[HO] Videojuegos con Smart Delivery a Series X

1, 2, 3, 4
Se sabe algo del NBA2K 21??
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
En esa lista falta el FIFA. (limitacion hasta 31 de diciembre creo)
He puesto el ghost recon breakpoint y he flipado, iba a 60 fps, luego cuando he mirado en la biblioteca he visto el símbolo de XS sobre el icono del juego, así que deduzco que está mejorado, pero no lo veo en la lista de la primera página...
En el listado tampoco figura el Apex Legends pero sin embargo en la consola dentro de "mis juegos y aplicaciones" aparece con el logo X|S
El Call of Duty Modern Warfare también tiene Smart Delivery.
Ya que no tiene hilo oficial como juego "para " Series X propiamente hablando, ya que es de One aunque desde esta madrugada con parche smart delivery que le aporta estabilidad en el framerate, HDR, y efectos de Ray Tracing, os dejo un par de fotos del "ManEater" de Trip Wire.

Imagen

Imagen

Lo cierto es que no le hacen la justicia que merece, porque lo estoy encontrando bastante espectacular respecto a cómo lucía en One X, que para ser un juego modesto a mí no me desagradaba. Son fotos tiradas desde un Iphone 7 algo ajado, además. Supongo que con un móvil con cámara más moderna, se captaría mejor hasta qué punto se lo han pencado con la iluminación y unos cuantos detalles más. Si ya lo jugásteis, vais a apreciar bastante el incremento en definición de imagen, y efectos como las texturas del agua en la superfície ( el pantano de FartWick se ve muy distinto ahora ) o cómo afecta a los escenarios bajo el agua los juegos de luces según el momento del día en qué nos encontremos . Y sin ser una maravilla al tener una cámara un tanto brusca a veces, ahora en generalse juega bastante más "suave" que en la versión original.

A la tarjeta SSD que ha ido a parar con su nueva actualización, como uno "de los buenos-buenos".
El dbz kakarot va a 60fps? En las anteriores estaba capado a 30, inexplicable.
sissyphus escribió:Ya que no tiene hilo oficial como juego "para " Series X propiamente hablando, ya que es de One aunque desde esta madrugada con parche smart delivery que le aporta estabilidad en el framerate, HDR, y efectos de Ray Tracing, os dejo un par de fotos del "ManEater" de Trip Wire.

Imagen

Imagen

Lo cierto es que no le hacen la justicia que merece, porque lo estoy encontrando bastante espectacular respecto a cómo lucía en One X, que para ser un juego modesto a mí no me desagradaba. Son fotos tiradas desde un Iphone 7 algo ajado, además. Supongo que con un móvil con cámara más moderna, se captaría mejor hasta qué punto se lo han pencado con la iluminación y unos cuantos detalles más. Si ya lo jugásteis, vais a apreciar bastante el incremento en definición de imagen, y efectos como las texturas del agua en la superfície ( el pantano de FartWick se ve muy distinto ahora ) o cómo afecta a los escenarios bajo el agua los juegos de luces según el momento del día en qué nos encontremos . Y sin ser una maravilla al tener una cámara un tanto brusca a veces, ahora en generalse juega bastante más "suave" que en la versión original.

A la tarjeta SSD que ha ido a parar con su nueva actualización, como uno "de los buenos-buenos".


Muchas gracias por la información. La verdad es que maneater es un juego que estaba considerando para estrenar la Series X junto con Mortal Kombat XI. Propuestas ligeritas pero sencillas con Smart delivery.

Qué tal es el juego? Es divertido? Me lo recomendarías?
santagar escribió:
sissyphus escribió:Ya que no tiene hilo oficial como juego "para " Series X propiamente hablando, ya que es de One aunque desde esta madrugada con parche smart delivery que le aporta estabilidad en el framerate, HDR, y efectos de Ray Tracing, os dejo un par de fotos del "ManEater" de Trip Wire.

Imagen

Imagen

Lo cierto es que no le hacen la justicia que merece, porque lo estoy encontrando bastante espectacular respecto a cómo lucía en One X, que para ser un juego modesto a mí no me desagradaba. Son fotos tiradas desde un Iphone 7 algo ajado, además. Supongo que con un móvil con cámara más moderna, se captaría mejor hasta qué punto se lo han pencado con la iluminación y unos cuantos detalles más. Si ya lo jugásteis, vais a apreciar bastante el incremento en definición de imagen, y efectos como las texturas del agua en la superfície ( el pantano de FartWick se ve muy distinto ahora ) o cómo afecta a los escenarios bajo el agua los juegos de luces según el momento del día en qué nos encontremos . Y sin ser una maravilla al tener una cámara un tanto brusca a veces, ahora en generalse juega bastante más "suave" que en la versión original.

A la tarjeta SSD que ha ido a parar con su nueva actualización, como uno "de los buenos-buenos".


Muchas gracias por la información. La verdad es que maneater es un juego que estaba considerando para estrenar la Series X junto con Mortal Kombat XI. Propuestas ligeritas pero sencillas con Smart delivery.

Qué tal es el juego? Es divertido? Me lo recomendarías?



Si ya conoces como es el juego y de qué va, o lo jugaste tal y como estaba y te agradó, sólo puedo animarte a que le instales el parche, y lo juegues instalado en el SSD interno de la consola, o en la tarjeta si la tienes. Que conste que a mí el juego me gustó mucho en la One X, pero es que han hecho jodida magia con él. Ojo, me condiciona que a mí era ya un juego que me gustó mucho en general, por lo que mi recepción de la mejora ha sido buena, y estaba condicionado por mi buena impresión cuando lo jugué.

En tu caso, leo que no lo jugaste. Es una especie de juego de mundo abierto, en el que llevas a un tiburón desde que es una cría. Tu objetivo es alimentarte, crecer, y hacerte más fuerte. La cosa empieza con una perspectiva más o menos realista, pero a medida que se suceden los capítulos y tu tiburón se vuelve más poderoso, puedes hacer flipadas tales como atacar embarcaciones y hacerlas explotar, saltar del agua a tierra firme y atacar a cuantos más humanos puedas para comértelos....Y hasta mutar, convirtiend si quieres a tu escualo en un monstruo forrado de placas de hueso o en una criatura eléctrica. Todo se plantea desde una historia, contada en un reality show muy flipado en plan "Cazadores del Pantano" entre el tiburón y el paletazo de Louisiana que mató a tu madre. Y con un humor negro bastante bueno e hijoputesco en la narración ( en muy correcto castellano) que se va escuchando retransmitiendo lo que vas haciendo.

Visitas escenarios como un pantano, bajíos costeros, el océano abierto, zonas residenciales de lujo a pie de playa, o lagunas medio-salinas en las que hay vertidos varios ( incluso radiactivos).

Espero que , al menos a los de los que nos gustó ya originalmente, reciban en TripWire el feedback de saber que hicieron y han vuelto a hacer un buen trabajo. Una lástima lo de que es un juego bastante de nicho, aunque los "apreciadores" de lo que ofrecía, lo jugamos encantados.

P.D.: Sólo son dos fotos tiradas a pulso con un iphone viejete. Créeme que en vivo, luce bastante más y mejor.

Un saludo!.

P.D. 2: Un par más de fotos del juego:

Imagen

Imagen
Gracias! voy a intentar darle a tope a este juego que tiene una premisa muy divertida. Se agradece la molestia de ofrecer fotos para dar respuesta a todo esto
No se merecen, hombre!.

En su momento, hubo gente que calificó este juego como una enorme castaña en la que poco más has de hacer que estar todo el rato dándole a los gatllos ( izquierdo para el nado básico, derecho para morder todo lo que pilles) . Yo creo que recibió un trato un poco injusto. No esperes la quintaesencia de nada en materia de mecánicas jugables muy complejas o una historia muy elaborada. Con él, disfrutas de la experiencia de ser un vengativo tiburón durante todo su ciclo vital, y haciendo "cosas de tiburones" primero, y cosas propias del bicho de una peli de serie ultra-Z más tarde. En su simpleza está su virtud. Y cuando digo "simpleza" aludo sencillamente a eso....Pues a poco que te guste la premisa y aprecies el pulido "premium" que le han dado al juego para XsX ( rendimiento muy mejorado) , este "ManEater" te gustará. Sólo tiene que atraerte lo que plantea, y hacerte disfrutar sobreviviendo primero, y sembrando el terror después, en distintos escenarios acuáticos en los que pasas de ser "comida" para depredadores más grandes y listos ( humanos incluídos ) a estar en la parte más alta de la pirámide trófica. Y la de burradas que podrás hacer, jajajaja....

A pesar de ser un juego de una desarrolladora relativamente humilde y hecho con presupuesto moderado, yo creo que lo que te haría flipar un pelín más, sería si lo hubieras conocido antes tal como era, y ahora estuvieras comprobando las mejoras via smart delivery. El juego original, a mí me gustó bastante. Ahora, la sensación es buenísima. Es lo mismo, pero mejor optimizado. Y el HDR y los truquillos de RayTracing le sientan estupendamente. Ojalá que los de TripWire nos lleguen a sorprender con alguna expansión......O ya ni te digo con una secuela.

https://news.xbox.com/es-latam/2020/10/23/detras-de-los-titulos-optimizados-para-xbox-series-x-maneater/

Me parece que te gustará...

Un saludo.

Edito con un par de fotos que tiré anoche. Realmente y de cara a esto, a hacer buenas fotos, es una lástima que está bastante difícil acertar a hacer una buena, en momentos de máxima acción con el escualo como cuando atacas a cualquier ser vivo que se te cruza o haces destrozos en barcos, o sales fuera del agua a liarla parda...

Más que nada por que en esos momentos, acertar el ángulo bueno y darle al botón de hacer capturas con el mando a la vez ( eso no quita que el botón en sí me parezca de puta madre y algo que al mando de One le hubiese venido más que bien para facilitar hacer fotos o vídeos) es un poco complicado. Aún no he conseguido por A.B, o C una buena estampita del tiburón masacrando y que transmita todo el potencial visual de este juego con su nuevo y genial lavado de cara.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía, qué vicio le tuve al juego y qué vicio le vuelvo a tener. Sólo que ya progreso más rápido, y mi tiburoncillo "lamia" abulta ya lo de un MEGA, que viene a ser un peso y un tamaño como el de la película de Spielberg. Se come a los tiburones blancos y a los alligators como si fuesen anchoas ( sólo le he modificado su dentadura natural por una bioeléctrica y tiene subidas al máximo todas las capacidades de sus órganos) y las razzias con los caza-recompensas marítimos son un jodido espectáculo de saltos, giros, y ataques desde el aire impulsándome....
Yo añadiría el último Deus EX al menos tiene el cartelito de Smart delivery cada vez que lo inicio.

Imagen
Zardoz2000 escribió:Yo añadiría el último Deus EX al menos tiene el cartelito de Smart delivery cada vez que lo inicio.

Imagen


Pues yo lo tengo y a mí no me sale... :-?
Gerard_86 escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo añadiría el último Deus EX al menos tiene el cartelito de Smart delivery cada vez que lo inicio.

Imagen


Pues yo lo tengo y a mí no me sale... :-?


Era quick resume!. Ya me he liado con los carteles. De todas formas ya sería difícil que para un juego tan viejo otra cosa.

