[HO] XCOM 2

malainfluencia escribió:Hazte un comandante con hombre de hierro, y si puedes con ello y terminas el juego ve a por leyenda con hombre de hierro

El caso es que a mí sin hombre de hierro ya no me pone jugar, porque acabo haciendo savescumm, soy débil jajaja


Jajajja te haré caso, me parece muy bien tu idea pq los salvados como punto de control acaba siendo algo enfermizo, mejor deshabilitarlos y a correr...
Gracias por la respuesta.

Y respecto al WOTC qué me decís?
Pues yo te digo que me da por culo, porque están muy OP los chosen hasta que les pillas el punto, pero sin ellos ya no es lo mismo
No sé quienes son los Chosen
Aliados o enemigos?
malainfluencia escribió:Pues yo te digo que me da por culo, porque están muy OP los chosen hasta que les pillas el punto, pero sin ellos ya no es lo mismo


La asesina es la peor pero quizás porque te pilla muy low level y las pantallas de zombis me acaban cansando.
De todas formas la expansión es una pasada.

¿Se sabe algo de xcom3? Necesito nueva droga
Habatake escribió:
sólo quiero disfrutar y sufrir con este juegazo.


@Habatake Has pronunciado la palabra mágica [+risas]

Imagen

Por tanto bienvenido al club jaja y por supuesto debes activar sí o sí Hombre de hierro, el juego es mucho más disfrutable a nivel táctico; completar misiones complicadas serán una gran victoria dentro de esta guerra. Si alguien fallece en la batalla despídele con honores y que sirva de impulso para sus compañeros de cuartel.

Comandante o Leyenda, a gusto del consumidor xD.

Habatake escribió:Y otra duda, independientemente del nivel de dificultad, me recomendais:
1. Ir directamente al War of The Chosen?
2. Rejugar la historia principal con los complementos y luego ir al War of The Chosen?

Mi sincera opinión es que le des directamente con War of The Chosen (la expansión se integra dentro del juego base pero el final es el mismo) junto con el DLC de la clase Spark (El último regalo de Shen) y los Jefes Dominantes (este es opcional por si no lo compraste), y que después si andas sin PC te hagas con uno si puedes para poder desbloquear el gran mod llamado Long War que parece que me hayan pagado por hacerle publicidad pero nada que ver xD (y en pc los juegos son siempre más baratos con las páginas de keys ;) ), lo recomiendo siempre que puedo porque es un gustazo verte dentro y porque añade contenido a tope gratis!! si agregas otros mods también ya ni te cuento.

Habatake escribió:No sé quienes son los Chosen
Aliados o enemigos?

Son los 3 Jefes de la expansión, Asesina, Cazador y Brujo, cada uno con sus cualidades.

Pep999 escribió:¿Se sabe algo de xcom3? Necesito nueva droga

@Pep999 Nada de momento, debe ser que están centrados en la nueva ip de los superhéroes de Marvel:

Marvel's Midnight Suns
Corroboro todo lo que te ha dicho @Pryda4ever
Yo ando rejugándolo de nuevo, deben de ser más de diez veces ya que lo acabo....muy normal no soy, la verdad.
Que te maten a un par de coroneles en una misión es una experiencia inigualable. Unos chupitos en el bareto del Avenger en su honor, y a otra cosa mariposa. Este juego te lo ofrece.

Disfrútalo, ya contarás @Habatake cómo te va.
Saludos para todos, ¡¡¡¡Comandantes!!!!
Puf, no quería... Pero mira que me lo instalo de nuevo! Para mí el mejor juego de estrategia!
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos...
Creo que esta noche empezaré con mi partida en modo hombre de hierro.
Uff qué nervios!!!
no puedo imaginarme lo que es que salga el avatar en este modo xDD
Por si alguien en este foro desconoce aún la nueva noticia relacionada con Xcom 2, vengo a dejar caer que al fin ha salido en steam para la expansión War of the Chosen el pedazo mod más extenso que existe llamado Long War. [plas] Por supuesto es completamente gratuito.

Os dejo el hilo que creé por si os apetece ojear los detalles, saludos y felices fiestas!

