espinita, te haces uno en los otros.
De servidores no se cómo estará ahora pero creo que la mayoría está en Zul'jin y Dun Mod'r, pero que alguien que siga jugando te cuente mejor.


Mil gracias
gamer13 escribió:
Lázaro escribió:@gamer13 TBC creo que escampó mucha gente rápido. Yo llegué a entrar hace unos meses y Orgrimmar estaba desierta, aunque el ambiente en foros y Discords no parecía ser así. Pero vaya, ver Orgrimmar vacía nada bueno augura.
Y de Classic ni idea, no entro desde los últimos parches, pero no creo que estando TBC y WOTLK esté muy poblado o activo. Seguramente habrá gente pero la tendencia es WOTLK ya que es la expansión que más gusta a los jugadores.
De todas formas para esto lo mejor, ya que pretendes pagar la suscripción, es probarlo por ti mismo. Con una suscripción tienes acceso a retail, classic, tbc y wotlk. Luego ya decides cómo ves el percal. Lo mejor que puedes hacer es, cuando entres a cada uno, preguntar a varios cómo está el servidor. Los que jueguen de forma habitual te lo podrán decir claro y rápido.

Muchas gracias, me gusta el retail pero no dispongo de mucho tiempo, jugaré a lich King y si veo que se vacía me paso al retail muchas gracias, me recomiendas algún server del retail?


Como te ha comentado Lázaro, el server por excelencia Horda en el retail es el macroserver (Sanguino-Zul Jin-Uldum-Shen'dralar) y de la Alianza es el server Dun Modr-C´thun.
Master Gohan escribió:
gamer13 escribió:
Lázaro escribió:@gamer13 TBC creo que escampó mucha gente rápido. Yo llegué a entrar hace unos meses y Orgrimmar estaba desierta, aunque el ambiente en foros y Discords no parecía ser así. Pero vaya, ver Orgrimmar vacía nada bueno augura.
Y de Classic ni idea, no entro desde los últimos parches, pero no creo que estando TBC y WOTLK esté muy poblado o activo. Seguramente habrá gente pero la tendencia es WOTLK ya que es la expansión que más gusta a los jugadores.
De todas formas para esto lo mejor, ya que pretendes pagar la suscripción, es probarlo por ti mismo. Con una suscripción tienes acceso a retail, classic, tbc y wotlk. Luego ya decides cómo ves el percal. Lo mejor que puedes hacer es, cuando entres a cada uno, preguntar a varios cómo está el servidor. Los que jueguen de forma habitual te lo podrán decir claro y rápido.

Muchas gracias, me gusta el retail pero no dispongo de mucho tiempo, jugaré a lich King y si veo que se vacía me paso al retail muchas gracias, me recomiendas algún server del retail?


Como te ha comentado Lázaro, el server por excelencia Horda en el retail es el macroserver (Sanguino-Zul Jin-Uldum-Shen'dralar) y de la Alianza es el server Dun Modr-C´thun.


Gracias, voy a empezar el retail, reservaré la próxima expansión, no estoy tranquilo con lo que pueda pasar en lich King, ya que el poco tiempo que tengo voy a lo seguro gracias de nuevo
@Lázaro Yo no se si WOTLK a sido la expansión con mas ventas pero segun he visto en internet WOTLK vendio cerca de 4 millones de copias durante el primer mes, mientras que BfA y Shadowlands vendiendo 3.4m y 3.7m el primer dia y eso que ya estamos en la epoca que la gente rajaba del WoW pero bien xD.

@gamer13 A ver con la suscripción tienes acceso a ambos juegos al retail y al classic, puedes ir alternando sin problemas xD.

Saludos!
Lázaro escribió:@Lord Duke Perdón, quise decir suscriptores. Metí la pata XD

https://medium.com/fluffy-fruity-cats/world-of-warcraft-subscribers-down-almost-11-million-since-its-peak-25c2e0e1154c#:~:text=We%20see%20the%20Wrath%20of,expansion%20or%20the%20Burning%20Crusade.

Seguramente en un rato active la cuenta, que tengo que preparar mi keko para WOTLK.