Una de las cosas que me han gustado mucho de la Xbox es eso del Smart delivery. Cuando me compré la PS3 me fastidiaba bastante que además comprar una ps4 tendría que adquirir todo de nuevo. No sé si hacer el experimento de instalar mi GTA V de 360 en mi Series X. Qué tal se verá?.
@Zardoz2000 , no desesperes. Que hasta para juegos de otras generaciones anteriores, la elección está en el estudio en cuestión y lo que quiera hacer con su obra. Por lo visto Microsoft les da carta blanca,,,,,Me da que la retrocompatibilidad mejorada que vamos a ir viendo a la que el programa vuelva por la labor, puede que sea esa...

Por mí encantado, es que imagino un "Sonic & Sega Allstars Racing Transformed" o a un "Metal Gear Rising" ( por decir dos) con un tratamiento similar al del parche del "Man Eater", y se me cae la baba. Soñar es gratis, no?, jajajaja...

Un saludo!.
JHerrera88 escribió:Se sabe algo del NBA2K 21??

Lo mismo iba a preguntar, es lo mismo comprar la versión one y que se actualice al meterlo en la series X o hay una versión específica para series X?
FRYKY escribió:
JHerrera88 escribió:Se sabe algo del NBA2K 21??

Lo mismo iba a preguntar, es lo mismo comprar la versión one y que se actualice al meterlo en la series X o hay una versión específica para series X?


Al buscar el juego en la web de Microsoft en los resultados aparecen por separado las veriones de One y de Series S/X, por lo que este juego no tiene Smart Delivery
https://www.microsoft.com/es-es/search/ ... q=Nba+2k21
Gokuboxps5 escribió:El dbz kakarot va a 60fps? En las anteriores estaba capado a 30, inexplicable.


Pues así sigue hasta que alguien vaya y lo desbloquee. Al menos así se muestra en los vídeos de YouTube dónde están jugando en una series X a no ser que tenga un modo rendimiento que los youtubers no estaban activando
Lucas Kane escribió:
Gokuboxps5 escribió:El dbz kakarot va a 60fps? En las anteriores estaba capado a 30, inexplicable.


Pues así sigue hasta que alguien vaya y lo desbloquee. Al menos así se muestra en los vídeos de YouTube dónde están jugando en una series X a no ser que tenga un modo rendimiento que los youtubers no estaban activando


Eso puede ser perfectamente la capturadora del youtuber de turno, que no esté grabando a 4K60fps sino a por ejemplo 1080/30. Un vídeo de Youtube (su calidad de subida) nunca es una fuente fiable para estas cosas.

Lo único que he encontrado es que está mejorado a 4K pero nada sobre el framerate, de hecho en rededor dicen que los tiempos de carga han mejorado mucho pero que al inicio de cada combate hace un mes y poco pegaba rascones que luego se quitaban al seguir jugando.
Un vídeo puede ser, pero siempre veo varios, y no "por encima" precisamente. Miro que el feed tenga 60fps que a veces no lo tiene, leo los comentarios que siempre hay alguien que habla del tema.

Pongo la mano en el fuego. Salvo que el juego tenga una opción modo rendimiento que venga medio oculta y nadie esté usando por alguna razón, casi nunca me he equivocado con otros juegos, soy un obsesionado del framerate y llevo mucho tiempo teniendo que averiguarlo haciendo pesquisas online cuando no hay información oficial, que es muchas veces. E intento compartir lo que averiguo por ahorrar tiempo y disgustos a los demás, pero cada uno es libre de hacer sus propias indagaciones.
Kite escribió:Desarchivado @Serkenobi

Gracias. Traslado entonces aquí mi duda sobre el funcionamiento del Smart Delivery en videojuegos físicos:

Una de las funciones que ofrece Microsoft en esta nueva generación, es el consabido Smart Delivery, gracias al cual no tienes que comprar dos veces el mismo juego ya que con la misma versión, puedes jugar en la videoconsola de anterior generación y una vez adquieras la nueva, actualizar las mejores inherentes a la next gen.

Sin embargo, casi un año después, aún no está claro como funciona el Smart Delivery en las copias físicas. Sabemos que no se almacena en el disco la versión de Xbox Series X y la de Xbox One por falta de espacio (cabe recordar que aunque en la actual generación hay discos y lectores de 4K, no existía en la primera Xbox One, lo cual implica que para que la Xbox One pueda leer esos discos, debe limitarse el espacio a 50GB, lo que a su vez imposibilita almacenar en el mismo la versión de Series X y la de Xbox One, a no ser que el tamaño del juego sea muy reducido y puedan caber ambas versiones, lo cual no suele suceder), optando normalmente por almacenar sólo una versión. A priori, la respuesta parece sencilla: en la etiqueta de la caja, si aparece primero Xbox Series X, significa que el disco contiene esa versión y si aparece primero Xbox One, es la versión de la anterior generación, teniendo que descargar la actualización de Series X, como por ejemplo se indica claramente en el caso de Crash Bandicoot 4:
Imagen

Sin embargo, hay casos como The Falconeer o Hitman 3 que a pesar de aparecer en primer lugar Xbox Series X en la etiqueta de la caja, contienen la versión de Xbox One, teniendo que descargarte la de Xbox Series X.

Por tanto, la pregunta es, ¿cómo se puede saber que versión contienen los videojuegos físicos con Smart Delivery? Para muchos quizá es una cuestión irrelevante, pero aquellos con una mala conexión a Internet (y para los cuales descargar 40 o 50 GB es un perjuicio), que valoran el formato físico como una cierta garantía de independencia (dispones del juego, no una licencia volátil) o que prefieren jugar offline, seguramente agradecerían dilucidar esta cuestión. @nekuro fue en su momento uno de los foreros más interesados y que más investigó el uso del formato físico de manera offline, por lo tanto le menciono a ver si ha averiguado algo al respecto. También menciono a @Parallax Snake , @Tim Kaufman y @Nintenfran , ya que en su día manifestaron interés por el formato físico en Xbox Series X y quizá sepan algo sobre esta cuestión.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Kite escribió:Desarchivado @Serkenobi

Gracias. Traslado entonces aquí mi duda sobre el funcionamiento del Smart Delivery en videojuegos físicos:

Una de las funciones que ofrece Microsoft en esta nueva generación, es el consabido Smart Delivery, gracias al cual no tienes que comprar dos veces el mismo juego ya que con la misma versión, puedes jugar en la videoconsola de anterior generación y una vez adquieras la nueva, actualizar las mejores inherentes a la next gen.

Sin embargo, casi un año después, aún no está claro como funciona el Smart Delivery en las copias físicas. Sabemos que no se almacena en el disco la versión de Xbox Series X y la de Xbox One por falta de espacio (cabe recordar que aunque en la actual generación hay discos y lectores de 4K, no existía en la primera Xbox One, lo cual implica que para que la Xbox One pueda leer esos discos, debe limitarse el espacio a 50GB, lo que a su vez imposibilita almacenar en el mismo la versión de Series X y la de Xbox One, a no ser que el tamaño del juego sea muy reducido y puedan caber ambas versiones, lo cual no suele suceder), optando normalmente por almacenar sólo una versión. A priori, la respuesta parece sencilla: en la etiqueta de la caja, si aparece primero Xbox Series X, significa que el disco contiene esa versión y si aparece primero Xbox One, es la versión de la anterior generación, teniendo que descargar la actualización de Series X, como por ejemplo se indica claramente en el caso de Crash Bandicoot 4:
Imagen

Sin embargo, hay casos como The Falconeer o Hitman 3 que a pesar de aparecer en primer lugar Xbox Series X en la etiqueta de la caja, contienen la versión de Xbox One, teniendo que descargarte la de Xbox Series X.

Por tanto, la pregunta es, ¿cómo se puede saber que versión contienen los videojuegos físicos con Smart Delivery? Para muchos quizá es una cuestión irrelevante, pero aquellos con una mala conexión a Internet (y para los cuales descargar 40 o 50 GB es un perjuicio), que valoran el formato físico como una cierta garantía de independencia (dispones del juego, no una licencia volátil) o que prefieren jugar offline, seguramente agradecerían dilucidar esta cuestión. @nekuro fue en su momento uno de los foreros más interesados y que más investigó el uso del formato físico de manera offline, por lo tanto le menciono a ver si ha averiguado algo al respecto. También menciono a @Parallax Snake , @Tim Kaufman y @Nintenfran , ya que en su día manifestaron interés por el formato físico en Xbox Series X y quizá sepan algo sobre esta cuestión.

¡Saludos!

Mi experiencia con la series X es que para todos los juegos que le he metido teniendola conectada, se descarga unos parches gigantescos que bien podrían ser el juego al completo.
Estando offline, si metes un disco de series X, te deja instalar y jugar con el disco, y si metes un disco de One te deja instalarlo, pero no finaliza la instalación, se queda en el 99% y no termina de instalarse hasta que te conectas online por lo menos una vez; curiosamente, al conectarte al online intenta colarte todos los parches de ese juego, pero no son necesarios, te pones online unos segundos, vuelves a desconectar, cancelas las descargas de parches y juegas.
nekuro escribió:
Serkenobi escribió:Una de las funciones que ofrece Microsoft en esta nueva generación, es el consabido Smart Delivery, gracias al cual no tienes que comprar dos veces el mismo juego ya que con la misma versión, puedes jugar en la videoconsola de anterior generación y una vez adquieras la nueva, actualizar las mejores inherentes a la next gen.

Sin embargo, casi un año después, aún no está claro como funciona el Smart Delivery en las copias físicas. Sabemos que no se almacena en el disco la versión de Xbox Series X y la de Xbox One por falta de espacio (cabe recordar que aunque en la actual generación hay discos y lectores de 4K, no existía en la primera Xbox One, lo cual implica que para que la Xbox One pueda leer esos discos, debe limitarse el espacio a 50GB, lo que a su vez imposibilita almacenar en el mismo la versión de Series X y la de Xbox One, a no ser que el tamaño del juego sea muy reducido y puedan caber ambas versiones, lo cual no suele suceder), optando normalmente por almacenar sólo una versión. A priori, la respuesta parece sencilla: en la etiqueta de la caja, si aparece primero Xbox Series X, significa que el disco contiene esa versión y si aparece primero Xbox One, es la versión de la anterior generación, teniendo que descargar la actualización de Series X, como por ejemplo se indica claramente en el caso de Crash Bandicoot 4:
Imagen

Sin embargo, hay casos como The Falconeer o Hitman 3 que a pesar de aparecer en primer lugar Xbox Series X en la etiqueta de la caja, contienen la versión de Xbox One, teniendo que descargarte la de Xbox Series X.

Por tanto, la pregunta es, ¿cómo se puede saber que versión contienen los videojuegos físicos con Smart Delivery? Para muchos quizá es una cuestión irrelevante, pero aquellos con una mala conexión a Internet (y para los cuales descargar 40 o 50 GB es un perjuicio), que valoran el formato físico como una cierta garantía de independencia (dispones del juego, no una licencia volátil) o que prefieren jugar offline, seguramente agradecerían dilucidar esta cuestión. @nekuro fue en su momento uno de los foreros más interesados y que más investigó el uso del formato físico de manera offline, por lo tanto le menciono a ver si ha averiguado algo al respecto. También menciono a @Parallax Snake , @Tim Kaufman y @Nintenfran , ya que en su día manifestaron interés por el formato físico en Xbox Series X y quizá sepan algo sobre esta cuestión.

¡Saludos!

