World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Creo que Season of Discovery es lo que necesitaba ya no solo Classic si no también World of Warcraft. Me parece una idea super cojonuda y dan ganas de volver, UNA VEZ MÁS, a ese mundo que tanto nos gusta. Sin embargo ahora hay secretos, coleccionables, una nueva manera de afrontar la aventura, nuevos retos, retoques, adiciones en mecánicas y posiblemente nuevos escenarios inéditos.
Como he dicho en otro sitio, tanto servidores privados como oficiales de este y otros juegos se inventan reglas diferente para cada servidor y son un éxito. EverQuest y EverQuest 2 es lo que hacen y les funciona muchísimo mejor que retail, a la gente le flipa. Es lo mismo pero diferente.
Yo estoy dentrísimo de esto.
Imagen
@Lázaro Estoy super in, habrá que hacer grupito cuando llegue la fecha a ver si sale gente.
¿Donde puedo mirar que habilidades comprar (o no)? Para no malgastar dinero en habilidades que no necesite.
astarothbcn escribió:¿Donde puedo mirar que habilidades comprar (o no)? Para no malgastar dinero en habilidades que no necesite.


wowhead o Icyveins te valen
@astarothbcn No se, no creo que necesiten nada para ver cuales comprar o no, si no te llega lee las descripciones y compra las que creas que van a ser más útiles e intenta sacar más dinero para poder comprar todas.
Bueno pues jugada a fondo la trilogía classic a falta de tirar arthas en hc, vaya 5 años de nostalgia.
Ahora que pensaba que iba a salir de la droga van y anuncian el discovery, tiene pintaza, lo que más me llama es ver que hacen con historias que se dejaron en el tintero como la cripta de Karazhan y el buscar las runas por el mundo.
Que hype más tonto.
@patches Yo tengo muchas ganas de jugarlo también, a ver que pasa con el paso de los meses, esas imágenes que nos dejaron con karazhan son muy golosas porque dan pie a la posibilidad.
Yo lo jugaré pero forma casual, me he dado cuenta de que disfruto más así el juego, jugando a otros juegos a la vez.

Classic de salida lo jugué a saco los primeros 3-4 meses hasta que salio los gdkp y demas que mato para mi el juego, por eso mismo ignore burning y wrath.

En este veremos, al menos el 1 mes lo jugaré y sin mods.
Van a controlar las facciones, por dios, al fin, solo les ha llevado 20 años hacerlo.

https://www.wowhead.com/classic/news/de ... 84?webhook

Another topic that comes up each time we talk about realms is faction balance on PvP realms. We’ve received a lot of feedback on this since 2019. We hear you, and with Season of Discovery, we’re going to try something new: this Season’s PvP realms have been designed to maintain faction balance as they grow. Yes, this is actually happening!
However, there is a potential cost to this faction balance that we want to make sure you’re aware of: if one faction is significantly more dominant on a PvP realm, there is a very real likelihood that faction selection may be temporarily limited on that realm. That said, our overarching goal for Season of Discovery is for it to be a fun and smooth experience, and we are prepared to change course if necessary. Your requests for faction balance have been heard loud and clear. This is a new direction for us, and one that we’re excited to try.


Que ganas por dios!! [sati]
GaldorAnárion escribió:...


Gran noticia, que ganas por dios [360º]
Tod@s sabemos que en las Raids se va a pedir lo de siempre y acabara siendo un ''Season of Normality'' pero me la suda tengo un HYPE terrible por empezar todos de 0 y disfrutar el leveo, de los coleccionables, las runas nuevas etc. pero sobretodo el leveo! realmente es lo que mas me mola del classic.
Qué ganas tengo de metérmelo por el culo.
Una duda absurda, el wow sigue siendo de pago o es ya gratuito? Algo de eso me pareció leer hace tiempo.