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-1-0-por-fin_2291812
No sé si esto es cosa del juego o que, pero acabo de comprarlo en Steam (versión completa), y el juego no me pasa de los 40fps al máximo, haga lo que haga. Tengo una 6700xt y un 5800X, los fps deberían volar pero están clavados en 40. Estoy haciendo algo mal? Hay algún ajuste que desbloquee los fps? O es que el juego está roto?
No es un juego que rinda muy bien la verdad... pero mas de 40 te tiene que dar fijo... ve quitando una a una las opciones graficas a ver si detectas cual es.
malainfluencia escribió:No es un juego que rinda muy bien la verdad... pero mas de 40 te tiene que dar fijo... ve quitando una a una las opciones graficas a ver si detectas cual es.


Nada. Pongo los ajustes al mínimo y los fps siguen entre 30-40fps. Debe haber algo raro, pero no consigo saber qué es. Debería ir mínimo a 120fps.
LanzaTM escribió:
malainfluencia escribió:No es un juego que rinda muy bien la verdad... pero mas de 40 te tiene que dar fijo... ve quitando una a una las opciones graficas a ver si detectas cual es.


Nada. Pongo los ajustes al mínimo y los fps siguen entre 30-40fps. Debe haber algo raro, pero no consigo saber qué es. Debería ir mínimo a 120fps.

@LanzaTM tendrás capado los fps o algo mira en tu monitor o el panel de amd, con una gtx 1080 yo en 1440p me da más de 70 y es bastante inferior a esa 6700XT
Pryda4ever escribió:
LanzaTM escribió:
malainfluencia escribió:No es un juego que rinda muy bien la verdad... pero mas de 40 te tiene que dar fijo... ve quitando una a una las opciones graficas a ver si detectas cual es.


Nada. Pongo los ajustes al mínimo y los fps siguen entre 30-40fps. Debe haber algo raro, pero no consigo saber qué es. Debería ir mínimo a 120fps.

@LanzaTM tendrás capado los fps o algo mira en tu monitor o el panel de amd, con una gtx 1080 yo en 1440p me da más de 70 y es bastante inferior a esa 6700XT


Pues ahí está lo raro, en el panel de control de AMD no tengo nada activado que cape los fps
¿Si lo pones en Bajo te suben los FPS?
malainfluencia escribió:¿Si lo pones en Bajo te suben los FPS?


No, en absoluto. En bajo sigue entre 30-40. Y la gráfica con poca carga de uso.
Algún ser en peligro de extinción que desconoce la saga Xcom quiere probarlo con su expansión?? Pues ahora tendrá hasta el 14 de febrero para disfrutarlo gratuitamente [plas]



https://store.steampowered.com/app/5933 ... he_Chosen/
@Pryda4ever pero aun hay gente... ¿¿¿¿QUE NO HA JUGADO A XCOM 2???? XD
Que raro, me sale solo el juego base gratis, pero la expansión no, ¿la oferta es global?
davidvelam escribió:Que raro, me sale solo el juego base gratis, pero la expansión no, ¿la oferta es global?

@davidvelam me sale anunciado como noticia WOTC free en mi cuenta de Steam también, tiene que ser global, aunque ponga Xcom 2 prueba aver.
No se me ocurre mejor forma de celebrar San Valentín que con XCOM2
Buff ver xcom 2 me ha recordado el hype y las ganas que tengo por el xcom 3. Os juro que entra en mi top 3 juegos más esperados de toda mi vida.
Por vuestra culpa vuelvo a tener ansiedad.
¿Para que nombráis a este juego?. @Swanky
Ahora tengo ganas de adoptar un Mutón.
Pues raro, nunca me salió gratis el WOTC, pero sin con un descuento del 75%. Bueno ni modo jeje.
Yo me he prometido no volverlo a instalar y jugar a otras cosas... Pero últimamente me siento muy tentado de empezar una campaña "rápida" XD

A veces fantaseo con como será XCOM 3, los cambios que introducirá, los gráficos que tendrá puff me pongo malísimo jajaja

Luego me acuerdo que lo siguiente de Firaxis es Midnight Suns y me pongo de mala hostia... No solo por que esos recursos no están dónde deben, que es XCOM 3. Es que encima es un juego de cartas... ¡DE CARTAS! Con lo guapo que habría estado un Agentes de Shield a la XCOM pues no, toma todos los héroes de turno con poderes y tonterías que perezote.