Mi experiencia con la series X es que para todos los juegos que le he metido teniendola conectada, se descarga unos parches gigantescos que bien podrían ser el juego al completo.
Estando offline, si metes un disco de series X, te deja instalar y jugar con el disco, y si metes un disco de One te deja instalarlo, pero no finaliza la instalación, se queda en el 99% y no termina de instalarse hasta que te conectas online por lo menos una vez; curiosamente, al conectarte al online intenta colarte todos los parches de ese juego, pero no son necesarios, te pones online unos segundos, vuelves a desconectar, cancelas las descargas de parches y juegas.

Gracias una vez más por tu inestimable ayuda @nekuro . En base a lo que expusiste en el pasado (en el post que creé sobre la retrocompatibilidad nativa de Xbox Series X) y lo que posteriormente he leído e investigado yo (unas cuantas horas leyendo Reddit y resetEra), tenía bastante claro el esquema que acabas de aportar:

Videojuego físico only Xbox One: sí o sí te obliga a conectarte a internet. Puedes instalar todo el contenido desde el disco y jugar con esos datos, pero es obligatorio que te conectes al menos una vez para que la consola haga el check online. Una vez lo hagas, puedes jugar para siempre sólo con el contenido que instalaste del disco (a no ser que desinstales el juego, en cuyo caso debes hacer el chek otra vez cuando lo vuelvas a instalar) o elegir descargar las actualizaciones de internet.

Videojuego físico only Xbox Series X: puedes instalar y ejecutar el mismo en todo momento de manera offline, sin necesidad de conectarte en ningún momento a Internet. Algunos ejemplos serían Devil May Cry 5 Special Edition o el recién puesto a la venta The Medium.

Ahora bien, la duda radica en los videojuegos en cuya etiqueta pone: Xbox One/Xbox Series X o Xbox Series X/Xbox One. La lógica dicta que en el primer caso, en el disco sólo están alojados los datos de Xbox One y en el segundo, los de Xbox Series X, pero he leído testimonios que afirman que tanto The Falconeer como Hitman 3, títulos en cuyas etiquetas consta primero el nombre de Xbox Series X, no se instala la versión de dicho sistema, teniendo que descargarla de internet. Por contra, también he leído que en el caso de Immortals Fenyx Rising se puede instalar y ejecutar el juego totalmente offline, ya que la versión almacenada en el disco es la de Series X (ya que es la única que dispone del modo 60fps):
A while back I uninstalled Immortals Fenix Rising and then reinstalled it offline (was curious what was on the disc) and I was able to play it without issue. Couldn't tell if there was a Series X enhancement though, game was running at 60fps but it could have just been uncapped without patches.

Now I'm curious if that config data hangs around even after you uninstall a game, if it's that small I'd like the option to just download them all to my machine locally.

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65605541

Por tanto, la duda que ahora mismo tengo, es, ¿cómo se puede saber en los títulos físicos cuya etiqueta reza Xbox Series X/Xbox One, cuáles contienen en el disco la versión de Xbox Series X, pudiendo ser instalada y ejecutada totalmente offline sin ningún tipo de descarga? Por ejemplo, en Octubre se pondrá a la venta A Plague Tale : Innocence bajo la etiqueta de Xbox Series X/Xbox One:
Imagen
¿Qué versión será la que contendrá el disco físico?

Por otro lado, en los títulos cuya etiqueta reza Xbox One/Xbox Series X, aunque el disco no contenga la versión de Xbox Series X, si se instalara sólo el contenido del disco de manera offline, ¿se podría jugar a la versión de Xbox One, o también habría que hacer check online como en los videojuegos físicos only Xbox one?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi muchas gracias por la información! Lo que dice @nekuro es lo que siempre he pensado. Juegos de one (sobretodo hasta la llegada de series) te deja instalar pero tienes que hacer la comprobación sí o sí. Juegos de One/series, pues viene el primero y se descarga el segundo, porque si no se descargas nada, juegas a la versión de one. En The Mortal Shell pasa eso según a usuarios que le pregunté, se instala pero se nota que es la versión de one.

La verdad es que es un tema que me escama y muchos juegos los acabaré pillado en PS5 con la tontería esa de añadir sólo una versión cuando te caben las dos perfectamente en el disco. Lo suyo es ir probando los juegos y tal, pero me da que al final el disco va a quedar como un "check".

Ojalá saliera micro detallando todo lo anterior de cómo funciona realmente y así podamos elegir.
Nintenfran escribió:@Serkenobi muchas gracias por la información!

Gracias a todos los que colaboráis y ayudáis participando y compartiendo vuestros testimonios, experiencias y conocimientos. Es algo que se agradece mucho, sobre todo con un tema que despierta tan poco interés como este. Y no porque la gente no compre videojuegos físicos (que es cierto que el Xbox Game Pass incentiva en cierta medida el descenso en la adquisición de títulos físicos) sino sobre todo, a porque la mayoría de los que adquieren juegos físicos, los instalan conectados a Internet, lo cual impide realizar cierto tipo de pruebas o averiguaciones de como funciona realmente el formato físico en Xbox Series X. Es un tema complicado del que hallar información incluso en foros de habla inglesa como Reddit o resetEra, por tanto toda información que se consiga y se comparta, tiene un valor incalculable. Todo aquel que tenga interés en saber como funciona el formato físico de manera offline, debería tener derecho a conseguir obtener esa información de manera clara y sencilla, pero ningún post ni wiki aborda esta cuestión...

Nintenfran escribió:Lo que dice @nekuro es lo que siempre he pensado. Juegos de one (sobretodo hasta la llegada de series) te deja instalar pero tienes que hacer la comprobación sí o sí.

Según las declaraciones de un desarrollador de Xbox en resetEra, el chequeo online en títulos físicos de Xbox One es necesario para poder "compatibilizar bits y metadatos", o dicho de otro modo, supuestamente asegurarse de que los datos instalados del disco son correctos y el juego funcionará sin problemas, sin producirse errores:

the new aspect is that for back-compat games on Series X|S, we also do a one-time connection to download various compatibility settings and also ensure that the game is patched to a min version (the back-compat team famously spent hundreds of thousands of hours validating every game, but it is not possible to also validate and ensure every version of every game works). This connection is not an attempt at DRM as it'd be a very useless form if it were (unlimited offline play is allowed after registration), but is for technical reasons to ensure a guarantee of compatibility (that we take very seriously).

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65736179

El problema es que bajo el concepto de retrocompatibilidad nativa, este proceso no debería existir. Si la retrocompatibilidad es nativa, no debería ser necesario comprobar que los datos funcionan mediante un chequeo online, deberían funcionar directamente, como en generaciones pasadas. Por tanto, como expuse en su día, en este sentido a mi juicio Microsoft mintió, a no ser que su concepto de retrocompatibilidad nativa radique en que no tienes que descargar el juego de internet como en los títulos compatibles de Xbox y Xbox 360, sino que dispones de la posibilidad de instalar los datos alojados en el disco, aunque luego tengas que hacer un chequeo online.

Lo que está claro, es que el concepto de retrocompatibilidad nativa de Microsoft difiere enormemente del mío. Decir que "no es posible además validar y asegurar que cada versión de cada juego funcione" sin un chequeo online, es de mear y no echar gota. O mientes al afirmar que existe retrocompatibilidad nativa con Xbox One, o el chequeo es una excusa para acostumbrar al jugador a dicho proceso de cara al futuro. Hoy sólo es una vez, mañana igual no...

Nintenfran escribió:Juegos de One/series, pues viene el primero y se descarga el segundo, porque si no se descargas nada, juegas a la versión de one. En The Mortal Shell pasa eso según a usuarios que le pregunté, se instala pero se nota que es la versión de one.

La pregunta en ese caso es @Nintenfran , si tu instalas un videojuego físico de Xbox One/Xbox Series X, como los datos que estás instalando corresponden a la versión de Xbox One, ¿podrías ejecutar los mismos directamente sin necesidad de realizar chequeo online alguno? ¿O tendrías que hacer un chequeo online como sucede en el caso de los juegos puramente de Xbox One? Al instalar desde el disco la versión de Xbox One, ¿tendrías acceso a las mejores implícitas de Xbox One X, o no? Son cuestiones que por más que he buscando y mirado, no he hallado respuesta alguna. La lógica dice que si hay títulos que por mera potencia bruta, funcionan mejor automáticamente en Xbox Series X sin necesidad de descargar ningún parche adicional (sólo realizar el chequeo online), en el caso de instalar los datos de un juego de Xbox One reciente (cuando ya existía en el mercado Xbox One X y los juegos se preparaban para funcionar mejor en dicho sistema), debería poder accederse de manera offline a las mejoras de Xbox One X, ya que las mismas deberían estar almacenadas en el código del juego físico para así ser desbloqueadas en caso de disponer de dicha consola integeneracional más potente, ¿no?

A todas estas dudas e incógnitas no ayuda que los pocos usuarios que se interesan por este asunto, no realicen las comprobaciones pertinentes, generando sólo más caos y confusión. Por ejemplo, leí un post en resetEra de un usuario que se quejaba de que a pesar de haber adquirido la versión física de Mortal Kombat 11 Ultimate (la cual dispone de dos discos para alojar todo el contenido del videojuego), se veía obligado a instalar 100 GB de datos. La cuestión es que en el transcurso del debate, se descubrió que dicho usuario tenía la consola conectada a internet y en modo online (no offline), de tal modo que por defecto, la videoconsola en el modo online tiende a descargar los archivos de internet y sólo extrae algunos del disco para agilizar el proceso. Y sí, no tendría que la consola por defecto descargarte el juego de internet si introduces un disco físico, pero no se puede afirmar que no puedes instalar de manera offline los datos de un disco físico, si para empezar, no tomaste la precaución de poner la consola en modo offline para asegurarte de como funciona el proceso...

Por esto es tan difícil dilucidar muchos detalles en torno al funcionamiento del formato físico en Xbox Series X, porque en ocasiones la información compartida por los propios usuarios no es veraz, fruto de un ineficiente protocolo de actuación. Y como por desgracia no puedo comprobarlo por mí mismo porque no poseo aún la consola...

Nintenfran escribió:La verdad es que es un tema que me escama y muchos juegos los acabaré pillado en PS5 con la tontería esa de añadir sólo una versión cuando te caben las dos perfectamente en el disco. Lo suyo es ir probando los juegos y tal, pero me da que al final el disco va a quedar como un "check".

Ojalá saliera micro detallando todo lo anterior de cómo funciona realmente y así podamos elegir.

La manera de enfocar y afrontar la compatibilidad de los videojuegos intergeracionales en la nueva generación de videoconsolas por parte de Sony y Microsoft, implica en ambos casos un número de ventajas y desventajas, que en función a cada cuál, serán más o menos relevantes.

Sony apuesta por versiones totalmente diferenciadas, de tal modo que si adquieres un título físico de Playstation 5, sabes con toda seguridad que el contenido almacenado en el disco, es la versión de Playstation 5. Pero esto implica no sólo que esa versión está encarecida (10 euros más), sino que además, en caso de que quieras disfrutar ya de ese juego y no dispongas aún de una Playstation 5 (situación más que factible vistos los problemas de suministro y stock), cuando consigas al fin la nueva videoconsola y quieras ejecutar tu copia de Playstation 4, sólo podrás jugar a ese título de manera retrocompatible, no pudiendo acceder a las mejoras que debería proporcionar el nuevo sistema (a no ser que pases por caja, claro...).