De serlo volveré a jugar, lo dejé porque con el curro tengo poco tiempo y pagar por no jugar...
@QueTeCuro WoW no es gratuito, nunca ha estado esa propuesta sobre la mesa y dudo muchísimo que lo sea en un futuro.
¿este modo es recomendable para empezar alguien que nunca ha jugado wow?
@ezequiel5788 En cierto modo todos seremos nuevos en ese "modo". Lo básico y habitual no, claro, pero la chicha sí será nueva. Además estará petado y siempre habrá gente echando una mano o resolviéndote dudas. Yo creo que sí, que harías muy bien empezando ahí.
Es en wow classic donde está la sod? No veo donde,y los "streamers" ya andan haciendo cola
ezequiel5788 escribió:¿este modo es recomendable para empezar alguien que nunca ha jugado wow?


Por supuestisimo que si.

De hecho es el mejor.

1. Es más barato, no tienes que comprar ninguna expansión. 13 euros al mes y a jugar.
2. Es la versión del juego más mmorpg que hay.
3. Comienza hoy, por lo que vas a vivir una experiencia brutal viendo gente por todos partes y un mundo enorme vivo.


@astarothbcn Si, en wow classic.
@astarothbcn Si, en Wow Classic.

Te saldrá una pestaña abajo, junto a las actuales pestañas de Era, Hardcore y los servers rusos.
Yo aun estoy con la duda de clase. Quiero probar paladin retro, mago healer y warlock tanque. El pala retro promete con las runas.
@tyranus_22 a mi me apetece jugar hunter, pala, chaman y priest.

En ese orden.
GaldorAnárion escribió:@tyranus_22 a mi me apetece jugar hunter, pala, chaman y priest.

En ese orden.


Hunter sin pet lo quiero probar y sacerdote de escudos pero los otros tienen prioridad.
En que reino vais a jugar?
@tyranus_22 Yo no tanto sin la pet, lo que me apetece es probar clases que estaban a medio acabar en classic, el hunter el primer tier aguanta el tipo pero a partir de ahí cae en picado en dps en las raids, tiene problemas de maná, etc. El pala solo es viable para curar, el chaman tiene talentos para tankear pero no puede tankear, etc.

En realidad me apetece probar todas hasta el 25 pero lo veo imposible jaja.

Imagen

hype vamossss

@Salme92 yo el hunter me lo voy a hacer en el de rol pvp pero me haré uno en cada y ya iré viendo.
GaldorAnárion escribió:@tyranus_22 Yo no tanto sin la pet, lo que me apetece es probar clases que estaban a medio acabar en classic, el hunter el primer tier aguanta el tipo pero a partir de ahí cae en picado en dps en las raids, tiene problemas de maná, etc. El pala solo es viable para curar, el chaman tiene talentos para tankear pero no puede tankear, etc.

En realidad me apetece probar todas hasta el 25 pero lo veo imposible jaja.

Imagen

hype vamossss

@Salme92 yo el hunter me lo voy a hacer en el de rol pvp pero me haré uno en cada y ya iré viendo.


Bueno, el peor para levear es el guerrero, y el mago el más rápido. Tampoco nivel 25 es una matada, la verdad.
Yo estoy en reddit viendo que dice la gente sobre el reino.

Hunter tiene una runa de +15% de daño sin pet.
Yo jugaré en wild growth alianza,si puedo. Paso de world pvp
Yo ni idea, streamers van a rp-pvp pero me imagino que son los de america y no eu, prefiero evitar sus servidores.
yo creo que me voy a la cama sin poder crearme un pj jaja
Yo llevo con 20 minutos de cola al menos 5 minutos, ha pasado de 19 a 20 y ahora 30 [qmparto].

Lava lash solo tiene 5 minutos de cola. Estaba en lone wolf pero he cambiado a este.
ahora la cola va bastante más rapida
Empezamos con las restricciones xddd

Imagen
@Lázaro Yo creo que voy a hacer:

Crusader Strike (RP-PVP): Alianza (La veo mejor para rolear)
Lone Wolf (PVP): Horda
Living Flame (PVP): Alianza

Lo de living flame alianza para hacerme un rogue y putear a los streamers y sus fans que son hordas. [poraki]
Como están las colas? Anoche pasé de entrar porque sabía perfectamente la cola que había que comerse, se han estabilizado algo?
Ahora mismo 0 colas en Crusader Strike, Living Flame ha pasado de no poder hacer cola a offline.