¿Cuánto nos quedará por esperar? ¡Por lo menos podrían decir que está en desarrollo leche!
A 5,80€ todo aplicando el cupón ouroq4yGGD !!

• Reinforcement Pack (Dlc Cazadores de alienígenas y el último de regalo de Shen)

• Resistance Warrior;

• Pack War of the Chosen;

• Tactical Legacy Pack (armas únicas utilizables en campaña una vez te lo pases)

Xcom 2 megapack

Imagen
A la espera de un xcom 3 a ver como está ese d warhammer 40k con sistema xcom
spartan2788 escribió:Yo me he prometido no volverlo a instalar y jugar a otras cosas... Pero últimamente me siento muy tentado de empezar una campaña "rápida" XD

A veces fantaseo con como será XCOM 3, los cambios que introducirá, los gráficos que tendrá puff me pongo malísimo jajaja

Luego me acuerdo que lo siguiente de Firaxis es Midnight Suns y me pongo de mala hostia... No solo por que esos recursos no están dónde deben, que es XCOM 3. Es que encima es un juego de cartas... ¡DE CARTAS! Con lo guapo que habría estado un Agentes de Shield a la XCOM pues no, toma todos los héroes de turno con poderes y tonterías que perezote.

¿Cuánto nos quedará por esperar? ¡Por lo menos podrían decir que está en desarrollo leche!


Leí hace tiempo que hubo una desbandada de empleados de Firaxis por el juego de cartas porque querían hacer un xcom 3.
La mayoría se ve que fichó para hacer el nuevo RTS de Star Wars
@Pep999 pues que lastima si eso es verdad y también por que no me gustan los RTS XD No habría tenido ningún problema en jugar a un Star Wars si fuera por turnos.

Yo se que es difícil decirle que no al dinero fácil de Disney, pero como tarden mucho más y aparezca un juego que les quite la tarta lo van a lamentar :P Sobre todo como Midnight Suns no rinda como esperaban... Cosa perfectamente factible, mira lo que le pasó al juego de los Guardianes de la Galaxia (y eso que supuestamente está bien).

Igual solo soy yo, pero estoy empezando a estar muy harto de los superhéroes. Últimamente solo me interesan los que proponen algo interesante y distinto, tipo Invincible, The boys o algo así. Marvel me tiene aburridísimo. Pero también te digo que los héroes que siempre me han gustado más son los más "normalitos".

De todas formas ya tengo el ojo en algunos interesantes que van a salir como Jagged Alliance 3, Metal Slug Tactics, y Tactical Breach Wizards además tengo pendientes los Valkyria Chronicles y ahora mismo estoy dándole fuerte a Fire Emblem vamos que tampoco es el fin del mundo, hay mucho donde elegir XD

Pero igualmente me da pena porque la rejugabilidad de XCOM 2 no la he encontrado por ningún lado eso también te lo digo.
spartan2788 escribió:Igual solo soy yo, pero estoy empezando a estar muy harto de los superhéroes.


Será por que los meten hasta en la puta sopa? ratataaaa A mi el tema marvel y compañía me tiene un poquito/muy harta también. Han cogido algo que funciona y lo están exprimiendo hasta la saciedad. Yo personalmente, empachada estoy ya.

QUIERO XCOM 3!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Uno de los lunares de Xcom era el rendimiento, sobre todo me acuerdo del Xcom 2 base, en WOTC mejoró; a colación de esto dejo caer por si alguien tiene una tarjeta gráfica AMD serie 5000/6000 que acaban de lanzar una tecnología parecida al Fsr/Dlss (reescalado de imagen de menos resolución a mayor manteniendo la calidad de imagen obteniendo más FPS) pero aplicable a prácticamente todos los juegos sin necesidad de que los devs deban implementarlo, se llama Radeon super resolution; hay que instalar los nuevos drivers, activarla en el panel de control y después bajar la resolución del juego (siempre en modo pantalla completa), por ejemplo de 4k a 1440p o de 1440p a 1080p...