Microsot apuesta por una política donde si compras un videojuego intergeneracional, tendrás garantizado jugar a la mejor versión posible de manera gratuita. ¿Qué tienes Xbox One? Jugarás a la versión de Xbox One. ¿Qué tienes Xbox One X? Jugarás a la versión de Xbox One X. ¿Qué tienes Xbox Series X? Jugarás a la versión de Xbox Series X. El no discriminar implica ciertos sacrificios, porque si quieres que todo videojuego físico intergeneracional funcione en Xbox One... Estás limitado a un espacio de 50GB, no puedes emplear discos de 100GB porque son blurays 4K que sólo pueden leer Xbox One X y Xbox Series X (el lector de Xbox One es bluray, no bluray 4K, debido a lo cual aunque se almacenaran las dos versiones en un bluray 4K de 100GB, ni siquiera podría leer el disco para hacer aunque fuera un chequeo online que corrobora la autenticidad del mismo y habilitara la instalación o descarga de datos). Por tanto no puedes almacenar las dos versiones (Xbox One y Xbox Series X) en el mismo disco, porque simple y llanamente no caben. Y ante esa tesitura, muchas empresas optan por la decisión más fácil: hay 50 millones de Xbox One en el mercado y sólo 6,5 millones de Xbox Series X, por tanto la prioridad tiende a ser almacenar la versión de Xbox One, porque es la que a priori, será más consumida y demandada. Esto perjudica a los usuarios de Xbox Series X que querrían la versión de Xbox Series X en el disco y no descargarla de internet, pero como podrás comprobar, el querer que todo el mundo tenga acceso a su propia versión a pesar de las limitaciones tecnológicas y de espacio, conllevan sacrificios que no dejarán a todo el mundo satisfecho por igual.

Lo ideal, lo óptimo, sería que las compañías utilizaran dos discos en cada videojuego físico intergeneracional, uno para Xbox One y otro para Xbox Series X. Pero ya sabemos que las compañías no están dispuestas a realizar ese desembolso económico...

Cada uno juzgará que método le parece mejor, pero todos tienen su lado positivo y negativo, siendo cada uno el que debe decidir que lado de la balanza pesa más.

Para finalizar, a pesar de los evidentes problemas que hay en Xbox Series X con el formato físico, me parece llamativo el poco ruido que está generándose en torno a la famosa pila CMOS de Playstation 5. Playstation 5 te permite instalar y ejecutar de manera totalmente offline los videojuegos retrocompatibles de Playstation 4 a diferencia de Xbox Series X con el famoso chequeo online, pero cuando se agote esa pila en el futuro y hayan cerrado los servidores de Sony, el personal tendrá un precioso ladrillo en el salón, porque esa pila es la que permite poder ejecutar los títulos físicos de la consola y aunque la cambies, aquí viene lo bueno, para que se active, se debe acceder a los servidores de Sony para hacer un chequeo online...

Por tanto que es peor, ¿un chequeo online y garantizar que el videojuego funcionará para siempre (a no ser que lo borres). o no tener que chequear cada juego retrocompatible, pero que en un futuro la videoconsola quede inservible? A priori, a largo plazo,con sus inconvenientes (remarco esto, no defiendo el chequeo online de Xbox Series X), parece que Xbox Series X es precisa e irónicamente aún con todo, el mejor sistema para poder seguir jugando tus títulos dentro de 20 años.

PD: Según el desarrollador de Xbox que participó en resetEra, Xbox se plantea en un futuro mejorar el sistema de retrocompatibilidad con Xbox One (no lo dice directamente, pero deja la puerta abierta a que quizá algún día, esos chequeos online no sean necesarios). Ojalá fuera cierto...

There have been discussions internally today on how we could improve this situation without making the compatibility experience worse, and whilst this is not a promise, we have heard and understand the frustration in this feedback and are looking for what we can do to improve the scenario.

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65736179

PD2: Actualizo el mensaje para añadir que repasando la información relativa a la pila CMS, en varias web señalan que Xbox Series X también dispone de dicha pila y que en el caso de que se agote y se cambie por una nueva, también habría que realizar un chequeo online como en Playstation 5, en cuyo caso, muy mal por parte de Microsoft.

Sin embargo, tal y como recordaba, en algunos foros los usuarios indican que en realidad Xbox Series X tiene un condensador, no una pila CMS:
The Xbox One and Series family of consoles do not have a CMOS battery and therefore do not have this issue

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63099390

They have a capacitor which could theoretically run out and the time would be lost. Someone would have to try draining it or removing it for a moment in order to be sure how it is on Xbox. That being said, I doibt it will act like PS consoles, since that isn't the usual behavior for such things.

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63118932

Esto es muy distinto, ya que en caso de tratarse de un condensador, a priori lo único que pasaría en caso de que se agotase, es que se perderían datos como la fecha y hora, pero la consola seguiría siendo siendo utilizable, ya que mientras hubiera corriente eléctrica, el condensador funcionaría y los videojuegos a su vez también (como sucedía con la primera Xbox), además de que no se verían afectados los datos almacenados en el disco duro (no se corromperían ni nada por el estilo). Y en el peor de los escenarios, con cambiar el condensador, problema solucionado, nada de chequeos online.

¿Estamos ante un nuevo caso de la prensa desinformando? ¿O se equivocan los usuarios? En fin...
@Serkenobi lo de la pila ya lo sabía, pero en el caso de ps4 es peor. Sobre lo del tema del espacio lo entiendo en ciertos títulos, otros no como por ejemplo Hades. Caben en el mismo disco las dos versiones.

Yo creo que ambas empresas están tirando para mantener los videojuegos como "servicio" y para que no tengas control sobre la licencia, ¿que peta tu consola y te compras una de segunda mano dentro de 20 años pero los servidores están cerrados? pues compras la versión actual remaster/remake/etc. que seguro que la habrá. ¿Qué cierran las tiendas o dejan de aceptar compras/descargas? Te compras la más actual y vuelta a pagar o conformarte con lo que haya en ese momento. Al final es insostenible este sistema, ha crecido mucho, hay mucha oferta y ya puedes gastarte un dinero en una licencia (Avengers) que si el juego no lo juega ni el tato, vas a tomar por saco, por eso está girando todo hacia la subscripción, porque pueden sacarte más dinero que de la forma clásica.

Yo lo que tengo claro es que la Series X es la última consola que entra en mi casa de Microsoft, muy bien tienen que hacer las cosas y cambiar para plantearme algo suyo. Y Sony está también con las tonterías como dices, también puede ser la última de la marca.

Los "medios de información" no son de información, más bien para generar polémica y tráfico en sus páginas. Si hubiera un medio serio, ya habría entrevistas e investigación sobre el tema de la pila, las versiones que no vienen en disco, etc.

Saludos y en cuanto sepa algo más acerca del tema, intentaré compartirlo por aquí.
Nintenfran escribió:@Serkenobi lo de la pila ya lo sabía, pero en el caso de ps4 es peor. Sobre lo del tema del espacio lo entiendo en ciertos títulos, otros no como por ejemplo Hades. Caben en el mismo disco las dos versiones.

Ciertamente casos como el de Hades no son justificables, pero la mayoría de videojuegos hoy en día tienen un tamaño promedio de 40GB, lo que imposibilita almacenar las dos versiones (Xbox One y Xbox Series X) en un bluray de 50GB. Por eso comentaba que la política de Microsoft de tratar de contentar a todos los jugadores, implica algunos sacrificios.

Nintenfran escribió:Yo creo que ambas empresas están tirando para mantener los videojuegos como "servicio" y para que no tengas control sobre la licencia, ¿que peta tu consola y te compras una de segunda mano dentro de 20 años pero los servidores están cerrados? pues compras la versión actual remaster/remake/etc. que seguro que la habrá.

Por eso yo en su día criticaba el nacimiento del Game Pass, por la amenaza que representa a largo plazo, que es justamente la que señalas. Me parece perfecto proporcionar esa opción (recalco este término: opción) mientras existan otras alternativas de juego, pero está claro que Microsoft no está poniendo todos los huevos en la cesta del Game Pass sin un motivo y objetivo muy concreto, que es potenciar dicho servicio para acabar centralizándolo todo a través del mismo y eliminar en el proceso otras opciones que permiten una mayor libertad en el jugador. En el momento en que la única posibilidad de disfrutar de los videojuegos, sea a través de un servicio o store, Microsoft tendrá todo el control y podrá imponer los precios y tarifas que considere acordes. Y como bien expones, Microsoft no es la única que quiere conseguir esto, Sony y Nintendo aspiran a lo mismo, no es casualidad que Sony no proporcione una copia física en todas las ediciones coleccionista de Horizon Forbidden West, o que la mitad de los juegos físicos de Nintendo requieran de una descarga porque el cartucho sólo contiene una parte del título en cuestión. Quieren que vayamos asimilando y asumiendo ese escenario, la extinción del formato físico y centralizar todo a través de una store o servicio.

Nintenfran escribió:¿Qué cierran las tiendas o dejan de aceptar compras/descargas? Te compras la más actual y vuelta a pagar o conformarte con lo que haya en ese momento.

Eso fue lo que hizo precisamente Sony con Playstation 4: todo tu catálogo de Playstation 3, a la basura. De no ser por la presión de Microsoft (la cual es cierto que al principio tenía la misma actitud, pero precisamente el ir por detrás en la generación pasada y con el cambio de CEO, hizo que para acercarse más a los jugadores volvieran a apostar por la retrocompatibilidad), Sony seguramente no hubiera movido ficha.

Nintenfran escribió:Al final es insostenible este sistema, ha crecido mucho, hay mucha oferta y ya puedes gastarte un dinero en una licencia (Avengers) que si el juego no lo juega ni el tato, vas a tomar por saco, por eso está girando todo hacia la subscripción, porque pueden sacarte más dinero que de la forma clásica.

Precisamente fruto de lo que comentas, Microsoft ha sido la primera en mover ficha, adelantándose a la competencia, lo cual es una maniobra básica de empresariales: si te posicionas antes en el mercado y tu servicio o producto triunfa, sometes a la competencia.

Aunque Sony también da pasos hacia esa dirección como he comentado antes, dispone de servicios menos estables, maduros y atractivos, además de una mentalidad que yo creo que a medio plazo empezará a quedar obsoleta: los exclusivos. Creo que cada día tienen menos peso, esto no es como hace 20 años que una videoconsola tenía lo menos 50 títulos propios diferenciales, de calidad, que hacía que decidir uno u otro sistema fuera determinante. Ahora debe transcurrir una generación entera para que apenas haya una decena de títulos propios exclusivos relevantes (triples A, no indies, que aunque no pongo en duda su calidad, muchos son para rellenar catalogo) y como no te agraden la mayoría, carece de sentido apostar por ese sistema sólo por esos juegos, entrando otros factores en juego. Porque, por ejemplo, mismamente poniéndome a mí de ejemplo, al no gustarme Uncharted, The Last of Us y God of War, ¿qué sentido tiene para mí comprar una Playstation 4? Si literalmente estaría renunciando al grueso del catálogo exclusivo del sistema.