La gente verá lo que hace pero lo que hay que hacer es repartirse, pero unos streamers dicen que van a tal servidor empieza el rumor de que hay que jugar en ese servidor por los foros y todo el mundo (españoles) a ese servidor.

Ellos verán, pero la población que sigue a los streamers me parece la más volatil.

Yo ando por crusader strike alianza, Galdor#2545 para el que quiera jugar.
En Lone Wolf (alianza por desgracia) no ha habido cola en toda la mañana ni ahora mismo. De aquí no me mueve ni el tato. Tengo algunos amigos en el server de los streamers, me ha dado a primera hora de la mañana comprobar si había cola y me marcaba 50 minutos. Passsssssssssssssando.
Yo estoy en lone wolf, no tiene colas pero esta a reventar de gente. En mi opinion demasiada, me gustaba mas cuando se capaba el servidor y veias menos gente, ahora vayas donde vayas esta sobrepoblado.

Esto mejorara con el tiempo cuando mas del 50% se pire en unas semanas como pasa siempre.
Living Flame está imposible, yo ya ni lo intento.

Voy a Lone Wolf, que aunque tiene cola, pero no es lo de Living Flame.
Es absurdo aguantar colas un viernes por la tarde, yo lo aguanté en 2019 y ya. Tengo la suerte de que iba a ir al server rol-pvp si o si, pero cuando quiera jugar con el horda me voy a Lone Wolf y a jugar.

Pensad que para la siguiente fase será más rápido subir de nivel del hasta el 25 asi que a disfrutar este finde en el server que os apetezca. [burla2]
¿Con este classic se esta notando la bajada de players en retail?
kique9 escribió:¿Con este classic se esta notando la bajada de players en retail?


Yo lo he notado en Valdrakken y en los grupos que hay para montar cosa. Y hablo desde el punto de vista de la Horda del Macroserver.

Pero es como todo, en cuanto la gente llegue al 25 y no haya más contenido por ahora, volverán a Retail. Al final todas las versiones se complementan bien.
kique9 escribió:¿Con este classic se esta notando la bajada de players en retail?


Dudo que por Classic SoD vaya a tener una bajada de players el retail notable. Como te a comentado el otro usuario ahora mucha gente a entrado por la novedad y el juego popular del momento, en 1-2 semanas muchisima gente lo abandonara.

Saludos!
Buena hostia al hunter, me ha dejado temblando [mad] [buuuaaaa]
Con algunas runas se han pasado 3 pueblos:

una de chamán:
Abriendo uno de los cofre kolkar en los baldíos, en 19 años jugando he visto un total de 2 llaves, menos mal que no voy a curar con el chamán pero lo siento por el que lo vaya a hacer, como tenga mala suerte le va a tocar matar cientos de centauros


La de tank del warlock:
Me parece un puta cerdada poner el objeto que empieza todo en redridge y no poner otro para la horda en una zona equivalente, por ejemplo el tumulo de la cima de stonetalon, que siendo horda en llegar a la torre de ilgalar tardas la vida


Por cierto ver a "pvpers" llorar porque ahora la otra facción les puede matar no tiene precio.
@Catastrophe Algunas son una locura si jajaja.

Yo al final he tenido que ceder y me he creado un pj en living flame alianza (mago), este pj lo voy a subir con un amigo, en crusader strike alianza tengo un hunter al 16 que por ahora se va a quedar ahí y un pala al 10 que es el que quiero subir por mi cuenta y meterlo en alguna guild de raideo. Al final en crusader strike vi que había pocos españoles, es decir, si que vi a unos cuantos en el chat linkeando objetos en español, pero hice una guild para españoles y solo se apuntó uno tras un tiempo spameando el anuncio.