Una fuente conocida concluye:

"Aquí, todos nuestros juegos obtienen entre un 30 y un 40 % más de velocidad de fotogramas cuando eliges 1440p+RSR con una pantalla 4K nativa; o entre un 20% y un 30% cuando se usa 1080p+RSR con una pantalla nativa de 1440p"

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... rsr/3.html

Probarlo aver qué tal, saludos!!
La semana que viene regalan Xcom2 en Epic. Molaría que regalaran la collection, aunque creo que daran el básico
The_Reaper escribió:La semana que viene regalan Xcom2 en Epic. Molaría que regalaran la collection, aunque creo que daran el básico

Los juegos que tienen mucho tiempo los han dado en versiones completas muchas veces, a no ser que se sepa seguro que van a dar el basico igual dan uno mas completo.

No he jugado ningun xcom yo todavia, a ver si regalan el 1 XD
davoker escribió:No he jugado ningun xcom yo todavia, a ver si regalan el 1 XD

@davoker

Imagen
buenas, estoy dándole a Xcom 2 gracias a que lo han regalado en Epic. Os quería preguntar si es mejor que me pille la expansión ahora q esta de oferta en la propia epic a 8 euros. He leido que es muy buena pero no tengo claro si para una primera partida vale la pena jugarla con ella o si más adelante. A ver que me decís :)
@Pajarito87
Aunque la compres, juega sin la expansión al menos una partida. Aprende las mecánicas y disfrutarás más los cambios y añadidos en una 2a vuelta.
Alguien ha jugado a la versión Android? He leído muy buenas opiniones del port
Veo que tiene un montón de mods pero me gustaría saber si hay uno que haga más justa la % de acierto al disparar. Quiero empezar el juego pero viendo que al 99% es fácil que falle pues me echa para atrás
@mogurito el juego esta perfectamente balanceado con esos fallos al 99%, también he de decir que si haces 10 tiros al 90, 1 te va a fallar por estadistica, es muy satisfactorio cuando aciertan... te animas, te vienes arriba y comienzas a arriesgar, así que nunca te viene bien fallar el tiro que es inevitable fallar... Pero vamos, es parte de la gracia del juego, fallar un tiro de 90% y tener al soldado vendido...


Por cierto me estoy resistiendo a jugarlo en la deck... Que como me ponga me van a dar las 5 de la mañana todas las noches... Lo habéis privado alguno? Funciona fluido?
malainfluencia escribió:@mogurito el juego esta perfectamente balanceado con esos fallos al 99%, también he de decir que si haces 10 tiros al 90, 1 te va a fallar por estadistica, es muy satisfactorio cuando aciertan... te animas, te vienes arriba y comienzas a arriesgar, así que nunca te viene bien fallar el tiro que es inevitable fallar... Pero vamos, es parte de la gracia del juego, fallar un tiro de 90% y tener al soldado vendido...


Por cierto me estoy resistiendo a jugarlo en la deck... Que como me ponga me van a dar las 5 de la mañana todas las noches... Lo habéis privado alguno? Funciona fluido?

Yo es que me lo compré para Steamdeck pero igual no espero hasta tenerlo, el caso es que siempre he leido sobre eso de tantos fallos al 99% de acierto que me tiene asustado.

Por cierto, se supone que es compatible (además que es nativo de Linux) y dicen que no funciona.
@mogurito tampoco es para tanto. El problema es que estamos muy acostumbrados a los porcentajes falsos de otros juegos. Yo hasta que jugué a XCOM, para mi un porcentaje del 70 era como un 100%. De hecho en este juego creo que el único modo que tiene porcentajes reales es leyenda. El resto de dificultades todavía hace trampa a tu favor y tienes ventajas invisibles por cada fallo por ejemplo.