Seguir apostando por una estrategia que arroja diez títulos triple A exclusivos a lo largo de una generación, que en su mayoría no son nuevas IPs, sino continuaciones (apostar por lo seguro, precisamente por un tema de costes como bien indicas) y centrar en eso el éxito de tu plataforma, creo que tenderá a ser menos decisivo ante otro tipo de políticas y opciones. Precisamente Shawn Layden (que no es santo de mi devoción) exponía recientemente que los monstruosos presupuestos de esos triple A exclusivos, implica una escasa variedad de IPs, apostándose en la mayor parte de ocasiones por continuaciones que a largo plazo, acaban quemando la saga. No es casualidad que Sony esté realizando un desembarco progresivo en el mundo del PC, porque aunque dispone de títulos exclusivos que venden muy bien, entre costes de desarrollo más marketing (donde invierten una autentica barbaridad para asegurarse posicionarse bien entre los jugadores y garantizar esas ventas millonarias), el margen de beneficio es cada vez menor, de ahí que ahora vean el PC como opción más atractiva para obtener ganancias extra.

Nintenfran escribió:Yo lo que tengo claro es que la Series X es la última consola que entra en mi casa de Microsoft, muy bien tienen que hacer las cosas y cambiar para plantearme algo suyo. Y Sony está también con las tonterías como dices, también puede ser la última de la marca.

Curiosamente en mi caso, esta generación tiene muchas más papeletas para que, aún con sus evidentes defectos, una de las videoconolas que inaugura la misma, acabe entrando en mi casa. A diferencia de la anterior generación, en esta las plataformas no han salido desfasadas al mercado (sudaban tinta gorda para alcanzar los prometidos 1080p... De los 60 fps, ni hablar...), se apuesta por la retrocompatibilidad (con sus defectos como hemos debatido, pero ahí está), se apuestan por los 60 fps (eso para mí si que va a ser un cambio gordo en la industria si logra asentarse), etc. Para mí, son mucho más atractivas que las anteriores.

Nintenfran escribió:Los "medios de información" no son de información, más bien para generar polémica y tráfico en sus páginas. Si hubiera un medio serio, ya habría entrevistas e investigación sobre el tema de la pila, las versiones que no vienen en disco, etc.

Exacto, sirven a unos intereses muy concretos, no velan por la transparencia, el rigor y la objetividad. Menos mal que al menos entre los usuarios podemos ayudarnos para tratar de averiguar algunas cuestiones

Nintenfran escribió:Saludos y en cuanto sepa algo más acerca del tema, intentaré compartirlo por aquí.

Gracias @Nintenfran , si te enteras de si en el caso de los videojuegos físicos con etiqueta "Xbox One/Xbox Series X", al instalar de manera offline la versión de Xbox One que contiene el disco, se necesita realizar un chequeo online, coméntalo [beer]

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Curiosamente en mi caso, esta generación tiene muchas más papeletas para que, aún con sus evidentes defectos, una de las videoconolas que inaugura la misma, acabe entrando en mi casa. A diferencia de la anterior generación, en esta las plataformas no han salido desfasadas al mercado (sudaban tinta gorda para alcanzar los prometidos 1080p... De los 60 fps, ni hablar...), se apuesta por la retrocompatibilidad (con sus defectos como hemos debatido, pero ahí está), se apuestan por los 60 fps (eso para mí si que va a ser un cambio gordo en la industria si logra asentarse), etc. Para mí, son mucho más atractivas que las anteriores.


Totalmente de acuerdo, es algo que he comentado mucho. La generación pasada nació obsoleta, mucho más que está. De hecho yo me acabé pasando al PC como plataforma principal entre 2015 y 2020 cosa que nunca había hecho antes. Ahora compatibilizo, pero reconozco que Series X se ha convertido en mi principal. Y que el salto a 60fps (o más) se ese produciendo al fin ha sido clave, así como la retrocompatibilidad "sencilla" particularmente con la generación pasada incluyendo mejoras en los juegos. Igual que pasó con el PC, no ha sido un cambio hecho de forma premeditada, sino que simplemente me veo usando más una cosa que la otra.

No quita que no tenga algunos de los mismos recelos o "peros" que estáis comentando, una cosa no quita la otra. Tampoco es que haya una alternativa mejor en cuanto a soportes físicos, independencia de internet, etc.
Lucas Kane escribió:
Serkenobi escribió:Curiosamente en mi caso, esta generación tiene muchas más papeletas para que, aún con sus evidentes defectos, una de las videoconolas que inaugura la misma, acabe entrando en mi casa. A diferencia de la anterior generación, en esta las plataformas no han salido desfasadas al mercado (sudaban tinta gorda para alcanzar los prometidos 1080p... De los 60 fps, ni hablar...), se apuesta por la retrocompatibilidad (con sus defectos como hemos debatido, pero ahí está), se apuestan por los 60 fps (eso para mí si que va a ser un cambio gordo en la industria si logra asentarse), etc. Para mí, son mucho más atractivas que las anteriores.


Totalmente de acuerdo, es algo que he comentado mucho. La generación pasada nació obsoleta, mucho más que está. De hecho yo me acabé pasando al PC como plataforma principal entre 2015 y 2020 cosa que nunca había hecho antes.

Es evidente que las videoconsolas de lanzamiento, siempre van a partir en condiciones inferiores a un PC de gama alta, porque para eso se tratan de productos cuyo objetivo es estar al alcance del público general (no especializado), de la mayor cantidad de usuarios posibles, por tanto no pueden poner a la venta dispositivos que superen los 1.000 euros, porque los comprarían cuatro gatos (ahí está el ejemplo de la Neo Geo, mucho alabarla hoy en día, mucha nostalgia, pero a la hora de la verdad, nadie estaba dispuesto en 1990 a apoquinar los 1.000 euros que costaría actualmente ajustando la inflación). Y aunque es muy habitual sacar a colación el manido: "ya, pero bien que la gente compra móviles de 1.000 euros", hablamos de mercados distintos. Un porcentaje muy elevado de los consumidores que adquiere un móvil de 1.000 euros, no le interesa en absoluto una videoconsola, porque ya emplea el móvil como centro de multimedia.

Partiendo de esa base y comprendiendo esa premisa, las especificaciones técnicas de la generación pasada fueron vergonzosas. Consolas que apuntaban a los 1080p y 60 fotogramas por segundo, en su lanzamiento tuvieron por parte de Xbox One un Ryse: Son of Rome a 720p y 30 fps y por parte de Playstation 4, como buque insignia... Knack con una resolución entre 800 y 900p a 30 fps (me resultaban tan patéticas las "guerras" que se establecían a principio de aquella generación, con los jugadores acérrimos de Sony fardando de que Playstation 4 ejecutaba los títulos a 900p, mientras Xbox One sólo a 720p... En vez de quejarse de como se la habían metido doblada con el famoso "1080p y 60 fotogramas por segundo"). Y luego el personal se quejaba del comienzo de esta generación, donde al menos de lanzamiento, tenías Assassin's Creed Valhalla a 4k dinámicos y 60 fotogramas por segundo... Una frase muy recurrente de aquel entonces, y que aún se sigue repitiendo, aunque actualmente carezca de validez (debido al distinto contexto del mercado del hardware en PC, con precios totalmente inflados fruto de la especulación), es que te podías montar un PC por poco más de lo que costaba cualquiera de esas videoconsolas, obteniendo un mejor rendimiento. Eso ya define de por sí hasta que punto salieron las consolas desfasadas al mercado, fruto de una estrategia (tanto de Sony como Microsoft) encaminada a abaratar costes al máximo a la hora de fabricar sus respectivos sistemas. No es causalidad que esa fuera la primera generación en toda la historia, donde se pusieron a la venta modelos intergeneracionales más potentes...

En cambio, la actual generación ha sido concebida con una mentalidad distinta, una que busca un equilibrio entre precio y potencia, no tratando de abaratar costes al máximo, sino de ofrecer plataformas relativamente potentes a un precio contenido. De ahí que tanto Playstation 5 como Xbox Series X cuesten 500 euros, a diferencia de los 400 euros de Playstation 4 y Xbox One (cuando el Kinect dejó de ser obligatorio). Al contrario de lo que algunos enarbolaron, yo prefiero que cuesten 100 euros más, a cambio de que sean sistemas competentes y no desfasados como lo fueron Playstation 4 y Xbox One. Que como dice el refrán: "'nadie da duros a cuatro pesetas".

Lucas Kane escribió: Ahora compatibilizo, pero reconozco que Series X se ha convertido en mi principal. Y que el salto a 60fps (o más) se ese produciendo al fin ha sido clave, así como la retrocompatibilidad "sencilla" particularmente con la generación pasada incluyendo mejoras en los juegos. Igual que pasó con el PC, no ha sido un cambio hecho de forma premeditada, sino que simplemente me veo usando más una cosa que la otra.

No quita que no tenga algunos de los mismos recelos o "peros" que estáis comentando, una cosa no quita la otra. Tampoco es que haya una alternativa mejor en cuanto a soportes físicos, independencia de internet, etc.

Otra frase muy recurrente y falsa que se suele predicar, es que en todos los inicios de generación se comercializan videojuegos a 60 fotogramas por segundo y cuando se empieza a trabajar en exclusiva para la nueva generación, los 30 fotogramas se imponen de nuevo. Nunca, jamás, en ningún comienzo de generación, el 90% de los títulos puestos a la venta, gozaban de un modo a 60 fotogramas por segundo. Esto revela un cambio de tendencia muy importante, una industria donde los jugadores empiezan a valorar y demandar la posibilidad, la alternativa, de escoger entre 30 fotogramas por segundo y 60. Y cuanto más se acostumbren los jugadores a dicha opción, menos toleraran su ausencia. Al final, como todo en la vida, es cuestión de acostumbrarse, al igual que por desgracia el personal se acostumbró al online de pago... Cuanto más tiempo vean y jueguen a 60fps, más la demandarán.

Estamos ante un acontecimiento histórico, recuerdo que no hace mucho se concebía como algo simple y llanamente imposible, bajo la creencia, la certeza, de que los desarrolladores siempre tenderían a mejorar resolución y gráficos y no destinarían la potencia extra de la nueva generación para enfocarla a los fps. Pues está sucediendo y esto para mí, sí que va a marcar un antes y un después en la industria, más que el HDR o el ray tracing, porque va a cambiar para siempre la manera de concebir, diseñar y jugar a videojuegos, pudiendo establecerse quizá en el futuro, los 60fps como el estándar, al igual que lo han sido los 30 durante décadas...

En cuanto a la retrocompatibilidad, como bien mencionas (y a mí se me olvidó señalar), yo no sólo es que juegos de anteriores generaciones sean compatibles con el nuevo sistema... Si no que encima, disponen de mejoras. ¿Alguien recuerda jugar en su Playstation 2 a Parasite Eve 2 con mejor resolución, el doble de tasa de fotogramas por segundo y ray tracing? Yo no.

Por primera vez en la historia, ya no sólo es que puedas jugar a títulos de generaciones pasadas, sino mejorados y encima gratis. Que no hace tanto, esas mejoras se cobraban en forma de "remaster"...

