[HO] Videojuegos con Smart Delivery a Series X

1, 2, 3, 4
Nintenfran escribió:@Serkenobi de hecho no he ido a mirarlo, lo he comprado hace unas horas porque lo han bajado de precio y bueno, se juntaron el hambre y las ganas de comer [fumando]

¿Dispones de Xbox Series X o Xbox One @Nintenfran ? Para en ese caso, ya que lo has comprado, comprobar de primera mano si instalando y ejecutando offline el título, accedes a la versión de Series X. Así podríamos confirmar al 100% que el método expuesto sirve para dilucidar qué juegos físicos contienen la versión de series X y cuales no.

¡Saludos!
Ahora mismo ninguna porque comparto máquina, pero podría probar en una one.

Vamos turnándonos las máquinas y ahora mismo la tiene otra persona y yo mientras le doy a juegos de Switch y PS4 que tengo muchos apilados, así que no tenía prisa porque me la devolviera. Con la One la tiene un conocido (espero que no la haya vendido) e intentaré acercarme y probarlo. El problema es que entre trabajo, coincidir y demás pues estoy limitado, pero lo intentaré [+risas]
Nintenfran escribió:Ahora mismo ninguna porque comparto máquina, pero podría probar en una one.

Vamos turnándonos las máquinas y ahora mismo la tiene otra persona y yo mientras le doy a juegos de Switch y PS4 que tengo muchos apilados, así que no tenía prisa porque me la devolviera. Con la One la tiene un conocido (espero que no la haya vendido) e intentaré acercarme y probarlo. El problema es que entre trabajo, coincidir y demás pues estoy limitado, pero lo intentaré [+risas]

No pasa nada @Nintenfran , te comprendo, yo tampoco dispongo aún de una Xbox Series X y aún así, voy comprando algunos juegos de cara a cuando la adquiera. Simplemente te lo comentaba por si tenías opción, para así poder corroborarlo del todo ;) Si al final tienes la oportunidad de comprobarlo, no olvides compartir tus hallazgos en el post XD

Dicho esto, toca nueva ronda de fotografías @Lucas Kane , @CorrinDeNohr y @nekuro , para seguir comprobando si el método expuesto recientemente por mi parte, funciona o no a la hora de discernir qué copias físicas contienen la versión de Xbox Series X y cuáles no. Empezamos con otro caso contrastado, el de The Falconeer, el cuál a pesar de gozar de la etiqueta Xbox Series X/Xbox One:
Imagen
Un amable usuario de Amazon nos advierte de que en el disco, no se encuentra la versión de Xbox Series X... Por encontrar... ¡No se encuentra ni la de Xbox One!
Got this as my Series X launch game so I can support an indie dev. I collect physical games. Little did I know there is no game on the disc itself. You have to be connected to the internet to download the game. On the back of the box in tiny letters it says download is required. The disc has around 50 megabytes on it probably some code to initiate a download and the download itself was around 1.6GB which is the entire game. If I knew this was the case I would have paid ten dollars less for the digital copy. Avoid this unless you want to pay $10 extra for stickers and having to always fetch your disc for a digital only game.

https://www.amazon.com/-/es/gp/customer ... B08DJVH15H

Veamos que nos encontramos en la contraportada:
Imagen
En efecto, la propia caja nos advierte de que la versión de Xbox Series X deberá ser descargada. No avisa de que sucede lo mismo en el caso de Xbox One... Pero sirve para ver como una vez más, el método funciona a la hora de averiguar si la copia física contiene la versión de Xbox Series X o no.

Vamos con otro caso contrastado: Hitman 3.
Imagen


Este youtuber denunciaba en su día, que Hitman 3 no se podía instalar y ejecutar de manera offline, teniendo que conectarse obligatoriamente a internet. El motivo, es que el disco contenía la copia de Xbox One y no la de Xbox Series X, tal y como corrobora la contraportada:
Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Comprobada la fiabilidad de este método, vamos a ver más casos, para hacernos una idea aproximada de la frecuencia con la que títulos físicos con la etiqueta Xbox Series X/ Xbox One, almacenan la versión de Series X:

Subnautica: Below Zero
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Life is Strange: True Colors
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Lost Judgment
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Alex Kidd in Miracle World
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Outriders
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Little Nightmares II
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Observer: System Redux
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Puyo Puyo Tetris 2
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

¡PERO OJO! Esto no acaba aquí. Fruto de mis pesquisas, he encontrado un nuevo tipo de descripción en la contraportada de algunos juegos que también gozan de la etiqueta Xbox SeriesX/Xbox One. Comparto algunos ejemplos:

Aliens: Fireteam Elite
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

F1 2021
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

It Takes Two
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

¿Qué puede significar este aviso? Algo que ya comentó hace tiempo un desarrollador de Xbox: que algunas compañías, en vez de almacenar en el disco la versión de Xbox Series X o la de Xbox One, hacen un mezcla, grabando parte de los datos de la version de Xbox Series X y parte de los de Xbox One, lo que implica que en la práctica, el disco es un pisapapeles, porque debes conectarte a internet para descargar la versión completa, sea la de Xbox Series X o la de Xbox One:

Smart Delivery games. Depends on how much is actually on the disc; if the X|S version is on the disc, then can install offline, but if it is a stub only, then the Smart Delivery portion is delivered as an upgrade patch. This does a hybrid install using bits from the disc and bits from Xbox Live.

https://www.resetera.com/threads/so-the ... t-60932641

Si sumamos todos estos casos a los que expuse con anterioridad:
hilo_ho-videojuegos-con-smart-delivery-a-series-x_2385400_s50#p1751802003

Los resultados, serían los siguientes:

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World y Observer: System Redux (7)

La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo: Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II y Puyo Puyo Tetris 2 (7)

El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características: Aliens: Fireteam Elite, F1 2021 y It Takes Two (3)

De 17 videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, el 41% contienen la versión de Xbox Series X, otro 41% la de Xbox One y un 17% una mezcla.

Aunque la muestra es reducida, sirve para hacernos una idea de la asiduidad con la que los títulos físicos bajo la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, almacenan en el disco la versión de Xbox Series X.

Espero que esta aportación os haya resultado útil y sirva para que todos los foreros puedan saber con mayor exactitud, como funciona el formato físico en el sistema.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World y Observer: System Redux (7)


A ver, si no me he hecho el lío, entonces estos serían los que si contienen la versión de Series X en el disco, correcto?

Es una gran guía. Sería interesante incluso un post
/hilo/wiki recopilatorio con todos los juegos que podamos indagar clasificados según la versión
que tengan en el disco
Lucas Kane escribió:
Serkenobi escribió:
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World y Observer: System Redux (7)


A ver, si no me he hecho el lío, entonces estos serían los que si contienen la versión de Series X en el disco, correcto?

Es una gran guía. Sería interesante incluso un post
/hilo/wiki recopilatorio con todos los juegos que podamos indagar clasificados según la versión
que tengan en el disco

Así es @Lucas Kane , a falta de hacer la comprobación definitiva en algunos casos (probar a instalar y ejecutar el juego offline), esa lista sería la de los videojuegos físicos que contienen en el disco la versión de Xbox Series X. Sabemos con total seguridad y certeza que Tales of Arise e Immortals Fenyx Rising se pueden instalar y ejecutar de manera totalmente offline, lo que corrobora que en su contraportada no se señale la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X. En los otros títulos se presupone que sucede lo mismo, aunque al 100% no lo puedo aseverar, porque no he podido comprobarlo personalmente (aún no dispongo de Series X), ni he encontrado testimonios directos que lo aseguren.

En cuanto a tu propuesta, me parecería una excelente idea crear un post dedicado únicamente y exclusivamente, a recopilar que títulos físicos almacenan en el disco la versión de Series X y cuales no (estando así más ordenado), pero la última vez, cuando quise exponer todo este asunto en un post propio, moderación me cerró el tema y me comentó que lo hiciera aquí. Todo sería cuestión de preguntar, a ver que consideran.