Ah bueno de suscriptores si es normal pero por que venia de esa tendencia ascendente del WoW y al final es evidente que en algun momento tiene que pinchar.

Saludos!
@gamer13 si tienes pensado darle a Classic, olvidate del Classic normal y vete directo a WOTLK, le he metido un par de horas a Classic normal y está mas muerto que muertín, todos los servidores tienen la población en "Baja" [qmparto] Mi idea era hacerme Classic, luego BC, y luego WOTLK aunque llegue tarde, pero voy a ir directo a WOTLK creo yo, pasando por Classic antes, y si ya tal, pues me haré BC.

A este paso me va a rentar mas pillarme los libros para enterarme de todo que tratar de enterarme jugando xD

Por cierto, ¿en qué servidor hay mas españoles aparte de en el español?
Alguien sabe en que parche de la exp salen las clases? Porque dudo que tengamos el dk que hubo en la salida de wotlk.

Pues me lo voy a pensar si, ahora no porque los servers estarán a tope con colas imagino pero me apetece mucho subir un personaje, aunque solo juegue un mes, eso si de calma y de chill, ni de coña haré como en 2019 que le metí 8 horas al día durante 3 meses.

@Ark0 el leveo de classic > tbc> wotlk te lo vas a tener que comer. No tiene sentido jugar hoy en día en un server classic.
Iba a darle a pagar ahora mismo pero he recordado que mi guild de classic disbandó en TBC y que los dos con los que tengo más confianza no tienen hueco para warrior tank. Voy a tener que esperarme para ver si tengo algún amiguete con sitio o gente de confianza para empezar a darle [carcajad] [carcajad]
@Lázaro Que jugabas en la horda server español?
@GaldorAnárion En su día era Warrior Tank, lo que quiero hacerme ahora. En TBC y Classic llevaba al rogue y quería subirme un mago pero ambos los dejé al 61 o así jajaja Disbandó la guild y pasé de mirar más.
Sí, Mandokir Horda. Pero me da lo mismo cambiar a Alianza, no soy racista xD
@Lázaro no me has entendido, te pregunto que si en classic jugabas en la horda server español.
@GaldorAnárion Perdón, te contesté ahora. Antes estaba con la niña en brazos y no te leí bien [angelito]
@Lázaro yo es que en classic jugué en la alianza pero creo que para tbc se fueron a la horda, no estoy seguro pero imagino que la ali en el server español tiene que estar desaparecida.
@GaldorAnárion Ni idea. Ya digo que la última vez que entré Orgrimmar estaba vacía por la noche. Que podría ser lógico porque están raideando, pero cuando digo vacía es vacía, creo que habían 2 o 3 personas corriendo por ella. En la vida la he visto así, ni en servidores privados xD
@Lázaro A final de classic ya bajó mucho y tbc no es que haya sido un triunfo, es probable que wotlk reciba más gente y mas cuando es la ultima expansion classic que sale.
@GaldorAnárion Si la filtración que se hizo antes de TBC sigue acertando como hasta ahora, Cataclysm será la última. Además también lo comentó Blizzard en una entrevista o Blizzcon si mal no recuerdo, que Cataclysm sería lo máximo que harían dependiendo del éxito de los servidores Classic.
TBC empezó fuerte pero no se por qué se desinfló super rápido. Quería jugarla pero me vi en bragas cuando disbandó la guild y me desmotivé. No se si el problema fueron los de siempre (Kael'thas y Lady) o no se.
Lázaro escribió:@GaldorAnárion Si la filtración que se hizo antes de TBC sigue acertando como hasta ahora, Cataclysm será la última. Además también lo comentó Blizzard en una entrevista o Blizzcon si mal no recuerdo, que Cataclysm sería lo máximo que harían dependiendo del éxito de los servidores Classic.
TBC empezó fuerte pero no se por qué se desinfló super rápido. Quería jugarla pero me vi en bragas cuando disbandó la guild y me desmotivé. No se si el problema fueron los de siempre (Kael'thas y Lady) o no se.