Con todos sus defectos, los cuales exponemos y criticamos, no quita que esta generación a diferencia de la anterior, sea mucho más ilusionante. A mí por norma me gusta más jugar en PC y esta generación está consiguiendo que me plantee algo que en la pasada era impensable para mí: comprar una videoconsola de sobremesa. Con el precio de los componentes de PC por las nubes y plataformas con un precio contenido y una potencia relativamente alta, ahora más que nunca, un pecero puede plantearse esa opción. Incluso cuando acudes a las famosas comparativas gráficas, las diferencias entre PC y consolas son mínimas, hablamos de detalles que sólo se aprecian cuando haces un 400% de zoom, mientras que en la generación pasada las diferencias saltaban a simple vista: más resolución, más fotogramas por segundo, más antialiasing, mejores sombras, etc. Apuesto lo que sea, a que la mayoría de los jugadores de PC si les ponen en pantalla un gameplay de videoconsola de un videojuego que se haya puesto recientemente a la venta (y que aún no lo hayan jugado ni visto) y les dicen que se trata de la versión de PC, se lo creen.

Finalmente, como acertadamente expones, con todos sus defectos, en videoconsolas aún hay una relativa independencia que mismamente en PC no existe ya. El formato físico en PC está extinto, sólo posees licencias que en cualquier momento podrías perder si el servicio cierra y pobre como te quedes sin internet, que igual unos cuantos juegos no se te ejecutan. Lo que pasa es que el personal ya asumió y normalizó la existencia de Steam, pero el riesgo ahí existe. Ojalá GOG tuviera el mismo tamaño y trascendencia, porque ahí sí que se podría garantizar poseer tus copias por siempre, al no existir DRM.

Muchas gracias por participar y compartir tu visión @Lucas Kane , da gusto debatir con foreros así, que saben argumentar y sobre todo, respetar.

¡Saludos!
@Serkenobi Suscribo al 100% tus elocuentes palabras y todas tus observaciones me parecen acertadas. No sé si podria haberlo expresado mejor, pero en cualquier caso así me ahorro tinta digital xD
Serkenobi escribió:Microsot apuesta por una política donde si compras un videojuego intergeneracional, tendrás garantizado jugar a la mejor versión posible de manera gratuita. ¿Qué tienes Xbox One? Jugarás a la versión de Xbox One. ¿Qué tienes Xbox One X? Jugarás a la versión de Xbox One X. ¿Qué tienes Xbox Series X? Jugarás a la versión de Xbox Series X. El no discriminar implica ciertos sacrificios, porque si quieres que todo videojuego físico intergeneracional funcione en Xbox One... Estás limitado a un espacio de 50GB, no puedes emplear discos de 100GB porque son blurays 4K que sólo pueden leer Xbox One X y Xbox Series X (el lector de Xbox One es bluray, no bluray 4K, debido a lo cual aunque se almacenaran las dos versiones en un bluray 4K de 100GB, ni siquiera podría leer el disco para hacer aunque fuera un chequeo online que corrobora la autenticidad del mismo y habilitara la instalación o descarga de datos). Por tanto no puedes almacenar las dos versiones (Xbox One y Xbox Series X) en el mismo disco, porque simple y llanamente no caben. Y ante esa tesitura, muchas empresas optan por la decisión más fácil: hay 50 millones de Xbox One en el mercado y sólo 6,5 millones de Xbox Series X, por tanto la prioridad tiende a ser almacenar la versión de Xbox One, porque es la que a priori, será más consumida y demandada. Esto perjudica a los usuarios de Xbox Series X que querrían la versión de Xbox Series X en el disco y no descargarla de internet, pero como podrás comprobar, el querer que todo el mundo tenga acceso a su propia versión a pesar de las limitaciones tecnológicas y de espacio, conllevan sacrificios que no dejarán a todo el mundo satisfecho por igual.

Lo ideal, lo óptimo, sería que las compañías utilizaran dos discos en cada videojuego físico intergeneracional, uno para Xbox One y otro para Xbox Series X. Pero ya sabemos que las compañías no están dispuestas a realizar ese desembolso económico...




https://www.hobbyconsolas.com/noticias/tales-arise-cuenta-lanzamiento-fisico-xbox-incluye-dos-discos-one-series-xs-928707?utm_content=buffer44602&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=HC#community

Pues mira, al igual que tu me molestaba que los juegos intergen tuviese que descargar la version de series x, porque quiero tener el juego en el disco, y bandai namco no se si nos espia o algo, pero con el Tales of Arise usaran la idea que tuviste.

El juego tendra fisico 2 blu-rays, uno con la version de one y otra la de series x, el unico sacrificio que tendra esto, es que la partida de one no se puede pasar a la version de series x, o sea que si empiezas el juego en la one te toca jugar en series x mediante retrocompatibilad sin las mejoras, para continuar la partida, o jugar la version de series x y empezar de cero.

El otro pero es que la lista de trofeos esta separada, pero eso para algunos puede ser incluso bueno, se lo juegan en One, se sacan los 1000G, y despues en series x y otros 1000G, asi que para los trophy hunters incluso es algo bueno.
CorrinDeNohr escribió:
Serkenobi escribió:Microsot apuesta por una política donde si compras un videojuego intergeneracional, tendrás garantizado jugar a la mejor versión posible de manera gratuita. ¿Qué tienes Xbox One? Jugarás a la versión de Xbox One. ¿Qué tienes Xbox One X? Jugarás a la versión de Xbox One X. ¿Qué tienes Xbox Series X? Jugarás a la versión de Xbox Series X. El no discriminar implica ciertos sacrificios, porque si quieres que todo videojuego físico intergeneracional funcione en Xbox One... Estás limitado a un espacio de 50GB, no puedes emplear discos de 100GB porque son blurays 4K que sólo pueden leer Xbox One X y Xbox Series X (el lector de Xbox One es bluray, no bluray 4K, debido a lo cual aunque se almacenaran las dos versiones en un bluray 4K de 100GB, ni siquiera podría leer el disco para hacer aunque fuera un chequeo online que corrobora la autenticidad del mismo y habilitara la instalación o descarga de datos). Por tanto no puedes almacenar las dos versiones (Xbox One y Xbox Series X) en el mismo disco, porque simple y llanamente no caben. Y ante esa tesitura, muchas empresas optan por la decisión más fácil: hay 50 millones de Xbox One en el mercado y sólo 6,5 millones de Xbox Series X, por tanto la prioridad tiende a ser almacenar la versión de Xbox One, porque es la que a priori, será más consumida y demandada. Esto perjudica a los usuarios de Xbox Series X que querrían la versión de Xbox Series X en el disco y no descargarla de internet, pero como podrás comprobar, el querer que todo el mundo tenga acceso a su propia versión a pesar de las limitaciones tecnológicas y de espacio, conllevan sacrificios que no dejarán a todo el mundo satisfecho por igual.

Lo ideal, lo óptimo, sería que las compañías utilizaran dos discos en cada videojuego físico intergeneracional, uno para Xbox One y otro para Xbox Series X. Pero ya sabemos que las compañías no están dispuestas a realizar ese desembolso económico...




https://www.hobbyconsolas.com/noticias/tales-arise-cuenta-lanzamiento-fisico-xbox-incluye-dos-discos-one-series-xs-928707?utm_content=buffer44602&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=HC#community

Pues mira, al igual que tu me molestaba que los juegos intergen tuviese que descargar la version de series x, porque quiero tener el juego en el disco, y bandai namco no se si nos espia o algo, pero con el Tales of Arise usaran la idea que tuviste.

El juego tendra fisico 2 blu-rays, uno con la version de one y otra la de series x, el unico sacrificio que tendra esto, es que la partida de one no se puede pasar a la version de series x, o sea que si empiezas el juego en la one te toca jugar en series x mediante retrocompatibilad sin las mejoras, para continuar la partida, o jugar la version de series x y empezar de cero.

El otro pero es que la lista de trofeos esta separada, pero eso para algunos puede ser incluso bueno, se lo juegan en One, se sacan los 1000G, y despues en series x y otros 1000G, asi que para los trophy hunters incluso es algo bueno.

¡Sorprendido me hallo! Muy grata sorpresa la de Bandai Namco, lástima que el juego no me llame, que sino, les apoyaba por adoptar dicha política. Ojalá esta fuera la tendencia y no la excepción, ojalá, lo que está claro es que la idea que proponía era totalmente razonable y viable, otra cuestión es que la mayoría de las compañías no estén dispuestas a poner un mísero bluray más en la caja con tal de ahorrar costes (ya sabemos como suelen ser las compañías de racanas en ese sentido... Que son capaces de hasta no almacenar todo el juego en el bluray o emplear dos blurays... Sí, te miro a tí Activision...).

Veo que no soy el único que lamenta que no se almacen en el disco la versión de Series X, o como expuse, al menos ofrecer discos con ambas versiones para permitir escoger y no tener que obligatoriamente descargarte la versión de Series X de internet. Ojalá este caso siente un precedente, porque puedo entender que cuando estaba punto de ponerse a la venta Xbox Series X, los títulos físicos con Smart Delivery no contaran con la versión de Series X, ya que aún no estaba preparada (como el caso de Crash Bandicoot 4), ofreciéndola posteriormente vía descarga. Pero que con la generación avanzada haya compañías que sólo almacenen la versión de Xbox One... No me parece correcto.

Lástima que no se pueda transferir la partida (es muy difícil contentar a todos, siempre hay algún detalle que no satisfacerá a todos los usuarios), pero dentro de lo malo, a mi juicio, es el mal menor.

¡Muchísimas gracias por tu aporte @CorrinDeNohr ! Ha sido muy interesante y abre la puerta a que quizá otras compañías hagan lo mismo. Espero que Asobo haya tomado nota y haga lo mismo con A Plague Tale: Innocence, o que al menos, incluyan la edición de Xbox Series X en el disco, que para eso ya existe una edición física de la versión de Xbox One, no le vería sentido a almacenar de nuevo la versión de Xbox One...

PD: Ya que por lo que veo, te agrada el formato físico, ¿no sabrías responder tú a esta duda por algún casual?

Serkenobi escribió:La duda radica en los videojuegos en cuya etiqueta pone: Xbox One/Xbox Series X o Xbox Series X/Xbox One. La lógica dicta que en el primer caso, en el disco sólo están alojados los datos de Xbox One y en el segundo, los de Xbox Series X, pero he leído testimonios que afirman que tanto The Falconeer como Hitman 3, títulos en cuyas etiquetas consta primero el nombre de Xbox Series X, no se instala la versión de dicho sistema, teniendo que descargarla de internet. Por contra, también he leído que en el caso de Immortals Fenyx Rising se puede instalar y ejecutar el juego totalmente offline, ya que la versión almacenada en el disco es la de Series X (ya que es la única que dispone del modo 60fps):
A while back I uninstalled Immortals Fenix Rising and then reinstalled it offline (was curious what was on the disc) and I was able to play it without issue. Couldn't tell if there was a Series X enhancement though, game was running at 60fps but it could have just been uncapped without patches.

Now I'm curious if that config data hangs around even after you uninstall a game, if it's that small I'd like the option to just download them all to my machine locally.

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65605541

Por tanto, la duda que ahora mismo tengo, es, ¿cómo se puede saber en los títulos físicos cuya etiqueta reza Xbox Series X/Xbox One, cuáles contienen en el disco la versión de Xbox Series X, pudiendo ser instalada y ejecutada totalmente offline sin ningún tipo de descarga? Por ejemplo, en Octubre se pondrá a la venta A Plague Tale : Innocence bajo la etiqueta de Xbox Series X/Xbox One:
Imagen
¿Qué versión será la que contendrá el disco físico?

Por otro lado, en los títulos cuya etiqueta reza Xbox One/Xbox Series X, aunque el disco no contenga la versión de Xbox Series X, si se instalara sólo el contenido del disco de manera offline, ¿se podría jugar a la versión de Xbox One, o también habría que hacer check online como en los videojuegos físicos only Xbox one?