¡Saludos!
Yo lo que estoy sacando en limpio es que microsoft está haciendo casi casi como nintendo con algunos falsifísicos de switch que no funcionan con el cartucho porque no cabe el juego. Esperemos que cuando le den matarile a la one (que ya van 3 o 4 años tarde) se acabe esta mierda de situación de discos que no sirven para jugar.
nekuro escribió:Yo lo que estoy sacando en limpio es que microsoft está haciendo casi casi como nintendo con algunos falsifísicos de switch que no funcionan con el cartucho porque no cabe el juego. Esperemos que cuando le den matarile a la one (que ya van 3 o 4 años tarde) se acabe esta mierda de situación de discos que no sirven para jugar.

No considero que sean casos comparables y me explico @nekuro .

Como bien expones, hay muchos videojuegos físicos de Nintendo Switch que sólo contienen una parte del juego, teniendo que descargar el resto de internet, lo que hace que afectos prácticos, el cartucho sea un pisapapeles (el día en que no se pueda acceder a la store de Nintendo, no podrás acceder al título en cuestión). Pero esa situación es resultado (en parte) de una Nintendo abusiva, que al igual que hacía en la época de Nintendo 64, impone un canon elevado a los cartuchos de mayor capacidad, lo que implica que muchas compañías opten por emplear el de menor capacidad para no pagar ese extra y encarecer el juego. Ha habido casos específicos de empresas que han realizado un esfuerzo monetario para utilizar cartuchos de mayor capacidad y almacenar todo el videojuego (como CD Projekt con The Witcher 3), pero la tónica general es que las compañías no estén dispuestas a pagar un canon abusivo y usen el cartucho de menor capacidad, lo que acaba perjudicando a los jugadores.

Microsoft no impone ni fuerza a las compañías a almacenar una u otra versión, es decisión de las desarrolladoras. Curiosamente es Sony la que está obligando a las desarrolladoras a crear dos versiones físicas: una para Playstation 4 y otra para Playstation 5. Precisa e irónicamente, el dotar de libertad a las empresas, trae como resultado que algunas opten por el camino fácil...

Como expuse en el pasado, cada estrategia tiene sus virtudes y defectos. Los jugadores de Playstation 5 tienen garantizado que en el disco estará almacenada su versión, pero pagan un sobreprecio por ello y si mientras consiguen la Playstation 5, compran la versión de Playstation 4... No tendrán acceso posteriormente a las mejoras next gen...

Por su parte, Microsoft asegura en la mayoría de títulos (exceptuando las compañías más avariciosas) que puedas jugar al juego en cuestión tanto en la pasada generación como la actual. ¿Lo malo? Que permitir que cada desarrolladora almacene la versión que considere oportuna y que la otra se descargue de la store, implica esta situación...

Lo óptimo sería que se incluyeran dos discos: uno con la versión de Series X y otro con la versión de Xbox One, similar al caso de Tales of Arise. Dentro de lo malo, a diferencia de Nintendo Switch, al menos casi todos los videojuegos intergeneracionales de Microsoft incluyen una versión, ya sea Xbox One o Xbox Series X. En el caso de Switch, hay un porcentaje muy elevado de pisapapeles físicos...
@nekuro Estoy de acuerdo con Serkenobi en que no es lo mismo, pero me anoto el término "falsifísico" [carcajad] muy bueno

@Serkenobi a lo mejor esa lista se podría incluir en una sección dentro del primer post de este hilo, si su autor está por la labor
Lucas Kane escribió:@nekuro Estoy de acuerdo con Serkenobi en que no es lo mismo, pero me anoto el término "falsifísico" [carcajad] muy bueno

@Serkenobi a lo mejor esa lista se podría incluir en una sección dentro del primer post de este hilo, si su autor está por la labor

Pues mira @Lucas Kane , podrían matarse dos pájaros de un sólo tiro, porque es un moderador el que abrió este post [carcajad] De esta manera, si al menos no permite abrir uno nuevo dedicado solo a las copias físicas que poseen la versión de Series X, a ver si se anima a añadirlo en el post principal XD
@serkenobi @Lucas Kane No es lo mismo, es peor, porque en el caso de switch se le puede echar la culpa a nintendo por sus precios abusivos en los cartuchos, pero en el de xbox son los propios desarrolladores los que joden a los compradores de formato físico de manera deliberada y sin razón aparente.
Comparto más ejemplos de videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One y los sumo al listado @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr y @nekuro :

Marvel Avengers
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Mass Effect Legendary Edition
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Dungeons and Dragons: Dark Alliance
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Resident Evil 8
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World, Observer: System Redux, Mass Effect Legendary Edition, Dungeons and Dragons: Dark Alliance y Resident Evil 8 (10)

La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo: Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II, Puyo Puyo Tetris 2 y Marvel Avengers (8)

El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características: Aliens: Fireteam Elite, F1 2021 y It Takes Two (3)

De 21 videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, el 47% contienen la versión de Xbox Series X, otro 38% la de Xbox One y un 14% una mezcla.

¡Saludos!
Comparto una nueva tanda de videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One y los sumo al listado @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr y @nekuro :

Far Cry 6
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Mortal Kombat 11: Ultimate Edition
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Back 4 Blood
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Alan Wake Remastered
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World, Observer: System Redux, Mass Effect Legendary Edition, Dungeons and Dragons: Dark Alliance, Resident Evil 8 y Alan Wake Remastered (11)

La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo: Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II, Puyo Puyo Tetris 2, Marvel Avengers y Mortal Kombat 11: Ultimate Edition (9)

El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características: Aliens: Fireteam Elite, F1 2021, It Takes Two, Far Cry 6 y Back 4 Blood (5)

De 25 videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, el 44% contienen la versión de Xbox Series X, otro 36% la de Xbox One y un 20% una mezcla.

Después de obtener permiso de moderación, he añadido este mismo listado al mensaje inicial del post, ordenado por orden alfabético, para que así los interesados puedan localizarlo fácilmente.

Por último señalar que aunque perdí el link (si lo encuentro, lo adjuntaré), en Reddit leí en un post la confirmación de que la edición física de Far Cry 6 no contiene la versión de Xbox Series X. Una vez más, parece que el sistema para dilucidar que versión contiene cada disco, no falla XD

¡Saludos!
@Serkenobi muy buena investigación compañero y muy interesante. Buena forma de saber que juegos pueden interesar en físico o no [oki]
Tel3mako escribió:@Serkenobi muy buena investigación compañero y muy interesante. Buena forma de saber que juegos pueden interesar en físico o no [oki]

Me alegra que valores la iniciativa @Tel3mako . Muchas gracias por tu apoyo, me alegra que te resulte de utilidad esta información [oki]

Al igual que tú, a mí también me gusta comprar en físico y también quiero evitar adquirir títulos que no contengan la versión de Xbox Series X, de ahí mi interés por este asunto tan poco tratado y abordado a lo largo y ancho de Internet...

¡Saludos!
@Serkenobi

Estoy comprobando de primera mano Resident Evil Village.

En principio me ha pedido instalarse una mejora (upgrade en Inglés) dice que hay una mejora que es la mejor versión para jugar al juego y que me la va a descargar. Son 30gb que es aproximadamente el tamaño total del juego. Si no acepto no juego.

Entonces por probar, lo que he hecho es interrumpir el proceso, desconectar la consola de internec, y estoy probando a instalarlo. De momento no me ha dado problema para iniciar la instalación, pero ahora que lleva la mitad (son 27gb) y dice listo para iniciar, de momento no me permite hacerlo. Probaré cuando haya acabado de instalarse.