Sobre sod, bueno, mi idea era jugar hunter porque es la clase que jugué en 2019 y tenía ganas de ver un hunter con los problemas que tenía arreglados y con cosas nuevas chulas pero lo que me estoy encontrando tras los nerfs es el mismo hunter que jugaba en 2019.

Imagen

Ves otras clases como chaman y pala que estaban incompletas y si que dan ganas de jugarlas con todo lo que las han dado.

Sigo queriendo subirme un chaman en lone wolf pero no se como voy a hacerlo jaja.
Yo me quité de complicaciones y me metí en el pve, puedes estar tranquilamente a tu bola, solo haces pvp si te apetece y no tienes colas. La chamán la tengo ya al 22 y en cuanto llegue al 24 las únicas quest que haré serán las de SFK y a pillar equipo.
Joder, es una gozada poder levear con el druida en Equilibrio o Restauración gracias a la runa de Tempestira (Cólera no cuesta maná y además te puede hacer proc y que tú siguiente Toque de sanación sea instantáneo). Ni qué hablar de tener la Flor de Vida desde nivel 6.

Cólera al mob, fuego solar, cólera cólera cólera y una flor de vida para reponer la salud. Cuando florece y te devuelve la mitad del coste de maná, ya vuelves a tener todo el maná lleno y la vida a full (lanzar cólera no interrumpe el mp5, así que vas recuperando el maná gastado en el fuego solar)

[beer]
@Naxuj La verdad es que pinta super cheta jaja.

Que tal vais vosotros? Yo ando así.


Imagen
Imagen

El hunter lo dejé de jugar tras los nerfs, simplemente no me parece divertido y es el mismo estilo de juego que en 2019, el pala lo estoy subiendo solo y disfrutando mucho y el mago lo subiré jugando con un amigo.

Sobre el pala y jugar solo, ayer por la noche acabé cansado porque al final classic tiene mil cosas mal y una de ellas es que los mapas son grandes y vacíos y hay mil quests de matar y recoger mil cosas, entonces al final acabé cansado y aburrido de estar horas mirando el mapa, yendo a A, mato, voy a B, recogo, entrego, repetir, sin leer misiones ni nada. Entonces, me dije, joder voy a cambiar el chip, voy a darle más inmersión y un toque rpg, así que me bajé el VoiceOver, del questie solo dejé en el mapa que me diga dónde me dan misiones, metí el addon immersión y estoy escuchando las misiones y averiguando yo a donde tengo que ir, esto le da más realismo y me ha dado más situaciones de tener que preguntar por el chat y hacer grupo con alguien y más interacciones con la gente y me lo estoy pasando pipa.

Ah, también me bajé el addon de DynamicCam y la llevo más cerca, con el personaje un poco a la izquierda y siguiendo el movimiento de la cabeza, mola porque cuando salto la cámara vibra y cuando pico menas también, tengo que dedicarle más tiempo a este addon.

Se que voy a tardar más y que con alguna misión acabaré mirando en internet pero lo estoy disfrutando más y que dure lo que tenga que durar, que al final de classic me encanta su ritmo, rpg, sensación de aventura y progreso y todos sus aspectos sociales y ver un mundo enorme y vivo pero se que tiene mil carencias y que la comunidad está super resabiada y eso nunca es bueno.

A lo que iba, que os pongo esto por si alguno conoce algún addon más que pueda utilizar para hacer el juego lo más rpg y inmersivo posible.
De empezar el juego con ilusión, a tener mis dudas tras unas horas, a subir al 25 y crear una guild para juntar españoles, a tener mis dudas y buscar para fusionarla con otra a seguir adelante y reclutar más gente a tirar ayer la nueva raid.

Imagen

Vaya aventura jaja.
Hola a todos. Solo queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe. Me gustaria volver a jugar al WoW Classic pero no se si el servidor Classic esta desierto (que imagino que si) con lo cual seria un dolor el hacer las mazmorras. No me interesan las expansiones, solo Classic. Hace muchisimos años que lo jugue y me encantaria volver al original. Grasias de hantebraso por las contestaciones.
3181 respuestas
160, 61, 62, 63, 64