¡Saludos y gracias anticipadas!

hilo_ho-videojuegos-con-smart-delivery-a-series-x_2385400_s50#p1751731096
Ayer viví un evento único. Compré Shining Resonance Refrain de Xbox one (el único que hay) físico, y se instaló en mi Series X 100% del disco sin pedir actualización :0 Creo que es la primera vez desde que tengo la consola😅
@Serkenobi Pues yo tampoco tengo ni idea, la lógica como bien dices indica que si pone primero series x tendria que estar esa versión, y si pone primero one sería al revés, pero creo que quizá algunos juegos por error de la distribuidora no será el caso.
El Assassin's creed odyssey
Imagen
Lucas Kane escribió:Ayer viví un evento único. Compré Shining Resonance Refrain de Xbox one (el único que hay) físico, y se instaló en mi Series X 100% del disco sin pedir actualización :0 Creo que es la primera vez desde que tengo la consola😅

¿Pudiste instalar el juego de manera offline sin realizar el famoso chequeo online @Lucas Kane ? Porque de ser así, ciertamente sería algo insólito... Lo cual supondría a su vez más dudas... ¿Porque en este caso no es necesario el chequeo, pero en otros sí?

CorrinDeNohr escribió:@Serkenobi Pues yo tampoco tengo ni idea, la lógica como bien dices indica que si pone primero series x tendria que estar esa versión, y si pone primero one sería al revés, pero creo que quizá algunos juegos por error de la distribuidora no será el caso.

Quizá es lo que dices, error de la distribuidora... Lo cual no quita que generen mucha confusión y dificulten saber que versión estás adquiriendo.

Por cierto @CorrinDeNohr , respecto al caso que compartiste de Tales of Arise, ya se sabe como funciona lo de los dos discos. No es que cada disco contenga una versión (la de Xbox One o Xbox Series X), sino que cada disco contiene una parte de cada versión, de tal modo que debes utilizar ambos blurays para completar la instalación (la propia videoconsola te detecta cuál es la versión óptima y te la instala, de tal modo que en Xbox Series X se instala por defecto la versión de Series X). De esta manera evitan que el personal utilice sólo un disco y venda el otro.

Not exactly. I can confirm now. It comes with two discs. The install disc is called the key disc. You insert this disc into your Xbox One or Series X and it installs the right version for your system. Second disc is your play disc and is called the data disc. Both discs together give you physical access to both the Xbox One and the Series X. You can’t just sell a copy of the game and keep one. It looks like both discs together give you the physical license to both versions. The PS4 version just gives you the license to the digital version of the PS5 game. The installation disc calls it a cross gen bundle.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/26 ... e/79653687

Brutico escribió:El Assassin's creed odyssey
Imagen

Exceptuando el parche que habilita los 60 fotogramas por segundo, por lo demás no hay mejoras extra, es de facto la misma versión que la de Xbox One X, ¿no @Brutico ?
@Serkenobi No, bueno, tampoco lo intenté. Estaba online así que imagino que el chequeo lo hizo. Pero el hecho de que no me saltará ningún parche ni actualización estoy bastante seguro de que es la primera vez desde que tengo la consola. Hay muchísimos jueros físicos donde me instala un 5-20% del disco y el resto de la instalación medíante descarga, en este caso no hubo descarga de ningún tipo
Lucas Kane escribió:@Serkenobi No, bueno, tampoco lo intenté. Estaba online así que imagino que el chequeo lo hizo. Pero el hecho de que no me saltará ningún parche ni actualización estoy bastante seguro de que es la primera vez desde que tengo la consola

Ah vale, ya me parecía demasiado bueno para ser verdad que no hubiera chequeo online [carcajad]
Serkenobi escribió:Por cierto @CorrinDeNohr , respecto al caso que compartiste de Tales of Arise, ya se sabe como funciona lo de los dos discos. No es que cada disco contenga una versión (la de Xbox One o Xbox Series X), sino que cada disco contiene una parte de cada versión, de tal modo que debes utilizar ambos blurays para completar la instalación (la propia videoconsola te detecta cuál es la versión óptima y te la instala, de tal modo que en Xbox Series X se instala por defecto la versión de Series X). De esta manera evitan que el personal utilice sólo un disco y venda el otro.

Pues mira, esto me parece sencillamente perfecto, es cierto que si dan un disco para cada version, la gente se podia quedar el que le interese y vender el otro de strangis...
Pero si mete mitad y mitad de cada version en cada disco, eliminas esa opcion, pero, los usuarios de series x en el futuro no dependeremos de internet para jugar nuestra version, porque la version nativa de series x si esta en el disco, y es perfectamente jugable.

Esta ah sido una jugada magistral por parte de Bandai Namco, tenia intencion de pillar el Tales of mas adelante, porque antes quiero jugar los 3 que ay en ps4 que me pille en pack (se que son independientes, pero me gustaria jugarlos todos y me gusta jugar los juegos por orden de salida), pero quiza cae antes de lo previsto para apoyar sus buenas politicas y las buenas decisiones como actualizar de una vez el motor de ps2 que usaron en ps3 y ps4, a unreal engine 4.
CorrinDeNohr escribió:
Serkenobi escribió:Por cierto @CorrinDeNohr , respecto al caso que compartiste de Tales of Arise, ya se sabe como funciona lo de los dos discos. No es que cada disco contenga una versión (la de Xbox One o Xbox Series X), sino que cada disco contiene una parte de cada versión, de tal modo que debes utilizar ambos blurays para completar la instalación (la propia videoconsola te detecta cuál es la versión óptima y te la instala, de tal modo que en Xbox Series X se instala por defecto la versión de Series X). De esta manera evitan que el personal utilice sólo un disco y venda el otro.

Pues mira, esto me parece sencillamente perfecto, es cierto que si dan un disco para cada version, la gente se podia quedar el que le interese y vender el otro de strangis...
Pero si mete mitad y mitad de cada version en cada disco, eliminas esa opcion, pero, los usuarios de series x en el futuro no dependeremos de internet para jugar nuestra version, porque la version nativa de series x si esta en el disco, y es perfectamente jugable.

Esta ah sido una jugada magistral por parte de Bandai Namco, tenia intencion de pillar el Tales of mas adelante, porque antes quiero jugar los 3 que ay en ps4 que me pille en pack (se que son independientes, pero me gustaria jugarlos todos y me gusta jugar los juegos por orden de salida), pero quiza cae antes de lo previsto para apoyar sus buenas politicas y las buenas decisiones como actualizar de una vez el motor de ps2 que usaron en ps3 y ps4, a unreal engine 4.

Estoy de acuerdo, aún siendo exigente con las compañías de videojuegos, entiendo que entre los jugadores también hay muchas picaresca y lo que sería un sistema ideal para disponer de ambas versiones en físico, podría ser el subterfugio para que unos cuantos especularan con esta edición y vendieran cada disco a parte para lucrarse. De esta manera se evita ese escenario y se garantiza que cada jugador tenga acceso de manera física y offline a su versión. Ojalá más compañías adoptaran esta decisión, si Bandai Namco puede utilizar dos discos, ¿cómo no van a poder titanes como Electronic Arts o Ubisoft?

¡Saludos!
Comparto aquí unas declaraciones realizadas en el post oficial de Xbox Series X, las cuales arrojan luz acerca del funcionamiento de los videojuegos físicos en dicho sistema y que podrían cambiar la concepción sobre la obligatoriedad de estar conectado online. Menciono @Lucas Kane , @CorrinDeNohr y @nekuro , ya que podría interesarles.

HKTR2 escribió:Yo puedo meterme sin conexión al Hitman 3 sin problema. El problema viene luego porque el propio juego me exige estar online para iniciar misiones [+risas]
En teoría juegos que no requieran conexión constante te deberían ir sin problema si estás en tu consola principal.

Estas declaraciones son muy importantes, ya que alteran el discurso establecido en torno al funcionamiento del formato físico y la necesidad de estar conectado online para poder disfrutar del mismo.

En el, probablemente, vídeo más famoso sobre esta cuestión, su autor exponía que en los videojuegos físicos donde se indicaba Xbox Series X/Xbox One en la etiqueta, a pesar de que en teoría la copia almacenada en el disco era la de Xbox Series X, en realidad se trataba de la de Xbox One, de ahí que la videoconsola te pidiera conectarte a internet para iniciar el título en cuestión, ya que se ejecuta en modo retrocompatibilidad y en dicho modo, es obligatorio conectarse a internet para validar el juego (insertado en el minuto exacto):



Sin embargo tú @HKTR2 has señalado algo muy relevante que se había obviado hasta este momento: el hecho de que la conexión en el caso de Hitman 3, se trata de una imposición de IO Interactive, no de Microsoft, lo cual desmontaría el discurso de que todos los videojuegos físicos que son Xbox Series X/Xbox One, requieren de conexión para poder ejecutarse.

Ojo, porque esto cambia mucho el panorama. ¿Alguien más podría confirmar que en el caso de Hitman 3, la obligatoriedad de conectarse online para ejecutarlo, es única y exclusivamente culpa de IO Interactive? Porque en ese caso, nuestra concepción y conocimiento sobre el funcionamiento offline de Xbox Series X, cambiaría drásticamente... Ahora entiendo mejor porque había comentarios "contradictorios", que señalaban que en otros juegos con la misma idiosincrasia (etiqueta Xbox Series X/Xbox One), sí se podían instalar y ejecutar totalmente offline:
A while back I uninstalled Immortals Fenix Rising and then reinstalled it offline (was curious what was on the disc) and I was able to play it without issue. Couldn't tell if there was a Series X enhancement though, game was running at 60fps but it could have just been uncapped without patches.

Now I'm curious if that config data hangs around even after you uninstall a game, if it's that small I'd like the option to just download them all to my machine locally.

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65605541

MMiX escribió:El problema en estos casos ocurre por tener la consola conectada mientras hay un error en los servidores de login. Si la desconectas de la red podrás jugar offline a todo lo que no requiera conexión obligatoria.

Se supone, vamos.

Básicamente confirmas lo expuesto por HKTR2 , que exceptuando casos concretos como el de Hitman 3, donde la propia compañía desarrolladora obliga a conectarse online para poder ejecutar el título, en el resto de casos de videojuegos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, se puede jugar totalmente offline, ¿no @MMiX ?

¡Saludos!
@Serkenobi Comentarte, aunque no es específicamente del hilo pero está relacionado. En PS4 con la nueva actualización han corregido el problema de la pila CMOS, por lo que en principio ya no hay problema con los juegos cuando en un futuro los servidores se vayan a tomar por saco.

Es un buen paso y que si tiene repercusión, puede que Micro haga algo parecido con la conexión requerida.

Un saludo!
Nintenfran escribió:@Serkenobi Comentarte, aunque no es específicamente del hilo pero está relacionado. En PS4 con la nueva actualización han corregido el problema de la pila CMOS, por lo que en principio ya no hay problema con los juegos cuando en un futuro los servidores se vayan a tomar por saco.

Es un buen paso y que si tiene repercusión, puede que Micro haga algo parecido con la conexión requerida.

Un saludo!