Edito:

Nada, si lo instalo completo del disco, al querer iniciarlo offline me dice que tururú, que para "terminar" la instalación conecte a internet. Esta es mi consola y cuenta principal, así que por ahí no va la cosa. Una vez hecho esto, tampoco me deja jugar la versión del disco, instalar la actualización de 30gb es obligatorio. Así que no sé si lo que hay en el disco es One o Series pero en cualquier caso es una build que la consola no permite jugar. Desconozco si la One lo permitiría.
Lucas Kane escribió:@Serkenobi

Estoy comprobando de primera mano Resident Evil Village.

En principio me ha pedido instalarse una mejora (upgrade en Inglés) dice que hay una mejora que es la mejor versión para jugar al juego y que me la va a descargar. Son 30gb que es aproximadamente el tamaño total del juego. Si no acepto no juego.

Entonces por probar, lo que he hecho es interrumpir el proceso, desconectar la consola de internec, y estoy probando a instalarlo. De momento no me ha dado problema para iniciar la instalación, pero ahora que lleva la mitad (son 27gb) y dice listo para iniciar, de momento no me permite hacerlo. Probaré cuando haya acabado de instalarse.

Edito:

Nada, si lo instalo completo del disco, al querer iniciarlo offline me dice que tururú, que para "terminar" la instalación conecte a internet. Esta es mi consola y cuenta principal, así que por ahí no va la cosa. Una vez hecho esto, tampoco me deja jugar la versión del disco, instalar la actualización de 30gb es obligatorio. Así que no sé si lo que hay en el disco es One o Series pero en cualquier caso es una build que la consola no permite jugar. Desconozco si la One lo permitiría.

@Lucas Kane

Lo mejor para realizar este tipo de pruebas, es antes de comenzar la instalación, desconectar la videoconsola de Internet, porque sino, por defecto, la consola está programada siempre para instalar los datos más recientes existentes del videojuego, que en este caso, son los de Internet. Eso puede provocar errores y fallos, de tal modo que aunque a mitad de la instalación hayas desconectado la videoconsola de Internet, la misma ya tenga registrada la orden de conectarse a Internet para finalizar la instalación.

Mismamente iba a compartir mi experiencia con Immortals Fenyx Rising, por tanto aprovecho tu caso para exponer el mío como ejemplo: desconecté la videoconsola de Internet antes de introducir el disco físico (y obviamente, tengo en la consola habilitada la casilla de Xbox Principal), para evitar fallos, esperé a que instalara el título de manera totalmente completa (no intenté iniciarlo antes aunque me ofrezca la opción como en tu caso, evitando así posibles errores) y una vez terminó la instalación, ejecuté el videojuego y pude jugar sin problema alguno.

Por tanto si yo fuera tú haría lo siguiente:

1) Desinstalar el título (todos los datos, asegúrate de que no quede registro alguno del mismo).

2) Habilitar el inicio de sesión sin conexión. Hay muchos juegos que requieren de la activación/inicio de un perfil para poder ejecutarse y si el sistema no lo detecta, no te deja comenzar a jugar siquiera.

Imagen

Por tanto, mientras estés conectado a Internet, programa tu perfil para que esté siempre habilitado y activo, aunque no estés online.

3) Desconectarte de Internet.

4) Introducir el disco físico y esperar a que se instale completamente.

5) Iniciar el juego una vez finalizó la instalación.

Si te animas a probar esta secuencia de pasos, ¡comparte el resultado!

¡Saludos!

PD: Por si te han quedado dudas al leer el mensaje, te aclaro que recientemente he adquirido Xbox Series X y yo mismo he probado a instalar totalmente offline Immortals Fenyx Rising en formato físico, con excelentes resultados.
@Serkenobi Has entendido mal la premisa, ya que no no desconecté la consola a media instalación. Interrumpí el proceso, con lo que quiero decir que paré la descarga, desinstalé lo poco que se había bajado, apagué completamente la consola y luego inicié el proceso desde 0 con la consola desconectada.

Lo único que comentas que no estoy seguro es eso de habilitar perfil no recuerdo haber hecho nada, eso sí mi perfil era el mío cuando encendí la consola estando offile e hice la instalación. Pero es lo único que podría ser, porque por lo demás la instalación offline del juego fue sin ningún dato existente ya que los borré después del primer intentotento de instalación online.
Lucas Kane escribió:@Serkenobi Probaré eso pero has entendido mal la premisa, ya que no no desconecté la consola a media instalación. Interrumpí el proceso, con lo que quiero decir que paré la descarga, desinstalé lo poco que se había bajado, apagué completamente la consola y luego inicié el proceso desde 0 con la consola desconectada.

¡Ah vale! Cuando viste que te intentaba descargar datos de Internet detuviste el proceso, borraste los datos que se habían almacenado, te desconectaste de Internet y lo volviste a intentar de manera totalmente offline. Entonces prueba lo de habilitar el inicio de sesión de manera offline y trata también de bloquear todos los apartados del perfil que requieren de conexión (como por ejemplo lo de compartir tus datos de juego, capturas, actividad, etc). A ver si así hay suerte @Lucas Kane .

¡Saludos!
Comparto una nueva tanda de videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One y los sumo al listado @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr y @nekuro :

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Deluxe Edition
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

A Plague Tale: Innocence
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Spacebase Startopia
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Hades, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World, Observer: System Redux, Mass Effect Legendary Edition, Dungeons and Dragons: Dark Alliance, Resident Evil 8, Alan Wake Remastered, Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition y A Plague Tale: Innocence (14)

La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo: Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II, Puyo Puyo Tetris 2, Marvel Avengers, Mortal Kombat 11: Ultimate Edition y The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (10)

El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características: Aliens: Fireteam Elite, F1 2021, It Takes Two, Far Cry 6, Back 4 Blood, Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami, Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Deluxe Edition y Spacebase Startopia (8)

De 32 videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, el 43,75% contienen la versión de Xbox Series X, otro 31,25% la de Xbox One y un 25% una mezcla.

La lista del post principal, está actualizada con estos últimos datos.

PD: He añadido Hades, porque en su momento se me pasó a pesar de haberlo compartido:
hilo_ho-videojuegos-con-smart-delivery-a-series-x_2385400_s50#p1751805148

PD2: ¿Al final como fue la prueba con Resident Evil 8 Lucas Kane?
@Serkenobi Pues he tenido poco tiempo así que lo he dedicado a jugar y no me apetecía andar de probatorias, sobre todo teniendo en cuenta que con mi conexión, cualquier descarga grande como la actualización del Village lleva literalmente horas y horas (5 la última vez). Estoy pendiente para que vengan a instalarme fibra al fin pero se está retrasando por dificultades, digamos orográficas.
Acabo de instalar el F1 2021 del disco desconectado de internet (47gb) y tras hacer el check online para completar la instalación me pedía una actualización de más de 80 GB le di a cancelar y me desconecté otra vez sin instalar nada. El juego funciona offline sin descargar nada. En el dash sale con el logo de Xbox series.
el disco trae una versión completa del juego aunque no sé si será la de one, le de series o las dos.
Después lo instalo offline en la one S pare ver si funciona o tiene que descargarse la versión de one
Lucas Kane escribió:@Serkenobi Pues he tenido poco tiempo así que lo he dedicado a jugar y no me apetecía andar de probatorias, sobre todo teniendo en cuenta que con mi conexión, cualquier descarga grande como la actualización del Village lleva literalmente horas y horas (5 la última vez). Estoy pendiente para que vengan a instalarme fibra al fin pero se está retrasando por dificultades, digamos orográficas.