De todas XCOM 2 tiene muchas habilidades que son infalibles (que aumentan porcentajes) o permiten asegurar daño (vamos que no fallan), como las granadas, el gremlin, las espadas del templario... Vamos que hay herramientas para tenerlo todo controlado. Los que se quejan de RNG suele ser gente que no tienen mucha experiencia con ese tipo de juegos y lo hacen de forma muy descuidada.
@mogurito
Hola!!
Yo la verdad es que no recuerdo tantos fallos con un porcentaje tan alto. Creo que era bastante justo en eso el juego, o es la sensación que tengo.
Al 70% o 75%, que ya es un porcentaje para disparar a matar sí recuerdo fallar bastantes, pero entra dentro de lo normal, un cuarto de ellos a la larga se deben fallar. Al 90% no creo que se fallen en el juego más de 1 se cada 10, que es lo suyo, pero es sólo sensación.

Hay otros juegos que recuerdo más que si te tiene que salir una pifia, te sale xDDDD.
Me viene ahora el Football, Tactics and Glory, una mezcla de Hattrick y XCOM (salvando las distancias) que fallabas tiradas de 1 contra 100 xDDD
Una maravilla de juego por cierto... os lo recomiendo
Hola.
Para mí la incertidumbre de fallar un tiro forma parte de la gracia que tiene, si se me permite la expresión.
Pasa ocasionalmente. Te deja como si te cortasen por la mitad...
También os digo que "en la vida real", esos fallos a dos metros suceden.
Un saludo.
@mogurito pues nada, lo he descargado y he jugado un esto en la deck, todo correcto, usa la versión de windows, pero sin problemas, juraría que estaba todo al maximo, resolución nativa y capado a 30 fps y funcionaba de lujo la verdad

Después de 300/horas con teclado y ratón se me hace raro el touchpad y los gatillos, pero sin mayor problema la verdad

Pd: el único problema ha sido que en el primer arranque, el launcher de 2k ha dado error de inició de sesión, lo he cerrado y a la segunda todo del tirón.
malainfluencia escribió:@mogurito pues nada, lo he descargado y he jugado un esto en la deck, todo correcto, usa la versión de windows, pero sin problemas, juraría que estaba todo al maximo, resolución nativa y capado a 30 fps y funcionaba de lujo la verdad

Después de 300/horas con teclado y ratón se me hace raro el touchpad y los gatillos, pero sin mayor problema la verdad

Pd: el único problema ha sido que en el primer arranque, el launcher de 2k ha dado error de inició de sesión, lo he cerrado y a la segunda todo del tirón.

Pues entonces no sé qué habrá hecho el tío que me dijo que llevaba días intentando jugarlo y no había manera. Pues muchas gracias porque me quedo más tranquilo de poder jugarlo
malainfluencia escribió:@mogurito pues nada, lo he descargado y he jugado un esto en la deck, todo correcto, usa la versión de windows, pero sin problemas, juraría que estaba todo al maximo, resolución nativa y capado a 30 fps y funcionaba de lujo la verdad

Después de 300/horas con teclado y ratón se me hace raro el touchpad y los gatillos, pero sin mayor problema la verdad

Pd: el único problema ha sido que en el primer arranque, el launcher de 2k ha dado error de inició de sesión, lo he cerrado y a la segunda todo del tirón.


Joder, que ganas de que me llegue para rejugarlo... admite mods de Steam?
yakumo_fujii escribió:
malainfluencia escribió:@mogurito pues nada, lo he descargado y he jugado un esto en la deck, todo correcto, usa la versión de windows, pero sin problemas, juraría que estaba todo al maximo, resolución nativa y capado a 30 fps y funcionaba de lujo la verdad

Después de 300/horas con teclado y ratón se me hace raro el touchpad y los gatillos, pero sin mayor problema la verdad

Pd: el único problema ha sido que en el primer arranque, el launcher de 2k ha dado error de inició de sesión, lo he cerrado y a la segunda todo del tirón.


Joder, que ganas de que me llegue para rejugarlo... admite mods de Steam?


Pues esta la workshop y deberían de funcionar los mods sin problemas. No he probado ninguno la verdad, porque no suelo usarlos.
malainfluencia escribió:Pues esta la workshop y deberían de funcionar los mods sin problemas. No he probado ninguno la verdad, porque no suelo usarlos.


Genial entonces, a ver si me llega esta semana y lo cato.

Gracias!
1972 respuestas