Me alegra que al final Sony haya eliminado ese problema. Eso sí @Nintenfran , por lo que he leído, es una actualización de Playstation 4 la que posibilita acceder a tu catalogo, sin necesidad de chequeo online alguno aunque se agote la pila CMOS, no así en el caso de Playstation 5, por tanto aún tienen pendiente arreglar dicha adversidad en su nueva plataforma. La lógica dice que si lo han hecho en Playstation 4, lo harán en su sucesora, pero la victoria no será completa hasta que no adopten la misma medida en su quinto sistema de sobremesa.

Como bien expones, ojalá esta noticia goce de la repercusión necesaria para "invitar" a Microsoft a replantearse su política del chequeo online con los títulos retrocompatibles de Xbox One, que ya sabemos como funcionan las empresas de la industria: cuando una realiza algo positivo, su rival la imita y copia para no quedar mal en la comparativa. Por eso siempre he insistido en que la competencia es buena y necesaria. Aunque me temo que si algún día se produce este cambio (tanto en Playstation 5 como Xbox Series X), tardaremos en verlo, solo hace falta ver lo que ha tardado Sony en solventar esta grave deficiencia en Playstation 4...

Dicho esto, procedo a compartir un descubrimiento que podría ser la clave para discernir de manera definitiva, que juegos físicos contienen una copia de Xbox Series X y cuales una copia de Xbox One. Un descubrimiento que quizá podría ser del interés de @Lucas Kane , @CorrinDeNohr y @nekuro .

Como ya se expuso en el pasado, fruto de la transición entre la pasada generación y la actual, muchos videojuegos físicos de Xbox contienen las etiquetas Xbox One/Xbox Series X y Xbox Series X/Xbox One. En el primer caso ya ha quedado patente que la versión que contiene el disco es la de Xbox One, sólo pudiendo obtener la de Xbox Series X vía actualización online, porque esos discos fueron prensados antes de que se hubiera desarrollado tan siquiera una versión específica de Xbox Series X (como es el caso de Crash Bandicoot 4), de ahí que se indique en la etiqueta primero el nombre de Xbox One.

Sin embargo, los títulos físicos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One eran más problemáticos, ya que se tenía constancia de casos donde al contrario de lo que dicta la lógica que proporciona la etiqueta, la versión almacenada en el disco no era la de Xbox Series X, sino la de Xbox One, teniendo que descargar de internet la versión de Xbox Series X. Al parecer, esta decisión es única y exclusivamente responsabilidad de las propias empresas desarrolladoras (optando muchas por la solución fácil: almacenar la copia de la versión de Xbox One, al ser una consola que poseen más usuarios en comparación con Xbox Series X), no de Microsoft, según el testimonio de algunos desarrolladores de Xbox. Ahora bien, ¿cómo saber que compañía opta por almacenar la versión de Xbox Series X y cuál la de Xbox One? Creo que podemos estar de enhorabuena, porque al fin he encontrado un método para saberlo.

En la contraportada de los juegos físicos de Xbox, figuran varios párrafos con texto que casi nadie suele leer ni prestar atención, ya que es la típica redacción donde se expone que el videojuego en cuestión es una propiedad intelectual de X empresa/entidad, que el título sólo se puede reproducir en una videoconsola de Xbox, que intentar piratearlo es una falta grave que conllevaría la inhabilitación de tu sistema de videojuegos, etc. Pero entre todas esas líneas aparentemente clónicas y repetitivas, está escondido el secreto para averiguar cuál es la versión almacenada en el disco. Y para demostrarlo, compartiré varios ejemplos.

Imagen
Scarlet Nexus, videojuego cuya caja física posee la etiqueta Xbox Series X/Xbox One y que fue puesto a la venta el 25 de Junio de 2021, por tanto hacía meses que Xbox Series X estaba en el mercado.

Si nos fijamos en la contraportada, se aprecia lo siguiente:
Imagen
Smart Delivery: Xbox Series X version will be available over time.

Para los que no dominen el idioma anglosajón, se indica que la versión de Xbox Series X estará disponible con el paso del tiempo, ergo el disco no contiene dicha versión, porque deberás descargarla.

Imagen
Mortal Shell Enhanced Edition, revisión mejorada de Mortal Shell para la nueva generación puesta a la venta el 4 de Marzo de 2021. En este caso ya no sólo es que el título se pusiera a la venta con las nuevas videoconsolas en el mercado, sino que encima, era una versión específica para aprovechar la potencia de las mismas.
Imagen
Y fruto de esa particularidad, como se puede apreciar en la contraportada, no hay absolutamente ninguna advertencia de que deba descargarse la versión de Xbox Series X.

Ahora bien, alguno puede estar pensando: pero en el caso de Mortal Shell Enhanced Edition no tenemos certeza plena de que sea la versión de Xbox Series X la almacenada en el disco, ya que nadie lo ha corroborado aún, por tanto ese método podría ser inexacto.

Bien, entonces comprobemos que sucede cuando consultamos las contraportadas de dos juegos, que sí sabemos que en sus discos está almacenada la versión de Xbox Series X. Empecemos con el reciente Tales of Arise:

Imagen
Videojuego puesto a la venta el 10 de Septiembre de 2021 y en cuya etiqueta, al igual que en los casos anteriores, aparece primero Xbox Series X y después Xbox One. Está confirmado que la versión física del juego contiene la versión de Xbox Series X:
Not exactly. I can confirm now. It comes with two discs. The install disc is called the key disc. You insert this disc into your Xbox One or Series X and it installs the right version for your system. Second disc is your play disc and is called the data disc. Both discs together give you physical access to both the Xbox One and the Series X. You can’t just sell a copy of the game and keep one. It looks like both discs together give you the physical license to both versions. The PS4 version just gives you the license to the digital version of the PS5 game. The installation disc calls it a cross gen bundle.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/26 ... e/79653687

Por tanto, veamos que se indica en la contraportada...
Imagen
No existe advertencia ni referencia alguna que señale la necesidad y obligatoriedad de descargar la versión de Xbox Series X. Vamos ahora con otro caso contrastado: Immortals Fenyx Rising.
A while back I uninstalled Immortals Fenix Rising and then reinstalled it offline (was curious what was on the disc) and I was able to play it without issue. Couldn't tell if there was a Series X enhancement though, game was running at 60fps but it could have just been uncapped without patches.

Now I'm curious if that config data hangs around even after you uninstall a game, if it's that small I'd like the option to just download them all to my machine locally.

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65605541
Imagen
Nuevamente, presente la etiqueta Xbox Series X/Xbox One. Título puesto a la venta escasos días antes de que se lanzaran las videoconsolas de nueva generación. Y en la contraportada vemos...
Imagen
Que no hay alusión alguna a la necesidad de descargar la versión de Xbox Series X.

Como habréis podido comprobar, hay un patrón: si en la contraportada no se señala explícitamente que la versión de Xbox Series X estará disponible con el tiempo, es un síntoma de que el disco contiene dicha versión. Si por el contrario aparece dicho aviso, es que el disco sólo contiene la versión de Xbox One.

También como habréis podido comprobar, no depende tanto de las fechas en las que fueron lanzados dichos videojuegos físicos, sino de la voluntad de cada compañía de incluir la versión de Xbox Series X en el disco. Immortals Fenyx Rising se puso a la venta una semana antes de que se lanzara al mercado Xbox Series X y en el disco está almacenada la versión de Series X, a diferencia de Scarlet Nexus, entrega que vió la luz con las videoconsolas de nueva generación en el mercado desde hacía meses.

En resumen: en la contraportada de la caja, si después de la línea que reza: Requires a Microsoft Account/Requiere una cuenta de Microsoft, no hay ninguna línea dedicada al Smart Delivery, entonces la versión almacenada en el disco, sea probablemente la de Xbox Series X.

Sé que es un texto de cierta extensión y con bastantes imágenes, pero quería explicarlo e ilustrarlo de la manera más detallada y concienzuda posible, para que el tema en cuestión estuviera claro. Espero que este contenido sea de vuestro interés y os haya ayudado.

¡Saludos!
Gracias @serkenobi esto puede ayudar a desvelar el misterio, aunque en cuanto dejen de sacar juegos para one, ya no será un problema.
nekuro escribió:Gracias @serkenobi esto puede ayudar a desvelar el misterio, aunque en cuanto dejen de sacar juegos para one, ya no será un problema.

De nada @nekuro , para eso estamos, para ayudarnos entre todos, compartiendo nuestros conocimientos, investigaciones y hallazgos.

Aunque en un futuro, como bien señalas, no existirá este problema de saber que versión está almacenada en el disco físico, porque los juegos que se pongan a la venta serán "exclusivos" de Xbox Series X (como The Medium), seguramente estaremos al menos un año más con esta transición y múltiples títulos se lanzarán al mercado bajo la etiqueta de Xbox Series X/Xbox One. Por eso considerara importante compartir estas averiguaciones, para que los usuarios interesados en el formato físico, dispongan de un método para poder averiguar si el videojuego físico que desean, contiene la versión de Xbox Series X o no.

¡Saludos!
Muy buen mensaje! Ocurre algo similar con el Spyro (si dice que necesita descargar, es que viene el primer juego, si no dice nada es que trae los tres en discos. Aunque en la portada venga que necesita descarga).

Contacté con la desarrolladora de Hades y le puse la situación de qué juego se instalaba si tenías la Series X y sin conexión a internet, me comentaron que la versión de Series. Ahora me gustaría acercarme a algún establecimiento y comprobar lo que comentas!

Iré contando!
Merci por la info, sabiendo esto podré saber mejor que juegos preservar con más cuidado para mi series x [oki]
Nintenfran escribió:Muy buen mensaje! Ocurre algo similar con el Spyro (si dice que necesita descargar, es que viene el primer juego, si no dice nada es que trae los tres en discos. Aunque en la portada venga que necesita descarga).

Contacté con la desarrolladora de Hades y le puse la situación de qué juego se instalaba si tenías la Series X y sin conexión a internet, me comentaron que la versión de Series. Ahora me gustaría acercarme a algún establecimiento y comprobar lo que comentas!

Iré contando!

Muy interesante el dato de Spyro, sabía que se había realizado una nueva tirada que sí incluía las tres entregas en el disco, pero no como diferenciar esa tirada de la anterior donde debías descargarte la segunda y tercera entrega. Muchas gracias por el apunte.

En cuanto a tu duda de Hades @Nintenfran , es muy fácil comprobarlo, ya que en este caso Amazon subió la contraportada del título, por tanto no hace falta acudir a una tienda física para averiguarlo:

Imagen

Imagen

El patrón que señalé con anterioridad se sigue confirmando, ya que en este caso tampoco se señala que deba descargarse a posteriori la versión de Series X, lo que coincide con lo que te indicó el estudio de desarrollo: que en el disco está almacenada la versión de Series X.

Podemos estar de enhorabuena, porque ahora disponemos de un método bastante fiable para saber que versión está almacenada en el disco. Creo que ni siquiera en foros de habla inglesa se han percatado de esto, por tanto, podría decirse que estamos ante una "exclusiva" [carcajad]

CorrinDeNohr escribió:Merci por la info, sabiendo esto podré saber mejor que juegos preservar con más cuidado para mi series x [oki]

¡De nada! Para eso estamos, para ayudarnos entre todos [oki]
@Serkenobi de hecho no he ido a mirarlo, lo he comprado hace unas horas porque lo han bajado de precio y bueno, se juntaron el hambre y las ganas de comer [fumando]
195 respuestas
1, 2, 3, 4