De acuerdo. Cuando puedas hacer la prueba, ya nos comentas. Mientras tanto, disfruta de la videoconsola, yo también estos últimos días he estado experimentando con la misma XD

Geodude escribió:Acabo de instalar el F1 2021 del disco desconectado de internet (47gb) y tras hacer el check online para completar la instalación me pedía una actualización de más de 80 GB le di a cancelar y me desconecté otra vez sin instalar nada. El juego funciona offline sin descargar nada. En el dash sale con el logo de Xbox series.
el disco trae una versión completa del juego aunque no sé si será la de one, le de series o las dos.
Después lo instalo offline en la one S pare ver si funciona o tiene que descargarse la versión de one

Si después de realizar la instalación desde el disco de manera offline, tuviste que hacer un chequeo online, entonces es que la versión contenida en el disco es la de Xbox One @Geodude , porque con los títulos que están adscritos a Xbox Series X, no es necesario realizar chequeo online en ningún momento. Y esto te lo puedo asegurar de primera mano, porque yo instalé desde el disco Immortals Fenyx Rising y The Medium de manera offline y nada más terminar la instalación, pude ejecutarlos sin problema alguno.

Eso sí, tal y como comenté en su momento, existe la posibilidad de que el disco contenga algunos datos de la versión de Xbox Series X, como se expone en la propia contraportada del propio juego:

Imagen

En el mensaje inicial del post, tienes un listado de que videojuegos físicos contienen en el disco la versión de Xbox Series X y cuáles no, por si te interesa:

hilo_ho-videojuegos-con-smart-delivery-a-series-x_2385400#p1749715069

¡Saludos!
Hola!

Respecto al listado de la primera página, el primer listado no tiene ‘título en negrita’

Significa que los juegos de esa primera lista ¿contienen la versión completa del juego para Series X en el disco, se pueden instalar y jugar completamente offline?


Respecto a lo demás juegos de las lista posteriores, entiendo que son juegos que solo traen la ‘versión One’ en el disco, y la ‘versión Series X’ se tiene que descargar.

Gracias.
emulajavi escribió:Hola!

Respecto al listado de la primera página, el primer listado no tiene ‘título en negrita’

Significa que los juegos de esa primera lista ¿contienen la versión completa del juego para Series X en el disco, se pueden instalar y jugar completamente offline?

No @emulajavi , ese primer listado aportado por Kite sólo recopila qué videojuegos físicos tienen Smart Delivery, sin distinguir que versión contiene cada disco físico. De ahí que posteriormente en base a mis pesquisas, yo aportara un listado desglosado y detallado, donde se indicara que versión específica contenía cada edición física en el disco: la de Xbox Series X, la de Xbox One o una mezcla (mitad de cada una).

emulajavi escribió:Respecto a lo demás juegos de las lista posteriores, entiendo que son juegos que solo traen la ‘versión One’ en el disco, y la ‘versión Series X’ se tiene que descargar.

Gracias.

Si te fijas, está claramente indicado en negrita que videojuegos físicos contienen en el disco la versión de Xbox Series X, la de Xbox One o una mezcla. Por ejemplo, todos los juegos debajo de No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X, como bien indica el título, son videojuegos cuyo disco físico contiene la versión de Xbox Series X.

Si tienes más dudas sobre la clasificación, consulta este enlace donde explico la elaboración de la misma:

hilo_ho-videojuegos-con-smart-delivery-a-series-x_2385400_s50#p1751802003
@Serkenobi

Muchas gracias!

Por tanto a día de hoy (además de los juegos en cuya etiqueta ponga Xbox Series X ‘a secas’, que entiendo que en su disco traerán la versión de Series X completa) los únicos juegos cuyos discos traen la versión de Series X son los siguientes:

Videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X (14)

Alan Wake Remastered
Alex Kidd in Miracle World
A Plague Tale: Innocence
Dungeons and Dragons: Dark Alliance
Hades
Immortals Fenyx Rising
Life is Strange: True Colors
Lost Judgment
Mass Effect Legendary Edition
Mortal Shell Enhanced Edition
Observer: System Redux
Resident Evil 8
Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition
Tales of Arise



Los de Does it Play llevaban un seguimiento de los juegos que traen todo en el disco y no necesitan parches ni nada para ser terminados completamente offline… pero se enfadaron por el DRM/online setup de la consola de Microsoft y dejaron de comprobar los juegos y ahora ya solo comprueban PS4/5 y Switch

https://doesitplay.herokuapp.com/

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... arzYU/edit

Es buena idea tener el listado del primer post actualizado, para que así sirva de ayuda a la hora de comprar.


Pd: He editado el wiki del primer post, añadiendo un comentario explicativo entre paréntesis para aclarar posibles dudas. Espero que te parezca bien.
emulajavi escribió:@Serkenobi

Muchas gracias!

¡De nada @emulajavi ! Para eso estamos, para ayudarnos y asesorarnos en la medida de lo posible. Concretamente este es un tema del que cuesta mucho informarse (tanto en medios de habla inglesa como hispana, pero sobre todo en los segundos) porque casi nadie lo aborda, fruto de una falta de interés y curiosidad acuciante (algo especialmente grave e hiriente en el caso de la prensa, ya que debería ser precisamente su labor: INVESTIGACIÓN). Este foro es buena prueba de ello, cuando pregunté por esta cuestión, exceptuando foreros como @nekuro , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr o @Nintenfran que también mostraban interés y habían intentado investigar el tema, el personal no sabía responder ni le interesaba como funcionaba el formato físico en Xbox Series X. No fue hasta que me puse a investigar de manera más concienzuda este asunto, cuando pude comprender como funciona el formato físico en Xbox Series X y elaborar un listado que me alegro, que sirva de ayuda para usuarios interesados en esta temática. Pero de no existir esta iniciativa, personas como tú se quedarían con la duda, porque nadie se la resolvería...

emulajavi escribió:Por tanto a día de hoy (además de los juegos en cuya etiqueta ponga Xbox Series X ‘a secas’, que entiendo que en su disco traerán la versión de Series X completa) los únicos juegos cuyos discos traen la versión de Series X son los siguientes:

Videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X (14)

Alan Wake Remastered
Alex Kidd in Miracle World
A Plague Tale: Innocence
Dungeons and Dragons: Dark Alliance
Hades
Immortals Fenyx Rising
Life is Strange: True Colors
Lost Judgment
Mass Effect Legendary Edition
Mortal Shell Enhanced Edition
Observer: System Redux
Resident Evil 8
Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition
Tales of Arise

Como bien indicas, los videojuegos físicos que sólo tienen la etiqueta Xbox Series X, garantizan que el contenido del disco es de Xbox Series X. Por tanto no es necesario hacer un listado de los mismos, porque en el 100% de los casos, siempre contendrán la versión de Xbox Series X.

En cuanto a los títulos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, solamente los que vienen incluidos en el listado que citas, disponen de la versión de Xbox Series X en el disco, en efecto. Eso sí, obviamente no he podido comprobar y corroborar todos los juegos físicos en el mercado con dicha etiqueta, por tanto si hay algún videojuego que no figura en ninguno de los tres listados, no sabemos aún que versión contienen.

emulajavi escribió:Los de Does it Play llevaban un seguimiento de los juegos que traen todo en el disco y no necesitan parches ni nada para ser terminados completamente offline… pero se enfadaron por el DRM/online setup de la consola de Microsoft y dejaron de comprobar los juegos y ahora ya solo comprueban PS4/5 y Switch

https://doesitplay.herokuapp.com/

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... arzYU/edit

Conozco dicha cuenta y aunque la labor que realiza es encomiable, no considero que la actitud adoptada fuera acorde. Básicamente tuvo una rabieta un tanto absurda, primero porque Playstation 5 tiene la pila CMOS, que una vez se agote, no se pueden ejecutar copias físicas (como él mismo investigó y comprobó posteriormente), por tanto siguiendo su lógica de que no analiza videojuegos físicos de Xbox Series X por poseer chequeo online... Por coherencia, tampoco debería analizar los de Playstation 5, porque si la pila CMOS se agota y la reemplazas por otra, pero no puedes acceder a los servidores de Sony... Los mismos no la verifican y no puedes utilizar tus copias físicas. Por tanto, estamos hablando de un chequeo online encubierto y, nuevamente, siguiendo la lógica de dicha cuenta, debería vetar también a Sony...