Es que ya a partir de la WotLK ya no tiene tanto sentido tener servidores classic por que al final ya son expansiones que mas o menos es "similar" a lo que hay en el retail, si que es verdad que aun hubo cambios grandes pero yo creo que en general la experiencia ya es bastante similar.

A mi me hubiera molado un classic con los modelos actuales pero.. los mas fanaticos no querian ni eso xD.

Para mi uno de los fallos mas grandes fue el no poder desbloquear de alguna manera cosas para el retail.

Saludos!
GaldorAnárion escribió:Alguien sabe en que parche de la exp salen las clases? Porque dudo que tengamos el dk que hubo en la salida de wotlk.

Pues me lo voy a pensar si, ahora no porque los servers estarán a tope con colas imagino pero me apetece mucho subir un personaje, aunque solo juegue un mes, eso si de calma y de chill, ni de coña haré como en 2019 que le metí 8 horas al día durante 3 meses.

@Ark0 el leveo de classic > tbc> wotlk te lo vas a tener que comer. No tiene sentido jugar hoy en día en un server classic.


Ya me he dado cuenta [qmparto]

¿En qué servidor hay mas afluencia de españoles sin contar el oficial español?
@Lord Duke A mi me parece "sano" parar en Cataclysm. En lo personal fue una expansión que me gustó bastante por el revamp que hizo y otras cosillas. Eso sí, no tendría mucho sentido llevar la "Classic" hasta Cataclysm cuando lo que se intenta preservar es el espíritu de la antigua Azeroth. Pero bueno, igual nos sorprenden y llega un momento que jugamos Shadowlands Classic xD
Lázaro escribió:@Lord Duke A mi me parece "sano" parar en Cataclysm. En lo personal fue una expansión que me gustó bastante por el revamp que hizo y otras cosillas. Eso sí, no tendría mucho sentido llevar la "Classic" hasta Cataclysm cuando lo que se intenta preservar es el espíritu de la antigua Azeroth. Pero bueno, igual nos sorprenden y llega un momento que jugamos Shadowlands Classic xD


No me sorprenderia si dentro de 10 años estuviera por salir la expansion WoW XXXXXX, todo el mundo rajando de ella y por el otro lado apunto de salir WoW Shadowlands Classic y todo el mundo hypeado esperandola como la "mejor" expansión xD.

Saludos!
@Ark0 Ni idea, ahora con los fresh servers no se cuales hay. Yo de jugar jugaría en uno de esos.

Ni de coña esto pasa de wotlk, me juego la cuenta.
@Lord Duke Lo más triste es que, incluso contando los parches (que creo que la gente espera muchísimo más de ellos por separado y se desilusionan) yo creo que todas las expansiones están muy bien. Tienen buena historia, épicos momentos, buenos escenarios, grandes personajes y una buena narrativa en general. Cata para mí tremenda, con el resurgir de Alamuerte y los cambios que hizo al mundo, su persecución etc. Pandaria es bestial en casi todo, de lo más bonito que he visto en un mmorpg y muy buena historia. WoD no me pareció tan mala como se suele decir (pero luego todos en Shadowlands subiendo en WoD para levear rápido... "qué buena era") aunque sí es cierto que la Ciudadela fue un poco fiasco. Legion es acojonante, me chifla todo toito. BFA llegué al final de la expansión (como las anteriores casi) y solo escuchaba hablar mal de ella, pero gráficamente es una pasada, la trama también mola mucho, las misiones lo mismo y la variedad de mazmorras un 10. Shadowlands tiene cosas muy chulas y es un aire fresco para WoW, pero creo que el contenido ese de las salas, que no recuerdo su nombre, podía dar más de sí, igual que el mapa donde se ubicaba.

EDIT: El leak que decía. Las fechas es normal que se muevan un pelín entre los meses por la pandemia o porque se refiere a los periodos de tiempo entre años sin contar los meses adicionales.

Imagen
@Lázaro Yo es que soy de ese grupo raro de gente que le a encantado todas las expansiones, incluso las historias de BfA y Shadowlands me han gustado un monton (pese a los fallos que tienen). Yo es que sigo la filosofia de jugar para divertirme y no le doy tanta importancia a algunas cosas tipicas como "es que X personaje a hecho esto" o "se han cargado a X personaje por que bla bla"..... bueno si y? es su historia y se la fo... como quieren xD.