Segundo, el chequeo online, el cual he criticado en numerosas ocasiones en este foro, no se aplica a las copias de Xbox Series X (hecho comprobado por mí), por tanto su veto resulta absurdo porque perjudica a los jugadores que quieren saber si su copia de Series X funciona o no offline.

emulajavi escribió:Es buena idea tener el listado del primer post actualizado, para que así sirva de ayuda a la hora de comprar.

Actualmente está actualizado y siempre lo hago cuando añado nuevos descubrimientos, pero gracias por la sugerencia.

emulajavi escribió:Pd: He editado el wiki del primer post, añadiendo un comentario explicativo entre paréntesis para aclarar posibles dudas. Espero que te parezca bien.

No, no me parece mal, tranquilo, a mi juicio (no te lo tomes a mal) quizá es un poco sobreexplicativo, pero ciertamente así no queda duda alguna de como funciona el listado.

¡Saludos!
@Serkenobi a raíz de todo ésto. Ha salido la noticia de que Phil está mirando lo de la pila en las XBOX, pero no vi alusión a lo de la comprobación por internet del disco. Algo parece que se está moviendo [+risas]
Cuando salga el halo seguramente lo pillaré. y si no lo han reflejado antes dejaré aqui los resultados de mis pruebas.
Nueva tanda de videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi :

Marvel's Guardians of the Galaxy
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Jurassic World Evolution 2
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Forza Horizon 5
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Just Dance 2022
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

En el caso concreto de Just Dance 2022, a parte de la indicación de El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características, como podréis observar, avisa claramente de que se requiere de conexión permanente a Internet para poder jugar el título. Por tanto, no sólo el disco físico no contiene la copia de Xbox Series X, sino que encima, no se puede jugar offline.

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Hades, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World, Observer: System Redux, Mass Effect Legendary Edition, Dungeons and Dragons: Dark Alliance, Resident Evil 8, Alan Wake Remastered, Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition, A Plague Tale: Innocence, Marvel's Guardians of the Galaxy y Jurassic World Evolution 2 (16)

La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo: Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II, Puyo Puyo Tetris 2, Marvel Avengers, Mortal Kombat 11: Ultimate Edition y The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (10)

El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características: Aliens: Fireteam Elite, F1 2021, It Takes Two, Far Cry 6, Back 4 Blood, Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami, Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Deluxe Edition, Spacebase Startopia, Forza Horizon 5 y Just Dance 2022 (10)

De 36 videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, el 44,44% contienen la versión de Xbox Series X, otro 27,77% la de Xbox One y un 27,77% una mezcla.

La lista del post principal, está actualizada con estos últimos datos.
Fíjate que en el Guardians of the Galaxy y en el Jurassic dice también al principio ‘Requiere descargas (gran cantidad de almacenamiento….). igual eso significa que no viene todo en el disco.

Ayer miré en un Media Markt el Flight Simulator y también decía lo de requiere descarga de gran cantidad de datos.
emulajavi escribió:Fíjate que en el Guardians of the Galaxy y en el Jurassic dice también al principio ‘Requiere descargas (gran cantidad de almacenamiento….). igual eso significa que no viene todo en el disco.

Ayer miré en un Media Markt el Flight Simulator y también decís lo de requiere descarga de gran cantidad de datos.

@emulajavi

Esa advertencia es algo que pone por defecto en todos los videojuegos, indicando que pueden disponer de futuras actualizaciones que aumenten su tamaño, pero no significa ni mucho menos, que todos los datos del juego no estén contenidos en el disco.

Por ejemplo, en el caso de Inmortals Fenyx Rising, si te fijas, en la contraportada aparece ese mismo texto:

Imagen

Y aún así, pude instalar y ejecutar el título de manera totalmente offline. Posteriormente cuando me conecté a Internet, me apareció un aviso de una actualización disponible de algo más de 2GB, pero nada me impidió instalar todos los datos desde el disco y jugar sólo con los mismos.

Por tanto no tengas miedo, esa frase no significa que todos los datos no estén alojados en el disco.
nekuro escribió:Cuando salga el halo seguramente lo pillaré. y si no lo han reflejado antes dejaré aqui los resultados de mis pruebas.

¿Al final adquiriste Halo Infinite @nekuro ? Aunque no he podido obtener una captura de su contraportada, he apreciado que en la misma indica que El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características, por tanto a priori, no debería ser posible instalar todos los datos de la versión de Xbox Series X sólo con el disco.

En este vídeo se aprecia dicha advertencia:


¡Saludos!
Serkenobi escribió:
nekuro escribió:Cuando salga el halo seguramente lo pillaré. y si no lo han reflejado antes dejaré aqui los resultados de mis pruebas.

¿Al final adquiriste Halo Infinite @nekuro ? Aunque no he podido obtener una captura de su contraportada, he apreciado que en la misma indica que El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características, por tanto a priori, no debería ser posible instalar todos los datos de la versión de Xbox Series X sólo con el disco.

En este vídeo se aprecia dicha advertencia:


¡Saludos!

Lo pillé "de los mares del sur" para PC, pero cuando lo encuentre de segunda mano a buen precio, lo pillo para consola.
nekuro escribió:Lo pillé "de los mares del sur" para PC, pero cuando lo encuentre de segunda mano a buen precio, lo pillo para consola.

De acuerdo, cuando llegue ese momento, comparte tus descubrimientos, por favor.

Dicho esto, os menciono @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi , porque he realizado un descubrimiento muy interesante y a la vez preocupante, sobre el formato físico en Xbox Series X.

Como recordareis fruto de mis pesquisas, había concluido que aquellos títulos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One que no especificaran en la contraportada que La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo o El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características, significaba que el disco contenía la versión de Xbox Series X... Pues bien, he descubierto un caso donde no sucede esto.

Recientemente he adquirido la edición de Xbox Series X de A Plague Tale: Innocence (con el propósito de disponer en el disco de todas las mejoras de Xbox Series X), como podréis comprobar en el siguiente enlace:

hilo_hilo-oficial-nuestras-ultimas-adquisiciones-series-s-x-fotos_2398833_s100#p1752153812

Como suelo hacer, empecé la instalación del videojuego de manera totalmente offline, instalándose un total de 41,3 GB de datos:

Imagen

Pero cuando procedí a iniciar el juego... No me dejó, indicándome que debía conectarme para completar la instalación...

Obviamente mi sorpresa fue mayúscula, ya que los juegos de Xbox Series X no requieren de chequeo online alguno para ejecutarse. Extrañado, me conecté a Internet para "completar la instalación", me desconecté al instante y entonces pude iniciar el título totalmente offline.

Pero ahí no acababan las sorpresas, porque a la hora de comenzar el videojuego... Noté algo raro. No iba fluido, era como si se ejecutara a... 30 fotogramas por segundo.

En este punto, un servidor empezaba a olerse la tostada y para verificar mis sospechas, decidí conectarme a Internet de nuevo para comprobar si existía alguna actualización. En efecto, pronto me notificó el sistema de una actualización de 41,9GB, procediendo a instalarla. Una vez terminé de descargar la actualización, acudí a los datos del juego y observé lo siguiente:

Imagen

Como apreciareis, apenas hay variación, sólo 0,7 GB de diferencia y apenas se ocupó más espacio en el disco duro, cuando lo normal cuando hay una actualización, es que los datos extra que se descargan ocupen espacio en el disco duro. Si en este punto ya era bastante claro lo que sucedía, lo pude corroborar del todo cuando inicié el título de nuevo.

No solamente iba más fluido, no solamente los tiempos de carga eran más rápidos (mientras en la versión sin actualizar tardaba 32 segundos en comenzar el primer capítulo, en la versión actualizada tardaba 15 segundos), sino que además la prueba del algodón no mentía:

Imagen
Versión sin actualizar.

Imagen
Versión actualizada.

Mientras en la primera imagen el árbol a la lejanía se visualiza bastante nítido, en la segunda no, está más borroso, fruto de una peor distancia de dibujado. Y como bien explicó Digital Foundry, esto se debe a que la versión de Xbox Series X, para poder aplicar los 60 fotogramas por segundo, sacrifica distancia de dibujado para lograrlo:


Insertado en el minuto exacto donde se aprecia lo que expongo.

The area where Xbox One X pulls ahead is in grass draw distance, where we find both PS5 and Series X noticeably downgraded. It's more obvious in cutscenes, but it extends to gameplay as well. Quite why this is the case is uncertain. Perhaps it's an oversight, but perhaps it was required to ensure a tighter lock to 60 frames per second.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... tch-tested

¿Conclusión? Los cabrones de Asobo han grabado LA MISMA VERSIÓN DE XBOX ONE/XBOX ONE X EN LA EDICIÓN ESPECÍFICA DE XBOX SERIES X, CON DOS COJONES, de tal modo que cuando descargas la "actualización" del juego, lo que sucede es que se sustituyen los archivos de la versión de Xbox One/Xbox One X que instalaste desde el disco, por los de la versión de Xbox Series X (¿TANTO COSTABA GRABAR LOS DATOS DE XBOX SERIES X EN EL DISCO, CUANDO PESAN CASI LO MISMO QUE LOS DE XBOX ONE/XBOX ONE X? Es incomprensible, menuda dejadez...). Lo lógico sería que ya que relanzan el videojuego de manera física, GRABEN LOS DATOS DE LA VERSIÓN DE XBOX SERIES X, NO LOS DE XBOX ONE/XBOX ONE X. Es simple y llanamente lamentable.

Espero que este caso se trate de una excepción y no de la norma, porque sería penoso no disponer de un método fiable al 100% que nos ayude a certificar si la versión que contiene el disco es la de Xbox Series X o no.

¡Saludos!
@Serkenobi lo mismo lo que pasa es que en el disco no viene la última actualización, y esa última actualización deja "fino" el juego, pero realmente el disco es de series. Es lo que se me ocurre y la verdad que pasa mucho, o eso o es lo que dices.
Nintenfran escribió:@Serkenobi lo mismo lo que pasa es que en el disco no viene la última actualización, y esa última actualización deja "fino" el juego, pero realmente el disco es de series. Es lo que se me ocurre y la verdad que pasa mucho, o eso o es lo que dices.

No @Nintenfran , el disco no es de Xbox Series X por varios motivos:

1) La versión del disco no se ejecuta a 60 fotogramas por segundo, mientras la actualizada sí.

2) En la versión del disco dispones de una mejor distancia de dibujado que la actualizada, lo cual se debe a un sacrificio acometido por Asobo para alcanzar los 60 fotogramas por segundo en Xbox Series X:

Imagen
Versión sin actualizar.

Imagen
Versión actualizada.


Insertado en el minuto exacto donde Digital Foundry explica la diferencia en la distancia de dibujado.

The area where Xbox One X pulls ahead is in grass draw distance, where we find both PS5 and Series X noticeably downgraded. It's more obvious in cutscenes, but it extends to gameplay as well. Quite why this is the case is uncertain. Perhaps it's an oversight, but perhaps it was required to ensure a tighter lock to 60 frames per second.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... tch-tested

3) Cuando finalizas la instalación desde el disco, el sistema te obliga a realizar un chequeo online antes de ejecutar el juego, lo cual sólo sucede con los títulos físicos de Xbox One.

Si todas estas evidencias no fueran suficientes, está la prueba definitiva: la versión del videojuego. La versión del disco, sin actualizar, es la 1.08, la cual se habilitó en Octubre de 2020 antes de la existencia del parche next gen (que recordemos que se habilitó en Julio de 2021):

A Plague Tale: Innocence Update 1.08 Patch Notes
Game Updates:

Addressed minor graphics issues.
Added support of the Traditional Chinese language.
Addressed various minor issues.

https://gameinfinitus.com/patch-notes/a ... 8-details/

Es en la versión 1.09, habilitada en Julio de 2021, cuando se añaden las mejoras next gen:

Patch Notes 1.09
4K UHD (on Xbox Series X and PlayStation 5)
60 FPS
3D audio support
Xbox One & PS4 versions can be upgraded for free!
In addition, we haven’t forgotten about Switch players: for the first time, you will be able to play A Plague Tale: Innocence in Cloud Version using Nintendo’s Cloud Streaming technology. Make sure to play the free demo first to guarantee your connection is good enough!

https://thenerdstash.com/a-plague-tale- ... tch-notes/

Por tanto, queda totalmente demostrado que el disco contiene la última versión previa a la actualización next gen, teniendo que descargar la versión específica de Xbox Series X, porque la misma no está contenida en el disco.

Lo único "positivo", es que al menos esta edición física es mejor que la previa, porque aún conteniendo la versión de Xbox One/Xbox One X, dispone de la última actualización de dicho sistema, siendo la versión más pulida.

¡Saludos!
@Serkenobi Pues entonces blanco y en botella [+risas]
Nintenfran escribió:@Serkenobi Pues entonces blanco y en botella [+risas]

Y se me olvidó añadir @Nintenfran lo de los tiempos de carga, de 32 segundos en la versión instalada desde el disco y 15 segundos en la versión actualizada, siendo una evidencia más de que el disco no contienen la versión de Xbox Series X.
En los últimos meses @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi, he estado investigando y demostrando el funcionamiento del formato físico en Xbox Series X. A pesar de todas las explicaciones aportadas, puede haber (y hay, para muestra, este mismo post) usuarios que aún duden acerca del funcionamiento del formato físico en Xbox Series X y sobre todo, de manera offline.

Por ello, como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras. Hoy comparto con todos vosotros la prueba definitiva, un vídeo donde se puede apreciar todo el proceso de instalación y ejecución de títulos físicos de Xbox Series X:



Espero que de esta manera, se aclaren definitivamente las dudas que persistan en torno al funcionamiento del formato físico.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:En los últimos meses @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi, he estado investigando y demostrando el funcionamiento del formato físico en Xbox Series X. A pesar de todas las explicaciones aportadas, puede haber (y hay, para muestra, este mismo post) usuarios que aún duden acerca del funcionamiento del formato físico en Xbox Series X y sobre todo, de manera offline.

Por ello, como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras. Hoy comparto con todos vosotros la prueba definitiva, un vídeo donde se puede apreciar todo el proceso de instalación y ejecución de títulos físicos de Xbox Series X:



Espero que de esta manera, se aclaren definitivamente las dudas que persistan en torno al funcionamiento del formato físico.

¡Saludos!

¡Anda!, ¿ya tienes una series x? me alegro
Espero que la gente se convenza de que no se pueden instalar/jugar los juegos de one sin conectarla por lo menos un instante para que haga el check.
nekuro escribió:¡Anda!, ¿ya tienes una series x? me alegro





¡Gracias @nekuro ! Ya soy oficialmente parte de la familia de Xbox XD Y ya he experimentado de primera mano lo que se siente al ver la escasa presencia de Xbox en las tiendas... [carcajad]

La tengo desde hace dos meses. Sólo tuve que sacrificar a siete vírgenes para lograrlo, pero la cosa está chunga, cada vez es más difícil hallar y encontrar a vírgenes para el ritual... [carcajad]

Aún con sus defectos (los cuáles siempre he expuesto y reflejado en mis intervenciones), la estoy disfrutando mucho, es un maquinón. Hacía años que había perdido la "esperanza" de disfrutar con una videoconsola de sobremesa... Pero afortunadamente, me equivoqué. Es increíble lo ajustada que está la relación precio-calidad. Yo no sé los demás, pero prefiero pagar 100 euros más y acceder a un producto más potente, que no 400 y tener un producto mucho más limitado, como en la generación anterior (sí, ya sé que Xbox One costaba 500 de lanzamiento, pero era por el Kinect, sino el valor real eran 400).