Luego las tipicas mecanicas de todas las expansiones del AP, Azerita y demas mierdas.... la gente se quejaba del farmeo constante... yo lo hacia en plan chill y si no me apetecia pues no lo hacia.

Tiene sus fallos pero es que es un juego y juego para divertirme no para buscarle las costuras, Shadowlands como digo me a encantado la historia y el villano... que a terminado un poco rana el final? pues si podrian haberselo currado un poco mas pero bueno no pasa nada. La siguiente expansión pues sinceramente tengo ganas de que salga para volver a darle enserio al juego ya que con Shadowlands estaba algo liado y al final la jugue bastante poco, lo tube que dejar unos meses cuando estaba raideando la primera raid en mitico y al final entre una cosa y otra hasta que no salio el siguiente parche pues no volvi a entrar (y al poco lo tube que dejar de nuevo).

Saludos!
@Lord Duke Opino igual. También te digo que a mi me encanta leer las historias y misiones pero retengo 0, así que no sirvo para ver costuras. Pero es como si la gente esperara el quinto advenimiento en la historia y luego se desilusionan. Creo que es porque muchos tienen tan idolatrada a Blizzard por su pasado y por lo habitual que es en los jugadores de WoW que esperan algo muy grande. Y hombre, no es Shadowbringers o Endwalker de FFXIV (en estas dos expansiones es para hacerles un monumento a los creadores y gastar miles de euros en pañuelos) pero a mi me parecen muy buenas.
Cada expansión la disfruto un montón. Me pasa como con Pokémon, que se a lo que voy y no me va a desagradar por más que otros se empeñen. Y hablo de historia, mapas y tal, está claro que WoW necesita renovar muchas cosas y añadir otras tantas, ahí creo que todos pensamos lo mismo. Pero no se, yo encantado con todas. De hecho ahora cuando encuentre con quién jugar en WOTLK o Shadowlands pagaré ya el mes e intentaré hacerme algunas expansiones viejas a mi ritmo.
Sobre la imagen de los tempos de Classic, a la derecha de Cataclysm Classic está el logo de MoP, al menos se asemeja. ¿Podría ser una continuación?
Aunque lo dudo, pero con Blizzard nunca se sabe...
Pues sub pagada. De momento no veo a muchos jugadores y eso que he estado en Undercity. Supongo que porque es poco más de la hora de comer, veremos más adelante.
Sigo sin guild pero bueno, habrá que hacerse el ánimo de subir el tank y prepararlo aprovechando que hay un bonus de experiencia.
@Lázaro Cuantos servidores fresh hay? hay colas?
GaldorAnárion escribió:@Lázaro Cuantos servidores fresh hay? hay colas?


Tecal (JcJ) - EUROPA
Giantstalker (Normal) - EUROPA
Skyfury (JcJ) - AMÉRICA
Maladath (Normal) - AMÉRICA

De colas ni idea, pero juraría haber visto los dos de Europa en LLENO.
Yo no recomiendo irse allí, en el lanzamiento verás qué risas para entrar y siendo mixto en idiomas pasará como el lanzamiento de Classic, muchos renegando de ir a Mandokir y luego todos migraron pagando pasta al servidor español porque no había nadie para reclutar.
@Lázaro vamos, dos servidores europeos, normal que haya colas.
buenas, alguna guild en mandokir para levear y hacer pve?? soy nuevo y estoy empezando.
Me podeis recomendar una guia para una build para el picaro?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ayer abrieron un nuevo servidor y se me ha ido la pinza.

La idea es... no lo se, no tengo muy claro cual es la idea, pero de momento me he creado un belf paladin y hasta lo que dure. Aprovecharé también que tengo shadowlands gratis y un instant 50 para jugarla un poco que no he tocado la expansión.

No se, voy a subir super de chill y creo que no llegaré ni al 40, pero bueno.

Alguien mas ha empezado a jugar en jin'do?
3181 respuestas
159, 60, 61, 62, 63, 64