Lo malo es que no me da la vida para jugar a todo lo que quiero [+risas]

nekuro escribió:Espero que la gente se convenza de que no se pueden instalar/jugar los juegos de one sin conectarla por lo menos un instante para que haga el check.

Más que mentalizarse, que transcienda dicha situación, para así hacer "reflexionar" a Xbox sobre dicha política y que la elimine. Cuanto más se hable de ello y más se presione, más opciones de que en un futuro eliminen esa restricción, la cual carece de sentido en una retrocompatibilidad teóricamente por hardware.

¡Saludos!
@Serkenobi Muy grande, pedazo video. Ya tienes otro suscriptor :)
Lucas Kane escribió:@Serkenobi Muy grande, pedazo video. Ya tienes otro suscriptor :)

¡Muchas gracias @Lucas Kane ! Me alegro que te resultara interesante y útil :)

Tengo en mente preparar otro vídeo sobre el funcionamiento de títulos físicos de Xbox One en Xbox Series X, ya que percibo (para ejemplo, el post al que aludí en mi anterior mensaje) que también existe bastante confusión al respecto.

¡Saludos!
Nueva tanda de videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi :

Chorus Day One Edition
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Halo Infinite
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Among Us: Crewmate Edition
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Riders Republic
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Hades, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World, Observer: System Redux, Mass Effect Legendary Edition, Dungeons and Dragons: Dark Alliance, Resident Evil 8, Alan Wake Remastered, Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition, A Plague Tale: Innocence, Marvel's Guardians of the Galaxy y Jurassic World Evolution 2, Chorus Day One Edition y Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition (18)

La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo: Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II, Puyo Puyo Tetris 2, Marvel Avengers, Mortal Kombat 11: Ultimate Edition y The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (10)

El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características: Aliens: Fireteam Elite, F1 2021, It Takes Two, Far Cry 6, Back 4 Blood, Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami, Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Deluxe Edition, Spacebase Startopia, Forza Horizon 5, Just Dance 2022, Halo Infinite, Among Us: Crewmate Edition y Riders Republic (13)

Listado completo por orden alfabético (41):

Alan Wake Remastered (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Alex Kidd in Miracle World (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Aliens: Fireteam Elite (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Among Us: Crewmate Edition (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
A Plague Tale: Innocence (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Back 4 Blood (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Chorus Day One Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Dungeons and Dragons: Dark Alliance (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
F1 2021 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Far Cry 6 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Forza Horizon 5 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Hades (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Halo Infinite (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Hitman 3 (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Immortals Fenyx Rising (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
It Takes Two (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Jurassic World Evolution 2 (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Just Dance 2022 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Life is Strange: True Colors (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Little Nightmares II (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Lost Judgment (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Marvel's Avengers (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Marvel's Guardians of the Galaxy (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Mass Effect Legendary Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Mortal Kombat 11: Ultimate Edition (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Mortal Shell Enhanced Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Observer: System Redux (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Outriders (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Puyo Puyo Tetris 2 (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Resident Evil 8 (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Riders Republic (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Scarlet Nexus (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Spacebase Startopia (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Subnautica: Below Zero (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Tales of Arise (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
The Falconeer (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Deluxe Edition (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

De 41 videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, el 43,90% contienen la versión de Xbox Series X, otro 24,39% la de Xbox One y un 31,70% una mezcla.

La lista del post principal, está actualizada con estos últimos datos.

He añadido en esta ocasión un listado completo (sin diferenciar entre las distintas categorías) por orden alfabético, para así facilitar a los usuarios la búsqueda de aquellos títulos en los que tengan interés en concreto. También me gustaría señalar que me sorprende que aparentemente, la versión de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition sea la de Xbox Series X y no la de Xbox One. Esperemos que lo sucedido con A Plague Tale: Innocence no se vuelva a repetir...

Como reflexión final, me gustaría que las compañías tendieran en los próximos meses a almacenar la versión de Xbox Series X en este tipo de ediciones y no la de Xbox One o una mezcla. Seguramente habrá jugadores de Xbox One que no estén a favor, ya que les interesará disponer de su versión en el disco, pero creo que después de un año de generación, ya es hora de dar el "salto". Cuando digo salto, me refiero a que tradicionalmente, a partir del año de lanzamiento, los videojuegos empezaban a dejar de salir en la anterior generación para centrarse en la nueva, por ello creo que debería empezar a generalizarse la presencia de las versiones de Xbox Series X en los discos físicos. Aunque visto el panorama con la falta de stock... Me da que tendremos un año más de "convivencia".

¡Saludos!
Propongo cambiar el nombre de este hilo a "Serkenobi informa"

Edit:
@Serkenobi @Nintenfran , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi

He leído en una noticia peculiar que Dying Light 2 tendría "upgrade next gen" gratis...

Lógicamente siendo un juego AAA con "graficotes" y de lanzamiento inminente, me ha resultado un titular más que curioso.

Lo que al parecer sucede es que han decidido meter solo el juego de la generación pasada en el disco para ahorrar costes y ofrecer un upgrade gratis. No es algo que no hayamos visto en Series X algunas veces en el último año. Podemos tomar nota ya y asumir que en la lista de Serkenobi este irá en los que necesitan online para instalar la versión de SX. [+risas]

Pero aunque sea un poco off topic me resulta especialmente peculiar como se va a ejecutar el tema en PS5, donde .. la versión de PS5 será nativa o será el juego de PS4 y al meterlo te lo actualiza y en cualquier caso... según leo que el juego en PS4 es más barato, no hará esto que la gente prefiera comprar esa versión para después upgradear y suden de la de PS5? Es todo bastante bizarro
Lucas Kane escribió:Propongo cambiar el nombre de este hilo a "Serkenobi informa"

[ayay]

Lucas Kane escribió:Edit:
@Serkenobi @Nintenfran , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi

He leído en una noticia peculiar que Dying Light 2 tendría "upgrade next gen" gratis...

Lógicamente siendo un juego AAA con "graficotes" y de lanzamiento inminente, me ha resultado un titular más que curioso.

Lo que al parecer sucede es que han decidido meter solo el juego de la generación pasada en el disco para ahorrar costes y ofrecer un upgrade gratis. No es algo que no hayamos visto en Series X algunas veces en el último año. Podemos tomar nota ya y asumir que en la lista de Serkenobi este irá en los que necesitan online para instalar la versión de SX. [+risas]

Pero aunque sea un poco off topic me resulta especialmente peculiar como se va a ejecutar el tema en PS5, donde .. la versión de PS5 será nativa o será el juego de PS4 y al meterlo te lo actualiza y en cualquier caso... según leo que el juego en PS4 es más barato, no hará esto que la gente prefiera comprar esa versión para después upgradear y suden de la de PS5? Es todo bastante bizarro

Estamos hablando de Sony, ¿de veras crees que no lo tiene todo pensado @Lucas Kane [reojillo] ? Sólo tienen que bloquear en la versión física de Playstation 4 la posibilidad de descargar las mejoras de Playstation 5 y así fuerzan a que el personal adquiera la versión de Playstation 5, como ya hicieron con GTA Trilogy:

Dismay regarding the Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition continues, as fans have now discovered physical upgrades are only available for Xbox users. According to popular Grand Theft Auto informant Ben Turpin on Twitter, the remastered collection's PS5 upgrade isn't available for players who picked up the physical version on PS4. However, Xbox users can get both the digital Xbox One and Series versions.

https://screenrant.com/gta-trilogy-phys ... -rockstar/

Sí, aunque suene surrealista, Sony puede bloquear mejoras GRATUITAS que ofrece la propia desarrolladora, porque ellos lo valen. Y como Sony viene de arrasar con Playstation 4, las editoras prefieren callar y asumir dicha decisión, no vaya a ser que los nipones se enfaden...

Entre los juegos de lanzamiento a 80 euros y tener que pasar por caja si quieres las mejoras next gen, Sony está cavando su propia tumba. De momento no le está pasando factura porque viene de una inercia positiva con Playstation 4, pero como sigan así le sucederá lo mismo que a Microsoft con Xbox One, que venía de la inercia positiva de Xbox 360, empezaron vendiendo bien (superando las cifras iniciales de Xbox 360), pero acabaron pegándosela.

PD: Hablando de GTA Trilogy, no sé que chapuza ha hecho Rockstar, pero por lo que he leído, al parecer no es posible instalar las tres entregas de manera offline desde el disco físico en Xbox Series X, porque al parecer ligaron las mejoras next gen a la store, de tal manera que cuando intentas instalar las entregas de modo offline, el sistema te avisa de un error, ya que al no poder conectarse a Internet, no puede "acceder" a las mejoras online. Dicho de otra manera, aunque teóricamente la versión de Xbox Series X está en el disco, no puedes instalarla porque existe una especie de "verificación" online que te obliga a conectarte y descargar directamente la versión de Xbox Series X de Internet. Pero lo mejor de todo, es que ni siquiera puedes hacerlo accediendo directamente a través de la store, no, DEBES DESCARGARLOS DESDE LA APP DE XBOX.

Imagen

Patético no, lo siguiente. Si de por sí ya era vergonzoso todo lo que había rodeado a este lanzamiento (bugs, glitches, rendimiento, etc), se han coronado con este lanzamiento físico.
BronceVI está baneado por "clon de usuario baneado"
La jugarreta de Sony, y otras compañías, no la acaban de digerir los fans mas acérrimos.
Hay un sola versión digital en las tiendas oficiales de PC, Xbox y Playstation.
En consecuencia, solo hay un formato físico en Xbox, pero a Sony le han crecido mellizos.
Otras compañías también han parido gemelos en consola pero no en PC.

Desde PS4 y Xbox One la arquitectura de hardware de consolas es similar a la de un PC, así como todas las consolas posteriores: PS4 Pro, Xbox One X, PS5 y Xbox Series X/S.
Esto es así para facilitar el mercado multiplataforma y el juego cruzado, tener un mismo hardware en común que es compatible de forma innata y natural, por tanto no tiene cabida el cobrar por un rendimiento innato propio del hardware: si tienes un mejor hardware, el juego de forma natural y gratuita rinde mejor, a veces puede hacer falta un parche o actualización, pero eso no es no es hacer un Remake de cero ni un Reboot, ni un Spin Off del juego.

Esto quedaría algo así:
Plataformas: PC (Windows), Xbox Live y Playstation Network.
Tiendas: Steam, Epic, Microsoft Store y Playstation Store.
Hardware: los diversos modelos de PC y consolas.
Si solo hay una plataforma, no puedes sacar dos versiones estandar del mismo juego en la misma plataforma.
Si solo hay una plataforma, el juego se actualiza gratuita y de forma natural acorde a la calidad del hardware.
Nueva tanda de videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One @Nintenfran , @Lucas Kane , @CorrinDeNohr , @nekuro y @emulajavi :

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Dying Light 2 Stay Human
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características y La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Ark Ultimate Survivor Edition
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

Disciples: Liberation
Imagen

Imagen
No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Farming Simulator 22
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

Human: Fall Flat
Imagen

Imagen
El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características.

World War Z: Aftermath
Imagen

Imagen
La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.

No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X: Mortal Shell Enhanced Edition, Tales of Arise, Immortals Fenyx Rising, Hades, Life is Strange: True Colors, Lost Judgment, Alex Kidd in Miracle World, Observer: System Redux, Mass Effect Legendary Edition, Dungeons and Dragons: Dark Alliance, Resident Evil 8, Alan Wake Remastered, Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition, A Plague Tale: Innocence, Marvel's Guardians of the Galaxy y Jurassic World Evolution 2, Chorus Day One Edition, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, Tom Clancy's Rainbow Six Extraction y Disciples: Liberation (20)

La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo: Scarlet Nexus, The Falconeer, Hitman 3, Subnautica: Below Zero, Outriders, Little Nightmares II, Puyo Puyo Tetris 2, Marvel Avengers, Mortal Kombat 11: Ultimate Edition, The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, Dying Light 2 Stay Human, Ark Ultimate Survivor Edition y World War Z: Aftermath (13)

El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características: Aliens: Fireteam Elite, F1 2021, It Takes Two, Far Cry 6, Back 4 Blood, Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami, Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Deluxe Edition, Spacebase Startopia, Forza Horizon 5, Just Dance 2022, Halo Infinite, Among Us: Crewmate Edition, Riders Republic, Dying Light 2 Stay Human, Farming Simulator 22 y Human: Fall Flat (16)

De 48 videojuegos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, el 41,66% contienen la versión de Xbox Series X, otro 27,08% la de Xbox One y un 33,33% una mezcla.

Listado completo por orden alfabético (48):

A

Alan Wake Remastered (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Alex Kidd in Miracle World (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Aliens: Fireteam Elite (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Among Us: Crewmate Edition (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
A Plague Tale: Innocence (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Ark Ultimate Survivor Edition (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)

B

Back 4 Blood (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

C

Chorus Day One Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)

D

Disciples: Liberation (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Dungeons and Dragons: Dark Alliance (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Dying Light 2 Stay Human (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características y La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo.)

F

F1 2021 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Far Cry 6 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Farming Simulator 22 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Forza Horizon 5 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

G

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

H

Hades (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Halo Infinite (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Hitman 3 (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Human: Fall Flat (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

I

Immortals Fenyx Rising (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
It Takes Two (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)


J

Jurassic World Evolution 2 (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Just Dance 2022 (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

L

Life is Strange: True Colors (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Little Nightmares II (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Lost Judgment (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)

M

Marvel's Avengers (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Marvel's Guardians of the Galaxy (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Mass Effect Legendary Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Mortal Kombat 11: Ultimate Edition (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Mortal Shell Enhanced Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)

O

Observer: System Redux (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Outriders (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)

P

Puyo Puyo Tetris 2 (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)

R

Resident Evil 8 (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Riders Republic (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

S

Scarlet Nexus (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Spacebase Startopia (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)
Subnautica: Below Zero (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Super Monkey Ball Banana Mania: Launch Edition (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)

T

Tales of Arise (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
The Falconeer (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)
Tom Clancy's Rainbow Six Extraction (No hay advertencia alguna sobre la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X)
Tom Clancy's Rainbow Six Siege: Deluxe Edition (El juego intergeneracional se puede limitar a determinados modos o características)

W

World War Z: Aftermath (La versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo)

Como habréis podido apreciar, he descubierto un caso insólito y hasta el momento único. Y es que Dying Light 2 posee no de una... SI NO DE DOS ADVERTENCIAS en su contraportada, indicándose tanto que posee una mezcla como que la versión de Xbox Series X deberá descargarse (lo que a priori, debería significar la existencia de la versión de Xbox One/Xbox One X en el disco), siendo indicaciones contradictorias. Si ya de por así era complicado averiguar y entender este sistema, ahora van y le dan un giro de tuerca más [carcajad]

Por otro lado estamos a punto de alcanzar una cifra bastante representativa (50) que nos permite dilucidar con bastante acierto y precisión, como funciona el formato bajo la nomenclatura Xbox Series X/Xbox One. Una de las conclusiones que extraigo de los resultados obtenidos hasta la fecha, es que no solamente tendremos un año más de "convivencia" con formatos mezclados de Xbox Series X/Xbox One, sino que parece que la tendencia es fomentar más mezclas en los discos. Parece que en los últimos meses están perdiendo fuerza las versiones de Xbox Series X almacenadas en el disco, optando las desarrolladoras por el "camino fácil". Ojalá en los próximos meses no se confirmen estos pronósticos, porque creo que es la peor opción de todas, ya que el disco sería de facto un pisapapeles.

¡Saludos!
196 respuestas
1, 2, 3, 4